PDA

Ver la versión completa : dudas sobre las proteinas



dissanmant
17-ene-2008, 22:31
hola tengo dudas pk konozco a personas ke me dicen ke para ser vegano necesitas tomar aportes proteinikos(kiero decir en plan sobres o pastillas a parte). eso es verdad o no??.yo para suplantar esas proteinas tomo leche de soja tofu seitan soja... llegaria o aparte habria ke tomar ese aporte.un saludo

Nulyeta
17-ene-2008, 22:40
:) Hola! pues yo hace poquito que soy vegana!! jeje he pedido hora para un analisi, y depende de como este, pues recurrire a los multivitaminico. Aunque mucha gente lo aconseja... aqui muchos veganos no lo toman, aportando las proteinas y vitaminas, aminoacidos esenciales etc... de otros alimentos, tal como tu dices. Gehena me dijo que ella lo tomaba en epoca de examenes o si se veia un poco cansada, decaida. Es lo que yo haré!! Nose si te habre ayudado mucho. Con las proteinas, si te alimentas bien, no tienes porque tener problemas, un saludo wapi! :)

Phoenix
17-ene-2008, 23:29
Pues no es verdad. No es para nada necesario si comes de forma equilibrada.

Además, en tu caso al tomar soja, que suele tener más proteína que la carne, tienes el tema prácticamente solucionado ;)

Davichin
18-ene-2008, 00:06
Legumbres, frutos secos y la soja que estás tomando. Ningún miedo a deficit!!!

perruja
24-ene-2008, 10:13
No creo que los necesites, si llevas poco tiempo puede que tengas algún problema con el hierro, pero lo dudo mucho si comes legumbres y cosas con vitamina c.
...lo de las proteinas, a no ser que seas una persona muy activa, que haga mucho ejercicio, o que tenga un trabajo muy duro... pero duro, en plan obrero de la construcción, o estés en época de crecimiento... no te va a hacer falta, las legumbres y los cereales en un mismo dia son más que de sobra.

Rob33
25-ene-2008, 16:42
Yo hace como un año y medio que no como carne, y no he perdido músculo por falta de proteina. Me preocupan más otras carencias.

frantxi
25-ene-2008, 17:30
Hola dissanmant!!

Al parecer las personas que ''te hablan'' no están muy documentadas precisamente, y tu tampoco por lo que veo :D pero no te preocupes, eso se arregla con información.


Las fuentes de proteina animal son más fiables, eso no se puede negar, salvo la procedente de la ganadería intensiva(que conforma casi el total de la producción mundial) cuya calidad es dudosa, como el resto de su composición.

Hay muchisimas proteinas provenientes de fuentes vegetales, a saber: los frutos secos(cuyo porcentaje en proteinas supera al de la carne, llegando al 30% el muchos casos, las pipas de girasol son un ejemplo) después tenemos las legumbres(cacahuetes, alubias, garvanzos, habas, lentejas.........cuyo porcenjate proteico suele estar entre el 15 y el 25%)el caso de la soja es diferente, pues su porcentaje es algo mayor(30-35%) vamos, un tercio de su peso es proteina.

Después tenemos las algas(nori, spirulina y un montón de ellas que aún no he probado, salvo la nori) que por lo que he oido, tienen un amplio espectro de aminoácidos(las proteinas están formadas por aminoácidos) parecido al del huevo(cuya calidad es irrebatible)

También se encuentran proteinas en muchos alimentos como en los cereales(preferible la cebada, el centeno o la avena) pero evita las harinas refinadas Y/o inflarse a cereal integral, que ya no aporta nada bueno. Sobre todo muchos productos que ese hace pasar por integrales a base de colorantes.

Proteinas hay en casi todos los alimentos, unos en mayor porporción que otros.

Yo me preocuparía más por la B-12, y por el DHA cuya dudosa carencia no deja de dar vueltas, aunque en este último caso, los omnívoros también se ven afectados, el DHA sólo se encuentra en las algas y en el pescado crudo, casi sin procesar, una forma de comerlo que aqui en españa no se da.

Demeter
25-ene-2008, 18:19
También se encuentran proteinas en muchos alimentos como en los cereales(preferible la cebada, el centeno o la avena)

Hay un cereal llamado Kamut que también es muy rico en proteínas


Os dejo esta pagina donde encontrareis mas información :


http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1662

frantxi
26-ene-2008, 15:49
Hay un cereal llamado Kamut que también es muy rico en proteínas


Os dejo esta pagina donde encontrareis mas información :


http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1662

Gracias Demeter!! muy interesante eso del kamut, y además es un cereal que no ha sufrido mutaciones genéticas como es el caso del trigo actual...y por lo que leo contiene más lisina que el resto de cereales.