PDA

Ver la versión completa : Turistas "abiertamente gays" podrían ser arrestados y deportados en Rusia



Qwerty
29-jul-2013, 17:21
En una reversión a la decisión autoritaria de Rusia, el presidente Vladimir Putin firmó una ley controversial donde se sancionaría a las personas por “propaganda homosexual”, lo que presenta un peligro para el turismo y ha puesto en vilo la celebración de las Olimpiadas de Invierno que están pautadas para llevarse a cabo el próximo año en ese país.

La ley permite una multa cerca de $6,018.74 a las personas, incluyendo a turistas, por crear “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”.

La ley, que no hace acepción de personas, también permite al gobierno arrestar hasta por 14 días a las personas que libremente promulguen la conducta homosexual y éstas podrían ser expulsadas del país.

Aunque lo que especifíca la ley sobre lo que se considera “propaganda gay” queda abierto a interpretaciones, algunas de las conductas destacadas incluyen tomarse de las manos con pareja del mismo sexo, portar una bandera de arcoiris y discursos pro igualdad.

Recientemente, al sur de Rusia, hubo quejas de que los vestuarios del estrambótico cantante Elton John eran considerados propaganda homosexual, lo que desató la pregunta sobre si la apariencia física de un individuo se podría considerar causa para ser expulsado de Rusia.

Según el portal de turismo Travel + Escape, Putin sostiene que la ley no fue creada para discriminar en contra de la comunidad LGBT. “Existe para proteger a los menores de pedofilia”, explicó el mandatario.

http://www.elnuevodia.com/turistasabiertamentegayspodrianserarrestadosenrusi a-1550038.html

Según he leído en otro sitio (http://www.policymic.com/articles/48411/russia-anti-gay-bill-russia-passes-radical-family-values-bill-while-president-announces-divorce-on-tv) la multa puede ser de hasta 31.000$ (a rusos o extranjeros) por facilitar información sobre la comunidad LGBT a menores, apoyar eventos LGBT, hablar en defensa de sus derechos o equiparar relaciones heterosexuales y homosexuales.

Por otra parte, según ese mismo artículo sólo el 16% de la población rusa considera que la homosexualidad debe ser socialmente aceptada. El 50% cree que los homosexuales deben recibir tratamiento médico o psicológico, y un 5% cree que deben ser "destruidos".

:confused:

Ecomobisostrans
29-jul-2013, 17:56
Vaya karma tienen en Rusia, llevan casi un siglo igual, primero con fascismo disfrazado de comunismo y luego con fascismo disfrazado de democracia... Supongo que la cosa irá cambiando ahora que cada vez hay mas km de frontera entre la UE y Rusia, y de Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, etc. hasta Moscú es un paso. A ver si ahora con eso de las olimpiadas de invierno se crea debate y tienen que abrirse a la realidad.

Mikael
29-jul-2013, 18:04
creo haber oido hace unos minutos el la tele que la nueva excusa utilizada para justificar estas medidas contra esta libertad tan básica como la de poder acostarse con quien uno quiera (o pueda... jjj... ) era la de impedir que se utilicen las páginas de contacto o redes sociales por parte de grupos extremistas, que haciéndose pasar por gays quedaban con usuarios de la mismas para luego quedar y propinarles una paliza...

la imaginación de Putin y compañía no tiene límites...y su capacidad hipócrita de tergiversar tampoco.... una orgía con sus felaciones y penetraciones anales incluidas sería un remedio fabuloso para apaciguar sus calenturientas pesadillas....jjj....

lamentodejack
29-jul-2013, 18:16
Tre men do o_o

nekete
29-jul-2013, 18:55
Y en Zimbawe Mugabe ha dicho que por si el fuera castraria a los gays.

sandy92
29-jul-2013, 19:09
¿"Existe para proteger a los menores de pedofilia"?
Me parece la excusa más tonta, no recuerdo haber leído nunca una noticia en la que se diga que un pedófilo homosexual haya abusado de un niño de su mismo sexo O.o
Que no digo que no los haya, pero fijo que son los menos.

sana
29-jul-2013, 19:20
¿"Existe para proteger a los menores de pedofilia"?
Me parece la excusa más tonta, no recuerdo haber leído nunca una noticia en la que se diga que un pedófilo homosexual haya abusado de un niño de su mismo sexo O.o
Que no digo que no los haya, pero fijo que son los menos.

Que los homosexuales hayan sido perseguidos o sean perseguidos no quiere decir que estos sean distintos que los heterosexuales, eso de que hay menos homosexuales pedofilos habria que investigarlo.Es que la heterosexualidad ahora tambien es atacada sutilmente y diran que hay mas pedofilos heterosexuales que homos, por ejemplo dicen que los que visitan putos son heterosexuales con doble vida, no me lo trago, si van aputos es que son gays, parece que quieren poner que los heterosexuales son los malos de la peli que explotan a otros hombres o mujeres.Dices que no has visto ninguna noticia que diga que un gay ha abusado de un niño, claro, porque al colectivo gay no s ele puede criticaqr nada y los malos son los heteros, lo msimo que tampoc suelen decir que un ateo ha matado a alguien y si es catolico le ponen a caldo y dicen que es de tal religipon.

sandy92
29-jul-2013, 19:41
Que los homosexuales hayan sido perseguidos o sean perseguidos no quiere decir que estos sean distintos que los heterosexuales, eso de que hay menos homosexuales pedofilos habria que investigarlo.Es que la heterosexualidad ahora tambien es atacada sutilmente y diran que hay mas pedofilos heterosexuales que homos, por ejemplo dicen que los que visitan putos son heterosexuales con doble vida, no me lo trago, si van aputos es que son gays, parece que quieren poner que los heterosexuales son los malos de la peli que explotan a otros hombres o mujeres.Dices que no has visto ninguna noticia que diga que un gay ha abusado de un niño, claro, porque al colectivo gay no s ele puede criticaqr nada y los malos son los heteros, lo msimo que tampoc suelen decir que un ateo ha matado a alguien y si es catolico le ponen a caldo y dicen que es de tal religipon.

Exacto, estoy de acuerdo en que no son distintos y que tanto unos como otros pueden ser pedófilos, pero hablo de la excusa que se ha utilizado, que me parece una absurdez.
No creo que se ataquen aquí a los heterosexuales, en todo caso lo que están haciendo es defenderlos acusando en su lugar a los homosexuales y diciendo que estos están enfermos y lo primero que hacen es abusar a diestro y siniestro. O así es como lo interpretó yo...
El caso en general es que muchos tienen la mente cerrada a sus costumbres todavía y no son capaces de concebir la naturaleza de la existencias de homosexuales, será cuestión de tiempo y sufrimiento pero estoy segura de que irán abriéndose paulatinamente.

Mikael
29-jul-2013, 20:14
por el momento el record de pedofilia (especialmente homosexual), prostitución y abusos sexuales de todo tipo, asesinatos, guerras, sacrificios de sangre sobre humanos y animales....y condenas contra la libertad sexual (homo, hetero o poliamorosa) está en manos de las religiones, de sus sacerdotes y dirigentes.... especialmente de las religiones monoteistas...

si realmente Putin quisiera hacer algo contra la pedofilia deberia prohibir por ley que ningún sacerdote tubiera acceso a la educación de los niños....

ejemplo que deberíamos seguir en el resto del mundo... impidiendo que nadie pudiera asustar y manipular a esas mentes inocentes con condenas eternas en el infierno... es impresionante que a estas alturas de la civilización aún hayan padres que permitan a sus hijos ser manipulados desde la más tierna infancia en los confesionarios...por personas que no tienen ninguna profesionalidad ni conocimiento psicologico...

nekete
30-jul-2013, 09:29
¿"Existe para proteger a los menores de pedofilia"?
Me parece la excusa más tonta, no recuerdo haber leído nunca una noticia en la que se diga que un pedófilo homosexual haya abusado de un niño de su mismo sexo O.o
Que no digo que no los haya, pero fijo que son los menos.

No estas al corriente, entonces, de lo que les hacen a los ninyos (varones) algunos curas catolicos?

nekete
30-jul-2013, 09:54
Aqui Mugabe hablando en un mitin politico. Hay que recordar que este senyor tiene estudios universitarios cursados en la universidad de Londres, aunque no tengo claro si lo hizo a distancia desde su pais o realmente estuvo establecido en Inglaterra un tiempo. Quiero decir con esto que es una persona viajada, estudiada, y supuestamente culta. Por lo que he leido, ha estudiado bastante.

Yo no se para que le ha servido, la verdad.


El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, candidato a la reelección en las elecciones del próximo 31 de julio, consideró que los homosexuales "merecen ser castrados", informó hoy el diario estatal Chronicle.

"La Iglesia dice que la homosexualidad es una abominación. Lo es incluso en nuestra propia cultura. Los hombres que participen en ese tipo de prácticas merecen ser castrados", aseguró Mugabe ante sus seguidores en un mitin político celebrado ayer en la localidad de Gweru, en el centro del país.

"Si fuera por mí, me aseguraría de que (los homosexuales) van derechos al infierno y se pudren", agregó Mugabe, de 89 años y al frente de Zimbabue desde su independencia del Reino Unido, en 1980.

Varios analistas estimaron que la retórica homófoba del presidente zimbabuense busca captar votos para los inminentes comicios en las zonas rurales, marcadamente conservadoras, y fieles seguidoras de su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

No es la primera vez que Mugabe realiza comentarios de este tipo en contra del colectivo homosexual y transexual. En abril de 2011, por ejemplo, Mugabe aseguró no estar preocupado por "las tendencias europeas y las cosas antinaturales que pasan allí, donde transforman hombres en mujeres y mujeres en hombres".

"Es la elección de los británicos. Si ahora quieren llamar a su país 'Reino Gay Unido' es su problema, pero eso no sucederá aquí", agregó entonces el mandatario zimbabuense.

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en el caso de Uganda y Zambia, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra esos colectivos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/27/internacional/1374921845.html


Yo creo que en su reducido y tan estudiado cerebro el concepto de lesbianismo no debe ni de entrar tan siquiera. Me recuerda a un companyero argelino de piso que tuve que decia sin ningun tipo de rubor que en su pais no habia lesbianas.

Y bueno, Putin me imagino que tambien tendra sus estudios. No lo voy a comprobar, pero seguro que si. Y tambien es una persona viajada y con relaciones internacionales. Pa que luego digan que viajar y estudiar te abre el coco.

Y en Sudan no se como estaran en este preciso instante, pero querian instaurar la pena de muerte para los gays. Asi como suena. Un cardenal de los que eran candidatos a papa estaba, ademas, a favor de tal medida.

Menos mal que por otra parte tenemos a Desmond Tutu, premio nobel de la paz y clerigo de no se que iglesia (veo que de la anglicana) poniendo algo de cordura por Africa en relacion a este tema.


I would not worship a God who is homophobic and that is how deeply I feel about this.

I would refuse to go to a homophobic heaven. No, I would say sorry, I mean I would much rather go to the other place.

http://www.huffingtonpost.com/2013/07/26/desmond-tutu-hell-homophobia_n_3661120.html


Lo mismo en castellano.


"Me negaría a ir a un paraíso homófobo. No, diría, lo siento, preferiría ir al otro lado", dijo el arzobispo retirado en el lanzamiento en Ciudad del Cabo de una campaña de las Naciones Unidas en pro de la libertad y la igualdad gay.

"No veneraría a un Dios que sea homófobo, y esto es algo que siento muy profundamente", añadió, condenando el uso de las justificaciones religiosas para los prejuicios contra los gay.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/256104/desmond-tutu-34no-veneraria-a-un-dios-homofobo34/

nekete
30-jul-2013, 09:58
Por cierto, que lo que dice Mugabe sobre que en su cultura es una abominacion el tema gay escudandose en ello para perpetuar la homofobia se puede utilizar cuando nos vengan con que los toros son cultura.

Pues si, sera cultura matar toros, matar gays, castrarlos... lo que no quiere decir que sea una cultura etica y loable y encomiable y de la que sentirse orgullosos. Es la cultura de la verguenza.

Walkiria
30-jul-2013, 10:17
Yo flipo mucho con esto. No conozco muchas ciudades rusas, pero en Moscú hay muchísimos locales gays estupendos de todo tipo (bares, discotecas, pubs...) y siempre ha tenido turismo gay (que dejará su dinerito, cosa de la que no andan precisamente sobrados en Rusia... madre mía las que pasé yo ahí con mordidas de la policía, listillos de turno y demás). Así que no lo entiendo, de verdad, a qué viene esto ahora. Lo que sí sé es que personalmente nunca me he sentido más insegura en ninguna otra ciudad, supongo que quienes viajan en plan turista tendrán otra apreciación, pero yo estuve con gente de ahí (gays, para más inri) y vi cosas espeluznantes: palizas, gente súper armada por la calle, con esvásticas y parafernalia nazi... en fin, mucho miedito. :S

Tavo Quintanilla
30-jul-2013, 19:13
si van aputos es que son gays, parece que quieren poner que los heterosexuales son los malos de la peli que explotan a otros hombres o mujeres.
O bisexuales. Lo que dices que al colectivo LGBT no se le critica es falacia, como me parece absurdo creer que existe un complot contra la heterosexualidad.

Ecomobisostrans
17-mar-2014, 15:40
Sochi 2014: dos inodoros juntos en el baño de hombres causan polémica
Pertenecen al servicio higiénico de una de las instalaciones del certamen y han causado una tormenta en twitter.

http://cde.3.depor.pe/ima/0/0/1/0/1/101108.jpg

http://depor.pe/full-deportes/sochi-2014-dos-inodoros-juntos-bano-hombres-causan-polemica-1009785

¿Será para que puedan tener la excusa de que estaban cagando?

zana
17-mar-2014, 18:50
Yo flipo mucho con esto. No conozco muchas ciudades rusas, pero en Moscú hay muchísimos locales gays estupendos de todo tipo (bares, discotecas, pubs...) y siempre ha tenido turismo gay (que dejará su dinerito, cosa de la que no andan precisamente sobrados en Rusia... madre mía las que pasé yo ahí con mordidas de la policía, listillos de turno y demás). Así que no lo entiendo, de verdad, a qué viene esto ahora. Lo que sí sé es que personalmente nunca me he sentido más insegura en ninguna otra ciudad, supongo que quienes viajan en plan turista tendrán otra apreciación, pero yo estuve con gente de ahí (gays, para más inri) y vi cosas espeluznantes: palizas, gente súper armada por la calle, con esvásticas y parafernalia nazi... en fin, mucho miedito. :S

A Rusia no le falta dinero, más bien lo contrario (especialmente en Moscú), lo que pasa es que lo manejan unos pocos y la corrupción sigue siendo altísima, eso sí. Últimamente la clase media ha aumentado considerablemente en el país, pero ahora son víctimas también de la codicia, bien de la competencia o de la misma clase política. Hay un docu sobre esto en documentos TV, llamado "Rusia, tribunales a la carta". Si no lo habeis visto, subo el video o el link (es que esto me parece que no lo manejo del todo, jeje):


http://www.rtve.es/television/20140115/documentos-tv-rusia-tribunales-carta/847300.shtml