PDA

Ver la versión completa : hola quiero ser vegano pero tengo dudas?



nelchitipi
16-jul-2013, 03:37
buenas saludos desde Venezuela tengo 16 años soy amante de los animales y de las plantas, me gustaría iniciar una dieta vegana porque me da asco la carne y me da tristeza como miles de animales son sacrificados para el consumo humano, mis dudas son?
puedo empezar a esta edad? mi medico me dijo que lo saludable era comer balanceado carne huevos y leche pero no se si sera verdad?
puedo tener mascotas?
tengo una oveja que se encariño conmigo y me busca siempre somos amigos inseparables aunque escuche que los veganos no tienen mascotas porque va en contra de la ética, pero ya mi oveja se encariño conmigo y si la dejo se deprime porque todos los dias me busca
espero sus respuesta

Trojan_Girl
16-jul-2013, 06:39
La dieta vegetariana y la dieta vegana bien equilibrada es apta para todos, si hay vegetarianos de nacimiento y veganos, y hay bebés alimentados de esta anera no es peligroso para la salud, la postura de la ADA lo deja claro:http://www.unionvegetariana.org/ada.html

Lamentablemente esto indica que tu médico se equivoca porque a él le enseñaron que hay que comer animales y punto y tendrá la mente cerrada.
¿Crees que si fuera malo para la salud estaríamos aquí vivos o abría niños vegetarianos?
Te recomiendo que vayas a un médico vegetariano o al menos que tenga la mente más abierta.
También te ánimo a que te informes muy bien para poder tener una dieta saludable y no tener problemas y demostrar que esta dieta es factible sin enfermarse, si lo haces bien podrás hacer que tus padres lo entiendan y demostrar con analiticas que estas sano.

Lo de las "mascotas": yo no las llamo así pero yo convivo con una cobaya.
Convivir con un animal de otra especie no está encontra de la ética porque no estas usando al animal ni nada de eso, está en contra de la ética comprar un animal;los veganos no pagamos por otro animal, ya que los animales no son productos ni objetos que se vendan o compren, los veganos adoptamos pero si podemos convivir con otro animal y darle una vida feliz.

Ecomobisostrans
16-jul-2013, 07:17
Bienvenido nelchitipi ! :)

VegTay13
16-jul-2013, 10:25
Bienvenido!! Si tienes problemas de alimentacion visita el apartado de nutricion del foro, a mi me ha ayudado mucho.

pilarin
17-jul-2013, 11:22
Bienvenido a esta forma de vida.
Es maravilloso que un chico tan joven tenga la fuerza necesaria para vivir conforme a sus principios. Yo tengo hijos de tu edad, y me encantaría ver en ellos tanta determinación. No tengas dudas, si cuidas lo que comes no vas a tener ningún problema, todo lo contrario. Intenta comer todo el alimento crudo que puedas, y muchos frutos secos crudos también. Es difícil, porque el mundo está montado para los carnívoros, y la presión que ejercen como mayoría que son es muy fuerte. Cada vez más los estudios recomiendan la alimentaión vegetariana como la mejor para mantener la salud. Si tus padres lo entienden pueden ayudarte. Suerte y fuerza. Vosotros sois el futuro!

sor_veggie
17-jul-2013, 11:28
Intenta comer todo el alimento crudo que puedas, y muchos frutos secos crudos también.

Personalmente no apoyo lo de comer tanto crudo.
Venga, un saludo.

Lovely Purr
20-jul-2013, 16:40
¡¡Hola!!

Se puede empezar a cualquier edad, incluso puedes serlo desde el nacimiento, si tus papis están en la onda. Pasito a pasito, informándote primero, y no tendrás ningún problema. Es más, quizás alguna cosilla que tengas de salud, se te pase.

El médico puede que te diga eso por ignorancia o porque no quiere mojarse. Imagina que te dice "no comas carne" y poco después tienes una anemia porque la dieta vegetariana que haces no es correcta. Los médicos siempre te van a dar la versión "oficial" de todo, porque si no, se la juegan.

Y yo también tengo 4 gatos que me "permiten" vivir con ellos :D
No estoy de acuerdo con las posturas más radicales que dicen que tenerlos de mascotas no está bien. Creo sinceramente en establecer vínculos entre humanos y animales y enriquecernos mutuamente.

Un abrazo!