PDA

Ver la versión completa : Embarazo y vegetarianismo



Nessi
28-may-2006, 18:42
Pues me he queao embarazada :D . Alguien me dice algo de si es bueno para el bebé seguir siendo vegetariano o me voy a tener que convertir?? LO mejor para mi churumbel siempre...¡qué ilusión!
MUAS
Inés

txola
28-may-2006, 18:59
Enhorawena Nessi!!!!
Que todo vaya muy bien
Un besico!!!!

Nessi
28-may-2006, 19:05
gracias! aver si es verdad
MUA
Inés

merku
28-may-2006, 19:31
Enhorabuena!! Preparate para vivir la experiencia mas maravillosa del mundo!!
Tu te alimentas bien ,no? Comes variado? Estas sana?...si las respuestas son positivas no tendras ninguna carencia,con lo que tu bebe tampoco la tendra!
Yo soy mami y para nada me "converti"...y mi bebe sanoooote sanoooote durante todo el embarazo y la lactancia.
Busca informacion en la red que ya veras como es verdad lo que digo ;) por ejemplo,este articulo:
http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=78&seccion=%2Fninos

bjorkcita
29-may-2006, 02:35
Mira aquí (http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=14573&PN=3)... Vas a ver algunos testimonios al respecto, fijate en especial en el de Anicka.... ;)
Puedes seguir siendo vegetariana, pero hay cosas q se dan por prevencion a todas las mujeres embarazadas como el acido folico, así q consultalo con tu gine.
Ah! Y Felicidades!!!!!! :)

eu93
29-may-2006, 08:12
¡¡¡¡ Felicidades ¡¡¡¡

Lee e informate bien, hay muchas madres vegetarianas, tú haz lo que creas mejor para tu bebéy sobre todo que tu decisión no te cause estress, tomala con calma y si estas segura de que es correcta, mejor que mejor.

un besazo

Tito Chinchan
29-may-2006, 08:24
Buenas,

antes de nada enhorabuena. Estar embarazada no quiere decir que tengas que dejar de ser vegetariana ni mucho menos. Es más, mejor serlo que te evitas de problemas derivados de la ingesta de embutidos animales. Simplemente se lo comentas a tu obstetricio - ginecólogo y listo. Nosotros hemos tenido un bebe hace poco y ni medio problema durante el embarazo. Nos dieron ácido fólico (como a todas) e hierro (como a todas), pero los análisis perfectos.

No te agobies por ser vegetariana, que es lo mejor para tu bebé.

Un besazo.

David
29-may-2006, 11:43
Hola Nessi, y ante todo ¡¡¡Mucha felicidades por tu embarazo!!!

Te cuento por experiencia propia (hace unas dos semanas que somos papis :) ) que no hay ningún problema en seguir una dieta vegetariana siempre que esté bien planificada (pero vamos, eso mismo te dirían si fueses omnívora). Como te han dicho más arriba a todas las futuras mamás les mandan suplementos de hierro y ácido fólico, independientemente de la dieta que sigan. Nosotros sólo tuvimos un poco de cuidado con el tema de la B12, pero en una de las primeras consultas rutinarias dimos con una gine muy maja y nos recetó en lugar del suplemento de ácido fólico típico (creo que era Acfol) otro que también tenía B12 (se llama Foli-doce), y nada, hemos tenido un embarazo de lo más normal y sanote. Como curiosidad te diré que cuando la matrona que atendió el parto sacó la placenta se quedó un rato mirándola alucinada de lo sana que estaba... nos comentó que hacía años que no veía una placenta con "tan buena pinta, tan sana y tan limpita", no sé si tendrá que ver la alimentación... pero me da a mi que sí :D . Así que ánimo y no te comas mucho la cabeza, que verás como todo sale bien.

Un saludo,

David.

P.D. Todavía me acuerdo del primer día que fuimos al médico de cabecera cuando nos enteramos de que estábamos embarazados... cuando le comentamos que éramos vegetarianos, a parte de poner una cara como si le hubiésemos dicho que éramos de Venus y de empezar con lo típico de: "¿Y entonces las proteínas?" nos recomendó encarecidamente que durante el embarazo, para suplir esa tremenda carencia de proteínas que se supone que tenemos los vegetas, la madre se tenía que comer un huevo al día... je, je, je :D todavía nos partimos de la risa cuando nos acordamos. En fin, con esto quiero decir que no le prestes demasiada atención a lo que te puedan decir los médicos sobre este asunto, que a mi me han demostrado estar incluso menos informados y tener más prejuicios que el resto de mortales.

sujal
29-may-2006, 15:43
Enhorabuena Nessi! Creo que los comentarios de David lo dicen ya todo. Ánimo y cuidado con algunos medicos que saben mucho de recetas y poco de vegetarianismo! Lamentable que de boca de un profesional de la salud salga a relucir el mito de las proteínas.
Cuidado con el exceso de proteínas!!! es lo que deben recordar a la mayoría de los pacientes.

Nessi
29-may-2006, 19:38
gracias a todos. Pero, ¿necesito comer más proteína? ¿cómo lo hago? :o .Mañana voy al gine...a ver que le digo!
MUA
Inés

lterol
02-jul-2006, 09:20
Hola Nessi,

Antes de nada: ¡¡enhorabuena!!

¿Qué tal fue con el gine? ¿te ha podido orientar un poco?

Por si aún necesitas información, he decidido compartir el proceso de introducción de alimentos que hicimos con nuestra hija (ahora tiene 21 meses), siguiendo una dieta ovo-lacto-vegetariana: http://bebe-vegetariano.blogspot.com/

Desconozco cuál es el proceso a seguir para una dieta vegana, no sé cuál es tu caso (¿cómes huevos y lácteos?). En cualquier caso, espero que puedas encontrar alguna información de interés en mi web.

¡Ánimo y muchos besos!