PDA

Ver la versión completa : Una mujer se ofrece para amamantar a los bebés de parejas homosexuales en Francia



Cotorra
08-ago-2013, 08:46
http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2012/06/29/67320-620-282.jpg

Una madre observa a su bebé durmiendo.

En declaraciones a la agencia Reuters, la mujer aseguró que sólo la mitad de las llamadas recibidas eran serias: "el resto eran de pervertidos".

Ofrece diez tomas diarias por 100 euros.

Una mujer se ofrece en Francia para amamantar a los bebés de parejas homosexuales por 100 euros a través de una página web. “Soy una madre joven en perfecto estado de salud y alquilo mi pecho para lactancia”, decía el anuncio en e-loue.

La oferta prometía diez tomas al día y estaba exclusivamente dirigida a parejas de homosexuales formadas por hombres.

El presidente de la web de anuncios e-loue aseguró que la propuesta era seria. “Nuestros asesores legales están seguros. Es ilegal vender leche materna, pero en este caso no está vendiendo la leche en frascos”.

En declaraciones a la agencia Reuters, la mujer aseguró que la mayoría de las llamadas recibidas eran de “pervertidos”, mientras sólo la mitad eran serias.

http://www.20minutos.es/noticia/1891242/0/parejas-homosexuales/mujer/amamantar-bebe/

Walkiria
08-ago-2013, 11:36
Está volviendo a surgir la figura de la nodriza. Para casos así, me parece maravilloso.

Mikael
08-ago-2013, 12:31
a mi me parecería aún mejor que lo hiciera para cualquier caso... padres solteros, hogares de acogida, homosexuales, madres enfermas que no pueden dar de amamantar... etc...

Crisha
08-ago-2013, 12:33
Da igual lo generoso y solidario que sea un acto, siempre habrá alguien que considere que no es suficiente... :rolleyes:

Mikael
08-ago-2013, 12:47
Da igual lo generoso y solidario que sea un acto, siempre habrá alguien que considere que no es suficiente... :rolleyes:

no es un acto de generosidad... sino un negocio, ya que cobra (nada menos que cien euros al dia)... cuando esta labor se ha hecho toda la vida de forma gratuita o a cambio de una cantidad o ayuda de gratiticación voluntaria...

posiblemente el anunciarse "exclusivamente" para parejas homosexuales no sea más que otra técnica suya de márketing, para llamar así la atención...

de hecho, al ser un negocio por cobrar, podría considerarse una discriminación el ofrecerse solo a un colectivo... aunque tampoco me parece mal personalmente... ya que podría considerarse una discriminación positiva... al poderse considerar un colectivo tradicionalmente perjudicado...

solo en ese caso lo entendería... y agradecería el gesto... pero tengo mis dudas cuando está cobrando 100 euros...

ahora, eso sí... lo que tengo clarísimo es que no es un acto de "generosidad"...

Crisha
08-ago-2013, 12:50
no es un acto de generosidad... sino un negocio, ya que cobra (nada menos que cien euros al dia)... cuando esta labor se ha hecho toda la vida de forma gratuita o a cambio de una cantidad o ayuda de gratiticación voluntaria...

posiblemente el anunciarse "exclusivamente" para parejas homosexuales no sea más que otra técnica suya de márketing, para llamar así la atención...

de hecho, al ser un negocio por cobrar, podría considerarse una discriminación el ofrecerse solo a un colectivo...

Las ayas no lo hacían de manera gratuita, me temo. O bien eran empleadas de la casa o vivían de ser nodrizas.

de todos modos, me parece prejuzgar el llegar a la conclusión, sin conocer los motivos de esta mujer para ofrecerlo a parejas homosexuales, que lo hace por llamar la atención.

Riply
08-ago-2013, 12:52
Una manera de ganar dinero como cualquier otra.

Mikael
08-ago-2013, 12:57
Las ayas no lo hacían de manera gratuita, me temo. O bien eran empleadas de la casa o vivían de ser nodrizas.

de todos modos, me parece prejuzgar el llegar a la conclusión, sin conocer los motivos de esta mujer para ofrecerlo a parejas homosexuales, que lo hace por llamar la atención.

he reeditado el mensaje mientras lo has citado en el tuyo, aclarando esta situación...


no es un prejuicio, sino una suposición...

lo que no es una suposición, sino una obviedad... es que no es un acto de generosidad...
no me parece mal que cobre, pues como dice Riply, puede considerarse una forma más de ganarse la vida...

por otro lado no creo que las nodrizas en Francia discriminen habitualmente a los padres homosexuales, ni esta discriminación positiva sea una necesidad real... personalmente, insisto, opino que son ganas de ganar clientes y llamar la atención, poniéndose encima una medalla...

sin dejar de ser una opinión personal mia, evidentemente... pues es cierto que últimamente las cosas en Francia se han estado poniendo feas por la reaccion de algunos sectores ante la legalización del matrimonio Gay.... ahora falta saber si lo de esta mujer es una reacción sincera a esa discriminación o simplemente está aprovechando la ola... o... lo más probable, un poco las dos cosas... lo que la hace un poco más buena, pero tampoco tanto...

Mikael
08-ago-2013, 13:45
recuerdo además que las madres donantes en los bancos de leche lo hacen de forma gratuita...

y dudo de que los bebés de padres homosexuales tengan impedido acceder a estos bancos... aunque esto último desconozco como estará en Francia...

silmar
08-ago-2013, 13:52
De todos modos, cualquiera no puede acceder a un banco de leche. La leche de los bancos se utiliza para niños ingresados en hospitales, no sale de allí (que yo sepa). Un bebé sano no puede acceder a esta leche bajo ningún concepto.

Crisha
08-ago-2013, 13:54
De todos modos, cualquiera no puede acceder a un banco de leche. La leche de los bancos se utiliza para niños ingresados en hospitales, no sale de allí (que yo sepa). Un bebé sano no puede acceder a esta leche bajo ningún concepto.

Eso tenía entendido yo.
aparte de que, o lo estoy entendiendo mal, o esta mujer se ofrece a amamantar, no a sacarse leche.

silmar
08-ago-2013, 13:58
Yo es que no lo veo tan horrible. Si se puede pagar un vientre de alquiler ¿por qué no invertir dinero en salud para tu hijo?. A mí siempre me ha parecido bonito el trabajo de nodriza (no, no lo hacían de manera altruista en otras épocas tampoco)...

Mikael
08-ago-2013, 14:00
De todos modos, cualquiera no puede acceder a un banco de leche. La leche de los bancos se utiliza para niños ingresados en hospitales, no sale de allí (que yo sepa). Un bebé sano no puede acceder a esta leche bajo ningún concepto.


bueno, entonces eso demostraría que no hay una discriminación hacia el colectivo homosexual concretamente...

volviendo entonces a la duda que yo planteo sobre la oferta de esta chica... ¿es una reacción sincera ante la discriminación por parte de ciertos grupos ante la reciente aprobación de bodas gay en Francia ... o está aprobechando la ola?... ¿o un poco las dos cosas?

Mikael
08-ago-2013, 14:03
Yo es que no lo veo tan horrible. Si se puede pagar un vientre de alquiler ¿por qué no invertir dinero en salud para tu hijo?. A mí siempre me ha parecido bonito el trabajo de nodriza (no, no lo hacían de manera altruista en otras épocas tampoco)...


no estamos poniendo en duda la legitimidad moral de cobrar por parte de una nodriza... estamos valorando las posibles motivaciones de esta chica francesa a la hora de hacer este anuncio...


es cierto que las nodrizas siempre han cobrado, salvo cuando eran familiares o personas al servicio... pero también es cierto que las donantes de los banco de leche lo hacen gratuitamente....

no hay nada malo en ninguna de las dos cosas...

silmar
08-ago-2013, 14:08
pues quiero pensar que esta mujer se ofrece a parejas gays porque el porcentaje de mujeres que no pueden dar pecho es bajísimo ( aunque encuentres mujeres que te digan que dan bibe por no tener leche y excusas similares a cascoporro... ) y ha decidido centrarse en este colectivo que no pueden amamantar de ninguna manera...

liebreblanca
08-ago-2013, 14:43
Mejor que vuelva la figura de la nodriza a que sigan alimentando a los bebes con leches artificiales. Pero lo que a mi me llama la atención es que reciba tantas llamadas de pervertidos. Cuanto enfermo hay suelto por el mundo, disfrazado de persona normal.

Walkiria
08-ago-2013, 15:04
Eso me recuerda a cuando me sacaba leche en el trabajo y un compañero me decía que él también tenía mucha leche... En fin... Mucha gente es incapaz de separar el pecho femenino de su estereotipo de atributo meramente sexual para deleite del que mira... (Dar el pecho es también un acto sexual, dicho sea de paso...)

lamentodejack
08-ago-2013, 15:27
Pues a mi esto me parece genial la verdad. Supongo que irá destinado a parejas homosexuales formadas por dos hombres porque son los que no tienen ninguna posibilidad de amamantar, no creo que sea por otra cosa ni que tengamos siempre que pensar tan mal. Yo la verdad lo veo genial sonre todo plr el bebe que se beneficie de una buena leche materna. Si cobra o no pues será cosa suya la verdad, claro que un acto de generosidad desde mi punto de vista sería hacerlo gratis, pues de este modo las parejas homosexuales y sin recursos son doblemente "discriminadas" o "impedidas", asi que también digo que esto es un negocio mas, nada de generosidad ni lo que se ha dicho, pero eso, que me parece una alternativa buena a la leche de vaca etc.

lamentodejack
08-ago-2013, 15:29
Eso me recuerda a cuando me sacaba leche en el trabajo y un compañero me decía que él también tenía mucha leche... En fin... Mucha gente es incapaz de separar el pecho femenino de su estereotipo de atributo meramente sexual para deleite del que mira... (Dar el pecho es también un acto sexual, dicho sea de paso...)

Tu compañero es un idiota, espero que le dieras una muy buena contestación. Yo es que creo que dar el pecho es una de las cosas más sexuales y maravillosas que puede haber, lo malo es cuando alguna gente garrula lo transforma en algo vulgar...

Mikael
08-ago-2013, 15:34
es que hay gente con mala leche...jjj...

liebreblanca
08-ago-2013, 16:04
Eso me recuerda a cuando me sacaba leche en el trabajo y un compañero me decía que él también tenía mucha leche... En fin... Mucha gente es incapaz de separar el pecho femenino de su estereotipo de atributo meramente sexual para deleite del que mira... (Dar el pecho es también un acto sexual, dicho sea de paso...)

:asco: A eso me refería con lo de enfermos disfrazados... y decían en el hilo del feminismo que estas cosas ya no pasan :rolleyes:
Yo creo que los pervertidos que llamaban no querian mirar, querian mamar :eing:

Mikael
08-ago-2013, 16:40
bien, parece que ya me voy enterando un poco de la cosa... gracias a las noticia que acabo de ver en el telediario...

todas las donantes a los bancos de leche lo hacen gratuitamente por ley... no está permitido vender la leche extraida tan poco... un como como ocurre con la sangre...

comerciar por dar el pecho directamente está permitido y se puede cobrar por ello, aunque los médicos no lo aconsejan por posible contagio de enfermedades... (cosa que yo considero ilógica pues siempre será mejor que las leches de vaca... y además puedes mandar hacer fácilmente un análisis en una farmacia o laboratio)...

es decir... que si hay que alabar alguna acción al respecto, sería la de miles de mujeres anónimas que donan su leche altruistamente... que imagino no se sentiran muy a gusto, no con el anuncio de esta chica francesa, sino con que el resto lo consideremos como un acto de generosidad....

silmar
08-ago-2013, 17:45
Mikael, tienes toda la razón, yo doné leche durante un año y lo que hace esta chica, aunque no me parece mal, no se le debería llamar acto de generosidad...
A los médicos que hablan de contagio de enfermedades, pfff, supongo que esta chica aportará un análisis aunque sea para demostrar su estado de salud ¿no?. Yo lo pediría por si acaso...

Mikael
08-ago-2013, 19:04
imagino que debería estar incluso regulado... que una nodriza se haga análisis regulares y los pueda mostrar... yo desde luego se lo exigiría e incluso lo pagaría de mi bolsillo si fuera necesario antes que fiarme solo de su palabra...

Riply
08-ago-2013, 19:13
No sé por qué tanta crítica. Ella con su leche y su teta puede hacer lo que quiera. No hace daño a nadie y encima beneficia a bebés de parejas homosexuales masculinas.

Walkiria
08-ago-2013, 19:20
No sé por qué tanta crítica. Ella con su leche y su teta puede hacer lo que quiera. No hace daño a nadie y encima beneficia a bebés de parejas homosexuales masculinas.

Opino igual. Que siempre hay que criticarlo todo. Ella quiere poner ese negocio, que además es perfectamente válido, y si quiere que sea a parejas de homosexuales por algo será. Quizás ha tenido malas experiencias en otras circunstancias o qué sé yo. Ofrecer a un bebé lactancia materna siempre debería de ser la primera opción.

Trojan_Girl
08-ago-2013, 19:21
No sé por qué tanta crítica. Ella con su leche y su teta puede hacer lo que quiera. No hace daño a nadie y encima beneficia a bebés de parejas homosexuales masculinas.

Estoy de acuerdo contigo, además que más da si cobra; quien dice que no usa ese dinero para vivir porque lo necesita

Mikael
08-ago-2013, 21:26
la crítica, realizada con respeto y precisión, ha servido para varias cosas constructivas:

1- recordar que existe la posibilidad y necesidad de donar leche materna en los hospitales..

2- reconocer la labor de las mujeres donantes que lo hacen altruistamente...

3- saber que es legal y posible contratar nodrizas que den de mamar a nuestros hijos..

4- recomentdar que es conveniente controlar a estas nodrizas mediante análisis clínicos para evitar que contagien enfermedades a nuestros hijos...

5- valorar en general a la lactacia natural (materna preferentemente o de una nodriza) por encima del uso de leches de origen animal tratadas...

Walkiria
08-ago-2013, 22:16
1- recordar que existe la posibilidad y necesidad de donar leche materna en los hospitales..


Siempre y cuando no seas vegana, claro... :D

Mikael
08-ago-2013, 22:28
Siempre y cuando no seas vegana, claro... :D


¿por qué?... no deja de ser végano alimentarse de leche humana cuando somos pequeños... ni tomar los efluvios sexuales de nuestra pareja cuando somos adultos... ni ingerir nuestra propia saliva, que suele contener microscópicas cantidades de nuestra propia sangre desprendida de las encias o la lengua, y que por cierto podemos aprobechar mejor haciendo un poco de vacio en la boca...

todo eso es végano y puede ser además muy saludable...

lamentodejack
08-ago-2013, 22:34
Mikael, lo dice por el post que puso hace días sobre que no se permite donar leche si eres vegana.

Mikael
08-ago-2013, 22:43
Mikael, lo dice por el post que puso hace días sobre que no se permite donar leche si eres vegana.

ah... siii?.... no le permiten donar leche a las mujeres véganas?... pues deberia ser posible... de hecho sería la leche ideal para los bebés de padres véganos que requieran este servicio...

desde luego la medicina se está convirtiendo cada vez más en un intrumento de control social...

Mikael
08-ago-2013, 22:47
mira por donde... no sería mala idea que alguna mujer végana se anunciara como nodriza para amamantar a bebés véganos... supongo que eso no estará prohibido...

Manzanitaroja
08-ago-2013, 23:38
Pues me parece bien, al menos vende su leche voluntariamente, a eso no le veo nada de malo.

Crisha
09-ago-2013, 08:58
Sigo sin entender la crítica:
1. la donación de leche a hospitales es para niños en hospitales. No para niños sanos.
2. una pareja homosexual masculina por razones más que obvias, no puede dar el pecho a un bebé adoptado.
3. Sigo sin entender porqué se ha asumido que la decisión de hacerlo sólo para parejas masculinas es una cuestión de marketing y subirse al carro de lo guay del matrimonio homosexual. Como tampoco tengo ni idea de porqué lo ahce, no pondría la mano en el fuego por sus razones pero podría ser simplemente por mi punto 2.
4. Una pareja hetero u homosexual femenina puede provocar la lactancia inducida y así dar el pecho sin depender de nadie.

Otra cosa aparte es que yo, de una persona que no conozco, no aceptaría leche apra mi bebé.
Espero que esta mujer, peusto que está montando un negocio con ello, se someta a análisis periódicos y además, pague impuestos :D

Mikael
09-ago-2013, 10:09
efectivamente Crisha, podria ser solo por tu punto 2... es decir, ofrecerse a un nuevo mercado que puede demandar más sus servicios... jjj... aunque en este caso lo que llama la atención es que diga que ofrece sus servicios como nodriza exclusivamente a gays..

¿sabeis cual sería la prueba definitiva para saber la verdadera intención de esta chica con su anuncio?... que alguien la llamara solicitando sus servicios diciendo que es una pareja heterosexual... y ver si realmente rechaza o no la solicitud...

no estamos criticando que las nodrizas cobren o no... ni que se anuncie a parejas gays.... insisto en este punto pues parece que muchos estais malinterpretando esta cuestión...

simplemente estamos analizando una noticia, de forma pausada... desgranando los posibles motivos de la chica, las distintas interpretaciones que los demás hacemos de ellos, expresando cada cual su parecer... y aportando datos alternativos que pueden ser útiles para todos....

yo por ejemplo he aprendido que las véganas no se les permite donar leche en los hospitales... lo cual me parece ridículo... aunque ese es otro tema que además parece ser que ya se ha discutido en otro hilo...

Crisha
09-ago-2013, 11:05
efectivamente Crisha, podria ser solo por tu punto 2... es decir, ofrecerse a un nuevo mercado que puede demandar más sus servicios... jjj...


¿Y eso es malo? lo digo por las jjj.
No es un nuevo mercado, es un mercado ya existente, actualmente ya legalizado y que, curiosamente, por temas puramente fisiológicos no pueden dar el pecho.
Mejor será que ese bebé tome pecho de una nodriza a que una pareja de hombres lo alimente con bieberón por no existir ese servicio.
no sé si es que el problema para ti está en que cobre por ello...

Mikael
09-ago-2013, 11:24
no es malo.... nadie dice que lo sea... insisto....

lo malo es malinterpretar la realidad o a los demás...

por ello mi intento de analizar las verdaderas causas y motivos de este asunto..

para defender nuestra postura no necesitamos tergiversar la de los demás...

yo expreso mi parecer... dando algunos argumentos...

tú puedes hacer lo mismo, dando los tuyos...

pero por favor, sin tergiversar mis palabras...

Mikael
09-ago-2013, 11:31
además... Crisha... es muy posible que de la misma forma que malinterpretas mis palabras, estés igualmente confundid@ a la hora de interpretar las intenciones reales de esta chica...jjj....

e insisto... sus inteciones "reales"... sin entrar a valorar si son buenas o malas...

recuerdo que en el budismo, la única de las religiónes tradicionales conocida que defiende realmente el vegetarianismo y no practica rituales o sacrificios de sangre... se considera a la "iluminación" como la capacidad de ver la realidad tal cual es...jjj... exactamente lo mismo que defiende Platón en su mito de la caverna...

esto lo digo solo por aportar algún dato interesante adicional a esta discusión... no te lo tomes como algo personal...

taluego...