PDA

Ver la versión completa : Soy pesada con la soja pero...



homeopatica
21-ene-2008, 13:47
Mi eterna duda: soja si, soja no????? despues de lo ya hablado en este foro, he pasado de tomar soja bastante, no mucho a no tomar nada, y mucho menos darselo a mi hija por la posible toxicidad, hormonas etc... ¿algun vegetariano por ahi que no consuma soja o que arroje mas luz al tema????? POR FAVOR

Davichin
21-ene-2008, 13:59
Yo soy de la opinión de que la soja, con moderación, es un buen alimento rico en proteinas de alto valor biológico. Tiene también sus inconvenientes si abusamos de ella pero no más que otros productos ingeridos en exceso. En mi caso solo tomo soja en forma de tamari y alguna cosa que lleve tofu. La leche de soja no me gusta, prefiero la de avena que también tiene sus buenas propiedades. Eso si, siempre soja ecológica y más cuando el 90% de la producción mundial es transgénica.

gehena
21-ene-2008, 14:13
En mi caso solo tomo soja en forma de tamari y alguna cosa que lleve tofu.

Ya te has reconciliado con el tofu?? :p

Creo que esto es como todo: nada en exceso es bueno.

Davichin
21-ene-2008, 14:21
bueno.. ahí andamos.. prefiero seguir confiando en las legumbres y cereales de toda la vida :)

eh!! que hay cosas que son buenas en exceso!! amor!! mucho amor para este mundo lleno de hostilidad!!!

gehena
21-ene-2008, 14:22
y salud!!! mucha salud!! ;)

frantxi
21-ene-2008, 14:29
Soja si, pero poca y la justa.

Sobre todo que no sea transgénica, no creo que te mate a ti, pero si el ecosistema donde este cultivo es el rey.

paulveg
21-ene-2008, 19:23
Yo empecé a tomar soja hace poco, sólo tofu, salsa de soja, y crema para cocinar, y no he notado nada negativo. Por lo demás, mi alimentación vegana sigue igual que antes. Por eso creo que sin abusar, no debe ser tan mala. Al margen de que tenga antinutrientes, es posible, pero si te alimentas bien, no creo que sólo la soja te cree problemas.

Otra cosa es que comas algo de soja cada día y mucha. Es que hay tantas cosas de soja, tantas formas de prepararla etc, que es fácil no darse cuenta de la cantidad que consumes, supongo.

Por otro lado, tengo una sobrina alérgica a la lactosa y está creciendo a base de preparados de leche y yogures de soja. Por ahora no parece haber ningún problema. Pero bueno, con los niños, si tendría más cuidado. No es para alimentarlos sólo de soja, claro.

Ah, y cómo dice frantxi, que no sea transgénica.

Frytz
21-ene-2008, 20:30
homeopatica obviamente la soja asi sea sosa es mucho mejor que los 8 yogures al dia que le da s a tu bebe. El truco esta en que te especialices en hacersela comer con buen sabor.

pi_pa
22-ene-2008, 08:17
......

Ah, y cómo dice frantxi, que no sea transgénica.


puede ser una tontería, pero cómo sé yo si es transgénica o no?, porque en el bote no creo que lo pongan... ;)

Tito Chinchan
22-ene-2008, 08:23
puede ser una tontería, pero cómo sé yo si es transgénica o no?, porque en el bote no creo que lo pongan... ;)

Buenas pi_pa,

puede que diga una tontería, así que ruego se me corrija, pero en España la agricultura ecológica no puede usar trasgénicos. Con lo que con comprar cosas que procedan de agricultura ecológica, te aseguras que no lo sean. En los herbolarios la soja suele ser ecológica, así como la mayoría de derivados.

Besitos.

rt67
22-ene-2008, 08:29
Como dice Tito, la soja ecológica no es transgénica, y en los envases lo pone. También hay productos que no son ecológicos, pero en los que pone que la soja no es transgénica.

paulveg
22-ene-2008, 08:47
En los yogures Savia de danone, ahora ya pone que la soja no procede de OGM, pero no es ecológica, claro.

Yo por ejemplo, la salsa de soja siempre la compro en el herbolario. La típica del super no especifica nada, y no me fío un pelo, jeje

Pero yo creo que si no es transgénica, en general lo pone. Y si no tienes mucha prisa siempre puedes envíar un email a la empresa o llamar. Yo lo hice con Alpro, Savia y Royne . Y de estos últimos, después de darme varias respuestas esquivas aún no se nada. Así que por ahora, tampoco me fío.

pi_pa
22-ene-2008, 09:11
Buenas pi_pa,

puede que diga una tontería, así que ruego se me corrija, pero en España la agricultura ecológica no puede usar trasgénicos. Con lo que con comprar cosas que procedan de agricultura ecológica, te aseguras que no lo sean. En los herbolarios la soja suele ser ecológica, así como la mayoría de derivados.

Besitos.


Gracias, Tito. Verdaderamente no estoy muy puesta en agricultura ecológica, pero te agradezco la puntulización

:)

Snickers
22-ene-2008, 14:58
Bueno, respecto a los transgénicos decir q en los productos no ecológicos se permite encontrar (o sea colar) hasta un 0,99 % de transgénico, por cuestión de contaminación u otras causas.

Cuando tienes un manejo de 100.000 kilos de soja quiere decir q en ella puede haber hasta un 999 kilos de soja transgénica.

Y suele ser así como la cuelan. Aunq la manera habitual es usarla para dar de comer a las vacas, lo siento por ellas, por esto y por muchas cosas más.


Y esta historia q durante años se ha aceptado en la agricultura convencional es algo q ya este año se aceptará en la ecológica, ya q el año pasado se saco una normativa q permitía ese un tanto por cierto de no ecológico en lo ecológico, cómo no por cuestión de contaminación por polinización, creo recordar.

Y ocurre q es así pq supuestamente los q cultivan transgénicos se plantan al lado de los ecológicos con la intención de q esa contaminación ocurra. Y les reclaman la patente o les bloquean la producción.

Y poco a poco nos cuelan los transgénicos. Aunq llevemos años no consumiéndolos.

Snickers
22-ene-2008, 15:03
En los yogures Savia de danone, ahora ya pone que la soja no procede de OGM, pero no es ecológica, claro.

Yo por ejemplo, la salsa de soja siempre la compro en el herbolario. La típica del super no especifica nada, y no me fío un pelo, jeje

Pero yo creo que si no es transgénica, en general lo pone. Y si no tienes mucha prisa siempre puedes envíar un email a la empresa o llamar. Yo lo hice con Alpro, Savia y Royne . Y de estos últimos, después de darme varias respuestas esquivas aún no se nada. Así que por ahora, tampoco me fío.

Royne ha estado tiempo en la lista roja de Greenpeace, y Savia dice Danone q no, pero en Argentina Danone apareció en su día en listas con transgénicos. Alpro es la comercializa Central Lechera Asturiana, y estos creo q les daban transgénicos a las vacas.

Leche de soja no manipulada geneticamente lo pone explícitamente en la de Lidl y en la de Pascual, pero lo mejor es comprarla ecológica

paulveg
22-ene-2008, 19:34
En los de Savia ahora ya lo pone explícitamente también.(me he fijado ;) ) Pero supongo que si antes no lo ponía...mal rollo:(

Y lo de Alpro, al margen de lo que coman las vacas, (que será de lo peor, supongo) la bebida de soja no contiene OGM.

Sí, lo mejor es ecológica, pero joder, por qué no la venden en los super normales?? :rolleyes:

homeopatica
23-ene-2008, 10:06
Vale, si la verdad es que en exceso nada es bueno, y respecto a los yogures de soja, a mi nena le intentaba dar de los que yo hacia en casa con la maquina de hacer leche de soja, y no hay forma de que le gusten. Ni con vainilla, ni con azucar ni con na de na. Por cierto ¿se puede hacer yogur con leche de avena? osea, a la leche de avena añadirle el fermento? Aunque tampoco le gustaba la leche de avena...

Oclock
24-ene-2008, 11:32
Pues yo creo que soy de esos que están abusando de la soja. Por la mañana leche de soja (las de avena y arroz no me gustan mucho), y ayer al mediodía tomé hamburguesa de tofu y algas, por la noche tofu rebozado y de postre un yoghourt de soja.

Está claro que me gusta a mi la soja :D Veremos a ver que pasa... si me transformo en alguna clase de bicho desconocido ya os informo....:eek: