PDA

Ver la versión completa : Esto es denunciable?



Manzanitaroja
21-ago-2013, 10:34
Buenas, el otro dia hice unos comentarios en una pagina taurina de facebook, y como el administrador de la pagina al parecer se dio bastante por aludido, robo mi foto de perfil, le añadio un cartelito que pone que soy taurina y apoyo el toro de la vega y la subio a la pagina con un comentario que dice "nos envia esta foto una chica muy taurina" con la intencion de que me pusieran a parir todos los antitaurinos que por alli pasan. Me han dicho que puedo denunciarlo, ya que las denuncias a facebook no me han servido de nada, alguien ha tenido una experiencia similar? Lo de denunciar me da un poco de respeto, pero tambien me da rabia ver alli esa foto que dice que apoyo el maltrato animal.

RosanaMQ
21-ago-2013, 10:37
Que foto de perfil tienes? una hecha por tí o que salgas tú? si es así, está utilizando tu imagen sin permiso, y ademas dando datos equivocados en tu nombre...

Riply
21-ago-2013, 10:40
Yo creo que sí que es denunciable, ¿no vulnera el artículo 18 de la C.E?

Artículo 18

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Harlock
21-ago-2013, 12:17
Es denunciable, pero llevas las de perder. No es una suplantación de personalidad para cometer algún delito, no te han insultado ni acosado, no han publicado tus datos personales, y no es calumnia (atribuirte que te gusta algo perfectamente legal como el toro de la Vega no es delito). Los delitos de injurias y calumnias no se persiguen de oficio, así que deberías buscar abogado y además pagar las tasas judiciales, etc.

Quizás sea injusto, pero imaginémonos como estaría la justicia si tuvieran que investigar todo lo que se dice cuando se ponen fotos de matratadores de perritos en el Caralibro.

En fin, si valoráis cuestra imagen e intimidad no uséis redes sociales, y si necesariamente sentís la pulsión irrefrenable de decirles algo a los taurinos en sus páginas, pues que sea de tal manera que no os puedan rastrear, que no sabemos la cantidad de perturbados que hay allí afuera.

Hasta luego,

Manzanitaroja
21-ago-2013, 22:36
Mil gracias por la ayuda, al final ha sido suficiente con mandarle un mensaje para que creyera que eso era delito y que estaba en manos de mi abogado y la ha quitado corriendo :D

Alba_kitty
21-ago-2013, 23:17
Mil gracias por la ayuda, al final ha sido suficiente con mandarle un mensaje para que creyera que eso era delito y que estaba en manos de mi abogado y la ha quitado corriendo :D
Buff pues menos mal...A mí me hacen eso y me da un patatús :eek: