PDA

Ver la versión completa : Ayuda a organizar mi alimentación



Gabilondis
29-may-2006, 00:03
Buenas, hará cosa de un mes que empecé a llevar una dieta vegetariana (aunque ya hacía cosa de un año que tenía mis devaneos). No me apaño mal con lo de las comidas porque nunca he sido muy aficionado a la carne, pero no estoy muy seguro de cubrir todas mis necesidades, más que nada por cómo me organizo. He visto muchos artículos pero profundizan tanto en los alimentos que a veces te pierdes un poco. Lo que yo quería es que alguien me orientara un poco en cuántos días a la semana sería recomendable comer cada tipo de productos.. legumbres, verduras,... y así yo poder ir guiándome. Tengo la sensación de que quizás me pase comiendo unas cosas y me quede corto con otras.
Un saludo a todos

Por cierto, he visto en algunos sitios que dicen que hay que comer de todo todos los días, pero yo sinceramente no sé donde meter tanta comida para un sólo día :p ¿Qué os parece eso?

bjorkcita
29-may-2006, 02:13
A mí me encantaría q cada uno armara un menú semanal y así copiarnos ideas para no repetir comidas dentro de la misma semana y comer mas variado..... se animan?

SkyPlooM
29-may-2006, 10:30
Allá va el mio:
Desayuno: barrita muesli + vaso de leche de soja.
Ensalada: lechuga, tomate, berros, zanahoria rayada, maiz dulce, nueces y a veces queso (cada vez menos) y un toque de comino.
Eso todos los dias para comer y cenar.

Luego alterno entre hamburguesa de germen de trigo y avena, pasta(spaghettis, macarrones, caracolillos), judias o lentejas, seitán, lasaña de verduras... de segundo plato.

Algo de fruta o un yogur de postre.

matrix
29-may-2006, 11:15
Venga, pues yo cuelgo el mio:
Desayuno: muesli con leche (y cuando no tengo tiempo, sólo un café con leche, y a aguantar!:( )
Comida: acostumbro a hacerme un poco de ensalada (con zanahoria, pepino, lechuga, queso, pipas, pasas o nueces, pimiento, cebolla... voy combinando) y un plato tipo cuscus con verduras, o pasta (con verduras, con tomate, con pesto) o legumbres o arroz (o todo mezclado, por ejemplo arroz con verduritas hechas al wok y garbanzos).
Cena: acostumbra a ser una ensalada grande con muchas cosas y algo de fruta o iogur de postres.

Los fines de semana, como tengo más tiempo, cocino y me hago lassagna o canelones, hamburguesas vegetales, falafels, purés... e intento que sobre un poco para comer durante la semana o hago de más y lo congelo para ir sacándolo.

Yo creo que lo importante es comer "de todo" pero creo que tampoco hay que romperse mucho la cabeza o agobiarse, sin pensarlo mucho ya te sale un menú variado.

Gabilondis
29-may-2006, 15:53
Bueno, pues la verdad es que estoy contento porque veo que la gente come más o menos como yo... así que no puede estar mal, no? ;) A ver, qué opina más gente?

sujal
29-may-2006, 16:04
Bueno, pues este es el que yo sigo;

Desayuno; siempre fruta sin mezclar diferentes familias y alternando cada día; sean cítricos, manzana y pera, melón, melocotones y albaricoques, fresas, etc. (procuro comer del tiempo).

A media mañana; plátanos o frutos secos. Soy un gran aficionado al Tahini untado en rebanadas de pan de centeno.

Comida; legumbres día sí y día no (lentejas un día, otro día judías pintas o blancas, otro garbanzos otro azuki). A veces repito dia sí y día también. Las hago con ajo, cebolla, zanahoria, patata, puerros, etc y especias. También añado algas de coción larga (no con las lentejas). Acompaño con algún cereal; arroz, mijo, quinoa o/y con una ensalada. Postre yogur soja.

Media tarde; según me de; fruta o frutos secos.

Noche; ensalada y leche vegetal con cereales( aquí tengo el aporte del B12)

Esto a grandes rasgos y siempre sujeto a cambios; A lo mejor me ceno algo de arroz o pasta que me ha sobrado, etc, otros días no meriendo.
También os digo que soy deportista y entreno casi a diario alguna modalidad (bici, carrera a pie o natación), por lo que mi aporte puede ser excesivo para otras personas.

elena
30-may-2006, 20:49
Aquí podéis ver una propuesta de menú semanal vegetariano.
Suele estar bastante bien.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/menus_vegetarianos/2005/05/01/149471.php

(añaden algunas recetas y todo)

Ah! y también existe la posibilidad de suscribiros gratis y que os lo manden a vuestro correo por email!

Gabilondis
30-may-2006, 22:16
Oye, pues está muy bien esto de los menús... y tiene menús para todas las semanas. Lo que yo veo que tienen demasiados lácteos y huevos, no? Se ve yogur por todas partes y queso... Hombre, yo soy lacto-vegetariano, pero lo único lacto que tomo es el queso, la leche la tomo de soja... En cualquier caso es un buen ejemplo para coger ideas, muchas gracias!
Por cierto, mis comidas son muy muy parecidas a las de sujal pero como legumbres como mucho tres veces a la semana.

Gabilondis
30-may-2006, 22:19
Ahh, otra cosa, tomáis frutos secos tostados o crudos?

Louise
30-may-2006, 22:41
El de Sujal está muy bien , yo más o menos hago eso, quitando algunos plurales :D

elena
31-may-2006, 07:24
Oye, pues está muy bien esto de los menús... y tiene menús para todas las semanas. Lo que yo veo que tienen demasiados lácteos y huevos, no?

Es solo orientativo, hombre. Adapta todo lo que te parezca.
Incluso si eres vegano, puedes hacer los cambios que te vengan bien, ya sabes.

un saludo.

Lunae
01-jun-2006, 11:05
Hola!
Pues me uno a la propuesta de poner nuestro menú y decir que este post me parece de lo más interesante!
Desayuno: un English tea con una rebanada de pan tostado con aceite de oliva.

Almuerzo: una pieza de fruta ( casi siempre manzana porque me encantan!) y u yogur o dos piezas de fruta

Comida: Pasta( macarrones con verduras, canelones ...), cereales ( cus cus, paella, mijo...), legumbres ( lentejas estofadas, judías ...) y siempre acompañado de una ensalada fresca. Para beber agua y no suelo acompañar la comida con pan.

Merienda: Un licuado de fruta, o de fruta y verdura, Una infusión o un té .... y me lo suelo acompañar con una torta de pan de arroz integral con quinoa ( entre otras, son de la casa santiveri)

Cena: verduras a la plancha, una buena ensalada, una macedonia de fruta, un puré de verdura, una sopa con sémola de trigo o arroz .....
Y antes de acostarme un vaso de leche de avena, quinoa o almendra aunque a veces en vez de eso una tila, manzanilla, poleo ....

Y ya ta!

besos

Lulo
01-jun-2006, 21:09
Ahh, otra cosa, tomáis frutos secos tostados o crudos?
Yo tomo de los dos tipos, desde luego los tostados entran mejor (no pararias nunca) pero aportan mas los crudos, asi que, los alterno o mezclo.

Buena idea lo del menu hay va mi habitual.

Desayuno: Platano, un par de barritas de cereales o muesli, un zumo de estos monodosis (todo esto en el coche) luego un par de madalenas con un chocolate. (los fines de semana me arreo unas buenas tostadas de pan de pueblo untadas con ajo y aceite, con tomate por encima y unas semillas de sesamo, leche de soja con cereales y abundante zumo, cuando hay tiempo hay que aprovechar).

Media mañana: Manzana o albaricoques secos y frutos secos.

Comida: Una buena ensalada (no me suelo complicar mucho) tomate con nueces o con tofu. Un buen plato de pasta o legumbre y postre fruta.

Merienda: casi nunca

Cena: Pues seitan a la plancha o cuscus o verduras al vapor y de postre de vez en cuando un yogur con cereales.


En fin, como Sujal tambien llevo una actividad deportiva sostenida y a veces pienso si como poco....

Lulo
01-jun-2006, 21:14
Ah! y también existe la posibilidad de suscribiros gratis y que os lo manden a vuestro correo por email!

Hola Magari, ¿entiendo bien?, ¿que hay una forma de que te envien el menu por email?, no he visto como. He visto las suscriciones a los boletines, no se si sera eso, ya nos contaras.

gracias.

Cecioasis
09-jun-2006, 22:40
es muy interesante todo esto que postean, la verdad es que el tema me viene muy bien a mi también porque hace poco que me hice vegetariana y siempre me encuentro en el mismo problema:

algún tipo de discusión (amigable siempre!) con mi mamá porque ella cree que comiendo carne consumo propiedades que no puedo conseguir faltando ella en una dieta... por otro lado, también siempre me dice que llevar una dieta vegetariana es difícil porque se requiere de mucho tiempo para preparar cosas y para no estar repitiendo todo el tiempo lo mismo. En realidad, si me permiten extenderme un poquitín, me da la impresión de que comiendo carne uno también tiende a repetir mucho las comidas, en mi caso personal siempre alternaba entre hamburguesas, salchichas o sandwiches con jamón y queso y alguna que otra alternativa... es decir, me parece que comer carne también puede ser repetitivo y en el día de hoy de cualquier manera (siendo vegetariano o no) uno tiende a comer siempre lo mismo por falta de tiempo...

a qué va todo esto? bueno, a comentarles que todas las cosas que dijeron me sirven mucho porque no tengo mucho tiempo para cocinar y aunque trato de variar en las comidas, este último tiempo estuve consumiendo especialmente lentejas, milanesas de soja, hamburguesas de soja, u otros alimentos sin carne como tartas, empanadas etc. Así que gracias!!!

por último... no lei que nadie consumiera milanesas de soja... por qué será?

Gabilondis
09-jun-2006, 23:24
¿qué es una milanesa? jajaja te parecerá una pregunta tonta pero no tengo ni idea.

elena
09-jun-2006, 23:30
Hola Magari, ¿entiendo bien?, ¿que hay una forma de que te envien el menu por email?, no he visto como. He visto las suscriciones a los boletines, no se si sera eso, ya nos contaras.

gracias.


sí Lulo, debí explicarme mal, perdona.
Efectivamente, te suscribes al boletín que te llega cada semana y en él te viene la sugerencia de menú vegetariano (y todo el resto de información, que a veces está muy interesante)

besos,
elena