PDA

Ver la versión completa : De aqui y de alla...un tironeo que me cansa



Luzbel
19-ene-2008, 02:43
Pues,no voy a mentir.Me parece una soberana estupidez la de los carnivoros en decir que las plantas tambien sufren,pero tambien me parece una pavada el argumento vegetariano de que las plantas no tienen sistema nervioso.es verdad que no lo tienen,pero seamos sinceros,tampoco son piedras,alguna conciencia de vida deben tener,y se deben dar cuenta cuando las arrancamos de la tierra.Ademas,mucha gente habla con las plantas para que crezcan mejor,y por la experiencia de una amiga mia,les digo que funciona.Pero igual el caso sigue siendo diferente al de los animales.A la mayoria de las plantas,no hace falta arrancarlas de raiz para comerlas,y ahora si entra lo del sistema nervioso,cuando le arrancamos un fruto o les cortamos unas hojas,no les molesta.Ademas si le arranco un tomate a una planta,solo estoy quitandole algo que de por si ya estaba destinado a no permanecer por siempre ahi ya que tarde o temprano se caeria y se pudriria.En fin, a las plantas que tengo que arrancar de raiz,suelo tratar de evitarlas,cuando puedo,pero tampoco podemos vivir del aire lamentablemente.Aun con todo este rollo que arme y aunque me parezca tonto el argumento vegetariano,la excusa carnivora me parece mas tonta,sere una asesina de vegetales,pero los que me condenan por mi vegetarianismo(no me refiero a todos los carnivoros,solo a los que se meten con algo que es puramente personal)no ven que son mas asesinos que yo,ya que tambien matan animales.Al menos yo contribuyo un poquito,como puedo,a este mundo maravilloso.

erfoud
19-ene-2008, 10:01
Pues no sé porque te parece una pavada decir que las plantas no tienen sistema nervioso, cuando acto seguido tú misma admites que no lo tienen. ¿Por qué es una pavada decir algo que, simplemente es una verdad científica? No entiendo tu argumentación...
El tema está ya muuuuuuuuuuy trillado en este foro, pero sólo decir que yo no soy cruel cuando me alimento de seres que no pueden sufrir dolor.

Nulyeta
19-ene-2008, 10:12
No tienen sistema nervioso central ni capacidad para sentir dolor. Hay un post en el que hemos hablado de ello.

Encontrado en internet:
Estamos muy consientes de que las plantas son seres vivos también. Si "sufren" o no, eso ya es cuestión de establecer si se necesita un sistema neurológico avanzado (como el de los animales) o no.
Las plantas no tienen un sistema así, como ya he dicho antes. Eso no quiere decir que no sientan, pero no podemos estar muy seguros de lo que sienten. Aunque lo que se comprueba hasta ahora es que no sienten dolor.
Sabemos que los animales sufren dolor por lo que conocemos acerca de su fisiología. Y nada más fíjate como reacciona un animal al ser lastimado. Gimen, lloran, gritan, igual que un humano.
Y sabemos que también juegan, rien, y podemos decir que hasta sietne "amor".

Entiendo que algo tiene que morir para que yo viva. También reconozco que no puedo vivir sin violencia (el matar por comer), pero también vivo en un mundo y en una sociedad en donde puedo hacer una decisión acerca de lo que ingiero y de que tanta "violencia" genero por vivir. Podría yo decir que me parece bien si alguien que se está muriendo de hambre mata a una persona y se la come. ¿Eso te parece correcto? ¿Por qué o por qué no?

Phoenix
19-ene-2008, 13:12
Ademas,mucha gente habla con las plantas para que crezcan mejor,y por la experiencia de una amiga mia,les digo que funciona.

Sí, esto lo dice mucha gente. Pero si pensamos que las plantas no tienen oídos... No creo que el comentarles lo bonitas que son, haga que crezcan más o mejor.

Yo respeto mucho a las plantas, y soy de las que si ve a un niño pisoteando una planta o pegándole pataditas a un árbol, le echo la charla...
Pero simpre preferiré acabar con la vida de una planta a acabar con la de un animal. Y más aún cuando no se puede comparar el dolor que puede sentir un animal con el que puede sentir una planta (si es que sienten algo parecido al dolor).

Luzbel
19-ene-2008, 13:21
Chas!en eso tienen razon,es un tema retrillado.Es que como dije,esta musiquita ya me cansa,pero al final termine hablando de lo mismo.Se como dije,que lamentablemente no se puede ser aireaireano.Tampoco condeno a nadie por comer carne,no me siento mejor,solo me molestan los que yo les molesto,si no les hize nada a ellos.en cuanto a que los animales sienten amor,lo se por experiencia.Tengo 2 gatos,tres gatas,un lorito,una perra y cuatro gallinas.A veces inventamos enemistades que no existen.mis gatos y mi perra se adoran,mi lorito y mis gallinitas,que supuestamente tendrian que ser vistos como comida por mis gatos,conviven pacificamente con ellos;y el loro hasta duerme en el mismo lugar que los gatos!Son todo un ejemplo de amor y convivencia.Algo de lo que los humanos muchas veces tendriamos que aprender,pero creo que al final termine sacando otro tema.Sorry!

frantxi
19-ene-2008, 13:40
Yo estube hablandole casi 5 minutos diarios a un cactus que tube, y lo único que hizo fue ponerse rojo y violeta hasta que se pudrió. Y exceso de abono o riego no fue.

Un hecho cientifico no puede ser una pavada, un hecho inventado sobre la marcha por alguien que ni siquiera ha pensado en lo que dice: si.

Lo que no tenga sistema nervioso por naturalidad ni un mínimo de psicología, para mi es comestible.

ese_pitufo
19-ene-2008, 18:16
Yo estube hablandole casi 5 minutos diarios a un cactus que tube, y lo único que hizo fue ponerse rojo y violeta hasta que se pudrió. Y exceso de abono o riego no fue.

Un hecho cientifico no puede ser una pavada, un hecho inventado sobre la marcha por alguien que ni siquiera ha pensado en lo que dice: si.

Lo que no tenga sistema nervioso por naturalidad ni un mínimo de psicología, para mi es comestible.

Igual aburrias al pobre cactus no??:rolleyes: :D

sujal
19-ene-2008, 19:14
Lo que no tenga sistema nervioso por naturalidad ni un mínimo de psicología, para mi es comestible.

Este frantxi se come hasta las piedras, así que cuidadín con él!:D

sujal
19-ene-2008, 19:24
Ademas,mucha gente habla con las plantas para que crezcan mejor,y por la experiencia de una amiga mia,les digo que funciona...

Escuché una vez que era porque se le facilitaba el CO2 expirado por nosotros. Ya sabéis aquello de la fotosíntesis. . .

Luzbel
19-ene-2008, 22:14
oidos no tienen,no se si escucharan pero las plantas de mi amiga estan preciosisimas.
Ahora que no se si es eso o que mi amiga tendra muy buena mano para trabajar la tierra,pero por las dudas,ella sigue hablandoles jeje!

Kolovrat
20-ene-2008, 00:31
Yo tengo una planta grandisima,era de mi tia,no la queria cuidar y se la paso a mi madre,mi madre tampoco la queria cuidar y esta en mi casa jaja a veces hasta me olvido de regarla,jamas le hablo y que hermosa es!!y en primavera le florecen calas (las flores esas blancas que parecen copas).
ah,y añadir que a mi gato le costó entender que la planta no era un juguete,y la masacró unas cuantas veces:p

Snickers
20-ene-2008, 14:22
Escuché una vez que era porque se le facilitaba el CO2 expirado por nosotros. Ya sabéis aquello de la fotosíntesis. . .

pero Frantxi también les emanaría CO2, y aún así se le murieron

Va a ser q no les contabas cosas .... que no le sentaban bien percibir

Caramba Frantxi ¿que confesiones le hacías a la planta?

jeje, confiesa malandrín

Sarith
20-ene-2008, 15:52
Pues yo he notado que cuando menos las toco y menos las estorbo, mejor están.
Tengo unos cactus en el balcón y un yuca que ni me los miro. En verano, los riego lo que toca y hala! andando que es gerundio. Desde luego, que no hablo con ellos, no sé..., más bien porque un cactus no da mucha conversación que digamos...
Y por ahora sobreviven y se están poniendo enormes.

Tal vez las plantas tengan otra forma de percibir el ambiente, diferente a la que tienen los animales. Una forma distinta que tal vez los estudiosos del tema todavía no han descubierto. Muchas veces pienso si no estamos actuando igual que los que defienden el consumo de carne alegando que los animales no sufren. Tal vez aparentemente, las plantas no sufren como lo hacen los animales, pero puede que lo hagan de otra forma.
Cuando he comprado albahaca para que me ahuyentara los mosquitos, he sido incapaz de arrancarle las hojas para hacerme una salsa al pesto...Para mí, mi plantita es como si fuera una mascota:rolleyes: . Y cuando me hago la ensalada, no puedo evitar pensar a veces que esa lechuga que estoy partiendo ha sido en su día un ser vivo.
Igual me estoy calentando mucho la cabeza...:confused:

Lo ideal sería sólo comer frutos y semillas, es la única forma de alimentarse sin matar nada. Otra cosa es que sea posible sobrevivir con esa dieta. Hay gente que asegura que sí...A saber...

Cantabria87
20-ene-2008, 17:18
Pues lo siento mucho por los vegetales pero me acabo de comer unos spaguettis con pimientos y tomate ...q ummmmm (voy a ponerme otro plato jejeje).No nos podemos poner ahora a pensar si sentiran algo..dolor no..y eso vale pa que me los pueda comer...porque de algo tengo que comer...Tambien soy de las que digo que si me estaria mueriendo de hambre me comeria a una persona muerta;cuando me han preguntao esto nuse porque siempre digo a una persona antes que a un animal..sera porque me caen peor :confused:
Cambiando de tema: alguien sabe de algun pienso para perros vegetariano? fuera de bromas..me lo ha comentado mas de una persona.
Saludooossssssss!!!!:D

Luzbel
20-ene-2008, 22:08
Si usas el buscador de internet,te salen muchos sitios,creo que en algun foro de por aca vi algo.Mi perrita no es vegetariana,pero debora con gusto manzanas y bananas.

Niebla
21-ene-2008, 12:27
tu no te ralles, cuando te digan algo parecido contestas con una ironía y listo. El que dice eso sólo tiene la intención de molestar

frantxi
21-ene-2008, 14:20
pero Frantxi también les emanaría CO2, y aún así se le murieron

Va a ser q no les contabas cosas .... que no le sentaban bien percibir

Caramba Frantxi ¿que confesiones le hacías a la planta?

jeje, confiesa malandrín

Eso fue de beber gazpacho y no lavarme los dientes antes de hablarle. Seguro.

Contar, pues le decia cosas sin sentido, paranoias mias, o a veces le leia algun capítulo del libro que estoy leyendo. Alguien de por ahí tenía razón, creo que la maté de aburrimiento o quizás ella se suicido. Espero que sea lo último.

Luzbel
22-ene-2008, 21:00
Creeo que la que se aburre hablandole a la plantita soy yo,aunque esta bueno porque nunca me discute nada jeje!:D
Pero prefiero a mis gatos,al menos me mueve la cola cuando se enojan.
Con mi perra no hay forma,siempre esta contenta,pero al menos se rie(de mi supongo)
Mi loro que entiende algo de mi idioma suele lanzarme sus buenas puteadas (que yo le enseñe)
mis gallinas se quedan viendome,pero creo que estan en otra.
En cambio la plantita,ni fu ni fa.
En fin,al que le divierte,disfrutelo.

jesus loro
23-ene-2008, 13:48
jaj yo e tenido mucjas discusiones con amigos por eso