PDA

Ver la versión completa : Coronation chicken (V)



vellocinodeoro
08-ago-2013, 14:39
http://img546.imageshack.us/img546/4435/7qs9.jpg

Apto para: veganos y vegetarianos
Categoría: Platos Principales: Soja

Ingredientes:


1 taza de soja texturizada fina
1 cucharada de aceite de girasol, o de oliva virgen extra
1 cebolla grande, picada
1 cucharada de curry en polvo
la puntita de una cucharita de canela
1 cucharada de concentrado de tomate
85 ml de vino tinto o blanco
150 ml de agua
1 hoja de laurel
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de zumo de limón
5 o 6 orejones, troceados finamente
300 grs de mayonesa vegetal
3 cucharadas de yogur de soja natural
3 cucharadas de nata de soja
Sal y pimienta
Salsa de soja
Almendras fileteadas

Preparación:


Hidratamos la soja texturizada en agua caliente con un chorro generoso de salsa de soja. Una vez bien hidratada, la escurrimos bien y reservamos.
Calentamos el aceite en una sartén de base amplia y sofreímos la cebolla durante 4-5 minutos, a fuego medio-bajo. Añadimos el curry y la canela y removemos durante un par de minutos para evitar que se queme. Transcurrido este tiempo, añadimos el concentrado de tomate, el vino, el agua y la hoja de laurel.
Cuando la mezcla arranque a hervir, añadimos el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, y los orejones bien picaditos. Salpimentamos al gusto, bajamos el fuego y hervimos suavemente, sin cubrir la sartén, durante 10 minutos. Trituramos la salsa con una batidora eléctrica y dejamos templar. Para terminar la salsa, añadimos la mayonesa, la nata y el yogur, y removemos con suavidad hasta que se hayan integrado. Añadimos la soja, mezclamos bien y esparcimos con unas almendras fileteadas por encima.


Comentarios adicionales:


Nosotros la comimos simplemente con pan, porque era una cena en plan buffet, pero seguro que con arroz blanco debe estar ideal.
Se trata de una una receta del blog Cocido de Sopa que me enamoró a primera vista. Os aseguro que es una auténtica delicia. Lo preparé para mi fiesta de cumpleaños y todo el mundo preguntaba “¿pero esto qué es?” y yo “¡Coronation Chicken!”…”pero ¿y eso qué es?”. No sé cuántas veces conté la historia de este plato esa noche. Lo que sí os puedo decir que es no sé cómo terminó rebautizado como “Chicken Run” y que es una maravilla. Eso sí, debe tener 5.000 calorías, pero ¡un día es un día!. Os dejo enlace a la receta original (http://cocidodesopa.blogspot.com.es/2012/10/coronation-chicken.html) donde podréis conocer la historia de este plato. Es fácil, pero bastante laborioso. Es un plato para hacer sin prisas.

Cotorra
08-ago-2013, 15:24
:aplau: vellocinodeoro for president! :D

vellocinodeoro
09-ago-2013, 12:00
¡Muchas gracias, guapa!

Crisha
09-ago-2013, 12:07
Yo sigo sin saber cómo recibirá mi estómago la mezcla de mayonesa con nata y yogur... :hm: Creo que haré una visita a vello para salir de dudas :D

vellocinodeoro
09-ago-2013, 12:56
Yo sigo sin saber cómo recibirá mi estómago la mezcla de mayonesa con nata y yogur... :hm: Creo que haré una visita a vello para salir de dudas :D

Jijiji...mira, mayonesa lleva bastante, pero nata y yogur muy poquito...y la verdad es que triunfó muchísimo :)

Crisha
09-ago-2013, 13:05
El caso es que el otro día, cuando me lo contaste, entendí que era un plato caliente pero veo que es frío, no?
En bocadillo debe estar de vicio :D

vellocinodeoro
09-ago-2013, 13:50
Brutal, no sabes cómo volaba el pan...en la receta original dice que se puede comer caliente, frío o tibio pero para mi gusto como está mejor es frío y de un día para otro mejor.