PDA

Ver la versión completa : El cuerpo de las mujeres



oriola
08-jul-2013, 19:32
Acabo de encontrarme con un breve documental sobre el cuerpo de las mujeres en la televisión, aunque está centrado en el caso de Italia. Creo que es absolutamente imprescindible y merecedor de ser visto tanto por hombres como por mujeres sin excepción.

http://www.youtube.com/watch?v=1teAJZE1ark


EL CUERPO DE LAS MUJERES es el título de nuestro documental de 25 minutos sobre el uso del cuerpo de la mujer en la televisión. Empezamos de una urgencia. La constatación que las mujeres, las mujeres reales, están desapareciendo de la televisión y que son reemplazadas por una representación grotesca, vulgar y humillante. La pérdida nos parece enorme: la cancelación de la identidad de las mujeres ocurre bajo la mirada de todos, pero sin que haya una reacción adecuada, ni por parte de las mujeres mismas. A partir de aquí, se abrió camino la idea de seleccionar las imágenes televisivas que tuvieran en común la utilización manipuladora del cuerpo de las mujeres para contar lo que está pasando no sólo a quien nunca mira la televisión, sino a quien la mira, pero "no ve". El objetivo es interrogarse y preguntar sobre las razones de esta cancelación, un verdadero "pogromo" del cual somos todos espectadores silenciosos. Luego, el trabajo puso de relieve la cancelación de los rotros adultos en la televisión, el uso de la cirugía estética para cancelar cada huella del paso del tiempo y las consecuencias sociales de esta remoción.
Traduccion de Chiara Bagnoli

Spinoza88
08-jul-2013, 19:52
Por no hablar de que las pocas mujeres que no son poco más que modelos que salen en la televisión, suelen ser personajes cómicos, o que tienen ese rol de salir en pantalla para hacer reír, como Paz Padilla, Eva Hache, etc.

Las gordas son graciosas, todo un clásico.

Antares92
09-jul-2013, 18:50
No me fastidies... también hay cómicos masculinos. Yo era un gran admirador de Paz Padilla.

Matriz
09-jul-2013, 19:07
http://es.noticias.yahoo.com/fotos/polemica-jubilo-desenfreno-chupinazo-san-fermin-slideshow/

Antares92
09-jul-2013, 20:25
Lo fuerte es que haya mujeres que se dejen manosear así... es un problema por la actitud que desarrollarán esos hombres de cara a la feminidad.

gatera
09-jul-2013, 20:29
Lo fuerte es que haya mujeres que se dejen manosear así... es un problema de cara a la actitud que desarrollarán esos hombres por lo que hace a la feminidad.

El alcohol hace estragos en mentes unicelulares.

Malomalisimo26
22-nov-2013, 14:03
Subo, que lo acabo de ver. Deprimente.

Crisha
22-nov-2013, 15:22
¡qué depresión, por dios :(!

sagatxu
22-nov-2013, 16:07
http://www.elmundo.es/loc/2013/11/16/52866cbf61fd3d26558b457a.html

El 'cuerpo 10' de Pilar Rubio se toma una excedencia por su embarazo

liebreblanca
22-nov-2013, 18:59
http://www.elmundo.es/loc/2013/11/16/52866cbf61fd3d26558b457a.html

El 'cuerpo 10' de Pilar Rubio se toma una excedencia por su embarazo

Asi solo van a conseguir que se ponga de moda utilizar vientres de alquiler para no estropearse el "cuerpo 10", como alguna ya hace.

Hace poco leí una reflexión interesante sobre esto: en los guerreros las cicatrices están bien vistas, desde Conan a cualquier poli de una serie de la tele, si tiene cicatrices de heridas de guerra puede lucirlas con orgullo, presumir de ellas, porque son una prueba de su valor en la batalla.
En cambio una madre con el vientre flacido, los pechos caidos y llena de estrias no puede presumir de ellas como prueba de que ha parido y amamantado. Las tiene que esconder o borrar lo mejor que pueda. No son un orgullo, son una vergüenza.

Viendo el documental me he acordado de las mama-chicho de telecinco, que salian en una especie de concurso donde llevaban el premio escrito en las tetas. Hace tiempo que no veo algo asi, pero no se si es que no hacen esas cosas o soy yo que no veo tele basura.

En las series normalmente todas las mujeres son guapas como modelos, pero al menos hacen algo más (medicos, policias o lo que sea).

gatera
22-nov-2013, 20:22
No quiero hablar de mis gustos aquí, que luego me tiran de las orejas, pero todos esos cuerpos10 me parecen de plástico. Algo así como esos calendarios de mujeres desnudas que cuelgan de los talleres del automovil. Seré raro, pero me parecen todos anti lujuria.

sagatxu
22-nov-2013, 20:30
Asi solo van a conseguir que se ponga de moda utilizar vientres de alquiler para no estropearse el "cuerpo 10", como alguna ya hace.

Hace poco leí una reflexión interesante sobre esto: en los guerreros las cicatrices están bien vistas, desde Conan a cualquier poli de una serie de la tele, si tiene cicatrices de heridas de guerra puede lucirlas con orgullo, presumir de ellas, porque son una prueba de su valor en la batalla.
En cambio una madre con el vientre flacido, los pechos caidos y llena de estrias no puede presumir de ellas como prueba de que ha parido y amamantado. Las tiene que esconder o borrar lo mejor que pueda. No son un orgullo, son una vergüenza.

Viendo el documental me he acordado de las mama-chicho de telecinco, que salian en una especie de concurso donde llevaban el premio escrito en las tetas. Hace tiempo que no veo algo asi, pero no se si es que no hacen esas cosas o soy yo que no veo tele basura.

En las series normalmente todas las mujeres son guapas como modelos, pero al menos hacen algo más (medicos, policias o lo que sea).

Estoy de acuerdo contigo, los peores defectos que puede tener una mujer son siempre físicos.Lo de las mama chicho si se hace, solo tienes que ver algunos anuncios que tratan el cuerpo de la mujer como un objeto y resulta asqueroso

nekete
22-nov-2013, 22:42
Asi solo van a conseguir que se ponga de moda utilizar vientres de alquiler para no estropearse el "cuerpo 10", como alguna ya hace.

Hace poco leí una reflexión interesante sobre esto: en los guerreros las cicatrices están bien vistas, desde Conan a cualquier poli de una serie de la tele, si tiene cicatrices de heridas de guerra puede lucirlas con orgullo, presumir de ellas, porque son una prueba de su valor en la batalla.
En cambio una madre con el vientre flacido, los pechos caidos y llena de estrias no puede presumir de ellas como prueba de que ha parido y amamantado. Las tiene que esconder o borrar lo mejor que pueda. No son un orgullo, son una vergüenza.

Viendo el documental me he acordado de las mama-chicho de telecinco, que salian en una especie de concurso donde llevaban el premio escrito en las tetas. Hace tiempo que no veo algo asi, pero no se si es que no hacen esas cosas o soy yo que no veo tele basura.

En las series normalmente todas las mujeres son guapas como modelos, pero al menos hacen algo más (medicos, policias o lo que sea).

Bueno, tambien para un hombre estar todo gordo y blandorro, con las tetas caidas, los michelines del todo flacidos, es un poco vergonzante. Otra cosa es que al hombre en cuestion, precisamente porque no le importe mucho la estetica, le de exactamente igual.

No tengo claro que una mujer policia, o Xena (o era Xana?), la princesa guerrera, no lucieran igual de orgullosas sus cicatrices de guerra.