PDA

Ver la versión completa : Ahhhh, la Vichyssoise!



Coccoloba
25-ago-2013, 00:59
Para 4-6 servicios (Vegetariana)

Categoría: Sopas, cremas y purés.

Ingredientes:

3 manzanas (verdes o amarillas)
5 puerros, solo la parte blanca (puerron)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 tazas de agua
1 lata de leche evaporada
Sal y pimienta

Preparación:
Primero, pelamos cortamos las manzanas en cubos pequeños y el puerro en rodajas. En una olla, paila o sartèn, con dos cucharada de aceite sofreímos el puerro sin dejar que tome color. Cuando ya se pone transparente, echamos las manzanas, salpimentamos y cocinamos cuidando que no se pegue, 12 a 15 minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego y llevamos al vaso de la licuadora, ponemos la leche y licuamos, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva mientras se licua. Comprobamos de sal y llevamos al fuego dos minutos mas solo a calentar (no hervir)
Llevamos a la nevera hasta la hora de servir.
Servimos en un plato hondo o tazón

Recomendaciones:
Este plato lo preparamos con antelación para dejar enfriar en la nevera por lo menos dos horas antes de servir.

Tengo fotos del resultado final, pero no en mi ordenador. Si traigo la url no se cómo ponerlas de tamaño normal. :confused:

Riply
26-ago-2013, 22:20
Que es leche evaporada? En polvo?

Coccoloba
26-ago-2013, 23:12
Nop, no es leche en polvo. La leche evaporada es el resultado de la sustracción a través de un proceso de evaporación, de cerca de las dos terceras partes de agua contenida en la leche.
En España la conocen mas por la marca, que no recuerdo el nombre.

Riply
26-ago-2013, 23:21
Leche condensada ( La lechera es la mas conocida)?

Coccoloba
26-ago-2013, 23:38
Leche condensada es lo mas parecido, aún mas espesa y azucarada a tope, aunque creo que en España también teneis Condensada sin azucar.
Pero estoy segura que leche Evaporada, le llamais de una marca mas antigua que la lechera... pero no recuerdo el nombre.

En mi tierra es Carnation (de Nestlé = La Lechera)

mariataburiente
27-ago-2013, 08:44
En cualquier super hay leche evaporada, a veces viene en latas como la condensada y a veces en pequeños bricks, y no es dulce ni pastosa

Crisha
27-ago-2013, 08:52
Leche condensada ( La lechera es la mas conocida)?

No, no es leche condensada. No es tan dulce.
La marca más famosa es Ideal.

Riply
27-ago-2013, 09:03
Ya la buscaré porque la receta tiene pintaza!

Crisha
27-ago-2013, 09:06
Ya la buscaré porque la receta tiene pintaza!

No sé si la hay vegana. no la he visto nunca.
De todos modos, hay alguna receta de vichyssoise vegana en el foro y quizás puedas combinarlas :)

Coccoloba
28-ago-2013, 01:00
No, no es leche condensada. No es tan dulce.
La marca más famosa es Ideal.

Esa es la marca! Ideal :D

No es nada dulce, ni es espesíiisima como la condensada. No.