PDA

Ver la versión completa : Princesas de porcelana,esos foros me hielan la sangre.



Luzbel
19-ene-2008, 03:23
Alguna vez entraron a un blog o pagina de las amigas y amigos de Ana y Mia (bulimia y anorexia)tambien se hacen llamar princesas de porcelana.yo lo hice hace poco mientras realizaba una investigacion y me quede helada al ver comentarios del tipo "necesito consejos para vomitar","Ayudenme a ser Ana"o el peor"Mido 1,70 mts,peso 40 kilos,soy una cerda!!,necesito ayuda"y otros tantos que hacian que mis ojos no pudieran creer lo que veian.Si tienen curiosidad,el peor es este (Nota de moderacion: Siento borrar ese link, pero no creo que debamos publicitar ese tipo de webs) Lo que mas bronca me da es que aparte de ser sitios peligrosisimos y promotores del suicidio.Nos ponen a nosotros y a nuestra forma de vida (en especial la vegana)como una forma de llegar a la bendita perfeccion que buscan (recuperar el peso con el que nacieron o menos supongo)o sea la muerte,cuando lo nuestro es todo lo contrario,lo nuestro es una decision de amor hacia la vida.En fin,en rol de investigadora,deje varios mensajes inventados,de repudio,neutrales y de apoyo con distintos nombres y las respuestas en varios casos fueron relmente sorpresivas.Me gustaria saber,si entran a alguna de estas paginas,que sensacion les cae ante lo que leen,a la mayoria ni siquiera les hace falta suscripcion para opinar.saluditos argentinos.chau chau.

A la denuncia ya la hize,haces bien en borrar el link.yo no sabia si hacia bien en ponerlo.

Phoenix
19-ene-2008, 13:26
Qué barbaridad...

He leído párrafos separados y me parece alucinante.

Y con sus "mandamientos" me he quedado loca ¿Qué puede pasar por las cabezas de estas personas para acabar así? Yo tengo una prima anoréxica y por más que me esfuerce no puedo entenerlo. Come muchísimo, pero le dura poco, porque se va directa a vomitar.

Y luego a estas personas se les llama "enfermas", a los veg*nos se nos llama "radicales", "obsesionados", "locos", etc... Pero yo personalmente me pongo las botas cuando como...

frantxi
19-ene-2008, 13:35
Boh, eso suena a sarcasmo puro, no sé como os tomais ese blog en serio.

Tito Chinchan
19-ene-2008, 18:33
Boh, eso suena a sarcasmo puro, no sé como os tomais ese blog en serio.

Buenas,

lamentablemente esto no es sarcasmo, y muchas chicas (básicamente) están anoréxicas (Ana) o bulúmica (Mia). Son nombres con los que acortan la enfermedad.

Una pena.

Besitos.

consolete
19-ene-2008, 19:49
estoy alucinando! esas chicas (y chicos q tb hay muchos)tienen graves problemas psicologicos y necesitan ayuda y blogs como estos encima les ayudan con mas ideas estupidas,...habia en mi clase una chica anorexica q iba siempre con faldita y la gente la miraba no xq fuera precisamente guapa y ella iba supercontenta...y era una chica inteligentisima de notazas pero yo creo q nunca la vi comer en 3 años de carrera pero creo q no lo podia evitar(hace poco la vi y ya estaba mas repuesta ). es una pena deberian dar con quien escribe el blog xq alomejor es una niña y los padres ni saben q escribe esas cosas..

Kolovrat
19-ene-2008, 19:54
no se si es sarcasmo o no,pero lo acabo de denunciar.

margaly
19-ene-2008, 20:34
vaya, siento muchisimo no haber visto este post antes, y siento tambien borrar el link que puso Luna del sur, pero he de hacerlo. Esos blogs no son para publicitarlos, sino para denunciarlos, y para eso está esta web. Pido al que realmente se de cuenta de lo terrible que son estas enfermedades, que cada vez que vea un foro, blog, web, lo que sea, en pro de ellas, que lo denuncie a:

http://www.protegeles.com/

Gracias por la denuncia Kolovrat

margaly
19-ene-2008, 21:12
se me esta ocurriendo que lo suyo, ademas del link ese para denunciar estas cosas, es enseñaros este otro

http://www.adaner.org/

es de ADANER, una asociación que lucha contra la anorexia y la bulimia. En ella colaboran familiares, sobre todo madres, con hijos que estan o han pasado por esa enfermedad, y que saben bien todo lo que ello conlleva.
Organizan grupos de autoayuda en el Hospital Niño Jesus, en Madrid. Son gratuitos, y puedo asegurar que hacen mucho bien.

Nulyeta
19-ene-2008, 21:29
Yo he flipao. No creo que sea en broma, sinceramente, hay muchas personas que lo creen y seguro que siguen esas paginas! Ellas/llos no piensan, simplemente solo estan obsesionados y piensan en adelgazar, sea cual sea el sacrificio... k pena. Yo lo denunciaria pero ya. Margaly estoy contigo! enviaria un correo o un comunicado a esa asociacion.
Un saludo

Tito Chinchan
19-ene-2008, 21:47
Buenas,

yo ese foro y ese blog (me parece bien que los haya borrado margaly) ya los conocía, juraría que salió un día en algún periódico digital. Estoy segurísimo que los conocen ya las autoridades pertinentes, aunque bien está volver a denunciarlo.

Una pena.

nimue
19-ene-2008, 22:02
Boh, eso suena a sarcasmo puro, no sé como os tomais ese blog en serio.
No quiero ser borde ni nada parecido,pero te aseguro que hay gente que se toma ese tipo de blogs muy en serio.Para ellos es su escape igual que para nosotros muchas veces lo es este foro,cada uno en su temática, claro...

Luzbel
19-ene-2008, 22:02
No hay problema Margaly,borralo si queres,yo tampoco estaba segura si hacia bien en ponerlo o no,es que me da mucha cosa que a las pobres chicas que sufren estas enfermedades les fomenten una locura asi.Hoy en internet se encuentra cualquier cosa.Hasta sicarios encontre.Brrr!Ese sitio ya tiene muchas denuncias hechas,lamentablemente no se hizo nada aun y yo pienso que quien lo creo,es la ultima persona en practicar lo que dice,me suena a maldad de una loca que quiere hacer mal.

Kolovrat
20-ene-2008, 00:15
Pues si las autoridades no hacen nada sabiendolo,MANDA HUEVOS (con perdón de la expresión),porque miré algo por ahi el foro y tremendo...
y aunque fuera ironia el foro (que si,que a mi me suena como una broma pesada)los comentarios que se escriben no lo son.

ese_pitufo
20-ene-2008, 00:31
Para nada es una broma. Son enfermedades psicológicas muy complicadas de tratar, hasta el punto que una persona que supera la enfermedad, llámese anorexia, bulimia, ortorexia o "derivados" nunca estará recuperada, y puede volver a caer. Es como por ejemplo, una adicción a una sustancia como la heroína; pero con el aspecto psicológico de un trastorno.

Lo peor de todo es que Internet ha facilitado mucho el acceso a esa clase de contenidos, y cada vez son personas con menos edad las que entran y buscan autoinducirse la enfermedad, como si de una dieta se tratara o fuera la solución milagrosa a muchos problemas de metabolismo.

Sin duda la organización que más trabaja es Protégeles; y tienen varias campañas al respecto:

http://www.anaymia.com/
http://www.stop-obsesion.com/
http://www.masqueunaimagen.com/

Luzbel
20-ene-2008, 23:03
Ha,bueno!!esto me gusta mas :) .en vez de publicar el link horrible que yo publique esta bueno que publiquen links de sitios como los que estoy viendo.Lo que yo puse,solo lo habia puesto con la intencion de que vieran las cosas horribles que se pueden ver en la red,si es que no conocian la existencia de estos sitios.Pero no pense en el daño que podria provocar si alguna chica o chico con este estos problemas andaba por aca y se metia en ese sitio.Despues de todo como ya dije,el vegetarianismo,y aun mas,el veganismoson propuestos de forma muy negativa por los foros ana y mia,como forma de adelgazar(o suicidarse,para mi)no me extraña entonces que alguno de esos chicos pueda andar por aca.Pero si me gustaria que si andan,vieran los nick que ustedes publicaron,quizas los ayudan.me gustan las opiniones que vi.Tuve que realizar un trabajo de periodismo hace tiempo y es un tema que me impacto mucho.Lamentablemente es cierto que la sociedad,o mejor dicho,los modelos sociales,no ayudan.Al menos eso pasa aca en Argentina.Pero aunque poquitas aun,algunas cosas ya se estan haciendo.Los que conozcan sitios promotores de estas cosas,denuncielos.A fuerza de insistencia,ya fue el polemico foro que les dio el "bonito" nombre de princesas de porcelana a las victimas de esa enfermedad y que organizaba las famosas carreras.Por suerte,hoy ya no existe.

Rob33
21-ene-2008, 07:55
No entiendo esa obsesión de las mujeres por estar delgadas, cuando a mí por lo menos me gustan carnosas. Y eso que soy vegetariano....

momoco
21-ene-2008, 08:44
uff esos temas me ponen los pelos de punta......
q lastima...... :(

frantxi
21-ene-2008, 14:26
No entiendo esa obsesión de las mujeres por estar delgadas, cuando a mí por lo menos me gustan carnosas. Y eso que soy vegetariano....

Quizás es por influencia del márketing, y de algún otro borrego que llama gorda/o a alguien que en realidad no lo es, este alguien se lo cree de verdad ya ya la ha caga**

Eso es como el afán de muchos a ponerse cachas como los tios de las fotos, quieren acabar como culturistas a base de hacer ejercico a lo bestia y no comer. Ya me explicarán a mi como funciona eso.

carmenfeerica
21-ene-2008, 18:43
Hola, yo tengo 15 años (16 en marzo) bueno quiero deciros que soy bulímica, soy totalmente consciente de ello, creo que eso es un paso para empezar a "curarse".
Bueno yo empece a los 14 años mas o menos, con la obsesion de estar delgada, yo no soy ese tipo de chicas delgadisimas que estan en los huesos, ahora mismo mido 1'66 y peso 64 kg, lo mas delgada que he llegado a estar fue 57 kg. Bien es una enfermedad muy dificil, cada dia me propongo no volver a vomitar más, pero me pongo ansiosa, estresada y m doy atracones de comida y entonces me arrepiento y vomito, voy mejorando pero aún así es muy dificil para mí, yo no quiero seguir así pero vuelvo hacerlo una y otra vez, es muy complicado.
Como dice frantxi la obsesion por estar delgada viene de cuando yo era más pequeña, que estaba bastabte rellenita,y me decían gorda, vaca, ballena...
Enfin sois lod unicos que lo sabeis, quiero decirselo a mi prima para que ella me apoye para dejarlo pero nunca encuentro la ocasión. No quiero decirselo a mi madre por que ella cree que ya estoy recuperada y no quiero decepcionarla de nuevo.
Quiero añadir que no me he convertido en vegetariana para adelgazar, ni mucho menos, soy vegetariana por ellos, por los animales y no para adelgazar.

Luzbel
21-ene-2008, 20:30
Se que no es facil,esas enfermedades son adictivas y es un gran paso ya que estes conciente de ello.
Lo que yo te puedo decir es que tengas valor y se lo cuentes a tu prima,y aun a tu mama.No se va a sentir decepcionada,ella tiene que entender lo dificil que es esto y son naturales las recaidas.Tal vez no sea esta la unica vez que te pase.Y aun asi,aunque se decepcionara,creo que tu mama te ha de querer mucho como para pasar por alto un sentimiento asi y saber que es mejor que hallas hablado ahora que todavia podes,a tener que ir un dia a verte al hospital.
Mis ultimas palabras son duras,pero si yo tuviera una hija con este problema,es lo que quisiera que haga.
FUERZA CHE,NO ME AFLOJES CHABONA!!!:D
Sobre tu vegetarianismo.Hay muchos que se hacen veg*anos por esto,pero tambien hay otros que ya lo eran cuando se enfermaron.Es todo muy relativo.Ademas,ya que no lo hiciste por tu problema,vas a ver como con el tiempo vas a aprender a comer mas sano,y eso,se nota mucho en el cuerpo.

Frytz
21-ene-2008, 20:31
bueno pues.......con tanto debil de mente, la especie se refuerza cuando estos desaparezcan.

Luzbel
21-ene-2008, 20:39
NO CHE, NO SEAS TAN MALO!! :(
La bulimia y la anorexia son una enfermedad y nadie esta a salvo,ni el mas debil y el mas fuerte.
Que es esto de andar desapareciendo gente del mundo para reforzar la especie?
Carmenfeerica,no le des bola.
Aterrizá Fritz.

frantxi
21-ene-2008, 20:48
NO CHE, NO SEAS TAN MALO!! :(
La bulimia y la anorexia son una enfermedad y nadie esta a salvo,ni el mas debil y el mas fuerte.
Que es esto de andar desapareciendo gente del mundo para reforzar la especie?
Carmenfeerica,no le des bola.
Aterrizá Fritz.

Desgraciadamente, eso de desaparecer para reforzar la especie es cierto. Es cruel, pero es cierto.

No digas que nadie está a salvo, sólo esta a salvo la gente que tiene los pies medianamente en la tierra, que es consciente y no se deja manipular por los demás y mucho menos por la televisión y las revistas.

De lo único de lo que no está a salvo nadie es de cometer errores, pero los errores se pueden solucionar.

Luzbel
21-ene-2008, 20:53
Bueno,pero si lees un poco mas adelante,hay una chica que esta confiandonos a los foreros que tiene bulimia y creo que mas que leer estas cosas,necesita ayuda.
Igualmente,yo se que hay mucha gente conciente y muy informada.Es muy buena arma estar informado,pero en mi humilde opinion,todo puede ser.

carmenfeerica
21-ene-2008, 21:17
Bueno pues me pegais un tiro, desaparezco y así la especie se refuerza, en vez de ayudarme a salir de la enfermedad, una solución muy buena si señor.

Tito Chinchan
21-ene-2008, 21:28
Bueno pues me pegais un tiro, desaparezco y así la especie se refuerza, en vez de ayudarme a salir de la enfermedad, una solución muy buena si señor.

Buenas,

en este foro se que hay alguna chica que ha sido anoréxica y lo ha superado. Ambas son enfermedades bastante jodidas, dado que no es lo que los demás vean, si no lo que cada uno ve en sí mismo. El espejo puede decirte que estás gordísima y pesar 0,2. No tiene nada que ver. Y como tal enfermedad, debe curarse.

Carmen, no lo he entendido bien pero, ¿estás en tratamiento médico? Es un paso hablar de esto en un foro vegetariano, pero más paso es coger el toro por los cuernos (lamento la expresión si ofende) y tratar de curarse con ayuda de profesionales.

Aquí poco se te puede decir, salvo darte ánimos. Así que ¡¡¡ánimo!!!

Besitos.

P.D: Frantxi, no te creas que entiendo bien lo que dices, pero me parece que no exáctamente lo que espera oir una chica de 15 años que sufre una enfermedad.

Luzbel
21-ene-2008, 21:39
No te pongas asi Carmen,no todos te condenamos,aca lo tenes a tito que tambien te esta dando buenos consejos.
Lo que pasa es que hay personas que,a lo mejor lo dijeron sin pensar.No quiero creer que halla mentes que se creean tan superiores como para pensar que desapareciendo a ciertos grupos de personas el mundo mejora.
Si los superiores piensan asi,pues como pensaran los inferiores(aunque no creo que exista alguien realmente inferior)Pobre mundo...:(

Phoenix
21-ene-2008, 21:47
Enfin sois lod unicos que lo sabeis, quiero decirselo a mi prima para que ella me apoye para dejarlo pero nunca encuentro la ocasión. No quiero decirselo a mi madre por que ella cree que ya estoy recuperada y no quiero decepcionarla de nuevo.

Creo que deberías decirselo a tu madre y a tu prima, siempre es mejor que te enfrentes a la enfermedad con el apoyo de tu familia a que lo hagas sola. Además, ¿no crees que tu madre se sentirá peor por no haber confiado en ella para ayudarte? Díselo, te será más fácil afrontarlo y seguro que con su apoyo y el de tus médicos sales adelante muy pronto :)

Ánimo wapa! ;)

frantxi
21-ene-2008, 22:26
Bueno pues me pegais un tiro, desaparezco y así la especie se refuerza, en vez de ayudarme a salir de la enfermedad, una solución muy buena si señor.


No tenemos por qué pegarte un tiro, con que evoluciones(a mejor, si no sería una involución) y te refuerzes psicologicamente basta.

frantxi
21-ene-2008, 22:29
P.D: Frantxi, no te creas que entiendo bien lo que dices, pero me parece que no exáctamente lo que espera oir una chica de 15 años que sufre una enfermedad.

Tienes razon, quizás la verdad no ayude, mintamos pues.

Kalkoven
21-ene-2008, 23:32
No tenemos por qué pegarte un tiro, con que evoluciones(a mejor, si no sería una involución) y te refuerzes psicologicamente basta.

Frantxi, la anorexia y la bulimia son enfermedades "de verdad", aunque a ti no te lo parezcan. Han existido en todas las épocas independientemente de los cánones de belleza vigentes, incluso cuando se llevaban las mujeres bien rollizas. Es cierto que en los últimos 20-30 años hemos asistido a un aumento de los casos potenciado por el culto actual a la mujer extremadamente delgada, pero los factores culturales no hacen sino desencadenar un problema al que subyacen factores genéticos, neurológicos y endocrinos. Creer que se soluciona sólo con "reforzarse psicológicamente" (ojalá fuera tan fácil) y "evolucionar" es banalizar completamente el tema. También es cierto que hay muchos grados y muchos casos son leves porque están fuertemente condicionados por el entorno social y la "moda" y se solucionan con relativa facilidad (pero que tampoco se pueden simplificar como debidos a una falta de madurez, NI MUCHO MENOS), pero hay casos moderados, graves y gravísimos, algunos de ellos muy resistentes a todo tipo de tratamiento, en los que influye mucho más que "una personalidad débil que se deja influenciar por las modas", como pareces sugerir.

Kalkoven
21-ene-2008, 23:34
Tienes razon, quizás la verdad no ayude, mintamos pues.

Es que lo que has dicho no es verdad... espero que por puro desconocimiento.

frantxi
21-ene-2008, 23:47
Es que lo que has dicho no es verdad... espero que por puro desconocimiento.

No existe la verdad absoluta, cada cual tiene la suya, hay verdades más apoyadas que otras. Quizás he sido muy bestia, pero en fin, es un tema que me irrita. Más que nada por el tema de que hay gente que se muere de hambre por no poder acceder a alimento alguno, y en cambio la moda y la estética están haciendo que esta ''enfermedad'' se contagie con una facilidad muy irritante y desastrosa.

Mejor me retiro de este post, yo enfadado no razono como debería.

Si he ofendido a alguien lo siento

Kalkoven
22-ene-2008, 00:00
No existe la verdad absoluta, cada cual tiene la suya, hay verdades más apoyadas que otras. Quizás he sido muy bestia, pero en fin, es un tema que me irrita. Más que nada por el tema de que hay gente que se muere de hambre por no poder acceder a alimento alguno, y en cambio la moda y la estética están haciendo que esta ''enfermedad'' se contagie con una facilidad muy irritante y desastrosa.

Mejor me retiro de este post, yo enfadado no razono como debería.

Si he ofendido a alguien lo siento

No veo por qué tienes que enfadarte, la verdad, ni conmigo ni con las anoréxicas. Sólo intento aportar información (y creo que no lo he hecho de forma nada dogmática ni ofensiva), porque eres tú quien ha expresado una "verdad" muy categórica y sesgada y para contrastar ideas e información están los foros, digo yo...

Quizá tú hayas conocido casos muy leves, incluso en tu propia clase en el instituto; de hecho, hay casos en los que el diagnóstico de anorexia es dudoso o se termina descartando porque obedecen simple y llanamente a una obsesión por estar delgado por querer parecerse a las modelos de pasarela. Pero en la anorexia "real", la que ha existido toda la vida, con casos bien constatados por lo menos desde la Edad Media, la causa de querer estar delgado o, más bien, de no desarrollar un cuerpo de adulto (pero no de una forma consciente), no tiene nada que ver con cánones de belleza. Tienes parcialmente razón, de hecho, en el sentido de que las cifras han aumentado fundamentalmente a base de casos leves: de hecho, se cree que los casos clásicos "reales" y realmente graves no han variado su incidencia en estas últimas décadas, lo cual no quiere decir que los casos leves sean tan sencillos como comentas: realmente, el hecho de hacer una dieta restrictiva para adelgazar puede desencadenar una enfermedad relativamente grave en personas genética y fisiológicamente predispuestas, aunque inicialmente se debiese a una tendencia cultural, de ahí en gran parte el aumento de su incidencia, incluso en niños, y que sea más frecuente en modelos, bailarines, etc. En fin, es un problema muy complejo y gran parte de su patogenia está sin dilucidar precisamente porque es multifactorial y no sólo un problema psicológico o de falta de madurez o autoestima.

Edito para poner un enlace a unos fragmentos de un libro donde en una lectura rápida me ha parecido que se explica bastante bien el tema del aumento de la incidencia en occidente (a partir de la página 2 del capítulo 1), además de proporcionar una perspectiva histórica:

http://books.google.com/books?id=CuY5it4xhc4C&pg=PA2&lpg=PA2&dq=anorexia+pa%C3%ADses+subdesarrollados&source=web&ots=YYuw21YGSm&sig=wtYbKFNHH0ZNm7lK3-Lf1MmPBdo#PPA1,M1

En él también se señala algo que olvidé comentar, que es el aumento del diagnóstico debido a una mayor preocupación sobre el tema, demanda de atención sanitaria, etc. Esto ha pasado casi con todas las enfermedades, es decir, un aumento de su incidencia porque se diagnostican más.

ese_pitufo
22-ene-2008, 00:00
carmenfeerica puedes llamar a Protégeles, 91 7400019.

ADANER también tiene buenos profesionales: 91 577 02 61

Fundación Anar, aunque no trabaja en TCA, pueden darte mucha info: 900 20 20 10

Pero también me parece fundamental que hables con un familiar próximo y le cuentes la situación.

xana
22-ene-2008, 00:20
Por desgracia parece que esta patologia mental solo afecta a las supuestamente debiles.
Es algo mucho mas serio de lo que creemos! pero como no me pasa a mi, y lo veo de fuera lo absurdo que es pues ya esta.
Estas patologias mentales empiezan alrededor de los 15 años porque tu caracter no esta definido, ves la tele y es un bombardeo constante de un cuerpo diez si no,no eres nadie, no se tienen muchas relaciones con personas de otro sexo para constatar de que no todo es un fisico que hay mas detras, la anorexica deja de comer,tiene una distorsion de la realidad muy fuerte,pesan 45k y se ven 80k es una distorsion, yo he visto anorexicas en hospitales donde estan ingresadas y cuentan los granos de arroz para no pasarse,un dia me como 30 al dia siguiente 29 y la bulimicas, la ansiedad por tener un cuerpo perfecto la hace comer compulsivamente y despues se sienten culpablesss y lo vomitan (no se dan cuenta que al provocarse el vomito frecuentemente los jugos gastricos le suben por la garganta y se la pueden acaban perforando.
Lo peor que son patologias cronicas,si cronicas! puedes tener altos y bajos,el perfil de la gente sean hombres o mujeres que padecen esta patologia suele ser de un nivel socio-economico alto personas mas bien llamativas guap@s.
Es algo muy serio,no porque yo lo haya pasado o no lo entienda me tengo que reir del tema.

xana
22-ene-2008, 00:25
Que no se nos olvide que es una patologia mental adquirida,recordemos que la esquizofrenia es otra patologia mental y puede ser tambien adquirida y no por eso nos vamos a burlar de los que la padecen;sintomas alucinaciones auditivas,sensitivas y visuales.No juzguemos sin conocer.

momoco
22-ene-2008, 06:58
Quizás he sido muy bestia, pero en fin, es un tema que me irrita. Más que nada por el tema de que hay gente que se muere de hambre por no poder acceder a alimento alguno, y en cambio la moda y la estética están haciendo que esta ''enfermedad'' se contagie con una facilidad muy irritante y desastrosa.


Frantxi, no es una enfermedad con comillas, sino una enfermedad con todas su letras. La criticas como si lo hicieran a proposito....estan enfermas, lo que hay que darles es información y apoyo. La verdad es que he flipado con tus respuestas, seguramente si alguien dijera esas burradas de otra enfermedad tu mismo lo vieras inadecuado....pero tu mismo......

Carmen, espero que todo se arregle. Háblalo en tu entorno, busca el momento y ten ganas de curarte. Besos!!

margaly
22-ene-2008, 09:33
Yo creo que de esto he hablado mucho ya, pero no tengo problema en hacerlo de nuevo.

Tengo ahora treintaytantos años y creo que hace unos 3 o 4 mas o menos que pase por esta ENFERMEDAD, porque yo sí creo que es una enfermedad y muy seria. No es un "capricho de niña que quiere verse bien", eso es un mito igual que el de la leche es buena para la salud.

Yo caí en ello por una ansiedad surgida por problemas sentimentales. En aquel momento mi vida era bastante caotica y sufria ataques de ansiedad constantes y taquicardias. El ansia me impedia comer, tenia un nudo en el estomago y poco a poco fui cogiendole asco a la comida. Hasta ahí todo es mental, no biologico, por lo que la gente no lo ve como enfermedad. Peeeero, el cuerpo, jodido como él solo, acusa todo, ya lo sabeis vosotros. Asi que cuanto menos comia, menos comida admitia. Todo me sentaba mal, intentaba comer un pelin y me provocaba arcadas, el estomago me ardia y tenia epocas tanto de extreñimiento como de todo lo contrario. Esto ya tenia mas pinta de enfermedad, no?. Al no comer, logicamente se pierde peso. Y entonces volvio la etapa mental. Me veia mas guapa siendo mas delgada, y la gente te dice lo mona que te estas quedando con unos kilitos menos. La sociedad sí que influye, y muchisimo, y no me refiero a la de la tele. Entonces piensas que si pierdes mas estaras mejor y entras en un bucle. Comes menos porque sigues viendo que puedes estar mas delgada, pero la mente ya esta jodida y no te parece que sea suficiente delgadez asi que comes menos aun. En mi caso solo tomaba algun cafe al dia, durante muchos dias. Gracias a dios, y a mi chico actual, busque ayuda, ADANER, y un psicologo aparte. Me ayudaron muchisimo, pero en ese proceso de recuperacion yo sabia que debia "tocar fondo" para querer salir. Que si no veia los dientes al lobo, no me asustaria y todo me daria igual. Y por desgracia los vi. Una amiga del grupo se suicido. Esto unido a los demas casos que conoci: una chica cuya ilusion era ser cantante pero que tuvo que dejar las clases al descubrirla quistes en las cuerdas vocales por inducirse los vomitos, otra que constantemente estaba encerrada en una clinica privada y muchas veces atada para que no intentara cortarse las venas, otra que estaba casi calva por la falta de nutrientes, otra cuyo matrimonio e hijos se habian ido al garete por llevar mas de 15 años con bulimia.... y unido tambien a que mi psico me dijo que 2 kilos menos y me ingresaba, me hicieron intentar superarlo. Me costo horrores, y como no bulimia, porque a pesar de forzarme a comer para no seguir bajando peso, no podia soportar el dolor en el estomago que me producia la comida dentro. Poco a poco consegui superar tambien esta fase, comiendo de a poquitos y mas veces, tomando digestivos que me ayudaran en lo que mi estomago parecia haber olvidado a hacer... muchos disgustos, muchas lagrimas y mucho esfuerzo.
No es cuestion de edades, porque en el grupo habia desde chicas de 15 años hasta mujeres de cincuentaypico, ni de sexos porque tambien habia chicos, ni de fisicos porque habia desde una modelo guapisima, delgadisima y altisima, hasta una mujer muuuy gordita, ni de profesion en la vida porque ademas de la modelo y la cantante habia informaticas, amas de casa y estudiantes, ni razones para serlo porque algunos habian tenido abusos sexuales infantiles y otros habian vivido desde crios sin faltarles nada.... Por desgracia afecta a mucha mas gente de la que se cree.

Carmen, puedes superarlo, yo lo hice y no soy nadie especial, y mucho menos fuerte, no veo porque tu no ibas a poder hacerlo.
Por favor, llama a ADANER. No hoy, ni mañana, sino cuando creas que ha llegado tu momento. Yo no te voy a decir "diselo a tu madre cuanto antes", porque es algo que tampoco todo el que pasa por esto desea hacer, ni debe hacer hasta que llegue el momento oportuno, hasta que se sienta preparado para hacerlo. Pero algo sí te digo, si quieres, puedes.

Y si quieres hablar mas o necesitas saber algo de ADANER, escribeme si quieres, no tengo ningun problema en contestar lo que necesites.

carmenfeerica
22-ene-2008, 14:42
Desgraciadamente, eso de desaparecer para reforzar la especie es cierto. Es cruel, pero es cierto.

No digas que nadie está a salvo, sólo esta a salvo la gente que tiene los pies medianamente en la tierra, que es consciente y no se deja manipular por los demás y mucho menos por la televisión y las revistas.

De lo único de lo que no está a salvo nadie es de cometer errores, pero los errores se pueden solucionar.



Mira yo tendre 15 años, pero estoy segura de que soy mas mádura y consciente que muchas personas de mi edad, y esta enfermedad la puede padecer cualquiera, y no hace falta que la tele ni las revistas te manipulen.

Yo siempre he tenido un cuerpo normal, un peso normal, pero entre en una etapa en la que lo pase muy mal, siempre estaba discutiendo con mis padres, y un día mi padre me llego a agredir. La ansiedad me hacía comer descontroladamente, al principio me arrepentía pero no me provocaba el vomito, por lo que fui engordando y cuando me di cuenta ya tenía 9 kg más y entonces ya empece a vomitar, poco a poco vas cayendo en un agujero del que despues es dificil salir, pero mi madre se dio cuenta de lo que hacía y me ayudo y consegui recuperarme.

Ahora mi abuelo se ha muerto, y estoy muy agobiada con los estudios y me entra la ansiedad y he empezado de nuevo pero esta vez me he dado cuenta a tiempo (solo llevo 2 semanas vomitando) y ya se lo he contado a mi prima y a mi amiga y ellas me estan apoyando. Yo quiero curarme y lo voy a conseguir, de eso estoy segura, y que sepas que una persona que es capaz de salir de una enfermedad como esta es más fuerte que otras, que se dedican desde fuera a decir que son debiles y se dejan manipular, por que yo no soy débil y tal vez me haya dejado influenciar por la tele y demás, pero no solo la tele porque toda la sociedad contribuye a incentivar esta enfermedad, aunque a veces sea insconcientemente.

Así que no hables sin saber, por que el día de mañana tal vez la padezca tu hija o tu hijo, tu mujer , tu hermana... y entonces te daras cuenta que no es una enfermedad para decir hablar tan a la ligera sobre ella.

Luzbel
22-ene-2008, 20:48
Bien Margaly,es mucho mejor el consejo de alguien que ya conoce lo que es ese infierno que el de los que lo vemos de afuera,o mas o menos,yo anduve ahi.Me frene justo,sera que yo soy re-fuerte jej!soy una cabrona humana como cualquiera bah!!al final no la agarre,pero ni pregunten como hize.

xana
22-ene-2008, 21:33
carmenfeerica! Mucho animo,mucha fuerza y a tirar para adelante veras como lo consigues tienes las ideas muy claras asi que no dejes que lo de fuera te influya! piensa que esta patologia solo la comprenden los que la padecen y las personas que se preocupan de escuchar y comprender.

nimue
22-ene-2008, 22:26
Carmenfeerica,estoy con Xana, sólo la comprenden los que se preocupan por escuchar y comprender... Y esto lo digo por determinados comentarios que estan de sobra,y lo digo con conocimiento de causa, se perfectamente de lo que hablo.Alucino con algunas cosas que he leido, y ese tipo de comentarios demuestran que hay quien no escucha y por lo tanto menos aún comprende. Pero has reaccionado a esos comentarios con un par de..ejem,piensa que es un paso adelante. Creo que habrá muchos que entiendan lo que quiero decir.¡¡¡sigue echandole ese par!!!!