PDA

Ver la versión completa : Mis gallinitas



Luzbel
18-ene-2008, 22:00
Yo la verdad estoy bien con mi vida de ovl,todavia no pense en ser vegana.Pero en cuanto a los huevos,bueno,tengo un muy lindo parquecito en el fondo de mi casa y me hize un espacio para poner un corral,si se puede llamar asi a un tejido de alambre muy prolijo y sin techo,puesto solo para que mis gallinas no se me vayan a la casa de los vecinos y terminen rostizadas.pero ellas tienen un muy lindo espacio lleno de verde y un lugar donde rezguardarse si llueve,Ademas les hize un pequeño surco simulando un arroyo donde una vez al dia dejo correr el agua y esta permanece ahi el resto del dia para que la tomen cuando quieran.Ademas las alimento bien y jamas les doy ponedora.Mis gallinitas,que son 4,viven muy bien y tranquilas y me da mucha paz verlas retozar y sacudirse las plumas a la fresca,y lo mejor,no me tienen miedo,sabran que no pienso comermelas.A cambio solo aprovecho sus huevos,que ellas ponen cuando se les canta,y son bastante agradecidas,porque ponen muchos.Se por mi abuela que ellas ponen huevos hasta ser muy viejitas,y bueno,el dia que alguna ya no pueda vivira muy oronda en la orilla de su arroyito hasta el fin de sus dias,despues,alguna otra compañera que pueda salvar de la olla pasara a seguir el destino de esta.Mi unico problema es que no puedo traer un gallo,flor de lio se me haria con los pollitos que nazcan,ya no tengo tanto espacio.en fin,ya veremos que se puede hacer.No se si alguien piensa lo contrario,pero creo que mis gallinas y yo vivimos una linda armonia.

comadreja
24-ene-2008, 15:17
Es que las gallinas son geniales, yo tengo 5 ( Sarita, Fina, Gertrudis, Pitimini y Rosita) son guapisimas me las dio un señor que no podia cuidarlas ya y no queria matarlas (extraño siendo el tipico señor mayor de pueblo, que mono!).
Tienen ya 5 años y no ponen demasiado.

A las mias les gusta darse baños de arena asi que si puedes prueba a remover un poquito de tierra en un zona de sombra de tu parcela.
Yo creo que si la gente tuviera animales de granja y conviviera con ellos se daria cuenta de lo increibles y geniales que son. Una de mis ilusiones es adoptar un par de cerditos.

Hablando de gallinas y pollitos video para babear...

http://es.youtube.com/watch?v=m2OC5Z1Fii8

margaly
24-ene-2008, 15:20
como este apartado es para cuentos y esas cosas, te paso el post a miscelanea

Luzbel
24-ene-2008, 19:55
Genial,vos llevame a donde te parezca que yo estoy perdidisima.
A mi me paso al reves.
Hay un señor grande por donde trabajo que tiene un patio de tierra y en el como diez gallinas,y sobra espacio largo.
El tano(es un viejo italiano)no es vegetariano,pero a ellas,ni piensa en comerselas.Hay algunas que me causan gracia porque ya son muuy viejitas,creo que son una buena compania y un pasatiempo para el.
El me dijo que si por alguna razon,algun dia no puedo tener a las mias en mi casa,que se las lleve,que ahi van a estar bien.El me va a ir dando huevitos que ellas o las otras pongan.
Es tambien una opcion que tengo pensada,porque a veces las cosas con ellas se me complican,son muy traviezas!!pero por ahora,la manejo bien.
Tambien por el mismo barrio,hace mas de 2 años,vengo viendo un jardin con un corralito,adentro tiene un fuenton con agua y tres patos,a veces alguno flotando en el fuenton.No se cuanto vive un pato pero esos son siempre los mismos.Ese corralito con el fuenton,me inspiro para hacerles el suyo con un arroyito a las clocas mias.A las mias se las compre a un tipo que andaba vendirndolas por la calle y las traia agarradas de las patas,osea de cabeza venian pobres.

Blanca
24-ene-2008, 20:04
Un amigo de mis padres también tiene gallinas criadas de manera ecológica, y ayer nos regaló una docena de huevos... Son super amarillos (la yema) y super frescos!!!! Así que esta noche, pienso tomar uno de ellos en la cena... Que ricos...!!!!! :D

comadreja
24-ene-2008, 20:35
Las mias son muy tranquilas y muy formales pasan olimpicamente de mi eso si, y las tengo por toda mi parcela. Pero los patos son guarrisimos, terribles, bastante mas listo que las gallinas pero con mas mala leche. Asi que o algun día tengo una parcela muy muy grande o no pienso tener patos.
La verdad que las tuyas tuvieron suerte a saber donde habrian acabado si no.