PDA

Ver la versión completa : duda sobre los refrescos



matrix
29-may-2006, 11:21
Hola
he leído (no sé si aquí o en otros foro o webs sobre vegetarianismo) que l@s vegetarianos no toman refrescos (tipo coca-cola y así)
Mi pregunta es ¿por qué?
Es porque contienen algun producto de orígen animal? Es porque dificultan la absorción de algun nutriente importante?
Por qué es?


Espero que me podáis contestar

Gabilondis
29-may-2006, 14:18
No en mi caso no los tomo porque no me sientan nada bien, con tantos azúcares, aromatizantes... y sobre todo por el gas. Pero no veo ningún otro problema... Otra cosa es el vino ;)

SkyPlooM
29-may-2006, 14:35
No en mi caso no los tomo porque no me sientan nada bien, con tantos azúcares, aromatizantes... y sobre todo por el gas. Pero no veo ningún otro problema... Otra cosa es el vino ;) ¿Qué le pasa al vino?

Gabilondis
29-may-2006, 15:06
Al vino? Pues que está muy bueno jejeje :) y no me sienta mal :P

matrix
29-may-2006, 16:57
Vale
el otro día estube mirando y remirando una botella de coca-cola y no le encontyré ningún producto de orígen animal, aparentemente. Pero como llevan estas E, conservantes varios etc que no acabas de saber de donde los sacan...
La verdad es que tampoco tomo muchos, pero de vez en cuando cae alguno... y los cubatas!:D

merku
30-may-2006, 13:44
Que yo sepa no tiene nada que ver con el vegetarianismo,son opciones personales aparte....yo si conozco vegetarianos que los toman.

matrix
30-may-2006, 14:54
Vale.
Es que lo vi diferentes veces, contado por diferentes vegetas/veganos y pensé que quizá tenían algún producto de orígen animal o algo así.

gracias!!!!

Lunae
30-may-2006, 18:35
Hola!!!

Como dicen, es una opción personal ques nada tiene que ver con el vegetarianismo y menos mal( pormi lo digo) porque me encanta al coca-cola! jajajaja se que no es muy buena y no hay que abusar pero ....:rolleyes:

Lo que yo intento es sustituirla, hago té frío o infusiones como karkadé( de egipto, lo venden tb enintermon oxfam) y así tengo siempre algo fresquito en la nevera sin recurrir a la coke.... y ya no me enrollo más!

un besazo

merku
30-may-2006, 19:46
Hombre,no es que tenga que ser asi necesariamente,pero,aunque el tema del vegetarianismo con lo que tiene que ver es con el respeto hacia los animales,si que es verdad que la mayoria de la gente vegetariana se preocupa por comer saludable y/o por otros problemas sociales...por eso es frecuente que gente vegetariana no tomen cosas tipo coca-cola, ya que ni es sano ni las empresas que lo fabrican son muy eticas que se diga...pero es una opcion aparte como ya digo.

coralreef
30-may-2006, 22:54
Yo tenía entendido desde hace mucho tiempo que el colorante del bitter (esa bebida roja) se extrae de las cochinillas. Realmente no sé si es verdad pero por si acaso yo también soy de la opción del vino y la cervecita (que no habeis comentado pero que también está muuuu rica!).

sujal
31-may-2006, 09:53
Pos si! vinito y cervecita y tira millas! suscribo lo que dice Merku respecto a la sensibilización habitual hacia otros problemas sociales como los acaecidos con la llamada Globalización; donde Coca-cola tiene su trono.