PDA

Ver la versión completa : Seitán casero... ¿Cuánto aguanta?



Gabilondis
29-may-2006, 09:50
Buenas, he hecho seitán algunas veces y me ha gustado mucho, lo que me gustaría saber es cuánto creéis que puede aguantar en su caldo... me sería muy útil poder hacer más cantidad y guardarlo en el frigo para varias veces. :cool:

David
29-may-2006, 11:14
Hola Gabilondis, yo lo que hago es congelarlo. Suelo hacer un par de bolas con 500 gramos de gluten, separo lo que vaya a utilizar en el momento o en próximos días y el resto al congelador. Yo por lo menos no he notado ninguna diferencia en el sabor o la textura entre el recién hecho y el congelado.

Un saludo.

Gabilondis
29-may-2006, 15:10
Ahh, muchas gracias, creo que haré eso.. cuánto te dura lo que dejas en el frigo? La verdad es que así tiene que ser mucho más cómodo :D

Gabilondis
30-may-2006, 08:01
A colación del tema del seitán también os quería preguntar si en las recetas puede dar un resultado similar sustituir el seitán por el tofu :cool:

David
30-may-2006, 09:40
Yo lo he dejado en el frigo hasta 5 o 6 días (no sé si aguantará más) sin problema y siempre cubierto con el caldo donde lo has cocido. Y en cuanto a sustituir el seitan por tofu en alguna receta no creo que de un resultado similar porque ni la textura ni el sabor se parecen, pero vamos, que seguro que no estará malo con cualquiera de los dos ingredientes... simplemente distinto, es cuestión de probar ;)

Un saludo