PDA

Ver la versión completa : Nueva en el Mundo Vegetariano



Tania Alquimia
26-jul-2013, 23:29
Hola amigos, me acabo de unir al foro y me uni principalmente para encontrar apoyo e información, decidí no comer más carne de ningún tipo y en eso llevo recién un mes, sin embargo no e dejado de consumir productos lacteos y huevos asi que eso me convierte en una ovolactovegetariana, no quiero hacer mal esto y enfermarme por eso les pido orientación, por lo demás para mi es bastante dificil haber tomado esta decisión porque soy una persona que no acostumbraba a comer vegetales, por lo tanto todo es muy nuevo para mi y se me hace dificil probar todos estos nuevos sabores que se que son necesarios para una dieta saludable cuando se deja de consumir carne, asi que amigos del foro les pido que me iluminen!! y me digan como ahora alguien como yo que ni siquiera come muchas verduras puede ser vegetariana o si simplemente deberia rendirme por ser tan mala para comer ciertas verduras.:eing:

lamentodejack
26-jul-2013, 23:41
Yo personalmente antes de ser vegana solo comía alguna ensalada de pascuas en flores y pimientos fritos, del resto solo comía carne, lácteos y derivados, huevos y pescado...Quiero decir que toda mi alimentación se basaba en productos de origen animal exceptuando contadas ocasiones. Si alguien como yo que comía así puede hacerse vegana y disfrutar de la comida te aseguro que tu puedes ser vegetariana sin problema, eso si, procura no cometer el error de abusar de los lácteos y los huevos a tropel como hacen muchos.

En el foro tiene un montón de información, lo esencial que debes comer son legumbres, verduras, hortalizas,frutas y cereales y esas cositas de toda la vida vamos, comer un puñado de frutos secos cada día (lo que ocupe el hueco de la mano) e intentar tomar las cosas integrales. El tema de la vitamina B12 en principio al ser vegetariana no debería afectarte, pero por si acaso mantenlo controlado, o en todo caso tenlo en cuenta si algún día quieres hacerte vegana, cosa que sería fantástica.

Por los sabores tienes un montón de recetas en el foro que van desde lo más sencillo y suave hasta desfases culinarios de orgasmo ;p , ve probando cosillas, si ves que te cuesta mucho prueba con sustitutos de la carne, preparate cosillas con soja texturizada, seitán etc, pero vamos, realmente esos productos deberían ser algo puntual, no debes basar tu dieta en ellos, y además con lxs cocinerxs que tenemos por este foro dudo mucho que con esas recetas que se marcan te cueste pillarle el puntillo a comer vegetales, el secreto está en cómo se preparan.

Enhorabuena por tu decisión y bienvenida a esta familia digital :3

Tania Alquimia
27-jul-2013, 00:01
Muchas gracias!! :) me das animo al saber que no soy la única que no comía prácticamente nada de vegetales, sin duda alguna tengo que aprender a comer bien y hacer recetas distintas para tomarle el gusto a los vegetales, gracias por la bienvenida ahora tengo más animo para seguir adelante y tal vez en un tiempo más cuando sepa alimentarme pueda ser vegana, gracias! seguire tus consejos :D

Ecomobisostrans
27-jul-2013, 06:44
Bienvenida Tania Alquimia ! :)

VegTay13
27-jul-2013, 10:09
Bienvenida! Yo hace 2 años tampoco comia nada de verduras porque las veia como la mayoria de carnivoros: "las lechugas para los conejos". Pero ahora las he probado y me ENCANTAN; en la cena nunca fallan y en las comidas suele caer alguna tambien todas las semanas, asi que animo, si que se puede. Piensa que es algo "obligatorio", que necesitas para estar sano (aunque como ya sabras esto no es 100% cierto) o como si fuera una aventura.
Y si a la primera vez no te gustan, no te rindas, con el tiempo te acostumbraras al sabor y te encantaran, lo que me paso a mi :) Aun asi, si con el tiempo tampoco te gustan, prueba a hacer recetas con varios ingredientes para que el sabor se mezcle con otras cosas que te gustan. Hazte ensaladas, pures, cremas,... o lo que se te ocurra para disimular un poco el sabor. Por ultimo, prueba a cocinarlas de distinta manera si no te gustan (mejor crudas).

Ya sabes, el secreto esta en el tiempo y variar y descubir lo que te gusta mas y lo que menos, y a partir de ahi, adaptarte.

Un beso; Animo que sí que se puede!! :) :D

Walkiria
27-jul-2013, 11:07
También es que la mayoría de la gente no sabe cocinar las verduras. Y claro, el concepto que muchos omnívoros tienen es el de las verduras tipo hospital, hervidas y sosas, que no saben a nada. Luego cuando te vuelves vegeta y aprendes a cocinar, descubres el auténtico sabor de las verduras, y ahí flipas, porque no tiene nada que ver...

AngelicaBG
28-jul-2013, 10:20
Hola Tania! Bienvenida al foro y sobre todo enhorabuena por la decisión que has tomado. Al principio es un poco raro, pero luego te vas a dar cuenta de que es la mejor decisión que has podido tomar.
Yo era la persona más carnívora que podía haber, casi como dice lamentodejack y VegTay, comía poquísimas verduras y mucha mucha carne y lácteos (solía decir "como puede haber gente vegetariana?!" Jajajaja), y lo mismo, si yo pude, tu lo vas a lograr seguro.
Es cuestión de costumbre y luego verás como le coges el gusto, además siento que te da un poco de control, el saber lo que cocinas, como lo cocinas, todo eso. Es un poco una aventura, todos los días vas aprendiendo algo nuevo, algún ingrediente nuevo, y es genial. Yo me lo he pasado muy bien, todos las semanas intento una que otra receta nueva, aunque ya tengo algunas favoritas.

Lo que dice lamentodejack también es cierto, ten cuidado de no pasarte con los lácteos y los huevos, yo al principio estaba un poco desubicada y comía mucho de esto, y, además de ganar peso, me sentía fatal (soy intolerante a la lactosa).

Los sustitutos de la carne son buenos, pero no son imprescindibles. Puedes usarlos en algunas recetas (por ejemplo una salsa boloñesa de seitan) para ir hacer tus platos parecidos a la carne, a mi me gusta mucho "veganizar" platos.
También, muchos platos son "veganizables", a lo que comías antes cámbiale la carne por algún grano y voilá. Añade garbanzos, judías, lentejas, todo esto a tu dieta, y verás como vas comiendo más variado y rico.

Se me fue un poco largo el mensaje, :D pero bueno, que sepas que acá estamos todos para ayudarnos, y ánimo, que si que se puede y te vas a sentir muy muy bien! :D

Un abrazo!

Vegg
28-jul-2013, 14:14
Bienvenida Tania!!!!!. Yo llevo 13 meses de vegetariana:bien::bien:, y todo bien, principalmente la salud, todo es ponerse a ello y experimentar en la cocina (que no con la salud!), y ya verás que bien lo llevas, en cuanto te des cuenta te pasará como a mi, habrá pasado un año sin darte ni cuenta....

Tania Alquimia
30-jul-2013, 07:33
Gracias a todos por los comentarios, me han servido mucho, ahora estoy mas que decidida a continuar, porque se que no soy la única que partió siendo completamente carnívora, he seguido sus consejos y encontré una hamburguesa de lentejas que se ve realmente deliciosa la cual cocinare, tal como decían es una aventura que me esta gustando mucho, por lo demás ni ganas tengo de volver a comer carne de hecho el cerdo lo deje de comer pequeña porque simplemente me daba asco, así que lo comí muy poco tiempo.. ahora estoy empezando a disfrutar mas las verduras hasta descubrí que me gusta la espinaca jajaja algo que nunca probé antes, sin duda alguna es la mejor decisión que pude tomar y ya no daños a mis hermanos animales :) .. seguí su consejo de no abusar de los lácteos así que la verdad no he tenido ningún problema de salud.
muchas gracias a todos!!!! :D

valentinam
14-ago-2018, 05:34
Hola amigos, me acabo de unir al foro y me uni principalmente para encontrar apoyo e información, decidí no comer más carne de ningún tipo y en eso llevo recién un mes, sin embargo no e dejado de consumir productos lacteos y huevos asi que eso me convierte en una ovolactovegetariana, no quiero hacer mal esto y enfermarme por eso les pido orientación, por lo demás para mi es bastante dificil haber tomado esta decisión porque soy una persona que no acostumbraba a comer vegetales, por lo tanto todo es muy nuevo para mi y se me hace dificil probar todos estos nuevos sabores que se que son necesarios para una dieta saludable cuando se deja de consumir carne, asi que amigos del foro les pido que me iluminen!! y me digan como ahora alguien como yo que ni siquiera come muchas verduras puede ser vegetariana o si simplemente deberia rendirme por ser tan mala para comer ciertas verduras.:eing:

Créeme que no eres la única, yo simplemente lo deje, porque vi morir a un pato, por obra de novio y me dio tanto asco que decidí dejar de consumir animales y bueno eso paso cuando tenia 18 ahora tengo 23 y desde los 18 estoy tratando de dejar los lácteos pero no puedo es muy dificil pero se que lo dejare.

jorgevega7
10-sep-2018, 23:19
Hola, yo creo que como todo proceso hay que ir de a poco, dejar de comer carne es un buen primer paso, luego tambien se puede ver como reacciona el organismo de cada persona y también creo que pasa por una cuestión gustos, si por ejhemplo te gusta mucho la leche y se te hace dificultoso dejarla, pues se peude pensar en sustiotuirla por alguan leche vegetal, que hay unas que son muy buenas.

Saludos