PDA

Ver la versión completa : Obsesion? :(



Nulyeta
16-ene-2008, 21:17
Ultimamente no te interesa nada mas que preocuparte de los animalitos?... eres muy monotona!!!
Grrrrrrrrrrr y encima se enfada!!!!!! despues de lo que me dice!! :( Que rabia que no me entienda! Yo no le hablo de los animales ni le digo que es lo que deberia o no hacer!!! ni comer!!! Pero si me pregunta que he comido y le tengo que explicar que he echo... solo nombrarla la palabra Tofú... ya es como si todo lo que le dijese fuese LOS ANIMALES SUFREN... joer :(
Todo a venido porque le he preguntado si me podia acompañar el sabado a la pre-charla sinpiel2008... ademas de que me habia comprado una camiseta y un documental que queria ver EARTHLINGS... De que va? <--- su pregunta... a lo que yo no le he dicho nada y entonces es cuando me ha soltao la dichosa preguntita molesta de... que solo me interesan los animales y nada mas...
A ver, yo entiendo que a la gente quizas no le guste que hable del tema, ni que les diga que es lo que yo pienso o no... pero a veces lo necesitas no? Pues si tu vida, en cierta manera, tu alimentacion... tu cabeza, cuando empiezas una vida vegana, le da vueltas al tema... y a como cocinar, el o ellos deberian entenderlo no? :(
No es que no me interese otra cosa, es que el no quiere escuchar nada que contenga la palabra animal...
Bueno, su respuesta a sido NO, NO VOY...
ala kk!!!

Os pasa esto a vosotros? Encima yo me siento mal!!! Dice que estoy obsesionada :( pero yo no lo pienso, simplemente ahora forma parte de mi vida y de mis intereses...no? nose... Y eso que aun no le he dicho que soy vegana...

erfoud
16-ene-2008, 21:38
Es verdad que nos dicen que estamos obsesionados, y al menos en mi caso tienen razón. Ahora bien, lo relevante es saber si hay motivos fundados para obsesionarse. Si mi obsesión girara en torno a tunear mi coche, sobre David Bisbal o sobre er Betis, pues pffff, pero si se trata de una obsesión sobre la muerte de más de 50.000.000.000 de seres inocentes por puro placer, digo que sí, que no se me quita de la cabeza, y que me siento orgulloso de que sea así.

Phoenix
16-ene-2008, 21:42
Eso es lo malo de tener una pareja diferente en este sentido, que no te va a entender y te dirá que estás obsesionada... A mí también me lo han dicho y mucho.

Mi opinión es que no te tienes que sentir mal, siempre duele que alguien a quien quieres no entienda tu postura, pero sabes el motivo de tu decisión. Sabes que no lo haces por moda, o chorradas pasajeras, sino porque eres consciente del sufrimiento de los animales. Hay gente que está obsesionada con el "Final Fantasy", por ejemplo... Me parece que no tiene nada que ver una obsesión con otra.

Ánimo wapa, seguro que si piensas en los animales que salvas siendo como eres no te sientes tan mal ;)

Un besote!

Nulyeta
16-ene-2008, 21:50
Gracias.. es que parece que les moleste que hable sabes? Encima me tengo que disculpar yo... como tonta! :/ A mi no me gusta obsesionarme... y se que un poco lo estoy, pero esque forma parte de mi no? no puedo hacer otra cosa... A veces pienso... y si no le gusta como soy? o como pienso? pk sigue conmigo? :( Yo no estaria con una persona que no me gusta como es... y que me moleste cuando me habla de cosas que le preocupen... para eso estamos no? No lo entiendo... hablare con el porque encima la que se raya soy yo... Gracias phoenix...
Gracias erfoud, la verdad es que vale la pena obsesionarse con esto... para no decaer nunca bajo ningun comentario de estos y para saber que hay k luchar pk estas haciendo lo correcto

Aintzane
16-ene-2008, 21:59
Se sientes culpables en el fondo. Creo que por eso reaccionan algunos así.

Nulyeta
16-ene-2008, 22:03
Ya que he peusto yo este tema, he mirado en internet si habia algun tema relacionado y me he encontrado esto:

martes, 29 de noviembre, 2005


"¿Los vegetarianos se amargan la vida a sí mismos?" Respuesta a una respuesta. (http://www.veganactivist.net/es?itemid=195)


Leo en una entrevista a don Jesús Ruiz -autor del libro "Gordo"- en el diario El Norte de Castilla la siguiente respuesta a la pregunta del periodista Miguel Lorenci: "¿Los vegetarianos se amargan la vida a sí mismos?":

Puede. Van contra natura. Están siempre cabreados. No somos herbívoros. Somos omnívoros. El vegetarianismo es una obsesión reduccionista. Tenemos el nefasto ejemplo de las vacas locas. Si las alimentas con proteínas, si vas contra natura, se produce el estropicio. Nuestra naturaleza no es vegetariana. La vida se alimenta de vida. En el fondo, tan ser vivo es un tomate como una sardina. No hay que darle más vueltas.
El Norte de Castilla (http://servicios.nortecastilla.es/pg051128/prensa/noticias/Portada/200511/28/VAL-POR-228.html)

Y como me canso de leer tales afirmaciones, pues aquí va mi respuesta a su respuesta:

Discúlpeme señor Ruiz, pero le aseguro que los vegetarianos y las vegetarianas no nos amargamos la vida, pero lo que es más importante, no se la amargamos a los demás animales -a diferencia de quienes consumen productos de origen animal no-humano, entre quienes evidentemente se incluye usted-.

Pasa ud. a deducir erróneamente del hecho de que seamos omnívoros/as, según parece, que por tanto hacemos bien comiéndonos a los demás animales. Esto es tan absurdo como interpretar del hecho de que somos animales sexuales que está bien que violemos a otras/os. En cuanto a que sea una obsesión reduccionista, es triste comprobar cuán fácil se generaliza y expresan los propios prejuicios ante aquello que se desconoce. El vegetarianismo es tan reduccionista como le parecerá a un caníbal quien se niega a comerse a su vecino, no caiga en la falacia "soy omnívoro, yo como de todo" pues no hace falta muchas vueltas para darse cuenta que no debemos comer de todo -ni a tod@s- y que podemos llegar a ciertas convicciones éticas al respecto a través del razonamiento. Si afirma que estamos siempre cabreados/as, digo yo que será por las tonterías que se difunden sobre el vegetarianismo por parte de quienes comen a otros animales y pretenden defenderlo.

Aparte de esto, le comento que si las vacas no se alimentasen con proteínas (entre otros nutrientes) se morirían, al igual que ud. y yo.. proteínas no es sinónimo de proteínas de origen animal ni de productos obtenidos de ellos. Pero tras aprovechar su ejemplo de las vacas, pasa ud. a apelar -por segunda vez-a la naturaleza (la primera "Van contra natura") diciendo "Nuestra naturaleza no es vegetariana", pero ha de saber que "natura" es todo, incluso "ir contra ella" por extraño que parezca (http://www.veganactivist.net/es/item/187), y respecto a lo de que nuestra naturaleza no es vegetariana, no es algo que debatiré pues creo que es una cuestión irrelevante que ya ha sido respondida en la siguiente página enlace (http://www.veganactivist.net/es/item/187), pero sí tendremos que estar de acuerdo en que tanto ud como yo podemos razonar sobre nuestros actos y decidir alimentarnos y comportarnos como menos daño causemos a l@s demás, independientemente de lo que nadie interprete como natural o "artificial" (http://www.veganactivist.net/es/item/187).

Para finalizar, la muestra patente de su desconocimiento ante lo que habla: "La vida se alimenta de vida. En el fondo, tan ser vivo es un tomate como una sardina. No hay que darle más vueltas." Aparte del hecho de que muchos organismos (los llamados autótrofos) no se alimenten de otros seres vivos (http://es.wikipedia.org/wiki/Autótrofo), quienes defendemos la igualdad animal y nos negamos a consumir productos de origen animal no-humano no es porque éstos estuviesen vivos (tan vivo está una vaca como una planta, un hongo o una bacteria), pues si igual le da a ud., ¿por qué no come animales humanos que también están vivos?.. el motivo es porque, en general (http://www.veganactivist.net/es/item/173), los animales (humanos o no-humanos) somos individuos conscientes y capaces de sentir con intereses propios que nos vemos afectados y sufrimos, que queremos disfrutar de nuestras vidas, y ésto sí diferencia a un tomate de una sardina. Es ud. víctima de su frase final "no hay que darle más vueltas" -principio que parece adoptar-.. el problema es que no es usted la única víctima de dicho principio (http://www.veganactivist.net/es/item/7).

__________________________________________________ __________________________________________________ __

Amargarnos no.. pues yo no me amargo, me preocupo porque me gustaria que la gente se concienciara y respetara a los animales... pero no puedes hablar de ello porque te miran mal... por lo tanto, hablas y eres uns obsesionada...
Pues prefiero ser una obsesionada a no quitarme la venda de los ojos!!

Davichin
16-ene-2008, 22:04
La de tu chico es una respuesta exagerada fruto de la incomprensión de un mundo que no conoce y que no tiene intención ni interés en conocer. Es una pena Nulyeta pero bueno, si de verdad esa persona te gusta tendrás que sobrellevarlo aunque en mi opinión demuestra muy poco respeto por tus intereses, yo no se como hubiese reaccionado :(

Normalmente suelo hablar de estas cosas con mis amigos y ninguno se pone así a pesar de ser un tema recurrente que hayamos discutido varias veces.

frantxi
16-ene-2008, 22:54
Si vas auna chlarla ''sinpiel'' y tienes una camiseta relaccionada, eres un fanático, si tienes todo un juego de ropa del real madrid, vas a las 100.000 charlas que se organizan respecto a esto, vas a todos los partidos, y si no los ves en la tele. También tienes que comentar con todos y a todas horas el partido y los jugadores. Simplemente eres un buen fan.

Las cosas hay que compararlas, nos guste o no. Cuando alguien ve a un niño con una camiseta de un equipo de fútbol: ''oh si, que gusto da ver a un niño que está tan firme en sus decisiones'' pero si ven a un niño con una camisa de ''igualdadanimal'' ya se arma la de dios: ''pobre niño, sus padres le inducen sus creencias o le obligan'' cuando ambos comentarios habría que aplicarlos a ambas situaciones.


También opino lo mismo que davichín: sólo un consejillo no sobrelleves aquello que te desagrada de forma tan punzante, más que nada, por que con el tiempo el punzón se convierte en una taladradora de coj...

Davichin
17-ene-2008, 00:11
También opino lo mismo que davichín: sólo un consejillo no sobrelleves aquello que te desagrada de forma tan punzante, más que nada, por que con el tiempo el punzón se convierte en una taladradora de coj...

Decía lo de sobrellevar porque no soy quien para aconsejar medidas drásticas contra su chico. En cualquier caso a mi me tratan así, sin respeto por mis creencias y convicciones, y lo mando a tomar pol c... :confused: :mad:

nona
17-ene-2008, 01:38
Bueno nulyeta a mi me pasa algo parecido mi pareja no para de hablar de animales y claro no pasa nada, ahora bien cuando soy yo la que comenta algo sobre animales ya esta estoi obsesionada y es lo unico que me importa. no tengo otro tema y bla bla bla..........., creo que en el fondo envidian nuestra postura de no devorar carroña porque ellos no tienen el valor de probarlo si quiera.
Por cierto frantxi mi hijo tiene camisetas de no lo abandones, salvemos a los gatos del ave, y alguna que otra con las fotos de mi familia no humana y nunca nadie me ha hecho ningun comentario desagradable, y pobre del que lo haga que me lo como, con lo contento que lleba el niño sus camisetas!!!!!!!!!:( ;)

margaly
17-ene-2008, 09:16
a mi me pasaba, sobre todo al principio, ahora ya se ha acostumbrado ;) , tiempo al tiempo. Tambien es cierto que cuando empezamos lo hacemos con mucha euforia, porque hemos descubierto, al menos en mi caso, algo que nos parece imposible que no lo hubieramos descubierto antes, entonces es como si nos explotara una bomba dentro y logicamente todo el que esta cerca sufre la onda expansiva.
A mi me decia que era monotematica, animalitos y animalitos... o este foro. Poco a poco se acostumbro, sobre todo porque yo le decia "esto es lo que hay, la gente va cambiando, yo voy cambiando, sino aun tomaria biberon, si no te gusta de veras lo siento pero yo ahora soy asi, y lo bueno de las parejas es llevar juntos esos cambios y aprender a aceptarlos y compaginarlos" Parece que de momento funciona, aunque es cierto que yo tambien intento "controlar" un poco mis conversaciones para que no sean exclusivas de esto. Tiene que haber un ten con ten, yo variar la tematica y el tolerar un poco (como yo le tolero el "jurgol" dichoso, jajaja)

gehena
17-ene-2008, 10:01
mucho ánimo Nul!! Estas cosas suelen pasar porque para él no es tan importante como para tí. Pero como dice Margaly, es cuestión de llegar a un equilibrio. Y si no, para desequilibrados ya hay muchos por el mundo, jejejeje (pero esta es mi opinión, of course!)
mi chico por suerte comprende y respeta que para mí sea prioridad casi "namber guan" dedicarle tiempo a mi voluntariado con Madrid Felina e incipiente activismo con IA. Es cuestión de tiempo. Y si con el tiempo la cosa no encaja, pues eso ya es decisión tuya! :)
Pero no te desanimes!

paulveg
17-ene-2008, 10:28
yo creo q a todos nos pasa, cuando piensas mucho en algo, es de lo que quieres hablar,y de lo que te sale hablar. Así que es muy habitual que los otros no lo comprendan. Yo con mi novio no tuve problema, pero con mis amigos tuve una época en que tuve que hacer un esfuerzo para no hablar de animalismo ni veganismo, más que nada porque no parecían muy interesados y no se trata de monopolizar las conversaciones.

Creo que es como dice MArgaly que al principio tienes que desahogarte, descargar toda esa información etc.. La verdad es que yo he llegado a aburrime estando con mis amigos, y nunca me había pasado. Ellos hablando de una peli o cualquier cosa y yo con ganas de decir algo como "sabeis que casi todos los cosméticos se experimentan en animales?"y explicarles de que va la cosa. en fin, estaba en mi mundo y no podia pensar en otra cosa.

Ahora ya mejor, pero lo ideal al final sería poder hablar cuando nos apetezca, una vez que has dicho todo lo que tenías que decir es más fácil que te puedas concentrar en otra cosa.

Lo peor es que yo tengo amigos que sólo hablan de política (o de fútbol si se tercia) y literalmente se aburren si se habla de otro tema, o acaban enfocando todo a la política y llevándo la conversación por donde les interesa. pero de eso nadie parece quejarse. Es "asín"!

Lisa
17-ene-2008, 14:55
No te preocupes Nulyeta - mi marido es igual! Hasta ha llegado a decirme que pertenezco a una secta y que soy ortoréxica! Mi suegra me tacha de una loca que morirá pronto si no vuelve a comer carne/pescado, y mis cuñados me dicen que me coma los jacintos o que vaya a pastar al campo.
Somos unos incomprendidos.

tonn80
17-ene-2008, 15:21
hola a todos
a mi me ocurre lo mismo pero con mis amigos,
cuando era vegetariano ya me decian cosas.
pero desde q x fin decidi hacerme vegano,dicen q es el unico tema q tengo,
piensan q se me esta yendo la cabeza x todo esto
no se dan cuenta q lo unico q hago es ver q esos animales no merecen morir x nuestro placer,pero ellos prefieren seguir sin ver la realidad,y eso me produce mucha impotencia x eso quizas a veces hable demasiado del tema,
pero me gustaria poder concienciarles.

x cierto este sabado estando de fiesta en un cumpleaños,hablando cuon un chico sobre el tema,me dijo q yo vegano no podia ser x fumar marihuana,me dejo sin palabras,es cm si me hubiese dicho q si soy vegano no puedo oir a madonna jajjafue muy bueno y mas q iba yo en ese momento en to mi salsa,ya podeis imaginar.
saludos a todos

Aintzane
17-ene-2008, 18:06
me dijo q yo vegano no podia ser x fumar marihuana

Ops! entonces haz como yo, ¡cómetela! http://img405.imageshack.us/img405/5581/marihuanapm9.gif (http://imageshack.us)
¿Una galletita? :p

apersefone
17-ene-2008, 19:00
Nulyeta, te entiendo bien
Mi novio a veces se aburre y dice que todo el día hablo de lo mismo... pero si no, con quien hablo de eso?? :( si veo algo que me molesta, se lo quiero comentar a alguien y quien mejor que él?? igual haría con cualquier otro tema, lo que pasa es que últimamente lo que me molesta es la gente que come carne jaja
pero bueno, yo pensé que al hacerse vegetariano (sí, se hizo vegetariano al ver Earthlings ;)) iba a entender mejor mi preocupación por el tema pero lo que ha hecho es decir: bueno, soy vegetariano ya hago lo suficiente, la gente no va a cambiar nunca y no quiero saber nada máaass :S
A pesar de eso, sí me escucha bastante...hasta que se le ponen los ojos en blanco o se duerme jaja pero a veces pienso, como sería la relación si a él le interesara el tema igual que a mí? tal vez nos obsesionaríamos con eso jeje es lo más probable. De cierta forma él me da equilibrio porque, aunque le da importancia, no me deja olvidar que hay otras cosas importantes...
Igual ya me dijo que cuando vivamos juntos se hará vegano, así que algo de lo que digo se le debe estar quedando :D

trinity
17-ene-2008, 19:20
hola a todos
a mi me ocurre lo mismo pero con mis amigos,
cuando era vegetariano ya me decian cosas.
pero desde q x fin decidi hacerme vegano,dicen q es el unico tema q tengo,
piensan q se me esta yendo la cabeza x todo esto
no se dan cuenta q lo unico q hago es ver q esos animales no merecen morir x nuestro placer,pero ellos prefieren seguir sin ver la realidad,y eso me produce mucha impotencia x eso quizas a veces hable demasiado del tema,
pero me gustaria poder concienciarles.

x cierto este sabado estando de fiesta en un cumpleaños,hablando cuon un chico sobre el tema,me dijo q yo vegano no podia ser x fumar marihuana,me dejo sin palabras,es cm si me hubiese dicho q si soy vegano no puedo oir a madonna jajjafue muy bueno y mas q iba yo en ese momento en to mi salsa,ya podeis imaginar.
saludos a todos
si si, eso te lo dicen en plan ataque para darte en los morros..yo no fumo,pero lo veo en colegas que sí fumaban..es bien fácil de contestar..es una planta!:D
hay de todo en todos lados y cada uno escoje lo que quiere o no hacer..si es que..
yo ahora no tengo pareja, pero antes la que tenía era vegana, y ahora me aterra la idea de poder volver a conocer a alguien, y que no sea parecido a mi..osea, en plan convivencia yo lo tenía fácil, pensábamos lo mismo, comíamos lo mismo..y no sé qué me deparará el futuro...:rolleyes:

Nulyeta
17-ene-2008, 20:43
Es que claro... no se lo he dicho pero quiero decirselo... A mi alrededor NO PUEDO hablar de nada sobre el tema porque a nadie le interesa, nadie quiere escuchar la realidad.. nadie quiere pasarlo mal comiendose un frankfurt o un trozo de carne, y nadie quiere asumir que ellos colaboran con ese maltrato...
Pero... entonces, con quien puedo hablar cuando algo me impacta o me preocupa? No es obsesion, es poder hablar, asi seguro que no estariamos tan obsesionados...
Bueno, yo lo entiendo tambien.. porque el acepta que sea vegana pero no quiere que estemos discutiendo cada dos por tres (cosa k no ocurre la verdad...) si hay que comer o no carne...
Pero esque tampoco le hablo de ello!! smplemente algomejor le cuento algo sobre.. algun maltrato, o sobre algo que han echo en algun lugar con algun animal.. NO LE HABLO DE ELLO!!!! lo evito pq se que el no quiere hablar del tema... pero tiene que entender que forma parte de mi vida y que lo tendra que escuchar...
Bueno todo me lo demostro cuando se enfado muchisimo pk le dije k mis hijos serian vegetarianos... xD
Aqui os dejo lo que contesto en mi fotolog... ya que ultimamente suelo criticar algunas noticias y argumentos... El lo lee... pero si le molesta, pues que no lo lea no? digo yo...
Aqui os pongo lo que contesto:

Al final no me gusto como acabo, me senti mal porque pense... Que pasa? que las personas no pueden llevar a cabo sus proyectos o ilusiones pk yo les hable de lo malisimo que es comer carne! cosa que no hago, solo lo escribo ahi para desahogarme y quien lo lee es pk kiere!!! en fin... esto!


dani_me_86 (http://www.fotolog.com/dani_me_86) dijo en 16/01/08 18:39 …
No iba a escribirte xo voy a hacerlo. Pq si no lo hago hoy sé que lo haré mañana.
Mira, no creas que no me sabe mal lo que le hicieron a este mono, ni que haya corridas de toros, ni que haya gente que abandone perros (de hecho hemos adoptado uno n?),...

Lo que pasa es que prefiero ser un poco feliz antes de estar preocupado permanentemente por todas las putadas que les hacen a los animales. Vale, soy un cabrón egoista. Pero oye, que pasa con los niños de África que mueren de hambre? Pq no estamos viendo videos suyos? Y con los pobres de nuestras ciudades que pasa? Y es que nadie se acuerda de la gente de Darfur???
Yo pienso que podriamos pasarnos la vida viendo videos de como torturan animales, de las barbaridades que hicieron a los judíos (y no judíos) durante la II guerra mundial o de tantas otras injustícias que han pasado y pasan en este mundo. Pero sabes qué? Solo conseguiriamos ser infelices.

http://si.fotolog.com/i54/images/icon_ajax_3boxes.gif



dani_me_86 (http://www.fotolog.com/dani_me_86) dijo en 16/01/08 18:39 …
Además, que pasa con los animales carnívoros? Que pasa con los tigres que separan a las crías de ñu para comerselas aprovechandose que son + debiles? "Es que son sus instintos". Pero... cuando los humanos dejaron de ser animales...? Desde que nacemos influimos negativamente en el medio ambiente. Gastamos electricidad, agua, ropa, comemos, ensuciamos,... Quizá la única manera de evitar-lo seria haciendonos budistas e ir a una cueva alejada de todo. O no nacer, así los "otros" animales podrían comerse en paz los unos a los otros. No me mal interpretes, sinceramente creo que se debería tratar mejor a los animales, al fin y al cabo son parientes nuestros.

En fin, sé vegetariana si quieres. Vegana incluso mientras estés segurísima de que tomas todos nutrientes necesarios. Eres libre de hacer lo que quieras. Pero entiende que pueda haber gente que no esté tan preocupada como tu por este tema en concreto, o que incluso tnga ilusiones o proyectos.

__________________________________________________ ____________
Esto me dio que pensar... y pense: Que son las ilusiones si no las puedes compartir con quien tu quieres compartirlas? ni siquiera les interesa...
LO RESPETO, pero tb pienso que deberian entendernos un poquito... Yo no me kejo cuando me habla de basquet.. cosa que no me gusta nada.. ni futbol ni nada de eso... en fin! ^^

MENOS MAL QUE OS TENGO A VOSOTROS JEJEJE un besito de vaca a todosssssssssssss

frantxi
17-ene-2008, 21:15
En parte tiene razón, si sólo vivimos para ver videos de como maltratan animales o de las perradas que pasan en el mundo, nos moririamos de depresión y/ol acabariamos en un psiquiatrico.

Tampoco hay que pasar del tema como del excremento, simplemente hay que ser conscientes y hacer lo que se sabe que se puede hacer para evitar todo eso(ser veganos, frugivoros y/o vegetarianos, procurar reciclar, consumir `productos ecologicos...ahorrar energía...)

Lo que se dice un punto algo superior al intermedio.

SofíaCC
17-ene-2008, 22:06
hola Nulyeta,

ya sabes que a mí me pasa también algo parecido, y cada vez me cuesta más.... pero va por épocas... al menos ya no toma carne terrestre pero sí pececillos y si surge, leche y huevos.

A mí me pasa sobre todo a la hora de la comida, porque cada día que hacemos la comida juntos, le digo lo rico que está lo que comemos y sin hacer daño a ningún animalillo (para mí la hora de la comida es una fiesta!!!), también suelo decir mucho que no entiendo la dificultad que tiene mucha gente para comer vegetariano/ vegano. A mí personalmente no me cuesta, hoy p.e. he hecho unas lentejas con champiñones y tomate, después calabacín rebozado (sin huevo) y una estupenda ensalada para asimilar bien el hierro de las lentejas. No era ninguna comida con cosas "raras" como la gente dice, no había tofu, seitán ..etc. así que siempre diré que querer es poder..

a lo que iba es que el tema de los animalillos me sale casi todos los días cuando comemos... pero no lo puedo evitar!! además de en otros momentos....

Espero que con el tiempo te entienda algo mejor.

Mucho ánimo y un besote.

Nulyeta
17-ene-2008, 22:18
Oye... sofiiiiiii ya puedes ir poniendo la receta de esas lentejas con champiñones i tomates! jajajaja GRacias wapi! yo dudo que algun dia se haga vegetariano... xD pero bueno!! es lo que tiene!!
Quizas es facil lo de las lentejas con champi i tomate pero yo soy patetica en la cocina jajaja pero tengo k decir que cada dia me espavilo un poco mas... y hasa ME GUSTAAAAAAAA!!! enserio! me estoy dando cuenta que cocinar es super divertido y luego disfruto un monton comiendo y experimentando jajaj ^^ un saludin

Phoenix
17-ene-2008, 22:35
dani_me_86 (http://www.fotolog.com/dani_me_86) dijo en 16/01/08 18:39 …
En fin, sé vegetariana si quieres. Vegana incluso mientras estés segurísima de que tomas todos nutrientes necesarios. Eres libre de hacer lo que quieras. Pero entiende que pueda haber gente que no esté tan preocupada como tu por este tema en concreto, o que incluso tnga ilusiones o proyectos.
¬¬

Nos ha jodío mayo... Como si los veganos no tuvieramos proyectos e ilusiones, no te jjjjjj... Ains, respira, respira...

frantxi
17-ene-2008, 23:47
¬¬

Nos ha jodío mayo... Como si los veganos no tuvieramos proyectos e ilusiones, no te jjjjjj... Ains, respira, respira...

No cometas un error...la vida es demasiado corta para pasarla en la cárcel...!!a no ser que ésa sea tu ilusión¡¡

Cantabria87
18-ene-2008, 00:47
Buenas Nulyeta a mi me pasa exactamente lo mismo en casa y sabes lo que hacen?:ni me escuchan o dicen:"me parece "muy bien" que no comas carne pero friele el filete a tu padre que ya que esta muerto"que que queee???y lo peor de todo es no poder hablar de las cosas que uno cree y que necesita expresar con nadie.te empiezas a comer tu solo la cabeza y se pasa muy mal de verdad(y encima ami se me ha juntao con la adolescencia asique imaginate jejeje)y mi problema esque soy muy protectora con los animales,cada vez que me encuentro uno lo llevo para casa y si mi perra lo permite...pos se queda hasta que le encuentro un dueño.Hace un rato cuando daba un paseo con mi perra me he liao a pedrazos con una "señora"vecina mia que le estaba tirando piedras a un perruco que hay por aqui y como el perro no tiene manos para devolverselas y yo si...
Asique decidi ir a una psicologa y me va estupendamente yo voy alli me descargo y salgo como nueva jejeje.parece una tonteria pero todo el mundo necesitamos que nos entiendan y que nos acepten tal y como somos.
Bueno me voy pa la camuca y mañana os paso unas recetucas que tengo por aqui.
BESUCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

momoco
18-ene-2008, 06:56
animo nulyeta!! se que es duro....yo en casa no tengo problem, los dos somos veganos, pero con los amigos....uffffff!!!
no estamos obsesionados, solo somos coherentes con nuestras ideas y nos preocupa mucho una realidad que creemos injusta y queremos cambiar. Si alguien cree que eso es malo......q le den!
seguro que al final tu chico se va acostumbrando.... :)
lo que es verdad es que cuanto mas tiempo llevamos en este mundillo, al menos nosotros, mas sensibles estamos hacia el tema, yo ya lo paso fatal con cualquier imagen minimamente "antivegana"

pero bueno, el tema es que los carnivoros dan la sensacion de sentirse atacados, de sentirse culpables, porque antes de que les digamos nada ya estan soltando burradas y argumentando su postura.....ayssssss, si yo no te molesto, por qué me molestas tu a mi???

Mowgli
18-ene-2008, 14:51
"Obsesión" y "radical" son por lo visto algunas de las palabras claves para definirnos.
La sociedad llama obsesión, o secta, o radicalismo a todo aquello que ponga en tela de juicio a las sacrosantas tradiciones y a las antíquisimas costumbres del pueblo, qué, dios mío, es casi una blasfemia criticar. En cambio, como dicen por aquí, gastarse un pastón en hacerse socio de un club de fútbol, tener camisetas,bufandas, gorros, etc de el equipo, y gritar ¡gooooooool! como un energúmeno, te convierte en una persona super maja y bien integrada. Se me ocurre otro ejemplo de obsesión social: reunirse miles de personas en una plaza llena de pancartas gigantes, y esperar con gran devoción bajo el balcón del ayuntamiento las benditas palabras de un fulano que se dedica a conducir a toda velocidad. Pero eso poca gente lo cuestiona, porque es una obsesión compartida, supongo que es más sencillo atacar a un individuo aislado.

Respecto al recibir criticas, a mi personalmente me motiva más todavía. Estoy tan segura de mi decisión y de mi modo de ver las cosas, que el escuchar necios comentarios en contra del animalismo o del vegetarianismo me ayuda a ser realmente consciente del cambio que necesita la sociedad; imagínate, un mundo tan al revés que lo reprobable es la lucha antiespecista y lo loable, desollar, descuartizar, rajar, mutilar, torturar (mientras no sea humano), ¿¿¿¿pero es que nos hemos vuelto locos????? Por eso las críticas negativas son para mí una inyección de energía que me empuja a nadar más y más fuerte, contracorriente.

matrocs
18-ene-2008, 15:41
Las relaciones son siempre complicadas y cuando hay estas diferencias aún más.

En mi caso, he aprendido cuando se le pueden hacer comentarios sobre estos temas a mi novia y cuando es mejor no decir nada; al igual que sé que no puedo hablarle de Linux (yo tb soy informático :rolleyes: ).

Es triste no poder compartir esto con la persona que quieres? hombre, hay muchas otras cosas en común y al final se llega a una especie de acuerdo... si tu vienes al concierto que yo quiero ir, yo iré a ver el musical de Grease... por ejemplo.

Y con todo esto, mi novia reconoce que poco a poco se va concienciando y quien sabe... quizás en futuro se haga vegeta tb.


ánimo Nulyeta !! y ya sabes que aquí estamos siempre que quieras contar algo .

Un saludo
MatrocS

erfoud
18-ene-2008, 17:44
Pues yo creo que dani debería sentirse muuuuuuuy orgulloso de que su Nulyeta trate de ser una buena persona. Y se siente, porque si uno se empeña en ser feliz cerrando sus ojos a cuestiones éticas, se degrada como persona.
"PREFIERO SER UN HOMBRE INSATISFECHO QUE UN CERDO SATISFECHO"
(John Stuart Mill)

Niebla
18-ene-2008, 20:04
Yo tengo la suerte de que mi novio me comprende y respeta al 100 %, el no es vegetariano, pero es lo más parecido que conozco. Cuando lo conocí (hace de eso casi 17 años) no comía ni carne ni pescado, bueno, nada en que se viera un animal entero o una parte, sólo comía salchichas, albóndigas y comidas que realmente no ves lo que estás comiendo., yo por aquella época me comía todo lo que caía en el plato.
Pero como todos tenemos una cruz, yo la tengo en casa con mi hermano, prácticamente cocino cuando el no está en casa, a mi comida la ha calificado como "mierda", y me ha referido unos insultos con respecto a mi actitud que aquí no voy a repetir. A mi no se me ocurre decir delante de el que soy vegetariana, ni nada sobre derechos de los animales, prefiero que piense que lo hago por salud o por no engordar.
En fín, que lo pique un pollo...

erfoud
18-ene-2008, 20:16
Tranki, niebla, lo pico yo!

aaaxxx
28-abr-2008, 09:54
mi novio no me dice que estoy obsesionada, porque sabe que si no le responderé que él lo está con las carreras y las maratones!!! jaja, todos tenemos nuestras obsesiones, no? aunque yo prefiero llamarles intereses...

Gata
28-abr-2008, 10:29
Uff, te comprendo totalmente. A mi me dicen la "monotema", porque del tema animales, injusticias y wicca no salgo. A mi si que es verda que no me interesan otras cosas mas que estas. Creo que hay muchas preocupaciones en este mundo como para ir dándole suma importancia a cosas del tipo: estoy enamorada de este y no me hace caso... (conversaciones muy propensas a salir entre mis amigos/as y conocidos). Que si, que son cosas que te pueden preocupar pero creo que la sociedad debería aprender a ver mas allá de sus propias narices y dejar de preocuparse solo por temas personales, porque para hablar de estas polladas siempre están dispuestos pero para calentarse la cabeza con temas ajenos a ellos no.
Mi novio me corta las conversaciones cuando hablo de los animales, o del vegetarianismo, etc. Dice que vivimos en una continua conspiración, pensando que todos los animales sufren y que los humanos somos malos y que eso no es así. El vive así feliz, cerrando los ojos y creyendo que las injusticias con la Naturaleza y con los animales existen en casos muy aislados.....
Yo me siento incomprendida muchas veces.

Nulyeta
28-abr-2008, 22:07
"PREFIERO SER UN HOMBRE INSATISFECHO QUE UN CERDO SATISFECHO"
(John Stuart Mill)[/quote]

Que razon tenia Stuart Mill :)

No me acordaba de este post... y releyendo.. he visto esta cita! Ahora mismo estoy estudiando Mill... pero tengo una substituta ya para todo lo que queda de curso, y sinceramente, que tia mas aburrida! :S ni sonrie!!!!! es como si estuviese todo el dia con la cara de muermo y no le gustara dar clase...
Erfoud sabes de alguna pagina donde explique bien la filosofia de mill y sus argumentaciones sobre la libertad? :) Voy a mirar!

Se que no va aqui pero.. jaja al encontrar aki la frase pues.. :)

Ah.. y hablando del tema, SI, SOY UNA OBSESIONADA! XD pero ahora me enorgullezco de ello!... me da lo mismo lo que me digan :) yo hablo hablo hablo hablo... xD

Pitusa28
28-abr-2008, 23:09
¿Es una obsesión ser consciente del mundo que te rodea y querer cambiar las injusticias? Sí es así, llámame obsesiva.