PDA

Ver la versión completa : Camino del ovovegetarianismo



alex93
09-jul-2013, 18:17
Hola buenas! encontré este foro (tras mucho buscar, google no me daba referencias de él) y me pareció interesante la gran variedad de personas que hay hablando aquí respecto a este tema :P. Decidí registrarme para ver si podían ayudarme con dudas que tengo al respecto de este tema :).
Primero les explico, hace poco viendo los maltratos que sufren los animales decidí que quería dejar de comerlos y desde esto he comenzado a buscar información. En principio solo deje de tomar leche (aunque he reducido de forma considerable el consumo de carne y otros lácteos) y leyendo algunos comentarios por aquí pensé que el próximo paso debía de ser dejar la carne (consumiendo aún algo de pescado) y los otros lácteos.

Quería preguntarles que carencias podría tener al dejar esto (sin contar el calcio, de ese pude informarme bien) y como suplirlas. Todo alimento que puedan concretarme sera útil, pues no he sido persona de mucha variedad y es ahora con este pensamiento (además de por el de querer plantar mis propios alimentos) cuando estoy comenzando a probar la mayoría de frutas y verduras ^^''.

Además si pueden decirme esto mismo para cuando deje también el pescado estaría muy agradecido :).

PD: el motivo de mi decisión, ovo vegetariano, es que los huevos que consumo son camperos y que en mi proyecto de vida querría tener una zona con gallinas (lo más libres posibles).

alexis
09-jul-2013, 19:03
Hola, bienvenido!!! La idea de ser ovovegetariano ecológico es buenísima, yo me lo planteo a veces porque no tengo mucho tiempo para estructurar bien mi dieta vegana con el estrés académico que tengo encima. El problema es que que a la hora de salir a cenar por ahí vas a estar en la misma situación que un vegano porque en ningún restaurante o bar van a tener platos con huevos ecológicos, y vas a tener que conformarte con unas verduras a la plancha (en el mejor de los casos).

Trojan_Girl
09-jul-2013, 19:52
Bueno, pues bienvenido, espero que aqui encuentres lo que buscas) hay mucha info en el foro sobre nutrición :)
Te deseo mucha suerte, y felicidades por la desicion que tomas, te cambiará la vida.

Los peces aportan proteinas, y omega 3 que son facilmente faciles de sustituir con vegetales: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664

En cambio lo de las gallinas..hmmm no creo que sean una propiedad como para "tenerlas";
claro que en caso de comer huevos, es mejor comerlos de gallinas sueltas y mejor si es ecologico, ya que en los ecologicos no les amputas los picos por lo menos ni viven en jaulas, en los camperos si pueden hacerlo por ley.

sor_veggie
09-jul-2013, 20:37
Los peces aportan proteinas, y omega 3 que son facilmente faciles de sustituir con vegetales: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664


Los omega-3 de cadena larga va a ser que no, a menos que tomes los provenientes de algas unicelulares. No confundamos al personal Trojan_Girl.


@alex93: bienvenido. Si tu alimentación no es equilibrada puedes tener carencias de todo tipo. Si está bien planificada y tienes un estilo de vida saludable (tomar el sol, etc), con un suplemento de B12 y si lo consideras de EPA-DHA es suficiente.

Saludos

Ecomobisostrans
09-jul-2013, 20:44
Bienvenido alex93 !

PD: el motivo de mi decisión, ovo vegetariano, es que los huevos que consumo son camperos y que en mi proyecto de vida querría tener una zona con gallinas (lo más libres posibles).

¿De donde sacarias las gallinas? Te lo digo porque si son compradas pasa esto:


* Por cada gallina ponedora, un pollito macho ha muerto triturado, gaseado, asfixiado, etc. (sucede lo mismo en la mayor parte del mundo): http://www.youtube.com/watch?v=qJSeAoOHL4Q Por eso es que al comprar huevos, aunque sean "ecológicos" o "del número 0", estás fomentando estas matanzas (el que te vende los huevos no suele saberlo)

Si son rescatadas ya es otra cosa. Aún así, si ponen el huevo y se lo quitas, algunas ponen mas, con lo que su desgaste físico es superior que si mantuviera su ritmo de puesta. Aqui en el 2º mensaje tienes información sobre como sustituir el huevo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56562 Un saludo!

Trojan_Girl
09-jul-2013, 20:46
Los omega-3 de cadena larga va a ser que no, a menos que tomes los provenientes de algas unicelulares. No confundamos al personal Trojan_Girl.


@alex93: bienvenido. Si tu alimentación no es equilibrada puedes tener carencias de todo tipo. Si está bien planificada y tienes un estilo de vida saludable (tomar el sol, etc), con un suplemento de B12 y si lo consideras de EPA-DHA es suficiente.

Saludos

la teoria de transformacion...no confundo..digo lo que a mi me funciona.....no tomo suplementos pa todo solo b12 y estoy como una rosa..ademas le pase un enlace de este foro y no creo que mienta

sor_veggie
09-jul-2013, 21:30
Me alegro que estés como una rosa, pero en el mensaje anterior en ningún momento has hablado de la cadena de conversión. Opino que aunque hayas pasado un enlace, tu post induce a error ya que viene a decir que están presente en los vegetales sin más.

Trojan_Girl
10-jul-2013, 06:20
Me alegro que estés como una rosa, pero en el mensaje anterior en ningún momento has hablado de la cadena de conversión. Opino que aunque hayas pasado un enlace, tu post induce a error ya que viene a decir que están presente en los vegetales sin más.

No era mi intención:por eso le pase el enlace sobre nutrientes más completo del foro...
Tampoco creo que por contestarle me merezca de tu parte esa chulería (que no se si es intencionada o no)

Trojan_Girl
10-jul-2013, 06:26
Alex93 te dejo un link dónde explican todo lo que debes saber sobre los omegas para que sepas obtenerlos sin comer peces : http://www.veganhealth.org/articles/omega3
Ya que tu presentación esta dirigida a resolver tus dudas no a discutir por no tener la misma opinión.
Te recomiendo que lo leas y tu mismo decidas; yo no me suplemento porque si la dieta vegetariana es fiable no deberíamos suplementarnos de omega 3.
Lo de la b12 es diferente y completamente lógico, pero si hay que tomar pastillas para todo, solo se demuestra al mundo que no es factible una dieta vegetariana estricta.
Claro esta es MI OPINIÓN

Trojan_Girl
10-jul-2013, 06:29
Bienvenido alex93 !


¿De donde sacarias las gallinas? Te lo digo porque si son compradas pasa esto:



Si son rescatadas ya es otra cosa. Aún así, si ponen el huevo y se lo quitas, algunas ponen mas, con lo que su desgaste físico es superior que si mantuviera su ritmo de puesta. Aqui en el 2º mensaje tienes información sobre como sustituir el huevo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56562 Un saludo!

Pues yo tengo entendido que en las granjas ecologícas no matan al macho cuando es pollito, lo venden por carne en cuanto crece,pero es lo mismo, es muerte;claro que no podemos juzgarle por eso, (por comer huevos ecologicos siempre será mejor que de jaula) pero lo que veo mal es que quiera "tener gallinas" como si fueran un árbol,vamos.

alex93
10-jul-2013, 08:32
Muchas gracias por las respuestas, tendré en cuenta sus consejos! haré como me dicen e investigaré sobre el omega3, tampoco es que coma ni comiese mucho pescado azul (lo como en su mayoría blanco), así que quizás ya tenga algún déficit :/
Sobre los huevos, ¿ecológicos lo ves mejor que propios? las gallinas vivirían mejor y estarían mejor en un terreno amplio para unas 10 (como máximo), vease amplio como la zona donde tendría frutales, todo para ellas. Posesión ¿nadie tiene un perro? son muy fieles pero si realmente lo dejas a su aire no creo que te dure mucho ... las gallinas no son un árbol, son una mascota más, que a cambio de un poco de comida (suplemento a la dieta que encontrarían ellas solas) me darán a mi algo. Si no fuesen posesión, las dejase sueltas sin vallas, es evidente que no durarían un asalto, son animales domésticos y cualquier carnívoro se la zamparía sin mucho esfuerzo...

sor_veggie
10-jul-2013, 09:10
Tampoco creo que por contestarle me merezca de tu parte esa chulería (que no se si es intencionada o no)

Una lástima que lo veas así.
Saludos

Trojan_Girl
11-jul-2013, 09:38
Muchas gracias por las respuestas, tendré en cuenta sus consejos! haré como me dicen e investigaré sobre el omega3, tampoco es que coma ni comiese mucho pescado azul (lo como en su mayoría blanco), así que quizás ya tenga algún déficit :/
Sobre los huevos, ¿ecológicos lo ves mejor que propios? las gallinas vivirían mejor y estarían mejor en un terreno amplio para unas 10 (como máximo), vease amplio como la zona donde tendría frutales, todo para ellas. Posesión ¿nadie tiene un perro? son muy fieles pero si realmente lo dejas a su aire no creo que te dure mucho ... las gallinas no son un árbol, son una mascota más, que a cambio de un poco de comida (suplemento a la dieta que encontrarían ellas solas) me darán a mi algo. Si no fuesen posesión, las dejase sueltas sin vallas, es evidente que no durarían un asalto, son animales domésticos y cualquier carnívoro se la zamparía sin mucho esfuerzo...

Ni los perros ni las gallinas fueron animales domésticos en un principio, es ser humano,el que les volvió domésticos
Y si son mejores ecológicos que camperos ((si los compras, yo no hablaba de propios)) porque las gallinas camperas son tratadas como los de jaula pero algo mejor...
En el tema ecológica hay mucha más normativa a favor de las gallinas.
Por otra parte el problema no es ese. es que "les tengas" para sacar beneficio de ellas por muy bien que las cuides.
Si el motivo es tenerlas para que te den huevos (no por rescatarlas) es claramente especista.
¿y de donde las sacarias?
¿las comprarias?La venta y compra de animales es tan inhumana como su consumo.

Espero no ofenderte ni nada, es solo mi opinión y mis dudas respeto a tus argumentos.

Por otra parte me alegro de que te informes sobre alimentación, te recomiendo que te hagas unos analisis completos y a partir de ahí ir mejorando

Walkiria
11-jul-2013, 10:07
Pues yo tengo entendido que en las granjas ecologícas no matan al macho cuando es pollito, lo venden por carne en cuanto crece,pero es lo mismo, es muerte
Personalmente opino que los huevos ecológicos son el timo de la estampita. A menos que te regale los huevos tu vecina que tiene gallinas y TÚ puedas consultar su estado en persona... ¿cómo te fías si no?
Edito porque se me ha borrado la mitad del mensaje, estoy flipando... Decía que en muchas granjas ecológicas matan machos, cortan picos, etc.

veganauta
11-jul-2013, 11:39
Personalmente opino que los huevos ecológicos son el timo de la estampita. A menos que te regale los huevos tu vecina que tiene gallinas y TÚ puedas consultar su estado en persona... ¿cómo te fías si no?
Edito porque se me ha borrado la mitad del mensaje, estoy flipando... Decía que en muchas granjas ecológicas matan machos, cortan picos, etc.

En cierta ocasión vi un reportaje en la tv local donde entrevistaban a un ganadero. Pues bien, mientras estaba sacándole los colmillos y cortandoles los rabos a los cerditos sin inmutarse por la sangre y los chillidos de dolor, contaba que el año siguiente tenía pensado reconvertir su explotación a ecológica por el aumento de demanda y el mayor precio de mercado y margen de beneficio de los productos que llevan esa etiqueta.

Que cada cual saque sus conclusiones...

alex93
12-jul-2013, 19:36
Bueno, sobre las gallinas, cada uno tiene su opinión no hay por que ofenderse, recapacitare lo que me decis.

Vuelvo con más dudas D:, fui a la farmacia y se estrañaron cuando les pedí el B12 solo, para una dieta, me dijeron que si no quería el b1,b6,b12 juntos. Les dije que lo quería solo y me enseñaron uno con 5 ampollas de 1000 mg, según vi por internet y el foro los paquetes eran de más! (70 o así). Me dijeron que mejor consultase antes con el médico, que eran dosis muy altas (1 al mes decían), pero según vi en otros temas la dosis es dos como esa a la semana D:
Seguramente no fue aún ningún vegetariano por allí, no me atreví a decirles para que tipo de dieta era, pero aún así lo que me ofrecieron no era lo que esperaba :/.

¿creen necesario ir al médico antes? en mi última analítica (antes de esta decisión) no venía la b12 ¿necesito ir para que me la ponga en el análisis? ya vi que no es cosa fácil ...
¿Sería mejor ir a un herbolario?

Sobre el omega 3 ya leí sobre el ALA DHA ... estoy tomando chía, nueces, sésamo y no recuerdo si algo más ¿cómo lo ven?

Muchas gracias por todo :D

PD: por cierto, ¿cuanta chía se puede/debe consumir al día?

Trojan_Girl
12-jul-2013, 20:32
Personalmente opino que los huevos ecológicos son el timo de la estampita. A menos que te regale los huevos tu vecina que tiene gallinas y TÚ puedas consultar su estado en persona... ¿cómo te fías si no?
Edito porque se me ha borrado la mitad del mensaje, estoy flipando... Decía que en muchas granjas ecológicas matan machos, cortan picos, etc.

Si es posible,pero por LEY no pueden,luego que la cumplan es diferente.
Yo lo que quiero decir es que puesto a comprarlos se hace menos daño, ecologicos, de codigo 0 que de los demas porque en teoria tienen una vida mas justa