PDA

Ver la versión completa : Paté de altramuces y pimiento asado (V)



Omshantita
17-jul-2013, 11:16
PARA: Vegetarianos y veganos
CATEGORÍA: Patés

Los altramuces son las legumbres olvidadas, pues en España sólo se consumen como aperitivo y a pesar de eso, son tan versátiles y nutritivas como todas las demás.

Las propiedades que los caracterizan son:
- Su alto contenido en fibra (24%) y su ligero sabor amargo favorece el tránsito intestinal y a la vez es un fantástico antidiabètico.
- Es más bajo en hidratos de carbono (24%) que el resto de legumbres.
- Favorece a la salud cardiovascular gracias a sus ácidos grasos (15%).
- Su contenido en proteínas es elevadísimo (40%), siendo una buena alternativa a la carne y a la soja.
- Destaca por su contenido en hierro (7.6mg) y calcio (180mg), entre otros (zinc, potásio, fósforo, magnesio, vitaminas del grupo B i E).

INGREDIENTES

2 puñados de altramuces (lo hice a ojo, no lo pesé)
50g aprox. de pimiento asado
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de vinagre de umeboshi o sal, en su defecto
Comino en polvo
Cúrcuma en polvo
Alga kombu remojada (opcional, le aporta minerales)


ELABORACIÓN

- Pasarlo todo por la picadora hasta conseguir una pasta homogénea.
Yo pelé los altramuces para hacerlo más digerible y cremoso, pero no es necesário.
Los altramuces los venden en botes con agua salada, conviene enjuagarlos bien.
En mi caso, los hice yo en casa, pero es un proceso que dura días ya que van perdiendo progresivamente su amargor con el agua de remojo. Por ese motivo también puse alga Kombu, ya que siempre que hiervo las legumbres, le añado una tira.

¡¡ANIMÁOS, ESTÁ RIQUÍSIMO!!

http://img7.imageshack.us/img7/4111/a955.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/7/a955.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

CarrotRope
17-jul-2013, 11:33
Muchas gracias, Omshantita, qué pintaza.

Nunca fui muy de altramuces (aquí cuando era peque se consumían en cantidades industriales entre la muchachada, como las pipas), pero hace no mucho volví a comprar (ya cocidos, la de la tienda donde compro a granel ya me comentó lo laborioso que es hacerlos en casa) sin saber muy bien qué hacer con ellos aparte de pelar y comer tal cual. Y como el pimiento asado me gusta mucho (estoy literalmente enganchada a un untable adaptado de una receta a su vez adaptada por Isa Chandra Moskowitz), creo que esta receta me puede gustar bastante.

Omshantita
17-jul-2013, 12:11
Muchas gracias, Omshantita, qué pintaza.

Nunca fui muy de altramuces (aquí cuando era peque se consumían en cantidades industriales entre la muchachada, como las pipas), pero hace no mucho volví a comprar (ya cocidos, la de la tienda donde compro a granel ya me comentó lo laborioso que es hacerlos en casa) sin saber muy bien qué hacer con ellos aparte de pelar y comer tal cual. Y como el pimiento asado me gusta mucho (estoy literalmente enganchada a un untable adaptado de una receta a su vez adaptada por Isa Chandra Moskowitz), creo que esta receta me puede gustar bastante.

Yo tengo que reconocer que mi experiencia previa con los altramuces tampoco era muy amigable, pero ahora nuestra relación ha pasado al otro extremo de ser íntima :p.
A mi tal cual, a palo seco, tampoco es que me sepan a gloria, pero cuando les das un poco de vidilla....mhmmmm..... deliciosos!!

Además, después de casi 10 días "haciendolos" en casa, tenian que gustarme por narices!!!!! :jeje:

Kiwi_
17-jul-2013, 18:25
¡Qué miedo me está dando!

Voy a volver a engancharme a los altramuces, y encima con pan :golpes:

Gracias por compartir la recetilla Osm ;)

yarega
25-ago-2013, 18:51
Omshantita delicioso ;). Con tu permiso lo llevo a mi blog https://lh3.googleusercontent.com/B87VAWv1HjAhfLPcN2ZKaCNNHq5_1NkbwK4ckIL85v4=w154-h207-p-no

pd. Por supuesto citando fuentes:o

raselhanout78
15-ene-2014, 21:52
Altramuces son ideal para hacer patés y untables.
Aqui va mi receta preferida para un excelente puré de altramuces.

Ingredientes para puré de altramuces con aceitunas y Tofu:
- 100 gramos de altramuces pelados.
- 125 gramos de aceitunas verdes deshuesadas.
- 2 cucharadas de aceite oliva extra virgen.
- 125 gramos de un buen tofu fresco.
- Sal-pimentar a gusto. (No mucha sal ya que los altramuces son salados de por si)
opcional se puede hechar algo de ajonjoli y almendra picada. ;)