PDA

Ver la versión completa : Psicologia animal :P



Nulyeta
20-ene-2008, 23:13
Hola amigos!!!!! Hoy despues de un dia de muuuuuuuuucha reflexion despues de una grannnnnnn rayada... jeje he decidido animarme un poco mas y poner mas ganas a estudiar lo que no me gusta, para llegar a estudiar lo que quiero realmente...Psicologia... Pero, mi problema es que... quiero estudiar psicologia pero no quiero estar en un gabinete.. nose, me gustaria estar en un cole o bien con personas con discapacidades :) Es lo que me haria sentir muy bien.
Pero hoy... estaba caminando con mi perro por el campo jeje y he pensado, habra carrera de psicologia animal?... quizas es luego una especializacion a raiz de psicologia no? pero... me ha gustao la idea!
Ademas...un gabinete animal me molaria mas jajajajaja
Bueno a lo que voy... he mirado y no encuentro nada de unis ni eso que lo hagan, solo cursos de CCC y ese rollo, y solo canina :)
Sabeis algo vosotros? Me gustaria encontrar universidades o ciclos formativos superior de esto :) un saludooooooooooooooooo thanks!

margaly
21-ene-2008, 07:26
oye, pero que buena idea. Yo lo que mas he oido es psicologia canina y felina, claro, logico, es con los que convivimos pues los tenemos loquitos a los pobres. ;)

Yo tenia un profesor de etologia (comportamiento animal) , pero creo que es mas tema de biologia que de psicologia.

Puella Beatrix
21-ene-2008, 07:30
Yo tenia un profesor de etologia (comportamiento animal) , pero creo que es mas tema de biologia que de psicologia.

Hasta donde yo se, la etología es lo más cercano que hay en cuanto a "psicología animal", aunque no niego que me gusta mucho la idea y gustaría más que existiera una carrera así ^^

Mowgli
21-ene-2008, 10:18
Tendrías que estudiar veterinaria, y luego especializarte como etóloga, supongo.

sujal
21-ene-2008, 10:50
¡Hola Nuyelta! Abrimos un hilo hace tiempo sobre etología.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1513

Me llamó la atención un artículo que mencionaba que la antropología fuese una rama de la etología... para disgusto de los antropólogos y de quienes prefieren despreciar la psicología "animal" como parte del legado especista en el que han madurado las sociedades "modernas".

Ava
21-ene-2008, 12:03
Pues según algún etólogo que otro, no hay cabida para la psicología en el mundo animal, eso es "pa los humanos". Esto me lo han dicho a mí, no me lo he inventado.
En España no hay nada de psicología animal. En algunos cursos, se dan nociones de"psicología", pero no son psicología.
Los americanos sí van más adelantadillos en esto. Si estás dispuesta a cruzar el charco...
En España,la única persona que conozco que está utilizando la psicología con los animales (aunque sólo con los perros) es el Dr. Ibáñez de setter-bakio y sus colaboradores, claro. El resto de gente, que se llaman etólogos, sólo aplican el conductismo.
Saludos,

susanamaria
21-ene-2008, 14:11
Pues, al menos en mis tiempos, lo único que se tocaba sobre animales en toda la carrera, (aparte del perro de Paulov y las ratas de Skiner), era la asignatura de Etología en 4º.

Niebla
25-ene-2008, 13:20
Fijo que aquí la psicología animal la utilizarían para que las gallinas dieran más huevos o algo de eso

Belén_Sevilla
25-ene-2008, 13:46
En la práctica (aplicación animal, no humana) Skinner sus investigaciones para usar a las palomas en la 2ª guerra mundial. Por lo demás, usó su investigación con animales para crear el paradigma neoconductista de la psicología humana.