PDA

Ver la versión completa : Saludos desde el sur



Sete
28-jul-2013, 19:31
Hola a todos.
Me ha encantado el foro, así que me he registrado sin pensármelo.
Oficialmente vegetariano, pero con reservas.
Considero que es necesario el consumo de alimentos de origen animal, así que consumo algo muy de vez en cuando (a excepción de los huevos, que lo hago cada vez que quiero, ya que tengo gallinas "libres").
Aquí ya entraríamos en cuestiones éticas, filosóficas, etc., pero al fin y al cabo somos animales y es totalmente natural que unos animales se coman a otros, unos animales omnívoros como nosotros. Ahora bien, no cualquier animal y a cualquier precio.
Lo ideal y fantástico sería un mundo donde ningún ser vivo tuviese que morir ni sufrir, pero a día de hoy... este mundo no es así ni hay previsiones de serlo.
Decía que no cualquier animal a cualquier precio. Con ello me refiero a que no consumamos carne, huevos, leche, etc. del montón, de los que venden en supermercados, carnicerías, etc., generalmente originarios de grandes explotaciones donde los animales "viven" (por decir algo) en condiciones deplorables. Ya que lo consumimos (con moderación, de vez cuando) al menos que sean de origen ecológico o del campito que tiene nuestro amigo del pueblo, que sabemos que al menos han tenido una vida digna.
Morir tenemos que morir todos, y la muerte la mayoría de las veces está acompañada de sufrimiento, es decir, esto es desgraciadamente natural. Así que al menos elijamos que los animales vivan bien mientras lo hagan.
Ya que somos tan amantes de los animales y la salud... cuidemos al animal que más cerca tenemos: nosotros mismos.
Todo es posible con moderación.
Saludos!!

VegTay13
28-jul-2013, 20:26
Bienvenido!!

Respecto a
Considero que es necesario el consumo de alimentos de origen animal te debo decir que eso no es verdad, no es necesario. De hecho los veganos o vegetarianos estrictos no consumen NADA de producto animal y están sanos, así que esto es incorrecto. Pero de todas maneras, que productos de origen animal consumes a parte de huevos? Leche de vaca y derivados?

Y a lo de con reservas a que te refieres? a lo que explicas en lo siguiente. Si comes otro alimento a parte de lácteos, huevos y miel de origen animal ya no seras vegetariano. Me refiero a que si comes "alguna vez" carne, pescado, marisco, NO lo eres, aunque sea ocasionalmente por gusto.

lamentodejack
28-jul-2013, 20:31
Bienvenido al foro.

1. No es necesario el consumo de animales, yo que llevo 4 años siendo vegana soy la viva prueba, bueno yo y los miles de personas que llevan un porrón de años siéndolo sin ningún problema.

2.La palabra libertad implica muchas cosas, entre ellas que no "seas" de alguien, por lo que si eres de alguien, si ese alguien decide por ti. y encima te compra (porque seguramente serán gallinas compradas) y además te tiene para lucrarse no eres libre, es una idea muy equivocada.

3.No es "natural" estar en un foro escribiendo, tampoco comer la carne cocinada, ni vestirse, ni usar desodorante, ni internet...Con frecuencia acudimos a lo supuestamente "natural" para justificar que por ello es bueno, sano o correcto, cuando ni todo lo natural lo es, ni todo lo artificial es malo, por lo que...

4.Una vida digna es una vida en completa libertad, una vida donde tienes la oportunidad de escapar, de defenderte, de ser tu mismx, no una vida donde te dejan determinados metros cuadrados y te matan sin darte ninguna oportunidad, y mucho menos una vida donde le perteneces a alguien o donde te pueden comprar y comerciar contigo.

5.Por último lo de la moderación es algo que nunca entendí. No todo es bueno con moderación. Si violas con moderación, si matas con moderación, si pegas con moderación...siguen siendo cosas que aun hechas con moderación son horribles.

No tengo ninguna intención de ofenderte o buscar pelea, aclaro por si acaso, simplemente es mi más humilde opinión acerca de tu post. Saludos

PD:Hace unos días una chica nos dijo a mi y a un compañero que era vegetariana, que solo consumía carne cuando le invitaban. Eso no es ser vegetariano, eso en todo caso es reducir los productos de origen animal que consumes, pero un vegetariano no come carne animal, pescado, insectos, moluscos etc. Eso de oficialmente no tiene mucho sentido, o lo eres o no lo eres, no hay reservas para eso.

Alba_kitty
28-jul-2013, 21:55
Bienvenido :)
Estoy totalmente de acuerdo con VegTay13 y lamentodejack, así que no voy a añadir nada más al respecto :)
Espero que en este foro puedas encontrar muchas cosas útiles :)

Sete
29-jul-2013, 11:54
Bueno, esas son vuestras opiniones (totalmente respetables). No hay ningún problema, no me tomo a mal vuestras respuestas. Lo bueno es eso, exponer cada uno sus ideas, debatir, etc.
Como decía, yo "considero", no estoy afirmando que sea una verdad absoluta.
Que haya veganos que comen alimentos exclusivamente de origen vegetal y se encuetran bien de salud... a mí tampoco me dice nada. Que me lo digan dentro de varias décadas. Conozco muchas personas que fuman diariamente una cajetilla de tabaco y... aparentemente están bien. El tiempo lo dirá todo.
Y oye, que ojalá así sea, que comer sólo alimentos de origen vegetal sea lo más saludable del mundo! Dónde hay que firmar??

Si me considero vegetariano es porque puedo comer pescado... una vez cada dos ó tres meses. Y carne, lo que se dice carne, un filete de pollo, ternera, cerdo, etc... desde la última vez han pasado dos años. Pero vamos, que si vostros no queréis que sea así, no pasa nada, soy entonces un "mecomoloquequiero", pero consumiendo muy de vez en cuando animales muertos.

De todos modos es lo que os digo, yo creo que os obsesionáis demasiado con no comer nada de origen animal. Y esto por qué? Porque supuestamente os dan mucha pena los animales y queréis que vivan libres y felices, no? A lo mejor consumiendo tanta soja, por poner un ejemplo, estamos ayudando a que destrocen más selvas para el cultivo de ésta, con lo cual... los animales y plantas que vivían allí acaban muertos. ¿Y qué vale más, la vida de un animal doméstico, o la de uno salvaje? Porque algunas veces ya no sé ni qué están defendiendo los animalistas. Y yo me considero animalista, pero hay cosas que no entiendo.
O a lo mejor, consumiendo tantos vegetales, si no son de origen ecológico, se está colaborando al uso de más extensiones de terrenos salvajes, más maquinarias, con el consecuente consumo de combustibles, la utilización de pesticidas... ¿Y ahí no mueren animales?
Yo he estado con gente "importante" de asociaciones animalistas, y veganos, y estaban fumando tabaco. Imagino que sabréis que muchos animales son sometidos a todo tipo de experimentos por parte de las empresas tabaqueras.
Por eso todo esto de los radicalismos... me parece que no llevan a ninguna parte, y precisamente los más radicales son los que antes son pillados; entre otras cosas porque, no voy a decir imposible, pero sí es muy difícil tenerlo absolutamente todo controlado.

Que consumir de vez en cuando algo de origen animal es totalmente natural, y según algunas fuentes, necesario y saludable... podemos comprobarlo en nuestros parientes homínidos evolutivamente más cercanos: los chimpacés, sobre todos los bonobos. Básicamente se alimentan de vegetales, pero también incluyen a su dieta alimentos de origen animal (insectos, huevos, pequeños mamíferos y... otros monos). ¿Habéis visto un grupo de chimpancés cazando a otros monos y comiéndoselo? Parece que la carne gusta. Sobreexcita.
Está claro que no somos unos animales muy "corrientes", pero tampoco dejamos de serlo, así que tendremos que mantener un equilibrio.

Por cierto, las gallinas son regaladas. En cualquier caso... qué más da compradas o regaladas? El caso es que eran "propiedad" de alguien, no? Yo los consideros compañeros de hogar, no como una posesión, pero bueno.. ahí ya cada uno con sus ideas. Y no solo gallinas, también conviven aquí 4 perros, varios pájaros, palomas, galápagos de florida... ¿Y sabes de dónde vienen todos? De gente que ya no los quería y, como en el caso de las palomas y gallinas, iban a ser sacrificados. Estaría bien soltarlos, pero sobrevivirían? Por no hablar de las leyes que lo sancionan. En fin, que todo en la teoría está muy bien, pero llevarlo a la práctica en los tiempos que corren... se hace un poco complicado. Además, dejando en libertad ciertas especies conlleva la extinción de otras (ej. suelta de visones).
Todo eso de la libertad absoluta suena muy bien, pero libres, lo que se dice completamente libres... no lo estamos ni nosotros.
Yo veo videos y fotos de santuarios animalistas y... tampoco veo la absoluta y total libertad de los animales. Veo vallados, corrales, puertas, etc.


Que no se me moleste nadie, que no es mi intención. Aquí estamos para hablar y compartir ideas.
Saludos a todos.
Paz y amor.

lamentodejack
29-jul-2013, 12:55
Lo pongo por puntos que sino me lio y es un rollo leer todo en plan mazacote XD

1. Está muy bien que consideres algo, pero además de eso, si lo dices en un foro público estaría bien que lo argumentaras. Hay estudios que demuestran que una dieta vegana es mucho más saludable que una dieta donde se incluyen alimentos de origen animal, y hay gente que lleva 80 años (toda su vida) siendo veganos. No puedes comparar una correcta alimentación con fumar tabaco porque no tiene nada que ver o_o.

2.No es que nosotros no queramos que seas vegetartiano, es que si comes carne o pescado no lo eres, da igual que lo hagas cda dos años o cada mes. Porque yo me vaya a la playa a poner morena y esté así más de 6 meses al año no puedo decir que soy negra, soy blanca y me pongo morena, igual que tu comes de todo solo que reduces el consumo de productos animales. Un vegetariano, por definición, es aquella persona que no consume productos de origen animal, por lo que si los consumes no eres vegetariano, no es un capricho mío ni nada así, es lógica.

3.Yo no vivo obsesionada con nada, controlo lo que como y me gusta saber qué es lo que me meto en la boca, principalmente porque somos lo que comemos, y porque es una de esas cosas con las que te controlan. A mi los animales no me dan pena, simplemente les respeto como individuos y por eso lucho para que puedan vivir digna y libremente , y si en el bosque se los come un león no me da pena, la vida es así y la naturaleza es así. Los productos de soja no son la base de la dieta vegana, igual que no lo son el tofu ni ese tipo de cosas, se puede vivir vegano consumiendo prácticamente productos locales de temporada y aprendiendo a comer, además de que el 80% de la soja mundial es utilizada en la alimentación de ganado, con lo cual más a mi favor. Igual que la mayor parte de los cultivos son destinados a la alimentación animal, animales que además van a parar luego a países ricos, porque en los pobres no se pueden permitir la carne como nosotros, sin contar que la contaminación acuífera, la contaminación del aire, el terreno, el agua gastada y encima el sufrimiento aumentan considerablemente en la ganadería... Ecológica y socialmente hablando te puedo dar muchísimas razones por las cuales la ganadería es una auténtica aberración.

4. Los chimpancés en realidad no se comen a las crías y a otros chimpancés por motivos nutricionales ni nada parecido, y el consumo de insectos se produce por ingesta accidentas al encontrarse estos entre las ramas que cogen. De todas formas apelo de nuevo a lo natural y lo correcto. Ellos no se visten ni tienen ordenadores, no son monógamos etc, por lo que no somos bonobos, y repito de nuevo que es perfectamente factible y más sano ser natural, la cuestión es ¿puedes? si, por lo que no existe motivo para consumir productos animales, y mucho menos cuando estos son usados como mercancía y encerrados.

5.Si todos tus animales han sido rescatados me parece algo maravilloso, ahora bien, yo intentaría liberarlos, ponerme en contactos con asociaciones que los puedan devolver a su medio o incluso vivir en reservas donde se les cuide. En los santuarios hay puertas etc entre otras cosas porque si alguien encuentra un cerdo en el bosque lo mata, porque hay cazadores, y porque también gente ajena puede entrar, de todas formas hay una gran diferencia entre mantener a un animal encerrado por cuidarlo y no lucrarse de el que por que te de algo. Libre no es nadie, y ese es el problema, no somos libres ni por asomo, pero precisamente eso es lo que hay que cambiar.

Nadie se molesta, los foros están para eso.

Estás dando argumentos que aquí hemos discutido un porrón de veces, de hecho puede que si buscas info por el foro y te lees los hilos puedas informarte mejor, buscar cosillas de nutrición etc.

Un saludo!

Sete
29-jul-2013, 14:47
Bueno, pues yo voy a empezar por el final:

Estás dando argumentos que aquí hemos discutido un porrón de veces, de hecho puede que si buscas info por el foro y te lees los hilos puedas informarte mejor, buscar cosillas de nutrición etc.
¿Ya me estás despachando? jajajaaa

A ver, vamos por puntos también, que luego nos hacemos un lío.

Punto 1.: Dices que "hay estudios que demuestran que una dieta vegana es mucho más saludable que una dieta donde se incluyen alimentos de origen animal". También hay estudios que "demuestran" lo contrario, así que... por eso decía que era una consideración mía. ¿O es que unos son menos, o más malos, científicos que otros?
De ahí, que para entender mejor nuestra biología tengamos que tirar del estudio de ésta en general, y más concretamente de nuestros parientes más cercanos. Si no... al final no sabemos si somos animales, extraterrestres o qué, ni cómo tenemos/debemos comportarnos, ni qué es lo más "natural"/antinatural, etc, etc.

Punto 2: Da igual, lo que sí soy es un Homo sapiens. :p
Leí no hace mucho un artículo de una de estas autoridades en el mundo del veganismo/vegetarianismo que hablaba precisamente de eso, de no tomárselo todo tan a rajatabla. Hablaba del rechazo que podía producir en los no vegetarianos ese radicalismo a la hora de comer; y que si había que comer alguna vez algo de carne, porque te han invitado a una casa, estás en una celebración o lo que sea... no pasaba nada, se podía consumir, sacar el tema, exponer las ideas de uno mismo e intentar argumentar el porqué de tu decisión.
Lo siento mucho, pero por más que he buscado el enlace... no he dado con él. Lo vi en el Facebook de una animalista.
Así que de ahí mi "osadía" a autodenominarme vegetariano. De todos modos me quito el cartelito, no pasa nada.

Punto 3: Precisamente eso es lo que hago, controlar lo que como. Por eso si alguna vez tengo que consumir algo de carne... me cuido mucho de que provenga de explotación ecológica (que según nos dicen están "libres" y con una alimentación igualmente ecológica. Como no he visto ninguna en vivo no puedo asegurarlo 100%). O bien que sea del campo de algún vecino, cuyos animales (p.ej. gallinas) están "libres", dándose baños de arena, tomado el sol, capturando animalillos, apareándose, etc, etc, etc... Si eso no es vivir como lo hace (y debe) una gallina, pues no sé ya qué pensar. Ten en cuenta que son animales muy distintos a sus orígenes salvajes. A mi juicio han vivido muy bien. Que lo han matado? Pues sí, y ojalá no lo hiciesen, ya he dicho que ojalá este mundo fuese el de fantasía donde ningún ser vivo, NINGUNO, tuviese que morir para alimentar a otros, pero... por desgracia eso no es así.
Y recalco bien: estoy totalmente en contra de las explotaciones de animales. Eso sí que no me prece normal. Y por supuesto estoy en contra de todo lo que supongan maltrato y muerte de animales y plantas para cosas innecesarias como abrigos, tauromafia, pijadas tipo ostras, caviar, seda, muebles de madera de tal o cual, experimentaciones para cosméticos, etc, etc.

La soja era un ejemplo. Llámalo lechuga, col, guisante, plátano, garbanzo, etc, etc, etc... Da igual. En cuanto se dispare la demanda de algo, se dispara la producción.

...animales que además van a parar luego a países ricos, porque en los pobres no se pueden permitir la carne como nosotros, sin contar que la contaminación acuífera, la contaminación del aire, el terreno, el agua gastada y encima el sufrimiento aumentan considerablemente en la ganadería... Ecológica y socialmente hablando te puedo dar muchísimas razones por las cuales la ganadería es una auténtica aberración.
Totalmente de acuerdo! Si yo no defiendo eso!! Todo lo contrario! De ahí que todo moderado... porque, por ejemplo, si hubiese una demanda moderada de carne, habría suficiente con la vaca que tiene mi vecino y los 3 cerdos y 10 gallinas que tiene el otro vecino. Y viviendo todos en "libertad" y comiendo productos que les da la propia naturaleza. Nada de encerramientos, ni sobrealimentación, ni hormonas, ni nada.

Punto 4: Si comen otros animales por motivos nutricionales o no... ya no te lo puedo asegurar, sólo sé que la naturaleza es sabia. Lo que sí te digo es que los chimpancés comen intencionadamente otros animales como insectos. Me extraña que nunca los hayas visto con una ramita sacando termitas del termitero y comiéndoselas.
¿Correcto, natural? Todo es muy subjetivo. Tampoco en correcto arrasar un espacio natural para un monocultivo vegetal. Sin embargo la mayoría de alimentos de origen no animal vienen de ahí. Si no los hubiésemos demandado no lo habrían arrasado y acabado con los animales que lo habitaban, no?
Es todo muy complicado. Tal y como tenemos montado todo este "chiringuito"... ser tan radicales con algunos temas es poco más o menos que imposible.

Punto 5: Intentar liberar gallinas, perros, pájaros originarios (sus ancestros de a saber cuántas cientos o miles de generaciones atrás) de Australia y galápagos de Florida... No sólo te puedo asegurar que es inviable sino que, en el caso de los galápagos, ya son una gran amenaza para la fauna acuática de nuestros ríos, lagos, embalses, etc.

La vida... vida es. Fruto del azar, díria yo, es que uno nazca hombre, garrapata, bacteria, gorrión o abedúl. Para mí todos los tipos de vida tienen y merecen el mismo derecho a la misma y a ser respetados y protegidos.
Lo que no debemos es crearnos mundos de fantasías en nuestras mentes, atribuyendo cualidades, sentimientos e incluso pensamientos humanos a otros animales. Porque si eso lo haces con otros homínidos, vale. O incluso con todos los mamíferos, aves, reptiles, peces... puede tener un pase, pero eso mismo no puedes aplicarlo ya, por ejemplo, a los artrópodos. Ya es un "mundo" distinto al nuestro en cuanto a sentidos y percepciones del mundo que les rodea. Y por ello merecen menos respeto?, pues no!
¿Y qué decimos de las plantas, esos seres vivos que "no sienten"? El hecho de sentir, o no, los incluye o excluye de su derecho a la vida?? Por qué ellas sí pueden morir para que nos las comamos? Porque no sufren? Yo podría anestesiar a personas y torturarlas y asesinarlas, porque no sufren.
Y si tienes un perro lleno de pulgas?? Las matas o las dejas vivir? También tienen derecho a la vida, no? Es que son "dañinos", diría alguno. No conozco animal más dañino sobre la faz de la Tierra que los humanos.
En la recolección y transporte de los vegetales que consumimos también mueren muchos animales. Pero a lo mejor estos no tienen importancia porque casi no se ven, no?
En fin, que son muchas cuestiones las que debemos plantearnos. Si te lías a pensar en todo esto te ves que siempre estás juzgando quien vive y quien no, con una serie de argumentos autoimpuestos y totalmente subjetivos. Y si algo está claro es que, vuelvo a repetir que desgraciadamente, alguien tiene que morir para que otros vivan.

Te escribe una persona que tiene la casa llena de telarañas, con sus correspondientes arañas, llena de hormigas, polillas, salamanquesas, avispas... Para mí tienen todo el derecho a vivir donde hayan escogido, y mis respetos. A lo mejor otros los matarían. Yo no.

Saludos!!;)

Liver
29-jul-2013, 15:15
Saludos compañero,
No he entendido muy bien si tu vegetariano con reservas, es sólo pq eres ovolacto o por algo más. No voy a leerme todo el tochamen, que ahora me marcho. Pero he leído por encima algunas cosas, y está tan rehablado en el foro, que no apetece ni pensarlo otra vez.

lamentodejack
29-jul-2013, 15:42
Buff, es que repites argumentos y cosas que ya hemos discutido en el foro, cuando tenga ganas de volver a escribir un tochón me paso por aquí a responderte otra vez XDD, de momento voy a descansar los dedos.

Sete
30-jul-2013, 11:17
Punto 1: NO soy vegetariano! Al igual que vosotros tampoco los sois, ni veganos. Porque empiezo a tirar... y encuentro "fallos del sistema".
Punto 2: Liver, me parece un pelín descortés "ignorarme" simplemente porque "algo ya se ha hablado". Al menos no lo digas. Además reconoces que ni te lo has leído entero.
Con esas respuestas cómo queréis "convencer" o exponer a los demás vuestras ideas?? A alguien por la calle le hacéis lo mismo?? "Ah, eso ya se ha hablado muchas veces, te ignoro!"
También vuestras justificaciones las he leído y escuchado a miles y... qué casualidad que todos, por un lado o por otro, están promoviendo la tortura y muerte de animales.
Es como si vas de bueno y solidario porque le llevas pan a un mendigo, y luego no paras de cambiar de teléfono móvil, comprar ropa de Inditex o consumir cocacola. Con todas esas acciones estás diciéndole a las marcas que te importan una mierda los derechos humanos, el medioambiente y los animales. Todos explotan, contaminan y/o matan animales; algunos unas cosas, otros todas a la vez.

Los radicalismos acaban haciendo aguas.

lamentodejack
30-jul-2013, 11:59
1.Bueno, lo que tu pienses que soy o no soy es muy distinto de la realidad. Veganos no podemos ser nunca 100%, vegana es la actitud que tomas con respecto a tus posibilidades en el medio para con otros, ya de por sí el sistema en el que vivimos no es vegano en absoluto, la diferencia es la actitud, y que dentro del propio sistema se intente hacer algo por cambiarlo.

2. Nadie te ha ignorado, pero entiende que después de 3 añitos en el foro he discutido estas cosas 3 millones de veces, igual que ha hecho Liver, por lo que sería bueno como te recomendé que buscaras en el foro todos los temas tratados donde hay mucha información, también es una forma de autoeducarse :3, saber buscar cosas por ti mismo, aprender y lograr después que la conversación pueda avanzar, y tratar en el foro temas más profundos en vez de lo que se habla siempre que no nos lleva a ningún lado más que a constantes repeticiones.

3.Que yo sepa Liver y yo no hemos ido absolutamente de nada, no hemos dicho ninguno que seamos perfectos (porque entre optras cosas esta basura de sispema no permite ser vegano 100%) ni nada parecido, simplemente intentamos hacer las cosas de la mejor manera posible, intentando superar nuestras contradicciones y creando un mundo mejor para todos, esto no es una lucha de a ver quien hace más, sino una discusión para ver cual es la mejor forma de arreglar las cosas, de cambiar y de mejorar, y es un proceso muy útil de aprendizaje, empepinarnos una y otra vez en lo que decimos sin tener en cuenta las experiencias y lo que dicen los demás no nos lleva a ninguna parte, te lo digo por experiencia.

Un saludo



Punto 1: NO soy vegetariano! Al igual que vosotros tampoco los sois, ni veganos. Porque empiezo a tirar... y encuentro "fallos del sistema".
Punto 2: Liver, me parece un pelín descortés "ignorarme" simplemente porque "algo ya se ha hablado". Al menos no lo digas. Además reconoces que ni te lo has leído entero.
Con esas respuestas cómo queréis "convencer" o exponer a los demás vuestras ideas?? A alguien por la calle le hacéis lo mismo?? "Ah, eso ya se ha hablado muchas veces, te ignoro!"
También vuestras justificaciones las he leído y escuchado a miles y... qué casualidad que todos, por un lado o por otro, están promoviendo la tortura y muerte de animales.
Es como si vas de bueno y solidario porque le llevas pan a un mendigo, y luego no paras de cambiar de teléfono móvil, comprar ropa de Inditex o consumir cocacola. Con todas esas acciones estás diciéndole a las marcas que te importan una mierda los derechos humanos, el medioambiente y los animales. Todos explotan, contaminan y/o matan animales; algunos unas cosas, otros todas a la vez.

Los radicalismos acaban haciendo aguas.

nessie
30-jul-2013, 12:18
Yo lo único que me pregunto es en qué diablos cambia una dieta (nutricionalmente hablando) por el hecho de comer de ciento en viento carne o pescado. Si la comes con esa frecuencia que has dicho es porque quieres, no porque te aporte nada en cantidades que sean relevantes para tu nutrición.
Ojo, no estoy mencionando lo huevos, que parece ser que consumes con cierta asiduidad.

En cuanto al resto de cosas que planteas, en mi firma encuentras un link a las FAQ's del foro, recopilación que amablemente hizo Erinna en su momento con el fin de no repetir indefinidamente discusiones. Puede que tengas muchas dudas y muchas ganas de hablar de estas cosas, pero hay gente por aquí que ya llevamos muchos años en esto a los que nos resulta cansino repetir las respuestas a las mismas preguntas una y otra vez. La postura general del foro y de usuarios particulares está recogida en dichos links. Si después de ojearlo sigues teniendo dudas siempre puedes "resucitar" algún hilo que trate tu tema de interés, con el fin de trasladar la discusión que está teniendo en este hilo y subforo (que es solo para presentaciones) a otro subforo más adecuado.

Saludos.

Sete
30-jul-2013, 17:10
Jo, lo que yo digo, siempre las mismas respuestas. El mismo argumentario. :p
Además es que se está poniendo de moda el "ya estamos harto de contestar a esto una y otra vez". Yo también estoy "harto" (es un decir) de hablar de estas mismas cosas y leer las mismas respuestas una y otra vez; pero no con vosotros, no? En fin...
No sabía que había que estudiar una carrera (o el foro entero, que es más o menos lo mismo:D) para hablar del tema.
LLevo años y años leyendo!!

Si es cuestión de actitud... está claro que todo es muy relativo, no me conocéis de nada ni yo a vosotros, pero a mi juicio tendrían que darme el nobel de la paz un año sí y otro también. Si es por actitud, eh!?

Pues nada, como ya me han invitado amablemente a que deje de escribir... por mí queda cerrado el tema.
No sé... doy mi e-mail por si alguien quiere réplica??:confused:
Esto es algo que también, desgraciadamente, se está poniendo muy de moda en los foros; en cuanto alguien empieza a incomodar un poco ya se empieza a tirar de normas o lo que sea para que se "calle un poquito" o se vaya.
No es el primero en el que me lo hacen, ya estoy acostumbrado.
No problem.


En fin, que me alegro de vuestra actitud y vuestras respuestas.
Gracias por el ratillo. Saludos!!

Trojan_Girl
30-jul-2013, 18:41
He leído todo y estoy completamente de acuerdo con lamentodejack
Y lo único que acabo entendiendo es que no eres vegetariano porque comes animales y que tampoco aceptas que te digan la verdad
Dices eso de nosotros y como es tú propia verdad, es la única que existe.
Me parece muy fuerte, y de mal educado no respetar los cometarios de los demás solo por decirte como son las cosas.
Hay veganos de años, hay veganos de nacimiento, lo mismo con los vegetarianos; y tú dices que la carne es "necesaria" solo porque te da miedo no comerla o porque te gusta aunque los demás tengan que morir para satisfacer a tu paladar.
Comer carne hoy en día es un capricho, el capricho más cruel de la humanidad

Liver
30-jul-2013, 18:55
Punto 1: NO soy vegetariano! Al igual que vosotros tampoco los sois, ni veganos. Porque empiezo a tirar... y encuentro "fallos del sistema".
Punto 2: Liver, me parece un pelín descortés "ignorarme" simplemente porque "algo ya se ha hablado". Al menos no lo digas. Además reconoces que ni te lo has leído entero.
Con esas respuestas cómo queréis "convencer" o exponer a los demás vuestras ideas?? A alguien por la calle le hacéis lo mismo?? "Ah, eso ya se ha hablado muchas veces, te ignoro!"
También vuestras justificaciones las he leído y escuchado a miles y... qué casualidad que todos, por un lado o por otro, están promoviendo la tortura y muerte de animales.
Es como si vas de bueno y solidario porque le llevas pan a un mendigo, y luego no paras de cambiar de teléfono móvil, comprar ropa de Inditex o consumir cocacola. Con todas esas acciones estás diciéndole a las marcas que te importan una mierda los derechos humanos, el medioambiente y los animales. Todos explotan, contaminan y/o matan animales; algunos unas cosas, otros todas a la vez.

Los radicalismos acaban haciendo aguas.
Sete,

Entiendo que te pueda parecer descortés, pero iba justo de tiempo y me pasé a darte la bienvenida, no a iniciar discusiones.


Pero te diré que con estas palabras mal empiezas, :o la vida no está resuelta y si pretendes llegar a un sitio y que te expliquen y contesten a tus preguntas.. Que la mayoría están indexadas en los hilos de ya soy vegetariano o todavía no lo soy.. Demuestra que no has leído nada y hay más interés de discusión que de información.

Cada día se registra gente, imagina que todos hiciesen como tú. Pues no da para más, aquí somos gente normal como tu, que viene a aprender y pasarlo bien.

Y por último, esto no es una secta ni un centro religioso, aquí nadie trata de vender biblias, ni convencer a nadie. La información está ahí, si te interesa búscala y luego concreta tu pregunta.
Pero un hilo de presentación, jamás en ningún foro se usa para resolver dudas. Creo que lamentodejack hizo bastante desde ese punto de vista.

Ser vegetariano para mi ni tan sólo es una etiqueta, es decir, no me importa que la gente diga este es o deja de ser. ¿Estoy a gusto y en sintonía conmigo por vivir como vivo? Sí, pues ya está. Si a eso le quieren llamar vegetariano o calamar loilin, pues así soy yo.

Si tienes dudas de la ropa hay hilos abiertos donde dicen sitios donde comprarla, es lo de siempre buscar un poco.
Esto no es una moda, cuando tenía 12 años mi maestro decía léete la lección y luego pregunta, no hagas las cosas al revés.

Sete
30-jul-2013, 20:03
Jaja, perdonad que ría. Pero... si yo sólo he llegado y he dicho "hola qué tal"!! No he preguntado absolutamente nada! Sois vosotros los que os habéis "tirado al cuello" sin ni tan siquiera saludar.
Yo creo que alguno ha pensado "este nos lo despachamos con un copia y pega de los nuestros, y listo!". Y en cuanto os he dado algo de "guerra"...

Si habéis leído bien TODO lo que he escrito, el hecho de autoetiquetarme "vegetariano" (los dioses me libren!) es por el hecho de, como ya he escrito, que gente "reconocida" y "autorizada" para dar lecciones de veganismo hablaban de no ser tan radicales y que no pasaba nada si en alguna ocasión especial había que comer carne. De ahí mi osadía. Pero que lo retiro, que no soy vegetariano ni soy nada más que lo que vosotros queráis.

Pues Liver, a mí también me da pereza tener que explicar y/o argumentar una y otra vez todo este tipo de cosas, sobre todo de temas antitaurinos, a la gente, pero no por ello me los intento quitar de encima o ignorar con "esto está ya más que hablado, busca información por ahí".
De todos modos vuelvo a repetir que no he pedido explicaciones a nadie ni he preguntado absolutamente nada.

A última hora parece que ya la cosa va de actitud; pues vuelvo a repetir, en actitud (y obra) gano por mayoría, os lo aseguro.
Es que lo gracioso es que me estáis poniendo de consumidor nato de carne de todo tipo, a todas horas... Qué leches!!!?? Si es precisamente todo lo contrario.
En fin, me encuentro lo de siempre: ataques, acusaciones...

Y no me mandéis más a "estudiar" porque si algo me sobra es lectura sobre estos temas. El problema es que a lo mejor me he pasado con la biología.

Ya os digo que después de ver a grandes "autoridades" (los de reportajes rescatando perros de laboratorios) de la defensa animal fumando, viajando... a mí que no me venga nadie a dar lecciones de ética.

Y vuelvo a repetir por enésima vez, que soy de los vuestros!!! Que no me acuséis más, que no estoy defendiendo el consumo de carne ni huevos ni leche ni nada!! Simplemente digo que, en caso de consumirlo alguna vez... elegir la procedencia. Que morir tenemos que morir todos, y todos vamos a sufrir, eso no podemos evitarlo. Pero sí podemos evitar que los animales malvivan encerrados!

Yo no tengo ningún problema en seguir escribiendo, pero... ¿no me habían llamado ya la atención? A ver si al final me van a expulsar!, que acabo de llegar!

Saludos a todos!! ;)

P.D.: Para no tener ganas de "hablar" más del tema... vaya tela! jajaja

lamentodejack
30-jul-2013, 20:16
Yo la verdad no entiendo algunas cosas. No se donde ninguno de nosotros te ha invitado a irte del foro, te ha dicho que molestas o te ha recriminado nada. De hecho creo que hemos sido muy educados en todo momento y a pesar de que tus "argumentos" para mi algunos son tremendos no me he sentido molesta porque se que es tu forma de pensar, no un ataque. No entiendo por que tengo que repetir 300 veces al día las mismas cosas que hemos puesto en otros hilos si ya está puesto, si ya lo hemos discutido. Tu viniste, expusiste tu forma de pensar, yo te contesté que no era así, tu seguiste contestando y yo te recomendé que te pasearas por el foro para averiguar más sobre esos temas, ahora bien, si no quieres aprender, si te da igual, o directamente te sientes atacado pues nada. La verdad me parece mucho más productivo lo que yo digo, para ti, para nosotros porque seguirás a gusto en el foro y podremos discutir sobre otros temas contigo y aprender de ti y para la gente nueva que venga. No se de verdad, que no se donde ves que nadie te eche o que le incomodes a nadie, yo por lo menos me siento muy a gusto :)

Liver
30-jul-2013, 20:31
Bueno Sete,
Ya te lo busco yo, que no te veo con ganas de buscar y todas las dudas del primer, segundo y tercer post, están respondidas en los siguientes hilos, y son largas de explicar porque acarrean más preguntas, (lo de los animalistas, el empeño en no comer nada animal, la necesidad de comer animales).

Me parece muy correctas algunas cosas que dices, en otras coincido plenamente, pero otras, sinceramente están contestadísimas y son las típicas que encrespan al personal, así que me retiro del hilo con mi aportación y te sugiero que si hay preguntas las trates en otro hilo que no sea de presentación.

FAQs - Preguntas frecuentes de Foro UVE (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48265)
Guía de iniciación vegetariana (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7603)
Guia de Iniciación al Veganismo [paquete básico] (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508)
Nutrientes para una alimentacion vegetariana (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664)
Articulos y textos sobre nutricion de la UVE (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8233)
La Vitamina B12
(http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25217)


Saludos!

rajmaulen
30-jul-2013, 23:52
Hola, Sete, bienvenido al foro. Aquí seguro que encontrarás un montón de información para estar sano siendo vegetariano, y a lo mejor así te decides a dar el paso. Un saludo!

1me
31-jul-2013, 10:45
comer carne de animales matados y descuartizados, no gracias. Me importa un ... de lo que puedas etiquetar a los que pensamos así, pero no; porque no es necesario y porque secillamente... no.

Edito: tu puedes opinar lo que quieras, yo prefiero hacer caso a la ciencia que dice que es totalmente sano tener una alimentación estrictamente vegetariana.

Tu opinión vs la ciencia. Comprendes?

Trojan_Girl
01-ago-2013, 07:13
comer carne de animales matados y descuartizados, no gracias. Me importa un ... de lo que puedas etiquetar a los que pensamos así, pero no; porque no es necesario y porque secillamente... no.

Edito: tu puedes opinar lo que quieras, yo prefiero hacer caso a la ciencia que dice que es totalmente sano tener una alimentación estrictamente vegetariana.

Tu opinión vs la ciencia. Comprendes?

Si se ha puesto así solo por decirle que no es vegetariano al 100% porque un vegetariano no comer carne, ni una vez al año ni nunca....
Pero bueno déjale estar.
Si a el le gusta etiquetarse de algo que no es pues bien por él.
Aquí todo el mundo fue amable explicandole las cosas y ¿el se lo toma a mal solo por decirle que no es vegetariano?
Pues muy bien, si no le interesa aprender, que no aprenda ...
Si el cree que su opinión (de que es necesaria la carne) es más razonable y mas cientifica que la postura de la Asociación Americana de Dietética (por ejemplo)él sabrá más que los médicos, que los especialistas y que todo :http://www.unionvegetariana.org/ada.html

VegTay13
01-ago-2013, 09:47
Si se ha puesto así solo por decirle que no es vegetariano al 100% porque un vegetariano no comer carne, ni una vez al año ni nunca....
Pero bueno déjale estar.
Si a el le gusta etiquetarse de algo que no es pues bien por él.
Aquí todo el mundo fue amable explicandole las cosas y ¿el se lo toma a mal solo por decirle que no es vegetariano?
Pues muy bien, si no le interesa aprender, que no aprenda ...
Si el cree que su opinión (de que es necesaria la carne) es más razonable y mas cientifica que la postura de la Asociación Americana de Dietética (por ejemplo)él sabrá más que los médicos, que los especialistas y que todo :http://www.unionvegetariana.org/ada.html

Totalmente de acuerdo. Si piensa que es tan necesaria porque todos los vegetarianos que hay en el mundo aun no se han muerto? La carne y el pescado, asi como los lacteos y el huevo son totalmente opcionales para un dieta totalmente equilibrada y saludable. Comerlos o no depende de cada uno.
La postura de la union vegetariana lo dice bien claro.

Sete
01-ago-2013, 12:22
Si se ha puesto así solo por decirle que no es vegetariano al 100%
¿Me he puesto así? ¿Así cómo? ¿Mal? :confused: Más bien vosotros, no?
Entre otras cosas, no me lo tomo a mal porque estoy acostumbrado a todo este tipo de respuestas.

No se donde ninguno de nosotros te ha invitado a irte del foro, te ha dicho que molestas o te ha recriminado nada.
Directamente no, pero con cosas como "busca información por ahí", "estamos hartos de contestar a eso", etc, etc... Es un poco invitar a "anda, vete por ahí un ratito a leer y déjanos tranquilos". :D

Mirad, quien hable de vegetarianismo por cuestiones de salud... tiene un pase, pero quien lo haga por cuestiones animalistas, como que no. Porque muchos van de super estrictos, radicales 100%
porque un vegetariano no come carne, ni una vez al año ni nunca...., y lo realmente "gracioso", o incoherente podríamos decir, es que después esas personas utilizan vehículos y compran artículos de más que dudosa necesidad, que tanto en la extracción de las materias primas, como en la elaboración, el transporte y uso... mueren millones de animales. Y si no, al menos sí están deteriorando a pasos agigantados los ecosistemas donde habitan. Es más, paradójicamente, para consumir vegetales ha sido necesario una transfomación de un terreno, un tratamiento del mismo, en algunos casos (si no es de procedencia ecológica) utilización de pesticidas, recolección, transporte y venta, y en todos los procesos han muerto animales. Lo que pasa es que... lo que ya comenté, ¿a ver si es que ciertos animales no tienen y/o merecen tanto respeto como otros? Un poco rollito doble moral, no?
Hay que ser realistas, en el mundo tal y como está hoy día es completamente imposible (ni aun con voluntad mundial) no matar ningún animal. Y no me vayáis a salir como siempre, eh, que no estoy diciendo que como es imposible pues... "ah, da igual entonces los matamos a todos y no nos preocupamos por ellos", NO! Todo lo que podamos evitar... nuestra obligación es (al menos ética).
Entonces eso de... "no como carne, porque me dan mucha pena los animales". ¿Los animales? ¿Todas las especies que engloba el reino animal? ¿O sólo algunas? En fin, que parecen que los razonamientos no están demasiados depurados.


Tu viniste, expusiste tu forma de pensar, yo te contesté que no era así, tu seguiste contestando y yo te recomendé que te pasearas por el foro para averiguar más sobre esos temas, ahora bien, si no quieres aprender, si te da igual, o directamente te sientes atacado pues nada.
Tú lo has dicho, vine, EXPUSE (que no "pregunté") mi forma de pensar. Contestaste cuando no pregunté nada.
No tengo que irme a leer, ya que empezásteis el debate... me interesaba saber vuestras opiniones y exponer las mías, no leerme opiniones enlatadas.
Y aprender...?? bueno, ambos tendríamos mucho que aprender, además tampoco es algo que de inicio reclamara.
Me da igual...?? hombre, si me diese igual ni habría escrito el segundo post.
Sentirme atacado..?? En cierto modo sí, pero es algo que no me asusta; ya digo que estoy acostumbrado a ello.


por que todos los vegetarianos que hay en el mundo aun no se han muerto?
Ya te digo yo que esos no son vegetarianos. Son elfos!!! :p

rajmaulen, muchas gracias. El paso ya lo di hace años.


Aquí todo el mundo fue amable explicandole las cosas y ¿el se lo toma a mal solo por decirle que no es vegetariano?
Pues muy bien, si no le interesa aprender, que no aprenda ...
No me lo tomo a mal, querida. Además no pedí explicaciones ni consejos de nada.
Sí que me interesa aprender, siempre! Pero esto ya me lo sé. ;)

Liver, muchas gracias por los enlaces.
Es lo que ya os comenté anteriormente, yo no digo que sea mentira, de hecho estoy con cierta predisposición a creerlos más que otra cosa, pero los médicos y científicos que dicen lo contrario... son menos médicos o científicos???? Intento ser prudente y, como mínimo, creer en la profesionalidad de ambos.
Otra cosa es que me venga un laboratorio pagado por coca cola y me diga que esa bebida es lo más saludable del mundo! La cosa canta un poco, no? Pero si viene de fuentes aparentemente imparciales... ya no es tan fácil aceptar o rechazar la información.


Bueno, como aquí se ha hablado de la actitud, que es lo más importante, y veo que la vuestra, al menos, lo es o lo aparenta... yo me quedo muy satisfecho de estar rodeado en este foro de gente tan encantadora.
Lo único que espero y deseo es que no seáis metirosillos y de verdad tengáis todos esa buenísima actitud.

Gracias por vuestras reflexiones.
Quien quiera seguir escribiendo... sin problemas, eh.
Saludos a todos!!

1me
01-ago-2013, 15:45
médicos y científicos que dicen lo contrario... son menos médicos o científicos???
Ponlo y hablamos.

No vale que diga... porque yo puedo ser mecánico y decir que mi coche corre más que el de Alonso... bueno, que el de Vettel. Pero si no lo demuestro, estoy diciendo basura.

Pon aquí un estudio donde se demuestra eso que dices y hablamos, pero mejor no pierdas tu tiempo, porque NO lo vas a encontrar. Cosa que si sucede con una dieta 100% vegetariana bien llevada.

Yo se que cuesta que te rompan tus ideas, pero es que esto está demostrado. Comprenderás que aquí estemos hartos de inventos o de gente que diga... uno que ha dicho... aquí solemos preguntar - Si? que lo demuestre.

Sete
01-ago-2013, 19:56
Ponlo y hablamos.

No vale que diga... porque yo puedo ser mecánico y decir que mi coche corre más que el de Alonso... bueno, que el de Vettel. Pero si no lo demuestro, estoy diciendo basura.

Pon aquí un estudio donde se demuestra eso que dices y hablamos, pero mejor no pierdas tu tiempo, porque NO lo vas a encontrar. Cosa que si sucede con una dieta 100% vegetariana bien llevada.

Yo se que cuesta que te rompan tus ideas, pero es que esto está demostrado. Comprenderás que aquí estemos hartos de inventos o de gente que diga... uno que ha dicho... aquí solemos preguntar - Si? que lo demuestre.


Sabes de sobras que tampoco puedes demostrarlo. Y además, eso cómo se demuestra??
Da la casualidad que una tía de mi padre tiene 106 años, y que yo sepa la mujer come de todo, no es vegetariana. Eso dice algo? No sé.
Eso de "que lo demuestre"... Sí, espera, te lo voy a demostrar! Dentro de 100 años hablamos de nuevo y te digo si funciona o no. No tiene mucho sentido.

Te dejo lo primero que he encontrado. No quiere decir nada, simplemente un par de informaciones.
No lo tomes como la prueba irrefutable ni nada por el estilo, eh.
http://dietamediterranea.com/piramide-dietamediterranea/
http://www.dietametabolica.es/sojaWeston.htm

Y por cierto, que sí, que sí, que yo soy el primero que tengo y apuesto por una dieta mayoritariamente vegetal.

Saluditos.

Ecomobisostrans
01-ago-2013, 21:05
Tú lo has dicho, vine, EXPUSE (que no "pregunté") mi forma de pensar. Contestaste cuando no pregunté nada.
No tengo que irme a leer, ya que empezásteis el debate... me interesaba saber vuestras opiniones y exponer las mías, no leerme opiniones enlatadas.
Y aprender...?? bueno, ambos tendríamos mucho que aprender, además tampoco es algo que de inicio reclamara.
Me da igual...?? hombre, si me diese igual ni habría escrito el segundo post.
Sentirme atacado..?? En cierto modo sí, pero es algo que no me asusta; ya digo que estoy acostumbrado a ello.

¿Y que esperas? Si vienes a un foro vegetariano y expones que no lo eres y das opiniones contrarias al vegetarianismo lo normal es que se te responda con argumentos, no crees?

Trojan_Girl
01-ago-2013, 21:15
No es por nada, pero los hilos de presentación no son para esto no es que como tu dices :busca información por ahí", "estamos hartos de contestar a eso", es que este hilo no debería ser para eso, pero creo que has venido con la intención de discutir directamente.
La mayoría de los que estamos aqui no somos animalistas como los que hay por ahi, que son especistas.
Y ten cuidado con dar acusaciones a todo el mundo porque: yo no tengo vehiculo, y no mato a ninguna animal: y no, a los insectos y demás tampoco.
Y bueno quiero que pases esos estudios cientificos a ver si son tan serios como los publicados o son escritos por cualquier tio-aburrido.
-Los que has pasado no cuentan..jaja, el de la soja es muy bueno pero "querido" no todos los vegetarianos comen soja, además ahi hablan de soja modificada geneticamente, de la cual yo no consumo, ni casi nadie de aqui :rolleyes:
-Y la de la dieta mediterranea también es mazo molon, por eso en los países y religiones donde apenas consumen carne o no consumen, viven más años ¿verdad?
Por otra parte, yo no soy tu querida, así que no me llames eso "querido"

Trojan_Girl
01-ago-2013, 21:21
Y si ahora empiezas a hablar "Clarito" vamos que sabes que no eres vegetariano ni 3/4 solo por comer más vegetales que carne..
¿Que será lo siguiente? jajajjaa

Trojan_Girl
01-ago-2013, 21:22
Ponlo y hablamos.

No vale que diga... porque yo puedo ser mecánico y decir que mi coche corre más que el de Alonso... bueno, que el de Vettel. Pero si no lo demuestro, estoy diciendo basura.

Pon aquí un estudio donde se demuestra eso que dices y hablamos, pero mejor no pierdas tu tiempo, porque NO lo vas a encontrar. Cosa que si sucede con una dieta 100% vegetariana bien llevada.

Yo se que cuesta que te rompan tus ideas, pero es que esto está demostrado. Comprenderás que aquí estemos hartos de inventos o de gente que diga... uno que ha dicho... aquí solemos preguntar - Si? que lo demuestre.
Y lo único que encuentra es esa payasada jajaj hay dios que buen rato estoy pasando, de paseo con los trolls:D

Trojan_Girl
01-ago-2013, 21:24
La carne ocupa más terrero que los vegetales...Así que esa típica excusa es muy graciosa, cuando resulta que la mayoría del vegetal plantado va destinado a la alimentación de los "animales de granja" : http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/carne-medio-ambiente.html
Si quieres te paso también un documental bien documentado ;)

lamentodejack
01-ago-2013, 21:38
De hecho el 80% de la soja mundial está destinada a consumo de ganado. De otros vegetales no se el porcentaje exacto, pero era bastante elevado. Y si hablamos de consumo y contaminación de agua, aire etc es que los números se disparan. La ganadería es lo más cruel y contaminante del mundo. Que vamos, si cada uno tuviera unas vacas y gallinas y cerdos como él dice estaríamos en las mismas, solo que en vez de tenerlas juntas tiene cada uno la suya. Aiiiiins u_u. Que yo digo lo de siempre, el "argumento" de: pero tu haces esta cosa. no es un argumento, es un ataque infantil y muy absurdo a mi parecer.

Alba_kitty
01-ago-2013, 22:50
Lo he leído todo, y con todos mis respetos te digo que nadie aquí te ha atacado, expulsado...
Por escrito las cosas no siempre se entienden bien, puede que hayas interpretado lo contrario, pero yo llevo un tiempo en el foro y te puedo asegurar que te han tratado estupendamente.
Tampoco creo que tú hayas atacado, pero sí creo que te has puesto a la defensiva, y todo por sugerirte que busques en el foro aquellas cosas sobre las que tengas dudas. Hay que tener más empatía(no digo que no la tengas) y ponerse en el pellejo de los demás, pues muchos llevan aquí muchísimo tiempo y están cansados de debatir siempre sobre lo mismo.

Respeto tu decisión y consumiendo más vegetales que carne ya haces más que muchas personas, eso nadie te lo ha negado.
Para finalizar te sugiero que expreses tus opiniones de forma diferente, no de forma que pueda resultar ofensiva, pues he notado cierta ironía en algunos de tus posts.

1me
02-ago-2013, 11:09
Sabes de sobras que tampoco puedes demostrarlo. Y además, eso cómo se demuestra??
Da la casualidad que una tía de mi padre tiene 106 años, y que yo sepa la mujer come de todo, no es vegetariana. Eso dice algo? No sé.
Eso de "que lo demuestre"... Sí, espera, te lo voy a demostrar! Dentro de 100 años hablamos de nuevo y te digo si funciona o no. No tiene mucho sentido.

Te dejo lo primero que he encontrado. No quiere decir nada, simplemente un par de informaciones.
No lo tomes como la prueba irrefutable ni nada por el estilo, eh.
http://dietamediterranea.com/piramide-dietamediterranea/
http://www.dietametabolica.es/sojaWeston.htm

Y por cierto, que sí, que sí, que yo soy el primero que tengo y apuesto por una dieta mayoritariamente vegetal.

Saluditos.maaaaaaaaadre del amor hermoso. Tanta parrafada y me pones 2 cosas que no hay por donde cogerlas?

A ver si es que no hablamos el mismo idioma o no me he expresado bien:
tu opinión no es un hecho, es una opinión, y la ciencia no es filosofía.
un médico que no demuestre que la dieta 100% vegetariana no es sana no es un hecho, es una opinión.
un estudio que diga que la dieta 100% vegetariana no es sana NO EXISTE. Y si existe, ponlo y así es como lo demostrarás, no soltando parrafadas, a partir de entonces se te podrá tomar en serio.
Los estudios que demuestran que las dietas 100% vegetarianas son sanas SI EXISTEN. Comprende que si tu argumento es una opinión, nos pongas una pirámide alimenticia o sea yonosequé de la soja... nos de la risa floja.

Sete
02-ago-2013, 11:46
¿Y que esperas? Si vienes a un foro vegetariano y expones que no lo eres y das opiniones contrarias al vegetarianismo lo normal es que se te responda con argumentos, no crees?
Veo que no has leído nada!!


Y si ahora empiezas a hablar "Clarito" vamos que sabes que no eres vegetariano ni 3/4
:eek: No me ofendas!!
Y... ???
De todos modos ya te digo, léetelo todo y verás el porqué de autodenominarme vegetariano.
Mirad, si queréis calificarme de alguna manera, ya que tanto gusta etiquetarlo todo, me podéis llamar flexitariano. Pero vamos, que vuelvo a repetir, que puede ser que coma carne una vez al año, siempre al salir con gente o ir a casa de amigos o familiares. En mi casa simplemente no se compra. Porque es que estáis poniendo aquí unas cosas y acusaciones que cualquiera que llegue y lea lo último pensará que como mínimo estáis hablando con un híbrido entre humano y leopardo.


Trojan girl, lo de querida iba con todo el respeto y cariño del mundo. Parece que aquí los que os sentís atacados sois vosotros, no? O al menos tú!

Parece que tú tampoco has leído nada de lo que he escrito, verdad?

yo no tengo vehiculo, y no mato a ninguna animal: y no, a los insectos y demás tampoco.
Te voy a contestar con otra cita mía:

después esas personas utilizan vehículos y compran artículos de más que dudosa necesidad, que tanto en la extracción de las materias primas, como en la elaboración, el transporte y uso... mueren millones de animales. Y si no, al menos sí están deteriorando a pasos agigantados los ecosistemas donde habitan. Es más, paradójicamente, para consumir vegetales ha sido necesario una transfomación de un terreno, un tratamiento del mismo, en algunos casos (si no es de procedencia ecológica) utilización de pesticidas, recolección, transporte y venta, y en todos los procesos han muerto animales. Lo que pasa es que... lo que ya comenté, ¿a ver si es que ciertos animales no tienen y/o merecen tanto respeto como otros? Un poco rollito doble moral, no? Reléelo, anda.
No he dicho que TENGAN vehículo, digo que UTILIZAN, que es distinto. No sé si tienes 20, 30 ó 40 años, pero... jamás en la vida has utilizado un vehículo???
No digo que mates queriendo e intencionadamente animales, digo que con muchas de nuestras acciones estamos colaborando a que maten animales por millones y diariamente. Pero es completamente imposible lo contrario. Por eso de que vayas con tanto radicalismo en cuanto a la dieta por cuestiones animalistas...
Deja entonces de existir y será el mayor favor que le estés haciendo al resto de animales, no??
Espero que tampoco tengas teléfono móvil!
http://www.simiomobile.com/downloads/coltan_mineral_muerte.pdf


Lo de la soja es sólo un ejemplo, no os lo toméis como si yo dijese y/o pensase que los vegetarianos sólo comen (comemos) soja. De todos modos no me podréis negar que es la que ha abanderado el vegetarianismo durante mucho tiempo.


La ganadería es lo más cruel y contaminante del mundo. Que vamos, si cada uno tuviera unas vacas y gallinas y cerdos como él dice estaríamos en las mismas, solo que en vez de tenerlas juntas tiene cada uno la suya. Aiiiiins u_u.
Hombre, si a ti te parece lo mismo esto:
http://imageshack.us/a/img694/9715/0xqg.jpg http://imageshack.us/a/img202/6971/a58g.jpg

http://imageshack.us/a/img196/538/wsj4.jpg

Que esto:
http://imageshack.us/a/img543/8742/d1dm.jpg

http://imageshack.us/a/img837/6977/luwv.jpg

http://imageshack.us/a/img850/43/1fq0.jpg
... como dices tú
Aiiiiins u_u
Y contaminante... claro, millones de animales en un reducido espacio es contaminante, claro está. Pero los animales de las primeras fotos lo único que aportan a la tierra son nutrientes.
Contaminante son 7.000 millones de personas en un planeta, extrayendo minerales, petróleo, fabricando todo tipo de tonterías, vehículos, arrasando bosques, contaminando ríos, mares... ¿a dónde pensáis que van a parar todas las bebidas alcohólicas, carbonatadas, etc, los medicamentos, las drogas (el que las consuma, claro), etc, etc...? No tenéis más que hacer unos análisis (específicos) en la desembocadura de un río.


Que yo digo lo de siempre, el "argumento" de: pero tu haces esta cosa. no es un argumento, es un ataque infantil y muy absurdo a mi parecer.
Y qué han hecho aquí muchos?? :rolleyes:
A mí también me lo parece que algunas personas se tomen la libertad de intentar dar lecciones de ética, y más con radicalismos, cuando ni ellos ni nadie podemos hacer nada por evitar la muerte de millones de animales (y cuando hablo de ésto me estoy refiriendo básicamente a artrópodos, que no sólo), porque entonces caemos en lo mismo; parece que hay animales de 1ª y animales de 2ª, y hasta 3ª.





Por cierto, Alba_kitty, si doy esa impresión lo siento, pero nada más lejos de mis intenciones. En absoluto quiero ofender ni molestar a nadie.
Utilizar ironía no es malo, no? jeje
Y vuelvo a decir que entiendo que la gente de aquí esté "quemada" de siempre lo mismo. Yo también lo estoy, pero si me escriben yo escribo y no le digo que estoy harto de siempre lo mismo. Y créeme, quizás tenga más motivos que nadie para dejar de escribir por "cansancio".
Pero eso de sugerirme que me vaya por ahí... no queda bonito. :)

Ah, otra cosa, si esta sección de presentaciones no es para esto... por qué lo habéis iniciado?? Se supone que deberíais saberlo mejor que yo, no?, ya que lleváis taaaaaanto tiempo aquí.
No tenéis más que abrir un nuevo tema en la sección que corresponda y me mandáis el enlace, que voy para allá y seguimos con el debate.


Venga, seguimos si queréis.
Y que nadie se me ofenda, que no tengo el más mínimo interés en hacerlo.
Paz y amor, hermanos. Y también para ti, querida.;) (sin ironía)

Sete
02-ago-2013, 11:48
1me, ¿qué parte de...

Te dejo lo primero que he encontrado. No quiere decir nada, simplemente un par de informaciones.
No lo tomes como la prueba irrefutable ni nada por el estilo, eh.
... no entendiste?

¿Y has visto las entidades colaboradoras en el nuevo diseño de la pirámide de la Dieta Mediterránea?
No sé, que digo yo a lo mejor algo saben del tema.


... nos de la risa floja.
Ah, pues mejor, así te ríes un rato, que también es muy sano. ::):

Saludos!

lamentodejack
02-ago-2013, 11:59
Venga que si, que como no podemos evitar la muerte de animales colaboremos más aun consumiendo carne etc cuando nos invitan. Claro, para mantener a toda la población que come carne en vez de tener a los animales juntos los esparcimos y contaminan menos no? hay la misma cantidad de animales pero como estan esparcidos sus gases contaminan menos, y gastan menos agua y alimento porque claro, al estar esparcidos sudan menos y no pierden tanto líquido... En fin... Y sigues con que eres vegetariano, pues nada oye, di que eres lo que tu quieras ser, si total.... Ala venga, que me voy a matar unas lagartijas al campo o algo, que total como no puedo evitar el sufrimiento de animales...Que argumentazos de verdad, yo es que hasta me estoy replanteando dejar de ser vegana. Alaaaa un saludo eh :)

1me
02-ago-2013, 13:34
1me, ¿qué parte de...

... no entendiste?

¿Y has visto las entidades colaboradoras en el nuevo diseño de la pirámide de la Dieta Mediterránea?
No sé, que digo yo a lo mejor algo saben del tema.

Qué parte de que eso no demuestra, ni dice nada, de que "una dieta 100% vegetariana bien llevada no es sana" no has entendido?

Es como si yo te digo que me demuestres que los "motores de gas oil no funcionan" y me pones el funcionamiento de coche al que se le ha echado diesel e+... ves por ahí en ese artículo algo, que diga que una dieta vegetariana 100% no es sana? demuestra eso algo?

Por favor, intenta tratarnos como si fuésemos un poco más inteligentes de lo que crees que somos (a no ser que seas un troll y que aquí estemos perdiendo el tiempo).

Sete
03-ago-2013, 08:39
Venga que si, que como no podemos evitar la muerte de animales colaboremos más aun consumiendo carne etc cuando nos invitan.
Me parece que hay que releer o tener mejor memoria ;)
Mi respuesta:

Y no me vayáis a salir como siempre, eh, que no estoy diciendo que como es imposible pues... "ah, da igual entonces, los matamos a todos y no nos preocupamos por ellos", NO! Todo lo que podamos evitar... nuestra obligación es (al menos ética).



Claro, para mantener a toda la población que come carne en vez de tener a los animales juntos los esparcimos y contaminan menos no? hay la misma cantidad de animales pero como estan esparcidos sus gases contaminan menos, y gastan menos agua y alimento porque claro, al estar esparcidos sudan menos y no pierden tanto líquido...
Eso es una broma, verdad?
¿Cómo puedes pensar que es lo mismo tener millones de animales encerrados que tener 10-20 gallinas en el campo? O cerdos, o lo que sea.
Mira, un amigo de aquí del pueblo, tiene 1 cerdo. 1!!!, no más. Ese pobre animal les da carne para todo el año. Y consumen carne cuando y como quieren.
Imagina eso a nivel mundial. Además, se produce muchíiiiiiiisima más carne que la que realmente se consume.
Estuve trabajando en un opencor y sé por experiencia que todos los días van a la basura millones de toneladas de alimentos, y muchísimo es carne.
Es un maldito negocio, realmente no producen (ni pretenden) para cubrir una demanda real.
Por lo tanto... no podría haber el mismo número de animales "pero esparcidos".



En fin... Y sigues con que eres vegetariano, pues nada oye, di que eres lo que tu quieras ser, si total....
Mi respuesta:

Leí no hace mucho un artículo de una de estas autoridades en el mundo del veganismo/vegetarianismo que hablaba precisamente de eso, de no tomárselo todo tan a rajatabla. Hablaba del rechazo que podía producir en los no vegetarianos ese radicalismo a la hora de comer; y que si había que comer alguna vez algo de carne, porque te han invitado a una casa, estás en una celebración o lo que sea... no pasaba nada, se podía consumir, sacar el tema, exponer las ideas de uno mismo e intentar argumentar el porqué de tu decisión.
Lo siento mucho, pero por más que he buscado el enlace... no he dado con él. Lo vi en el Facebook de una animalista.
Así que de ahí mi "osadía" a autodenominarme vegetariano. De todos modos me quito el cartelito, no pasa nada.

Pero que lo retiro, que no soy vegetariano

si queréis calificarme de alguna manera, ya que tanto gusta etiquetarlo todo, me podéis llamar flexitariano



Ala venga, que me voy a matar unas lagartijas al campo o algo, que total como no puedo evitar el sufrimiento de animales...Que argumentazos de verdad, yo es que hasta me estoy replanteando dejar de ser vegana. Alaaaa un saludo eh :)
Y finalmente llegó el momento, jajaja. Sieeeempreee igual. Al final la mayoría acabáis así; eah, pues ahora "menfando", me voy a matar bichitos!
No te lo tomes a mal, es broma.
Para esta última parte puedes leerte el primer bloque que te he puesto.
Y si te vas a matar las lagartijas... cuídate de que no te pille! :p

Venga, besos y abrazos para todos.

Sete
03-ago-2013, 08:49
Qué parte de que eso no demuestra, ni dice nada, de que "una dieta 100% vegetariana bien llevada no es sana" no has entendido?

Es como si yo te digo que me demuestres que los "motores de gas oil no funcionan" y me pones el funcionamiento de coche al que se le ha echado diesel e+... ves por ahí en ese artículo algo, que diga que una dieta vegetariana 100% no es sana? demuestra eso algo?

Por favor, intenta tratarnos como si fuésemos un poco más inteligentes de lo que crees que somos (a no ser que seas un troll y que aquí estemos perdiendo el tiempo).

¿Un troll? Esto?:
http://www.cineol.net/images/noticias/Top10/Crepusculo/troll.jpg

No sé, yo me veo más como... un Homo sapiens. :p

No se trataba de "demostrar" que una alimentación vegetariana 100% no era sana, sino de que consumir carne de vez en cuando no era insano.
En cualquier caso da igual, si ya te digo por enésima vez que yo estoy totalmente a favor del vegetarianismo, a favor de los animales, de las plantas, los hongos... que no me salgáis más como si yo estuviese defendiendo un consumo desmedido de carne (incluyo pescado, todo en el mismo lote).

Venga, un saludo!

Liver
03-ago-2013, 10:14
Yo sólo diré una cosa, ¿¿flexitariano??
Etimológicamente es una aberración, jajaja. Y sí, sintiéndolo mucho lo tuyo tiene etiqueta.

Me parece muy bien que defiendas a tu manera los animales, no digo que sea la adecuada, porque para mi modo de ver no la considero ni defensa. Comerte a los que defiendes no es defenderlos.
(Es como el típico cuento del gigante que encierra a la princesa en su castillo, la cuida mucho le da regalos, y más de lo que necesitaría, pero no respeta su libertad ni su voluntad..)

Pero, empeñarse en arrimarte al "bando" vegetariano, para definirte porque comes menos carne que la media poblacional.. no tiene sentido.
Sí tienes etiqueta, se llama omnívoro-normal.
Vamos, mi abuela, también comía carne 3 veces al mes y no era flexi-tariana. Era dieta mediterránea de toda la vida o dieta de pobres, como lo quieras llamar.
Se basa en comer pocos alimentos animales, y más vegetal. Y es muy sana. No había infartos, ni tanto cáncer..
Pero el vegetarianismo no se trata de ser sano, ni ser radical, va más allá: es el respeto a la vida ajena asumiendo científicamente que es posible.
Igual que se asumió que los negros eran gente normal y se les concedió la libertad como esclavos en EEUU.

Alba_kitty
03-ago-2013, 11:12
Sete, la ironía puede ser tomada a mal, depende de cómo la emplees. No sé si la empleaste para bien o para mal, pero aquí algunas personas se lo están tomando mal, por eso te digo que expreses tus opiniones de otra forma. Pero sólo es un consejo. :)
Volviendo al tema central. No se trata de etiquetas. Yo personalmente, odio las etiquetas. Se trata de que cada palabra recoge un significado y hay que saber usarlas adecuadamente. Para algo están las plabras, ¿no?. Si te decimos que no eres vegetariano es porque tu forma de vida no se ajusta al significado que tiene el vegetarianismo. Esto es así y no hay más. Pero no te lo tomes a mal, tan sólo es una crítica constructiva. Es igual que si dices que estás en contra de los zoos y los visitas una vez al año porque te invitan. O si dices que eres antitaurino y vas a las corridas de vez en cuando. No tiene mucho sentido, ¿verdad?. Repito que no son etiquetas, son significados. Si no se emplean las palabras adrcuadamente no nos entendemos.

1me
03-ago-2013, 11:14
¿Un troll? Esto?:
http://www.cineolt/images/noticias/Top10/Crepusculo/troll.jpg

No sé, yo me veo más como... un Homo sapiens. :p

No se trataba de "demostrar" que una alimentación vegetariana 100% no era sana, sino de que consumir carne de vez en cuando no era insano.
En cualquier caso da igual, si ya te digo por enésima vez que yo estoy totalmente a favor del vegetarianismo, a favor de los animales, de las plantas, los hongos... que no me salgáis más como si yo estuviese defendiendo un consumo desmedido de carne (incluyo pescado, todo en el mismo lote).

Venga, un saludo!Vale, estamos de acuerdo entonces (ahora si) en que una dieta 100% vegetariana puede ser perfectamente sana (ya que eso sí está demostrado y no lo contrario).

Comer los restos de un animal muerto, visto lo anterior, es perfectamente evitable, porque no es necesario y porque es una asquerosidad comerte algo que está hecho de lo mismo que tú por dentro, es como si fuera canibalismo. No distinguirías entre una hamburguesa de carne humana y otra que no lo es.

Y como no es algo necesario para estar sano, esta conversación pasa a no tener sentido, por lo tanto... adios.

Sete
04-ago-2013, 09:06
Yo sólo diré una cosa, ¿¿flexitariano??
Etimológicamente es una aberración, jajaja. Y sí, sintiéndolo mucho lo tuyo tiene etiqueta.

Me parece muy bien que defiendas a tu manera los animales, no digo que sea la adecuada, porque para mi modo de ver no la considero ni defensa. Comerte a los que defiendes no es defenderlos.
(Es como el típico cuento del gigante que encierra a la princesa en su castillo, la cuida mucho le da regalos, y más de lo que necesitaría, pero no respeta su libertad ni su voluntad..)

Pero, empeñarse en arrimarte al "bando" vegetariano, para definirte porque comes menos carne que la media poblacional.. no tiene sentido.
Sí tienes etiqueta, se llama omnívoro-normal.
Vamos, mi abuela, también comía carne 3 veces al mes y no era flexi-tariana. Era dieta mediterránea de toda la vida o dieta de pobres, como lo quieras llamar.
Se basa en comer pocos alimentos animales, y más vegetal. Y es muy sana. No había infartos, ni tanto cáncer..
Pero el vegetarianismo no se trata de ser sano, ni ser radical, va más allá: es el respeto a la vida ajena asumiendo científicamente que es posible.
Igual que se asumió que los negros eran gente normal y se les concedió la libertad como esclavos en EEUU.

A mí me vas a hablar de defensa de los animales??? :eek:. No te lo tengo en cuenta, es normal, no me conoces de nada. Te sorprenderías.
Parece que no has leído nada! O bien no lo has entendido.
Da igual. Soy lo que tú quieras.
De todos modos un repasito al tema no vendría mal. A todo, eh!;)
Por cierto, ya que te tomas la libertad de "acusarme" (muy entre comillas) de no defender a los animales
para mi modo de ver no la considero ni defensa... imagino que tú lo harás muy bien, verdad? Podrías decirme qué haces para defender a los animales?? Sinceramente, me interesa mucho porque es algo que quiero mejorar cada día, así que aprender de alguien tan autorizado como tú para decidir quien sí y quien no defiende los animales... para mí sería todo un privilegio.
Por favor, ilústrame :adora:
Por cierto, creo que ya hay más cánceres por consumir tantos vegetales (están hasta arriba de pesticidas y metales pesados. Y ahora también transgénicos). Así que si estos no son de origen ecológico...




Volviendo al tema central. No se trata de etiquetas. Yo personalmente, odio las etiquetas. Se trata de que cada palabra recoge un significado y hay que saber usarlas adecuadamente. Para algo están las palabras, ¿no?. Si te decimos que no eres vegetariano es porque tu forma de vida no se ajusta al significado que tiene el vegetarianismo. Esto es así y no hay más. Pero no te lo tomes a mal, tan sólo es una crítica constructiva. Es igual que si dices que estás en contra de los zoos y los visitas una vez al año porque te invitan. O si dices que eres antitaurino y vas a las corridas de vez en cuando. No tiene mucho sentido, ¿verdad?. Repito que no son etiquetas, son significados. Si no se emplean las palabras adrcuadamente no nos entendemos.
Nadie ha visto el artículo del hombre ese que he comentado?? La "autoridad" en el mundo vegetariano/vegano!! Qué pena que no lo encuentre!:mad: Si ese hombre, que es una "personalidad" en el veganismo/vegetarianismo dice que no pasa nada por comer carne en ciertas circunstancias y él va de vegano/vegetariano... por qué yo no?? :D Ya he dicho mil veces que por eso se me ocurrió, pero que no pasa ABSOLUTAMENTE NADA, que soy un carnívoro, ya está. Si os quedáis más contentos así... pues yo por vuestra felicidad hago lo que sea, ;) Pero vamos, considerarme carnívoro por comer carne una vez al año... no sé yo. En fin, repito, que da igual.


Y como no es algo necesario para estar sano, esta conversación pasa a no tener sentido, por lo tanto... adios.
Vale, vale, adios! jajajaaa
:confused:


Saludos a todos!!

Trojan_Girl
04-ago-2013, 09:15
Un hilo enorme y sigues sin entender que eres omnivoro que come poca carne...
Cosa que veo muy bien.
Lo que veo mal es que te llames de una manera que no, porque eso nos afecta a todos..
Por gente como tu después vienen los tipicos comentarios ¿peor en navidad comes carne no?¿en tu cumple leche no?¿pero pescado comes verdad?
Y todos esos comentarios son debidos a gente que come carne, pescado y de más y van diciendo que son vegetarianos..
No te llames de una cosa que no eres, más que molestarme las etiquetas me molesta el mal uso de estas.
¿No entiendes que tu actitud puede confundir a las personas que no sepan nada?

Trojan_Girl
04-ago-2013, 09:21
La única manera ética en la que un vegano podría comer carne o productos animales sería si la comieses cuando ya la tiran en la basura.
Es decir si un vegetariano, reclicla comida, encuentra una salchichas tiradas a la basura por estar caducadas de un día y se las come, para mi no deja de ser vegetariano, ya que lo único que hace es no dejar que se desperdicie algo que no da dinero a nadie..
Pero no es lo mismo que:
Pero un día al año un "vegetariano" compre un chuletón y se lo coma con disfrute y siga diciendo que es "vegetariano" eso no es ético y esa persona no es vegetariana, aunque solo coma carne un día........

Asi que si, un vegetariano puede comer carne en una circunstancia extrema y casual como la que comento, pero alguien que paga para que maten animales no es vegetariano, da igual que pague la muerte de un animal que que page la de 80, esta pagando para que maten para el comer algo que se come por GULA y sin NECESIDAD

PD:Yo creo que no eres nada y que solo eres un troll con una historia muy elaborada

Sete
04-ago-2013, 09:56
Trojan girl, todo lo que acabas de comentar es exactamente lo contrario de lo que hago. De todos modos ya sois un pelín pesaditos con lo mismo (todo en la misma conversación), no?
Que soy lo que queráis; si a mí me da igual que me llamen vegetariano, marciano o italiano... da igual, yo sé muy bien lo que hago y estoy a gusto así, intentando mejorar en todos los aspectos cada día.

Que yo compro chuletones? Gula? :eing:
Más bien se asemeja al ejemplo de las salchichas (que eso sí que no lo como ni aunque haya que tirarlo. Vamos, antes se las comen mis perros). Una situación: te invitan unos amigos a comer, ponen algo de pollo frito, por ejemplo, y pregunto... "el pollo es de los vuestros?" (porque ellos tienen finca con pollos libres), si es que sí, por no hacerles que me hagan otra cosa de comer, como un poco. Si me dicen que no, que es comprado, directamente no me lo como, y o bien los molesto haciéndome otra cosa de comer o directamente me quedo sin comer; o como pan, patatitas y poco más.
Y afortunada o desgraciadamente, según se mire, no me están invitando cada día. Así que ya digo, esas situaciones se me pueden presentar una o dos veces al año.
Así más o menos son las situaciones en las que como algo de carne. Nada de me voy al supermercado y le pido al carnicero un chuletón ni cosas por el estilo. "Es que ya me toca el chuletón del año", no te digo!! jajajaaa. Pero como desde un principio os habéis empeñado en pintarme así... pues nada.
En mi casa, directamente, no se compra carne! Yo me hago el seitán.
En fin, si ya lo he dicho por activa y por pasiva, que da igual como me queráis llamar.


PD:Yo creo que no eres nada y que solo eres un troll con una historia muy elaborada
Que no, que no, que de verdad que soy humano, aunque os pueda parecer un monstruo! :D
Aunque no lo pueda parecer... estoy todo el día haciendo cosas. Entre otras cuidar a los animales y las plantas. Ya tendría que estar aburrido para inventarme una "historia" así.

Saludos!!

VegTay13
04-ago-2013, 11:27
Trojan girl, todo lo que acabas de comentar es exactamente lo contrario de lo que hago. De todos modos ya sois un pelín pesaditos con lo mismo (todo en la misma conversación), no?
Que soy lo que queráis; si a mí me da igual que me llamen vegetariano, marciano o italiano... da igual, yo sé muy bien lo que hago y estoy a gusto así, intentando mejorar en todos los aspectos cada día.

Que yo compro chuletones? Gula? :eing:
Más bien se asemeja al ejemplo de las salchichas (que eso sí que no lo como ni aunque haya que tirarlo. Vamos, antes se las comen mis perros). Una situación: te invitan unos amigos a comer, ponen algo de pollo frito, por ejemplo, y pregunto... "el pollo es de los vuestros?" (porque ellos tienen finca con pollos libres), si es que sí, por no hacerles que me hagan otra cosa de comer, como un poco. Si me dicen que no, que es comprado, directamente no me lo como, y o bien los molesto haciéndome otra cosa de comer o directamente me quedo sin comer; o como pan, patatitas y poco más.
Y afortunada o desgraciadamente, según se mire, no me están invitando cada día. Así que ya digo, esas situaciones se me pueden presentar una o dos veces al año.
Así más o menos son las situaciones en las que como algo de carne. Nada de me voy al supermercado y le pido al carnicero un chuletón ni cosas por el estilo. "Es que ya me toca el chuletón del año", no te digo!! jajajaaa. Pero como desde un principio os habéis empeñado en pintarme así... pues nada.
En mi casa, directamente, no se compra carne! Yo me hago el seitán.
En fin, si ya lo he dicho por activa y por pasiva, que da igual como me queráis llamar.


Que no, que no, que de verdad que soy humano, aunque os pueda parecer un monstruo! :D
Aunque no lo pueda parecer... estoy todo el día haciendo cosas. Entre otras cuidar a los animales y las plantas. Ya tendría que estar aburrido para inventarme una "historia" así.

Saludos!!

Yo creo que en esa situacion que tu dices si realmente te interesan los animales deberias decir que NO, aunque sean "libres", porque al fin y al cabo te estas comiendo animales directamente. En esas situaciones deberias decir que no y, bien como tu dices, molestarles a que te hagan otra cosa, o no comer ESE PLATO con carne, ya que por un dia no te va a pasar nada y mas siendo 1 o 2 veces al año.

PD: he leido todo el hilo asi que se que te interesan los animales mucho, no empieces con ese tema.

Liver
04-ago-2013, 11:35
Te reporto por trollaco y ya está bien.
Que ya no hay nada que discutir.
Y menos el nombre tiene alguien que come animales y plantas, por muy de vez en cuando que sea. ¿Vegeque... flexique...? se llama omnívoro, copón, que esto se da en biología de primaria.

Y sí comerse animales es defenderlos, apaga y vámonos. "No es que son de de mi vecino, o de mi propia granja," blabla.. sí home sí.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
A trollear a sierra morena. Ciao.

nessie
04-ago-2013, 11:56
A ver, chicos...
Hace unos cuantos posts dije que este no era lugar para discutir ningún tema, que esto es el subforo de presentaciones y que si se quería discutir algo acerca de esto utilizárais un hilo de los que ya hay abiertos con temática semejante. Tampoco veo que este hilo vaya a ser constructivo para nadie y viendo que solo va de mal en peor cierro de momento el hilo a la espera de que los moderadores decidamos qué hacer con él.