PDA

Ver la versión completa : El hombre condenado a sonreír de por vida



Cotorra
13-ago-2013, 15:30
El británico Malcolm Myatt sufrió un ictus que le paralizó el lóbulo frontal, hecho por el que no puede estar triste

http://www.abc.es/Media/201308/13/malcom-feliz-triste--644x362.jpg

Malcolm Myatt, condenado a sonreír de por vida

Malcolm Myatt, un británico de 68 años, camionero jubilado, siempre tiene una sonrisa en los labios, pero en su caso, porque no le queda más remedio, tal y como publica «The Telegraph».

Desde que sufrió un ictus en 2004 que ha afectado a la sensibilidad de la parte izquierda de su cuerpo, el señor Malcolm -rebautizado con el nombre de Mr. Happy por los medios ingleses- no es capaz de sentir tristeza.

Y no porque sea una persona muy optimista, sino simplemente porque en su cerebro, y en particular en el lóbulo frontal que controla las emociones, el impacto del ictus «borró» la posibilidad de sentir tristeza.

En la actualidad, este jubilado británico -que pasó 19 semanas en el hospital y varios meses de rehabilitación- vive en una especie de vuelta a la infancia que «contagia» a quien está cerca de él.

«Mi condición es una ventaja»
Obviamente Myatt debe convivir con algún que otro problema, como la dificultad de recordar situaciones que sucedieron a corto palzo. «Yo nunca estoy deprimido. Estar triste no me habría ayudado a mejorar. Mi condición es una ventaja. El ictus podría haber sido mi peor enemigo, pero no se lo he permitido», confiesa.

Según los expertos, el caso de Myatt no es algo inusual. Algunos pacientes que sufren este tipo de enfermedad presentan cambios psicológicos, emotivos y de comportamiento. Según la doctora Carle Walton, de la Stroke Association, «cuando un ictus golpea el cerebro hay una parada del flujo sanguíneo. En ese momento las células cerebrales mueren y pueden verificarse daños permanentes».

http://www.abc.es/sociedad/20130813/abci-hombre-ictus-triste-201308131242.html

nessie
13-ago-2013, 16:31
Me pregunto si se le anuló también la capacidad de sentir empatía. Ver a alguien que te importa fastidiado y tú quedarte tan contento... Qué raro ¿no?

laurana
13-ago-2013, 20:37
Me pregunto si se le anuló también la capacidad de sentir empatía. Ver a alguien que te importa fastidiado y tú quedarte tan contento... Qué raro ¿no?

Pues qué putada. Aunque bien mirado, sería todavía peor que se le hubiese anulado la capacidad de sentir felicidad y estuviese todo el día triste.

nessie
13-ago-2013, 20:48
Pues qué putada. Aunque bien mirado, sería todavía peor que se le hubiese anulado la capacidad de sentir felicidad y estuviese todo el día triste.

Para él mismo sí, pero para las otras personas... A mi no me afectaría tanto que alguien querido no se alegrara cuando yo estuviera alegre como que se quedara tan pichi si yo le contara un problemón. ¿O sí? :piensa:

Lagosuchus
13-ago-2013, 20:58
Hija, pues si sabes cómo está no le cuentes problemas, ¡Cuéntale chistes! Anda con lo feliz que es, que lo disfrute, que lo disfrute.

Cotorra
13-ago-2013, 21:06
Para él mismo sí, pero para las otras personas... A mi no me afectaría tanto que alguien querido no se alegrara cuando yo estuviera alegre como que se quedara tan pichi si yo le contara un problemón. ¿O sí? :piensa:

Hombre, sabiendo lo que le pasa, se le disculpa, ¿no? Mira, yo por ejemplo, no puedo poner una sonrisa profident (tengo parálisis facial), y si alguien se molesta por eso, pues será que realmente no me quiere, vamos :rolleyes:

nessie
13-ago-2013, 21:09
Hombre, sabiendo lo que le pasa, se le disculpa, ¿no? Mira, yo por ejemplo, no puedo poner una sonrisa profident (tengo parálisis facial), y si alguien se molesta por eso, pues será que realmente no me quiere, vamos :rolleyes:

Ya, pero tú aunque no puedas expresarlo de la manera habitual sí puedes sentir tristeza o alegría. Este hombre es que está siempre alegre.

Walkiria
29-ago-2013, 15:28
Me he acordado de esto al leer esta otra noticia:
Plastic Surgery That Forces You To Smile Uncontrollably Is All The Rage Among South Korean Women (http://www.buzzfeed.com/ryanhatesthis/plastic-surgery-that-forces-you-to-smile-uncontrollably-is-a)