PDA

Ver la versión completa : Orgullo y actitud



margaly
17-ene-2008, 13:24
Pues queria contar algo, y aprovecho para contar dos cosas a la vez, asi no doy demasiado la brasa con mis royos, jajajaja :D

Ayer paseando me encontre con un chico que conoci hace un par de dias y que tiene un boxer adorable. Cuando le conoci me entere que era cazador y por supuesto, aprovechando que habia mas gente, no hable con el mucho. Pero ayer estabamos solos y por educacion me pare a saludar mientras nuestros gordos jugueteaban. En las pocas palabras que cruzamos no pude evitar decir algo al respecto de la caza , y mira que desde que le vi a lo lejos iba pensando "chata, callate, no la lies como siempre" :rolleyes: . El tema salio bien, sin mosqueos y tal, pero le dije que no entendia a los cazadores y menos aun a uno que tiene un boxer al que adora, que no podia comprender como se puede querer asi a un animal y matar a otros. Entonces me dijo que solo mataba un par de conejos cuando salia de caza, que no cazaba por deporte, que solo mataba los que se iba a comer, pero como yo insisti en que no entendia que pudiera matar a ningun animal, me dijo... "anda, y los cerdos que te comes..." ahí fue cuando me senti mas orgullosa que unas castañuelas y con la cabeza bien alta pude decir "YO NO COMO ANIMALES"....Por dios! me senti mejor que si le hubiera echado un escupitinajo en un ojo, oye que maravilla de verdad... y él me dijo:"no comes ningun animal?.. que chica mas sana" ... yo pense:-"ya tamos mezclando churras con merinas" ... pero no dije na. Nos despedimos y cada uno por su lado, pero sé que no me olvidare de lo que sentí en ese momento.

Por otro lado, hoy me ha echo mi jefe una estupidez nueva que tenemos en la empresa, la ED (Evaluacion de Desempeño), en la que valoran a los empleados y la mia ha salido genial, pero no por el trabajo sino por la actitud. Me ha dicho que este año se me ha visto mucho mas alegre, activa y positiva y por supuesto sé por lo que es. Estoy convencida que este "mundo" en el que me he adentrado es lo que ha influido en mi estado de animo. Desde que soy coherente con mis ideas y desde que he ido encontrando apoyo, sobre todo entre la gente que he conocido en este foro, me siento muchisimo mejor, mas satisfecha y feliz conmigo misma y claro, eso se nota en la relacion con los demas.

Asi que hoy es un dia de alegres reflexiones :D :D :D

Nulyeta
17-ene-2008, 13:46
Me alegro muchisimo porti margaly!!!! jejej De verdad!!! jeje Yo tambien me siento muy bien desde que he empezado mi nueva vida!!! Me alegro te sientas tan segura y contenta!!! Un saludo!!!! si esque haciendo las cosas con cabeza y justicia.. todo es mas bonito!! :D

gehena
17-ene-2008, 14:18
Sí señora!! ahí, ahí!! como Scarlett O'hara!! :D
Me alegro mucho por tí, de todo corazón. Una de las mejores sensaciones es saber que estás siendo coherente contigo misma y que esas decisiones te llenen de orgullo y satisfacción, como se suele decir. :)
Y qué me dices de la sensación de mirar a tus gordas y poder decir "ahora realmente somos iguales; vosotras como representación de animales NH y yo como representación de los humanos". Sabes a lo que me refiero?

Snickers
17-ene-2008, 15:51
Muu bien Margaly,

y es q hay cazadores y cazadores. Este parecía algo educado, pero hay cada energumeno

Veganofilo
17-ene-2008, 16:35
Yo no pienso que los cazadores sean gente malvada. Por determinadas circunstancias sociales y culturales ven aceptable cazar animales, igual que la mayoría de personas ven aceptable comprar animales en el supermercado.

Snickers
17-ene-2008, 16:53
ya ya, malvada no se

Pero q les den licencia de armas a determinados energúmenos es diferente q comerse un trozo de cadáver a diario

Veganofilo
17-ene-2008, 18:24
ya ya, malvada no se

Pero q les den licencia de armas a determinados energúmenos es diferente q comerse un trozo de cadáver a diario

¿Por qué es más energúmeno quien mata que quien paga para que otros maten? Y conste que yo no considero energúmenos ni a unos ni a otros.

Es más, seguramente el cazador/pescador que se come luego a sus presas está provocando menos sufrimiento que quien paga por filetes.

Aintzane
17-ene-2008, 18:36
Por dios! me senti mejor que si le hubiera echado un escupitinajo en un ojo, oye que maravilla de verdad...

Bah, yo me hubiese quedado más a gusto echándole el escupitinajo en un ojo http://img405.imageshack.us/img405/7826/brazoscruzadosui8.gif (http://imageshack.us)

Es broma :D

Me siento identificada contigo. Es para sentirse orgullosa.
Esa paciencia de esperarle, contestarle en el debido momento, hacerle pensar, sin peleas ni malas palabras...
Seguro que ese ratito contigo, le hizo ver más cosas claras(aunque no las confiese) que mil insultos cargados de rabia por saber que caza animales.

Aintzane
17-ene-2008, 18:36
¿Por qué es más energúmeno quien mata que quien paga para que otros maten? Y conste que yo no considero energúmenos ni a unos ni a otros.

Es más, seguramente el cazador/pescador que se come luego a sus presas está provocando menos sufrimiento que quien paga por filetes.

Completamente de acuerdo contigo, como siempre...

erfoud
17-ene-2008, 18:39
Pues claro, chiquitina, uno se siente muy bien consigo mismo cuando obedece a unos principios éticos sólidamente fundamentados. Ese bienestar es algo impagable, ¿no?

apersefone
17-ene-2008, 18:49
Me alegro mucho por ti margaly! :)
De verdad me pone muy contentaaa
Yo sí puedo decir que me siento MUY orgullosa de ser lo que soy. Pero lo otro, lo de la actitud, pues es máas dificil. Sobre todo cuando estás rodeada de carnívoros y personas que no respetan nada a los animales ni a nadie. Todos los días escucho o veo algo que me hace molestar jeje... ojalá que con el tiempo me pase como a ti :D

Nulyeta
17-ene-2008, 20:51
Ahora que pienso... conozco mucha amigos de mis padres, padres de mis amigos que son cazadores... Me acordé que cuando era pequeña, iba siempre al campo, y uno de los padres d una amiga mataba 2 o 3 conejos... y los echaba en el arroz... recuerdo muy bien un dia que subia y vi como los mataba, los conejos chillaban... :S me fui llorando pabajo...
El caso es que luego los colgaba alli al lado de las mesas... era un poco askeroso.. desde ese dia no volvi a probar el conejo ^^ k penita

Conozco 3 que son cazadores... y ami abuelo le gustan los toros.. bueno el toreo.. arg no puedooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :S

paulveg
18-ene-2008, 09:41
Claro que sí Margaly! es genial cuando consigues decir las cosas sin perder las formas. una satisfacción, sí!!

(me refiero a las cosas de animalismo/veganismo, no es que una sea una energumena. jeje)