PDA

Ver la versión completa : Como responder a la pregunta: Si todos fueramos vegetas, el mundo se superpoblaria!



Itsuki
20-ene-2008, 21:41
Hola, me estoy haciendo ideas sobre como responder a esta pregunta, más o menos sabría responderla, pero de manera que una persona se quede satisfecha con la respuesta, no sé...
Ya he escuchado más de uno decir que los animales nos invadirian y historias con eso, pero sé que en realidad no es así.
¿que me decís? ¿como puedo responder la pregunta?

sujal
20-ene-2008, 22:06
Para responder esa pregunta, lo propio sería que primero se expusieran las razones que llevan a tal afirmación.

Ecological, es habitual que de buenas a primeras nos lancen fracesitas como esa. La reacción suele ser de sorpresa porque no se sabe que contestar. Es la manía que tenemos de tener que ir dando explicaciones para todo. Te sugiero que les invites a que sean ellos los que se calienten los sesos para buscar una respuesta y luego te despidas con una media sonrisa.:cool:

Un saludo.

trasgu
22-ene-2008, 17:27
Para responder esa pregunta, lo propio sería que primero se expusieran las razones que llevan a tal afirmación.


Totalmente de acuerdo con el compi Sujal !! q te expongan razones q sustenten esa afirmación "sorprendente" :eek:

....dándole algunas vueltas a la mente "iluminada" que te ha podido formular esa pregunta...por favor, que tb te aclare de que seres vivos en concreto se superpoblaría el mundo ?¿ :rolleyes:

Mira q he tenido q responder a preguntas hirientes y absurdas...pero ésta creo q lleva la palma de las últimas semanas !!! :mad:

http://img253.imageshack.us/img253/9924/permaculturaxo3.png

Sarith
22-ene-2008, 17:35
Pues yo creo que no se superpoblaría porque la Naturaleza por sí misma ya se regula. Cuando hay muchos depredadores, los animales cazados suelen tener mucha descendencia. Los que tienen pocos enemigos, suelen tener menos.
El Hombre es el único animal que lo ha desbarajustado todo. Además, el mundo ya está superpoblado, de humanos, sí, pero superpoblado...Ya veremos como acaba todo...

Belén_Sevilla
22-ene-2008, 17:42
Además ese comentario se refiere sólo a la caza y a la pesca, no a la explotación ganadera.

Kalkoven
22-ene-2008, 18:00
En realidad, ya está superpoblado de animales (además de de humanos): de vacas, pollos, cerdos, etc... criados intensivamente para satisfacer la generalizada dieta omnívora, con la consiguiente desforestación y sobreexplotación del suelo, uso de cultivos para ganado y otros animales que podría ser usado para alimento humano o reforestación, etc. Además del sufrimiento que causa esta cría intensiva (o cría a secas) a los animales destinados al consumo humano, claro... En fin, cuánto lumbreras hay por el mundo. Los ecosistemas se mantienen solos sin superpoblaciones y los que estamos fuera de nuestro ecosistema original y desequilibrando todo en proporciones astronómicas ya sólo con nuestra presencia (no digamos con nuestra actividad) somos nosotros.

Snickers
22-ene-2008, 18:03
En realidad, ya está superpoblado de animales (además de de humanos): de vacas, pollos, cerdos, etc... criados intensivamente para satisfacer la generalizada dieta omnívora, con la consiguiente desforestación y sobreexplotación del suelo, uso de cultivos para ganado y otros animales que podría ser usado para alimento humano o reforestación, etc. Además del sufrimiento que causa esta cría intensiva (o cría a secas) a los animales destinados al consumo humano, claro... En fin, cuánto lumbreras hay por el mundo. Los ecosistemas se mantienen solos sin superpoblaciones y los que estamos fuera de nuestro ecosistema original y desequilibrando todo en proporciones astronómicas ya sólo con nuestra presencia (no digamos con nuestra actividad) somos nosotros.

ahí ahí

muu bien dicho !

paulveg
22-ene-2008, 18:13
Lo mismo digo.

erfoud
22-ene-2008, 18:19
Podrías recordarles qué ocurría antes de que llegáramos los humanos...¿El mundo era un caos lamentable? No, había mecanismos de autorregulación. La naturaleza pone y quita, y al final equilibra las cosas, así lo ha hecho durante unos 3000 millones de años.
¡Qué estúpidamente vanos somos los humanos, que nos creemos los grandes organizadores del cotarro, cuando en realidad somos todo lo contrario!

Phoenix
22-ene-2008, 21:58
A mí me han llegado a decir que si la gente no comiera carne nos invadirían las vacas...

Pero en resumen, que si los humanos no consumieramos carne, se dejaría de criar masivamente animales y evidentemente no habría superpoblación...

La naturaleza se autorregularía solita.

novata
23-ene-2008, 12:33
Los ecosistemas se mantienen solos sin superpoblaciones y los que estamos fuera de nuestro ecosistema original y desequilibrando todo en proporciones astronómicas ya sólo con nuestra presencia (no digamos con nuestra actividad) somos nosotros.[/QUOTE]


Tienes más razón que un@ sant@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:p

novata
23-ene-2008, 12:37
A mí me han llegado a decir que si la gente no comiera carne nos invadirían las vacas....

LA PEÑA FLIPA EN COLORES!!! Creo que ven demasiadas películas...;)

luciliu
23-ene-2008, 19:11
hola! me acabo de meter en el foro para hacer la misma pregunta , y la verdad es que sigo con dudas... aclarar que no creo que nos vayan a invadir los cerdos... pero una vez discutiendo sobre la caza , una chica que dijo ser biologa defendia la caza como metodo de control de poblaciones y argumentaba ejemplos de especies en peligro de extinción que tras dejar de cazarlas y por no tener depredadores ( ya que el hombre se los habia cargado previamente) naturales, habian crecido hasta el punto de acabar con los recursos de que disponian para sobrevivir o habian aparecido nuevas enfermedades que habian mermado de nuevo la población, hasta quefinalmente volvieron a permitir la caza controlada de esas especies para evitar esos problemas.
Yo no estoy a favor de la caza, pero me pregunto si realmente si las vacas, cerdos y pollos,etc. vivieran en libertad, habria depredadores naturales?? no se los habran cargado ya tambien? podrian crecer tanto que acabaran con sus propios recursos y acabaran muriendo?
Alguien puede razonarme esto? porque yo de verdad que no se que responder?

frantxi
23-ene-2008, 19:27
Que va hombre, los animales no, pero si el ser humano se hace bueno y deja de maltratar y explotar animales, los aliens que hay en la extratosfera esperando a que eso ocurra nos invadirán.

O puede que los monos y los perros urgen un plan en complot contra el ser humano, con la colaboración de los cerdos rosas e ibéricos, los pollos serán espias terrestres, las palomas y gaviotas lucharán contra los cazas y bombarderos militares, a la vez que servirán de francotiradores.

Los mamuts saldrán de debajo de la tierra(llevan siglos escondidos ahí abajo esperando la rebelión) y destrozarán los blindados terrestres, las ballenas y tiburones no extintos lucharán contra los acorazados. Y las polillas destruirán las puertas de los hogares humanos, haciendo que cunda el pánico.

¿es creible del todo, no?

Ahora en broma, si te preguntan eso, les respondes con otra pregunta: ¿los animales tendrían motivos para invadirnos?

trasgu
23-ene-2008, 19:32
Luciliu, si la "bióloga" en cuestión es de Santander podemos quedar con ella y chalar sobre el tema para así explicarla como de sabia es la naturaleza y como ella misma regula ecosistemas y biodiversidad...el único ser vivo capaz de poner patas arriba las leyes naturales es el ser humano es su infinita arrogancia e insensatez...

De todas maneras, fabular con un mundo vegano de un día para otro es una estupidez...pero ya puestos a "filosofar" me atrevo a comentar que el único ser vivo que superpoblaría la tierra sería el ser humano, ya que con una dieta vegana su salud y esperanza de vida incrementaría hasta cotas insospechadas...pero a mi ver, si solo cambia su dieta y no su mentalidad hacia el medio ambiente, desigualdades sociales o la pobreza...el mundo seguiría hecho una mierda y cada día más contaminado, injusto, enfrentado e insolidario !!

http://img126.imageshack.us/img126/6398/lavarselasmanosth7.gif

frantxi
23-ene-2008, 20:14
el único ser vivo capaz de poner patas arriba las leyes naturales es el ser humano es su infinita arrogancia e insensatez[/U]...



Hola trasgu, ahora que lo pienso...la naturaleza no tiene leyes, es así, sin más.

trasgu
23-ene-2008, 23:02
Hola trasgu, ahora que lo pienso...la naturaleza no tiene leyes, es así, sin más.
Es cierto q la Naturaleza puede ser un concepto muy subjetivo y personal, sin embargo te comentaré que algunas "leyes" si que se han interpretado sobre ella:

LA NATURALEZA ESTÁ REGIDA POR LEYES. - El estudio de la Naturaleza nos demuestra que existe un orden natural regido por leyes, que el hombre va descubriendo por el examen y comparación de los hechos. Este orden natural se realiza por la armonía, que es la adecuada relación entre las partes y el todo.
Dr. Eduardo Alfonso (Unión Vegetariana Argentina)
http://www.uva.org.ar/leyesnatu.html

...estas otras tb cuentan: http://www2.uah.es/vivatacademia/anteriores/n41/leyes.htm :D

Un abrazo y linda noche ^_^

http://img247.imageshack.us/img247/7568/ithinknq9.png

Sarith
23-ene-2008, 23:28
pero una vez discutiendo sobre la caza , una chica que dijo ser biologa defendia la caza como metodo de control de poblaciones y argumentaba ejemplos de especies en peligro de extinción que tras dejar de cazarlas y por no tener depredadores ( ya que el hombre se los habia cargado previamente) naturales, habian crecido hasta el punto de acabar con los recursos de que disponian para sobrevivir o habian aparecido nuevas enfermedades que habian mermado de nuevo la población, hasta quefinalmente volvieron a permitir la caza controlada de esas especies para evitar esos problemas.


Pero en estos casos siempre hay un desbarajuste de lo que sería el orden natural y la mayoría de las veces siempre el hombre está detrás de ello. La Naturaleza crea equilibrios y el hombre los desestabiliza creando problemas y situaciones anormales.
Animales que se reproducen excesivamente y consumen todos los recursos siempre han habido. El hombre es un vivo ejemplo. Y así estamos, que no sabemos cómo va a acabar la cosa...

nona
24-ene-2008, 01:30
Phoenix me has leido la mente acabas de exponer exactamente lo que estoy penando sobre el tema, no me queda nada por decir.:p

luciliu
24-ene-2008, 08:50
ya si, si tambien creo que si hay algo desequilibrado es porque hemos metido primero las narices, pero a ver si me explico, es verdad que la naturaleza es sabia y se regula ella sola , y la unica superpoblación preocupante es la nuestra desgraciadamente, pero si hemos alterado ya el sistema, de una manera irreversible , si no hacemos nada, no estaremos abocando a algunas especies a la extinción, ya no podemos pararlo? no se , es que ya se que no veremos un mundo vegano y en armonia nunca desgraciadamente, pero animales que han vivido esclavizados siglos y siglos, mientras matabamos y alterabamos sus verdaderos hogares, pueden regresar a ellos tranquilamente? ya se que la naturaleza regula ecosistemas , pero si se lo hemos jodido previamente y le hemos quitado la manera de regularlos, no acabaran desapareciendo sino reparamos aunque sea artificialmente lo que hemos cagado primero.
me explico como el culo eh!? quiero decir una especie en peligro de extinción por ejemplo que no tiene depredadores porque nos los hemos cargado,acaba extinguiendose por superpoblación ( falta de recursos y enfermedades) , debemos dejar que esto ocurra sin meter mano? o debemos intentar enmendar el daño hecho?
los animales que hemos esclavizado , pueden autorregularse realmente en el mundo que les hemos dejado? o acabaran perjudicandose a si mismos?
si no hubieramos estropeado todo lo que tocabamos ya se que esto no pasaria, pero lo hemos hecho ya , y si alguien me dice que cabe la posibilidad de una superpoblación que se vuelva en contra de ellos, sigo sin saber que responder porque hemos alterado todo y es posible que ya no podamos volverlo atràs.

yo por ejemplo colaboro en una protectora y veo todos los días perros abandonados que aparecen en unas condiciones horrorosas, esos perros ya no pueden vivir en libertad como lo hicieron en su origen , o los gatos por ejemplo, porque nosotros metimos la mano y les domesticamos ( como odio esta palabra) , alteramos eso y ya no se puede volver al pasado, ( o quizas sí ) No pasaria algo parecido (salvando las distancias) con los animales que han utilizado durante siglos, porque no van a volver al sitio que dejaron.
En resumen , ¿¿puede aún la naturaleza regularse y cuidar la biodiversidad y los ecosistemas después de todo lo que hemos destruido y alterado ??

trasguuuuuuu como me alegra conocer por fin a alguien de la tierruca en este mundillo!

un abrazote!

trasgu
24-ene-2008, 09:38
Luci,
no te preocupes por los animales cautivos en el "hipotético e irreal" caso de que de la noche a la mañana toda la humanidad fuese vegana.

La naturaleza tiene suficientes recursos para adaptarse de nuevo, no se sería de la noche a la mañana sino q pasarían años y años...al final, solo aquellos seres vivos que se adapten al medio sobrevivirán, los otros no....la vida sobre la tierra ya lleva autoregulandose miles y miles de años y durante este tiempo muchas especies han desaparecido y otras han evolucionado y se han desarrollando...el peor de los casos ha sido la evolución del ser humano, donde ciertos de su especie se creen dioses o los elegidos para guiar la vida en el mundo poniendo todos los recursos de vida y energía a su disposición hasta agotarlos y esquilmarlos.

No hay ningún problema en perder especies ni vidas de forma natural xq otras se desarrollaran y se adaptarán...es la evolución y la selección natural de la vida, solo sobrevive aquel q se adapta al medio el que no, acaba por extinguirse.

Muchos de los animales "domesticados" y criados por el hombre son razas que viven sometidas habiendo nacido cautivas y que a duras penas podrían valerse por si solas....sin embargo, la naturaleza es sabia y haría selección de aquellas especies que consigan adaptarse con mayor fortaleza a la nueva situación de libertad.

Al día de hoy tener una "mascota" en casa es terrible...es lo que llamo un ser vivo esclavizado como animal de compañía privado de su libertad y naturaleza.

Lamentablemente son aún muy pocos los seres humanos que al día de hoy adopten en comparación con los que "compran" seres vivos animales por placer, compañía, diversión...mientras se sigan vendiendo animales enjaulados seguirá habiendo trafico de vida, explotación animal y esclavitud de un ser sobre otro...es asombroso ver a particulares y mafias hacerse de oro con el trafico de animales "domésticos", pero claro...el caprichoso humano lo demanda y los "criadores" y traficantes se frotan las manos !!!

La única, digna y admirable opción es la adopción o el apadrinamiento...lo de más es cuento...bueno, más bien...una pesadilla.

Otro saludo para ti paisana, que tengas un lindo día !!

http://img338.imageshack.us/img338/4123/circusxo7.jpg

luciliu
24-ene-2008, 10:18
La naturaleza tiene suficientes recursos para adaptarse de nuevo, no se sería de la noche a la mañana sino q pasarían años y años...al final, solo aquellos seres vivos que se adapten al medio sobrevivirán, los otros no....la vida sobre la tierra ya lleva autoregulandose miles y miles de años y durante este tiempo muchas especies han desaparecido y otras han evolucionado y se han desarrollando...el peor de los casos ha sido la evolución del ser humano, donde ciertos de su especie se creen dioses o los elegidos para guiar la vida en el mundo poniendo todos los recursos de vida y energía a su disposición hasta agotarlos y esquilmarlos.

No hay ningún problema en perder especies ni vidas de forma natural xq otras se desarrollaran y se adaptarán...es la evolución y la selección natural de la vida, solo sobrevive aquel q se adapta al medio el que no, acaba por extinguirse.

Muchos de los animales "domesticados" y criados por el hombre son razas que viven sometidas habiendo nacido cautivas y que a duras penas podrían valerse por si solas....sin embargo, la naturaleza es sabia y haría selección de aquellas especies que consigan adaptarse con mayor fortaleza a la nueva situación de libertad.


http://img338.imageshack.us/img338/4123/circusxo7.jpg


Tienes razón , esa es la respuesta que necesitaba oir, de todas maneras se me estremece el corazon un poquillo pensando en la posibilidad de que haya animales que por nuestra culpa ya no podrán adaptarse, pero la naturaleza es mucho más sabia que nosotros , así que mejor dejar de meter la mano donde no nos llaman, que ella ya sabe lo que tiene que hacer.

besotes y gracias para todos!

frantxi
24-ene-2008, 16:47
Es cierto q la Naturaleza puede ser un concepto muy subjetivo y personal, sin embargo te comentaré que algunas "leyes" si que se han interpretado sobre ella:

LA NATURALEZA ESTÁ REGIDA POR LEYES. - El estudio de la Naturaleza nos demuestra que existe un orden natural regido por leyes, que el hombre va descubriendo por el examen y comparación de los hechos. Este orden natural se realiza por la armonía, que es la adecuada relación entre las partes y el todo.
Dr. Eduardo Alfonso (Unión Vegetariana Argentina)
http://www.uva.org.ar/leyesnatu.html

...estas otras tb cuentan: http://www2.uah.es/vivatacademia/anteriores/n41/leyes.htm :D

Un abrazo y linda noche ^_^

http://img247.imageshack.us/img247/7568/ithinknq9.png

Y sigo sin verlo claro del todo(a lo mejor el chapapote me ha afectado) pero yo no veo armonía en la naturaleza(quizás no he entendido bien el resto del argumento) de lo contrario, los animales carnivoros sobrarían, independientemente de sus importantes funciones.

En fin, que yo no consigo entender como es posible que la naturaleza tenga una especie de ''psico-leyes''(dado que no hay ninguna escrita) la naturaleza es una especie de ámbito en el que depredación, armonía, relacción entre el todo y el individuo y muchas cosas más se ven mezcladas como si de una sopa se tratase, no hay ninguna lei natural que te diga ''esto lo puedes hacer'' ''esto otro no''

Por ahora lo veo asi, quizás me hagas cambiar de opinión, o quizás no. No digo que trates de convencerme.

Snickers
24-ene-2008, 16:56
Sí Frantxi,

la palabra mas correcta en este caso sería EQUILIBRIO

frantxi
24-ene-2008, 17:05
Sí Frantxi,

la palabra mas correcta en este caso sería EQUILIBRIO

Ahora otra pregunta...¿qué clase de equilibrio puede haber en la naturaleza si se ve alterada continuamente por diversas variantes? el ser humano, por ejemplo.

Snickers
24-ene-2008, 17:08
lo q para nosotros es una vida, una época, para la naturaleza son minutejos

Se ve tan alterada como nuestras células y moléculas en constante cambio para equilibrar el sistema este (o sea nuestro cuerpo) q nos sirve como vehículo

El ser humano sobra, y dale tiempo a la naturaleza y se deshará de él

frantxi
24-ene-2008, 17:39
lo q para nosotros es una vida, una época, para la naturaleza son minutejos

Se ve tan alterada como nuestras células y moléculas en constante cambio para equilibrar el sistema este (o sea nuestro cuerpo) q nos sirve como vehículo

El ser humano sobra, y dale tiempo a la naturaleza y se deshará de él

Yo creo que todo sobra, la naturaleza no precisa de nada, aunque puestos a eliminar, claro está, el primero de la lista: el ser humano.

Hay más humanos que ratas, y somos bien dificiles de erradicar. Estamos en todas partes del globo. Hasta en el espacio hay humanos.

O quien sabe, quizás nosotros destruyamos a la naturaleza(a este paso...) y el equilibrio pase a ser totalmente nuestro...buff

rt67
24-ene-2008, 17:51
Yo creo que nosotros mismos nos estamos cavando nuestro propio hoyo, y que la Tierra se nos está quitando de encima poco a poco como si fuéramos pulgas que le pican.

erfoud
24-ene-2008, 18:55
Ya en unos pocos años seremos 7000 millones de homosapiensitos, para mediados de siglo superaremos (más bien superarán; yo me las habré pirado...) los 10.000 millones. Esto parece imparableeeee. Pero mientras, la gente se preocupa por una hipotética superpobleción de animales. ¡Me mondo!

trasgu
24-ene-2008, 20:14
Es para mondarse Erfoud, realmente sorprendente a las conclusiones q llegan algunos sujetos...menudas paranoias !!

Frantxi, la naturaleza y sus leyes son conceptos demasiado amplios y subjetivos para charlarlos en un foro, quizás algún día con unas birrucas ;)

Un abrazo,

http://img524.imageshack.us/img524/8408/peaceflagdd3.jpg

frantxi
24-ene-2008, 21:05
Es para mondarse Erfoud, realmente sorprendente a las conclusiones q llegan algunos sujetos...menudas paranoias !!

Frantxi, la naturaleza y sus leyes son conceptos demasiado amplios y subjetivos para charlarlos en un foro, quizás algún día con unas birrucas ;)

Un abrazo,

http://img524.imageshack.us/img524/8408/peaceflagdd3.jpg

Alcohol no quiero, mejor algo fumable no derivado del tabaco:o

trasgu
24-ene-2008, 21:21
Alcohol no quiero, mejor algo fumable no derivado del tabaco:o

Mi querido amigo, estas hablando con un humilde aprendiz de agricultura ecológica que usa las mejores semillas locales no modificadas en tierras sanas y libres de nitratos y demás contaminantes !!

Si alguna vez tiras para estas latitudes avisa ;)

http://img92.imageshack.us/img92/2485/sunnyqe8.th.jpg (http://img92.imageshack.us/my.php?image=sunnyqe8.jpg)

frantxi
24-ene-2008, 21:25
Mi querido amigo, estas hablando con un humilde aprendiz de agricultura ecológica que usa las mejores semillas locales no modificadas en tierras sanas y libres de nitratos y demás contaminantes !!

Si alguna vez tiras para estas latitudes avisa ;)

http://img92.imageshack.us/img92/2485/sunnyqe8.th.jpg (http://img92.imageshack.us/my.php?image=sunnyqe8.jpg)

Me has leido la mente!!

Y eso me da miedo...:)

No tardaré

yurke
06-feb-2013, 21:01
A ver si alguien me puede echar una mano, porque me plantean el mismo problema, y no se muy bien que contestar...me dicen que como hemos acabado con los depredadores naturales de los animales que criamos intensivamente, estos se reproducirian sin control, y que los humanos tambien lo haríamos, superpoblariamos el planeta...yo se que la Naturaleza se autorregula, pero quiero dar una respuesta cientifica, o bastante justificada, a ver si me explico...es unos comentarios que estan haciendo en la pag de fb gran matanza lobetana, en mayúsculas. Gracias!

Snickers
07-feb-2013, 02:23
A ver si alguien me puede echar una mano, porque me plantean el mismo problema, y no se muy bien que contestar...me dicen que como hemos acabado con los depredadores naturales de los animales que criamos intensivamente, estos se reproducirian sin control, y que los humanos tambien lo haríamos, superpoblariamos el planeta...yo se que la Naturaleza se autorregula, pero quiero dar una respuesta cientifica, o bastante justificada, a ver si me explico...es unos comentarios que estan haciendo en la pag de fb gran matanza lobetana, en mayúsculas. Gracias!

No te agobies, si les va a dar igual.

A los animales de granja se les podría tener en granjas reservas, a modo de santuarios, si es q no pudiesen dejarse libres (q quien sabe si se iban a adaptar).

En cualquiera de los casos, aunq el ser humano pudiese preferir la extinción de los animales de granja a q nos superpoblen y se nos metan por todos los rincones (absoluta exageración de esa gente q yo me tomo ironicamente), parezca q ellos prefieran seguir explotando animales a dicha extinción. ¿Que tipo de vida es esa? ¿Que aportan al equilibrio en la naturaleza esos animales explotados?

¿Los humanos superpoblaríamos el planeta si dejamos de explotar animales? ¿En que regula nuestra población el hecho de explotar animales?

nekete
07-feb-2013, 02:34
Si toda la humanida fuera vegeta el mundo se superpoblaria? Se superpoblaria de que, de animales de granja? Por que, la humanidad seguiria criandolos aun siendo vegetarianos?

yurke
07-feb-2013, 17:44
Muchas gracias por el apoyo, chicos, sigo buscando información...lo unico que he encontrado, un poco con rigor, es esto: http://www.unionvegetariana.org/comer-carne-%C2%BFes-sostenible

Snickers
07-feb-2013, 18:01
Muchas gracias por el apoyo, chicos, sigo buscando información...lo unico que he encontrado, un poco con rigor, es esto: http://www.unionvegetariana.org/comer-carne-%C2%BFes-sostenible

Si la idea no solo es la de refutarles entonces puedes usar más documentos q ese, q esta bien pero está algo obsoleto

En este trabajo hay buena información al respecto

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55303

Nazanhia
11-mar-2013, 11:27
Hola!! a mí, mi padrastro no me para de dar el coñazo con lo mismo: dice que si todos fuéramos veganos el mundo se acabaría porque somos tantos que acabaríamos con todas las plantaciones y nos moriríamos todos de hambre, los animales se extinguirían etc. Su refugio está en que ha visto no se qué documental y eso es lo que dicen, además de una investigación que se hizo sobre el Sáhara, y por qué ahora es un desierto... Yo sé que hay otras investigaciones que dicen lo contrario, que no se acabaría nada. Yo pienso que, para empezar, el problema está en que los humanos somos una plaga que arrasa con todo, así que no es tan descabellado que acabásemos con las plantaciones, dado que ya hemos arrasado bosques, y extinguido animales... pero por otro lado, creo que el ser humano debería ser lo suficientemente inteligente como para encontrar la manera de resistir a esa nueva necesidad, además de que defiendo la idea de que si a los animales no se les "hincha" a comer como se hace ahora, todo se estabilizaría. ¿qué pensáis vosotros? Yo estoy harta de sus absurdos comentarios, su falta de ética...... necesito un tema que hable sobre nuestros conflictos con los no veganos para desahogarme :(

cris_hho
11-mar-2013, 22:10
La verdad es que la pregunta es igual de ridicula que todas las demas que los No vegetas hacen a los vegetas, yo es que ya paso de esas cosas, no me apetece entrar a l trapo con gente inculta, es como cuando te dicen que si dejamos de comer carne las vacas, cerdos y gallinas se extinguirian....ahora nos preocupamos de que se extingan 3 especies animales, pero de que casa 3 horas desaparezca una especie animal y/o vegetal (no recuerdo muy bien si de una u otra, y es dato estadistico) eso da igual, no pasa nada.

Yo es que paso ya de tanta tonteria.

Ecomobisostrans
11-mar-2013, 22:43
Le puedes mostrar este video:

El veganismo acabaria con el hambre en el mundo y con la deforestación (3 minutos): http://www.youtube.com/watch?v=KnV1UlwZn4w

Nazanhia
12-mar-2013, 10:09
Le puedes mostrar este video:

El veganismo acabaria con el hambre en el mundo y con la deforestación (3 minutos): http://www.youtube.com/watch?v=KnV1UlwZn4w

El video está genial, y estoy de acuerdo con lo que dice. Pero pienso que, por desgracia, el ser humano no va a repartir sus recursos por el mundo equitativamente, seamos veganos o no... Y es que, por muy inteligente que sea esta especie, siempre intenta auto-destruirse, yo lo que creo es que no somos una buena especie social... demasiado egoísmo en el mundo.