PDA

Ver la versión completa : Nueva



thatgirl
02-sep-2013, 17:41
¡Hola a todxs! ¿Qué tal? Soy Sara y hace poco decidí hacerme vegetariana. Llevaba ya unos años con la idea por la cabeza, pero la verdad es que nunca me había atrevido a realizar el cambio, bien porque mi padre es algo parecido a un carnicero y sabía que no me iba a apoyar en esto, bien por el lugar en el que vivía. Vamos, excusas.
Sin embargo, hace un par de meses pensé ‘¡que les den!’ y comencé a seguir mi moral y a pasar de lo que dijera el resto.
Mi madre, mientras esté bien alimentada (no sé qué manía tiene con que me pueden faltar cosas) dice que como si quiero comer piedras. Mi hermano cree que es algo pasajero y que en cuanto vea que conseguir productos para vegetarianos no es tan fácil, ‘volveré al redil del hogar’. Mi padre... directamente no me habla desde que se lo dije. Pero creo que tarde o temprano lo acabará aceptando. Y mis amigos, pues hay de todo, desde los que creen que es la mayor estupidez del mundo hasta los que se empiezan a interesar poco a poco por esto.

¡Gracias por leer este parrafón y un saludo!

Julio_R2
02-sep-2013, 19:14
Saludos thatgirl!
Pasa y siéntete en casa ;-)

VegTay13
02-sep-2013, 19:19
Bienvenida!! Los padres dentro de poco lo aceptaran, te podrias hacer analiticas cada 6 meses y poco a poco ir alargandolas y asi demostrarles que es completamente sano.
Y respecto a esos amigos curiosos, a ver si les convences

Elen_
02-sep-2013, 19:35
¡Bienvenida!
Soy vegetariana desde hace años, pero cuando tome la decisión mi familia reacciono más o menos como la tuya, asi que tranquila; tu hermano siempre pensara que es pasajero, tu madre se acostumbrara a que si que estas sana, y tu padre volvera a hablarte, y con el tiempo (tiempo al tiempo) hasta te apartara una parte "vegetariana" cuando cocine! :D

Sea como sea, ¡¡Bienvenida!!

Ecomobisostrans
02-sep-2013, 20:08
Bienvenida Sara :)

Prueba a enseñarles alguno de los videos y enlaces que hay en mi firma, igual se les despierta un poco la sensibilidad.

Un saludo!

thatgirl
02-sep-2013, 22:25
¡Muchas gracias a todxs!
VegTay13 sí, había pensado hacerme analíticas cada poco, e incluso visitar un nutricionista, pero me voy un año fuera de España y no sé cómo tendré esto último. Pero sobre todo al principio quiero demostrarles que esta forma de vida es completamente sana.
Elen_ Jaja gracias. Me alegra ver que no soy la única. Si consigo que mi padre me reserve un plato de comida vegetariana, le compongo una canción :bien:
Ecomobisostrans gracias por lo de los vídeos. Algún día se los pondré, aunque primero quiero que vayan asentando la idea :)

Alba_kitty
02-sep-2013, 22:56
¡Bienvenida Sara! Felicidades por tu decisión :D

JaviFM
02-sep-2013, 23:38
Bienvenida.
Creo que en mayor o menor medida todos pasamos por lo mismo. En mi caso, y tras 15-16 años siendo vegetariano mi padre aún me ofrece sardinas. Ahora que llevo unos meses de alimentación vegana soy la nueva comidilla de mis amigos....
No te preocupes que al final todo pasa, la gente se acaba acostumbrando.

Coccoloba
03-sep-2013, 00:18
Enhorabuena Sara! y bienvenida :)

sika
03-sep-2013, 08:14
¡bienvenida! :)

en cuánto vean que ser vegetariana/vegana no es nada del otro mundo te darán la razón... esto, más que con palabras se demuestra con hechos :)

un besazo!

Khildran
05-sep-2013, 16:40
Bienvenida! Mucho ánimo y adelante con tus decisiones, respeto y paciencia, caminando día a día :)

tinta
05-sep-2013, 20:46
Bienvenida y ánimo con ello, a tu padre ya se le pasará, la gente cuando no comprende algo tiene diferentes maneras de reacción y como le has dinamitado los esquemas pues ha decidido no hablarte, ya lo irá aceptando.
A mi decirselo a mi familia me daba un cangelo que no veas sobre todo por mi madre que pensé que se iba a poner hecha una furia y al final fue al revés, mi madre se lo tomo bien y mi padre uf, que no lo entiende pero bueno, es lo que hay

thatgirl
05-sep-2013, 22:53
¡Muchas gracias a todxs por vuestras respuestas y por vuestro apoyo! De verdad.
JaviFM ¡ostras! Yo... si después de tanto tiempo me siguen ofreciendo sardinas/jamón/loquesea, me plantearé ponerme un letrero en la frente que diga "no como animales, gracias".
tinta sí, a mi padre le he desestructurado todo el esquema mental que tenía, desde las comidas familiares hasta puede que su opinión hacia mí. Pero sé que tarde o temprano volverá a hablarme. O al menos eso espero, jaja.

Oniria
09-sep-2013, 18:44
Yo también soy nueva en esto y lo que me ha estado frenando principalmente también es la familia. Yo no he echado tantos huevos como tú y he esperado a volver a vivir sola para poder hacer el cambio tranquilamente sin que nadie me machaque.

A partir de ahí han influido otras cosas para que la idea pasara de algo vago a algo necesario, pero sé que no ha pasado antes por miedo a la reacción de mi madre.