PDA

Ver la versión completa : Empresas que experimentan con animales y que no lo hacen



Kolovrat
17-ene-2008, 03:34
EMPRESAS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES Y DICEN QUE SEGUIRÁN HACIÉNDOLO: Ace, Acuvue, Airwick, Ajax, Alberto-culver (3M), Ambre Solaire, Antica, Erboristería, Anubis, Ariel, Avéne, Axe, Barbara Gould, Bausch&Lomb, Beauty Control cosmetics Benckiser, Bic, Bien Etre, Binaca, Biotherm, Bristol-Myers, Cacharel, Cadey, Cadonett, Calvin Klein, Carefree, Carter Wallace, Chesebrough-Ponds, Church & Dwight, Ciba-Geigy, Clariol, Clearasil, Clearastick, Clinique, Clorox, Close-up, Colgate, Colgate-Palmolive, Coppertone, Coral Vajillas, Courreges, Cover Girl, Crinos, Cruz Roja (Basilea), Cutex, Denim, Dercos, Dolce & Gabbana, Don Limpio, Douss-Intim, Dove, Eau Jeune, Ecolab, Edge, Elida Gibb, Elililli&Co, Elizabeth Arden, Farbergé (Unilever), Fairy, Fendi, Fidia, Finesse, Garnier, Gemey-Ricils, General Motors, Germaine Monteil, Gillette, Giorgio Armani, Giorgio Beverly Hills, Glassex, Gloria Vanderbilt, Goldys, Guy Laroche, H&S, Hanorah, Harriet Hubbard Ayer, Harpic, Helena Rubinstein, Heléne Curtis, Hill's Pet, Hoffman-Laroche, Hugo Boss, Impulso, Isdin, Hacques Fath, Johnson & Johnson, Johnson Wax, Juvena, Karl Lagerfeld, Kik, Kimberly-Clark, Kleenex, Klorane, La Biostique, Laboratorios Esteve, Laguerfeld (Unilever), Lancaster, Laura Biagiotti, Lenor, L'oreal, Lux (Unilever), Maurice Messegue, Max Factor, Mennen, Mixa, Mum, N.A.S.A., Marta, Natural Glow, Nenuco, Netol, Neutro Balance, Neutrogena, Nina Ricci, O.B.A.O., O'Cedar, Oil of Olay, Old Spice, Olga Tschenowa, Orlane, Palmolive, Paloma Picasso, Pantene, Pato WC, Patrick's, Phas, Physicians Formula Cosmetics, Piaubert, Pierre Balmain, Pierre Fabre, Piz Buin, Playtex, Pond's, Post-it, Procter & Gamble, Profiden, Pronto, Raid, Ralf Lauren, Ray-Ban, Reckitt & Colman, Rexona, Roc, Sandoz, Scad, Schwartzkopf, Scotch Britte, Scott (papel), Sensodyne, Shiseido, Shishido, Signal, Sisley, SmithKline Beecham, Squibb, Studio Line, Super Ween, Tacto, Tampones OB, Timotei, Tode, Vaseline, Vasenol, Veet, Vichy, Vicks, Vidal Sassoon, Vividop, Wizard, Woolite, Xampa, Ives Saint Laurent.
EMPRESAS QUE NO EXPERIMENTAN EN ANIMALES PERO NO ESPECIFICAN SI PRUEBAN LOS INGREDIENTES DE SUS PRODUCTOS: Almacabio, Amico, Amway, Anais Anais, Auroniska, Ayurveda, Beauty Shop, Biokosma, Biolavo (Argital), Casa Verde (no toda la gama), Charles of the Ritz, Cereal's, Clarins, Conlei, Grabtree&Evelyn, Creighton's Naturally, Dr. Grandel, Drakkar Noir, Decleor, Dorotea, Ecocosmesi, Ecoland, Ecolav, Ecoshop, Ecover, Epilady, Extracta, Guerlain, g&g del Dr. Ferraro, Gerda Spilemann, Hafner, Hanida, Heliotrop, Himalaya, Indra, Inect, Juliette Alysqye, Kneipp, Laboratorio Montalbo, L'herbolatorio, Lancome, Linea Avi, Linea Vita, Mary Kay, May Belline, Meta, Note di Viaggio, Onda, Paul Michell, Paul Pender's, Phisis Rapunzel, Promesse Darmonia, Saposan, Selerbe, Shaklee, Societa del Karite, Speccihiasol, Stanhome, Swiss Balance, Vegetal Progress, Vicco, Yves Rocher.
EMPRESAS QUE NO EXPERIMENTAN EN ANIMALES: Aaopri, A.B.B.A., Abracadabra, Adrien Arpel, Advenced Research labs., Alexandra Avery/Purely Natural Body Care, Almay, Aloe Créme Lab., Aloe Up, Aloe Vera of America, Amberwood, Animal Love Us, Arman, Aveda, Banan Republic, Basically Natural, Beauty Wihtout Cruelty, Benckiser Consumer Products, Biocop, Bionatur, Body Shop, Bronson Pharmaceuticals, Compasion Matters, Compasionate Consumer, Coty inc., Creighton, D'ayamons, Donna Karan Beauty Company, Don't Be Cruel, Duracell, Ecodent, Eucerin, Eugene, Exclamation, Farmatint, For Pet's Sake Enterprises, Gandiva Honesty Cosmetics, Gal Geniol, Giurá Tort Cosmetics, Gucci, H2o 2001, Herbal, Berbes de Mol, Jeanne Gatineau, Joop, La Praire, Lanofil, Lapo Line, L'Erbolario, Lida, Lina Bocardi, Linda Nicolau, Logona, M.A.C., Natural Organics, Natural Body, Nature Beauty House, Néctar, Nivea, O Boticario, Oriflame, Pet Connection, PETA Choice, PetGuard, Pets'n People, Pharmagene, Phytocosm, Pilot, Pinaud, Prescriptives, Productos Jenny, Profesional Choice Hair Pds., Sebastian, Siddha, St. Ives, Stanley Home, Super Nature Cruelty Free, Taller de Alquimia, Ultima II, Ultra Glow, Victoria's Secret, Vita Verde.
EMPRESAS ADHERIDAS AL INTERNATIONAL STANDARD OF NOT TESTED ON ANIMALS: Amyris, Animal Shield, Apsara Vital, Aramis, Argiletz, Aura-soma Products Itd., Auromere, Badgequo Ltd, Barry M Cosmetics, Baudelaire, Beauty Trougth Herbs, Beauty Works, Beautycology, Bio-D Company, Bioforce GmbH, Biokosma AG, BioPac inc., Biorganics, Body Centre, Body Reform, Body Shop International, Bronza Sensual, Calder Valley Soap Company Ltd, Clare Maxwell Hudson, Clemon Color my Image, Colourflair Studios, Comfrey Vertriebs, Cosmonaturel, Crearome, Dome Cosmetics, Echo Essential Oils, Elizabeth Peter, Elizabeth Van Buren Aromatherapy, Escential Botanicals, Essential Oil Company, Faith In Nature, Fleur Aromathepay, Forever New International, Frische Kosmetik, Green Things, Hair Workshop, Hakaverk W Scholtz, Hans-Joaquin Brandl, Harmie Verte, Helga Fritz, Hemp Collective, Herbal Products & Development, Herbes Savantes, High Energy Hair Products, Hollytrees, Honesty Cosmetics, Island Dog Cosmetics, Jacques G Paltz, Kent Cosmetics, Kiss My Face, Klippoteket, Kobashi, La Florina, L'Anza, L'Artisan Savonnier, Laurea Paige Cosmetics, Lerutan Levdal Inc., Lise Du Castelet, Little Forest, Little Green Shop, L'Occitane, Lothian Herbs, Louis Widmer AG, Make Up International, Marie M., Maxim Marketing, Meadowsweet, Mon Deconatur, Mon Verd, Montagne Jeunesse, Naturkosmetik, Nectar Beauty Shops, Network Management, Norfolk Lavender, Ortagardens Naturkosmetik, Pamela Stevens, Penhaligon's, Perfumer's Guild, Perovit-Etol-Werk, Phitoceane, Phytomer, Poppy Seeds, Provida Kosmetik, Pur Air, Pure Fantasy Cosmetics, Pure Plant Quinessence Aromatherapy, Rahcel Perry, Ronson Home Shopping, Sacred Blends, Shirley Price Aromatherapy, Soap Opera, Sternhof Vital-Kormetic, Sukar, Tapir, Terra Natura 100% Natur, Tesco Stores, Togal Werk, Toms of Maine, Urban Decay, Vegan Verde, Vegana Naturkraft, Wlwda, Your Body.


Espero que no esté ya por algún sitio,si es así,lo siento:(

Puella Beatrix
17-ene-2008, 03:56
Hola. ¿De donde sacaste la info? Seria bueno saberlo ;)

Otra cosa que tengo duda: En los productos que no experimentan con animales dice Duracell, pero tengo entendido que Duracell es de Procter&Gamble y P&G sí experimenta con animales... ¿estoy equivocada ó es cierto lo que digo?

¿A quien pertenece Duracell? Esque nu se T_T... pero sí me gustaría saberlo para salir de dudas

margaly
17-ene-2008, 08:50
de este tema hay mil listas por internet, y no siempre coinciden 100%, ademas, luego hay puntualizaciones. Por ejemplo lo de las pilas. Quizás las pilas no esten experimentadas, pero Procter&Gamble que es quien las fabrica experimenta con otros productos, con lo que en algunas listas Duracell estara arriba y en otras abajo. Por poner un ejemplo: Central lechera Asturiana hace la leche Alpro de soja, si alguien hiciera una lista con marcas que usan productos de origen animal, pues algunos no sabrian que hacer con esto... no se si me explico.
Yo creo que lo mejor es contrastar un par o tres de listas y evitar los que aparezcan como testados en las que se miren.

Kolovrat
17-ene-2008, 11:47
lo saque de un archivo del "soulseek" que me descargué.

Jessika
12-abr-2009, 06:34
:rolleyes: Ola a mi tambien se me difikulta esto hay productos ke experimentan kon animales pero hay algo ke es lo ke mas se me difikulta y me da un poko de vergüenza decirlo pero debo decirlo para no seguir usandolo, bueno komo sea el proucto ke se me difilkulta son la toallas femeninas ke no se ke usar por ke la ke usaba experimentan kon animales ojala ke me puedan ayudar en esto lo mas rapido ke se pueda... haaa tenia duda si la marca KOLESTON experimentan kon animales bueno estodo adios y ojala me puedan ayudar en esto bueno adios y kuidense. Bye;)

margaly
12-abr-2009, 10:48
Hola Jessika, hemos confeccionado un listado de las empresas que experimentan y las que no, está aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082
Espero que te sea útil.

Te pido un favor, intenta no escribir con tantas "k" , nos cuesta un monton leer ese tipo de mensajes. Gracias :D

trinityewen
19-oct-2009, 17:31
¿Alguien me podría decir si TOUS, en sus fragancias y productos de belleza
experimenta con animales?Gracias

Frytz
19-oct-2009, 17:50
a ver si me aprendo la lista, para cuando vaya de compras!!

pizke
19-oct-2009, 20:18
de las listas estas conoceré como muchismo 10 marcas... :S

mootzoforzzezita
20-oct-2009, 01:37
dios mio qe verguenza que la mayoria sea que experimenten con animales que horror!! y desgraciadamente son los productos que uso :S gracias de antemano por el dato!! enserio!!

desde mañana buscare otras marcas de productos y ponerme las pilas (:

Sócrates
20-oct-2009, 20:36
Joder, no me digas que Affinity experimenta también. :(

Mahria
20-oct-2009, 21:01
Hola.

Creo que ya se había comentado en el foro, que Nivea ya quedó fuera, por no especificar si hacen animal-testing a sus ingredientes, no el producto final. Eso está en la lista de PETA.

margaly
21-oct-2009, 07:31
la lista que tenemos en el foro es sobre el producto final, es decir, la marca o empresa que lo produce, en este caso Nivea no experimenta per se. En la mayoría de los productos es casi imposible saber si sus ingredientes estan o no testados, y menos si son adquiridos en varios laboratorios diferentes.

Sócrates
22-oct-2009, 13:46
A ver si alguien sabe decirme en qúe repercute en un animal no humano que una empresa que hace comida para gatos esté en esa lista.

lore_uy
10-feb-2010, 19:51
Agrego una que si tiene el logo "cruelty free"

GOSH

http://www.goshamericas.com/home.html

Son caras, pero buenas =)

http://www.goshamericas.com/images/crueltyfree-pink.jpg

lore_uy
04-mar-2010, 16:11
ST Ives

http://www.stives.com/images/logo.jpg

Agrego otra marca que creo q no esta en la lista de peta....

Pero tiene certificado en cada pote de crema.

"Este producto no ha sido testeado en animales"

Ya que dicen que buscan el equilibro con la naturalezas, etc.

en su pagina hay mas info http://www.stives.com/

salutes

Avena
22-abr-2010, 01:50
Qué bueno Lore!!!
Encima son super las cremas de StIves, y baratas! jaja

margaly
22-abr-2010, 07:36
Agrego una que si tiene el logo "cruelty free"

GOSH

gracias, esa estaba en la lista ya, pero la otra no. ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

sika
22-abr-2010, 08:35
la marca de maquillaje "too faced" tambien tiene el logo "cruelty free".
http://www.toofaced.com/
(no sé si esta en la lista, si aparece, es que me la he saltado :S)
yo la encuentro en sephora.

margaly
22-abr-2010, 09:38
la marca de maquillaje "too faced" tambien tiene el logo "cruelty free".
http://www.toofaced.com/
(no sé si esta en la lista, si aparece, es que me la he saltado :S)
yo la encuentro en sephora.

ya estaba en nuestra lista, mira:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

refill
22-abr-2010, 10:01
Anais anais pertenecea cacharel y por tanto es cruel.

margaly
22-abr-2010, 10:04
Anais anais pertenecea cacharel y por tanto es cruel.

A veces, da igual a la empresa a la que pertenezcan, por ejemplo The Body Shop ahora pertenece a L'oreal, sin embargo siguen con su politica de no experimentación.

CarrotRope
22-abr-2010, 13:25
Pero Anaïs Anaïs no es una marca dentro de un grupo empresarial, como pasa con The Body Shop y L'Oréal, Cacharel es la marca y A. A. sólo el nombre de una línea de perfumes y demás. Vamos, que si Cacharel experimenta, A.A. no está libre de sufrimiento. Digo yo, vaya, que ha quedado eso muy rotundo.

Ad_Libitum
12-may-2010, 22:58
¡Buenas! Estoy buscando una lista actualizada de empresas que experimenten y no experimenten y tal.. Había visto esta pero no sé a ciencia cierta de qué año es:

http://downloads.animanaturalis.org/files/ListaNoProbadosEnAnimales.ES.pdf

y me había molao porque ivene super completita .. pero no sé si es fiable porque no sé de qué año es ni si habrán cambiao mucho las cosas desde entonces :rolleyes: ¿algunx que sepa más del tema me puede decir algo?

La lista que habéis puesto ustedes en otro post cerrado si que está al día, ¿no?


Gracias! Saludillos

margaly
13-may-2010, 07:39
La lista que habéis puesto ustedes en otro post cerrado si que está al día, ¿no?

eso intentamos ;)

Ad_Libitum
14-may-2010, 09:29
eso intentamos ;)


¡¡Guay!! Gracias mil :) Pues me he tomado la libertad de usar la lista para un panfletillo para difundir por aquí.. cuando el ordenador deje de darme errores continuos, lo subo a internete y os enseño el resultado :p

Salutem!!

Ad_Libitum
20-may-2010, 11:20
Bien, aquí subo el panfletillo que hice con toda la info :p

Click aquí (http://www.mundolibertario.org/archivos/documentos/13monos_empresasqueexperimentanconanimalesyempresa squenolohacen.pdf)

AlbaSilea
28-jun-2010, 19:19
Sólo hay que fiarse de los sitios oficiales; en PETA, por ejemplo, todas las marcas que figuran como "libres de crueldad" han firmado una declaración de fiabilidad previa de tal manera que si son descubiertos testando con animales (por lo visto, esta organización debe realizar una vigilancia exhaustiva a este respecto), se podría producir un daño irreparable a la imagen de la empresa con una caída de las ventas considerable. Por esta razón, Loreal todavía no ha firmado esa declaración de fiabilidad.
Aquí esta la lista oficial de PETA:
http://search.caringconsumer.com/

sonsy
23-nov-2010, 17:54
Hola,
yo vendo productos de avon esta marca no experimenta con animales, vendo todo tipo de maquillaje, higiene personal, perfumes, joyas, textil......
si quieres productos de belleza sin dañar la vida de ningun animal, mandame un email a sonihl@hotmail.com

queria decirle a puella beatrix que duracell si experimenta con animales, en esa lista pone que no pero llevo bastante tiempo mirando sobre este tema y si que lo hacen, no os dejeis engañar, porque ai muchas empresas que mienten dicendo que no usan animales para poder vender mas pero no es asi, en cambio si os aseguro quee avon no lo hace, ya hace tiempo que como mucha gente buscaba una marca en la que poder confiar y ademas no dañar la vida de ningun animal porque no se lo merecen y despues de mucho investigar y buscar encontre que la que 100% seguro que no lo ace es avon y por eso tambien la vendo para ayudar a quienes piensen como yo.

TRINITIYEWEN TOUS SI EXPERIMENTA CON ANIMALES TODOS SUS PRODUCTOS Y TAMBIEN USA PIELES

babylilith89
23-nov-2010, 23:41
necesito piiiiilaaaaas
que hagoooo????

Ana_Natalia
24-nov-2010, 19:38
Hola!

Bueno, ustedes que viven en España van a poder aprovechar esto (que yo no :( ), L'Occitane está de promoción!! (AMO esa marca, tiene cosas súper lindas, además que tienen una fundación y obvio no prueban sus cosméticos en animales).

http://es.loccitane.com/FO/Content/LP/invitacion-champagne.aspx?utm_campaign=ES-Nov2011-EM-localmakeup&utm_medium=email&utm_source=invitacion-champagne&cm_mmc=Email-_-ES-Nov2011-EM-localmakeup-_-Body-_-invitacion-champagne

Si algun@ tiene dudas, entren a la página de PETA y fíjense en las marcas que no prueban con animales, ahí sale L'Occitane, y en la misma página de ellos se explayan al respecto y dan más info.

Que lo disfruten :) Besotes!!

LauraVegana
24-nov-2010, 20:16
Nivea no testa en animales pero usa lanolina!

Spinoza88
24-nov-2010, 22:32
A veces, da igual a la empresa a la que pertenezcan, por ejemplo The Body Shop ahora pertenece a L'oreal, sin embargo siguen con su politica de no experimentación.

Sí, Margaly, pero tal como yo lo veo les estamos dando dinero por ese producto a una empresa que sí tiene en su política la experimentación con animales, aunque de facto el producto en sí no haya sido testeado. Habiendo alternativas, yo no compraría productos de marcas que se encuentran en la misma tesitura, como por ejemplo La Toja, que pertenece a la empresa Henkel, que sí experimenta.

Al fin y al cabo, no se trata sólo de consumir veganamente, sino también de practicar un boicot pacífico, de no dar dinero a estas empresas y no consumir sus productos, para que se den cuenta que eso nos importa a la hora de comprar.

No sé si alguien lo ve igual.

babylilith89
24-nov-2010, 23:29
Sí, Margaly, pero tal como yo lo veo les estamos dando dinero por ese producto a una empresa que sí tiene en su política la experimentación con animales, aunque de facto el producto en sí no haya sido testeado. Habiendo alternativas, yo no compraría productos de marcas que se encuentran en la misma tesitura, como por ejemplo La Toja, que pertenece a la empresa Henkel, que sí experimenta.

Al fin y al cabo, no se trata sólo de consumir veganamente, sino también de practicar un boicot pacífico, de no dar dinero a estas empresas y no consumir sus productos, para que se den cuenta que eso nos importa a la hora de comprar.

No sé si alguien lo ve igual.

a eso me referia con lo de las pilas... pero si no hay ninguna marca que no experimente no se bien que hacer =/
al final voy a comprar una que no se si lo hace o no... por si acaso...

abbocath
25-nov-2010, 06:34
Nivea no testa en animales pero usa lanolina!

nivea sí que testea, ¿qué es lanolina?

abbocath
25-nov-2010, 06:42
Sí, Margaly, pero tal como yo lo veo les estamos dando dinero por ese producto a una empresa que sí tiene en su política la experimentación con animales, aunque de facto el producto en sí no haya sido testeado. Habiendo alternativas, yo no compraría productos de marcas que se encuentran en la misma tesitura, como por ejemplo La Toja, que pertenece a la empresa Henkel, que sí experimenta.

Al fin y al cabo, no se trata sólo de consumir veganamente, sino también de practicar un boicot pacífico, de no dar dinero a estas empresas y no consumir sus productos, para que se den cuenta que eso nos importa a la hora de comprar.

No sé si alguien lo ve igual.

¿Me dices algunas empresas que no testeen ni ellos ni las empresas que estén compradas, ni que las materias primas sean testadas?, ya que eso sería lo ideal.

Si no como salsa pesto precocinada porque lleva un poco de queso, no creo que por la misma línea fuese ético consumir un producto cuyas materias primas estén testeadas. Hace menos daño consumir de una empresa que no testee pero que tenga a otra detrás que sí lo haga, a una empresa que claramente testee y también los productos, al igual que hace menos daño comer un poco de queso en la salsa pesto que comerse un queso directamente. Y como creo que no se trata de buscar la manera de hacer menos daño, sino que se trata de buscar la manera de no hacer daño, no considero que un producto sea vegano si las materias primas con las que se han elaborado han sido testadas. Al igual que no considero vegano un producto de una empresa que ha comprado l'oreal, pues aunque tu producto no haya sido testado, ese dinero va a ir a parar (o en parte) a loreal, y ya sabemos para qué. Tenemos que ser coherentes con nuestra ética y actuar como tal

Un saludo

abbocath
25-nov-2010, 06:54
a eso me referia con lo de las pilas... pero si no hay ninguna marca que no experimente no se bien que hacer =/
al final voy a comprar una que no se si lo hace o no... por si acaso...

en caso de que no encuentres pilas que no testen, también existen pilas recargables, que puede que testen pero te la compras solo una vez.

De todas formas, yo creo que habría que seguir buscando pilas veganas, ¿es cierto que no hay? :mad: yo nunc me lo he planteado porque no suelo usarlas pero que si no...

margaly
25-nov-2010, 09:31
Sí, Margaly, pero tal como yo lo veo les estamos dando dinero por ese producto a una empresa que sí tiene en su política la experimentación con animales, aunque de facto el producto en sí no haya sido testeado. Habiendo alternativas, yo no compraría productos de marcas que se encuentran en la misma tesitura, como por ejemplo La Toja, que pertenece a la empresa Henkel, que sí experimenta.

Al fin y al cabo, no se trata sólo de consumir veganamente, sino también de practicar un boicot pacífico, de no dar dinero a estas empresas y no consumir sus productos, para que se den cuenta que eso nos importa a la hora de comprar.

No sé si alguien lo ve igual.

bueno, viendolo asi, no podemos comprar leche de soja en mercadona porque estaremos dando dinero a una empresa que compra productos carnicos y negocia con ellos... lo mismo que pasaría si compraramos en cualquier comercio que no sea Planeta Vegano o similar.


nivea sí que testea, ¿qué es lanolina?

Según yo tengo entendido Nivea no experimenta.
La lanolina es una grasa que se estrae del pelo de los animales, generalmente de lana de oveja.

Spinoza88
25-nov-2010, 14:23
bueno, viendolo asi, no podemos comprar leche de soja en mercadona porque estaremos dando dinero a una empresa que compra productos carnicos y negocia con ellos... lo mismo que pasaría si compraramos en cualquier comercio que no sea Planeta Vegano o similar.


.

Ese argumento no me sirve Margaly, bien sabes que no es exactamente lo mismo. Además, me suena a la típica justificación de "ya que en este caso no podemos evitarlo, pues en este...".

El caso es que habiendo alternativas para comprar productos de cosmética e higiene que no tengan ese problema (por ejemplo se me ocurre ahora la empresa Puig, que es no es difícil de conseguir además, yo por ejemplo para baño y tal uso la marca heno de pravia, que además está fabricado en España) veo innecesario comprar otros productos con los que estarás dando dinero a una empresa que claramente tiene como política la experimentación en animales.

Sobre tu ejemplo, no hay alternativas (a no ser que estés forrado de pasta y puedas permitirte el lujo de comprar todo en Planeta Vegano) siempre tendremos que recurrir a un supermercado tarde o temprano a por alguna cosa. Lo único que podemos hacer es intentar que eso sea lo menos posible.

Spinoza88
25-nov-2010, 14:27
¿Me dices algunas empresas que no testeen ni ellos ni las empresas que estén compradas, ni que las materias primas sean testadas?, ya que eso sería lo ideal.

Si no como salsa pesto precocinada porque lleva un poco de queso, no creo que por la misma línea fuese ético consumir un producto cuyas materias primas estén testeadas. Hace menos daño consumir de una empresa que no testee pero que tenga a otra detrás que sí lo haga, a una empresa que claramente testee y también los productos, al igual que hace menos daño comer un poco de queso en la salsa pesto que comerse un queso directamente. Y como creo que no se trata de buscar la manera de hacer menos daño, sino que se trata de buscar la manera de no hacer daño, no considero que un producto sea vegano si las materias primas con las que se han elaborado han sido testadas. Al igual que no considero vegano un producto de una empresa que ha comprado l'oreal, pues aunque tu producto no haya sido testado, ese dinero va a ir a parar (o en parte) a loreal, y ya sabemos para qué. Tenemos que ser coherentes con nuestra ética y actuar como tal

Un saludo

Pues eso es lo que digo yo.

La empresa Puig, por ejemplo, no testea ni en los productos ni en las materias primas. Según me contestaron a un email, los proveedores de Delyplus (marca del Mercadona), Korott, Salerm y Maverick, tampoco lo hacen. Veo innecesario comprar productos de la marca Revlon, por ejemplo, que pertenece a L'Oreal, teniendo esas alternativas.

babylilith89
25-nov-2010, 14:55
nivea no experimenta

CarrotRope
25-nov-2010, 15:28
El título del hilo es "Empresas que experimentan con animales y que no lo hacen". Lo que quiere decir que alguna de ésas superpijas de la muerte estilo Estée Lauder pueden usar caviar o vete a saber qué salvajadas, pero si no experimenta, pues no experimenta y está en la lista que se saca del hilo. De hecho un alto porcentaje de las empresas de la lista ni siquiera tienen la mayoría de sus productos como mínimo vegetarianos (ya no entro en las m*****s químicas, puro petróleo, que llevan, lo que puedan contaminar al producir sus productos, si explotan a sus trabajadores o no, de dónde proceden sus ingredientes vegetales, y tantas otras consideraciones). Ya cada cual que mantenga la buena costumbre de leer, aunque sea sólo las etiquetas o las páginas webs de las empresas, y escoger según sus principios.

Supongo que sí se podría intentar, como hacen en la de PETA, marcar en la lista con símbolos las empresas que son mínimo vegetarianas o veganas (y especificar, como hacen ellos, las que forman parte de otras que sí experimentan, como lo de The Body Shop y Sanoflore, que son de L'Oréal), pero me da que de lo que se vende en España hoy por hoy, muy pocas debe de haber verdaderamente libres de crueldad.

Edito: Beiersdorf, que es el grupo al que pertenece Nivea, ya no está en la lista de los que no experimentan de PETA (tenía una bajada de hace meses y sí estaba entonces, (habrá sido lo que comentó alguien en el hilo, que les han sacado):

http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf

babylilith89
25-nov-2010, 15:35
Supongo que sí se podría intentar, como hacen en la de PETA, marcar en la lista con símbolos las empresas que son mínimo vegetarianas o veganas (y especificar, como hacen ellos, las que forman parte de otras que sí experimentan, como lo de The Body Shop y Sanoflore, que son de L'Oréal

eso estaria genial

Ana_Natalia
25-nov-2010, 16:26
nivea sí que testea, ¿qué es lanolina?
Yo tenía entendido eso mismo, que Nivea testeaba.
Qué mal lo que comentaron de The Body Shop :(

¿¿REVLON también es de L'Oreal? Qué raro, yo la tengo como que no experimentan.

¿¿Qué sentido tiene probar pilas en animales?? ¿qué prueban? ¿Si son comestibles? Otra cosa no se me ocurre, y ya todos sabemos que capaz que si te comés una pila te cae un poquito mal, no, digo yo, por ahí son ideas mías... :hm:


¿Me dices algunas empresas que no testeen ni ellos ni las empresas que estén compradas, ni que las materias primas sean testadas?, ya que eso sería lo ideal.



Lo único que te queda es entrar a la página de PETA, ahí están las listas de las empresas, muchas de esas marcas no están acá en Argentina (es una lista yanqui después de todo) pero capaz que en España sí.

Para los que les preocupa la lanolina, cera, etc, fíjense que en esas mismas listas están las empresas que no experimentan, y las que tienen una "V" al lado son empresas VEGANAS (con lo cual no esperamos que usen lanolina x ejemplo...)


A mí también me llama la atención eso de The Body Shop y REVLON por el hecho de que para estar en la lista de PETA hay que haber asumido el "compromiso" con ellos, y se me hace raro que dependan de L'Oreal (si bien capaz que cada "marca" tiene su filosofía y sigue sus reglas independientemente del grupo al que pertenezcan).


Y para los que no le quieren dejar dinero a L'Oreal... y bueno, qué se yo, es un poco como lo que dice Magaly de los supermercados... chicos, huella de carbono dejamos todos... por el mero hecho de EXISTIR le estamos causando sufrimiento a otros seres... la única solución a eso es ser emitaños o mudarse a una isla onda Lost y vivir ahí en "armonía" con la naturaleza (que sabemos que tampoco porque hasta para hacerse la choza van a tener que matar una palmera y alterar el ecosistema). Se hace lo que se puede. Por eso rompo tanto las p... con eso de que tenemos que apuntar a CAMBIAR las maneras en las que son las cosas, no sólo abrirnos y decir "ay no sho esto no lo consumo", porque si no siempre vamos a ser los "locos a contramano", y con o sin nosotros el mundo sigue girando...


Bueno como sea espero que cada uno encuentre el producto que más feliz lo haga, yo mientras tanto seguiré soñando con las promos de L'Occitane y esperando, que me dijeron en el local que en diciembre llega el barco... :D

zana
25-nov-2010, 16:44
Otro problema que hay a la hora de hacer listas es que si bien el producto en sí no está testado, si lo puede estar uno de sus ingredientes , cosa habitual en la cosmética y perfumería.

CarrotRope
25-nov-2010, 17:21
Otro problema que hay a la hora de hacer listas es que si bien el producto en sí no está testado, si lo puede estar uno de sus ingredientes , cosa habitual en la cosmética y perfumería.

Exacto. Por eso yo desde hace un tiempo me he pasado a la cosmética con sello ecológico, aparte de porque lleva mucha menos basura química sintética, agrede menos al medioambiente y con esos sellos te garantizas que no hay experimentación ni de ingredientes ni de producto completo. Un ejemplo de esos sellos, el BDIH alemán (ardo en deseos de que haya algo similar aquí, por ahora una empresa como Naetura tiene el Ecocert francés porque aquí no hay un equivalente aún :mad:): http://logona.com/Diverse/Div_ES/bdhi.html

También hay empresas de cosmética natural sin sello eco pero que son de verdad naturales y no experimentan nada.

En la lista hay varias de esas empresas (ojo, los productos suelen ser como mínimo vegetarianos, veganos sólo algunos), como Weleda y su hermana mayor y más pija Dr Hauschka, Santé y Logona, que son de la misma empresa, Lavera, francesas como Phyt's, Doux Me, Florame o Melvita, la danesa Urtekram....

Por cierto, veo que no está Druide, una empresa canadiense de cosmética natural, no sé si llega a España, en hilos de cosmética natural sí he leído a gente de aquí que compraba cosas suyas. Tienen el sello Ecocert y están en la lista de empresas que no experimentan de PETA:

http://www.druide.ca/Default.aspx?Langue=En

http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf

Y también se encuentra fácilmente por internet la británica Beauty Without Cruelty, que además todo lo que hacen es vegetariano (también están en la lista de PETA):

http://beautywithoutcruelty.com/index.cfm?bio


Perdonad el tochaco :o.


Edito: que acabo de ver que Dr Hauschka no está en nuestra lista (otra en la lista de PETA):

Siento poner la página británica, pero en la española no encuentro esta info
http://www.drhauschka.co.uk/skincare/brand/bdih-cruelty-free

margaly
25-nov-2010, 17:28
ok, las añado

gracias.

CarrotRope
25-nov-2010, 17:44
Ejem, que las has puesto en la lista de las que experimentan :p
Pero gracias de todos modos por la celeridad en añadirlas :abrazo:

Ana_Natalia
25-nov-2010, 18:58
Ja, cuántas marcas, la única que encontré acá:
http://www.kontrollierte-naturkosmetik.de/e/producer_natural_cosmetics.htm
que identifiqué como que está en Argentina es Weleda.
Qué bueno eso del BDIH, no lo sabía!! :)

Una pregunta, por ahí es una obviedad, pero digamos, como no sé si acá está esa certificación... si algo de Weleda es elaborado acá en el país, como el sello (digamos la marca) es alemana, se supone que tienen que respetar esas mismas políticas que hicieron que certificaran para BDIH, no? Aunque acá no exista dicha certificación? (al menos creo que no existe). Si no, no tendría sentido... :o

margaly
25-nov-2010, 19:59
Ejem, que las has puesto en la lista de las que experimentan :p
Pero gracias de todos modos por la celeridad en añadirlas :abrazo:

uisss, perdonemuá, jajaja... ya lo cambio.

CarrotRope
25-nov-2010, 20:03
Pues supongo que sí, claro, el sello implica que deben cumplir esos requisitos siempre. De todos modos yo he comprado productos Weleda en España, y si no me equivoco estaban fabricados en Alemania, traducen los envases y los folletos de dentro de la caja y listo.

Ya que estoy, vuelvo a poner una listita muy útil que encontré vía la página Vegan Ireland, de los productos veganos de dos de esas marcas naturales alemanas:

De Weleda: http://www.weleda.co.uk/page/specialrequirements

De Lavera: http://www.lavera.com/education/product-questions/which-lavera-products-are-certified-vegan

Spinoza88
25-nov-2010, 21:37
Y para los que no le quieren dejar dinero a L'Oreal... y bueno, qué se yo, es un poco como lo que dice Magaly de los supermercados... chicos, huella de carbono dejamos todos... por el mero hecho de EXISTIR le estamos causando sufrimiento a otros seres... la única solución a eso es ser emitaños o mudarse a una isla onda Lost y vivir ahí en "armonía" con la naturaleza (que sabemos que tampoco porque hasta para hacerse la choza van a tener que matar una palmera y alterar el ecosistema). Se hace lo que se puede. Por eso rompo tanto las p... con eso de que tenemos que apuntar a CAMBIAR las maneras en las que son las cosas, no sólo abrirnos y decir "ay no sho esto no lo consumo", porque si no siempre vamos a ser los "locos a contramano", y con o sin nosotros el mundo sigue girando...



Flipo.

Por ese mismo razonamiento, como mi mera existencia en una sociedad humana occidental implica de una forma u otra, por muy indirecta que sea, sufrimiento animal, pues estoy justificado a seguir comiendo animales.

Insisto, veo innecesario comprar productos que van a dar dinero a empresas que testean habiendo alternativas asequibles y a mano de empresas que no testean y que no dependen ni son filiales de ninguna otra marca. No sé dónde está el problema, la verdad. No estoy diciendo que hagamos cosas imposibles ni que nos volvamos locos, leñe.

Ana_Natalia
26-nov-2010, 05:50
Vos justificate como quieras, también podés elegir reducir el sufrimiento lo más que puedas, lo que no quiere decir que de alguna u otra manera no vaya a filtrarse.

margaly
26-nov-2010, 09:21
Gehena me acaba de enviar esto, copio textualemnte:

Nunca me acuerdo de poner en el foro que escribí a Carrefour y me dijeron que su marca Les cosmetiqués no testa en animales. Si alguien lo pregunta (tú que te metes más), pues ya se sabe la respuesta. Lo que no me dijeron es si la marca blanca que han sacado ahora (carreflús discount) testa o no.

Spinoza88
26-nov-2010, 12:23
Vos justificate como quieras, también podés elegir reducir el sufrimiento lo más que puedas, lo que no quiere decir que de alguna u otra manera no vaya a filtrarse.

A veces pienso que nadie me entiende.

A ver, eso que dices es lo que estoy diciendo yo. Ya sé que el sufrimiento animal se va a filtrar de alguna u otra manera, pero precisamente como eso no es un argumento válido para que yo deje de hacer lo posible por minimizar el impacto de mi existencia sobre ese sufrimiento animal, elijo no dar dinero a empresas que tienen como política la experimentación con animales, aunque sea indirectamente. Y más teniendo en cuenta, repito, que hay alternativas asequibles y a mano en cualquier establecimiento de cosmética o en cualquier supermercado. De momento, es lo que hago y no me he vuelto loco, y eso que también evito comprar cosas de empresas como Nestlé, Unilever y de ese tipo.

En fin, dime tú dónde está el problema porque yo no lo veo por ninguna parte.

margaly
26-nov-2010, 12:47
A veces pienso que nadie me entiende..

que no hombre que no... que claro que te entendemos, de hecho yo tambien intento comprar cosas que no sean de L'oreal, Unilever, Procter&Gamble ... solo intentabamos explicar que aunque a veces podamos evitarlo, no siempre podemos, pero si podemos claro que lo hacemos... juassss... parece un trabalenguas :P

CarrotRope
26-nov-2010, 13:06
A The Body Shop, hace años les compraba algunas cosillas, desde que son de L'Oréal no les doy ni la hora, igual que desde que me pasé a las cosmética natural Sanoflore no ha pillado ni un euro mío. Lo entendería como mal menor si no hubiera absolutamente ninguna otra marca en el mercado que no experimente (ejem, a mí lo de testear o testar me duele los ojos) con animales, como no sé cómo está la situación en otros países no puedo opinar, en España es perfectamente posible comprar otras marcas sin crueldad, y además tenemos ese gran mercado que es internet (con tiendas españolas también, por aquello de reducir el impacto ecológico de tanto viaje). TBD es también muy cara para tanta porquería química que llevan sus productos. Antes que eso me parece mejor opción Lush, por ejemplo, que vendría a estar en su espectro de precios, pero con menos aditivos sintéticos y una política de no experimentación clara y que no beneficia a multinacionales sangrientas como la francesa.


Además, no hay que olvidar que en gran medida los productos de higiene y cosmética son fácilmente reducibles y hay cosas que se pueden hacer caseras, y no hablo de ponerse con aceite y sosa a hacer jabón, que también, sino hacer hidratantes corporales con aceites o mantecas vegetales, exfoliantes con sal gorda y aceites/aguas florales, hacer tónicos con infusiones, usar productos multiusos (un jabón suave te sirve para lavarte manos y ducharte, algunas pastillas sirven hasta para el pelo...), etc, etc.
Yo ahora compro bastantes menos productos, y prefiero gastarme un poco más en 1 que sé que no lleva sufrimiento detrás, que en 2 más baratos que me den menos garantías, los raciono más y santas pascuas (y mi economía no es muy boyante precisamente, el dinero me lo quito de otras tonterías, o cojo menos el bus, o lo que sea) ;)

Después de este rollo, al lío. Otras empresas incluídas en la lista de PETA de las que no experimentan y que me suena que se encuentran en nuestras tiendas:

- Aramis (perfumes del grupo de Estée Lauder)

- Börlind o Annemarie Börlind (marca de cosmética natural alemana)

- Got2b (productos para el pelo, la marca es del grupo Schwarzkopf)

- H2O Plus (en su página he encontrado el listado de tiendas donde venden en España, los de otros países mirad en su localizador ;): http://www.h2oplus.com/storelocator.do?method=submit)

- Jo Malone (otra del grupo Estée Lauder, por lo que parece es perfumería de alta gama y sólo la venden el Madrid y Barna en el Corte Inglés, en otro foro acabo de ver que se puede encargar del C.I. de cada cual al de Serrano, super ideal, o sea :p)

- OPI (creo que son pintauñas y demás)

- Orlane (en su pagina también pone que no hacen ningún experimento en animales, en el apartado Research laboratory, lo siento pero no hay enlace directo, es en http://www.orlane.fr/english/index.html)

- Solgar (suplementos)

- Staedtler (productos de papelería, los famosos lápices amarillos y negros, bolis, rotus, etc, etc)

- Urban Decay (maquillajes, según la página de Sephora España los venden aquí)

- Yes To Carrots (y no la patrocino yo, jaja. La he visto en el mini-Sephora de aquí, así que debe encontrarse con facilidad)


Y la lista de PETA, por si tenéis tiempo y conocéis alguna más que se encuentre por aquí: http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf

Monika_tnfe
24-feb-2011, 15:54
hola tengo una duda en el listado anterior pone que Yves rocher experimenta con animales cosa que creo que es falsa ya que la propia marca se caracteriza por no usar este tipo de pruebas y me gustaria saber si es un error en la lista o algun paso del producto se experimenta con animales: gracias

engissel_arte
30-nov-2011, 18:00
quisiera saber si las marcas GRISI (shampoo e higiene infantil) y CHICOLASTIC (pañales de bebe) experimentan con animales.... igual podrian decirme marcas de estos productos que no utilicen animales.... gracias :rolleyes:

Belén_Sevilla
02-dic-2011, 18:31
- Yes To Carrots (y no la patrocino yo, jaja. La he visto en el mini-Sephora de aquí, así que debe encontrarse con facilidad)

Bueno, pero Yes To Carrots no es una marca, es una de las líneas de Shephora (como Yes To Cucumber y Yes To Tomatoes). ¿Os es que las 2 líneas de Sephora que menciono, si que experimentan? Lo lógico es que Yes To... no estuviesen en ninguna lista, sino solo Sephora si continua sin experimentar.

CarrotRope
02-dic-2011, 18:49
Pues no sé si es marca de Sephora, sí que la he visto ahí, pero aparece como marca independiente en la lista de PETA: http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/2199.aspx?SearchUrl=%2fliving%2fbeauty-and-personal-care%2fcompanies%2fsearch.aspx%3fTesting%3d0%26Ran ge%3d8%26PageIndex%3d3

Belén_Sevilla
04-dic-2011, 20:53
Pues no sé si es marca de Sephora, sí que la he visto ahí, pero aparece como marca independiente en la lista de PETA: http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/2199.aspx?SearchUrl=%2fliving%2fbeauty-and-personal-care%2fcompanies%2fsearch.aspx%3fTesting%3d0%26Ran ge%3d8%26PageIndex%3d3

Aclarado. La marca es "Yes to..." Carrots, Cucumbers y Tomatoes. Es decir, está bien puesta en la lista de PETA (es una marca independiente), pero anticuada porque su linea Tomatoes es de hace bastantes añitos ya, y su linea Cucumber de hace un par.
Solo la puede vender Sephora.

Ecomobisostrans
08-feb-2012, 15:35
COMO YA SE SABÍA....AHORA ES OFICIAL...!!!
La marca AVÓN ha admitido por escrito en su correspondencia y en su sitio que sigue llevando a cabo experimentación en animales.
Avón explica que su rechazo a poner un término a estas brutales prácticas se debe a su deseo de poder incorporar nuevos productos químicos en sus productos, pues cree que la innovación (más allá de cualquier consideración ética y moral) maximizará sus beneficios.... Una pena sin duda...

DIFUNDE! DEJA DE COMPRARLA!

De: Animales de la Madre Tierra (https://www.facebook.com/RosyGim)

Estos son sus Facebook en formato personal por lo que se pueden denunciar porque representa a una organizacion: https://www.facebook.com/AvonProvidencia - https://www.facebook.com/profile.php?id=100003250118664 - https://www.facebook.com/profile.php?id=100001254847954
y esta su página Facebook para dejar "comentarios": https://www.facebook.com/mujeravon.es
y el e-mail: avonbarcelona@gmail.com

Ecomobisostrans
23-feb-2012, 09:52
Aqui hay lista de empresas que experimentan y detalles de los experimentos: http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/05/lista-de-productos-ue-no-experimentan.html

Ecomobisostrans
10-mar-2012, 23:48
Avon, Mary Kay y Estée Lauder se enfrentan a una demanda por utilizar animales para probar sus productos
2 marzo, 2012 11:24Denuncia social10 comments


Eagan Avenatti, un grupo de abogados especializada en la tramitación de denuncias, ha anunciado una demanda colectiva contra las empresas de cosméticos Estée Lauder, Avon Products y Mary Kay debido por parte de consumidores estadounidenses por las falsas y engañosas campañas sobre experimentación de sus productos con animales.

La demanda colectiva alega que Estée Lauder, Avon y Mary Kay defraudó a los consumidores afirmando falsamente que sus productos no hacían pruebas con animales, cuando en realidad, las compañías sabían de sobra que habían comenzado a probar varios productos cosméticos en animales. La demanda también alega que las empresas engañaron deliberadamente a la opinión pública estadounidense, afirmando que sus productos eran “libres de crueldad”, al mismo tiempo que las empresas se hicieron pruebas con animales con el único fin de vender sus productos en China y obtener cientos de millones de euros con las ventas chinas.

PETA anunció que Estée Lauder, Avon y Mary Kay habían sido incluidas en la lista de “marcas que no experimentan con animales“. Posteriormente PETA se dio cuenta de que estas compañías estaban pagando para hacer pruebas con animales, ya que esto era un requisito para vender en China, por ello PETA volvió a incluirlas en la lista de “marcas que sí experimentan con animales“.

Michael Avenatti, el abogado de los demandantes, explicaba: “Estée Lauder, Avon y Mary Kay deberían de haber sido honestos con el público estadounidense y decir la verdad, pero son más importantes las ventas que evitar realizar pruebas con animales”.
http://www.schnauzi.com/avon-mary-kay-y-estee-lauder-se-enfrentan-a-una-demanda-por-utilizar-animales-para-probar-sus-productos/

Ecomobisostrans
31-mar-2012, 16:25
ya cabros...no fue tanto ..nadie pescó ...aquí una foto tomada por una persona que trabaja dentro de Unilewer..NO LES CUESTA NADA LEER Y SI DE VERDAD NO LES IMPORTA...ESTÁN MÁS MUERTOS QUE VIVOS
Amigos...la empresa Unilever y los científicos que trabajan para esta marca, inyectan productos cosméticos o sustancias nocivas y/ o venenosas en perros, monos, bañaN los ojos de conejos y gatos con productos tóxicos hasta producirles ceguera o la perdida de los mismos, inyecta alimentos a presión con dosis elevadas de químicos y conservantes y otras torturas quien sabe cuan crueles, implicando ad...emás el hacinamiento, dolor y muerte, que producen de por si el encierro y la captura en el caso de animales encarcelados desde su medio salvaje.
SEPAMOS QUE COMPRAMOS Y QUE CONSUMIMOS...NO CONTRIBUYAMOS CON ESTA BASURA...NO PODEMOS USAR ESTAS MARCAS SI TENEMOS ALGO DE RESPETO POR LA VIDA ...AKI UNA LISTA...
Productos alimentacios de la marca Unilever:

Mayonesas, salsa golf, ketchup, mostaza: Hellmann's, Fanacoa, Savora

Leches de soja: Ades

Caldos y sopas varias: Knorr, Arisco

Almidón de maíz: Maizena

Aceites de maíz, girasol, aceite en spray: Mazola

Té y té con sabores: Lipton

Helados: Kivon

Salsas de tomate: Cisco

Artículos del hogar:

Desodorantes, shampoos, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave

Pasta de dientes: Close up

Fijadores de pelo: Lord Cheseline

Pañales: Huggies

Toallas femeninas: Day's, Kleenex

Papel higiénico: Kleenex, Scott

Desodorantes: Impulse, Patrichs

Cremas y emulsiones: Pond's

Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/p480x480/522828_3602567785524_1313466880_33487104_161590587 4_n.jpg (imágen dura)

Fuente: Cuidando Animales (https://www.facebook.com/ProtegiendoAmigos)

monics
11-abr-2012, 17:56
Mi peluquera usa los productos de Label.m y no están testados. No sé si serán veganos.

CarrotRope
03-ago-2012, 17:11
No sé si éste es el hilo para la lista que hay en el foro. Habría que actualizar con las empresas que han salido del listado de Leaping Bunny, que vuelven a experimentar para vender en China, como Yves Rocher o Caudalie:
http://www.igualdadanimal.org/noticias/6645/empresas-cosmeticas-vuelven-experimentar-en-animales-para-vender-en-china

En el artículo original del Daily Mail se amplía el listado de las que no tienen el sello del conejito (o sea, que experimentan, o venden en China y allí según ellos las autoridades ordenan que se experimenten sus productos), con marcas como Revlon, Clinique, Chanel, Christian Dior o Avon, que tenemos en la lista del foro (ninguna de ellas me suena haberlas visto en la lista de las que no de PETA, por cierto).

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2181468/Big-beauty-brands-dropping-cruelty-free-animal-testing-policies-sell-products-China.html

CarrotRope
07-ago-2012, 18:01
Lo vuelvo a subir, que alguna gente puede seguir comprando de marcas que ya se ha demostrado que vuelven a experimentar.

margaly
07-ago-2012, 18:13
No sé si éste es el hilo para la lista que hay en el foro. Habría que actualizar con las empresas que han salido del listado de Leaping Bunny, que vuelven a experimentar para vender en China, como Yves Rocher o Caudalie:
http://www.igualdadanimal.org/noticias/6645/empresas-cosmeticas-vuelven-experimentar-en-animales-para-vender-en-china

En el artículo original del Daily Mail se amplía el listado de las que no tienen el sello del conejito (o sea, que experimentan, o venden en China y allí según ellos las autoridades ordenan que se experimenten sus productos), con marcas como Revlon, Clinique, Chanel, Christian Dior o Avon, que tenemos en la lista del foro (ninguna de ellas me suena haberlas visto en la lista de las que no de PETA, por cierto).

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2181468/Big-beauty-brands-dropping-cruelty-free-animal-testing-policies-sell-products-China.html

Gracias linda, ya he pasado esas marcas de una lista a otra. Si ves alguna más que haya que cambiar, dimelo porfa.

CarrotRope
07-ago-2012, 19:05
Muchas gracias a ti ;)

Helia-Murcia
07-ago-2012, 19:17
¿Sabéis algo de Rimmel London?

Isli
07-ago-2012, 19:52
¿Sabéis algo de Rimmel London?

https://www.facebook.com/note.php?note_id=128303577205676

Resumido: dice que no hacen experimentos en animales pero que en ocasiones, en algunos países se las requieren (supongo que en China).

lamentodejack
07-ago-2012, 19:57
https://www.facebook.com/note.php?note_id=128303577205676

Resumido: dice que no hacen experimentos en animales pero que en ocasiones, en algunos países se las requieren (supongo que en China).

Vamos, que experimentan, por muy bonito que lo quieran poner.

Crisha
07-ago-2012, 21:42
No sé si está aquí: Gisele Denis; no los había visto en mi vida pero el otro día me fijé y los productos llevan el símbolo del conejo.

margaly
08-ago-2012, 10:15
No sé si está aquí: Gisele Denis; no los había visto en mi vida pero el otro día me fijé y los productos llevan el símbolo del conejo.

pá la lista (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082) que vá. :corre: Gracias

CarrotRope
08-ago-2012, 13:00
Lo del conejo no sé hasta qué puntio es fiable si luego la empresa no aparece en el listado oficial de Leaping Bunny. Gisele Denis no está ni como tal ni como De Ruy, que es la marca "madre": http://www.giseledenis.com/marcas.html

El listado de Leaping Bunny:

http://www.leapingbunny.org/images/globalguide.pdf

Y no, Rimmel no está ni en esa lista ni en la de PETA: http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf

Edito: Y en su página, la de De Ruy, digo, no encuentro ni una referencia a su política de experimentación.

Crisha
08-ago-2012, 16:39
Por eso cuento estas cosas aquí, que siempre sabéis un montón! :)

CarrotRope
09-ago-2012, 16:52
Ni idea de si hay otro símbolo de un conejo que dé garantías de no experimentación además del de Leaping Bunny.
En España es bastante lamentable cómo va esta tema, nunca sé si las empresas que dicen que no experimentan es cierto que no lo hacen, porque no suelen estar en las listas que me parecen más serias, con la excepción de Puig, que está en la de PETA, y poco más. No suelen indicar que no experimentan en sus envases o sus páginas de internet, dejan caer eso que me escama tanto de "producto no experimentado con animales"... Es muy frustrante, y por mucho que una quiera dejarse lo poco que se gasta en cosméticos aquí, al final suelo tirar de marcas extranjeras que me dan más confianza.

Xay
31-ago-2012, 20:07
Hola a todos,

tengo algunas dudas con algunas marcas. Al no encontrar Babé en ninguna lista (ni aquí ni en la de PETA), les escribí un email y me respondieron diciendo que ninguno de sus productos ha sido testado en animales (además lo dice en su página web), así que supongo que valdría la pena añadirlo a la lista. También compré hace poco un producto de la marca Genové Dermocosmetics, tiene el símbolo del conejo en el envase, ¿es garantía suficiente de que no testan sus productos?
¿Alguien sabe de alguna marca buena de protector solar que no teste? Hasta ahora he usado uno de La Roche-Posay (lo tengo desde hace bastante, pero se está acabando) y el próximo que compre me gustaría que fuera también de un factor alto (50+) pero por más que he mirado en farmacias todos los que veo son de esa misma marca, Avéne, Isdin,... Tampoco encuentro una pasta de dientes (las más conocidas están todas en la lista de las que SÍ experimentan) ni solución única para limpiar/conservar las lentillas... ¿alguna ayuda?

PD. Intenté cargar la lista de Leaping Bunny pero me da error al abrir la página...

eduardo94
31-ago-2012, 20:43
¿Hola yo también tengo dudas sobre ciertas marcas que tengo en casa me podríais decir si experimentan en animales para poder quitarlas?

1 wilkinson
2 kalenji
3 corn flakes de kellogs

Azulado
03-sep-2012, 22:42
Empresas de las que NO experimentan con animales que pueden hacer negocio gracias al conocimiento antes generado por la experimentacion en animales:
CASI TODAS
Atribuirles a unas la santidad y arrojar a las otras al infierno... yo lo llamaría incoherencia y pusilanimidad. Quizás las más oportunistas y más vendidas sean las que tenemos por más santas.
Más que este enfoque de santos y demonios... preferiría otro tipo de approach que arrojase más coherencia, consecuencia, e integridad por parte de quien lo practica.

Xay
06-sep-2012, 17:30
He enviado un email a Yves Rocher preguntando si testan sus productos o no en animales, y ésto es lo que me han contestado:

_________

Estimada cliente,
Ante todo le pido disculpas por la demora en la respuesta a su consulta. En relación a la misma, le agradecemos el interés que muestra por nuestra marca y le indicamos que nos ha llamado la atención su consulta relativa a nuestra posición sobre los tests de productos cosméticos sobre animales.

Deseamos aportarle la información siguiente y trasmitirle tranquilidad al respecto.
La Marca Yves Rocher se ha comprometido muy pronto en la lucha contra los tests sobre los animales. Desde el año 1989, la Marca decidió de manera pionera en al industria, de dejar los test sobre animales para sus productos acabados, y de sustituirlos por métodos alternativos.
Yves Rocher consiguió así que otros muchos actores de la vida económica hicieran lo mismo.
En 1992, la SPA (Sociedad Protectora de los Animales) nos otorgaba su Medalla de Oro en recompensa por nuestra acción a favor de los animales.

Nuestros compromisos nos permiten trabajar con One Voice, una asociación francesa de referencia en cuanto a la lucha contra el sufrimiento animal asociada con la protección del medio ambiente. Nuestros productos certificados biológicos recibieron el sello de calidad One Voice que certifica los productos a la vez no testados sobre animales y certificados biológicos.

Fieles a nuestro compromiso, le confirmamos gratamente que:

- No testamos y nunca somos promotores de tests sobre animales, sea para nuestros productos acabados o los ingredientes que los componen.
- Invertimos en unos programas de investigación sobre los métodos alternativos a los tests sobre animales con el fin de promoverlos y generalizarlos. Nuestros estudios tratan por ejemplo de nuevos modelos de evaluación de la alergia in vitro para los ingredientes naturales.
- Nuestra norma interna sobre los componentes de nuestros productos es muy estricta: rechazamos cualquier materia prima animal (excepto la miel y la cera de abeja). Nos prohibimos por ejemplo el recurrir a un pigmento habitualmente utilizado en la industria cosmética para las sombras de ojos, el carmín de cochinilla (pequeño insecto que producto ácido carmínico para protegerse de sus predadores y del cual procede un tinte de color rojo, el carmín).

Desde hace más de 50 años, Yves Rocher, Creador de la Cosmétique Végétale®, está comprometido a favor de la Naturaleza y del Desarrollo Sostenible.

Esperamos que estas informaciones hayan respondido a sus dudas y estamos a su disposición para cualquier otra pregunta.

Reciba un cordial saludo,
Stela
Departamento de Atención al Cliente

_____________

¿Creen que me han mentido?

Por cierto, las marcas Babé y Genové dermocosmetics (ambas de farmacia) no testan.

River is the Phoenix
06-sep-2012, 19:50
Hola,quisiera saber si Nivea y Evax realmente no experimentan con animales porque en las páginas de PETA no salen...
Un saludo :)

serondaya
06-sep-2012, 20:39
Yo tengo una duda... Sé qué marcas comprar y cuáles no pero, si es cierto que las pruebas en animales están prohibidas desde hace décadas, ¿por qué siguen haciéndolas y por qué no se les "castiga" si se sabe que se saltan la ley?

Ecomobisostrans
23-sep-2012, 04:16
Me han dicho en FB:
Mandé un correo a LIDL para preguntar acerca de la experimentación en su gama de productos de limpieza W5 y me han contestado que sus proveedores NO testan en ANIMALES. :)

serondaya
24-sep-2012, 14:25
En el post it de empresas que sí y que no testan, he visto que aparece Sara Lee en la lista del SÍ y a su vez Sanex en la lista del NO. Sanex pertenece a la empresa Sara Lee, ¿es seguro que no testan?

CarrotRope
24-sep-2012, 18:16
Sanex vi el otro día, a colación de que salió en otro hilo, que pertenece al grupo Palmolive-Colgate, que está en la lista de PETA de empresas que sí experimentan:

http://www.sanex.net/lang/

Y la lista de PETA:

www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf

sunwukung
24-sep-2012, 19:17
La industria farmacéutica (con animales humanos y no humanos)

serondaya
25-sep-2012, 19:41
Sanex vi el otro día, a colación de que salió en otro hilo, que pertenece al grupo Palmolive-Colgate, que está en la lista de PETA de empresas que sí experimentan:

http://www.sanex.net/lang/

Y la lista de PETA:

www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf

Ostras, ¿y por qué entonces en el envase de mi desodorante aparece que pertenece al grupo Sara Lee? Qué chasco. Y es cierto, acabo de ver en la web de Sara Lee y en la wiki y no aparece y en la web de Sanex sí que sale como Colgate :mad:

Salmoreja
26-nov-2012, 12:21
Hola! una marca nueva que parece que no experimenta: Kielh´s; os copio el correo con el que me han respondido (todo esto viene a colación de que últimamente me he estado informando sobre los sulfatos, siliconas y parabenos en productos para el pelo y encontré en esta marca una línea que esta libre de ellos, eso si, el precio es mas bien carillo...). Por cierto, aún no he probado nada de esta marca jejeje

Estimada Cristina,

Bienvenida al universo Kiehl´s, agradecemos tu interés depositado en
nuestros productos, será un placer enviarte las muestras a la
dirección que nos indiques.

Adjunta un breve comentario sobre tu tipo de piel, o las muestras que
te gustaría probar.

¿Sabes cómo funciona Kiehl´s?

Nuestras fórmulas exclusivas se preparan con altas concentraciones de
los mejores ingredientes para ofrecer a nuestros clientes productos
para el cuidado de la piel de calidad superior y agradecer así la
confianza que han depositado en nosotros desde 1851.

Nuestra larga tradición incluye una combinación de conocimientos de
cosmética, farmacia, botánica y medicina que se han ido desarrollando
y transmitiendo de generación en generación, y que incorporamos hoy en
día en nuestros tratamientos.

Kiehl’s, Totalmente comprometido con un futuro sin test en animales

En Kiehl's utilizamos los mejores ingredientes conocidos para la
formulación de nuestros productos exclusivos. Además, nuestro
compromiso permanente es garantizar la seguridad de nuestros clientes,
ofreciéndoles productos que cumplen con las reglamentaciones
aplicables en los países en los cuales se venden. No testamos
nuestros productos o ingredientes en animales, ni tampoco solicitamos
que se haga en nuestro nombre, excepto cuando sea requerido por la
ley. Como seguimos expandiéndonos globalmente para llegar a nuestros
consumidores en todo el mundo, es nuestra práctica participar en la
búsqueda de avances científicos en seguridad y de métodos alternativos
validados, que eliminen la necesidad o el requerimiento de cualquier
test en animales a nivel mundial.

Nos encanta ofrecer consultas personalizadas y recomendar productos
específicos para cada tipo de piel.

Podrás encontrar boutiques en las ciudades de Madrid, Barcelona,
Valencia, Marbella, Las Palmas, Alicante, Vigo, Palma,
Sevilla, Bilbao y Andorra. Si deseas adquirir tus productos y resides
en las Islas Canarias, realiza tu pedido en el 91.523.28.16,
para el resto de España, entra en tu boutique on-line
www.kiehls.es.

Para cualquier consulta no dudes ponerte en contacto con nosotros o
llámanos al 91.532.47.01 de 09.00 a 18.00 de lunes a viernes, explica
tu situación, y yo o cualquiera de mis compañeros, estaremos
encantados de poder asesorarte.


Un afectuoso saludo de todo el equipo Kiehl´s.






Laura Sánchez Castañar
Atención al cliente boutique on-line

KIEHL'S SINCE 1851
C/ Fuencarral 37 - 28004 Madrid
Telf. 91 532 47 01 (9.00 a 18.00h. de L-V)
mail: servicio(arroba)kiehls.es

www.kiehls.es

margaly
26-nov-2012, 13:15
Sanex vi el otro día, a colación de que salió en otro hilo, que pertenece al grupo Palmolive-Colgate, que está en la lista de PETA de empresas que sí experimentan:

http://www.sanex.net/lang/

Y la lista de PETA:

www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf

de la Web de Sanex:

Respeto por la vida

Además de las cuestiones de seguridad, Sanex también se esfuerza por fabricar productos respetuosos con la tierra y con los animales. Para ello, no lleva a cabo ninguna prueba con animales y, en nuestro planteamiento de I+D colaboramos con ONG para asegurarnos de que utilizamos compuestos que no solo respetan nuestra piel, sino también el medio ambiente.
http://www.sanex.es/conoce-las-normas-de-seguridad-y-la-politica-de-ensayos

Yo ya lo he dicho con algún otro producto en el que pasa igual, que pertenezcan a una casa no significa que sigan sus mismos procedimientos. Por ejemplo, The Body Shop comunicó que a pesar de pasar a pertenecer a L'Oreal, seguiría con su política de no experimentacion. Esto creo que ha pasado con varias marcas.

CarrotRope
26-nov-2012, 14:11
Ya, pero dicen que ellos no experimentan, no que lo hagan terceros en alguna fase del proceso. Soy desconfiada, y si ni me lo dicen así de claro, tiendo a pensar mal. Y ya es decisión personal mía, pero si la casa matriz experimenta, no compro de esa otra que dice que no lo hace. Si no hubiera otras opciones, igual me lo planteaba, pero como las hay...
Pero como Sanex no está (o yo no la he visto, ojo) en las listas internacionales, ya es cuestión de creer o no que esa marca en concreto no sigue la política de la empresa madre.

Kiehl's me sonaba que estaba en las listas "buenas", pero ahora ya no la veo ni en la de Leaping Bunny http://www.leapingbunny.org/images/globalguide.pdf ni en la PETA. De hecho acabo de verla entre las que sí:
http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/3322.aspx

Eso de que no experimentan como no se les exija por ley me hace sospechar que haya sido una de las que han sacado de las listas porque han preferido vender en China. Repito, es solo una suposición.
No me tomo como palabra divina lo que digan esas 2 organizaciones, pero me dan más confianza que otras listas. En la de PETA no sacan una marca solo porque sea parte del conglomerado de turno, L'Oréal, Palmolive o el que sea, porque a The Body Shop la siguen incluyendo entre las compañías que no experimentan.

Salmoreja, hay bastantes marcas sin sulfatos, parabenos y siliconas (pero pocas se distribuyen en España aún, por desgracia), aunque no todo es sin experimentar ni vegano, hay que mirar etiquetas y listas, para variar. Aquí he visto que han recopilado marcas de champús, en principio el tema era sobre los sls, pero han puesto también si no llevan siliconas y parabenos, entre otras cosas: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=180058

Marcas que he visto en tiendas aquí: Santé, Logona, Naetura, Urtekram, o Weleda. Por citarte de cosmética natural verdadera, que seguramente no te saldían más caras que los productos de Kiehl's y tiene sello eco. Yo de ésas solo he usado champús de Urtekram, que me fueron muy bien (solo busco que me deje el pelo limpio y me dure así, pero además el de rassoul me daba algo de volumen) y un suavizante de Santé, que me gustó mucho. Ahora, porque me sale más barato, tiro de Iherb y de marcas como Aubrey Organics.

Salmoreja
26-nov-2012, 14:32
Ya, pero dicen que ellos no experimentan, no que lo hagan terceros en alguna fase del proceso. Soy desconfiada, y si ni me lo dicen así de claro, tiendo a pensar mal. Y ya es decisión personal mía, pero si la casa matriz experimenta, no compro de esa otra que dice que no lo hace. Si no hubiera otras opciones, igual me lo planteaba, pero como las hay...
Pero como Sanex no está (o yo no la he visto, ojo) en las listas internacionales, ya es cuestión de creer o no que esa marca en concreto no sigue la política de la empresa madre.

Kiehl's me sonaba que estaba en las listas "buenas", pero ahora ya no la veo ni en la de Leaping Bunny http://www.leapingbunny.org/images/globalguide.pdf ni en la PETA. De hecho acabo de verla entre las que sí:
http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/3322.aspx

Eso de que no experimentan como no se les exija por ley me hace sospechar que haya sido una de las que han sacado de las listas porque han preferido vender en China. Repito, es solo una suposición.
No me tomo como palabra divina lo que digan esas 2 organizaciones, pero me dan más confianza que otras listas. En la de PETA no sacan una marca solo porque sea parte del conglomerado de turno, L'Oréal, Palmolive o el que sea, porque a The Body Shop la siguen incluyendo entre las compañías que no experimentan.

Salmoreja, hay bastantes marcas sin sulfatos, parabenos y siliconas (pero pocas se distribuyen en España aún, por desgracia), aunque no todo es sin experimentar ni vegano, hay que mirar etiquetas y listas, para variar. Aquí he visto que han recopilado marcas de champús, en principio el tema era sobre los sls, pero han puesto también si no llevan siliconas y parabenos, entre otras cosas: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=180058

Marcas que he visto en tiendas aquí: Santé, Logona, Naetura, Urtekram, o Weleda. Por citarte de cosmética natural verdadera, que seguramente no te saldían más caras que los productos de Kiehl's y tiene sello eco. Yo de ésas solo he usado champús de Urtekram, que me fueron muy bien (solo busco que me deje el pelo limpio y me dure así, pero además el de rassoul me daba algo de volumen) y un suavizante de Santé, que me gustó mucho. Ahora, porque me sale más barato, tiro de Iherb y de marcas como Aubrey Organics.

Millones de gracias por la info! :bien: llevo unos cuantos días mirando y remirando webs sobre el tema y la verdad es que tengo un lío en la cabeza (nunca mejor dicho) jaja

margaly
28-nov-2012, 13:51
Hola a todos,

tengo algunas dudas con algunas marcas. Al no encontrar Babé en ninguna lista (ni aquí ni en la de PETA), les escribí un email y me respondieron diciendo que ninguno de sus productos ha sido testado en animales (además lo dice en su página web), así que supongo que valdría la pena añadirlo a la lista. También compré hace poco un producto de la marca Genové Dermocosmetics, tiene el símbolo del conejo en el envase, ¿es garantía suficiente de que no testan sus productos?
¿Alguien sabe de alguna marca buena de protector solar que no teste? Hasta ahora he usado uno de La Roche-Posay (lo tengo desde hace bastante, pero se está acabando) y el próximo que compre me gustaría que fuera también de un factor alto (50+) pero por más que he mirado en farmacias todos los que veo son de esa misma marca, Avéne, Isdin,... Tampoco encuentro una pasta de dientes (las más conocidas están todas en la lista de las que SÍ experimentan) ni solución única para limpiar/conservar las lentillas... ¿alguna ayuda?

PD. Intenté cargar la lista de Leaping Bunny pero me da error al abrir la página...

Genové ya estaba.
He añadido a Babé a las que NO experimentan.

Sobre protector solar... no sé, yo compro siempre el de Mercadona.
(Edito: Acabo de leer que ECO Cosmetics (http://www.skybeautynails.com/117-proteccion-solar) no experimenta y tiene productos solares)


¿Hola yo también tengo dudas sobre ciertas marcas que tengo en casa me podríais decir si experimentan en animales para poder quitarlas?

1 wilkinson
2 kalenji
3 corn flakes de kellogs

Wilkinson y Kellogs sí experimentan, Kalenji no tengo ni idea.


He enviado un email a Yves Rocher preguntando si testan sus productos o no en animales, y ésto es lo que me han contestado:
..........

Yves Rocher vuelven a realizar pruebas con animales para poder exportar a China. Se comentó aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=778096&highlight=yves#post778096

Sofis_d
02-dic-2012, 09:41
Hola por favor si alguien puede responderme y aclarame algunas dudas me seria de gran ayuda

Bueno lamentablemente me guie de esta lista pero vi que varias marcas que no debrian estar como no probados en animales y lo estan...

http://www.animanaturalis.org/1268

Y lo que mas me preocupa es si nina ricci realmente experimentan en animales?

Es que fiandome de esa lista me compre el perfume... y ahora veo en la lista de aca q edperimentan y no se que creer ya

La marca Bourjois experimentan o no ? En la lista de aca no vi nada

De la marca aussie alguien sabe algo?

the body shop aun perteneciendo a loreal sigue siendo estando entre las que no experimentan ?
No se... Hace poco que estoy en esto pero a loreal lo tenia tachado de antes y segun tenia entendido maybelline pertenece a loreal asi q no se si debria estar en la lista de los que no experimentan como esta aca o pasa como the body shop?

Y lo ultimo los perfumes de mercadona Como tu entraria en la lista de no experimentan en animales como deliplus?

Salmoreja
02-dic-2012, 20:16
Hola por favor si alguien puede responderme y aclarame algunas dudas me seria de gran ayuda

Bueno lamentablemente me guie de esta lista pero vi que varias marcas que no debrian estar como no probados en animales y lo estan...

http://www.animanaturalis.org/1268

Y lo que mas me preocupa es si nina ricci realmente experimentan en animales?

Es que fiandome de esa lista me compre el perfume... y ahora veo en la lista de aca q edperimentan y no se que creer ya

La marca Bourjois experimentan o no ? En la lista de aca no vi nada

De la marca aussie alguien sabe algo?

the body shop aun perteneciendo a loreal sigue siendo estando entre las que no experimentan ?
No se... Hace poco que estoy en esto pero a loreal lo tenia tachado de antes y segun tenia entendido maybelline pertenece a loreal asi q no se si debria estar en la lista de los que no experimentan como esta aca o pasa como the body shop?

Y lo ultimo los perfumes de mercadona Como tu entraria en la lista de no experimentan en animales como deliplus?

Sólo te puedo responder sobre Bourjois, que les escribí preguntando y aunque no me respondieron a mi correo sí que pusieron en su web en el apartado preguntas frecuentes que no experimentan con animales. No obstante, te puedo recomendar webs como una que encontré hace poco (hay muchas) de productos ecológicos y que no experimentan (si no son todas las marcas que tienen -porque no las he mirado una por una- casi todas son de las que no experimentan): idun nature; hice un pedido de cosas para el pelo y estuve viendo que tienen maquillajes a precios muy asequibles comparados con Bourjois por ejemplo. Igualmente hay muchas webs de este tipo que te pueden interesar,
Un saludo!

margaly
05-dic-2012, 10:40
Hemos recibido este email:


> Buenos días,

Mi nombre es Carla Gaya y trabajo en ELADIET, un laboratorio pequeño de plantas medicinales. Básicamente tratamos de mejorar la salud utilizando la sabiduría de la naturaleza a la que respetamos profundamente. Recientemente nos ha contactado una clienta de Santiago de Compostela que ha leído en su foro que ELADIET experimenta con animales.
No sabemos por qué motivo aparecemos en esa lista, la realidad es que nunca hemos experimentado nuestros productos en animales, jamás. De hecho los únicos experimentos que hemos hecho han sido en hospitales y en humanos sanos. Quería saber si haya alguna forma de certificar que no experimentamos con animales y de desaparecer de esa lista, pues nunca lo hemos hecho y va totalmente en contra de nuestra esencia de compañía.

Le agradezco de antemano su ayuda.

Atentamente,

Carla Gaya


Así que cambiamos la marca ELADIET de Sí testeados a NO testeados.

-Trufa-
05-dic-2012, 12:46
Yves Rocher vuelve a experimentar??? Noooo!! Con lo que me gustaban sus productos :( Alguien sabe si las marcas de compañías de supermercado, como marca Eroski, o Auchan (Alcampo), o Dia, experimentan?

noon
05-dic-2012, 12:51
Yves Rocher vuelve a experimentar??? Noooo!! Con lo que me gustaban sus productos :( Alguien sabe si las marcas de compañías de supermercado, como marca Eroski, o Auchan (Alcampo), o Dia, experimentan?

A mí a priori no me inspiran confianza. Habría que preguntárselo a ellos de forma concreta.

L´Occitane también empezó a experimentar a raíz del lo de China (ggrrrr :mad:). No sé si estaba en el hilo, ahí lo dejo.

-Trufa-
06-ene-2013, 20:48
Buenas de nuevo, a ver si alguien me puede ayudar... sabéis de alguna marca de desodorante unisex que no experimente pero facil de encontrar en supermercados o grandes superficies?

sandy92
06-ene-2013, 23:14
Creo que la marca Deliplus de mercadoja no experimenta, tiene desodorantes bastante buenos, espero que te sirva :)

Una pregunta: he visto que en la lista de los que sí experimentan esta BIC, se refiere al BIC de los bolis?? Es la única marca de bolis que uso y hasta ahora no me habi dado cuenta o.O

sandy92
06-ene-2013, 23:15
Deliplus de mercadona* fallo tipográfico xD

niñadeaire
19-feb-2013, 22:40
Hola,

¿Hay alguna manera de saber directamente en el envase del producto si está testado o no? Lo digo porque la lista es muy larga, y habrá marcas que en un principio son de cosas que no uso pero quizás algún día lo use y no la recuerde.

¡Muchas gracias!

Por cierto, os dejo un link de un post que he encontrado de las marcas que experimentan o testan con animales:
http://metiendoruido.com/2010/10/listado-completo-de-empresas-que-experimentan-con-animales-y-las-que-no/

Spinoza88
04-sep-2013, 17:01
No he encontrado el hilo en el que se discute sobre la lista de empresas que experimentan y las que no, así que lo pongo aquí.

Creo que habría que actualizar la lista. Tal vez poner a alguna persona encargada de ella, y también de la de los productos de supermercado.

Por ejemplo, Unilever se ha hecho recientemente con Tresemme, y dado que ha entrado en el mercado chino que obliga a experimentar en animales los productos que entran en su mercado, creo que debería pasar a engrosar la fila maldita de empresas que SÍ experimentan.

cucablacko
09-sep-2013, 15:10
Me he dado cuenta de que los hilos sobre este tema están cerrados, como por ejemplo:
http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

Se que pusieron la ley esta de que no se puede experimentar para los cosméticos en la UE... pero... ¿Se han cerrado los hilos porque se sobreentiende que las empresas no testan?

Si os fijáis, al final de ese hilo se dice claramente que empresas como por ejemplo M.A.C (qué pena...) han decidido cambiar sus políticas para poder vender en China... ¿Sabéis si esto sigue siendo así?

Riply
09-sep-2013, 15:15
No he encontrado el hilo en el que se discute sobre la lista de empresas que experimentan y las que no, así que lo pongo aquí.

Creo que habría que actualizar la lista. Tal vez poner a alguna persona encargada de ella, y también de la de los productos de supermercado.

Por ejemplo, Unilever se ha hecho recientemente con Tresemme, y dado que ha entrado en el mercado chino que obliga a experimentar en animales los productos que entran en su mercado, creo que debería pasar a engrosar la fila maldita de empresas que SÍ experimentan.


Gracias por avisar, yo compraba su crema suavizante para el pelo.

cucablacko
10-sep-2013, 10:15
Acabo de recibir contestación por parte de Unilever. Me dicen que Unilever tiene el compromiso de acabar con los ensayos en animales. No testamos ninguno de nuestros productos en animales y en los últimos 30 años hemos liderado la investigación sobre métodos alternativos de ensayo. Para más información sobre cómo lo hemos hecho, visite nuestra página http://www.unilever.com/sustainable-living/Respondingtostakeholderconcerns/testing

La gente dice que Unilever experimenta, Unilever dice que no. ¿Quién lleva la razón? :S

Dethvader
10-sep-2013, 10:39
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2345276/Food-giants-Nestle-Unilever-caught-animal-testing-scandal.html

cucablacko
10-sep-2013, 10:54
Entonces me han mentido descaradamente...

Crisha
10-sep-2013, 11:06
Me he dado cuenta de que los hilos sobre este tema están cerrados, como por ejemplo:
http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

Se que pusieron la ley esta de que no se puede experimentar para los cosméticos en la UE... pero... ¿Se han cerrado los hilos porque se sobreentiende que las empresas no testan?


Ese hilo está cerrado igual que lo está el de productos de supermercado. Porque son los hilos donde se actualiza la información que se debate y pone en estos otros hilos abiertos.

Spinoza88
16-sep-2013, 17:35
No he encontrado el hilo en el que se discute sobre la lista de empresas que experimentan y las que no, así que lo pongo aquí.

Creo que habría que actualizar la lista. Tal vez poner a alguna persona encargada de ella, y también de la de los productos de supermercado.

Por ejemplo, Unilever se ha hecho recientemente con Tresemme, y dado que ha entrado en el mercado chino que obliga a experimentar en animales los productos que entran en su mercado, creo que debería pasar a engrosar la fila maldita de empresas que SÍ experimentan.

Bueno, no he obtenido respuesta por parte de ningún moderador, y me gustaría saber su opinión al respecto, aunque sea para decirme que de momento la lista se queda como está.

Yo sigo insistiendo. Hay marcas en la lista buena que no son veganas, ya que aunque ellos no testen sus productos en animales el dinero que reciben por ellos forma parte del capital de una empresa que sí experimenta y que por tanto invierte parte de ese dinero en perpetuar esa práctica.

Por otro lado, toda empresa que haya entrado al mercado chino se tiene que someter a su regulación y por tanto experimenta. Y también hay de esas en la lista buena. Caso de Ralph Lauren y Nivea. Me temo que cualquier marca medianamente importante no renunciará al ingente mercado chino.

Como mínimo, habría que actualizar la lista. Lo siento pero es así. De otro modo estamos engañando conscientemente a la gente.

Crisha
16-sep-2013, 19:57
Tienes razón, Spinoza.
Disculpad pero las actualizaciones de ese tipo requieren de muchas horas seguidas de trabajo y ahora mismo somos 3 y bastante liados. Está en mente, de verdad.
Disculpa también no haberte respondido a este post.

Spinoza88
16-sep-2013, 21:00
Tienes razón, Spinoza.
Disculpad pero las actualizaciones de ese tipo requieren de muchas horas seguidas de trabajo y ahora mismo somos 3 y bastante liados. Está en mente, de verdad.
Disculpa también no haberte respondido a este post.

Don't worry. Gracias por la respuesta. Si necesitáis ayuda, ya sabéis:firme:

Kian
20-sep-2013, 22:12
Hoy he ido a Yves Rocher a acompañar a mi hermana, es la primera vez que voy y mirando las cosillas que tienen, lo veo todo así muy natural pero no veo que ponga nada de " no testado en animales" ni nada.

Total que me acerco al mostrador y le pregunto a la chica si testan en animales y me dice que para nada, que todo es natural, que alguna cosita lleva el conservante justo para que dure un poquito y no se estropee pronto...blablablabla pero que para nada testan en animales. Perfecto.

Me dice mi hermana que me coja algo que me lo regala, y me cojo un serum vegetal contorno de ojos efecto hielo queparecequemolamuchoytal.

Y ahora leyendo veo que pone: "Testado bajo control dermatológico y oftalmológico".

Ésto cómo me lo como? o se lo tendrán que comer ellos mañana? eso significa que ha sido testado en animales?

Pris
20-sep-2013, 22:19
Hoy he ido a Yves Rocher a acompañar a mi hermana, es la primera vez que voy y mirando las cosillas que tienen, lo veo todo así muy natural pero no veo que ponga nada de " no testado en animales" ni nada.

Total que me acerco al mostrador y le pregunto a la chica si testan en animales y me dice que para nada, que todo es natural, que alguna cosita lleva el conservante justo para que dure un poquito y no se estropee pronto...blablablabla pero que para nada testan en animales. Perfecto.

Me dice mi hermana que me coja algo que me lo regala, y me cojo un serum vegetal contorno de ojos efecto hielo queparecequemolamuchoytal.

Y ahora leyendo veo que pone: "Testado bajo control dermatológico y oftalmológico".

Ésto cómo me lo como? o se lo tendrán que comer ellos mañana? eso significa que ha sido testado en animales?

Yo tengo entendido que Yves Rocher sí que experimentan... A estas alturas ya solo me fío del símbolo del conejito cruelty-free. Son muy pocas las marcas que lo llevan, pero te ahorras dudas.

Kian
20-sep-2013, 22:22
Pues por eso le he preguntado a la chica, porque no veía nada de nada, ni simbología ni escritura ni nada...normalmente los potingues me los hago yo.... pues nada, mañana se lo llevo a ver qué milonga me cuenta. Muchas gracias.

CarrotRope
21-sep-2013, 13:39
Ya salió el tema en otros hilos, a lo mejor en Europa no experimentan, pero era una de las empresas que se supo que habían accedido a vender sus productos en China, donde por ley tienen que experimentar con animales, o algo así, con lo que la sacarpn de todas las listas serias de compañías que no lo hacen (con MAC y nio recuerdo cuáles otras).

Bueno, he encontardo el hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52405&highlight=yves+rocher+experimentaci%F3n

Ya de camino comento que me parece una poca vergüenza que te hayan dicho lo de que son naturales solo que con algún conservante, blablabla. De composición son como cualquier otra compañía con producots llena de químicos sintéticos que mete un poco de aloe vera por aquí, algo de extracto de tal planta por allá...

Kian
21-sep-2013, 16:17
Está claro que me la han metido doblada y sin engrasar.. Ya se la he dado a mi hermana que lleva el ticket para que la devuelva. Yo sigo con mis potingues caseros que esos si que son naturales 100%

Gracias por el enlace CarrotRope :)

Lai
26-sep-2013, 20:42
Hola... MAC esperimenta con animales?? He encontradonesta lista donde dice q no y en la de aqui me ha parecido verlo donde si

http://nuevodesordenmundial.blogspot.com.es/2013/05/lista-de-productos-que-experimentan-con.html

Lai
26-sep-2013, 20:56
Ni caso no termine de leer no han informadomsi testan o no.. Una lastima porque es el maquillaje k uso... No comprare mas

CarrotRope
10-dic-2013, 22:00
Un día que tenga tiempo voy a ir mirando algunas marcas que están en la lista como que no experimentan y no aparecen en la lista de PETA, en la de Leaping bunny o en una asutraliana que descubrí el otro día, Choose cruelty-free.
Por lo pronto podríamos sacar a Jean Paul Gaultier de la lista buena si es cierto lo que dice la wiki de que sus perfumes los fabrica el grupo Shiseido.

Por lo pronto os comento que hace tiempo vi un perfume de Jesús del Pozo baratito, y buscando di con la empresa que los fabrica, les escribí preguntando por su política de experimentación, y me dieron la callada por respuesta, así que cuento con que sí experimentan.
La empresa, Perfumes & Diseño, está detrás también de los de Tous y Roberto verino:

http://www.pyd.es/es/marcas



Como no todo va a ser negativo, he visto que en la lista no está Catrice, que vendría a ser la hermna mayor de Essence, así que, aunque no tengan el aval del conejito, que como empresa europea es el que tendrían (y no se vende en Gran Bretaña, que yo sepa), en la página de Cosnova-Essence dicen que ni ingredientes ni productos los experimentan, y aunque algunas cosas las fabrican en China, creo que no venden allí. Si alguien tiene más información al respecto... (seguro que en páginas alemanas veganas lo dicen, ¿algún hablante de Deutsch hier?).

De Catrice puedo comentar que hay productos, como los esmaltes de uñas (sin algunos de los químicos con peor fama, que ya se encargan ellos de resaltarlo en su página) y las barras de labios que he podido ver están fabricados en Luxemburgo e Italia, respectivamente (y al menos la barra que me compré revisé uno por uno sus ingredientes con google y la base de Skin Deep y no encontré nada animal, lo que en tonos rojos y rosas ya es casi milagroso). Sí tienen otras cosas hechas en China.

Y hoy mismo me ha llegado un pedido en el que de regalo me han metido un esmalte de MUA (Make Up Academy), marca que no conocía y que, como Catrice, se vende en algunas perfumerías españolas. He entrado en su página, no sé dónde fabrican (en el frasquito no lo pone), la empresa es británica, pero en cuanto a experimentación afirman que nada de nada:

http://www.muastore.co.uk/ingredients

En mi caso doble alegría, porque como no le colocara el esmalte verde a mi sobrina... :D

Ecomobisostrans
21-ene-2014, 16:07
MONSANTO LA EXPERIMENTA CON ANIMALES EN LA PRODUCCION DE GRANOS TRANSGENICOS!!! ENTRA A SU PROPIA PAGINA WEB Y CHEQUEALO TU MISMO! Monsanto testea en animales La multimillonaria y multinacional empresa Monsanto, principal fabricante de soja y maíz transgénico, cuyo principal destino es el de alimento de ganado y biodiesel, suma a su larga "trayectoria" la crueldad animal en sus laboratorios. Esta información es importante, por favor, difúndela. Ratas, conejos, conejillos de indias, todo entra en el laboratorio de Monsanto. Otro motivo más, para decirle NO a esta empresa genocida DALE CLIC ACÁ → http://www.monsanto.com/global/ar/productos/documents/roundup-mon-77049.pdf

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/8002_610218612361014_576639441_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=610218612361014&set=a.501800199869523.1073741843.100001186412243

koam
21-ene-2014, 22:04
Lo voy a preguntar así un poco a lo loco, si no os importa, alguien usa cera para el pelo? Fuerte, que la voy a usar sobre todo en el bigote haha.
Me recomendáis alguna porfa.

Ichamar
25-ene-2014, 01:08
Hola! Soy nueva en este foro, ya que me hice vegetariana hará unos meses. Hoy a raíz de un tinte de L'Oreal que han comprado en mi casa me he puesto a investigar sobre la experimentación animal y la verdad es que me he quedado hecha polvo. Pensaba que el testeo en animales era cosa del pasado, pero no sólo he visto que la mayoría de marcas que anuncian en la tele prueban en animales sino que me acabo de dar cuenta de la cantidad de productos que derivan de ello: dentífricos, condones, e incluso tampones. Con los desodorantes y dentífricos ya he encontrado una tienda donde comprar (lush), pero alguien sabe algo acerca de las compresas/tampones? Hay alguna marca que no favorezca la experimentación en animales?

élet
18-feb-2014, 18:09
Hola Ichamar,

yo soy más nueva que tú :P, a mí me pasó lo mismo, quedé tan horrorizada que no he vuelto a comprar tampones ni compresas. Has pensado en la copa menstrual? Yo la uso hace unos meses y está muy bien, mucho más higiénica y ecológica. Cuesta alrededor de 30 euros y dura.... unos 10 años!! También se llevan mucho ahora las compresas de tela, yo no tengo aún, pero me he pedido un par pa' mi cumple! xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_menstrual

Un saludo!

Ayumi
11-abr-2014, 15:01
Hola me gustaría saber que piensan de la empresa de Swiss Just?? Una empresa que en cierto modo no experimentan en animales pero en algunos de sus ingredientes utilizan cera de abeja y miel pero más de eso no pasa y solo en algunos productos por cierto muy pocos. Tienen información al respecto?? Los productos según la empresa de suiza son totalmente orgánicos. :)

Ecomobisostrans
02-may-2014, 17:12
De: AnimaNaturalis:

http://www.logicaecologica.es/wp-content/uploads/2014/04/20140429-212811.jpg

Para ampliar la imágen: http://www.logicaecologica.es/wp-content/uploads/2014/04/20140429-212811.jpg

http://www.facebook.com/AnimaNaturalisEs/photos/a.193381630686263.46267.187629584594801/761764923847928 (en Facebook se ve muy pequeño, mejor copiar la URL de la imágen de arriba)

Ayumi
06-may-2014, 16:11
Quiero contarte que la Empresa de Swiss Just no experimenta en animales, pero si saben o tienen algún tipo de información me gustaría que me la dieran muchas gracias.

CarrotRope
20-jun-2014, 20:40
No he visto en la lista del hilo con chincheta la marca Dr Organic entre las que no experimentan. La descubrí ayer en el Beautik de mi ciudad, en sus envases especifican además lo que es apto para vegetarianos, y lo que lo es también para veganos (en inglés).

En su página dejan clara su postura antiexperimentación, y que todos sus productos son como mínimo vegetarianos. Y además, por lo que vi en el parde productos que miré, es bastante más cosmética natural de verdad que marcas que tienen la poca vergüenza de anunciarse como naturales sin serlo para nada (va por vosotros, Babaria).

http://www.drorganic.co.uk/about.asp

Ecomobisostrans
14-jul-2014, 13:03
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t1.0-9/10509673_782745065080761_687588318194955040_n.jpg
https://www.facebook.com/KrysVeganPersonalTrainer/photos/a.539465329408737.118241.539141432774460/782745065080761/

Melodie
13-mar-2015, 16:06
No sé si esto va aquí. Estuve buscando hilos y hay muchos con este tema.
Hoy fui al herbolario y vi unos jabones de Marsella muy interesantes. Son cinco tabletas por 4,95 € y al leer la información vi que ponía: Vegan Ok, pero no el símbolo del conejo. Y luego más arriba: dermatologicaly tested.
Eso no es contradictorio?
La marca es Almacabio.
A ver si alguien sabe...

Solalux
13-mar-2015, 16:25
Yo creo que el hecho de que esté "dermatologically tested", no tiene por qué ser en animales, que además, tengo entendido que está prohibido en Europa.
Y el jabón de marsella es una cosa de toda la vida. Yo si dicen vegan OK me lo creería :-)

Melodie
13-mar-2015, 20:44
Gracias Solalux. Es que me parecía que cuando pone que es testado dermatológicamente, es en experimentos con animales.
He estado mirando también y no he encontrado ningún lugar en la web que diga que esta marca testa en animales.
Sale en las listas de marcas que no lo hacen.

:D

Lo confirmo y así si alguien entra buscándolo o con la misma duda, pues ya lo sabe.

Melodie
14-mar-2015, 19:53
Y vuelvo, para decir que lava muy bien este jabón.
Menos mal que no me pagan por la publicidad!

Virakira
02-may-2015, 22:34
Revlon si testa en animales? Tenia entendido que no!!!��, he comprao hoy xampu y acondicionador ��

Ahriman
18-may-2016, 23:46
Como jode que sea tan dificil encontrar productos. Estoy buscando champú, gel de ducha, pasta de dientes, colonia, desodorante... Y cuando encuentro una marca, investigo en Google y la ha comprado otra como loreal, etc. Que ascooo :(

Sí hay algo realmente vegano, estaría bien un tema dónde recoger los productos básicos para toda casa y a ver si no tenemos que dejar un riñon para comprarlos