PDA

Ver la versión completa : Canal 9 busca vegetarian@ para entrevista



Sonyavlc
22-ene-2008, 13:47
Hoy me he encontrado este mensaje en mi correo ::eek:


Buenos días Sonia,

He encontrado tu correo en un foro y me preguntaba si te gustaría colaborar en el programa Hora de Salut de Canal Nou. La semana que viene vamos a hacer un programa sobre alimentación y buscamos a una persona vegetariana para entrevistarla. Sería una entrevista cortita en tu casa o en un bar, vamos que no hace falta que vengas al plató. La grabación sería mañana, el jueves o el viernes.

Si te interesa llámame al (he quitado el numero por seguridad) o mándame el tuyo y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Muchas gracias,

Un saludo

María Quesada

Me ha sorprendido mucho!!!! Me parece estupendo que entrevisten a un vegetariano que pueda explicarse y hacer entender un poquito a la gente que no somos bichos raros, poder explicar que se puede vivir estupendamente de esta manera, y con suerte desterrar los tipicos mitos de ser vegetarian@.
Por mi horario de trabajo no voy a poder hacerlo, ademas de que no creo que yo este preparada para una entrevista, ya que no llevo mucho tiempo en esto, pero me gustaria que alguien del foro se animara, que hable por todos nosotros!!!!!! Forer@s de Valencia, animaros!! Solo es una entrevista cortita! Vamos a hacerlo por todos los animales, quien sabe, igual alguien lo ve y se hace vegeta :D , ojala!!!!!

Tito Chinchan
22-ene-2008, 13:56
Buenas,

que buena noticia. A ver si al que cogen es una persona normal, que nos haga quedar como seres humanos iguales que los demás, no como bichos raros. Es que siempre que salimos por la tele me quedo pensando en la imagen que damos.

Besitos.

margaly
22-ene-2008, 14:07
ostras que guay, aunque hay que tener cuidado porque a veces, cortan, montan, quitan y ponen hasta que queda algo que no es exactamente lo que uno queria decir. Oye, si no puedes/quieres hacerlo tu, porque no contactas con la gente de Defensanimal que son de Valencia a ver si puede hacerlo alguno de ellos????

www.defensanimal.org/

Sonyavlc
22-ene-2008, 14:31
Pues si, es buena idea, lo habia pensado... Voy a escribirles a ver...

Sonyavlc
22-ene-2008, 19:53
Bueno, pues ya está, he enviado un mail a defensanimal y me han contestado enseguida, les he puesto en contacto con la periodista y grabaran el programa el jueves. Trata sobre la alimentación y cómo nos afecta lo que comemos. Me ha dicho que se emitirá el proximo martes dia 29 en el programa Hora de Salut, a las 10h de la mañana, por si alguien quiere verlo.
Espero que nos dejen en buen lugar, jeje.

paulveg
22-ene-2008, 19:59
seguro que sí!

Phoenix
22-ene-2008, 20:19
se emitirá el proximo martes dia 29 en el programa Hora de Salut, a las 10h de la mañana, por si alguien quiere verlo.

Genial! A los valencianos que podáis verlo, contadnos que tal estuvo el programa ;)

erfoud
22-ene-2008, 20:53
Si va Luis Perez podemos estar tranquilos:es estupendo ante la prensa

Nulyeta
22-ene-2008, 20:54
ehhhhhhhhhhhhhh canal 9? que canal es eseee yo quiero! :S

Sonyavlc
22-ene-2008, 21:46
Es el canal de valencia, fuera solo puede verse por TV de pago :( . Va una tal Carol, no se quien es, pero seguro que lo hace genial. Ya os lo contaré;)

margaly
22-ene-2008, 22:15
anda que bien! pues si, no os lo perdais que estaremos pendientes

Nulyeta
22-ene-2008, 23:30
Ais.. me gustaria que hubiese un programa de cocina vegana/vegetariana en television!!! todas las cocinas son omnivoras!!!!!!! joeeeeeeeee... Tendriamos que proponerlo!! jeje asi la gente lo veria y quizas pensaria mas... que a parte de dar recetas, diera argumentos xD

Niebla
23-ene-2008, 13:03
A ver si alguien lo graba y lo cuelga en youtube, y así lo vemos el resto

konchy
23-ene-2008, 19:44
Jooo a las 10 de la mañana hacen el programa??veré a ver si lo puedo grabar,porque verlo a esa hora no puedo, y si no seguro que los chic@s de defensanimal lo cuelgan luego en su web no??

Sonyavlc
23-ene-2008, 22:21
Siii Konchy, Carol me ha dicho que pedirá una copia para colgarla en la web :D , estaría muy bien, asi lo veis todos, aunque creo que será muy cortito porque el programa solo dura 45 min. Pero bueno, yo lo grabaré que tampoco estaré para verlo.

konchy
24-ene-2008, 14:58
Seguro que son solo unos minutos, ey pero buenos son!!Algo es algo!:p

ospasbar
24-ene-2008, 16:56
jejeje.

Yo no me fiaría de Canal 9, son unos manipuladores de cuidado. De todas formas intentaré grabarlo.

Nulyeta, por desgracia canal 9 no se ve en Catalunya, pero peor aún es que nos hayan prohibido ver TV3 en Valencia (sí, sí, han multado a los repetidores que emiten su señal en Valencia)

Por cierto, a veces veo Arguiñano... para ver qué hace. Una vez a la semana, más o menos, hace un plato vegetariano, aunque muchas veces lo estropea echándole tocino, el muy guarro...

Yo también reivindico un programa de cocina vegetariana en la TV

Phoenix
25-ene-2008, 20:08
Por cierto, a veces veo Arguiñano... para ver qué hace. Una vez a la semana, más o menos, hace un plato vegetariano, aunque muchas veces lo estropea echándole tocino, el muy guarro...

Este hombre para mí que está medio sonado de la cabeza... A mí no me gusta. Se trae mucho cachondeíto con los animales que usa para sus menús. Desde una vez que cogió un pescado (ya muerto, claro) y se puso a cantar moviéndole la boca al pez como si cantara él... :mad: Que seré radical, pero no me gusta nada desde ese día.

ospasbar
25-ene-2008, 20:17
Es verdad Phoenix! Lo hace mucho. Hoy mismo ha cogido un rape muerto y se ha puesto a abrirle la boca haciendole "cantar" en play-back. Qué poco respeto!! Me parece de una gran falta de sensibilidad por un ser al que se le ha arrancado la vida.
Lo que pasa es que nadie (o casi nadie) lo ve así. Cuando ven un pescado, no ven un pez muerto, sólo ven comida. Y eso es muy triste. amigos/as

erfoud
25-ene-2008, 20:42
Ya me estoy imaginando que, cuando palme, nos enteremos de dónde lo entierran, sacamos su cadáver y hacemos un guiñol abriéndole la boca diciendo:"Rico, rico"

DelaTerreta
25-ene-2008, 20:48
jejeje.

Yo no me fiaría de Canal 9, son unos manipuladores de cuidado. De todas formas intentaré grabarlo.

Nulyeta, por desgracia canal 9 no se ve en Catalunya, pero peor aún es que nos hayan prohibido ver TV3 en Valencia (sí, sí, han multado a los repetidores que emiten su señal en Valencia)

Por cierto, a veces veo Arguiñano... para ver qué hace. Una vez a la semana, más o menos, hace un plato vegetariano, aunque muchas veces lo estropea echándole tocino, el muy guarro...

Yo también reivindico un programa de cocina vegetariana en la TV

Totalmente de acuerdo, de Canal 9 no se puede uno fiar. Yo si puedo verlo, pero paso de darles audiencia (llamadme exagerada...), así es que lo veré cuando lo cuelguen los de defensanimal
Volem Tv3!:mad:

Sonyavlc
25-ene-2008, 20:52
Me ha dicho Carol, la chica de defensanimal.org, que ya lo han grabado hoy, ella y su pareja, y que han estado 2 horas, a ver que sacan luego, porque el programa dura 45 min... :(

DelaTerreta
25-ene-2008, 20:56
Dura 45 minutos y no va a estar todo el rato hablando Carol... así es que imaginate... Bueno, ya lo veremos, haber que sale. De todas formas está bien que se hayan preocupado en buscar una opinión vegeta

paulveg
25-ene-2008, 20:58
jo, espero que lo podiáis colgar por aquí, me encantaría verlo.

konchy
25-ene-2008, 21:41
Totalmente de acuerdo, de Canal 9 no se puede uno fiar. Yo si puedo verlo, pero paso de darles audiencia (llamadme exagerada...), así es que lo veré cuando lo cuelguen los de defensanimal
Volem Tv3!:mad:

Mujer la Tv3 en el tdt se ve...y yo no creo que valga mucho mas la pena que Canal 9, cada uno barre para su casa.

Sonyavlc
25-ene-2008, 22:17
Estoy de acuerdo Konchy :D

Snickers
26-ene-2008, 00:01
Ya me estoy imaginando que, cuando palme, nos enteremos de dónde lo entierran, sacamos su cadáver y hacemos un guiñol abriéndole la boca diciendo:"Rico, rico"


jajajajajaja


Ay, ahí has estado esplendido Erfoud !

DelaTerreta
26-ene-2008, 00:15
Mujer la Tv3 en el tdt se ve...y yo no creo que valga mucho mas la pena que Canal 9, cada uno barre para su casa.

Por ahora aún se pilla en el tdt, pero no en todos los sitios, y eso pronto se va a acabar si no lo solucionan (que no creo). Ya no es que valga más o menos (que a mi parecer, vale muchísimo más), es el hecho de que la quiten y sus supuestos motivos. Pero bueno, no me voy a meter más ahí porqué este tampoco es el lugar. Paz!:)

margaly
28-ene-2008, 12:13
COPIO:

Un saludo para todos/as:

Os informamos de que 2 activistas de Defensanimal.org fueron entrevistados por el canal de televisión Canal9 para el programa de salud "Hora de salud" (http://www.rtvv.es/programas/salutc.asp) que se emite de lunes a viernes a las 10h.

Nuestra intervención se incluirá en el programa del martes, 29/01/08, a las 10h.

Os avisamos de que el motivo de participar en dicho programa es porque querían entrevistar a vegetarianos/as para hablar de la salud relacionada con este tipo de alimentación.
Inicialmente no les interesaba que hablaramos de ética, pero lo hicimos en todo momento, como ya podeis imaginar.

Fue 1h y media de grabación (comprando mientras nos preguntaban), y de ahí harán un montaje para emitir sólo 3 minutos.

Como ya hemos dicho es un programa de salud, y al menos hemos conseguido colar la ética en el mismo.
Esperamos que no corten mucho de lo dijimos, y que el resto del programa no vaya en contra de la alimentación vegana.

Intentaremos conseguir una copia y en su caso colgarla.

Un saludo vegano y libre de especismo para todos/as.

Defensanimal.org
En defensa de los intereses de TODOS los animales)
(Los animales no somos propiedades)
http://www.defensanimal.org
info@defensanimal.org
Tfno.630152401
Apdo.6034 - 46011-Valencia

Sarith
28-ene-2008, 12:52
Lástima que no pueda ver el canal 9...
Ya es una mala señal que en la grabación del programa no quisieran que se tocara la cuestión ética... a saber lo que acabarán emitiendo.

No creo que hagan a corto plazo un programa sobre cocina vegetariana o vegana, hay demasiados sectores, que pagan por su publicidad televisiva, a los que no les interesa que la gente se tire a la lechuga.
Aunque igual un día algún canal nos da una sorpresa. Ojalá.

Sonyavlc
28-ene-2008, 13:59
Por ahora aún se pilla en el tdt, pero no en todos los sitios, y eso pronto se va a acabar si no lo solucionan (que no creo). Ya no es que valga más o menos (que a mi parecer, vale muchísimo más), es el hecho de que la quiten y sus supuestos motivos. Pero bueno, no me voy a meter más ahí porqué este tampoco es el lugar. Paz!:)

Yo sigo pillando la tv3, sin tdt ni nada. Y cuales son los motivos de que la quieran quitar? Yo no los sé.:confused:

Respecto al programa, bueno, lo veré y os contaré lo que ponen en esos 3 minutos! :o

Sonyavlc
29-ene-2008, 11:15
Bueno, pues hoy lo han emitido...

Casi apago la tele cuando veo que como colaborador invitado habia una doctora de cabecera de un centro de salud, uff, he pensado lo peor, pero bueno, no queria perdermelo aunque nos fueran a echar por tierra. Entonces, la presentadora, junto con la doctora, han comenzado a hablar de alimentación, que es de lo que iba el programa, y de todo lo que hay que comer para llevar una dieta adecuada, y han hecho una pirámide nutricional omnivora, claro...:(
Han hablado un poco de las comidas fuera de casa, de comer por ahí, y al rato ha salido una señora de la calle formulando una pregunta al programa: la mujer decia que su hija de 14 años habia decidido ser vegetariana, y queria saber si eso a su edad le daria problemas por estar en edad de crecimiento...:eek: 14años?? :D :D :D ... La doctora, cómo no, ha dicho que a esa edad recomienda comer "de todo", pero para mi sorpresa, ha añadido que una dieta vegetariana no produce ninguna carencia, y puede ser sana, siempre y cuando se tengan los conocimientos para saber cómo combinar los alimentos, y que por desgracia no todo el mundo lo sabe.
A continuación ha comenzado la entrevista a Carol y su pareja, Luis de defensanimal, asi que imaginaros, los 2 con las camisetas de la ONG, y en el herbolario Navarro (jaja, el súper de los vegetas); Al explicar porqué son vegetarianos ha dicho que era por justicia con el resto de los animales no humanos, aunque el tema iba de alimentación han intentado que se vea que a parte de por salud, se hace por el resto de animales, jeje. Han explicado un poquito cómo comen y de donde sacan las proteinas, el calcio, etc... Ha durado muy poquito, pero ha estado muy bien! La doctora invitada ha seguido diciendo que esta dieta es beneficiosa si se sabe llevar, y que no tiene porque dar problemas, y la presentadora ha dicho que le parecia incluso mas sana que una dieta omnivora. Han explicado los diferentes tipos: ovo lacto, ovo- veg, lacto-veg, vegano, y crudívoro. La doctora ha explicado con unas bolitas de colores (pa que todo el mundo lo entienda, menos mal) la diferencia a la hora de conseguir proteinas, si son de origen animal o vegetal, ha explicado lo de los aminoacidos esenciales, diciendo que mientras en la carne se pueden encontrar juntos, en los vegetales hay que combinar uno y otro para poder obtenerlos, pero en todo momento lo explicaba como algo totalmente sano, ha estado bien.

La verdad es que me esperaba algo mucho peor, no ha estado mal el enfoque porque se ha visto la dieta vegetariana como algo sano en todo momento.

margaly
29-ene-2008, 11:48
vaya, pues cuanto me alegro, a ver si nuestros compis de defensanimal consiguen una copia y lo vemos

Niebla
29-ene-2008, 11:49
Jo, ha sido una suerte, a ver si hay más gente que se anima.

paulveg
29-ene-2008, 12:33
Me alegro un montón de que hubiera sido así!! qué guay, a ver si la gente se entera. QUe estoy hasta de explicar que hay calcio más allá de la leche, jeje

Enhorabuena a los chicos de DA!

Sarith
29-ene-2008, 15:48
Pues me alegro de que lo hayan enfocado tan bien. A ver si los medios de comunicación se animan y hacen más programas así para que la gente vaya conociendo un poquito mejor el vegetarianismo.

konchy
29-ene-2008, 18:34
Bien por canal 9!al lindo pique! jaja. Por fin alguien que no nos tilda de locos o desnutridos! Ale a ver si después de este, vienen muchos otros programas que se deciden a opinar sobre el vegetarianismo como otra opción a elegir, y mucho mas saludable.

Phoenix
29-ene-2008, 20:40
Bravo! Me alegra mucho que haya ido tan bien :) Al fin sale un nutricionista en la tele que no dice que nos vamos a morir todos por no comer carne.

A ver si cuelgan el vídeo prontito, que estoy deseando verlo :D