PDA

Ver la versión completa : Una vegetariana en Escocia



Mir156
17-ene-2008, 12:12
Hola!

No se si me recordareis porque hace mucho que no escribo, pero decidi no leer porque las injusticias que leia me mantenian en un malhumor constante... :D

Ahora escribo para contaros como es la vida para nosotros en Escocia ya que estoy aqui haciendo un curso ESOL.

Pero resumiendo: Great!!!!

1. Nadie te cuestiona, ni siquiera los espagnoles, ni hay que dar ningun tipo de explicacion. Al contrario, aunque sea solo por educacion dicen cosas buenas al respecto. (Edito para aclarar esto, mas que nada es todo normalidad, ni cosas buenas ni malas)

2. En todos los alimentos del supermercado, si son vegetarianos tienen el simbolo V y puedes leer debajo: "suitable for vegetarians" Creo que se refiere siempre a ovo-lacto, no a vegan, pero no estoy segura.

3. No hay ningun problema para comer fuera, por ejemplo en la cafeteria del college casi todo es vegetariano, mientras todos los espagnoles se quejan de la comida yo estoy contentisima... ;) No es tan mala como dicen, pero si vegetariana porque es lo que la gente de aqui pide y claro en nuestra cultura cuando comen sin carne creen que no comen...

Y bueno eso es todo, saludo a todos los foreros con los cuales ya apenas tengo contacto y perdonadme acentos etc pero estoy con teclado britanico, tambien con prisas para que no me pille la profe asi que no me extragnaria haber escrito barbaridades, me despido!

Byee

Davichin
17-ene-2008, 12:19
Esa Mir!! cuanto tiempo!! menuda envidia que nos das con todos esos detalles que hacen la vida más llevadera para el vegetariano. La V creo que es para vegetarianos, no para veganos pero bueno, es un paso.

oye... que es eso de curso ESOL?

Mir156
17-ene-2008, 12:31
Buenas Davichin!!

Un placer leerte! ;)

Pues un curso ESOL es un curso de ingles para integrantes de la UE subvencionado, normalmente cuestan entre 100-150 pounds al mes pero el mio es totalmente gratuito y dicen que es el mejor college de Escocia. No hay problemas para conseguir tu plaza. (Lo digo por si a alguien le interesa), estan muy bien la verdad, tienes clases de ingles general fonetica... Y tambien para preparar examenes de Cambridge IETLS and stuff... Ellos te buscan alojamiento, pero eso ya te lo pagas tu, normalmente aqui la gente vive de los ahorros o se busca un trabajillo a tiempo parcial.

Tito Chinchan
17-ene-2008, 12:34
2. En todos los alimentos del supermercado, si son vegetarianos tienen el simbolo V y puedes leer debajo: "suitable for vegetarians" Creo que se refiere siempre a ovo-lacto, no a vegan, pero no estoy segura.



Buenas,

la V es de vegetariano, no de vegano.

Un saludo.

margaly
17-ene-2008, 12:39
pero mir156 , claro que te recordamos!! joer escocia, que bonito por diooo... oye, si ves a alguno tipo mel gibson en Braveheart me lo envias ;)

Mir156
17-ene-2008, 13:37
pero mir156 , claro que te recordamos!! joer escocia, que bonito por diooo... oye, si ves a alguno tipo mel gibson en Braveheart me lo envias ;)

Puff... No se que decirte eh? Los escoceses son mas famosos por su belleza interior que exterior... :) Escocia es bonita, pero si te gusta el clima... A mi me encanta en general UK incluidos clima y comida (que aunque vegetariana 80% opciones veganas en cafeteria de college)... Sere la unica? XD

Un abrazo Margaly

erfoud
17-ene-2008, 18:44
¡Qué envidia, MIR, que puedes degustar los excelentes SHEESE escoceses!¡Monta un negocio de exportación,-importación, andaaa!

KATTY
17-ene-2008, 21:44
Hola, ¿en K Ciudad Estas? Yo He Pasado Todo Julio En Edinburgh Y Fui A Un Vegetariano Bueniiiiiiiiiiiisimo.
Lo K Dices De K No Te Cuestionan Y De K Los Menus Están Señalados Con La V Es Cierto, Pero No Solo Pasa Allí, Ocurre En La Muxísimas De Las Ciudades En Las Que He Estado.
Para Restaurante Uno De Ny, Fui Con Una Amiga K Solo Come Fruta Y Verdura Cruda, Es Crudista. Habían Unos Platos Deliciosos. Un Dia Colgare Las Fotos Que Hice A Los Platos. Tambien Visité Otro Crudista De Comida Para Llevar,............ Es Lo Que Tienen Las Grandes Ciudades..... (en Julio Volveré A Ir!!!!!):d

Nulyeta
17-ene-2008, 22:53
que envidia me has dado en un momento! yo no te recuerdo pk hace poquito que estoy jaja Me alegro de que estes tan bien por ahi... ya sabemos que lugar no podemos dejar de visitar! :) gracias por compatirlo con nosotros! que vaya todo muy bonito! un saludin desde Spain jiji

Rob33
18-ene-2008, 10:13
La V no es para veganos. Eso lo tengo comprobado. En casi todas las cosas que ponen esa V , como hamburguesas y tal, siempre puedes ver huevo en sus ingredientes.
Dios, como echo de menos vivr en Manchester, donde tenía el supermercado "Unicorn" a 10 minutos de mi casa, y donde todo absolutamente todo era apto para veganos, ecológico y de comercio justo. Los trabajadores eran hippies que iban vestidos como les daba la gana, nada de uniformes. Las bolsas que te daban las cajeras eran todas reutilizadas de otros supermercados y tiendas para no contaminar más. Deberían de abrir Unicorns por todas partes.

ospasbar
18-ene-2008, 10:25
Davichin un curso ESOL es un curso de inglés para extranjeros.
Yo también estuve en GB y es un paraíso para los vegetas, de hecho, yo dí mi paso definitivo en aquellas tierras, donde dejé definitivamente el Fish.


Todo lo que dice Mir es cierto: Nadie te questiona, es de lo más normal. ¿Tendremos algo que aprender de los británicos?

Por cierto, hay productos "suitable for vegetarians" o otros "suitable for vegans"

Miao
26-ago-2010, 16:59
He estado recientemiente en Edimburgo y quería hacer mi aporte vegetariano sobre restaurantes.

El restaurante vegetariano más famoso es
Henderson's
Es el típico self-service que vas pasando con la bandeja y te cobran lo que hayas escogido. Tienen combinaciones de menús pero poco donde elegir, y el precio es bastante elevado.

Henderson's has been hailed by 'Scotland the Best' as a 'Scottish Pioneer', a groundbreaking business that changed the nation forever. The shop first opened in 1962, providing an outlet for the produce of Janet and Mac Henderson's East Lothian farm.
http://www.hendersonsofedinburgh.co.uk/

Luego también fui a
The Baked Potato
http://www.qype.co.uk/place/66468-The-Baked-Potato-Shop-Edinburgh
Al lado de la Royal Mile, muy popular.
Si te gustan las patatas asadas, esta es tu alternativa perfecta, además tienen haggis (plato típico escocés a base de entrañas) vegetarianos, pero no los llegué a probar.

Finalmente fui a
Always Sunday
http://www.alwayssunday.co.uk/
Que no es vegetariano, pero la mayoría de los platos son vegetarianos y es el mejor al que fui, todo sanísimo, de comercio justo y muy, muy bueno. En plena Royal Mile. Para mí, el mejor de los 3.

Kágero
01-sep-2010, 16:33
Luego también fui a
The Baked Potato
http://www.qype.co.uk/place/66468-The-Baked-Potato-Shop-Edinburgh
Al lado de la Royal Mile, muy popular.
Si te gustan las patatas asadas, esta es tu alternativa perfecta, además tienen haggis (plato típico escocés a base de entrañas) vegetarianos, pero no los llegué a probar.

En ese estuve yo, pequeñito, te pones a comer en una mini mesa que hay con gente desconocida y todo y genial jajajaja aquí eso de sentarse en una mesa donde ya hay gente pufff casi te echarían a patadas xDD Ah y el haggis vegeta riquísimo !!!

En los otros no estuve, pero se come muuuuy bien por allí... :D

Davichin
03-sep-2010, 08:04
Aprovecho y pongo una receta de Haggis vegetarianos :)

http://sp2.fotolog.com/photo/34/57/4/veggie_vegan/1250510288415_f.jpg

Receta apta para: vegetarianos y veganos.


INGREDIENTES:

100g de cebolla pelada y finamente picada
15ml de aceite de girasol
50g de zanahoria picada
35g de champiñones picados
50g de lentejas rojas
600ml de caldo de verduras
25g de puré de frijoles rojos de lata
35g de cacahuetes molidos
25g de avellanas molidas
30ml de salsa de soja
15ml de zumo de limón
7.5ml de tomillo seco
5ml de romero seco
1 pizca de pimienta de Cayena
7.5ml de especias mixtas
200g harina de avena
Pimienta negra molida



ELABORACIÓN:


1. Precalienta el horno a 190°C.

2. Saltea la cebolla en el aceite durante 5 minutos. A continuación, añade la zanahoria y los champiñones, y cocina todo durante otros 5 minutos.

3. Ahora añade las letejas y las tres cuartas partes del caldo de verduras.

4. Mezcla el puré de frijoles rojos con el resto del caldo, añade estos últimos ingredientes a la sartén con los frutos secos molidos, la salsa de soja, el jugo de limón y los condimentos. Ahora cocina todos estos ingredientes, bien mezclados entre sí, durante otros 10 -15 minutos.

5. Luego añade la harina de avena, reduce la temperatura y cocina a fuego lento suavemente durante 15 - 20 minutos, añadiendo un poco de líquido extra si es necesario.

6. Pon la mezcla en un molde ligeramente aceitado y hornea durante 30 minutos.

7. Servir los “Haggis” con puré de nabicol y patata si se desea, ya que así es servido tradicionalmente en Escocia.