PDA

Ver la versión completa : Sobre los amigos



Sarmale
31-jul-2014, 22:00
Editado: este hilo viene de este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?62425-Encontrar-chicas-vegetarianas-o-veganas-Barcelona&p=867580&viewfull=1#post867580) post.



De verdad, nunca te fíes de nadie que no tenga amigos. Si está sola en amistades, es que no sabe ser amiga. Y si te refieres a que no tenga pareja, pues mejor decir que prefieres que no tenga pareja. Para no llevarte un chasco.

nessie
01-ago-2014, 07:27
Hay muchos motivos por los que una persona pueda encontrarse sin amigos y eso no quiere decir que no sepa como mantenerlos...

Bueno, en realidad yo venía a decir que no se puede poner el mismo tema en diferentes subforos o repetirlo en el mismo.

vellocinodeoro
01-ago-2014, 07:31
De verdad, nunca te fíes de nadie que no tenga amigos. Si está sola en amistades, es que no sabe ser amiga. Y si te refieres a que no tenga pareja, pues mejor decir que prefieres que no tenga pareja. Para no llevarte un chasco.

Qué curioso. Yo siempre he dicho que no me fío de las mujeres que no tienen amigas mujeres, pero un día lo dije aquí en el foro y casi me comen, así que no lo repetiré muy alto.

Sarmale
01-ago-2014, 07:31
¿Sin ninguno, a los 28 o 30 años? No me lo creo.

Y yo tampoco me fío de las mujeres que no tienen amigas mujeres.

nessie
01-ago-2014, 07:34
Pues poco puedo hacer yo...

Sarmale
01-ago-2014, 07:52
A no ser que hayas cambiado de ciudad cada mes durante los últimos 30 años de tu vida, no me lo creo. He escuchado muuuuchas veces "no tengo amigos porque la gente no me entiende" (mira, no eres tan especial, aquí somos todos sota, caballo y rey) y más veces aún mi favorita: "La gente te traiciona". Luego escarbas y ves que no. Que para tener amigos hay que ser amigo. Y ser amigo es muy simple, es la relación más fácil que hay.

nhoa
01-ago-2014, 07:54
Pero si estáis rescatando un hilo de hace un año o así!!!!

Una abrazada :D (mundana)

nessie
01-ago-2014, 08:02
Mi yo del pasado debe haber sido una persona terrible entonces. No es que me ofenda lo que dices pero creo q hay realidades paralelas q no estáis considerando al hacer esa afirmación. Tampoco quiero hacer cambiar de opinión a nadie, conste.

Sarmale
01-ago-2014, 08:05
Yo generalmente entiendo todo si me lo explican bien. Si no, de verdad que otra realidad paralela no se me ocurre. El 99 por ciento de la gente es buena.

nhoa
01-ago-2014, 08:06
Yo también pienso que hay más circunstancias y otras.

Lo de "yo siempre he dicho" como te empeñes, acaba por cumplirse :juas: con cariño, eh! Que no es con mala baba

Riply
01-ago-2014, 08:08
Uy! que el hilo se pone interesante ( "realidades paralelas"......"99% de la gente es buena".....:P)

Soy una persona bastante anti-social. La gente no me gusta mucho (prefiero los animales). Aunque sí soy extrovertida. Amigos tengo muy pocos. No necesito más. Y la única mejor amiga que tengo es lesbiana (por eso de que si no tengo amigas mujeres malo malo).

nessie
01-ago-2014, 08:11
Explicar eso sería dar una información sobre mí que no quiero dar en público ( no hay manera de decir esto evitando parecer que me hago la misteriosa). Por mí lo dejamos así ya.

Sarmale
01-ago-2014, 08:15
Demonios, habéis hablado de "circunstancias". En plural. Muchas. Y a mí solo se me ocurre esa: que te mudes mucho mucho.

Riply, yo siempre he dicho, en este foro y en otro, al estilo Vello, que a mucha gente le gustan más los animales... porque no hablan :P

Ecomobisostrans
01-ago-2014, 08:35
Yo tampoco tengo amigos del pasado, y conozco a otra mucha gente que lo mismo, es algo bastante habitual entre gente alternativa, si tu manera de pensar y tus intereses son completamente diferentes a los de los demás que te rodean y encima no se es una persona con un especial interés en hacer amigos o de esas que se hace amigo de cualquiera, pues es muy habitual no hacer amigos.

gatera
01-ago-2014, 08:46
Le llaman "amigo" a cualquier cosa. Díle que te preste 1000 euros a fondo perdido.

vellocinodeoro
01-ago-2014, 09:23
Ya sabía yo que ibais a salir con lo de muchos o pocos amigos. Tampoco me fío de quien dice tener muchos amigos. Lo que hace falta es tener amigos de verdad de esos de los de prestarte 1.000€ a fondo perdido. Nessie, estoy convencida de que tendrías buenas razones en el caso de que no tuvieras ni una persona en quien confiar, pero por lo poco que te conozco, me parece extremadamente difícil.
Ah, tampoco me refiero a tener amigos de la infancia. Simplemente a tener amigos, uno, dos, tres...

Sarmale
01-ago-2014, 09:36
Yo es que nunca he hablado de "no tener amigos en el pasado". Yo he hablado de no tenerlos. Y no, yo no llamo amigo a cualquier cosa. A mí mis amigos me han pagado hasta la matrícula de la Universidad y algún mes de alquiler. Sin devolverlo nunca, por cierto.

nessie
01-ago-2014, 09:58
Ya, pero yo digo q si en el pasado me hubieras conocido en persona no te habrías fiado de mí. De hecho ahora mismo creo q nadie q conozco me dejaría 1000 euros a fondo perdido, así q si ese es el concepto de amigo, no tengo amigos.
Supongo que no soy de fiar, jijiji.

Sarmale
01-ago-2014, 11:43
Lo mismo te rodeas de pobres, Nessie. Como yo! No te pueden dar mil euros porque no los tienen. El concepto de amigo es raro y cada uno tiene el suyo propio. Y sí, hija, yo me fío de cualquiera. No tengo problemas con otorgar confianza. Luego ya hay tiempo de retirarla si la gente es rara o me falta al respeto. A veces las retiras en dos días y otras en 17 años.

vellocinodeoro
01-ago-2014, 12:05
Ya, pero yo digo q si en el pasado me hubieras conocido en persona no te habrías fiado de mí. De hecho ahora mismo creo q nadie q conozco me dejaría 1000 euros a fondo perdido, así q si ese es el concepto de amigo, no tengo amigos.
Supongo que no soy de fiar, jijiji.

Era una ironía, Nessie. Yo tampoco mido a los amigos por el dinero que pueda uno prestarles más que nada porque tengo menos fondos que una lata de anchoas, jiji

vellocinodeoro
01-ago-2014, 12:09
Ya, pero yo digo q si en el pasado me hubieras conocido en persona no te habrías fiado de mí. De hecho ahora mismo creo q nadie q conozco me dejaría 1000 euros a fondo perdido, así q si ese es el concepto de amigo, no tengo amigos.
Supongo que no soy de fiar, jijiji.

Yo si te hubiera conocido y me hubieras dicho "mira yo es que no tengo amigas", la verdad es que me habría escamado. Pero si detrás de esa realidad se esconde una motivación diferente a:
1. - Es que todas me envidian
2. - Es que nadie me entiende
3. - Es que me llevo mejor con los tíos
seguro que hubiera comprendido que estaba equivocada y que tenía prejuicios. Yo no tengo ningún problema en reconocer que tengo prejuicios y tampoco en reconocer cuando la cago. Ninguno.

Ecomobisostrans
01-ago-2014, 12:25
^^^ ¿Y si el punto 3 es al revés, alguien que solo tiene amigxs de su mismo sexo?

nessie
01-ago-2014, 12:31
Lo mismo te rodeas de pobres, Nessie. Como yo! No te pueden dar mil euros porque no los tienen. El concepto de amigo es raro y cada uno tiene el suyo propio. Y sí, hija, yo me fío de cualquiera. No tengo problemas con otorgar confianza. Luego ya hay tiempo de retirarla si la gente es rara o me falta al respeto. A veces las retiras en dos días y otras en 17 años.

Quien dice lo de los mil euros dice otras cosas, no tiene q ser dinero.

Y si la gente es rara desde el principio? Ser raro implica no ser buen amigo?

Sarmale
01-ago-2014, 12:46
La gente no es rara, Nessie. La gente tiene unos comportamientos aprendidos por X razones. Pero raros e incomprensibles y con los que resulte complicadísimo tener una relación de amistad, no hay nadie en este mundo.

Pride
01-ago-2014, 15:00
A mí me pasa como a Nessie, que no puedo evitar sentirme "atacado" cuando leo que la gente que tiene pocos o ningún amigo no es de fiar. Que conste que yo por amistad entiendo a una relación de carácter afectiva, informal y no-jerárquica entre dos individuos. Por eso me producen indiferencia o incluso desagrado los discursos sobre los amigos falsos y no sé qué más. Creo que no siempre el problema es uno mismo, que a veces el problema es que no estás rodeado de las personas correctas.

Sarmale
01-ago-2014, 15:04
No, pocos no. Pocos es lo normal. Luego se tienen... pues esa cosa que es más que un conocido pero no llega a ser un amigo-amigo. Y hay gente que toma café con cualquiera. Y la vida también puede hacer que cambies de ciudad o de país o de región. Pero, ¿ni una sola persona con la que conectes y puedas hablar? Eso es raro, Pride.

Pride
01-ago-2014, 15:14
Creo que el problema es que el enfoque que dan al asunto es que la gente que no tiene amigos es... mala. Tan mala que no hay nadie que pueda soportar a dicho individuo. Y tal vez el problema es simplemente que tiene habilidades sociales muy o extremadamente deficientes. Que no siempre se traduce en que tenga que traicionar a todos y demás cosas.

Snickers
01-ago-2014, 15:15
Pero si estáis rescatando un hilo de hace un año o así!!!!

Una abrazada :D (mundana)

¿Rescatando? :D

nhoa
01-ago-2014, 15:20
Creo que el problema es que el enfoque que dan al asunto es que la gente que no tiene amigos es... mala. Tan mala que no hay nadie que pueda soportar a dicho individuo. Y tal vez el problema es simplemente que tiene habilidades sociales muy o extremadamente deficientes. Que no siempre se traduce en que tenga que traicionar a todos y demás cosas.

Sí, pienso como tu. Tener amigos o no tenerlos no tiene por qué ser atribuido a ser mejor o peor persona y ni tan siquiera rara. Puede deberse a habilidades sin más.

Sarmale
01-ago-2014, 15:27
Una de mis dos mejores amigas no tiene habilidades sociales. De hecho, puedes estar en una charla con ella durante cinco o seis horas y no dirá una palabra. Nada. Cero. A lo mejor dice: Más vino. Y ya.

nessie
01-ago-2014, 15:38
La gente no es rara, Nessie. La gente tiene unos comportamientos aprendidos por X razones. Pero raros e incomprensibles y con los que resulte complicadísimo tener una relación de amistad, no hay nadie en este mundo.

No sé Sarmale, yo no lo veo así.
No es que resulte complicado tener una amistad con alguien raro, es que muchas veces ni se le da oportunidad de tenerla. No porque la gente sea mala, sino porque, creo yo, la mayoría está programado a rechazar lo raro.

nessie
01-ago-2014, 15:39
Una de mis dos mejores amigas no tiene habilidades sociales. De hecho, puedes estar en una charla con ella durante cinco o seis horas y no dirá una palabra. Nada. Cero. A lo mejor dice: Más vino. Y ya.

¿Y a tu amiga le resulta fácil hacer amigos?

Pride
01-ago-2014, 15:55
Hum, voy a usar uno de mis ejemplos favoritos: el de la Psiquiatría.

Tenemos por un lado a personas que no sienten el menor grado de empatía por nadie. Que no dudarían en hacerte daño si de algún modo les beneficiara. Y que sin embargo están rodeados de amigos porque son muy buenos con las habilidades sociales: son expertos fingiendo y adaptándose. Éste es el caso de los sociópatas.

Tenemos, por otro lado a personas que no quieren tener ningún contacto con nadie. No les interesa. No sólo no les interesa sino que el contacto con otros les resulta motivo de angustia. De una angustia muy profunda. Éste es el caso de los esquizoides.

Entre ambas condiciones hay un gran número de matices. Y donde están los esquizoides podemos poner a los evitativos. Que también tienen problemas enormes y gigantescos para relacionarse con otros. Pero no lo hacen no porque no les interese, sino porque tienen una ansiedad que linda con la fobia social, ante la idea de sufrir el rechazo o el desprecio de otros.

vellocinodeoro
01-ago-2014, 16:12
Seguramente estoy equivocada, pero ya tengo unos añitos y la gente que me ha tocado conocer que no tenía amigos era bastante convencional.
Yo misma en las épocas en las que he estado más sola han sido en las épocas en las que no me he portado muy bien con mis amigos.
Otra cosa es que hay mucha gente que tiene problemas y se escuda en ellos para ser egoísta y desagradable.

Pride
01-ago-2014, 16:27
Yo me considero empático, pero prefiero pasar el día en casa que dar un paseo de dos horas con un amigo al que no he visto en un año. Puedo pasar meses sin decirle ni un "hola" a nadie en Facebook. Sí me preocupo y me interesan los demás, pero para mí las actividades solitarias tienen mucha prioridad por encima de la interacción social. Y hago manifiestas otras conductas que pueden resultar excéntricas. Por eso mi caso particular no aplica. Porque yo no pretendo buscar a nadie, por un conjunto de condiciones personales. En cualquier caso Vellocinodeoro y Sarmale no sólo hablan de gente que no tiene amigos, sino de gente que además dice que la razón por la que no los tienen es porque no son comprendidos o porque la gente es muy traicionera. Y desde luego si dicen eso, pues como que es muy raro. Es más raro además que no digan que son tímidos, que tienen problemas para involucrarse con otro. Esas cosas.

Pride
01-ago-2014, 16:28
Añado además que cuando tenía 15 años había un chico con esquizofrenia en la biblioteca. Y a pesar de todas sus "rarezas"... se llevaba bien con la gente.

nhoa
01-ago-2014, 16:34
Yo me considero empático, pero prefiero pasar el día en casa que dar un paseo de dos horas con un amigo al que no he visto en un año. Puedo pasar meses sin decirle ni un "hola" a nadie en Facebook. Sí me preocupo y me interesan los demás, pero para mí las actividades solitarias tienen mucha prioridad por encima de la interacción social. Y hago manifiestas otras conductas que pueden resultar excéntricas. Por eso mi caso particular no aplica. Porque yo no pretendo buscar a nadie, por un conjunto de condiciones personales. En cualquier caso Vellocinodeoro y Sarmale no sólo hablan de gente que no tiene amigos, sino de gente que además dice que la razón por la que no los tienen es porque no son comprendidos o porque la gente es muy traicionera. Y desde luego si dicen eso, pues como que es muy raro. Es más raro además que no digan que son tímidos, que tienen problemas para involucrarse con otro. Esas cosas.

Sí, yo creo que es diferente a lo que hablan ellas. Personas que dicen estar solas porque la gente es muy mala, no es lo mismo que no tener amigos por fobia social o por falta de herramientas sociales o porque guste la soledad o actividad en solitario etc....

Sarmale
01-ago-2014, 18:02
No, a mi amiga no le resulta fácil hacer amigos. Ni integrarse en un grupo. Pero los tiene. Y tiene pareja. Y me tiene a mí, desde hace veinte años exactamente. Y, durante mucho tiempo, conmigo le ha bastado. A mí me revienta los higadillos, porque esa mujer es un genio absoluto y me encantaría que todo el mundo lo viera y no fuera un capullito escondido sino una flor abierta. Y su novio piensa exactamente lo mismo que yo. Pero qué le vamos a hacer.

Yo me refiero a gente normal. Personas normales y corrientes, sin fobia social, sin diagnósticos de trastorno límite de la personalidad, sin ningún condicionante "mental". Gente normal que no tiene amigos. Tenerlos solos del mismo sexo es lo que me he encontrado siempre y en todo lugar. De hecho, conozco a muy pocas personas que tengan amigos del sexo opuesto tal y como entiendo yo la amistad. Generalmente son amigos de la pareja en cuestión, que eso no es amigo ni es ná. Me refiero al tipo normal, que te cae bien, al que no le ves nada raro, que se relaciona, toma café, sale con gente... y sin embargo, no es capaz de contarle nada de su vida a nadie. A esa gente me refiero yo.

Y esa gente a mí me ha demostrado que no son de fiar, porque les suele ir la marcha (que es tener relaciones muy destructivas).

Otra cosa es que, en tu corta o larga vida, no hayas encontrado a nadie nunca. Yo recuerdo que, cuando yo tenía 22 y él tenia 18, un compañero de trabajo (entonces compañero, ahora amigo muy amigo) me llevó a casa en coche en Melilla. Mi casa y el trabajo estaban a dos minutos, pero en Melilla nadie va andando a ninguna parte. Y al final tardamos como tres o cuatro horas en llegar a casa. Y me dijo que no tenía amigos porque siempre le habían traicionado. Y yo le dije que la gente no era tan mala. Y etc. Y ahora, la última vez que nos vimos y recordamos eso, que creo que fue en septiembre del año pasado, me dijo: "Hostia, es verdad. Mi primera amiga fuiste tú. Yo en aquellos entonces no tenía amigos". Los empezó a tener cuando se largó de esa ciudad asfixiante. Porque el ambiente también importa, claro. En algunas ciudades es más fácil cambiar de ambiente y abrir los círculos. En otras no.

Creo que somos seres sociales. A mí hacer cosas sola me gusta mucho. Pero tomar café y estar con mis amigos me gusta mucho también. En casa no conoces a nadie... Bueno, también puedes conocerlos por internet, que tiene muchas muchas ventajas porque descubres a gente afín que no hubieras podido conocer de otra manera. De hecho, el amigo que viene ahora a verme (llegará en una hora o así), es una adquisición internauta... de hace ocho o diez años ya, no me acuerdo.

Pride
01-ago-2014, 21:28
Claro, pero es que gente "normal" (que no muestra ninguna excentricidad del comportamiento, ni siquiera tiene que llegar a ser patológica) y que no tenga amigos... pues, parece claro que el problema es otro. Pero me resultaría tan raro que creo que no tengo ningún referente así.

nessie
01-ago-2014, 21:47
Renombramos el hilo y lo movemos a otro lado? No pinta nada en este subforo y el autor ya tiene otro igual.
Qué nombre le ponemos?

Sarmale
04-ago-2014, 07:17
Sobre los amigos.

Caroube
04-ago-2014, 08:41
Me parece interesante el análisis de como es uno mismo a través de si tiene amigos o si no los tiene.
Para mí es algo que sí revela algo de como es uno mismo, pero hay tantos matices ahí.....el que no tiene amigos (malo) y el que tiene un montón de amigos (malo también). Es difícil y no creo que haya un criterio general que sirva para todos, pero sí que es muy interesante ver cómo nos relacionamos con los demás, y también como las personas que son muy amantes de los animales y tienen muchos animales en casa, muchos de ellos se relacionan "regular" con otras personas.....interesante tema!

Y ahora en modo personas, diré que yo mantengo muy pocas amistades del pasado, muy pocas pero son muy buenas. Me mudé a la otra punta de España y las sigo manteniendo y sí son de esas a las cuales puedes pedir 1.000€. Las amistades que hice y estoy haciendo aquí en Granada, pues estoy en ello, pero también apuntan a ser y alguna ya es, de las buenas, de esas de los 1.000€, jejeje. Ah, y son con mujeres, de mi mismo sexo, pero también mantengo algunas relaciones de amistad con el sexo contrario y también soy amiga de su pareja!

Snickers
04-ago-2014, 13:57
Renombramos el hilo y lo movemos a otro lado? No pinta nada en este subforo y el autor ya tiene otro igual.
Qué nombre le ponemos?

Sin duda no el que ahora tiene

oriola
04-ago-2014, 14:09
Voto por "Sin duda no el que ahora tiene"

+1

Snickers
04-ago-2014, 14:13
Voto por "Sin duda no el que ahora tiene"

+1

Si hay q elegir entre ese y el q ahora tiene, también creo q es mejor ese

Mandarinas
04-ago-2014, 14:28
¿Y qué tal éste?: "Amigos: Si hay que elegir entre ese y el que ahora tiene, también creo que es mejor ese." :D

Amigos para siempre means you´ll always be my friend, nonaino naino naino naaaa (https://www.youtube.com/watch?v=pYJfy_cLLF4)

Esto...que yo sólo pasaba por aquí, prosigan. :p

Snickers
04-ago-2014, 14:32
¿Y qué tal éste?: "Amigos: Si hay que elegir entre ese y el que ahora tiene, también creo que es mejor ese." :D

Amigos para siempre means you´ll always be my friend, nonaino naino naino naaaa (https://www.youtube.com/watch?v=pYJfy_cLLF4)

Esto...que yo sólo pasaba por aquí, prosigan. :p

¿Amigos? ¿Sólo?

nessie
04-ago-2014, 14:40
Ya está hecho. Espero que no te importe la pequeña modificación de tu primer mensaje, Sarmale, es por darle un poco de sentido al hilo.

Mandarinas
04-ago-2014, 15:33
¿Amigos? ¿Sólo?

Jo Snickers. :corte: Es que verás, creo que no estoy preparada. El matrimoño es algo muy serio y tienes que dar con un cura vestido de Elvis que sea adecuado, y el ramillete de edelweiss sería muy chungo de conseguir porque es una flor rara y nos perseguirían los del Seprona, entiéndelo... Ah, que te refieres al título. Ejem, esto...va, subo mi oferta a un "humanos" con posterioridad a la edición final del título, y así dejo esto descuajeringado hasta que venga alguien a hablar de sus amigos.

(Muy bien Mandarinas, así me gusta, siguiendo el orden de los acontecimientos. Circulen, aquí no ha pasado nada. :o)

gatera
04-ago-2014, 16:52
Sobran los amigos.

Sarmale
04-ago-2014, 19:10
Yo es que me parto con esta mujer...

Amigos. ¿A qué llamamos amigos? A mí siempre me ha parecido curioso que la gente (así, en general) llame amigos a... a una ausencia de datos en contra.

oriola
04-ago-2014, 19:20
Amigos, lo que se dice amigos, con los dedos de una mano. Pero hay que tener un buen repertorio de "amigos", de los buenos y de los demás. Siempre.

Pride
04-ago-2014, 19:29
Una relación entre dos individuos de carácter informal, afectiva y no-jerárquica.

Ya está.

Sarmale
04-ago-2014, 19:31
Eso puede ser un compañero de trabajo, Pride. O un psé psé.

Pride
04-ago-2014, 19:35
Eso puede ser un compañero de trabajo, Pride. O un psé psé.

Las relaciones con compañeros de trabajo no son informales y probablemente tampoco son afectivas. :D

Sarmale
04-ago-2014, 19:48
Sí, muchas sí son informales y afectivas. Hay compañeros de trabajo en los que confías un poco, con los que tomas café... pero no son amigos.

Pride
04-ago-2014, 19:54
Sí, muchas sí son informales y afectivas. Hay compañeros de trabajo en los que confías un poco, con los que tomas café... pero no son amigos.

Entonces supongo que tengo una definición un tanto laxa de la amistad. Porque eso es lo que me imagino yo por un amigo: alguien con quien sales de vez en cuando a tomar café, en quien depositas un poco de confianza. Esas cosas.

Sarmale
04-ago-2014, 20:30
¿"Un poco" de confianza? Eso es un camarero de la barra del bar!!!

Pride
04-ago-2014, 20:32
¿"Un poco" de confianza? Eso es un camarero de la barra del bar!!!

¿De verdad? A mí el esposo de mi abuela, al que conozco desde que tengo memoria, me ofreció un poco de piña y lo primero que pensé fue que estaba envenenada. :o

Eres rara, Sarmale. :o

Loliquiturri
04-ago-2014, 21:28
Oye, qué tema más chulo.
Yo conforme voy creciendo me doy cuenta de que tengo menos amigos.
No me gustan mucho las aglomeraciones de personas ni lo que llamamos "gente" así a grosso modo. Pero me considero abierta, amable y divertida. Tendría facilidad para hacer montones de amigos, pero no quiero. Me parece demasiado esfuerzo, y muy dificil de mantener.
Cuando conozco un nuevo grupo de personas (en trabajos, amigos de amigos...) siempre me acabo prendando de una persona, me gusta tener un referente en cada sitio. Lo malo esque me doy enseguida y si no recibo lo mismo o me fallan, ya me han perdido. Quizá exijo demasiado y por eso me acabo quedando con muy poquita gente, luego lo bueno esque no tengo rencón y puedo recuperar el contacto con el tiempo. Pero amigos, lo dicho, poquitos.

Mandarinas
04-ago-2014, 21:41
Amigos. ¿A qué llamamos amigos?


https://www.youtube.com/watch?v=XVoCJJFuS60

Caroube
04-ago-2014, 21:55
Tendría facilidad para hacer montones de amigos, pero no quiero. Me parece demasiado esfuerzo, y muy difícil de mantener.

Para mi modo de pensar, ahí has dado con el secreto.
Los amigos hay que cuidarlos, estar ahí pendiente y atenta, dar y ofrecer, etc.....y con los años, entre cuidar de los niños y la pareja....luego las sobras = entre la familia y lo que queda un poco para una misma....como que no queda tiempo....así que las amistades son como "un trabajo más" una tarea dentro de la vida cotidiana a la que hay que atender. Y cada vez me cuesta más tener tiempo y ganas para dedicarle tiempo.

Lo bueno.....pues que son necesarios, por lo menos para mí.
Necesito a alguien que no sea mi hijo-os, mi pareja y no sea de mi familia para reírme, llorar, contarle mis cosas, gritar, bailar, charlar de tonterías, compartir, etc.....

Lo genial de tener amistades es hacerlas dentro del mismo contexto de lo que son para ti, sentimos lo mismo, nos damos cosas similares y esperamos lo mismo el uno del otro, de esa forma funciona genial, si hay uno que tira del carro y el otro que se deja....al final uno puede acabar quemado, (uno que siempre da y no recibe....), etc.

Y amigos compañeros de trabajo, pues genial, pero para mí no es la relación ideal, porque al final y con el tiempo, se acaban mezclando las cosas, y como he dicho, para mí es muy importante que una buena amistad esté fuera de mi círculo más cercano: como puede ser familia y trabajo.

Pride
05-ago-2014, 00:00
Yo, la primera persona con la que mantenía conversaciones y a la que podía confesar alguna intimidad la conocí a los 14 años. Me la presentó mi hermana (él quería ligar con ella) porque compartíamos el gusto por Tolkien. Sólo nos hablamos por un año. Luego nos dejamos de hablar.
Como además de a la biblioteca los primeros lugares a los que salí a la calle fueron a actividades animalistas, resulta que mis amigos en la actualidad son -menos uno- vegetarianos y animalistas. Y con la excepción antes mencionada, a todos los conocí por Internet y mi contacto con ellos se reduce en la actualidad a alguna conversación por Internet que mantenemos cada cierto tiempo y alguna salida ocasional (lo cual es muy raro).
En cualquier caso, no me gusta relacionarme. Si el mero hecho de atender el teléfono ya me resulta muy irritante. No tengo idea de cómo se siente eso de querer a alguien y salvo que a esa persona le pase algo y sienta angustia o tristeza por ello, soy incapaz de reconocer en mí algún sentimiento de cariño, amor o aprecio.
En la universidad he encajado muchísimo mejor de lo que me esperaba. Ya logré hacer una amiga. Y todavía con eso sería incapaz de hacer algo con ella además de acompañarla en el viaje en Metro o esperar a que empiece la primera clase.
No tengo idea de cómo es una conducta social sana. Al parecer la mía no lo es. Me cuesta confiar en la gente, me cuesta querer a la gente, me cuesta hablar con la gente. Y no me molesta en lo más mínimo que sea así y no tengo ningún interés en relacionarme con otros. Tampoco es todo tan dramático ni tan exagerado: puedo mantener una conversación, con cierto esfuerzo. Antes no. Y dependiendo de con quién puedo mostrarme más divertido y jovial o más formal y apático. No le doy, en consecuencia, ningún valor a la amistad. Probablemente por eso es que para mí un amigo es lo que Sarmale llamaría un compañero de trabajo o el camarero de un bar.

Kilia
05-ago-2014, 02:54
Buff...yo cuanto más crece la gente más difícil se me hace hacer amigos. Mis últimos amigos de verdad los hice antes de los 18, y pues todos frikis con los que puedo jugar o personas que me necesitaban de psicóloga para que les ayudara. Ahora llevo dos años en Madrid y no he hecho ningún amigo, y sospecho que haré más bien pocos más en mi vida, ya que mi forma de socializar y hacer amigos se resume de dos formas:

1) juego, la gente cuanto más crece menos juega, y además a partir de los 14 solo encontré chicos
2)siendo psicóloga, la gente cuanto màs crece menos propensa es a cogerte confianza rápidamente y contarte sus problemas, aquí entra mi reducido grupo de amigas.

Me esfuerzo mucho en mantener a todos estos amigos en mi vida, sé que si los pierdo no volveré a tener más.

vellocinodeoro
05-ago-2014, 08:39
¿y lo de ser psicóloga y tragarte las mierdas de los demás te compensa? Lo pregunto porque yo también lo fui y ahora paaaaaaaaaaso. Es una relación desequilibrada y muy poco edificante.

Crisha
05-ago-2014, 10:01
Le llaman "amigo" a cualquier cosa. Díle que te preste 1000 euros a fondo perdido.

Efectivamente...
o mejor aún: diles que te llamen también para cosas buenas :D

Crisha
05-ago-2014, 10:03
Ya, pero yo digo q si en el pasado me hubieras conocido en persona no te habrías fiado de mí. De hecho ahora mismo creo q nadie q conozco me dejaría 1000 euros a fondo perdido, así q si ese es el concepto de amigo, no tengo amigos.
Supongo que no soy de fiar, jijiji.

eeeh, has preguntado? ;)
Una cosa es que no te los den y otra es que no puedan darlos... (ya sé que es una metáfora).

Crisha
05-ago-2014, 10:06
¿Y a tu amiga le resulta fácil hacer amigos?

Y sobre todo y más relevante en este tema ¿qué edad tiene esa amiga? porque no es lo mismo ser "raro" y hacer amigos a los 30 que a los 15.
Las rarezas se diluyen con la edad... no las propias, sino la impresión de rareza que damos a los demás.

Crisha
05-ago-2014, 10:09
Jo Snickers. :corte: Es que verás, creo que no estoy preparada. El matrimoño es algo muy serio y tienes que dar con un cura vestido de Elvis que sea adecuado, y el ramillete de edelweiss sería muy chungo de conseguir porque es una flor rara y nos perseguirían los del Seprona, entiéndelo... Ah, que te refieres al título. Ejem, esto...va, subo mi oferta a un "humanos" con posterioridad a la edición final del título, y así dejo esto descuajeringado hasta que venga alguien a hablar de sus amigos.

(Muy bien Mandarinas, así me gusta, siguiendo el orden de los acontecimientos. Circulen, aquí no ha pasado nada. :o)

Y cuando una pensaba que un hilo no podía dar más de sí, llega Mandarinas a rescatarlo ;)

Crisha
05-ago-2014, 10:13
¿De verdad? A mí el esposo de mi abuela, al que conozco desde que tengo memoria, me ofreció un poco de piña y lo primero que pensé fue que estaba envenenada. :o

Eres rara, Sarmale. :o

jajajajajaj, Pride, cielo, creo que en este caso Sarmale es un poco menos rara que tú :D
Si uno pensase que lo que le ofrece la gente está envenenado, no podrías tomar café en los bares ;)

Y sí, ya verás ahora en la Universidad como de repente empiezas a tener alguna relación más de ésas informales, afectivas y no jerárquicas y no son amigos, sólo compañeros de clase con los que te llevas bien, te prestas apuntes o libros, haces trabajos de clase juntos y te preocupa si cogen la gripe y no vienen en una semana...

Crisha
05-ago-2014, 10:17
Oye, qué tema más chulo.
Yo conforme voy creciendo me doy cuenta de que tengo menos amigos.
No me gustan mucho las aglomeraciones de personas ni lo que llamamos "gente" así a grosso modo. Pero me considero abierta, amable y divertida. Tendría facilidad para hacer montones de amigos, pero no quiero. Me parece demasiado esfuerzo, y muy dificil de mantener.
Cuando conozco un nuevo grupo de personas (en trabajos, amigos de amigos...) siempre me acabo prendando de una persona, me gusta tener un referente en cada sitio. Lo malo esque me doy enseguida y si no recibo lo mismo o me fallan, ya me han perdido. Quizá exijo demasiado y por eso me acabo quedando con muy poquita gente, luego lo bueno esque no tengo rencón y puedo recuperar el contacto con el tiempo. Pero amigos, lo dicho, poquitos.

Mi tipo de relaciones se parecen mucho a lo que explicas. Me considero abierta, empática, pero no me gustan los grupos; razón por la que tiendo a focalizar en individuos.
Eso sí, me diferencio en que no me doy enseguida.
Mi lema es "la gente es repugnante hasta que demuestra lo contrario" y, por nihilista que pueda parecer, es lo que más me ha ayudado. Siempre doy (y me dan) oportunidad de demostrar que no son (no soy) repugnantes... Y así te quitas muchos disgustos de "decepciones". La gente hace tiempo que no me decepciona y es una sensación maravillosa. Aparte de que eso de que te decepcionen me ha sonado siempre algo "prepotente", como que la gente no cumple unos estándares que yo impongo... no sé, no me gusta demasiado.

¿Amigos? creo que poquitos, pero mejor así proque me gusta cuidarlos y si no, no me da la vida. Como dice Loli, es mucho esfuerzo.

Sarmale
05-ago-2014, 13:26
Mi amiga ahora tiene 36, pero la conozco desde hace veinte...

Kilia
05-ago-2014, 13:28
¿y lo de ser psicóloga y tragarte las mierdas de los demás te compensa? Lo pregunto porque yo también lo fui y ahora paaaaaaaaaaso. Es una relación desequilibrada y muy poco edificante.

Me siento bien ayudando a los demás

Por otra parte, tengo poca habilidades sociales, ayudar es una de mis pocas armas a la hora de ganarme la confianza de alguien

Sarmale
05-ago-2014, 14:26
El problema es que no suele ser recíproca. Tú eres depositaria de las mierdas (generalmente, no de las alegrías. Yo tengo amigos que a mí me cuentan las penas y luego veo fotos en el Facebook de cenas con otros y de fiestas con otros). Y no te escuchan. Porque tú existes en tanto en cuanto ellos te usan para contarte las penas.

yolma
05-ago-2014, 14:26
Yo con 18 empece a salir con mi actual marido. Entonces como no podiamos vernos mucho (viviamos en diferentes ciudades) nos dedicabamos los fines de semana en exclusiva, y claro, en esos años mi grupo de amistades cambio mucho,hubo nuevas incorporaciones, otras se fueron, y al final perdi contacto con todas. Despues con los niños y demas ya no hubo tiempo de recuperarlas. Ahora tengo amigas_conocidas del trabajo y del colegio de los niños, con alguna tengo bastante confianza, pero no es lo mismo que las de toda la vid a.

Hace poco me encontre con mi mejor amiga de aquellos años y aunque hablamos mucho y no hubo incomodidad , ninguna propusimos volver a quedar. A mi me dio un poco de reparo pero no me hubiera importado , aunque seguramente no hubiera funcionado bien, no sé.

Con mis hijos quiero inculcarles la importancia de cuidar a los amigos, pero es su vida y harán lo que quieran....

yolma
05-ago-2014, 14:29
Lo de psicologa siempre me ha parecido un buen trabajo, aunque supongo que hay que valer para ello. Si te dejas influir por los problemas de los d demás....
Un psicologo se supone que tiene las herramientas necesarias para llevar su vida siempre por el buen camino, no? O puede pasar eso de en casa del herrero, cuchillo de palo :)

Kilia
05-ago-2014, 14:52
El problema es que no suele ser recíproca. Tú eres depositaria de las mierdas (generalmente, no de las alegrías. Yo tengo amigos que a mí me cuentan las penas y luego veo fotos en el Facebook de cenas con otros y de fiestas con otros). Y no te escuchan. Porque tú existes en tanto en cuanto ellos te usan para contarte las penas.

Para mi que suelo ser el bicho raro, que alguien confíe en mi y se sienta tan bien conmigo es algo fantástico.

yolma
05-ago-2014, 14:54
Para mi que suelo ser el bicho raro, que alguien confíe en mi y se sienta tan bien conmigo es algo fantástico.

Me pasa igual.

gatera
05-ago-2014, 15:17
Un psicologo se supone que tiene las herramientas necesarias para llevar su vida siempre por el buen camino, no? O puede pasar eso de en casa del herrero, cuchillo de palo :)

Tengo amigo y amiga, íntimos, de la facultad. Ellos sí acabaron la carrera, y están los dos como una chota. Uno por exceso y la otra por defecto. Las herramientas las tienen los psiquiatras. Vienen en pastillas o gotas, lo que prefieras. También intravenosas, si es muy urgente.

Loliquiturri
05-ago-2014, 15:43
Mi tipo de relaciones se parecen mucho a lo que explicas. Me considero abierta, empática, pero no me gustan los grupos; razón por la que tiendo a focalizar en individuos.
Eso sí, me diferencio en que no me doy enseguida.
Mi lema es "la gente es repugnante hasta que demuestra lo contrario" y, por nihilista que pueda parecer, es lo que más me ha ayudado. Siempre doy (y me dan) oportunidad de demostrar que no son (no soy) repugnantes... Y así te quitas muchos disgustos de "decepciones". La gente hace tiempo que no me decepciona y es una sensación maravillosa. Aparte de que eso de que te decepcionen me ha sonado siempre algo "prepotente", como que la gente no cumple unos estándares que yo impongo... no sé, no me gusta demasiado.

¿Amigos? creo que poquitos, pero mejor así proque me gusta cuidarlos y si no, no me da la vida. Como dice Loli, es mucho esfuerzo.

Voy a tener que aprender de eso. A no regalarme tan fácil, porque he tenido muchos de esos"amigos para siempre" que duran sólo un verano.

gatera
05-ago-2014, 17:12
"amigos para siempre" que duran sólo un verano.

También están los que son para siempre porque no hay manera de quitárselos de encima. Qué pelmas!

Sarmale
05-ago-2014, 18:42
No entiendo lo de "como tengo marido e hijo me dedico a ellos y los amigos cuestan trabajo". Yo tengo amigos con pareja, amigos sin pareja, amigos con pareja y niños, amigos divorciados con niños... y no tienen ningún problema en mantener la amistad ni les cuesta trabajo ni veo la amistad como un trabajo. De hecho, para mí trabajo es una pareja: que si tienes que ceder, que si tienes que ver a su madre que no te cae bien, que si tienes que quedarte en el hospital con su padre que es un cabrón pero está enfermo... que si ahora tienes que ceder otra vez, que si lleváis diez años follando de la misma manera... Vamos, igualito que un amigo. Igualito.

Vitriol
05-ago-2014, 18:49
No entiendo lo de "como tengo marido e hijo me dedico a ellos y los amigos cuestan trabajo". Yo tengo amigos con pareja, amigos sin pareja, amigos con pareja y niños, amigos divorciados con niños... y no tienen ningún problema en mantener la amistad ni les cuesta trabajo ni veo la amistad como un trabajo. De hecho, para mí trabajo es una pareja: que si tienes que ceder, que si tienes que ver a su madre que no te cae bien, que si tienes que quedarte en el hospital con su padre que es un cabrón pero está enfermo... que si ahora tienes que ceder otra vez, que si lleváis diez años follando de la misma manera... Vamos, igualito que un amigo. Igualito.

Ella probablemente no entienda cómo para ti tener una pareja puede suponer un esfuerzo.

nhoa
05-ago-2014, 18:54
..

Sarmale
05-ago-2014, 19:00
Lo que describo es lo que veo en el 99 por ciento de las parejas que conozco: dependencia, hablar en plural, uno sometido al otro porque teme perderlo y entonces hace lo que el otro dice (aunque el otro no se da ni cuenta). Están casados, llevan juntos muchos muchos años y follan al menos dos veces por semana. Si estás casado, vives con otra persona desde hace años aunque no hayas firmado un papel, estás todo el día con ella y hablas en plural (nos gusta, pensamos), eso, en mi idioma, es una pareja. Y en el idioma de todo el mundo también.

nhoa
05-ago-2014, 19:04
Lo siento,había editado porque mi mensaje era en tono jocoso y no tenía que ver con el hilo y aprovechando que llevaba poco tiempo publicado, había decidido editarlo.

Aun así, yo no lo veo así. Tampoco veo la opción contraria, la de que si tienes familia, es un esfuerzo tener amigos.
Pero bueno, que sepas que no he borrado el mensaje con mala intención. Es que me había hecho gracia lo de follar siempre de la misma forma :)

Sarmale
05-ago-2014, 19:17
Nhoa, no entiendo por qué haces estas cosas, sinceramente. Cada vez que voy a leerte y han pasado dos días o dos minutos, me encuentro con puntitos. La gente escribe mensajes en tono jocoso o no dependiendo de cómo esté de ánimo. No tiene nada que ver con un supuesto "tono del hilo". Ahora mi respuesta no se entiende absolutamente nada. No sé para qué te escribo, si ahora borrarás este y otra vez a disculparte y tal. No toques tus mensajes, coño, que están muy bien. Los mensajes se borran cuando se dice algo ofensivo o algo de lo que te arrepientes, pero no cuando respondes a otra persona.

Es que me cabrea como no te puedes imaginar. No sé a qué viene editar mensajes cada dos por tres. En otros foros está terminantemente prohibido a no ser que sea cuestión de vida o muerte. Así no hay quien siga un hilo.

nhoa
05-ago-2014, 19:25
Bueno, no puedo decir que jamás edite un hilo, pero no me parece que lo haga tan frecuentemente como lo comentas. Aun así entiendo lo que quieres decir, y que te haya sentado fatal, porque es como para ello, pero juro que he editado cerciorandome de que el mensaje no habia sido contestado, y ha ocurrido cuando yo lo estaba borrando. Pero he editado sinceramente por lo que he dicho, porque me parecía que venir diciendo chorradas en algo que parecía algo acalorado, podía ofender.

Aun así a ver si me acuerdo, venía a decirte que lo que tu describías, no era una pareja sino dos personas que no se entienden, que no tienen relaciones sexuales satisfactorias y que uno intenta de imponerse al otro.

Sarmale
05-ago-2014, 19:28
No sé si es muy frecuentemente o no. Yo de este foro leo a tres o cuatro personas. A los demás no los leo porque no me interesan. Tú eres una de las personas a las que leo. Y me lo he encontrado varias veces ya. El tono de tus mensajes lo decides tu. Y nunca sabes si te están contestando... hasta que no te contestan :P Además, es que el mensaje no decía nada ofensivo, ni nada raro ni nada, así que de verdad, no sé para qué lo borras. No borres, demonio. Que me gusta leerte. Y si borras no te leo. GRRRR.

Tres tortas te daba yo.

nhoa
05-ago-2014, 19:29
Nhoa, no entiendo por qué haces estas cosas, sinceramente. Cada vez que voy a leerte y han pasado dos días o dos minutos, me encuentro con puntitos. La gente escribe mensajes en tono jocoso o no dependiendo de cómo esté de ánimo. No tiene nada que ver con un supuesto "tono del hilo". Ahora mi respuesta no se entiende absolutamente nada. No sé para qué te escribo, si ahora borrarás este y otra vez a disculparte y tal. No toques tus mensajes, coño, que están muy bien. Los mensajes se borran cuando se dice algo ofensivo o algo de lo que te arrepientes, pero no cuando respondes a otra persona.

Es que me cabrea como no te puedes imaginar. No sé a qué viene editar mensajes cada dos por tres. En otros foros está terminantemente prohibido a no ser que sea cuestión de vida o muerte. Así no hay quien siga un hilo.

Lo que destaco en negrita, me parece que es una sobrada por más que estés enfadada.

nhoa
05-ago-2014, 19:32
No sé si es muy frecuentemente o no. Yo de este foro leo a tres o cuatro personas. A los demás no los leo porque no me interesan. Tú eres una de las personas a las que leo. Y me lo he encontrado varias veces ya. El tono de tus mensajes lo decides tu. Y nunca sabes si te están contestando... hasta que no te contestan :P Además, es que el mensaje no decía nada ofensivo, ni nada raro ni nada, así que de verdad, no sé para qué lo borras. No borres, demonio. Que me gusta leerte. Y si borras no te leo. GRRRR.



Tres tortas te daba yo.

Vale, solucionado y aclarado. No voy a borrar ningún mensaje más aunque se me caigan los ojos de la vergüenza por las pavadas que a veces me salen. Me lo vas a hacer pasar fatal :D

Sarmale
05-ago-2014, 19:32
No sé qué es una sobrada, pero no suena bien, así que si te ha molestado, lo siento mucho.

Pero repito: es una falta de respeto borrar mensajes enteros de un foro. GRRRRR.

Y a ti no te salen pavadas! No digas tonterías!

nhoa
05-ago-2014, 19:39
No sé qué es una sobrada, pero no suena bien, así que si te ha molestado, lo siento mucho.

Pero repito: es una falta de respeto borrar mensajes enteros de un foro. GRRRRR.

Y a ti no te salen pavadas! No digas tonterías!


Sobrada es algo así como que te has pasado tres pueblos, más que nada porque me ha dolido, pero repito que como no dejo de reconocer la faena que te he hecho, no me puedo enfadar.

Los post que he solido borrar (en alguna ocasión :D) son los que he solido escribir de madrugada. Es que a veces tengo un pronto de genio y he solido editar a sabiendas de que ni tan siquiera se me ha leído y jamás pensé que pudiera molestar.

Todo aclarado por mi parte y te agradezco el toque de atención. :)

Sarmale
05-ago-2014, 19:46
Ay peatones lo siento mucho más, corazón.

Pues, pues. No peatones. Estoy con el móvil y me va fatal. Es una de las razones por las que odio el Guasap!
Bueno. Siguiendo con lo de antes, de verdad que son de esa clase la mayoría de las parejas que conozco. Y que cuidar a los amigos no es un trabajo. Eso quería decir yo.

rajmaulen
05-ago-2014, 19:51
Cuando he leído el primer comentario de este hilo me han entado muchas ganas de dar mi opinión, pero ahora ya no sé si llego tarde. No creo que no tener amigos sea motivo de merecer la desconfianza de nadie. Yo misma nunca he tenido amigos, pero es porque no he tenido tiempo de hacerlos. Ahora a menudo echo en falta tener alguno, para no estar sola en los momentos difíciles. Si una persona no tiene amigos y encima sólo por eso no va a tener la confianza de nadie y además pensamos que es por su culpa, por no saber ser amiga...

nhoa
05-ago-2014, 19:53
Pues es que para mí, lo que describes como pareja, es una relacion disfuncional y yo diría que cercana al divorcio. No hay dios que aguante la situación que describes. Que haya muchas así, pues a lo mejor sí, pero vete tu a saber el motivo por el que permanecen juntos. Desde luego que cariño, respeto y diversión, no me parece.

Y en lo otro yo también pienso igual.

Crisha
05-ago-2014, 19:58
Nhoa, este foro permite editar los posts durante 24h, tiempo durante el cual es tuyo para hacer lo q quieras... No creo q sea ninguna falta de respeto cuando encima no afecta a la lectura del hilo, no sólo pq era un post aparte sino la encima te has explicado más abajo :)

Y estoy de acuerdo en lo de relación disfuncional, por muy extendido q esté.

nhoa
05-ago-2014, 20:07
Gracias Crisha. Me alegro de que al final se me haya entendido.

Pensaré más veces antes de escribir para editar lo menos posible. No me supuse que molestara tanto y lo entiendo.

Riply
05-ago-2014, 21:08
No entiendo lo de "como tengo marido e hijo me dedico a ellos y los amigos cuestan trabajo". Yo tengo amigos con pareja, amigos sin pareja, amigos con pareja y niños, amigos divorciados con niños... y no tienen ningún problema en mantener la amistad ni les cuesta trabajo ni veo la amistad como un trabajo. De hecho, para mí trabajo es una pareja: que si tienes que ceder, que si tienes que ver a su madre que no te cae bien, que si tienes que quedarte en el hospital con su padre que es un cabrón pero está enfermo... que si ahora tienes que ceder otra vez, que si lleváis diez años follando de la misma manera... Vamos, igualito que un amigo. Igualito.

Cuántos amigos tienes tú? Al menos 200, no? :P

Riply
05-ago-2014, 21:10
Hum, voy a usar uno de mis ejemplos favoritos: el de la Psiquiatría.

Tenemos por un lado a personas que no sienten el menor grado de empatía por nadie. Que no dudarían en hacerte daño si de algún modo les beneficiara. Y que sin embargo están rodeados de amigos porque son muy buenos con las habilidades sociales: son expertos fingiendo y adaptándose. Éste es el caso de los sociópatas.

Tenemos, por otro lado a personas que no quieren tener ningún contacto con nadie. No les interesa. No sólo no les interesa sino que el contacto con otros les resulta motivo de angustia. De una angustia muy profunda. Éste es el caso de los esquizoides.

Entre ambas condiciones hay un gran número de matices. Y donde están los esquizoides podemos poner a los evitativos. Que también tienen problemas enormes y gigantescos para relacionarse con otros. Pero no lo hacen no porque no les interese, sino porque tienen una ansiedad que linda con la fobia social, ante la idea de sufrir el rechazo o el desprecio de otros.

Jo! Qué agobio me ha entrado al leerte...creo que encajo con alguno de esos perfiles (no voy a decir cuál)...:(

gatera
05-ago-2014, 22:45
Alguno va hundiendo su dudosa fama en su prepotencia. En cada mensaje un poquito más. Es lo que tiene hablar siempre en imperativo, a personas mayores de edad. Una huída hacia adelante al borde del precipicio.

Sarmale
06-ago-2014, 00:14
No, no tengo 200. Mejores amigos, que son amigas, a las que les cuentas cualquier cosa, tres. En el círculo más cercano, que se enteran de lo importante y los descalabros, 14 más. Y ya está.

Nymeria
06-ago-2014, 10:01
en mi caso se unen dos circunstancias que combinadas hacen que sea tan solitaria como soy.

En primer lugar, una introversión bastante notable, vamos timidez extrema. Y luego una carencia casi absoluta de herramientas sociales.

Ambas juntas hacen que me suela encontrar incómoda entre más gente...lo que a su vez me hace sentir mal, por que veo cómo gente que apenas se conoce de nada charla con unas confianzas que a mi me cuesta mucho tanto dar como tomar, mientras yo estoy ahi como una seta sin que se me ocurra qué decir. Aparte, aunque consiga sentirme a gusto y relajada y pasar un rato agradable charlando con alguien, de ahí a tener la confianza de contarle tus miserias y alegrías va un trecho muy largo.

Por ello, me suelo hacer amiga de personas que son lo contrario que yo, muy extrovertidas, amigables. Tengo pocas amigas, y me cuesta mucho hacer más. Me agota.

yolma
06-ago-2014, 10:53
en mi caso se unen dos circunstancias que combinadas hacen que sea tan solitaria como soy.

En primer lugar, una introversión bastante notable, vamos timidez extrema. Y luego una carencia casi absoluta de herramientas sociales.

Ambas juntas hacen que me suela encontrar incómoda entre más gente...lo que a su vez me hace sentir mal, por que veo cómo gente que apenas se conoce de nada charla con unas confianzas que a mi me cuesta mucho tanto dar como tomar, mientras yo estoy ahi como una seta sin que se me ocurra qué decir. Aparte, aunque consiga sentirme a gusto y relajada y pasar un rato agradable charlando con alguien, de ahí a tener la confianza de contarle tus miserias y alegrías va un trecho muy largo.

Por ello, me suelo hacer amiga de personas que son lo contrario que yo, muy extrovertidas, amigables. Tengo pocas amigas, y me cuesta mucho hacer más. Me agota.

Creia que hablabas de mi. Me has descrito perfectamente.

Riply
06-ago-2014, 13:05
Me encanta este hilo. Que grande es saber que no todo el mundo tiene tropecientos amigos ni es super simpatico!

Crisha
06-ago-2014, 13:06
Me encanta este hilo. Que grande es saber que no todo el mundo tiene tropecientos amigos ni es super simpatico!

Pero, querida ¿necesitabas este hilo para saber eso? ;)

Sarmale
06-ago-2014, 13:17
Hay gente simpática, gente falsa, gente recta, gente seria, gente seca... Ay, Riply!

yolma
06-ago-2014, 13:39
Me encanta este hilo. Que grande es saber que no todo el mundo tiene tropecientos amigos ni es super simpatico!

La publicidad y las series hacen mucho daño.

rajmaulen
06-ago-2014, 15:48
A mí me pasa como a Nymeria. Introversión, timidez, falta de habilidades sociales... Y además, he de añadir falta de tiempo libre para compartirlo con alguien. Y pereza. Ah, y además, cuando estoy en un grupo de gente, siempre me da la sensación de que no encajo, no tengo nada que aportar.
Pero, a pesa de todo, creo que soy de fiar =)

Sarmale
06-ago-2014, 16:43
¿Por qué no vas a tener nada que aportar? o_O

Alba_kitty
06-ago-2014, 16:51
Pues yo no tengo amigas mujeres, de hecho sólo tengo un amigo. Y no es porque no sepa mantenerlas, es porque no encajo con ellas y no me aceptan.

nessie
06-ago-2014, 18:15
¿Por qué no vas a tener nada que aportar? o_O

Porque a veces simplemente no se tiene nada que aportar. Si la gente está hablando de un tema que detestas o no te parece interesante en absoluto ¿qué vas a hacer aparte de estar allí mirando?

gatera
06-ago-2014, 18:20
¿qué vas a hacer aparte de estar allí mirando?

Correr?

Me cuesta disimular mucho. Me refiero a perder el tiempo hablando de lo que no me importa. Con diplomacia, que no se note demasiado, siempre encuentro una excusa para volatilizarme.

nessie
06-ago-2014, 18:30
Correr?

Me cuesta disimular mucho. Me refiero a perder el tiempo hablando de lo que no me importa. Con diplomacia, que no se note demasiado, siempre encuentro una excusa para volatilizarme.

Ya, yo también. Y encima haciéndolo te ganas todavía más la etiqueta de antipático.
Pero a veces no es posible escaquearse.

Puolukka
06-ago-2014, 18:57
Yo no he tenido amigos en varios períodos de mi vida y no creo que me pase nada malo :). Simplemente en esos momentos no encajaba con la gentes que tenía a mi alrededor y prefería estar sola a intentar encajar. Por suerte con el tiempo he ido encontrando buenos amigos con los que mantengo el contacto a pesar de mudarme bastante a menudo.

También tuve alguno de esos "amigos" que sólo vienen a contarte las penas y cuando están bien se olvidan de que existes, ahora paso por completo y me pregunto cómo les aguantaba, debe ser la edad :jaaa:

Sarmale
06-ago-2014, 19:29
Sí, Nessie. Pero ¿siempre? No sabía si es un "no tengo nada que aportar, generalmente, porque yo no puedo aportar nada" o es un "las charlas grupales y las relaciones grupales no me interesan". Yo las relaciones grupales las detesto. Así, en general.

nessie
06-ago-2014, 19:37
Sí, Nessie. Pero ¿siempre? No sabía si es un "no tengo nada que aportar, generalmente, porque yo no puedo aportar nada" o es un "las charlas grupales y las relaciones grupales no me interesan". Yo las relaciones grupales las detesto. Así, en general.

A ver, siempre no. Pero sí en una gran mayoría de los casos.
Personalmente creo que, cuanta más gente hay en el grupo en cuestión, más probable es que se tome un tema de conversación que no me dice nada.

Sarmale
06-ago-2014, 19:44
A mí me gustan las relaciones individuales (y tampoco me refiero a quedar para hablar de las profundidades abisales de la vida: hoy he quedado con una amiga y la primera media hora hemos estado hablando de recetas de tofu y pan). Y, si hay grupos, me gustan pequeñitos y con algo en común. Por ejemplo, los veranos quedamos los periodistas que cubrimos el teatro. Somos siete. Y vamos llegando poco a poco al bar. Hablamos de teatro, de las entrevistas, de las obras, de anécdotas, nos reímos... A veces se unen los que llevan prensa en el Festival, que son tres. Somos diez, todos nos escuchamos, no se forman grupitos y las charlas sí me parecen interesantes. Tampoco hay nadie que lleve la voz cantante. Ni hay ningún graciosillo, que me revientan. Ni hay ningún líder, que me revientan más. Así que me parece un grupo muy majo que queda desde hace años todos los veranos y luego ya en septiembre nos vemos en las ruedas de prensa o algún día que quedemos un ratito, pero no todos. Y de pascuas a ramos. Ese grupo me gusta.

De otros me he salido y ahora relaciones grupales no tengo. Con la última acabé el jueves pasado con un cabreo descomunal.

nessie
06-ago-2014, 19:48
Pues eso, vosotros habláis de temas más o menos interesantes. Lo que yo digo es, que en la mayoría de los casos la conversación gira en torno a temas como pudiera ser la cogorza que se cogió fulanito tal día que acabó haciendo tal cosa. Ese tipo de temas. Que puntualmente están bien, no digo que no, pero suelen alargarse hasta la exasperación.

RosanaMQ
06-ago-2014, 20:56
Na...bomba de humo! :D

Crisha
07-ago-2014, 07:55
A mí es que ese rollo de "temas interesantes" me da una pereza... Parece que es que tenemos que ser todos filósofos. ¿Qué coño es un tema interesante?
Y luego, lo de "no tengo nada que aportar" me suena a generalización. A lo mejor no tienes nada que aportar un día en una conversación concreta, pero ¿no tienes nada que aportar a una amistad? Y si es así, quizás lo que falla no eres tú, lo que falla es el grupo de amigos que te has echado. No porque no sean buenos, sino porque no encajáis.
Todos tenemos algo que aportar. Todos.
Hablaba de esto el otro día con otro forero, sobre lo que aporta cada cual a este foro y mucha gente que, a simple vista no tiene "temas interesantes" resulta que aportan muchísimo porque tienen la palabra justa en el momento adecuado, o la capacidad de reducir tensión, o hacen recetas maravillosas, o tienen hijos vegetas y son ejemplos y ayuda al resto de padres y madres, o simplemente en un verano aburrido se inventan un juego para todos.
Sí, visto en concreto no tienen "nada interesante que aportar", pero sin ellos el foro sería un horror. Pues lo mismo con las amistades.

nessie
07-ago-2014, 07:59
Yo me refería a la hora de hacer amigos.

Crisha
07-ago-2014, 08:04
Yo me refería a la hora de hacer amigos.

Pues eso, a la hora de hacer amigos o de mantenerlos, da igual.
si no te interesan los temas que hablan, no siempre el problema será tuyo, podrá ser que no es el grupo de amigos que te corresponde.

nessie
07-ago-2014, 08:11
Pues eso, a la hora de hacer amigos o de mantenerlos, da igual.
si no te interesan los temas que hablan, no siempre el problema será tuyo, podrá ser que no es el grupo de amigos que te corresponde.

No entiendo lo de que da igual a la hora de hacer amigos.

Sarmale
07-ago-2014, 08:12
Un tema interesante es un tema que te interese a ti. A ti te puede interesar mucho una charla de biología marina o de física nuclear y a mí parecerme un coñazo. Simple. Y supongo que Nessie se refería (digo yo, es lo que entendí de tu mensaje) a que a veces está dentro de un grupo de gente y escucha siempre las mismas conversaciones (de juergas varias y de que fulanito se cogió un pedo e hizo tal cosa) que le aburren. A mí también: yo ya no tengo edad.

"Hablaba de esto el otro día con otro forero, sobre lo que aporta cada cual a este foro y mucha gente que, a simple vista no tiene "temas interesantes""...

Venga, lo voy a preguntar: ¿quién es toda esa gente -mucha gente- que no tiene temas interesantes de este foro?

Es que me he quedao muerta.

nhoa
07-ago-2014, 08:18
Pues no sé por qué habrías de quedarte muerta, si a veces has afirmado que hay a cantidad de foreros que no lees. Será que para ti, no tienen nada interesante que decir.
Es que si la observación la hubiera hecho otra persona, aún, pero hacerla tú, me ha llamado la atención :)

Sarmale
07-ago-2014, 08:27
No, hija, yo es que soy muy exagerada. No leo exactamente a tres. Y de esos tres, a veces a uno le leo porque tengo con él una relación de amor-odio: a veces me parece terriblemente interesante y otras veces no le aguanto. A uno no le leo porque, francamente, no le entiendo. No le entiendo lo que escribe, no le descifro, no le capto y no sé a dónde quiere llegar con sus mensajes. A otro no le leo (y este es reciente) porque me parece un buscabroncas y yo estoy muy mayor para los buscabroncas porque tengo los dedos ágiles y la mala hostia siempre a punto.

A los demás, los leo a todos. Yo creo que escribe poquita gente en este foro, así asiduamente. Y a mí todos me parecen muy interesantes, la verdad. Me parece interesante la manera de actuar, lo que dicen, los matices que se aportan a las discusiones o el humor que tienen muchos o la socarronería, los conocimientos... Creo que un foro es una cuestión de relaciones también: tú te relacionas con unas personas y no con otras y te gustan unas cosas de unas personas. Aquí se podría añadir "y te gustan unas cosas de unas personas y no otras", pero yo no soy de esa clase de gente. Así que la segunda parte de la frase no la contemplo.

nhoa
07-ago-2014, 08:32
Ah bueno, entonces lo normal!
Te entendí que te habías cargado de un plumazo a medio foro :D

Por eso no te entendía tampoco ahora.

Caroube
07-ago-2014, 08:33
:) Para mí amistad también incluye el que para la otra persona haya algo en su vida interesante o tenga un interés que a mi no me interese nada, pero estoy ahí escuchando e interesándome, y eso es recíproco....mis intereses no tienen porqué ser interesante para mis amigos, aunque debo decir que ellos muestran interés, así que el estar pendiente y corresponder, es parte de la relación de amistad, para mí es importante, aunque no tengamos intereses comunes, por lo menos el poder compartir con tus amigos es guay!

:( Me leo y que mal me explico......:eing:

Crisha
07-ago-2014, 08:45
Pues hija, no hace falta morirse, yo te lo explico :D Si tiramos de la supuesta definición de "temas interesantes", hay muchos, muchísimos foreros que jamás participan en debates, en hilos conflictivos o que, aparentemente, no escriben posts sesudísimos. son foreros que, aparentemente, pasan desapercibidos o "sin pena ni gloria" pero no es así.
Y si además lo has leído como algo negativo por mi parte, es que me explico fatal. Porque era justamente lo contrario y venía al hilo de que todos tenemos algo que aportar y gente que nos lea o a la que le resulte interesante nuestra existencia/charla.

nessie, lo que quería decir es que si tu supuesto grupo de amigos habla de cosas que no te interesan nada sin necesidad de que lo que a ti te interese sean un "tema interesante" (véase, física cuántica o filosofía presocrática :D), es que quizás no es el grupo adecuado para ti.
Para mí, un grupo de amigos son gente con la que estás a gusto, te apetece quedar y puedes pasarte una tarde hablando del mar y los peces y volverte a tu casa con las pilas cargadas y el ánimo más ligero. Quizás justamente esa gente con la que querrías quedar cuando no estás bien sin necesidad de contarles nada, sólo para cambiar de aires. Y si surge el contarlo, puedes contarlo.
no sé si ahora me he explicado mejor.

Caroube
07-ago-2014, 09:12
Para mí, un grupo de amigos son gente con la que estás a gusto, te apetece quedar y puedes pasarte una tarde hablando del mar y los peces y volverte a tu casa con las pilas cargadas y el ánimo más ligero. Quizás justamente esa gente con la que querrías quedar cuando no estás bien sin necesidad de contarles nada, sólo para cambiar de aires. Y si surge el contarlo, puedes contarlo. No sé si ahora me he explicado mejor.

Si, para mí también es eso. :)

vellocinodeoro
07-ago-2014, 09:56
Te explicas divinamente, Crisha.

nessie
07-ago-2014, 10:56
nessie, lo que quería decir es que si tu supuesto grupo de amigos habla de cosas que no te interesan nada sin necesidad de que lo que a ti te interese sean un "tema interesante" (véase, física cuántica o filosofía presocrática :D), es que quizás no es el grupo adecuado para ti.
Para mí, un grupo de amigos son gente con la que estás a gusto, te apetece quedar y puedes pasarte una tarde hablando del mar y los peces y volverte a tu casa con las pilas cargadas y el ánimo más ligero. Quizás justamente esa gente con la que querrías quedar cuando no estás bien sin necesidad de contarles nada, sólo para cambiar de aires. Y si surge el contarlo, puedes contarlo.
no sé si ahora me he explicado mejor.

Sí, clarísimamente. Con lo de conversación interesante (o añado, silencio no incómodo) no me refería a mis amigos sino q a la hora de hacerlos es el panorama que con más frecuencia me he venido encontrando. Afortunadamente la tendencia está cambiando últimamente.

Crisha
07-ago-2014, 11:01
Sí, clarísimamente. Con lo de conversación interesante (o añado, silencio no incómodo) no me refería a mis amigos sino q a la hora de hacerlos es el panorama que con más frecuencia me he venido encontrando. Afortunadamente la tendencia está cambiando últimamente.

Sí, tienes razón, se me olvidó incluir los silencios no incómodos :)

Pride
07-ago-2014, 16:04
A mí es que ese rollo de "temas interesantes" me da una pereza... Parece que es que tenemos que ser todos filósofos. ¿Qué coño es un tema interesante?
Y luego, lo de "no tengo nada que aportar" me suena a generalización. A lo mejor no tienes nada que aportar un día en una conversación concreta, pero ¿no tienes nada que aportar a una amistad? Y si es así, quizás lo que falla no eres tú, lo que falla es el grupo de amigos que te has echado. No porque no sean buenos, sino porque no encajáis.
Todos tenemos algo que aportar. Todos.
Hablaba de esto el otro día con otro forero, sobre lo que aporta cada cual a este foro y mucha gente que, a simple vista no tiene "temas interesantes" resulta que aportan muchísimo porque tienen la palabra justa en el momento adecuado, o la capacidad de reducir tensión, o hacen recetas maravillosas, o tienen hijos vegetas y son ejemplos y ayuda al resto de padres y madres, o simplemente en un verano aburrido se inventan un juego para todos.
Sí, visto en concreto no tienen "nada interesante que aportar", pero sin ellos el foro sería un horror. Pues lo mismo con las amistades.

Yo estoy absolutamente de acuerdo con esto. No sólo eso sino que me desagrada un poco cuando alguien dice cosas tipo "para una vez que dicen algo interesante" o "nunca tienen algo interesante que decirme". Me resulta un desprecio y algo irrespetuoso, no sé. :o

gatera
07-ago-2014, 16:40
A mí es que ese rollo de "temas interesantes" me da una pereza... Parece que es que tenemos que ser todos filósofos. ¿Qué coño es un tema interesante?
Y luego, lo de "no tengo nada que aportar" me suena a generalización. A lo mejor no tienes nada que aportar un día en una conversación concreta, pero ¿no tienes nada que aportar a una amistad? Y si es así, quizás lo que falla no eres tú, lo que falla es el grupo de amigos que te has echado. No porque no sean buenos, sino porque no encajáis.
Todos tenemos algo que aportar. Todos.
Hablaba de esto el otro día con otro forero, sobre lo que aporta cada cual a este foro y mucha gente que, a simple vista no tiene "temas interesantes" resulta que aportan muchísimo porque tienen la palabra justa en el momento adecuado, o la capacidad de reducir tensión, o hacen recetas maravillosas, o tienen hijos vegetas y son ejemplos y ayuda al resto de padres y madres, o simplemente en un verano aburrido se inventan un juego para todos.
Sí, visto en concreto no tienen "nada interesante que aportar", pero sin ellos el foro sería un horror. Pues lo mismo con las amistades.

Qué interesante.

Erinna
07-ago-2014, 22:12
Yo rompo una lanza por las conversaciones banales, por las anécdotas mil veces contadas (normalmente exageradas) y por las bromas tontas repetidas hasta que olvidas su origen. Claro que de vez en cuando cansan y apetece cambiar de aires. De vez en cuando necesitas cambios y entonces te das cuenta de que con los amigos de verdad te sientes como en casa. Para mí la amistad es eso: disfrutar de la misma gente y sus historias hasta en las versiones más de andar por casa. Porque las personas que me merecen la pena, las que son interesantes, no necesitan hablar de nada elevado para que escucharles me interese.

gatera
07-ago-2014, 22:35
La risa, esa es tu mejor amiga. Cuando hemos salido mi hi hija y yo del Juzgado y hemos ido al super a comprar, y nos hemos reído de todo lo risible habido y por haber, es cuando me he dado cuenta, que incluso en los peores momentos, la risa es tu mejor amiga. Ha sido apoteósico.

Sucesión de chistes no, por favor. Con esos amigos no necesitas enemigos.

vellocinodeoro
08-ago-2014, 07:17
Yo rompo una lanza por las conversaciones banales, por las anécdotas mil veces contadas (normalmente exageradas) y por las bromas tontas repetidas hasta que olvidas su origen. Claro que de vez en cuando cansan y apetece cambiar de aires. De vez en cuando necesitas cambios y entonces te das cuenta de que con los amigos de verdad te sientes como en casa. Para mí la amistad es eso: disfrutar de la misma gente y sus historias hasta en las versiones más de andar por casa. Porque las personas que me merecen la pena, las que son interesantes, no necesitan hablar de nada elevado para que escucharles me interese.

Me ha encantado.

gatera
08-ago-2014, 07:58
Contaba Javier Guruchaga cómo experimentaba con los amigos. Les citaba en su casa, enchufaba la tele y se ponía a zapear. De repente, y sin avisar a nadie, intercalaba en la "programación" una peli porno muy morbosa. Y ahí, repanchingado, se distraía observando las distintas reacciones de sus contertulios.

Lo probé una vez: sonrisas en unos y bochorno en otros.

Crisha
08-ago-2014, 10:33
Yo rompo una lanza por las conversaciones banales, por las anécdotas mil veces contadas (normalmente exageradas) y por las bromas tontas repetidas hasta que olvidas su origen. Claro que de vez en cuando cansan y apetece cambiar de aires. De vez en cuando necesitas cambios y entonces te das cuenta de que con los amigos de verdad te sientes como en casa. Para mí la amistad es eso: disfrutar de la misma gente y sus historias hasta en las versiones más de andar por casa. Porque las personas que me merecen la pena, las que son interesantes, no necesitan hablar de nada elevado para que escucharles me interese.

Estoy con vello :)

nessie
08-ago-2014, 10:46
Yo también, aunque parezca que me estoy contradiciendo a mí misma xD

Crisha
08-ago-2014, 10:48
Yo también, aunque parezca que me estoy contradiciendo a mí misma xD

a ver si te aclaras, que nos estás volviendo locos :bledu:

nessie
08-ago-2014, 11:24
Ese fué mi cometido desde el principio :D

gatera
08-ago-2014, 11:30
Ese fué mi cometido desde el principio :D

Eh, que yo ya venía loco de casa.

Erinna
08-ago-2014, 12:38
Yo también, aunque parezca que me estoy contradiciendo a mí misma xD

Tú molas un montón, ya lo sabes. Incluso cuando te contradices. ¿Será que entras en esa porción de gente no repu? Na, debe ser que has cumplido tu cometido y me he vuelto loca sin remedio.

Crisha
08-ago-2014, 12:41
Tú molas un montón, ya lo sabes. Incluso cuando te contradices. ¿Será que entras en esa porción de gente no repu? Na, debe ser que has cumplido tu cometido y me he vuelto loca sin remedio.

Aquí, otra loca.
La nessie es repu también, como todos, pero se hace querer más que la media y mola también bastante más que la media ;)

nessie
08-ago-2014, 12:44
Tú molas un montón, ya lo sabes. Incluso cuando te contradices. ¿Será que entras en esa porción de gente no repu? Na, debe ser que has cumplido tu cometido y me he vuelto loca sin remedio.

Así da gusto que escribas en el foro :D

Erinna
09-ago-2014, 00:46
Así da gusto que escribas en el foro :D

Esto me dura a mí lo que me duren las vacaciones forzadas, ya sabéis. Y claro, como le hago la pelota a las moderadoras...

gatera
09-ago-2014, 01:06
Y claro, como le hago la pelota a las moderadoras...

Te reportará beneficios penitenciarios.

Lucia81
09-ago-2014, 08:19
¡¡¡Erinna!!!! ¡¡¡atadla, que no se vaya!!! :bien: