PDA

Ver la versión completa : Veg*nos México



lizz
17-ene-2008, 01:07
hola!!!

cuelgo este post con el fin de crear una lista de tiendas, restaurantes... en México, porque habemos unos pocos pero habemos no?

no se vayan a enojar, no estoy excluyendo a nadie, lo que pasa es que hay mucha información para los que viven en España, pero la nuestra está muy dispersa

en el mapa que muy amablemente creo margaly, pude observar que habemos unos 6 mexicanos, pero por aqui se dan vuelta muchos sin registrarse, y considerando que a muchos les resulta difícil dar "el paso" porque no hay opciones que se aproximen a su realidad, considero que acumular esta información en un post es una buena opción, así que ayudenme porfavor!!!


disculpen si mis sugerencias son específicamente sobre la ciudad de México (es que ahi es donde vivo), pero no duden en agregar información de otros Estados.

lizz
17-ene-2008, 01:10
ESTA ES UNA LISTA QUE ME ENVIARON DE ANIMANATURALIS

CD MÉXICO

Green Corner
- Productos: Tofu firme (con hierbas o natural, puedes usarlo para hacer sándwiches o para botana), milanesas de trigo, hamburguesas de soya, leche de soya, productos de limpieza no probados en animales

- Dirección:

1. Sucursal Matriz Mazatlán #81 Esq. Montes de Oca Col. Condesa

2. Miguel Ángel de Quevedo, yendo de sur a norte está después de la Mega Comercial



+ Tienda “La Manzana”
- Productos: Milanesas de trigo, galletas de arroz inflado, botanas de maíz, entre otros.

- Dirección: A un costado de Gandhi Miguel Ángel de Quevedo



+ Superama

- Productos: Tofu firme como el de Green Corner (lo encuentras en los refrigeradores de los quesos)



+ Wal-Mart

- Productos: Chorizo y hamburguesas “Itzel”, Soya preparada “OvarB”, leche de soya, yogurt de soya “Boulder”



+ Comercial Mexicana

- Productos: Soya preparada “OvarB”, leche de soya, yogurt de soya “Boulder”



+ Nutrisa
- Productos: Tofu para cocinar (no es firme, más bien es para licuar y hacer “crema”, aunque es para gusto de cada quien), chicharrón de gluten.



+ Monte Kailas
Este lugar es un restaurante donde encontrarás mucha comida hecha con soya y con tofu. Hay algunas cosas que traen queso como la hamburguesa de soya pero también hay hamburguesa de tofu. Hay sincronizadas hechas con jamón vegetariano. Entre otras muchas opciones. Es muy rico, te lo recomiendo.

Pracky
15-feb-2008, 21:00
:)

yo tmb soy de mexico...

busco alguna tienda de productos comomaquillaje, cremas, etc... alguien sabe algo?

lizz
07-mar-2008, 02:12
+ Naturaleza y Vida
-productos: pasta de dientes, shampo, jabones, desodorantes..

-dirección: estos productos los encuentras en tiendas:

nutrisa
Fabricas de Francia
Liverpool
Wal Mart (algunos productos)
Soriana (algunos productos)

http://www.naturalezayvida.com/nv/

* sin ingredientes de origen animal
*no testado en animales


nota: (desconozco si se venden en otras partes de la república aparte del DF y Edo de Méx)

gxby
08-mar-2008, 16:24
Esta super bien que hagas una lista de cosas y tiendas en donde comprar, yo soy del estado de Méx. y de vez en cuando me doy vueltas por allá. Saludos

Nana-Punk
19-mar-2008, 11:07
:D Muchas gracias por la info yo tambien soy de el estado de mexico y me hacian falta direcciones para conseguir productos vegetarianos, solo una pregunta sobre Green Corner podrias darme la colonia o un poco mas de informacion de que metro esta cerca gracias me as salvado¡¡ :p

Snickers
19-mar-2008, 13:59
no se si aquí:

http://www.sukabumi.com.mx/concept.html#artesanal

habrá algo de vuestro interés

susanamaria
19-mar-2008, 15:27
:)

yo tmb soy de mexico...

busco alguna tienda de productos comomaquillaje, cremas, etc... alguien sabe algo?
Mary Kay no experimenta en animales ni usa derivados de ellos en sus productos y se vende en México.
De otras marcas no sabría decirte si se venden allá.

lizz
20-mar-2008, 18:50
CD MÉXICO


hola nana-punk te paso, a ti y a todos lo interesados, los datos de sus sucursales:

Sucursal Coyoacan
Av. M.A de Quevedo No. 353 Esq. Prolongación Zaragoza, México, D.F.
Tels: 55 54 45 14
24 57 34 20

(metro miguel angel de quevedo, línea indios verdes-universidad, me pareceque la colonia es Monte de piedad)




Sucursal Condesa
Mazatlán No.81 Col.Condesa, México D.F.
Tels: 10 54 76 62

10 54 76 99



Sucursal Polanco
Homero No. 1210 Col. Polanco Reforma, México D.F.
Tels: 30 93 82 90
52 03 60 78


Sucursal Cuajimalpa
José Ma. Castorena No. 395 Plaza Cuajimalpa Col. Cuajimalpa Centro México D.F.

Tels: 55 54 45 14
24 57 34 20

lizz
20-mar-2008, 19:13
Fecha: 22/03/2008

Hora de comienzo : 15:00 Hora de finalización : 21:00


GARRA, Revolución de la Cuchara, Conciencia Animal y SOC organizan una fiesta sin carne, sin drogas y sin alcohol para festejar el Día Sin Carne.

Habrá buffet vegetariano y vegano y música de DJ.

Entrada libre

Foro Madre Tierra
Allende 33. A 3 cuadras de metro Allende
Col. Centro


**habrá venta de productos orgánicos y vegetarianos**

zatlan
27-abr-2008, 18:13
Les recomiendo el restaurante vegetariano Yug que esta en la Cd. de Mexico:
www.lovegetariano.com

lizz
03-may-2008, 17:37
Edo. de Méx.

Festival Ecológico Colmena en el municipio de Tepoztlán.




Sigur Ros, Andrew Bird, Childs, Chikita Violenta, Los Dorados, Juan Son, Simplifires, Los Cojolites, Natalia Lafourcade, Defánico, La Comuna y DJ Sunriser, forman parte del cartel.

Los boletos para este encuentro musical estarán a la venta a partir del 30 de abril, asimismo, se contará con transporte desde la Ciudad de México, así como desde otros puntos cercanos al lugar del evento, ya que los organizadores han publicado que no habrá estacionamiento.

Con esta medida se espera que se reduzcan las emisiones de carbono en el ambiente, ya que por su perfil, el festival será en pro de la ecología, de igual manera no se venderán cigarros, ni bebidas alcohólicas en el interior y tampoco se consumirá carne.

En su lugar se venderán quesadillas, comida oriental, pastas, frutas y jugos, se permitirá el acceso con alimentos y bebidas que no contengan alcohol, siempre y cuando sean para consumo personal y no utilicen contenedores de vidrio, ni unicel.

El transporte será obligatorio y saldrá del Estadio Olímpico de C.U., Auditorio Nacional y Mundo E, desde el Distrito Federal.

El Festival Colmena se realizará el próximo 7 de junio de las 11:00 a las 22:00 horas.

Fery25
14-may-2008, 00:22
Heeey! Ja yo tambien soy mexicana!!!!! Aunq vivo en Barcelona... jaja Peero bueno todooos los veranos vooy DF, o sea q supeeer bien q pongan lugares veganos.. Sabeen de alguno de postres asi q esteeen super mega buenooooo???? Besos!

margaly
14-may-2008, 07:01
lizz, porque no pones estas actividades en el panel de activismo??
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=18
asi lo vera la gente que tenga interes en algun acto, reunion o cosas asi, no?

anaya
16-may-2008, 15:04
Hey , este es mi primer mensaje todas las tiendas que mensionan incluyendo la de Copico Monte Kailas son riquisimas , yo tengo 2 mas las cuales les van a encantar:

En el centro de Coyoacan:
Vege Taco: Se encuentra en la calle que cruza con miguel angel de quevedo Felipe Carrillo puerto y San Gregorio

Link a Google Maps: http://maps.google.com/maps?f=d&hl=en&geocode=&saddr=&daddr=19.347053,-99.164861&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=19.347469,-99.164861&sspn=0.005193,0.010042&ie=UTF8&z=17&lci=lmc:panoramio

GOLDEN TACO !!! Riquisimo ! el mejor de todos !
Tienen comidas corridas todos los dias a un super precio.
Prueben el chicharron (de los tacos) se van a enamorar !!!!! :D
Este se encuentra en Eje 5 Pasando Av Universidad del lado izquierdo, junto a una tienda naturista y una tienda muy visible que vende frutas !
Se pueden estacionar en las calles paralelas a eje 5.
Como otra referencia esta pasando la Asosiacion mexicana de Joga ....



La verdad es que en el norte de la ciudad no conozco ninguna tienda y/o restaurant.

Se que en la colonia cuahutemoch hay uno muy rico en el que venden tapioca preparada pero aun no doy con el. jejeje

Fer14
09-jun-2008, 18:28
Wow! Que chido encontrar mexicanos por aca! Yo tambien soy del df y estoy en transicion al crudiveganismo.
Hay varias tiendas y restaurantes vegetarianos que yo conozco. Yo voy mucho a green corner en coyoacan y ahi venden maquillaje natural y libre de crueldad contra los animales.
En polanco hay un lugar que se llama Hansa de comida vegetariana y tambien es tienda. Es bastante bueno. También esta la buena tierra en la condesa.
Yo de hecho estoy buscando un lugar para comprar bolsas para hacer leche de almendra aqui en Mexico. No se si sea posible encontrarlas aqui pero si alguien sabe algo ¿me podria pasar el tip?
Gracias

lizz
24-nov-2008, 01:38
D.F.


Nirvana Bufete
Tipo de comida: Lacto vegetariana, Krishna

Puebla 120
Cuauhtemoc, Distrito Federal, 06700
Roma Norte

Metro: Insurgentes
Horarios: Lunes a domingo, 13:00 - 18:00 hrs.
Teléfono: 5525-1326

lizz
19-dic-2008, 01:40
+SANTÉ

-productos: shampoo, acondicionador, crema liquida, gel fijador, máscara para pestañas
-dirección: estos productos los puedes encontrar en tiendas:

nutrisa
supersoya
walmart
bodega aurrera

http://www.santenatural.com.mx/

* sin ingredientes de origen animal
* no testado en animales

dude
28-ene-2009, 16:15
Hola Lizz,
Gracias por todo la informacion sobre tiendas para los veggies. Vivo en EU pero visito D.F. con mucha frequenza. Cuando estoy alla, busco los productos que conozco aqui que son muy ricos. Hay "soyriso" en mexico? Es vegan chorizo. Y que marca de hamburguezas me recomendas en DF (existen tambien hamburguezas de pollo en Mexico? vegan jamon?)?
saludos.


hola!!!

cuelgo este post con el fin de crear una lista de tiendas, restaurantes... en México, porque habemos unos pocos pero habemos no?

no se vayan a enojar, no estoy excluyendo a nadie, lo que pasa es que hay mucha información para los que viven en España, pero la nuestra está muy dispersa

en el mapa que muy amablemente creo margaly, pude observar que habemos unos 6 mexicanos, pero por aqui se dan vuelta muchos sin registrarse, y considerando que a muchos les resulta difícil dar "el paso" porque no hay opciones que se aproximen a su realidad, considero que acumular esta información en un post es una buena opción, así que ayudenme porfavor!!!


disculpen si mis sugerencias son específicamente sobre la ciudad de México (es que ahi es donde vivo), pero no duden en agregar información de otros Estados.

lizz
11-feb-2009, 03:28
D.F.

encontre ésta página con un directorio de restaurantes vegetarianos en el DF


se manejan datos como: ubicación, precios, tipo de comida (ovoveg, lactoveg, vegetariana y las posibilidades de adecuar el menú para los veganos) y recomendaciones.

http://vegemexico.blogspot.com/

chequenla completa! :ok:

stjamesparknufc
11-mar-2009, 19:52
uh yo mas que nada me gustaria conocer gente de mazatlán que sean vegetarianos jaja creo que pido mucho 7 años de serlo y no conosco a nadie =/

tzyk
23-abr-2009, 17:50
hola yo tambien vivo en el df y soy vegana (nueva)
pero he tenido algunas dificultades para poder encontrar productos veganos
casi nunca encuentro tofu en las tiendas, ni leche de soya y jamas he encontrado yogurth de soya
aveces tengo que recorrer media ciudad para poder comprar algo, ejemplo:
vivo en la col cucuhtemoc y he ecorrido todas las tiendas de mi alrededor para poder comprar margarina, un dia andava por cu y pase a una tienda superama de eje 10y encontre una margarina para veganos. claro no duro mucho en mi casa por que a mi prima que no es vegana se le ocurrio hacer y pay y utilizar mi margarina
En las tiendas de productos organicos es dificil encontrar cosas para veganos ya que son muy escasas
en cuanto a productos yo compro en the body shop ya que todos su productos no son probados en animales
me gustaria saber si hay alguna tienda para veganos aqui en el df
si no ya es tiempo de poner alguna jeje

saludos

lizz
29-abr-2009, 00:12
saludos


tiendas veganas en méxico, hasta donde yo sé, no existen. por eso colgue este post, para concentrar las opciones de productos q podemos encontar en méxico.

y la realidad es que, comparado con otros países, no tenemos mucho de donde elegir en lo que a alimentos procesados se refiere...pero he de declarar que tampoco me he desgastado buscando:o, en este foro hay recetas de toooodo, desde cómo hacer seitan hasta cómo hacer un pastel vegan...y existen otros sitios como el de hazte vegetariano.

hay algunas situaciones cuando buscas en un supermercado, por ejemplo el tofu lo encuentras en comercial mexicana, en walmart, superama.. y la ubicación del producto depende de la tienda, pero generalmente lo colocan en la zona gourmet y otros alimentos los encuentras en la zona dietetica o junto a los productos destinados a los diabéticos :rolleyes:.

el seitan jamás lo he encontrado en la ciudad, no asi la soya, esa está por tooodos lados..

lo que no he buscado y me gustaría saber si alguien tiene el dato, es del agar agar..

si tienes información de este tipo (restaurantes, comida, productos, tips), no olvides compartirla.


gracias a todos por cooperar, espero que se siga haciendo :ok:

tzyk
21-may-2009, 00:34
pues yo encontre el agar agar en el mercado de sonora jojo solo que esta lejos y ese dia no tenia suficiente dinero para comprar mas cosas jiji y hoy fui al centro macrobiotico tao y creo que ahi lo venden, tambien pueden encontrar gluten y muchas cosas mas, lo que principalmente tienen es cereales, bueno no soy muy fan de la comida macrobiotica y la direccion es Cozumel 76, Col. Roma, casi esquina con sonora muy cerca del parque españa, tambien tienen restaurant pero la verdad nunca he comido ahi. :D
En fin mi pregunta es donde puedo encontrar Levadura en hojuelas ya que muchas recetas que he visto la llevan y lo he buscado pero nada, si alguien tiene el dato porfavor pasenmelo gracias.

tzyk
21-may-2009, 00:41
a por cierto en mi blog estoy poniendo recetas que hago con lo que encuentro aqui en el Df lo pueden visitar http://tzykblog.blogspot.com/
tambien para no comer pura ensaladas muchas recetas las saco de aqui http://veganyumyum.com/, hay una recetas muy deliciosas y las fotos son fantasticas, hasta ahora he hecho unas cuantas y me han salido muy buenas, espero les sirva

Vrindavanath
09-jun-2009, 03:08
Hola a todos, me da gusto saber de este foro. Ojalá podamos darle mas seguimiento ya que es algo muy importante, alos moderadores yo les pediria que si pueden dejar adherido este tema, ya que es importante. Un punto importante a tratar es que estoy tratando de hacer una sociedad vegetariana/vegana Méxicana. Estoy en contacto con lideres veganos de otros paises y espero esto se pueda realizar pronto. Soy vegetariano desde hace unos 8 años y conosco a muchos vegetarianos en varias ciudades de méxico, conosco restaurantes, tiendas, etc. Por favor todos los mexicanos que esten interesados en esto no duden en contactarme, mi email está a la vista de todos. Tengo un proyecto de hacer que los productores de alimentos marquen sus productos como en londres y otras ciudades donde se toma mas en cuenta a los veg. y de preferencia que utilizen sustitutos de huevo y otras alternativas para que haya mas productos para nosotros. Espero me puedan ayudar, informen a todos los conocidos que tengan en México de esto ya que tenemos que hacer algo muy grande para que nos tomen en cuenta, esto es muy importante. Espero le den seriedad y apoyen y expandan este proyecto. Quedo a sus ordenes. Gracias a todos de antemano

Handel
09-jun-2009, 03:15
A mi me incluyen? xD por el momento soy vegetariano, pero lamentablemente (y demonios!!!) en poco tiempo muy probablemente no voy a poder serlo por 7 años (sí, 7)...en fin, mientras no sea mi culpa :(

eumir
14-ago-2009, 18:40
hola,
soy nuevo aquí, me inscribí por este post que me parece una excelente idea. Llevo 12 años siendo vegetariano y apenas un par de meses de vegano.

les paso la dirección de un restaurante/tienda de productos naturistas. lo mejor de esta tienda es que venden levadura de cerveza desamarga (nutritional yeast) en polvo, agar-agar, polvo de mostaza, leche de soya, tofu (de marca y uno excelente que hacen ellos mismos), productos de joinish (carnitas, salchichas, etc.), y muchísimas cosas más para veganos, vegetarianos, naturistas...

además el restaurante es excelente, creo que el menú cuesta 50 pesos y puede adaptarse para veganos. También se puede pedir a la carta y tienen de todo.

se llama El Jardín Interior, está en José María Velasco no. 63 Bis, entre Herrán y Manuel M. Ponce, Col. San José Insurgentes (Metro Barranca del Muerto o Metrobús Olivo).

eumir
17-ago-2009, 20:31
Gracias al blog de tzyk encontré la mejor tienda para veganos en el d.f. (hasta donde yo sé, claro está) Es un minisuper de comida Kosher que está en la colonia condesa, en Acapulco # 70. La semana pasada compré queso crema vegano "better than cream cheese" de tofutti, queso mozzarella vegano en rebanadas de la misma marca, y ahora mismo acabo de ir a comprar un "Vegan Moroccan Chicken" en 35 pesitos.

http://img248.imageshack.us/i/dsc00084t.jpg/

http://img233.imageshack.us/i/dsc00085uqt.jpg/

Venden crema chantilli vegana, comidas vegetarianas y veganas, condimentos, etc.

El lugar no es barato (aunque tampoco taaaaan caro) y se especializa en comida kosher, así que también venden lacteos y carne.

Para ubicarse mejor, está justo en el mismo edificio del museo del holocausto, y a la tienda hay que entrar por el estacionamiento.

tzyk
05-sep-2009, 05:59
mm de veras yo cuando fui solo en contre el queso crema y la crema, pero mañana voy a andar por aya un buen rato asi que me dare una buelta en la tienda.
saludos

Cindy_Tenshi
05-sep-2009, 06:34
Pues yo vivo en Nuevo Laredo Tamaulipas, Frontera con USA.
Aquí existe un Restaurant/Tienda para OvoLactoVegetarianos en especial, también se encuentra comida Vegana pero en si la parte Restaurant es para O.L.V.
El lugar se llama "El Nuevo Sol" es comida muy saludable y realmente deliciosa.
Y pues tambien encuentro muchas opciones en lugares como Walmart, Soriana, HEB.
Aunque tambien compro mucho en Laredo Texas. Pero eso ya no tiene que ver aqui haha.

eumir
09-sep-2009, 21:56
mm de veras yo cuando fui solo en contre el queso crema y la crema, pero mañana voy a andar por aya un buen rato asi que me dare una buelta en la tienda.
saludos

sí, date una vuelta y revisa todos los refrigeradores. el queso mozarella y el americano están en un refrigerador con otros quesos no veganos.
hay bastantes cosas.

gracias otra vez por descubrirlo!

nrgy39
10-oct-2009, 05:50
Hola! Yo vivo en Los Angeles, CA, soy vegana y mexicana. En Diciembre voy a visitar el estado de Michoacan y estaremos varios dias en Morelia. Alguien conoce de restaurantes veganos en Morelia? Muchas gracias por su tiempo y favor de disculpar mi mala gramatica. :)

Koko_Karen
12-oct-2009, 06:38
:)

yo tmb soy de mexico...

busco alguna tienda de productos comomaquillaje, cremas, etc... alguien sabe algo?
Hola, vi tu mensaje y yo vendo maquillajes y cremas, entre otros productos, que estan hechos con sabila, son de excelente (Cruelty free)... Enviame un mensaje y yo te envio informacion...saludos.

mootzoforzzezita
12-oct-2009, 17:50
olaaa!! me da mucho gusto! qe hayya gente de mexico pz!! jaja un gran saludo y yo soy de guadalajara y ps empezare a mover mis pies y echarle ala busqeda de comida vegetariana ya que soy nueva en esto!grax por el dato del maquillaje la vdd

grax y un saludo!

azalea
29-oct-2009, 01:37
uyyy que bueno que publican este post
yo conosco una cadena de restaurantes vegetarianos, hay como 5
en el df, luego edito y pongo las direcciones, que ahora o las tengo

lmgutie
17-nov-2009, 15:13
Hola:

Para quienes viven en Monterrey, les dejo esta página web. Enumera restaurantes vegetarianos en Monterrey y platillos vegetarianos en restaurantes normales.

http://mexicovegetariano.com/monterrey.php

Provecho,
Luis

zatlan
02-ene-2010, 18:31
Yo les recomiendo el Restaurante Vegetariano Yug que esta en la Cd. de Mexico
La dirección del restaurante Yug es:
Varsovia 3-b
Col. Juarez
México D.F.
tels. 55 33 32 96
Esta a una cuadra del Angel de la Independencia casi equina con Avenida Paseo de la Reforma.
lovegetariano.com (http://www.lovegetariano.com/)
Tambien venden chorizo vegetariano y pan integral para llevar
Saludos,
Zatlan

dazed_floyd
15-ene-2010, 20:36
muchas gracias por la información!!
soy Adrian y vivo en México, D.F., llevo 1 año practicando el veganismo
un saludo a todos!

shantishanti
30-mar-2010, 20:15
veo que si tienen algunas opciones, en el DF aqui en sonora, solo hay como 2 restaurantes, que son ovlacto. O:, o de echo solo conosco uno que se supone vegetariano pero tiene muchas "demasiadas" opciones para los carroñeros, hasta parece que les dan prioridad, el otro tiene solo opciones no es vegetariano, asi que no nos queda mas que hacernos la comida en csa u.U , ojala las cadenas de restaurantes veggie,. se vinieran aka un saludo a todos n.n

abrazo :3

lizz
10-abr-2010, 06:42
que felicidad saber que tantos mexicanos se pasean por aca!!!. :bien:
y muchas gracias por comparir esos datos tan valiosos!!

hace unos dias iba caminando y en un lugar de comida, de esa que tanto abunda en la ciudad de Mèxico. vi que entre su menù decia: "torta y hamburguesa vegetariana", me detuve y en ese momento me di cuenta de que llevaba pollo!!!:eing:, aun sigo shokeada.

es en esos momentos es cuando me pregunto: acaso es por eso que, cuando les digo que soy veg, enseguida hacen esa afirmaciòn de "pero si comes pollo o pescado" o es al revès:hm:...

regresando al tema, me doy cuenta que este estilo de vida (vgetariano) va figurando cada vez màs en Mèxico (aunque muchas veces mal confundido con el naturismo). esta presencia, se debe tambièn en la medida de que la gente lo pide (sobretodo los extranjeros, porque son los que ya tienen màs afianzado el veg-vegan, por eso en las zonas màs turisticas nunca falta un restaurante veg).

entonces, cada que alguien me invita a un lugar que no es presisamente vegetariano, en lugar de evitarlo, voy y demando un platillo que se adapte a lo que yo quiero. a la fecha no ha surgido la necesidad de irme, si el vendedor no me ofrece una alternativa, no sòlo me voy yo, me llevo a todos los que van conmigo y obviamente ellos pierden clientes, y no les conviene. claro que ni por error me paro en lugares carnivoros a morir, ni de chiste!!

asi que hay que seguir exigiendo y demandando, pero porfavor en al medida de lo necesario, no creo que quisieramos caer en aquello que muchos de los que decidimos optar por el veg*nismo repudiamos y que es la sobreexlotaciòn y el consumismo.

he tenido oportunidad de conocer varios lugares en provincia, donde aun predomina la comida prehispanica y casi vegetariana. adoro ir a esos lugares, en donde aun existe un respeto a la naturaleza y al mismo humano, pero desgraciadamente, en algunos lugares màs que en otros, parece que esa consciencia se està quedando con los que hoy son adultos mayores, pues las nuevas generaciones empiezan a carecer de lo que sus antecesores gozaban tanto...ojala y me equivoque...y esque esas empresas tan repudiadas por nosotros ya andan haciendo de las suyas en esos bellos lugares:mad:..

fuerza y voluntad, que el mundo no se ha acabado!!!

Gabo
10-abr-2010, 07:23
siii xD vamos, que podemos.

Lastima que en Mexico no sea tan comun como en otros paises, aqui con trabajo y en los supermercados venden soja y cosas vegetarianas xD , pero ahi vamos.

August Rush
11-abr-2010, 03:01
bueno bueno!..
me presento
soy Omar y vivio en el Edo. de Mex.
que gusto saber que no soy un caso aislado en México! XD

August Rush
11-abr-2010, 03:02
siii xD vamos, que podemos.

Lastima que en Mexico no sea tan comun como en otros paises, aqui con trabajo y en los supermercados venden soja y cosas vegetarianas xD , pero ahi vamos.

haz probado en tiendas naturistas?...
venden mas cosas como tofu, seitan y toda esa clase de cosas.. :)

Desdreh Karina
24-jul-2010, 06:59
En Mèxico en cuanto a cosmética e higiene personal, las empresas que NO experimentan en animales, son: Avon, Nivea, Mary Kay, Clinique, Clarins, The Body Shop, St. Ives, palmers, tresemme, Wella, Victoria's Secret, Esteé Lauder y Revlon. Además, en el supermercado encontrarás la línea estilista Citré shine (que incluye shampoo, acondicionador, mouse y spray; con agradable olor a naranja), que tampoco está probada en animales (y lo señala al reverso de sus envases, como los productos St. Ives y la marca de shampoo Get Set). La mayoría de estas marcas cosméticas te ofrecen desodorantes y cremas corporales (como Nivea), así como astringentes, exfoliantes y otros productos para el cuidado de la piel y el cabello. Marca Naturaleza y vida y marca Sante. La marca Equate tambien te ofrece pasta dental, cepillos de dientes, rastrillos con vitamina E , mousee para el cabello y otros productos tanto de higiene personal, como para la limpieza del hogar; en Estados Unidos pertenece a la lista de marcas que NO prueban, por lo que deducimos que en México también. Además, te recomendamos compres productos de la Fabrica de jabon La Corona (jabon zote, etc; detergentes Foca, Blanca Nieves,etc; tiene pasta dental lalmada briden; aceite 123, etc. ) ya que la Corona no experimenta con animales y son 100% vegetales; en vez de adquirir Ariel, Salvo, Ace, Axion, etc.
En México ha sido muy difícil realizar esta investigación (de qué productos NO están probados) porque las empresas no contestan, o mienten (hicimos una prueba llamando a Colgate-Palmolive, y aseguraron no probar en animales, cuando en realidad sí lo hacen).
Pero la información que te dimos es suficiente para poder evitar al máximo los productos que ya sabemos, han sido probados en animales.
Evita comprar productos de PROCTER & GAMBLE, COLGATE PALMOLIVE, JHONSON & JOHNSON y UNILEVER ya que ellos siguen haciendo pruebas en animales.

jacintofut
24-jul-2010, 22:45
Pues yo vivo en Nuevo Laredo Tamaulipas, Frontera con USA.
Aquí existe un Restaurant/Tienda para OvoLactoVegetarianos en especial, también se encuentra comida Vegana pero en si la parte Restaurant es para O.L.V.
El lugar se llama "El Nuevo Sol" es comida muy saludable y realmente deliciosa.
Y pues tambien encuentro muchas opciones en lugares como Walmart, Soriana, HEB.
Aunque tambien compro mucho en Laredo Texas. Pero eso ya no tiene que ver aqui haha.

que has encontrado en walmart y soriana? yo tambien soy de tamaulipas (cd victoria) y la verdad lo unico q he visto es soya texturizada,,, no hay ti tofu ni nada..

cifilove
02-sep-2010, 21:43
Hola chicos! yo tambien soy vegetariana y 80% vegana, yo vivo en Queretaro y me ha costado trabajo encontrar algunos productos, especialmente cosas como la leche de almendra, y recientemente las bayas goji (goji berries). Si saben de algun lugar vegetariano/ vegano en Queretaro les agradeceria mucho la informacion. Y si saben de un lugar donde comprar las bayas goji aunque sea en Mexico, mucho mejor!! gracias

Aljandar
02-sep-2010, 23:24
Hola chicos! yo tambien soy vegetariana y 80% vegana, yo vivo en Queretaro y me ha costado trabajo encontrar algunos productos, especialmente cosas como la leche de almendra, y recientemente las bayas goji (goji berries). Si saben de algun lugar vegetariano/ vegano en Queretaro les agradeceria mucho la informacion. Y si saben de un lugar donde comprar las bayas goji aunque sea en Mexico, mucho mejor!! gracias

Bienvenida! En el foro tienes información de como fabricar la leche de almendras tú misma utiliza el buscador y verás las estupendas recomendaciones que hacen.
Sobre las bayas goji te pongo este enlace para que lo tengas en cuenta por si en México tuviérais una situación similar:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31232&highlight=bayas+goji

lisaamarilla
20-sep-2010, 15:05
Hola, llevo 9 meses de vegetariana y 2 meses viviendo en DF pues soy de Cuernavaca. ahí me era facil comprar productos vegetarianos y conseguir frutas y verduras organicas pero aquí me muerooo, no encuentro nada vivo en el sur, estudio 10hrs al día y no tengo tiempo de moverme por toda la ciudad para conseguir comida decente. así que si alguien sabe me gustaría que me ayudaran a encontrar en el sur:
*lugares donde se pueda conseguir galletas y cereales (que no sean las tiendas del metro :S)
*restaurate vegetariano que abra después de las 6.
*lugar donde comprar frutas o alimentos organicos.
donde comparar quinoa, amaranto barato a granel, yerbas frescas y especias variadas y de todo tipo.
TODO POR EL SUR GRACIAS!!!!!!!!!

Janis
12-oct-2010, 02:11
hola!!! soy nueva en el foro :) tengo aproximadamente 2 años de ser vegetariana pero ahora quiero dar un paso mas grande ser vegan :) les agradeceria mucho si me dan consejos de que marcas puedo usar para cuidado personal, tiendas donde vendan productos organicos, ropa y calzado. Les agradeceria mucho si me ayudan :)
se de algunos productos pero me es dificil encontrarlos ¿alguna suegerencia?

saludos y mis mejores deseos :)

botanica
18-oct-2010, 05:35
hola!
soy vegetariana y hace un mes empeze ser vegana. ahora estoy en mexico que me complique mucho la cosa. aqui, en veracruz (entre veracruz y coatzacoalcos) no hay tofu ni copos de levadura ni una leche de soya sin azucar o endulzante. ni cashews ni ... me desespero.
hay tiendas en veracruz o en coatzacoalcos(a lo mejor con direccion), o en xalapa, donde se consigue esas cosas? no puedo solamente vivir de leche de soya demasiado dulce y soya en granulat.
gracias, me salvarán!
b.

Adelina
21-oct-2010, 07:00
Tengo una dirección de productos de soya y gluten, como chorizo, hamburguesas, picadillo de soya y otros, creo que mandan a domicilio en la República... www.veggiemeat.com.mx

botanica
21-oct-2010, 22:18
gracias!
que bueno, algo así he buscado!
saludos
b.

ninagre
22-nov-2010, 22:07
Alguien sabe de alguna tienda donde encontrar los productos Worthington???

o si hay alguna opcion online...

jK!
25-dic-2010, 07:12
Hola!

Solo queria agradeceros toda la información que aportais. Acabo de mudar a vuestro pais y es de lujo.

Solo queria pediros un favor, me recomendariais comidas tipicas que fueran vegetarianas...como los chilaquiles y similares?

Gracias a todos y un fuerte abrazo

pd: con la cantidad de gente que somos ya podriamos organizar una kedada!

lizz
29-dic-2010, 02:18
saludos!!!

pues me encanta ver como comparten la información, yo hago las respectivas anotaciones en mi lista de compras jejeje. Y tengo que contarles que ya no vivo más en la ciudad, me he mudado a otro estado, en provincia. sinceramente, no me ha hecho falta algo. será que soy muy austera en mi consumo, pero lo básico he podido conseguirlo. la ventaja de provincia es que hay muchos platillos vegetarianos (por el antecedente prehispánico), pero la consecuencia de la modernidad (...) también ha tenido sus consecuencias, cada vez es más fácil conseguir carne, y se han agregado a las comidas típicas de varias regiones. perooo, si encuentro un lugar donde vendan productos y/o restaurantes vegetarianos (que son los más comunes), los anotaré como ya es costumbre, con dirección.

ciao!!

Reformaprosalud
07-ene-2011, 00:07
Hola yo tambien soy vegana, las tiendas en las cuales he encontrado productos veganos, es en Walmart (solo en algunos, no todas las tiendas tienen los mismo productos) yo vivo en Pachuca Hidalgo y gracias a Dios en este walmart si venden Tofu y a muy buen precio, solo que se acaban rapidisimo, galletones con avena, amaranto, ajonjoli, marca PAN EUROPEO que son de las pocas galletas en el mercado mexicano que no tienen huevo (estas tambien las vende TRICO 2 pesos mas baratas jejee), margarina marca Great Value (hay margarinas que tienen en sus ingredientes suero de leche en polvo como Iberia, I Cant Belive Its Not Butter, etc, chequen sus ingredientes) (he buscado en walmart de nezahualcoyotl plaza Jardin y no venden nada de estos productos veganos) tambien para los que les interesa el aceite de olivo que es de los mejores aceites para la salud, en walmart lo encontre a precio de sams $189 por 3 litros, es en el lugar mas barato quelo he encontrado y sin membresias. El aceite de semilla de uva esta mas barato en TRICO. En Super Soya venden el Pan integral en barra Joinish que es de los mejores panes en Mexico por sus ingredientes tan naturales (hasta ahora es la unica marca de pan que he encontrado sin conservadores). Tambien tienen pan para hamburguesas de la misma marca en tre otras clases de panes. Tambien en supersoya venden la levadura desamargada en polvo y orejitas marca Juanita, pero lean los ingredientes porque hay unas con huevo y otra que no tienen huevo. Hay una tienda en Pachuca que se llama nutrimundo hay encontre panesitos integrales sin huevo, marca productos integrales Lady, y si les interesan estos panesitos que son muy ricos y no viven en Pachuca este el correo integraleslady@yahoo.com.mx o el telefono del DF 54281079 es muy amable la dueña y ella les dira en que tiendas los venden o de que forma les hace llegar los panesitos son paquetitos de 8 panesitos chicos y hay de muchos sabores nuez, naranja, multicereal, avena, etc. a $17.50. Lo que si no he podido encontrar en Pachuca es el famoso agar agar en polvo, de hecho tampoco lo encontre en el barrio chino en el DF solo habia en laminas delgadas, pero ya anote direcciones de el DF para la proxima que vaya al DF lo seguire buscando hasta encontrarlo y hacer mis gelatinas que tanto extraño. Aaa y de restaurantes vegetarianos, solo conozco el Yug en el Df, La Zanahoria en puebla, y aqui en Pachuca Lisu, pero son vegetarianos no veganos. Esto es lo que yo puedo aportar,muchas gracias por sus aportaciones que ya las anote, y me dare a la tarea de buscarlas. Deseo tanto que hubiera un tienda donde pudiera ir a surtirme de productos 100% veganos sin estar pescando unos productos aqui otros alla, sin recorrerte muchas tiendas, Dios quiera que alguien que tenga los recursos economicos y el amor al Veganismo para que ponga una tienda especializada en esto, que vendieran productos de Estados Unidos porque hay tantos productos veganos y ricos alla. En fin, si mi sueño se hace realidad me avisan para ir a comprar estos productos.

Felicidades a todos aquellos que cuidan su alimentacion, ya que no es facil, pero con la ayuda de Dios todo se puede. Dios los bendiga a todos!

Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina.

patoslilas
07-ene-2011, 02:56
Pues estoy pasando unos días en México DF y debo reconocer que me ha resultado muy fácil comer vegano todos los días.
Hemos ido a diferentes vegetarianos, tendré que preguntar los nombres y las zonas, porque como voy con amigos, me llevan a todas partes. Unos de una cadena llamada Los Vegetarianos, en Madero y otro también muy cerca de Bellas Artes creo que de la misma cadena. Siempre preguntando si no llevan huevo y leche, lo entienden bien y te avisan qué plato es vegano del menú.
Hoy he estado en una taquería vegetariana en la calle Eugenia (casi esq. Universidad) llamado Gold Taco y me ha encantado. Incluso tenían pasteles sin leche y huevo en la carta.
En cuanto a productos de tofu y gluten, he ido a dos o tres herboristerías y he encontrado un montón de opciones. Carnes vegetales sazonadas al estilo mexicano (pibil, pastor, chicharrón..) y también he encontrado leche de soja en todos los supermercados (una marca local, Ales, o algo así, que tiene leches de distintos sabores y naturales muy bien de precio)
En el mismo Gold Taco tienen una tiendita anexa donde he visto que tenían muchos productos de alternativa a la carne

El chocolate a la taza lo he tomado con agua y está buenísimo.

En general ha sido una experiencia más que satisfactoria, ya conocía la ciudad pero siempre como OVL no vegana y estoy muy impresionada de lo bien que he comido y disfrutado, como siempre, de mi estancia en esta maravillosa ciudad.

Un saludo

Anahy
20-ene-2011, 03:05
hola que bueno que suben informacion de luagres donde podemos encontrar cosas veganas, porque a mi me ha costado un poquito encontrar algun tipo de alimentos o cosas asi, oigan alguien sabe donde puedo comprar tenis veganos y leche de avena, o en todo caso como hacerla (leche de avena), soy del D.F. bueno del area metropolitana, pero diario viajo para alla, se los agradeceria mucho¡¡¡¡ :)

sue_zombie
02-feb-2011, 03:24
yo tambien soy de mexico y soy vegana:D
pues yo vivo en oaxaca y aqui es muy dificil encontrar productos veganos y no conozco a ningun vegan@ aqui... pues la mayoria de las veces como en mi casa porque me encanta cocinar!! restaurantes aqui en oaxaca:
-el trigo verde es vegetariano ovolacteo y naturista y esta en j.p garcia no se el numero pero esta enfrente de un elektra.
-el otro es el gaia creo que es vegetariano organico pero jamas he comido ahi este esta enfrente del jardin labastida en la plaza las virgenes
y tiendas con productos masomenos veganos esta la xilguera o algo sus productos son algo caros pero tienen tofu, tahini y cosas asi y en tiendas naturistas tienen soya texturizada y seitan enchilado y cosas por el estilo.
lo que no eh encontrado en ningun lado es margarina vegana decente u.u
si alguien sabe de alguna que se pueda comprar aqui en oaxaca si me dicen se los agradeceria mucho:D

alitap
26-mar-2012, 20:06
Hola chicos! yo tambien soy vegetariana y 80% vegana, yo vivo en Queretaro y me ha costado trabajo encontrar algunos productos, especialmente cosas como la leche de almendra, y recientemente las bayas goji (goji berries). Si saben de algun lugar vegetariano/ vegano en Queretaro les agradeceria mucho la informacion. Y si saben de un lugar donde comprar las bayas goji aunque sea en Mexico, mucho mejor!! gracias

hola, yo encontré la leche de almendras en el superama, lo mejor no las visto porque está en la sección de leches tetra pack, no está en los refris, la marca es SILK y es muy buena, cuesta 30 pesos o un poco más, pero lo vale.

Igual en tiendas naturistas es posible que la encuetres y sino puedes pedirla y la mandan traer a veces.

alitap
26-mar-2012, 22:06
Gente! acabo de encontrar esto http://tzykblog.blogspot.mx/2009/06/i-love-my-mom.html se trata de una persona que encontró una tienda al parecer judía, donde venden un queso crema y crema veganos llamada toffuti, quizás han escuchado hablar de esto buscando por quesos veganos en internet y sólo se encontraba en lugares lejanos, en México no pues.

Yo no vivo en el df, pero vivo cerca así que trataré de hacer un viaje para ir a comprar. Esto me pone contenta, espero que les sirva mucho :bien:

lizz
15-abr-2012, 08:28
saludos

ya no he podido darle seguimeinto al post.
sigan haciendo sus anotaciones. y espero poder compartir informacion pronto.

por cierto ahora de otro estado de la rep.


un favor enorme. respondan la encuesta. gracias!!

Sol Vegan
16-abr-2012, 03:26
Hola! Yo soy vegana y vivo en Querétaro..
He estado comprando un poco en cada super.. porque aún hay lugares donde ni saben que es el tofu.. o mejor dicho ni se les pasa por la cabeza que alquien pueda vivir sin carne.. pero bue...
Otra es que si se acaban rápido los productos porque imagino que tienen uno o dos en stock ya que no hay suficiente demanda..
Y como he estado comprando un poco en cada lado ya ni me acuerdo donde conseguí cada cosa! jaja.. ahora ya empecé a agendar .. :bien:
Sigo sin conseguir agar agar.. tengo ganas de hacer yogur y queso..
Pongan en el búscador imágenes de queso vegano.. hay una góndola lleeeeeeeeeeena de varios tipos de queso .. que envidiaaaa acá no hay nada de eso..
Si llegan a saber por favor publiquen!!!
Les cuento que fuera de la línea de cajas de Chedraui Centro Sur hay una tienda naturista que tienen bastantes cosas.. como jabones, shampoo, dentífrico de arcilla.. glicerina vegetal con agua de rosas jeje.. algunas harinas.. y una soya texturizada en forma de trozo.. no es de la chiquita.. o sea que se le puede dar otros usos..
Por otro lado.. que chistoso eso de vegan 80% ajjaj.. supongo que yo tmb soy algo así porque aún tengo en mi closet unos calzados de piel :S

AMO SER VEGANA !! en serlo y en difundirlo he encontrado una verdadera vocación que junto con ser mamá es todo para mi vida :D
Me siento liviana.. de cuerpo y alma :D

Por ahí vi alquien vegan en Querétaro.. sería bueno reunirnos no??
:p

lizz
19-abr-2012, 06:08
hola sol vegan!!

justamente ando en querétaro. no conozco muy bien así que me ayudarían con algunos datos. he visto que hay otras dos personas de querétaro. ...

lizz
22-may-2012, 22:47
CAFETO

cafetería con opciones lacto vegetarianas y veganas

creppés, smoothies, frappés, licuados.....

Sunflowermantra
31-may-2012, 05:52
Hola busco tiendas donde vendan calzado y ropa vegana, el D.f o Edomex. Saludos

Ely Manito
10-jun-2012, 22:37
Hola yo estoy en la transición al veganismo desde hace 3 semanas aprox. antes era lacto-ovo vegetariana, mi esposo y yo decimos que era momento de ser veganos, y vamos bien, estamos asesorados por nutriolaga y toda la cosa y me siento de maravilla, SOY DE QUERETARO, y no conozco a nadie como mi esposo y yo en queretaro que sea vegano, así que encantada de conocer gente vegana!!!!

Yo recomiendo lo siguiente, tambien me ha costado trabajo:

Organica Gourmet su pagina es www.organicagourmet.com
Manufactura 48. Local 18
Plaza Bosques
Col. Parques Industriales
Querétaro, Qro.

La Gallina verde su pagina es http://www.lagallinaverde.com.mx/
Plaza Dorada, Local 11 Av. Manufactura # 8 Col. Alamos 3º sección

tambien en plaza amercias hay un restaurante vegetariano y vende productos, esta a lado de la comida china.

Esta Nutrisa, y hay una tienda naturista afuera de cajas de SORIANA PLUS BERNARDO QUINTANA que vende productos de soya, etc.

En Sams me han dicho que tambien encuentras la leche de almendras.

Cabe señalar que yo practicamente hago mi super en las tres primeras recomendaciones y en Superama que tiene muchos productos de calidad y algunos organicos.

Espero les sirva, y tambien quiero conocer gente como yo, que sea vegana y ame a los animales, la naturaleza y la salud.

Gracias.:gracias:

Veronyka
23-jun-2012, 17:12
hola, alguien de guadalajara o zapopan??

tierra.y.libertad!!!
23-jun-2012, 17:21
hola, alguien de guadalajara o zapopan??

ay vero q ue estamos solitas!!! jojojoj

oye platicame como está la cosa por guadalajara!!
es decir la violencia o eso....

estoy en la peninsula yucateca, jajajja con sus cosas buenas, como super tranquilidad enoooooorme, nada de lo que veía por mi querida ciudad de las montañas (es decir la violencia), hay playa y cenotes, no ha dejado de llover un solo día desde que inició el mes, y hay mucho sol , todo esta muy rico, pero faltan mas espinacaaaas, aqui no hay tantaaaas,


quisiera saber cómo andan las cosas por guadalajara, es decir que tan tranquilo está?
tu sabes?


un abrazo desde la punta o cul* de mexico jojoj

Olgakamish
23-jun-2012, 17:58
Hola! Bueno yo soy española pero voy a ir el año que viene a estudiar a Guanajuato. ¿Me podrían recomendar algúna marca o tienda? Espero no tener muchos problemas... :)

Muchas gracias :D

Veronyka
24-jun-2012, 16:44
Tierrita hermosa!!!!
Fijate que la cosa esta un poco mas fea que de costumbre, hay mas policias, de repente oyes el pasadero de patrullas, y te enteras de cositas que no salen en los periodicos, pero definitivamente no esta como mty, ni mataulipas, espero que no lleguemos a esos casos, yo por seguridad evito salir de noche sola, ni a la tienda, no vaya a ser.. pero en el dia ando tranquila, y mira que me la paso en la calle, porque como mi hijo tiene que caminar mucho, y aprovechando que no tengo coche, pues a todos lados me acompaña el muchacho, me alegro mucho que tu estes bien y con paz y tranquilidad,:bien: te mando un fuerte abrazo tierrita hermosa

Chispita1
29-jun-2012, 15:20
Hola a gente, vivo en Morelos, recién me estoy convirtiendo al veganismo, aunque hasta hace muy poco, habia estado comiendo carne y demas, nunca he sido muy carnivora, asi que el cambio será mas fácil, y me gustaria saber, si hay alguien que sepa de tiendas naturistas por estos rumos, saludos!

gilducha
29-jun-2012, 15:40
Bienvenida, Chispita1! :)

tierra.y.libertad!!!
07-jul-2012, 19:52
Hola! Yo soy vegana y vivo en Querétaro..


Por ahí vi alquien vegan en Querétaro.. sería bueno reunirnos no??
:p


hola sol vegan!!

justamente ando en querétaro. no conozco muy bien así que me ayudarían con algunos datos. he visto que hay otras dos personas de querétaro. ...


oigan que me interesa queretaro para vivir, podrían mas o menos explicarnos los precios de la fruta y verdura,
compran en el super o en la central de abastos?


que en yucatán no nos gusta ya y pensamos irnos de aqui jojojojo
los precios de la fruta están bien dentro de lo que cabe, pero no tan económicos como en Mty por ejemplo, me han explicado q ue por las ditancias a df, el flete es muy caro y tienen que aumentar el precio del producto, es una pena y como son muchas horas de trayecto pueeees, no sé

aquí algo pasa , estamos a dos horas de oxkutzcab pueblo hiperfrutero, pero todo lo mandan a otras partes del país, y aquí de vecinos pues no mucho, ahí venden super baratísimo, pero al llegar a esta ciudad lo poco que llega , pues tienden a ponerles el precio que les de la gana


queremos sol pero no tanto, queremos fruta y verdura a cascopoprro, aquí un gran fallo es la cantidad/calidad de espinacas,

unos precios están medios raros y bueno entre otras cosas, pensamos
que que bien puede ser una ciudad tranquila segura y bueno aunque un poco urbana mas serena


un saludo

y a los que no sean de Qro pero tengan informes pues adelante!

G. Alcantar
29-jul-2012, 05:54
Qué tal! yo estudio en Guanajuato, y te comento al respecto que sí está un poco complicado el asunto de ser vegetariano o vegano, ya que no hay restaurantes totalmente dedicados a este estilo de vida. Hay un par de tiendas donde puedes encontrar productos, sobre todo para comida china y japonesa y varios ingredientes que se necesitan están de venta ahí, además de medicamentos de orígen natural. También venden un par de comidas vegetarianas, como hamburguesas de soya, chorizo o algunas empanadas de vegetales. Y también en una tienda llamada Comercial Mexicana hay una sección donde venden alimentos de soya, pero en lo personal no me he topado con yogurth o crema, solo leche de soya. La leche de arroz la puedes conseguir en León, una ciudad cercana (aporx. a 40 mins.) en Sams, ya que en Gto. no hay esta tienda. Hay algunos restaurantes que manejan en su menú algunos alimentos vegetarianos, mas no veganos, eso sí está más complicado, en México la cultura vegana aun no es muy "afamada" por tanto sí cuesta encontrar ciertos productos, y a pesar de que Gto. es una ciudad muy concurrida por gente de muchos países, aun no se adapta muy bien a las diferentes necesidades, pero sí hay algunas cosas que puedas tener a tu disposición, en un precio más o menos accesible!



Hola! Bueno yo soy española pero voy a ir el año que viene a estudiar a Guanajuato. ¿Me podrían recomendar algúna marca o tienda? Espero no tener muchos problemas... :)

Muchas gracias :D

G. Alcantar
29-jul-2012, 06:43
:D Estoy viviendo poco a poco esta transición al vegetarianismo, y uno de los pasos que me interesa mucho dar es el reemplazo de mis productos por aquellos no testados en animales. Ya encontré una opción para prácticamente todo lo que suelo usar, a excepción de algunos productos de limpieza, como el detergente, el suavizante de telas y los aromatizantes, tipo el Fabuloso (la verdad este último suelo usar la marca propia de la tienda a la que vaya, como la Golden Hills o la marca de Aurrera, y no sé si estas marcas me sirvan como sustituto o están en las mismas condiciones).

La verdad sí que estoy verde en todo este asunto y más en la ciudad en la que vivo, que es Salamanca, Gto., ya que no hay mucho de dónde escoger.

Espero por favor que puedan ayudarme porque de verdad que no sé qué hacer en este caso, se los agradezco muchísimo!

carvajalita
20-ago-2012, 18:00
soy mexicana y vivo en el estado de méxico, por la zona de satélite.
desde niña he querido ser vegetariana y ahora que me he casado por fin lo estoy llevando a cabo y no saben qué feliz me siento!!, me siento en paz y tan congruente con mi filosofía de vida.
el "sacrificio" de no comer carne ni productos de origen animal se lo ofrezco a mi perrita todos los días, porque ella es parte de mi familia y la amo y por eso no soportaría que nadie le hiciera daño y bajo esa misma congruencia, tampoco quiero que ningún otro animalito sufra.

en esta transición, me estoy encontrando con que hay muy pocas opciones para nosotros en los supermercados y en general... en wal-mart encontré solamente tofu, leche de soya y un chorizo de soya marca bafar (muy rico, por cierto). encontré también el famoso guten, pero me parece una falta de respeto que sea mitad soya y mitad carne animal. si quisiera carne animal la comería sin más; pero si busco soya es precisamente para no contribuir al asesinato de animales.
en fin... que en México nos hace falta mucha conciencia. el otro día fui a comer unos burritos muy famosos en fuentes de satélite y manejan el burrito vegetariano, ¡delicioso! hecho con verduras y champiñones. pero por ejemplo, al lado están las hamburguesas (las hamburguesas de fuentes) y no hay una opción de hamburguesa con carne de soya!!! o vas al cine y no hay en la cafetería una opción de frappé con leche de soya... ¿qué les cuesta a estos negocios ofrecer una opción para los consumidores vegetarianos? y en los super, ¿porqué no vender carne 100% de origen vegetal? es lamentable... pero bueno, ahí voy aún con las pocas opciones que he encontrado
por ello les agradezco infinitamente toda la información que han subido aquí. ya tomé nota!!
aunque veo que todo es en el DF ¿conocerán algun lugar en donde vendan estos alimentos para nosotros, por aquí en satélite/ atizapán, etc? me harían muy feliz si me pudieran dar opciones más cerca.

confieso que lo único que extraño es el queso, leí en el blog de "dimensión vegana" que se puede hacer por ejemplo queso como para nachos, a base de agar agar, levadura en copos y otros; pero ¿en dónde consigo a la mano ese tipo de ingredientes?........
prometo convertirme en toda una profesional en cocina vegana :D, pero por ahora necesito un poco de guía respecto al abastecimiento de productos.

muchas gracias por leerme y vamos adelante, veganos!!!
:bien:

Elliottsin
23-ago-2012, 09:42
Yo he encontrado TOFU en Waltmart, suave y extrafirme, todavia no se como cocinarlo, pero le dare su oportunidad, tambien ahi venden un chorizo vegetariano de la marca SABORI, que la verdad esta muy rico, ahi tambien en encontre shampoo NATuRALEZA y VIDA y productos de acuate, como pasta de dientes y rastrillos para rasurarme :)
En estados unidos en el HEB encontre Hummus, sabe bien, solo que no estoy familiarizado con el sabor, y vi que en monterrey venden en HEB nieve de soya y creo que tambien nieve de leche de arroz, probablemente y tambien la puedan encontrar en un HEB de su ciudad, yo buscare en el de aqui :)

lizz
31-ago-2012, 02:25
chequen ésta página


http://sayabmexico.wordpress.com/


dicen que hay entregas en al república y compra directa en el DF


ofrecen productos de aseo personal y alimentos como queso.

SAYAB México: Productos de confianza para AnimaNaturalis Internacional

alisakar
28-nov-2012, 16:12
hola, recien abri una pagina en facebook para vegetarianos-veganos en queretaro ojala puedan unirse y compartir.

Saludos..

www.facebook.com/vegetarianosqueretaro

Gracias..

marla1862
10-dic-2012, 07:05
Yo vivo en El D.F. México, y tambien aca es dificil encontrar tofu sobre todo a buen precio y sin procesos extraños, por ese motivo investigue en internet y encontre que hacer tofu es bastante sencillo y econnómico, solo hay que conseguir el frijol de soya y seguir las intrucciones que se dan en los videos de youtube. Yo estoy en eso de empezar a fabricar mi propio tofu y la leche de soya, aparte de los panes que se hacen con el residuo de la soya.
A mi me parecio una magnifica opcion. Checale:bien:

karipocky
22-feb-2013, 08:14
Hola! Vivo en el Estado de México. Quiero iniciar con esto del Veganismo... tengo una fuerza de voluntad terrible jaja así que me ha costado mucho trabajo.

He vivido 22 años de mi vida comiendo carne y he querido dejarla poco a poco (propósito de año nuevo xD), llevo solo mes y medio sin comer carnes de mamíferos pero aún como pollo, pescados y mariscos. Hago lo que puedo y realmente espero, si no llegar al veganismo total, al menos a ser ovo-lacteo vegetariana, al finalizar el año!

Ha sido algo genial para mi, encontrar foros, blogs, experiencias de gente que ha pasado por esto :D

Andaré dandome mis vueltas por acá!

Saludos :D

Versaruma
24-feb-2013, 06:57
HOla!!, hace tiempo que queria hacer el cambio ,pero por fin, tengo menos de 3 semanas con el cambio de alimentacion, y la verdad me ah ayudado mucho el sustituir proteina animal con vegetal , (hongos,soya o soja,) si vives en el DF. puedes conseguir soya en presentaciones como hamburguesas,al estilo el pastor entre otras cosas en las tiendas de SuperSoya , tambien venden gluten de trigo con forma de bisteces o salchichas de soya; no te recomiendo que comas unicamente soya pues el abusar de ella te sube de peso al igual que el pan, pero puedes hacer ensaladas y comer muchas frutas crudas con cascara, tambien recuerda alimentarte con nueces y semillas, pues el cerebro esta compuesto en un 80% de grasas y aceites vegtales, puedes incluir semillas de girasol los omegas son importantes; yo actualmente consumo huevos y lacteos , pero como te mencione , llevo menos de 3 semanas y hasta ahora todo va bien gracias a Dios, otra fuente de proteina son los frijoles ,lentejas, habas, el comer proteina mantiene los niveles de azucar perfectos en tu cuerpo , asi que si puedes incluye una pequeña cantidad en cada alimento que tomes en el dia. Cuidate , No te presiones con el cambio de alimentación, hay que tener convicciones sanas para hacer el cambio y no culpabilidad de ninguna clase porque te convierte en esclava. Dios te bendiga.

Green Health Shop MX
04-abr-2013, 03:13
Hola que tal, nosotros somos Green Health Shop MX y somos una empresa especializada en alimentos vegetarianos y productos naturales de gran calidad ofrecemos, dulces libres de azúcar, botanas sin grasa, chicharrón vegetariano para ayudarte a llevar una vida sana.

Nuestra misión es brindar alternativas para una alimentación natural, compasiva y de calidad.

Tenemos un gran surtido en alimentos a base de soya, trigo gluten tofu etc. y suplementos alimenticios, vitaminas, proteinas etc para ayudarte a complementar tu dieta.

los invitamos a darle like a nuestra pagina en facebook y así por resolver todas sus dudas.

podemos hacer entregas personales en el DF y podemos hacer envíos expres a la república mexicana

https://www.facebook.com/pages/Green-Health-Shop-MX/555988851100208

niñadeaire
04-abr-2013, 09:01
Me han dicho que allá se come mucha carne...? Cómo está el tema?

lialvart
26-abr-2013, 17:56
Hola pues yo soy de Morelos y a pesar de que hay varias tiendas naturistas la verdd no compro mucho en ellas ya que sale un poco caro y me quedan retiradas.

Al lugar donde hago mis compras es Sam's Club. Ahí encuentro cosas como
-Leche de almendra "silk" (también hay leche de soya pero me gusta más de almendra)
-Tofu
La verdad a mí me gusta la comida oriental y aquí tienen una sección donde venden
-Panko (es pan molido)
-Fideos
-vinagre de arroz (muy bueno para hacer sushi)
venden otras cosas que les recomendaría como el agua de coco (que sí sale algo cara pero es excelente para hidratar).

En superama compro quinoa (black quinua). Ahí también venden tofu pero sale más caro que en sam's. Lo bueno de superama es que tiene una sección de comida orgánica (que no es lo mismo que vegana/vegetariana pero se pueden encontrar varias cosas).

Y por último, siempre me doy vueltas pro GNC para ver productos como vitaminas, minerales, proteínas y otras pastillas. Que si eres una persona que hace mucha actividad física o muy ocupada si sería conveniente darse una vuelta (sobretodo por vitamina b12 que solo se encuentra naturalmente en productos animales). Tienen una marca que es vegetariana.

Otros lugares para comida rápida son el subway veggie delite (he leído en la página oficial que su pan es vegano a excepción del parmesano -o los que tienen queso- y el de avena dulce por la miel) e incluso pizzas como dominos y pizza hut tienen masas que no llevan huevos ni leche (gralmente la masa delgada y crujiente, aunque pizza hut tiene más variedad), solo es cuestión de pedirla sin queso.

Otra cosa quisiera decirles
El aceite de oliva NO es bueno para cocinar. Es bueno si no se cocina en él (usarlo como aderezo para ensalada, para comer con pan...) pero no está diseñado para soportar altas temperaturas.
Les recomiendo el aceite de coco que es más saludable para cocinar ya que sí soporta las altas temperaturas y aparte de un sabor especial.
también la soya no es lo más saludable del mundo. Es mejor si se come en su forma fermentada como tofu o tempeh (el tempeh según tengo entendido es una receta de la India).

Les recomiendo checar a esta chava, Teshia Maher, que da buenos consejos para veganos/vegetarianos para hacer mejores compras, más conscientes y saludables -está en inglés-.

Llunetica
01-may-2015, 19:54
Buenas! Yo no soy mexicana pero actualmente vivo en algún rincón del estado de Oaxaca y me siento muy sola con el tema del vegetarianismo y el ecologismo... es una pena ver y sentir que no le importa en absoluto a la gente las consecuencias negativas de comer carne, ver tanto plástico por todas partes, ver como giran la cabeza no queriendo escuchar o lo que es aún peor, que afirmen lo que sucede como si nada más se pudiera hacer. Ojalá y algún día muy pronto suceda aquí un cambio y yo pueda formar parte de este, porque de no ser así no sé cuánto tiempo más podré soportar tanta ignorancia y vagancia sobre el tema. Y si a eso le sumas el machismo y la violencia, me siento bien estancada y frustrada. Pero en fin, yo sigo adelante con mi ética, aprendiendo cosas nuevas cada día y sin permitir que todas estas experiencias desoladoras oscurezcan mis ganas de mejorar las cosas y de aprender la tolerancia. Esto está siendo una gran prueba muy ardua para mi.