PDA

Ver la versión completa : Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos



nessie
10-jul-2013, 11:03
http://www.apsique.cl/wiki/EnsayosManipuladoresCotidianos

Lo traigo al foro porque creo que hay muchas personas, que sin saberlo, son manipuladas todos los días. Seguramente a alguien le pueda ser de utilidad.


Los manipuladores cotidianos son esas personas que pasan por nuestra vida imponiéndonos su visión del mundo y su forma de hacer y sentir. Esos individuos que se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona. Si ahora mismo echas una vistazo a tu alrededor, seguro que te encuentras alguno.


Un buen truco para detectar la manipulación y saber quién te manipula es analizar lo que sientes cuando estás con esa otra persona. ¿Miedo? ¿Culpa? ¿Vergüenza? ¿Aprensión? ¿Inseguridad? ¿Repulsión? ¿Pensar que eres un imbécil o un inútil? ¿Intenso afecto inmotivado? Una relación normal no debe producirte emociones negativas, todo lo más neutras, y sentimientos demasiado positivos (no de enamoramiento) con alguien a quien acabas de conocer son sospechosos.

También puedes analizar lo que haces. ¿Es eso lo que querrías hacer en ese momento? Si te pagan por ello, tienes una justificación. Pero este no suele ser el caso en los manipuladores, ya que si estuviesen dispuestos a gastarse el dinero que cuestan tus servicios no necesitarían aprovecharse de ti. ¿Es eso contrario a tus valores, principios, expectativas? Nadie hace algo contra sí mismo si no está muy presionado por el ambiente. Si es así, ¿a quién beneficia? Ese es el manipulador. Ese, o quien mueve sus hilos en la sombra

RosanaMQ
10-jul-2013, 11:42
Ey que interesante! gracias por compartir! :)

Crisha
10-jul-2013, 12:36
Súper interesante, gracias.

Pranayama
10-jul-2013, 15:09
Muy interesante y a tener en cuenta!

Gracias!

Pranayama.

Lagosuchus
10-jul-2013, 18:14
Gracias nessie, muy muy útil.

Kirin
10-jul-2013, 18:25
Muy interesante, creo que estas cosas es importante parar a pensarlas en muchas ocasiones.

gatera
10-jul-2013, 18:49
Lo mejor (como casi siempre) los comentarios de abajo: todos se sienten manipulados.

nessie
10-jul-2013, 18:52
Me alegro que os guste, lo tenía por ahí guardado para un momento en el que tuviera tiempo de leerlo y me ha parecido interesante compartirlo para identificar comportamientos manipuladores tanto en otras personas como en nosotros mismos.