PDA

Ver la versión completa : Hize bien?



Luzbel
21-ene-2008, 13:27
Hola!yo de nuevo je!ando muuuy seguido por el foro,al menos ahora,porque soy nueva y me entusiasme,porque me encanta participar,porque soy curiosa como toda periodista,y porque estoy de vacaciones y no me fui a ningun lado,asi que aprovecho mientras puedo.
Hace un rato atras estaba contestando un mensaje y me acorde,siempre lo tengo en mente,de algo que hize hace un tiempo.Yo pienso que hize bien,pero aun hoy.siento que decidi sobre una vida ajena,aunque el destino que hiba a tener,de todos modos era el mismo.
Tuve una perra que era muuuy viejita.Se llamaba Zorra,era un ejemplo de fidelidad y cariño.A principios del año pasado,se empezo a poner muy enferma.
Empezo cambiando el caracter,se puso mas gruñona,yo crei que por la edad,coasa de viejitos malcriados jeje!!,pero al poco tiempo,empezo a descordinar en sus movimientos,al principio no hize nada mas que ayudarla y consolarla,creia que su vejez ya le andaba jugando malas pasadas,pero eso se puso cada vez peor...
Hugo,mi veterinario(siempre escribo su nombre porque es un genio y quiero darlo a conocer)Lamentablente no me dio muchas esperanzas,mi perris tenia alzheimer.y lo mas probable era que pasara lo que paso,que no saliera de esta,pero que lo hiba a intentar,o al menos tratar de que con sus pequeños achaques viviera por mas tiempo.Lo intento,y cuanto!!por momentos,Zorra andaba mejor,pero con el tiempo,las medicaciones hizieron ya muy poco y fue empeorando,no voy a describir todos los sintomas porque seria muy largo.Una tarde, mi zorry cayo de costado y ya no podia levantarse,sufrio algo asi como un ataque de epilepsia,tirada en el piso,temblaba como una hoja y sus ojos pidiendome ayuda me hizieron salir corriendo a la veterinaria.Cuando le conte a hugo lo que pasaba,vi la sombra en su mirada,ya no habia nada que hacer.
Me dijo que solo quedaban dos salidas y lamentablemente,con el mismo final;mi bicha se me moria.Podia dejarla morir naturalmente,pero esto podia llevar hasta dos dias de estar asi temblando tirada en el piso,con los musculos retorcidos por la epilepsia.La otra solucion era la eutanasia.Que quieren que les diga,en ese momento,no tuve duda,mi amiga me pedia ayuda y yo le di la unica que dolorosamente pude darle.Termine con su dolor.Uno de los Claudios(a ellos no los nombre),aparte de Hugo,quien esta al frente,hay un Claudio que tambien es veterinario,y otro Claudio que es asistente veterinario;me acompaño a mi casa,llegamos,y mi perrita estaba ahi tirada con sus ojos buenos pidiendo ayuda.Esta bien que un veterinario este acostumbrado a estas cosas,pero igual los dos nos largamos a llorar.La unica ayuda que podiamos darle,era ser sus verdugos,que ironia horrenda.No duro mucho.Claudio preparo una inyeccion mientras que yo,tragandome mi dolor como podia,la consolaba.Entonces Claudio le aplico la inyeccion mientras yo le cubria los ojitos,no terminaba de aplicarla cuando senti que los fuertes temblores de Zorra ya no estaban.Se habia ido.Yo nunca habia hecho sacrificar a un animal asi que pregunte:Eso es todo?Eso es todo,me contesto Claudio,Viste,no sufrio nada.
Mi papa la enterro en el jardin,como a todos nuestros bichis que se van.Envuelta en su mantita de toda la vida.Se que tome una decision sobre una vida ajena y que mucha gente dice que la vida solo es de Dios y no pueden tomarla los hombres,yo estoy de acuerdo con eso.Pero a veces Dios elige modos muy duros para llevarse una vida con el,y este vaya que lo era...estar dos dias sufriendo asi antes de morir...me duele a mi.Es por eso que hasta el dia de hoy me sigo preguntando.Hize bien?Pienso que si,pero a veces me siento una verduga.

margaly
21-ene-2008, 13:29
aunque sea de animales, como es algo personal, lo muevo a miscelanea

margaly
21-ene-2008, 13:32
este tema es algo delicado, hay mucha gente que no ve bien "dormirles" pero yo creo que mejor eso que sufrir, lastima que las personas no podamos decidir igual de facil. Yo preferiria que me durmieran a sufrir una muerte lenta y agonica

gabrielita
21-ene-2008, 13:55
yo creo q hicistes bien d lo contrario ubiera sufrido mucho.recuerdo q me paso algo parecido con una gatita q tenia y q la habian atropellado la diferencia es q yo no tuve q tomar a decision x q no estaba en ese momento

Niebla
22-ene-2008, 10:17
Hiciste muy bien, ese fué el último gran favor que le hiciste a tu amiga. Yo he tenido que aplicar la eutanasia en varios casos y no me arrepiento porque, cuando la he aplicado no es porque un animal se enferma, sino porque se está muriendo. Este verano ha sido horrible para mi, tube que enterrar a dos de mis amigos en un periodo de 15 días, y la verdad es que todavía se me saltan las lágrimas leyendo tu caso

tenesse
22-ene-2008, 12:32
yo tambien hice lo mismo "dormirlo" pero me siento una verduga y creo que jamás podré perdonarme el tener que tomar esa decisión.Tengo un cargo de conciencia horrible a pesar de saber que era lo mejor para él y para nosotros.

Cantabria87
22-ene-2008, 13:21
Mi opinión esque has hecho bien...la has acortado un sufrimiento horrible y ademas lo malo de los animales esque saben que estan mal pero no saben exactamente lo que les pasa...y es un mal aderido a el sufrimiento fisico...por lo menos piensa que la diste descanso y la aliviastes el sufrimiento...
Mi casi con mi niña esque la dan ataques epilepticos y me dijo que con ese medicamento se le puede acortar un poco la vida...aqui tambien estoy decidiendo por ella...pero el otro lado esque por un ataque se puede morir...y con el medicamento..se lo doy nos metemos las dos en la cama dandonos besos jeje toda la tarde y se la pasa....
Piensa lo que vivistes con ella y que murió contigo al lado tranquilizandola y aliviándola de su sufrimiento.
Un beso y saludos!!

frantxi
22-ene-2008, 15:12
Has hecho bien, yo si estubiera en esa situación lo tendría muy claro, o quizás no, probablemente en ese estado ni siquiera sería consciente.

No sé por que se le dan tantas vueltas a esto, si no se tiene solución y sólo queda sufrir, eutanasia se ha dicho, tanto en animales humanos como no humanos.

susanamaria
22-ene-2008, 15:18
Yo creo que tomaste la decisión más correcta.
Yo pasé por un caso así con mi gato, hace poco tiempo. Nunca olvidaré ese momento, cuando dejó de respirar mientras yo lo acariciaba, ahora mismo lo recuerdo y estoy llorando. Lo pasamos muy mal en casa, pero la alternativa era que siguiera sufriendo y sufriendo y es me parecía egoísmo por mi parte. Tuve que decidir por él y elegí lo que consideré mejor para evitar que siguiera sufriendo. Tal y como hiciste tu.
Un beso.

Sarith
22-ene-2008, 17:23
Mis padres tuvieron hace tiempo un setter irlandés que ya estaba muy viejo. El veterinario nos dijo que estaba lleno de tumores y que seguramente no duraría mucho por lo que nos aconsejó la inyección. Y se la puso. El final, tarde o temprano, llega y no tiene sentido alargar una agonía.
Yo siempre he pensado que es mucho más cruel y malvado dejar a alguien que sufre con vida que darle la oportunidad de descansar en paz.

tenesse
22-ene-2008, 19:16
Has hecho bien, yo si estubiera en esa situación lo tendría muy claro, o quizás no, probablemente en ese estado ni siquiera sería consciente.

No sé por que se le dan tantas vueltas a esto, si no se tiene solución y sólo queda sufrir, eutanasia se ha dicho, tanto en animales humanos como no humanos.
yo tambien creo que es lo mejor lo que me duele por dentro es tomar la decision por otro ser vivo,eso es lo que me hace llorar cada vez que me acuerdo de mi perro,del familiar que ha convivido conmigo durante tantos años.Hace año y medio que se fue y mientras escribo no puedo dejar de llorar en parte por mi conciencia aunque repito sé que era lo mejor.

Nulyeta
22-ene-2008, 21:04
:( pobrecita... yo tb digo que hiciste bien... para estar sufriendo tanto... y no poder solucionarlo...? Ais me has echo llorar, nose que haria si le pasara algo ami chikitin :S aisssss... se que el proximo perro que tenga sera de la perrera y un viejin, para poder darle un final feliz :)

guaraníblanco
23-ene-2008, 06:58
El dolor..., quizás sea el aspecto más íntimo que tenemos los seres sintientes.

jesus loro
23-ene-2008, 17:18
sinceramente no pienses tanto en dios porke el dice o por lo menos los cristianos que los animales estan ahi para alimentarnos de ellos y los curas de mi colegio de meten con ellos perdonad por la desviacion de tema pero esque me cabrea un monton i a tu pregunta no e tenido que tomar esa decision pero con mi abuelo paso lo mismo y el pedia la eutanasia lo paso fatal no me gusta recordarlo y como es ilegal tuvimos que dejarle sufriendo en cama durante 4 dias hasta que su cuerpo decidio no sufrir mas, personalmente preferiria haber practicado la eutanasia a ver a un familiar sufriendo tantisimo

Luzbel
23-ene-2008, 21:54
Lo de Dios solo lo puse como un ejemplo,es que mucha gente dice eso ante este tema.Yo no creo que Dios se enoje conmigo por ayudar a mi perrita a sufrir menos.Y si no lo siento,pero no me daba el corazon para verla morir asi.