PDA

Ver la versión completa : Bebida de pepitas de melon (CV)



nekete
08-ago-2013, 11:12
Que no se diga que nekete no ha aportado nunca una receta...


Para: Vegetarianos/veganos/crudiveganos
Categoría: Zumos, infusiones y bebidas

Ingredientes:


Pepitas de melon (tantas como gusten)
Agua (al gusto)


Procedimiento:

Se ponen las pepitas en una batidora junto con el agua (a mas agua mas liquida quedara la bebida, a menos agua, mas espesa). Se bate la mezcla hasta que no se vea ni rastro de una pepita entera. Se cuela la mezcla resultante para separar el liquido del resto solido de las pepitas.

El resultado es un liquido que esta bien rico y que algunas personas llaman leche de pepitas de melon. Igual mejor dejarlo en bebida de pepitas de melon.

Yo nunca la endulzo con nada, ni la conservo. Segun la hago asi la bebo. Supongo que por aqui empezareis a meterle azucar de canya, estevia o yo que se cuantas cosas mas. Contad vuestros experimentos!!!!

Curiosidad: Hay gente que le quita la babilla en la que estan atrapadas las pepitas. Haciendo esto nos encontraremos con que el liquido final sera muy blanco (como la leche). De no quitarlo queda un poco mas crema. Estas cosas van al gusto. Quitar la baba esa a mi me parece un rollo asi que nunca la quito.

https://lh5.googleusercontent.com/-F6UISBfxXJA/UgNszMGY8gI/AAAAAAAAC38/pYjaEIZPTPM/w400-h534-no/pepitasmelon.jpg

Con agua fria (o con hielo)... bebida fria.

nessie
08-ago-2013, 11:17
La edito y la muevo a su sitio.

VinterVegan
08-ago-2013, 11:32
Genial! pues esta tarde la probaré, gracias nekete.

nekete
08-ago-2013, 11:45
La edito y la muevo a su sitio.

Ay, gracias. Imaginaba que algo faltaba, pero me parecio que estaba todo especificado :)

Ecomobisostrans
08-ago-2013, 11:49
Me encanta, en casa la hacemos con placenta y todo (la babilla esa que dices + donde están las pipas pegadas al melón), así queda mas dulce!

nekete
08-ago-2013, 11:56
oooissssssh, se llama placenta? jaja, me ha dado grimilla leerlo.

Inukagome84
08-ago-2013, 12:13
Q curioso!!el vasito tan apañao q q sale d unas pipas d melón, hoy como tengo q comprar melón lo probare ,además con el calor tiene q entrar muy bien

Mandarinas
08-ago-2013, 18:27
He hecho el experimento con las pepitas de un melón Cantaloupe (y Loupe se puso a cantar las bondades de las placentas :p)
http://www.orfresh.com/products_pictures/Cantaloupe-melon-001.jpg



http://imageshack.us/a/img841/5151/7nks.jpg

Ahí las tenéis, nadando en agua con toda la placenta, comúnmente llamada "babucia" o "nosecómosacaslechedeesoqueascoyanoteajunto" en mi casa.

http://imageshack.us/a/img401/2306/u2j9.jpg

Ha quedado con un tono ligeramente anaranjado y una textura cremosa, de esas que dejan bigote si se toman con ansia viva.

(No, no pienso poner una foto de mi bigote :D)

Kiwi_
09-ago-2013, 20:42
Mira el Nekete, sin hacer mucho ruido, se estrena en la sección de recetas a lo grande.

Ahí dando envidia con las cuchillas de su batidora y el vasito de leche melonera.

Manda, tú tampoco te quedas atrás. A la tuya le ha dado algo más el sol, es lo que tiene ordeñar melones con pinta de calabaza.

A todas estas, ¿a qué sabe la chufa de pepitas? Pintar, pinta 'deluxe' :salta:

Coccoloba
09-ago-2013, 22:46
Mira que recetilla mas interesante. En casa eso nos daban de crios pa despulgarnos. Bueno, para desparasitarnos mas propiamente dicho.

Estarán contentos los bichitos en los intestinos, jajajajaj, Ni te digo si juntas las semillas y placenta de melon con las de calabaza... entonces te salen hasta las solitarias, compañeras y demás yerbas del jardín que te ví...

zzrama
10-ago-2013, 02:35
Uaaauuu Nunca se me habia ocurrido...! A ver si mañana pruevo :D
Gracias Nekete!

nekete
10-ago-2013, 08:19
http://imageshack.us/a/img841/5151/7nks.jpg

Ahí las tenéis, nadando en agua con toda la placenta, comúnmente llamada "babucia" o "nosecómosacaslechedeesoqueascoyanoteajunto" en mi casa.


Que rico te ha quedado. Oye, que son esas cuatro cosas que salen... o entran del vaso?




A todas estas, ¿a qué sabe la chufa de pepitas? Pintar, pinta 'deluxe' :salta:

Pues sabe a melon. No tiene exactamente el cien por cien de su sabor pero por la 'babucia', supongo, hace que el sabor sea el del melon.

nekete
10-ago-2013, 08:22
Mira que recetilla mas interesante. En casa eso nos daban de crios pa despulgarnos. Bueno, para desparasitarnos mas propiamente dicho.

Estarán contentos los bichitos en los intestinos, jajajajaj, Ni te digo si juntas las semillas y placenta de melon con las de calabaza... entonces te salen hasta las solitarias, compañeras y demás yerbas del jardín que te ví...

He de buscar las propiedades nutritivas de esta bebida. Las lei hace tiempo y eran muy interesantes.


Uaaauuu Nunca se me habia ocurrido...! A ver si mañana pruevo :D
Gracias Nekete!

Prueba y nos cuentas. La verdad que teniendo una batidora a mano es tonteria desperdiciarlas. Se hace en un minuto.

Mandarinas
10-ago-2013, 13:29
Que rico te ha quedado. Oye, que son esas cuatro cosas que salen... o entran del vaso?

Son trozos de la placenta...no tengo claro si entraban o salían, parece ser que intentaban flotar.

La próxima víctima será probablemente un melón Galia o un Piel de sapo. El Cantaloupe tiene un sabor demasiado pronunciado, es más dulzón que estas otras dos variedades, su textura es menos fibrosa y además madura más rápido.




Manda, tú tampoco te quedas atrás. A la tuya le ha dado algo más el sol, es lo que tiene ordeñar melones con pinta de calabaza.

A todas estas, ¿a qué sabe la chufa de pepitas? Pintar, pinta 'deluxe' :salta:



Pues sabe a melon. No tiene exactamente el cien por cien de su sabor pero por la 'babucia', supongo, hace que el sabor sea el del melon.

Corroboro lo dicho.
Kiwi, sabe practicamente igual. Y si no nos gusta, nos podemos hacer un collar de estilo tribal, ensartando las pipas en un hilo. Tal que así:

http://4.bp.blogspot.com/-f09F6PReyoc/TYiUg_bWzjI/AAAAAAAAAB0/ZaNRVYlxPoA/s320/collar%2Bsemillas%2Bmelon.jpg

Eso del centro no tengo claro lo que es, parece un haba blanca gigante. :confused:

(Niños, no hagáis esto en casa si vais a salir a plazas llenas de aves hambrientas porque os podéis quedar sin collar y dejarán de pareceros adorables e inofensivas.)


He de buscar las propiedades nutritivas de esta bebida. Las lei hace tiempo y eran muy interesantes.

¡Queremos saber! :D

sana
10-ago-2013, 19:38
Que interesante! no se me ocurrio nunca eso!! y yo desperdiciando pepitas!!! no me lo perdonoooo.Y las pepitas de sandia??

zzrama
10-ago-2013, 20:00
Pues si que lo hice esta mañana. Aunque tenia pocas y tube que añadirle despues un cachaco de melón para aúmentar. Muy rico rico. Con avena y galletas y canela.
Que guay mandarinas el collar, otra buena opción. Y plantarlas, no nos olvidemos de esa posiblidad :)

Mandarinas
10-ago-2013, 22:00
Y plantarlas, no nos olvidemos de esa posiblidad :)

Aquí otra que se guarda los pipillos y los va plantando por donde puede.

Algunos prosperan, como aquel hueso de aguacate que planté alegremente en una maceta (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=756700&postcount=314)...Ha crecido a una velocidad enorme, ni que tuviese parentesco con las habichuelas mágicas...

Lagosuchus
11-ago-2013, 12:24
Ey qué buena idea.
En casa también hacemos otras cosas con las pepitas del melón. Las dejamos secar y nos las comemos como si fueran pipas de calabaza. Con las de sandía también se puede hacer, pero es menos placentero cascarlas.

nekete
11-ago-2013, 12:55
No, mandarinas. Yo me referia a lo qu senyalo, que como ya lo he visto en pantalla grande ya se lo que es. En la pantalla chiqui no se apreciaba bien y parecian unos palillos o algo asi, jaja.

https://lh3.googleusercontent.com/-rIrmxpgbeYE/Ugd7RNEPRBI/AAAAAAAAC5E/_aGT4i-IL5c/w320-h240-no/7nks.jpg

Mandarinas
11-ago-2013, 17:26
:juas: Nekete, esos son los nervios del vaso de la batidora. Puro vidrio, para algunos seguro que es hasta comestible. :D

nekete
11-ago-2013, 18:31
:juas: Nekete, esos son los nervios del vaso de la batidora. Puro vidrio, para algunos seguro que es hasta comestible. :D

Ya. Luego me rei cuando me percate de lo que era.

No encuentro donde lei las maravillas de ingerir las pepitas de melon. Lo unico que encuentro es esto que sigue...


Vitaminas y minerales
Las semillas de una planta o fruta son típicamente ricas en vitaminas y minerales, ya que la función de la semilla es la de actuar como fuente de energía y de nutrientes para la germinación de la nueva planta. Como era de esperar, las semillas de un melón contienen muchas vitaminas y minerales esenciales. Las vitaminas A, B6, B12, D, E y K se encuentran en estas semillas, así también como niacina, riboflavina, tiamina, ácido pantoténico, betaína y colina. Los minerales presentes incluyen el calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, cobre, zinc, fósforo, fluoruro de manganeso y selenio.

http://www.ehowenespanol.com/valores-nutricionales-semillas-del-melon-cantalupo-info_132900/


Yo no se lo de la B12, la verdad.

Hablan de un estudio, pero no ponen link. Asi que todas las dudas del mundo. Pero vaya, que nutricion al margen, la bebida resultante esta bien rica.


Datos nutricionales
En 2008, un equipo de investigadores iraníes analizaron el contenido nutricional de las semillas de melón y encontraron que tienen 21g de proteínas, 37g de grasa y 34g de hidratos de carbono por cada 100g de semillas de melón. Los investigadores sugirieron que una bebida hecha con concentrado de naranja y la leche extraída de las semillas del melón puede ser un sustituto viable a la leche de vaca.

Zeitnot
11-ago-2013, 18:50
Que buena pinta. A mi me ha convencido. Se hace bien en la batidora o mejor en la licuadora?

nekete
11-ago-2013, 21:45
Que buena pinta. A mi me ha convencido. Se hace bien en la batidora o mejor en la licuadora?

Yo creo que de la licuadora poco va a salir. Batidora, recuerda que has de ponerle agua.

spiritello
05-nov-2014, 05:02
Que fantástica idea. No deja de sorprenderme la de cosas que se pueden hacer y probar siendo vegetariano. :)

Katarína
05-nov-2014, 12:51
¡Qué buena receta! Acabo de compartirla con mis colegas. :)