PDA

Ver la versión completa : digestión lenta/rápida



Tux
22-ene-2008, 11:49
Hola, a mi padre le tienen que hacer una colonoscopia. Él come carne. Lo que me llamó la atención fue la prescripción del médico :"nada de productos de la tierra (verduras, hortalizas) por ser de digestión lenta", y le recomiendan los días anteriores a la prueba, una dieta basada en caldo, carne y pescado.

Así dicho, me suena extraño. ¿Qué podéis decir?

pi_pa
22-ene-2008, 12:02
Yo tengo las digestiones lentas y desde que soy vegetariana (ovo-lacto, llevo desde el 1/01/08) estoy mucho mejor, pero mucho mucho. :confused:

gehena
22-ene-2008, 12:07
Yo soy vegana y mis digestiones son ultra-sónicas. A las dos horas (y a veces ni eso) tengo hambre, hahahahaha (soy un saco sin fondo, gocho y 100% cruelty-free!! ;) )

Tux
22-ene-2008, 12:09
En este caso, se trata de vaciar los intestinos lo máximo posible durante varios días, para luego introducir una cámara.

¿La carne y el pescado tarda menos en digerirse? ¿Por qué le quitan toda verdura y hortaliza?

Tux
22-ene-2008, 12:21
esto parece que tiene más sentido (en la tabla):
http://www.hsa.es/org/dmedica/medicos/mi/digestivo/docs/hif/hif_colonoscopia.htm

Kalkoven
22-ene-2008, 12:27
En este caso, se trata de vaciar los intestinos lo máximo posible durante varios días, para luego introducir una cámara.

¿La carne y el pescado tarda menos en digerirse? ¿Por qué le quitan toda verdura y hortaliza?

Por la fibra... no es tanto la velocidad de digestión como la cantidad de residuos que pasan al colon tras la digestión. Las verduras y hortalizas aumentan el volumen del bolo intestinal (precisamente uno de los factores que se cree que protegen frente al cáncer de colon, junto con muchos otros). La idea es llegar con el intestino vacío y la carne y el pescado no tienen fibra, celulosa... por lo que generan pocos residuos. Pero es más real la dieta que aparece en la tabla que has puesto: no sólo se puede comer pescado y carne...

Un saludo,
Kalkoven

Tito Chinchan
22-ene-2008, 12:41
Buenas,

desde luego da gusto leer a Kalkoven, por lo que dice y cómo lo dice. Mirando la tabla, espero que no me tengan que hacer ninguna de esas, que veo que tengo que respirar fuerte mirando un filete para comer algo!!!

Besitos.

pi_pa
22-ene-2008, 12:57
Pues siguiendo esa tabla, a comer arroz!!!

Tux
22-ene-2008, 13:20
Gracias Kalkoven y a todos los demás

Kalkoven
22-ene-2008, 14:22
Pues siguiendo esa tabla, a comer arroz!!!

En principio, normalmente no hay problema (refinado), pero igual se lo ha restringido también por algún motivo, así que mejor que pregunte a su médico.

Kalkoven
22-ene-2008, 14:23
Buenas,

desde luego da gusto leer a Kalkoven, por lo que dice y cómo lo dice. Mirando la tabla, espero que no me tengan que hacer ninguna de esas, que veo que tengo que respirar fuerte mirando un filete para comer algo!!!

Besitos.

Merci :) Espero que no te veas en esa situación, pero todo se puede adaptar... incluso aunque sea a base de aguantar con calditos :rolleyes:, pero no sería necesario llegar a tanto.

Snickers
22-ene-2008, 15:05
Merci :) Espero que no te veas en esa situación, pero todo se puede adaptar... incluso aunque sea a base de aguantar con calditos :rolleyes:, pero no sería necesario llegar a tanto.


yo me vi en esa situación hace años y dos días con arroz y calditos se pueden sobrellevar

pi_pa
22-ene-2008, 15:33
En principio, normalmente no hay problema (refinado), pero igual se lo ha restringido también por algún motivo, así que mejor que pregunte a su médico.


Está claro, nada más lejos de mi intención que decirle a nadie lo que tiene que hacer y menos si pone en juego su salud.

lo decía en tono sarcástico, la verdad es que sería una put*da para los veg*anos tener que pasar por este tipo de prueba y tener que ceñirse a esa lista por narices :mad:

pi_pa
22-ene-2008, 15:33
yo me vi en esa situación hace años y dos días con arroz y calditos se pueden sobrellevar


No dice que los caldo NO VEGETALES :confused:

Snickers
22-ene-2008, 15:35
sí, pero me da igual, la idea es q no haya residuos, un caldo líquido no se q residuos va a dejar

No me tomo un caldo de carne mas q atado con camisa de fuerza !

paulveg
22-ene-2008, 15:36
Supongo que querrá decir caldo (el líquido) sin los vegetales. Lo que es un caldo, vaya.

Es que, quien hace un caldo sólo con carne??? aquí nadie, ya sé ;)

Kalkoven
22-ene-2008, 15:38
Está claro, nada más lejos de mi intención que decirle a nadie lo que tiene que hacer y menos si pone en juego su salud.

lo decía en tono sarcástico, la verdad es que sería una put*da para los veg*anos tener que pasar por este tipo de prueba y tener que ceñirse a esa lista por narices :mad:

Ya, si no es que me lo tomase en serio, pero tu mensaje me recordó que quería puntualizar que, aunque yo había indicado que lo de la tabla que puso Tux es lo más habitual y que suele ser posible tomar arroz, si el médico no se lo ha dicho en este caso, es mejor que pregunte :)

Tux
23-ene-2008, 21:40
Se repetirá la prueba, "no estaba suficientemente limpio"

frantxi
23-ene-2008, 21:46
Supongo que querrá decir caldo (el líquido) sin los vegetales. Lo que es un caldo, vaya.

Es que, quien hace un caldo sólo con carne??? aquí nadie, ya sé ;)

Se supone que el caldo es el líquido, y el cocido, lo sólido.

martukilib
23-ene-2008, 22:13
De acuerdo con Kalkoven, es por los residuos, por la fibra, tapiza las paredes del intestino y esto oculta la visibilidad de las paredes que es lo que se pretende ver con la prueba, también la fibra fija los ácidos biliares en el intestino con lo que dificulta aún más la prueba.

Que tampoco tome medicación antiagregante o anticoagulante ( ojo con la aspirina ) y ni hierro o derivados.
Se me ocurre que tampoco tome alimentos que tiñan tipo remolachas...
Suerte con el diagnóstico ;)

paulveg
23-ene-2008, 22:37
Se supone que el caldo es el líquido, y el cocido, lo sólido.


:D Claro, Frantxi. Es que estaba contestando a pi_pa, (que creo que entendió que el caldo no podía estar hecho a base de vegetales, al margen de que éstos no los comas) no a Snikers, lo que pasa es que creo que él y yo estábamos escribiendo a la vez. :)

Pero sí, obvio, el caldo es la parte líquida.

En fin, suerte para tu padre, Tux!

Tux
10-oct-2008, 08:41
Tras esa prueba por la que abrí el post, vinieron otras. Ha sido cáncer del colon. La semana pasada le han operado quitándole la parte del colon afectada.

Aunque creo que no es buena práctica quedarse sólo con lo que diga San Internet en una web al azar, leyendo sobre el tema vi esto:

El cáncer de colon parece estar asociado a dietas ricas en grasas y pobres en fibra. En este sentido, actualmente se están llevando a cabo numerosas investigaciones.
fuente: http://www.dmedicina.com/salud/cancer/cancer-colon.html

Ese parece, si es actualizada dicha información, podría sustituirse por "aun no está demostrado aunque haya indicios de que". Por otra parte, a mi padre que probablemente vuelva hoy a casa, no le han hablado nada de nada sobre dieta, o cuidados en la alimentación a partir de ahora.

sunwukung
10-oct-2008, 11:49
No tiene ni idea, la velocidad de tránsito de las verduras es de unas 24 horas a 32, la carne puede estar varios días o incluso no salir parte de ella, sin quieren hacer un colonoscopia deberían proponer o bien n ayuno de dos días y una irrigación, o dieta alta en fibra y una irrigación unas horas antes. Ni idea.

sunwukung
10-oct-2008, 11:51
Vaya, lo siento tux, pero está claro que la dieta es fundamental, estamos hablando del colon, el que al final se lleva toda la carga de residuos que pueda o no eliminar debido a una dieta contranatura. V. Irons investigó mucho sobre la limpieza de colon, de hecho os higienistos y muchas tradiciones médicas lo consideran la clave de la salud física.