PDA

Ver la versión completa : Mos Def experimenta el proceso de alimentación forzosa de Guantánamo



tralarí
12-jul-2013, 18:41
Traduzco lo que pone el vídeo de youtube:

Cuando comienza el Ramadam, más 100 reos en huelga de hambre en Guantánamo continúan sus protestas. Más de 40 de ellos son sometidos a alimentación forzosa. Un documento filtrado descubre las instrucciones militares, o el modus operandi habitual, para la alimentación forzosa de los detenidos.

En este vídeo de cuatro minutos, hecho por la organización por los Derechos Humanos Reprieve y por el ganador de un Bafta Asif Kapadia, el actor y rapero Yasiin Bey (más conocido como Mos Def) experimenta el proceso.

Ojo: es duro.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z6ACE-BBPRs

Si quieres saber más. (http://www.guardian.co.uk/world/2013/jul/05/guantanamo-hunger-strike-ramadan-force-feeding)

Chaia
12-jul-2013, 18:43
Traduzco lo que pone el vídeo de youtube:

Cuando comienza el Ramadam, más 100 reos en huelga de hambre en Guantánamo continúan sus protestas. Más de 40 de ellos son sometidos a alimentación forzosa. Un hilo de wikileaks presenta las instrucciones militares, o el proceso de operación habitual, para la alimentación forzosa de los detenidos.

En este vídeo de cuatro minutos, hecho por la organización por los Derechos Humanos Reprieve y por el ganador de un Bafta Asif Kapadia, el actor y rapero Yasiin Bey (más conocido como Mos Def) experimenta el proceso.

Ojo: es duro.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FWjxEd839_Q

Sí es duro el vídeo, sí, pero es de estafas inmobiliarias :rolleyes:
Lo de Guantánamo es tan horrible que ni nos paramos a pensar en ello :(

tralarí
12-jul-2013, 18:47
Sí es duro el vídeo, sí, pero es de estafas inmobiliarias :rolleyes:
Lo de Guantánamo es tan horrible que ni nos paramos a pensar en ello :(

Jaja, ya he editado :p.

Lagosuchus
12-jul-2013, 18:59
Esto de Guantánamo me pone enferma de verdad. Eso y todo abuso de poder que ocurre en estas personas que a nadie parece importarles y en estos entornos en los que están en una posición tan tan vulnerable. Obama decía que iba a cerrar Guantánamo y tal. Prometer hasta el meter y después de lo metido nada de lo prometido. Vi un documental hace mucho tiempo en el que a un grupo de personas se les sometía al trato que reciben los presos de allí y con algunas técnicas de interrogatorio "suavitas" de las que solían(y suelen supongo) hacer. Muchos de los que estaban de acuerdo con ellas cambiaron de idea y alguno que otro no aguantó el tiempo completo del experimento.
Aquí en España ha habido un caso feo en una cárcel hace poquito, por si os interesa:
http://www.publico.es/espana/458227/condenan-a-seis-funcionarios-de-prisiones-por-maltrato-a-reos-despues-de-un-motin-en-barcelona

sana
12-jul-2013, 20:49
Vi un documental (que no recuerdo como se llama) hace años sobre la experiencia de 3 hombres musulmanes que les cogieron y les metieron en guantanamo sin ser terroristas ni nada.Pues a estos hombres les torturaban y les intentaban hacer que afirmaran que eran terroristas.Les enseñaban un video y les decian: alli estas tu, estas en el video (un video donde salia bin laden con mucha gente alrededor o algo asi como dando charlas) y el tipo lo negaba todo el rato y no me acuerdo de mas, creo que les decian tambien que tenian pruebas de que lo eran.Vamos que cualquiera podria aceptar que es un terrorista con tal de no aguantar torturas psicologicas o fisicas.Uno de ellos dijo que su vida habia cambiado por completo pero que no odiaba a los americanos despues de vivir esa experiencia.A mi me parece una verguenza la de cantidad de gente inocente que cogeran los militares estadounidenses para torturarlos sin pruebas ninguna y hacerles firmar que son terroristas.Tendran que crear terroristas de la nada a como de lugar, como no existen...

Amaryi
13-jul-2013, 10:02
Vi un documental (que no recuerdo como se llama) hace años sobre la experiencia de 3 hombres musulmanes que les cogieron y les metieron en guantanamo sin ser terroristas ni nada.Pues a estos hombres les torturaban y les intentaban hacer que afirmaran que eran terroristas.Les enseñaban un video y les decian: alli estas tu, estas en el video (un video donde salia bin laden con mucha gente alrededor o algo asi como dando charlas) y el tipo lo negaba todo el rato y no me acuerdo de mas, creo que les decian tambien que tenian pruebas de que lo eran.Vamos que cualquiera podria aceptar que es un terrorista con tal de no aguantar torturas psicologicas o fisicas.Uno de ellos dijo que su vida habia cambiado por completo pero que no odiaba a los americanos despues de vivir esa experiencia.A mi me parece una verguenza la de cantidad de gente inocente que cogeran los militares estadounidenses para torturarlos sin pruebas ninguna y hacerles firmar que son terroristas.Tendran que crear terroristas de la nada a como de lugar, como no existen...

Se llama ''Camino a Guantánamo''. Muy recomendable.

Kirin
13-jul-2013, 12:04
Vi un documental (que no recuerdo como se llama) hace años sobre la experiencia de 3 hombres musulmanes que les cogieron y les metieron en guantanamo sin ser terroristas ni nada.Pues a estos hombres les torturaban y les intentaban hacer que afirmaran que eran terroristas.Les enseñaban un video y les decian: alli estas tu, estas en el video (un video donde salia bin laden con mucha gente alrededor o algo asi como dando charlas) y el tipo lo negaba todo el rato y no me acuerdo de mas, creo que les decian tambien que tenian pruebas de que lo eran.Vamos que cualquiera podria aceptar que es un terrorista con tal de no aguantar torturas psicologicas o fisicas.Uno de ellos dijo que su vida habia cambiado por completo pero que no odiaba a los americanos despues de vivir esa experiencia.A mi me parece una verguenza la de cantidad de gente inocente que cogeran los militares estadounidenses para torturarlos sin pruebas ninguna y hacerles firmar que son terroristas.Tendran que crear terroristas de la nada a como de lugar, como no existen...

Esto es como en la inquisición, al final decías que eras bruja, sapo o el mismisimo Belzebú con tal de que dejaran de hacerte sufrir o te matasen de una vez. Lo único que les interesa son cifras, decir que tiene a X terroristas encerrados, lo sean o no.