PDA

Ver la versión completa : alimentos de origen animal



libresan
20-jul-2013, 17:45
Buenas tardes a tod@s!!

Inicio este tema en miscelánea, aunque no sé si es el sitio correcto:

Veréis: llevo más de tres maravillosos años sin comer carne, y hace cosa de 1 mesecito decidí a dar el paso: veganismo! (estoy feliz, feliz, feliz)

La cuestión es: leo listados de cervezas veganas, lo que indica que algunas no lo son, descubrí que la gelatina era de origen animal!! (quedé en shock), etc... así que tengo la sensación de que por un lado u otro "me la van a colar" jeje.

Es por esto que quería pediros un poquillo de información si se os ocurren alimentos, ingredientes, aditivos, incluso materiales (textil, etc) que por ignorancia pueda consumir sin saber que sean de origen animal, ya que sus nombres no den pistas... porque seguro que los hay!!

Muchísimas gracias a tod@s de antemano!!!
UN SALUDO

Ecomobisostrans
20-jul-2013, 18:09
A todos nos ha pasado al empezar a ser veganos!

En la sección de tiendas hay un listado de productos de supermercado veganos que lo van actuaalizando cada poco. Por desgracia hay cosas que no se encuentran así como así, entonces hay la receta para hacérselas en casa.

Un saludo!

libresan
20-jul-2013, 18:23
Muchísimas gracias Ecomobisostrans. Creo que una vez ya leí ese listado, y lo único es que aquí en Menorca nos tienen un poco limitadillos al respecto: aún habiendo los mismos supermercados hay productos que ni traen (o yo no encuentro), pero pasito a pasito (Eroski tiene tofu, todo un avance aquí)
De todas formas, yo pensaba más en ingredientes/aditivos, para poder discriminar yo misma un producto de otro... no sé si me explico...