PDA

Ver la versión completa : Asco



Anandamida
26-ago-2013, 22:49
Se me ha ocurrido una pregunta que haceros para saciar mi curiosidad.

Veréis, llevo bastantes años siendo vegetariana y con el tiempo he desarrollado una gran aprehensión a la carne y el pescado. Vamos, que me da puro asquito comerlos y, si algún hipotético día, por lo que fuera, tuviera que volver a consumirlos, creo que no podría.

Esto no me pasó al principio. Fue sucediendo poco a poco, casi sin darme cuenta. No quiere decir que no pueda ver una chuleta de cerdo delante mía (incluso podría admitir que huelen bien según qué platos) pero lo que os digo, sólo imaginarme meterme eso en la boca y... puag.

Por otro lado, sé de gente vegetariana que le pones unos guisantes con jamón y no les importa apartar el jamón y comérselos. Cosa que a mí también me da mucho repelús.

Me he enrollado más de lo previsto. El caso, ¿a vosotros os ocurre lo que a mí, que tenéis el sentido del asco muy desarrollado? ¿O no coméis productos derivados de animales "simplemente" por ética?

Os mando un saludito :ok:

gatera
26-ago-2013, 22:57
Por ética. Pero también me da asco el olor a fritangas, barbacoas y cosas así.

lamentodejack
26-ago-2013, 22:57
A mi me gusta recordar el sabor de las cosas que comía y tal y a veces el olor de algunas cosas me gusta, cuando huelen más a especiad que otra cosa, pero cuando es olor a churrasco o cosas así me da mucho asco, y desde luego dudo que pudiera meterme en la boca un trozo de carne o pescado, ni siquiera leche o queso :S. Supongo que es algo normal, ya no veo filetes y tartas, sino cadáveres o cosas procedentes de explotación.

Alba_kitty
26-ago-2013, 23:01
Pues eso depende de la persona. Yo nunca he comido mucha carne, pero me encantaba, sobre todo los embutidos.
Ahora la carne en sí no me da asco, sino pensar de dónde procede. Y el olor me sigue gustando.
No sé, cada persona es un mundo...yo no como carne por ética, pero la carne no me da asco, al menos no demasiado. Me da asco pensar que viene de un animal.

Arioch
26-ago-2013, 23:04
Pues a mí ni fu ni fa... antes de hacerme vegatariano nunca he comido mucha carne, no me gustaba especialmente, la leche menos, lo que si me costó dejar son los huevos, porque me gusta demasiado una tortilla de patatas, la verdad, pero tampoco he desarrollado un asco especial por la carne, si no hubiera otra cosa la comeria sin reparos.

Manzanitaroja
26-ago-2013, 23:08
A mi tambien me da asco, no puedo tocar los embutidos para hacerle un sandwich a nadie por ejemplo, me daria mucho asco comerme un trozo, es una cosa que no se me pasa por la cabeza, es como si fuera a comerme una cucaracha :confused:

Anandamida
26-ago-2013, 23:13
Manzanitaroja, lo que has dicho lo podía haber escrito perfectamente yo :O

Con el tiempo me he vuelto un poco menos tiquismiquis. Si tengo que hacerle a alguien un bocadillo de jamón, por ejemplo, cojo la loncha con un tenedor. Con las manos jamás. Creo que tiene que ver con que tengo una asociación muy fuerte entre carne-muerte ._.

Kirin
26-ago-2013, 23:17
Pues a mí no me da asco.
Hubo una temporada que me obligaba a tenerle asco, pero al final he decidido que no gano nada así.
Mi decisión es puramente ética, porque aún me gusta cómo huelen muchas cosas cuando se cocinan y echo de menos muchos sabores y texturas. Sin embargo tengo claro que no haría eso de "apartar", porque no es lo que me he propuesto, no cumple con mis metas y he decidido no consumir productos animales. Tampoco toco embutidos y cuando ayudo en casa para alguna cena pongo platos y llevo aceitunas, patatas... pero ni parto, ni preparo, ni toco productos animales si puedo evitarlo.

Alba_kitty
26-ago-2013, 23:24
Tampoco toco embutidos y cuando ayudo en casa para alguna cena pongo platos y llevo aceitunas, patatas... pero ni parto, ni preparo, ni toco productos animales si puedo evitarlo.
Esto me pasa a mi también :D A veces no puedo ni tocar los briks de leche cuando alguien me los pide xD

Riply
26-ago-2013, 23:27
Yo deje de tomar leche de vaca por asco, no por etica. Asco si me da el olor a carne o pescado. Mas de una vez y de dos he comentado que la carne estaba mala, que olia a podre y solamente era mi olfato.

Manzanitaroja
26-ago-2013, 23:32
Esto me pasa a mi también :D A veces no puedo ni tocar los briks de leche cuando alguien me los pide xD
A mi ni me queda mas remedio que tocarlos y no soporto es el olor, pfff. Me da mucha pena cuando veo los litros y litros de leche de vaca y yogur que se usan en el trabajo, pienso en las pobres vacas exprimidas y me entra una rabia cuando pienso que hay tanta gente que consume esos productos...

Alba_kitty
26-ago-2013, 23:37
A mi ni me queda mas remedio que tocarlos y no soporto es el olor, pfff. Me da mucha pena cuando veo los litros y litros de leche de vaca y yogur que se usan en el trabajo, pienso en las pobres vacas exprimidas y me entra una rabia cuando pienso que hay tanta gente que consume esos productos...

Pues a mí me da un ascazo abrir la nevera de mi casa y que me salte a la cara el pestazo a leche...¡Puaj!
Y cuando veo a mi chico(que es ovolacto) comiendo chocolate con leche cuando no tiene necesidad de ello intento convencerle de que no lo haga y le hago imaginarse a la pobre vaquita explotada de la que obtuvo esa leche jajaja :D

Manzanitaroja
27-ago-2013, 00:23
Pues a mí me da un ascazo abrir la nevera de mi casa y que me salte a la cara el pestazo a leche...¡Puaj!
Y cuando veo a mi chico(que es ovolacto) comiendo chocolate con leche cuando no tiene necesidad de ello intento convencerle de que no lo haga y le hago imaginarse a la pobre vaquita explotada de la que obtuvo esa leche jajaja :D

Ohhh que suerte que sea ovolacto, ya hay medio camino hecho! :D

Alba_kitty
27-ago-2013, 00:59
Ohhh que suerte que sea ovolacto, ya hay medio camino hecho! :D
Jajaja sí, pero al mismo tiempo a veces es frustrante, está demasiado acostumbrado a la leche :D

Coccoloba
27-ago-2013, 03:09
A mi solo me da asco la leche y la carne de ave.

Inukagome84
27-ago-2013, 06:33
Yo no he sido mucho d comer carne me daba asquete de pequeña,pero tb lo soy x ética,yo es q me da un ascazo la carne q ni tocarla puedo y sobre todo olores fuerte,el olor a huevo es repugnante .Yo es ver a alguien delante d mi comer carne y novedoso evitar echarme más para un lado xq lo q me este comiendo en ese momento parece q yo tb estoy comiendo lo mismo q esa persona y se me quitan las ganas,tb hay persona q cuando comen hablan a la vez y escupen xq me ha pasado eso d estar comiéndome mi comida y caerme un trozo d huevo en mi plato,q asco doble

vellocinodeoro
27-ago-2013, 09:21
Se me ha ocurrido una pregunta que haceros para saciar mi curiosidad.

Veréis, llevo bastantes años siendo vegetariana y con el tiempo he desarrollado una gran aprehensión a la carne y el pescado. Vamos, que me da puro asquito comerlos y, si algún hipotético día, por lo que fuera, tuviera que volver a consumirlos, creo que no podría.

Esto no me pasó al principio. Fue sucediendo poco a poco, casi sin darme cuenta. No quiere decir que no pueda ver una chuleta de cerdo delante mía (incluso podría admitir que huelen bien según qué platos) pero lo que os digo, sólo imaginarme meterme eso en la boca y... puag.

Por otro lado, sé de gente vegetariana que le pones unos guisantes con jamón y no les importa apartar el jamón y comérselos. Cosa que a mí también me da mucho repelús.

Me he enrollado más de lo previsto. El caso, ¿a vosotros os ocurre lo que a mí, que tenéis el sentido del asco muy desarrollado? ¿O no coméis productos derivados de animales "simplemente" por ética?

Os mando un saludito :ok:

Yo pensé que jamás en la vida me iba a dar asco la carne, porque yo, al igual que explica Kirin dejé de comerla por ética, no por asco. Además siempre he sido de muy buen comer, nada tiquismiquis y me gusta (gustaba) todo. Una amiga que lleva más de 20 años sin comer carne me advirtió de que llegaría a darme asco, y no la creí...pues sí que me da, y bastante.
Los lácteos no me dan asco y los huevos ya me daban algo de reparo desde siempre, pero el olor de la comida con carne (y con según qué pescados) me resulta muy agresivo.

Walkiria
27-ago-2013, 09:22
A mí me pasa con casi todos los olores fuertes de carnes, quesos, etc. Por ejemplo, el olor de la carne picada me mata. Sin embargo, algunos platos cocinados (pollo en salsa, se me ocurre) no me huelen mal.

Lilly of the valley
27-ago-2013, 15:32
A mí me encanta el olor de la carne, sobre todo el de churrasco o pollo asado. Lo que no me gusta nada es comer con un plato de carne demasiado cerca de mi cara, en especial si ésta no está muy hecha, o manipular carne (una vez una amiga me pidió que cocinase pechuga de pollo para su perro porque a ella no le daba tiempo, y me resultó muy violento) Tampoco soporto encontrarme productos cárnicos u obtenidos de la explotación en medio de la comida, no podría, por ejemplo, apartar el chorizo de unas lentejas o la tortilla de un arroz frito con verduras. Cuando voy al supermercado y paso por la sección cárnica, siento una mezcla extraña entre repulsión y tristeza, igual que sentiría si viese un cadáver humano.

mariataburiente
27-ago-2013, 23:19
Aquí otra q le da asco, hasta tal punto q si salgo a comer con alguien y pide carne ya m ha jodido la comida, y los huevos,,, ufff, y sin son fritoss, q horror,ahora muchs restaurantes les ha dado por poner el aceite con sal que sabe a huevo frito..quien habrá inventado esa porquería¿...

Inukagome84
28-ago-2013, 06:17
Aquí otra q le da asco, hasta tal punto q si salgo a comer con alguien y pide carne ya m ha jodido la comida, y los huevos,,, ufff, y sin son fritoss, q horror,ahora muchs restaurantes les ha dado por poner el aceite con sal que sabe a huevo frito..quien habrá inventado esa porquería¿...

En serio q ponen el aceite así? Cómo se nota q yo los bares poco los pisos

Trojan_Girl
28-ago-2013, 08:26
Pues a mi me da bastante asquete..para mi es como si viese a un humano despedazado: para mi somos iguales y tanto una pierna como una pata en descomposición me da un asco horrible.
Luego el olor cocinada me da como :asco::asco:, en aspecto, me da lo mismo cocinada, aveces no se nota lo que es..
Y bueno el tema de cocinar, no tengo problemas en cocinas subproductos para otras personas tales como: croquetas congeladas, albondigas congeladas, vamos subproductos prefabricados
El otro día hable demasiado y acabe haciendo pasta con chorizo (pensaba que no "era pa tanto")..no pienso volver a tocar el chorizo....
Y luego con huevos y lácteos (menos leche que huele fatal) no me importa cocinar, supongo que.para mi desgracia, porque aun me gustan aunque no los coma..

mariataburiente
28-ago-2013, 08:29
En serio q ponen el aceite así? Cómo se nota q yo los bares poco los pisos

Siiii, yo al principio pensé q era el aceite de freír los huevos, porq se ven pozos oscuros, pero luego me dijeron que era sal con sabor a huevo frito, un asco. Aquí debe estar de moda porq me han puesto eso en diferentes sitios

Kirin
28-ago-2013, 10:41
Joer, y yo buscando sal negra de esa que sabe a huevo por todos lados y no encuentro XD

Yo también veo la carne como lo que son , trozos despedazados de un cuerpo. Pero también me gusta ver documentales de operaciones y cosas así ...

Mira que hay gente que me pide perdón por comer carne al lado mío o me pregunta si me molesta... igual es que me he acostumbrado? De todos modos creo que ya he dicho en varios temas, a mí lo que me enciende y me repele totalmente es el sufrimiento. Los cadáveres me dan curiosidad a lo sumo, pero no empatía, al igual que me resulta interesante ver momias o me da igual si el día que me muera hacen una barbacoa con mis restos, los tiran a la basura o lo que sea. Vamos, que si veo a alguien pegando a un perro (por ejemplo, algo común) me tienen que agarrar. Y una paloma muerta en el asfalto me da pena (porque se haya muerto), pero no me da asco. Un filete me da pena, pero no me da asco, y reconozco que me gusta como huele.

nessie
28-ago-2013, 10:45
La sal con sabor a huevo frito no es ninguna porquería... Es una sal que sabe así por su propia composición, no tiene ningún añadido.

Kirin, si no la encuentras puedo enviarte un sobrecito si quieres.

Walkiria
28-ago-2013, 10:46
Siiii, yo al principio pensé q era el aceite de freír los huevos, porq se ven pozos oscuros, pero luego me dijeron que era sal con sabor a huevo frito, un asco. Aquí debe estar de moda porq me han puesto eso en diferentes sitios

Es sal del Himalaya. Es una sal buenísima, tiene muchos oligolementos y no está refinada. Pero claro, si no te gusta el sabor es otra cosa.

nessie
28-ago-2013, 10:50
Es sal del Himalaya. Es una sal buenísima, tiene muchos oligolementos y no está refinada. Pero claro, si no te gusta el sabor es otra cosa.

No, no es lo mismo.

La sal del Himalaya es sal rosa. La sal de la que estamos hablando se llama Kala Namak, y es de color negro.

Riply
28-ago-2013, 10:51
No, no es lo mismo.

La sal del Himalaya es sal rosa. La sal de la que estamos hablando se llama Kala Namak, y es de color negro.

Gracias por la info :D

Vodkaneitor93
28-ago-2013, 11:01
Yo como no llevo mucho tiempo me da asco pensar de donde procede, pero
si tengo que ayudar en la cocina lo hago, aparte de que luego me acusarán de vago o algo por el estilo xD.
También soy de los que apartan la carne de las cosas( siempre y cuando no dejen caldo o se haya cocido con lo que sea), que el caldo con carne eso si que no. Aunque si en algún sitio me sirven algo con chorizo de este grasiento cojo, limpio la grasa del chorizo y me lo como ( el chorizo no, lo que este con el, véase queso u otra cosa :P ).

urpa
28-ago-2013, 11:09
A mi me da asco casi como si fuera un cadáver humano. Soy vegana por ética.

canberra
28-ago-2013, 13:42
Yo odio pasar por la carnicería/charcutería/pescadería del super... Es muerte de manera explícita. Y aún no me he visto en la circunstancia de tener que prepararle algo con animal a alguien...No sé si lo haría, con cubiertos y tal como comentáis algunxs, o simplemente me negaría por "no cocinar nada animal aunque no sea para mi".

Alba_kitty
28-ago-2013, 14:04
Puff, pues yo dentro de poco empiezo un curso de cocina del paro porque me dijeron que tiene mucha salida para camarera y eso. Pero me echa para atrás pensar que tengo que tocar cadáveres :(
En fin, no me queda otra si quiero empezar a ahorrar...:(

Pris
28-ago-2013, 14:16
Yo dejé todos los productos animales por ética, pero durante el proceso les cogí un asco tremendo. No lo hice queriendo, fue una consecuencia. Ahora me pongo mala cada vez que como con alguien y veo la carne en su plato, o cuando huelo el queso (¡con lo que me gustaba!). Ya sólo oler esos platos cuando los están cocinando me revuelve el estómago. Y me niego a tocar esos productos. Que me llamen radical si quieren, pero no lo soporto.

La verdad es que antes ya apuntaba maneras. De toda la vida me ha dado muchísimo asco enfrentarme a platos que me recordaban su procedencia. Comía poquísimo pescado, y si lo comía, no podía verlo entero. De la carne sólo me gustaba el pollo, y además era lo que menos parecía un animal. Y cada vez que cascaba un huevo me daba bastante asquete.

Pero la gran revelación vino cuando tuve que empezar a comprar y cocinar por mí misma. El hecho de comprar una bandeja con trozos de pollo (lo único que me atrevía a comprar) me parecía repugnante. No es lo mismo verlo en el plato ya cocinado y aderezado que ver la carne cruda tal cual y pensar en su origen... No tardé en dejar de comerla. Y lo demás vino solo. Y con ello, el asco.

Solalux
28-ago-2013, 15:44
Pero la gran revelación vino cuando tuve que empezar a comprar y cocinar por mí misma. El hecho de comprar una bandeja con trozos de pollo (lo único que me atrevía a comprar) me parecía repugnante. No es lo mismo verlo en el plato ya cocinado y aderezado que ver la carne cruda tal cual y pensar en su origen... No tardé en dejar de comerla. Y lo demás vino solo. Y con ello, el asco.

¡Yo también me hice vegetariana cuando me fui a vivir sola! Fue una combinación de fatores, pero lo de darme grima manipular carne fue un factor importante.

Mikael
28-ago-2013, 16:24
a mí siempre me gustó mucho la carne, la leche y el queso, el pescado y los huevos... en orden de preferencia...

aún de hecho confieso que siento placer con el olor de la carne asada o a la plancha... pero no me deleito en ello... sino al contrario, procuro irme a un lugar fuera del alcance de ese olor...

envidio de hecho a quienes teneis desarrollado ese "asco" hacia todo producto animal de forma tan acuciada.... creo que es una muy buena señal para vosotros... y una muy buena señal de que cumplis con el verdadero veganismo....

Riply
28-ago-2013, 16:32
Yo odio pasar por la carnicería/charcutería/pescadería del super... Es muerte de manera explícita. Y aún no me he visto en la circunstancia de tener que prepararle algo con animal a alguien...No sé si lo haría, con cubiertos y tal como comentáis algunxs, o simplemente me negaría por "no cocinar nada animal aunque no sea para mi".

A mi me resulta muy desagradable pasar delante de una carniceria o pescaderia. Me dan una pena los pobres bichos ahora cadaveres!

Mikael
29-ago-2013, 12:14
...

meditandolo profundamente, y llevando la lógica inmortalista y espiritual hasta sus últimas consecuencias... uno de los mayores y más sinceros motivos para avanzar en el vegetarianismo y el veganismo es este precisamente del "asco" y repulsión hacia la violencia y la muerte....

ya en el budismo, aún haciendo también incapié en la ética (que ellos llamaban "compasión"), se mencionaba aún con más insistencia y detalle que el prescindir de comer animales era requisito imprescindible para evitarnos reencarnar en el cuerpo de un animal... pues para ellos, como para el inmortalismo, la verdadera y definitiva compasión consiste en evitar que ningún alma tenga ya nunca la necesidad de encarnar en forma animal... esta sería la lógica de nuestra ética llevada hasta sus últimas consecuencias... y la motivación que más convencia entre personas de campo, cercanas al entorno natural... la simple aprensión a todo el sufrimiento y opresión que conlleva el mundo animal en general... no solo al sufrimiento y opresión de los humanos contra el mundo animal... sino al de los propios animales entre sí en su entorno natural....

es por ello que desde el punto de vista espiritual se aborrece todo sufrimiento y opresión y en cierta forma se considera una desgracia toda "encarnación" del alma en un cuerpo animal...

desde el punto de vista inmortalista la cuestión es similar... con la diferencia de que aceptamos la posibilidad de la supramentalización (según la terminología de Sri Aurobindo) del cuerpo físico humano... es decir... la posibilidad de inmortalizarlo y transmutarlo en cuerpo de gloria ("ascensión" según la terminología católica)...

es por ello que desde la filosofía inmortalista aceptamos y valoramos la encarnación en cuerpo físico humano....pues lo consideramos como la posibilidad para lograr la máxima perfección y poder del ser en general... y deseamos vivir en un paraíso exclusivamente vegetal donde ya nadie tenga que morir, ni mucho menos encarnar en cuerpo animal no humano...

para quien quiera completar el orden de esta explicación le remito a otro mensaje dejado en otro hilo... siguiendo este enlace

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=872615&postcount=5

con todo esto queda claro como el desarrollo de este "asco" (repulsión estética) es de hecho tan fundamental como la etica o la compasión para el desarrollo de la auténtica filosofia y practica vegana...

...

Lagosuchus
01-sep-2013, 20:43
A mí me pasa una cosa un poco rara. Yo no he pillado ascos nuevos a nada, me siguen gustando los mismos olores de antes y asqueando los mismos también, excepto una cosa. Me da un asco tremendo tocar con las manos desnudas las esponjas, las bayetas o restos "amorfos" de procedencia desconocida por si acaso son de origen animal. Para fregar las cosas con la misma esponja que usa mi madre me tengo que poner unos guantes porque como de la casualidad de que en la esponja haya un restito de carne o de fascia minúsculo atrapado entre la parte más rígida de la esponja, nada más pensar que lo voy a tocar o que lo he tocado me da un asco tremendo y es que no puedo fregar. Es muy curioso porque el cadáver entero no me da asco.

Arioch
01-sep-2013, 20:54
a mí siempre me gustó mucho la carne, la leche y el queso, el pescado y los huevos... en orden de preferencia...

aún de hecho confieso que siento placer con el olor de la carne asada o a la plancha... pero no me deleito en ello... sino al contrario, procuro irme a un lugar fuera del alcance de ese olor...

envidio de hecho a quienes teneis desarrollado ese "asco" hacia todo producto animal de forma tan acuciada.... creo que es una muy buena señal para vosotros... y una muy buena señal de que cumplis con el verdadero veganismo....

Jeje a mí también me tienta de vez en cuando el olor a pollo que me llega a la terraza... y hay días que habría dado lo que fuera por un muslito...

Personalmente lo que siempre me ha dado grima es la leche, por lo demás no, ni siquiera el queso, pero nunca me ha gustado especialmente la carne, prefería las cosas vegetales, cuando vi la posibilidad de hacerme vegetariano no me lo pensé mucho, creo que a partir de ese día no volví a probar bocado... lo que me costó dejarlo fueron los huevos, una tortilla de patatas o pimientos, me gusta demasiado... sólo de pensarlo se me hace la boca agua :[

Trojan_Girl
01-sep-2013, 21:21
Yo odio que la grasa del jamon me tque el brazo cuando intento cojer mi comida,,,buasssssssss

Trojan_Girl
01-sep-2013, 21:22
Jeje a mí también me tienta de vez en cuando el olor a pollo que me llega a la terraza... y hay días que habría dado lo que fuera por un muslito...

Personalmente lo que siempre me ha dado grima es la leche, por lo demás no, ni siquiera el queso, pero nunca me ha gustado especialmente la carne, prefería las cosas vegetales, cuando vi la posibilidad de hacerme vegetariano no me lo pensé mucho, creo que a partir de ese día no volví a probar bocado... lo que me costó dejarlo fueron los huevos, una tortilla de patatas o pimientos, me gusta demasiado... sólo de pensarlo se me hace la boca agua :[

Pues yo no noto diferencia entre la toritlla de huevos y la vegana de patatas :O estaré loca

rajmaulen
01-sep-2013, 22:21
A mí el olor de la carne no me da asco. Excepto una cosa: siempre me ha dado mucho asco el olor a pollo hervido (o hirviéndose, que mientras se cocina es cuando se llena la casa con ese olor), cuando lo hierven para hacer caldos, ese olor no lo soporto.

Migueldina
01-sep-2013, 22:28
Yo era un amante del sabor de la carne, de hecho mi dieta se basaba en carne, más carne, y más carne con huevo y queso.

Todo llevaba algo de origen animal, y las verduras las odiaba al 100%, no comía ni verdura ni fruta.

Y en nada de tiempo, cosa de pocas semanas pasé a ser vegano.

Es cuestión de ética, de abrir los ojos a algo que ni siquiera la gente se plantea de forma seria. Yo era el típico que decía que los cerdos tenían que morir para que yo pudiera comérmelos. Es más, los veganos eran una secta.

Pero no hay vuelta atrás ni un ápice de duda en mis acciones, para mí es muy superior la lucha por los animales que el olor de su carne en una barbacoa, aunque no me desagrade.

cielo daniela
01-sep-2013, 23:58
A mi me da asco el olor de las carnicerias. Pero hace un tiempo, el olor a asado me impresiona peor....tal vez suene macabro, pero no puedo evitar recordar un crimen que se cometio aca donde quemaron en la parrilla a un muchacho :(

Mikael
02-sep-2013, 12:48
lo que me costó dejarlo fueron los huevos, una tortilla de patatas o pimientos, me gusta demasiado... sólo de pensarlo se me hace la boca agua :[


aay!... pues ahí está el truco, córcholis... no pienses en eso... centrate en otra cosa....jjj...

Pris
02-sep-2013, 13:38
A mí la tortilla de patatas con maicena me ha parecido el mejor invento del siglo. Me gusta más que con huevo, que la encontraba bastante pesada.

Eso sí, no he conseguido veganizar la tortilla de manzana... Me gustaba mucho, y he probado con diferentes harinas, con No Egg y nada, no hay manera. Maldita la hora en que descubrí la receta cuando era omni. :p

Mikael
02-sep-2013, 14:10
A mí la tortilla de patatas con maicena me ha parecido el mejor invento del siglo. Me gusta más que con huevo, que la encontraba bastante pesada.

Eso sí, no he conseguido veganizar la tortilla de manzana... Me gustaba mucho, y he probado con diferentes harinas, con No Egg y nada, no hay manera. Maldita la hora en que descubrí la receta cuando era omni. :p

maicena de maiz???

yo solo conocía la de harina de garbanzo... que me gusta pero me parece que tiene un sabor algo fuerte...

quizás la de maiz esté más suave....

Kiwi_
02-sep-2013, 14:53
Eso sí, no he conseguido veganizar la tortilla de manzana... Me gustaba mucho, y he probado con diferentes harinas, con No Egg y nada, no hay manera. Maldita la hora en que descubrí la receta cuando era omni. :p

Acabo de descubrir que existe la tortilla de manzana. Google me ha chivado que tiene una pinta deliciosa...

Maldita la hora que lo he leído. A ver cómo le digo a mi santa panza que deje deje de crujir, que aún no es la hora de la merienda :grita:

Pris
03-sep-2013, 12:51
maicena de maiz???

yo solo conocía la de harina de garbanzo... que me gusta pero me parece que tiene un sabor algo fuerte...

quizás la de maiz esté más suave....

Es bastante suave, sí. Se combina la maicena con leche vegetal y queda riquísima. (La leche de avena de la marca YOSOY es la que mejor queda de las que he probado).
La maicena, cuidado porque la cajita amarilla que venden por todas partes pertenece a Unilever... Yo la compro al peso en la tienda de Jaime Renobell de Barcelona. (Vamos, la compré hace tiempo y me dura un montón).


Acabo de descubrir que existe la tortilla de manzana. Google me ha chivado que tiene una pinta deliciosa...

Maldita la hora que lo he leído. A ver cómo le digo a mi santa panza que deje deje de crujir, que aún no es la hora de la merienda :grita:

Quizá debí callarme. :p Yo me arrepiento de habérsela descubierto a mi omni en su día, que él sí que sigue comiéndola. Por suerte cada vez hacemos más la de patata con maicena (en serio, nadie se resiste a ella) y la otra la va dejando más de lado.

Si algún/a maestro/a de la cocina se atreve a experimentar creando una tortilla de manzana vegana y le sale bien, que se pase por aquí con la receta y le regalo algo.

Walkiria
03-sep-2013, 13:10
Voy a mirar lo de la tortilla de manzana, a ver si se me ocurre un modo de veganizarla...

gatera
03-sep-2013, 16:00
Voy a mirar lo de la tortilla de manzana, a ver si se me ocurre un modo de veganizarla...

Se tira la manzana desde un ático y ya está.

Mikael
03-sep-2013, 16:53
Es bastante suave, sí. Se combina la maicena con leche vegetal y queda riquísima. (La leche de avena de la marca YOSOY es la que mejor queda de las que he probado).
La maicena, cuidado porque la cajita amarilla que venden por todas partes pertenece a Unilever... Yo la compro al peso en la tienda de Jaime Renobell de Barcelona. (Vamos, la compré hace tiempo y me dura un montón).
............
Si algún/a maestro/a de la cocina se atreve a experimentar creando una tortilla de manzana vegana y le sale bien, que se pase por aquí con la receta y le regalo algo.

precisamente el otro dia compré un brick de leche de avena YOSOY, pues no tenian de la de arroz (bueníiiisima) que es la que suelo gastar...

en cuanto a la tortilla vegana de manzana... (para darnos pistas y saber con qué hemos de probar).....¿que problema hay en hacerla con maicena o harina de garbanzo?...¿porqué dices que no queda bien?... ¿la manzana la sofries con aceite, agua, ambas cosas?... a mí me gusta experimentar en cocina y estoy dispuesto a probar con lo de la tortilla de manzana, que nunca he probado, ni vegana ni con huevo...

Walkiria
03-sep-2013, 17:32
Pues sí, la tortilla de manzana, al ser dulce, podría quedar fenomenal con maizena y una leche vegetal azucarada/avainillada, no obstante, voy a probar a hacerlo, a ver cómo sale el experimento. :)

Pris
05-sep-2013, 11:26
precisamente el otro dia compré un brick de leche de avena YOSOY, pues no tenian de la de arroz (bueníiiisima) que es la que suelo gastar...

en cuanto a la tortilla vegana de manzana... (para darnos pistas y saber con qué hemos de probar).....¿que problema hay en hacerla con maicena o harina de garbanzo?...¿porqué dices que no queda bien?... ¿la manzana la sofries con aceite, agua, ambas cosas?... a mí me gusta experimentar en cocina y estoy dispuesto a probar con lo de la tortilla de manzana, que nunca he probado, ni vegana ni con huevo...

Sí, la de arroz está muy buena. La de avena no me gusta tanto porque es más sosilla, pero para este plato queda perfecta.

La manzana la sofrío un poco en aceite y margarina (yo uso la Granovita) hasta que se pone algo blandita y dorada.


Pues sí, la tortilla de manzana, al ser dulce, podría quedar fenomenal con maizena y una leche vegetal azucarada/avainillada, no obstante, voy a probar a hacerlo, a ver cómo sale el experimento. :)

Pues probé con maizena y leche vegetal, como la de patatas, pero precisamente porque la manzana es dulce quedaba todo demasiado dulzón y el sabor me echaba para atrás. Con harina de garbanzo no recuerdo si probé a hacerla, pero creo que la mezcla de sabores sería un poco rara.

Me encanta poneros retos. :D

Mikael
05-sep-2013, 18:37
Sí, la de arroz está muy buena. La de avena no me gusta tanto porque es más sosilla, pero para este plato queda perfecta.

La manzana la sofrío un poco en aceite y margarina (yo uso la Granovita) hasta que se pone algo blandita y dorada.



Pues probé con maizena y leche vegetal, como la de patatas, pero precisamente porque la manzana es dulce quedaba todo demasiado dulzón y el sabor me echaba para atrás. Con harina de garbanzo no recuerdo si probé a hacerla, pero creo que la mezcla de sabores sería un poco rara.

Me encanta poneros retos. :D

he comprado la maizena... probaré primero la de patata... con la leche de avena que recomiendas... y así también me haré una idea para la de manzana...

opino como tú... que con harina de garbanzo la manzana debe estar rara... pero nunca se sabe... en cualquier caso puede que quedara tan dulzón por el tipo de manzana o por el tipo de leche vegetal... se podría intentar con una leche de soja normal, como la de YOSOY no enriquecida con calcio, que es muy neutra...y la manzana Grani Smith es bastante ácida y suele usarse mucho para asar... aunque quizás le vaya mejor una más sosa como la Royal Gala, pero no creo pues en esta receta que he descubierto de la tortilla de calabazín, le añaden un poco de vinagre...

creo que puede servir esta receta para la nuestra de manzana... donde mezclan las dos harinas... de garbanzo y de maizena... y donde añaden un poco de vinagre, que no creo que sea del todo necesario, o muy poco, si usamos manzanas Granny Smith...

http://www.creativegan.net/archives/tortilla-de-calabacin-vegana/

...

Pris
06-sep-2013, 13:06
he comprado la maizena... probaré primero la de patata... con la leche de avena que recomiendas... y así también me haré una idea para la de manzana...

opino como tú... que con harina de garbanzo la manzana debe estar rara... pero nunca se sabe... en cualquier caso puede que quedara tan dulzón por el tipo de manzana o por el tipo de leche vegetal... se podría intentar con una leche de soja normal, como la de YOSOY no enriquecida con calcio, que es muy neutra...y la manzana Grani Smith es bastante ácida y suele usarse mucho para asar... aunque quizás le vaya mejor una más sosa como la Royal Gala, pero no creo pues en esta receta que he descubierto de la tortilla de calabazín, le añaden un poco de vinagre...

creo que puede servir esta receta para la nuestra de manzana... donde mezclan las dos harinas... de garbanzo y de maizena... y donde añaden un poco de vinagre, que no creo que sea del todo necesario, o muy poco, si usamos manzanas Granny Smith...

http://www.creativegan.net/archives/tortilla-de-calabacin-vegana/

...

Seguiremos probando pues. Al primero que consiga un plato decente, le damos un premio simbólico.

(Siento haber desviado una vez más el tema original...)

Mikael
06-sep-2013, 17:27
Seguiremos probando pues. Al primero que consiga un plato decente, le damos un premio simbólico.

(Siento haber desviado una vez más el tema original...)

no lo hemos desviado tanto... el gusto por el alimento vegetal es la contraparte al "asco" por el alimento de cadáveres...

son los dos aspectos, positivo y negativo, del "sentido de la estética"...jjj..

cielo daniela
06-sep-2013, 21:38
no lo hemos desviado tanto... el gusto por el alimento vegetal es la contraparte al "asco" por el alimento de cadáveres...

son los dos aspectos, positivo y negativo, del "sentido de la estética"...jjj..

Hola Mikael, no participo mucho de los hilos pero es interesante leerlos y los giros que van tomando :D. A veces parecen que se enfrentan foreros, otras que se mal interpretan ( aun cuando el otro esta siendo comprensivo y agradable, o intentandolo :rolleyes:). En fin, interesante tus relaciones con la religion o filosofia religiosa, por momentos muy avanzado para mi animo de ponerme a pensar :cool::D

Mikael
06-sep-2013, 22:16
Hola Mikael, no participo mucho de los hilos pero es interesante leerlos y los giros que van tomando :D. A veces parecen que se enfrentan foreros, otras que se mal interpretan ( aun cuando el otro esta siendo comprensivo y agradable, o intentandolo :rolleyes:). En fin, interesante tus relaciones con la religion o filosofia religiosa, por momentos muy avanzado para mi animo de ponerme a pensar :cool::D

gracias Daniela... eres un cielo... y un angel valiente...