PDA

Ver la versión completa : Leyenda India



Wagneriano1966
29-ago-2013, 04:13
Hay una leyenda india que dice que cuando un humano muere hay un puente que debe cruzar para entrar al cielo. A la entrada de dicho puente le espera todo animal que ese humano se ha encontrado a lo largo de su vida. Los animales, basándose en lo que saben de esta persona, deciden cuales humanos pueden cruzar el puente.... y cuales son rechazados... (ANÓNIMO)

lamentodejack
29-ago-2013, 08:18
Que bonito :)

Arioch
01-sep-2013, 09:17
http://www.youtube.com/watch?v=aEDlgqMGb8I

ekleipsis
14-nov-2013, 16:01
Segun los Indues los animales no pueden ir al cielo porque les falta el 5 elemento: Eter y que lo humanos si tienen .El hombre es el unico animal que si puede ir al cielo.Y cuando se va al cielo lo que te espera son tus propios karmas o tu mismo y kal o poder negativo si no tienes un Maestro.
Los perros solo pueden ladrarte en este mundo fisico si no les gustas pues ellos son instintivos no intuitivos.Si creen que le vas hacer daño te ladran como defensa .Pero no pueden pensar .Aunque yo los quiero mucho y no me considero superior a ellos.Ya que aveces nos dan ejemplos a los humanos de humanidad.

Wagneriano1966
15-nov-2013, 15:23
Curiosamente, la palabra "Hindu" no se encuentra realmente en ningún texto de las escrituras védicas. El término "Hindu" es vago, e incluso una denominación errónea. El término fue introducido por los musulmanes de países vecinos que se referían a las gentes que viven al otro lado del Río Sindhu, unas gentes que realmente tenían un amplio espectro de creencias religiosas. No existe una "religión hindú".
El sistema védico original es realmente muy distinto del hinduismo contemporáneo. Sin embargo, tanto el antiguo como el nuevo, convergen armoniosamente en relación con el vegetarianismo. Estas son algunas citas de los Vedas:

"No debes usar tu cuerpo dado por Dios para matar a otras criaturas de Dios, ya sean humanas, animales o lo que sea." (Yajur Veda, 12.32)

"Absteniéndose de matar a cualquier ser vivo, se obtiene la aptitud para la salvación." (Manusmriti, 6.60)

"El comprador de carnes practica himsa (violencia) mediante su riqueza; aquel que come la carne lo hace por paladear su sabor; el asesino practica himsa por atar y matar al animal en realidad. Así pues, existen tres formas de matar. Quien trae carne o envía a por ella, quien despedaza un animal, y quien compra, vende o cocina carne y se la come - todos ellos deben considerarse devoradores de carne." (Mahabharata, Anu. 115:40)

Mucho antes de que San Francisco fuese declarado santo patrón de los animales, los sabios de la antigua India habían ya reconocido la espiritualidad en todas las especies vivientes. Los textos védicos incluso describen encarnaciones de Dios en diversas formas animales.

¡El punto de vista védico incluso reconoce la capacidad de los animales ordinarios para alcanzar estados elevados de espiritualidad! Esto es así debido a la opinión de que la espiritualidad no está limitada a la forma humana y que en última instancia el cuerpo externo es un alojamiento temporal para el alma espiritual eterna.

Los Vedas afirman que el alma viva transmigra, de cuerpo a cuerpo, de especie a especie, hasta alcanzar finalmente la forma humana, equipada con la razón y la posibilidad de indagar en la Verdad Absoluta. Ejercitando esa prerrogativa humana, se puede concluir el ciclo de nacer y morir repetidamente y alcanzar el reino de Dios.

Aquí tenemos, pues, una tradición religiosa que enfatiza no sólo el vegetarianismo sino también la igualdad espiritual de todos los seres vivos.

Sócrates
26-dic-2013, 23:53
.Pero no pueden pensar .Aunque yo los quiero mucho y no me considero superior a ellos.Ya que aveces nos dan ejemplos a los humanos de humanidad.

Si no pudieran pensar no podrían pedirte comida cuando su plato esta vacío. Y eso es solo un pequeñísimo ejemplo. :)