PDA

Ver la versión completa : Crisis Personal Vegana



medichu
30-jun-2013, 06:24
Muy buenas, vegetas y vegetos!
Hacía mucho que no escribía en el foro, pero no por ello no me pasaba por aquí! :D

Quería comentaros que desde hace aproximadamente un mes he dejado de disfrutar mientras como; la comida que antes me chiflaba ya no me apetece y la como porque si no moriría de inanición! El caso es que si pienso en unas chuletas de sajonia, una pizza cuatro quesos, un bocata de cecina, un kebab bien cargadito de carne, etc. se me hace la boca agua. Llevo dos años y pico siendo vegano y esto no me había pasado ni en mis comienzos. Alguna vez me ha entrado "nostalgia" de algún alimento, pero sin importancia y que se me pasaba en cuanto comía alguna otra cosa vegana que también me apeteciese (supongo que eso nos pase a todos). Pero ya no es sólo el que me apetezca mucho comer productos de origen animal, es que estoy empezando a aborrecer los veganos! Obviamente me niego a volver a mis antiguos hábitos, pero tampoco quiero ser un reprimido de por vida. Barajé la posibilidad de comerme una pizza cuatro quesos cuando anduviese muy desesperado, pero es una opción que no me convence para nada.

Me viene a la cabeza una conversación que tuve hace un tiempo con un chico que me decía que fue vegetariano durante (creo) 4 años, pero volvió a comer carne porque decía que su cuerpo "la necesitaba"... :piensa: (aunque yo creo que lo que hubiese necesitado eran unos buenos hábitos alimenticios).

También he pensado en algo que leí sobre que a los seres humanos nos gusta el dulce porque nos recuerda a la leche materna, lo cual nos da sensación de felicidad, y lo relaciono un poco con mi situación: Al poco tiempo de veganizarme mi vida comenzó a convertirse en una pesadilla (motivos totalmente ajenos al veganismo) y lo ha continuado siendo hasta el punto de, muchas veces, querer estar muerto pero no tener valor para quitarme la vida, y en estos últimos meses he pasado de ser muy delgado por constitución a ser EXTREMADAMENTE delgado. Quizás mi cuerpo me esté pidiendo todo lo que me pide porque eso era lo que comía cuando era medianamente feliz. ¿O es una tontería?

Bueno, pues eso, os cuento todo esto para que me deis vuestra opinión y me comentéis si alguna vez os ha pasado.

Por cierto, me gustaría que este hilo pasado un tiempo se borrase, se pusiese con otro usuario que no fuese el mio, o me cambiasen a mí el nombre, porque con esto de internet nunca se sabe, y mucha gente me reconocería por el nick porque me llamaba (o llama) así o sabe que ese era mi e-mail, y todo lo que acabo de contar es muy personal y no quiero que cualquiera lo sepa.

Un cyber abrazo! :abrazo:

nekete
30-jun-2013, 07:18
Pues igual necesitas un (buen) profesional de la psicologia que te ayude con el tema del suicidio.

Yo probaria a mejorar la alimentacion (eso que cuentas de que has pasado de estar delgado a extremadamente delgado no suena bien) asegurandome de que cubro e incluso sobrepaso todas, repito, todas, las necesidades de todo tipo de nutriente. Y a ver si asi el cuerpo te sigue pidiendo urgentemente, como diria, Sunwukung, 'comida de supervivencia'.

Yo es que no me creo nada de nada que el cuerpo pida chuletas de sajonia (que es la primera vez que oigo que existe tal cosa), cecinas o chorizos. El cuerpo pide comida cuando tiene hambre o se siente carente de alguna cosa.

Cuidate mucho.

(y tampoco te averguences de exponer tus cosas personales de una forma correcta como lo haces. Que le den a quien no lo entienda)

Trojan_Girl
30-jun-2013, 07:19
Hola :)
A mi alguna vez me ha apetecido pescado (algo que NUNCA me gusto), hice un plato vegano muy parecido y se me quitaron las ganas.
Es que no creo que tengas ninguna carencia porque no hay nada en la carne importante que pueda faltarte :confused:
Pero hazte unos analisis a ver que tal.
Mi consejo es que veganices esos platos y te los comas a ver que tal :D
Quesos veganos para pizza: http://www.haztevegetariano.com/receta/4099
http://laollavegana.blogspot.com.es/2010/12/pizza-vegana-con-queso-derretido.html
Kebab de carne vegetal: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11233

Y seguro que si buscas bien encuentras más cosas que te puedan ayudar con eso :)

Creo que solo es una crisis,no creo que debas preocuparte mucho, prueba comidas nuevas y esas cosas; y se pasará solo;piensa que no merece decaer por nada, por uno o varios sabores, piensa en tus motivos, en si son sólidos, en si estas seguro que seguir sin comer a los otros animales, piensa porque, creo que el motivo por el que no comes animales debería mandar sobre tus "gustos gastronomicos"
Incluso lo más probable es que si pruebas la carne, te arrepientas y te de asco

medichu
30-jun-2013, 07:41
Nekete, llevo una buena alimentación, me tomo mis suplementos (y los tomo con los alimentos que creo que mejor se complementan, por ejemplo la b12 con alimentos ricos en hierro), procuro que en todas las comidas haya una cantidad considerable de proteínas, no suelo comer fritanga... Además el tema nutrición es algo que me encanta!

Trojan_Girl: El "queso" me ha llamado muchísimo la atención, además de ser super sencillo. Esta semana misma lo preparo!


Gracias por los consejos!

nekete
30-jun-2013, 07:44
Y bueno, a que se debe entonces que...


(...)en estos últimos meses he pasado de ser muy delgado por constitución a ser EXTREMADAMENTE delgado.(...)

medichu
30-jun-2013, 07:51
Quizás el estrés o algo de eso. :S
Tengo más o menos los mismos hábitos alimenticios que cuando comencé con el veganismo (lo poco que han cambiado ha sido para mejor) y hasta hace un año aproximadamente mantenía el mismo peso que cuando comía carne, y suelo comer cada tres horas!

Ecomobisostrans
30-jun-2013, 11:48
¿Y si haces una visitita a una tienda vegana? Viviendo en León la que tienes mas cerca es la de Gijón, Pura Vida (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50510), que tambien tiene tienda online, si miras el mensaje 23 verás cosas que pueden calmar las ansias del mas carnaca... :D
Lo de acudir a un profesional puede ser buena idea, pero intenta que sea algun profesional vegano o por lo menos vegetariano, o naturista, o "alternativo" porque sino igual te come el tarro con el tema de la alimentación.
Un saludo!

xanne
30-jun-2013, 12:01
Hazte unos análisis como te han dicho, por si las moscas.

Para sustituir la carne, podrías probar a hacer seitán por tí mismo, no es muy complicado, aunque lleva su tiempo. El tempeh también es otro sustituto que puede hacer de las de carne (yo lo uso para hacer unos macarras -macarrones-).

También pueden ser los mismos nervios que hacen que quemes más rápido lo que consumes... Hay gente que le pasa al revés o que se les cierra el estómago.

Mira, cuando estás mal emocionalmente, todo se tambalea, te aconsejo que te calmes, que hagas relajaciones, yoga, taichi, reiki o lo que tú veas que sea el método más eficaz para relajarte. El estrés, los nervios, no ayudan en absoluto a tu salud. Y, sobre todo, evita el café, el chocolate y otros alimentos excitantes.

Ni8520
30-jun-2013, 12:19
Hazte unos análisis como te han dicho, por si las moscas.

Para sustituir la carne, podrías probar a hacer seitán por tí mismo, no es muy complicado, aunque lleva su tiempo. El tempeh también es otro sustituto que puede hacer de las de carne (yo lo uso para hacer unos macarras -macarrones-).

También pueden ser los mismos nervios que hacen que quemes más rápido lo que consumes... Hay gente que le pasa al revés o que se les cierra el estómago.

Mira, cuando estás mal emocionalmente, todo se tambalea, te aconsejo que te calmes, que hagas relajaciones, yoga, taichi, reiki o lo que tú veas que sea el método más eficaz para relajarte. El estrés, los nervios, no ayudan en absoluto a tu salud. Y, sobre todo, evita el café, el chocolate y otros alimentos excitantes.
Yo opino al igual que Xannne que al estar mal emocionalmente puede que lo demás este también mal por ello.Así que comparto la idea de empezar a estar más tranquilo y eliminar el estrés.Si quieres te puedo pasar libros de autoayuda si deseas que a mi personalmente me han ayudado Saludos compa :abrazo:

Solalux
30-jun-2013, 12:27
Al poco tiempo de veganizarme mi vida comenzó a convertirse en una pesadilla (motivos totalmente ajenos al veganismo) y lo ha continuado siendo hasta el punto de, muchas veces, querer estar muerto pero no tener valor para quitarme la vida, y en estos últimos meses he pasado de ser muy delgado por constitución a ser EXTREMADAMENTE delgado. Quizás mi cuerpo me esté pidiendo todo lo que me pide porque eso era lo que comía cuando era medianamente feliz. ¿O es una tontería?

Medichu, creo que el mayor problema para ti ahora mismo es pedir ayuda para salir de una situación tan depresiva. Me parece lógico que si tu vida ha sido una pesadilla desde que te hiciste vegano añores cosas de una época más feliz. Ve al médico para que determinen por qué has perdido tanto peso. A lo mejor te pueden derivar a un psicólogo que te ayude a afrontar la vida de otra manera.

Comerte o no una pizza cuatro quesos es ahora el menor de los problemas.

RaulJungle
30-jun-2013, 12:43
Animo Medichu!!
Puedes si no también pasarte una temporada al vegetarianismo, con leche y queso, y volver cuando te encuentres mejor ;) y alternativas tranquilo, hay de todo tipo, hay levaba ahora que los hacen de Falafel en la gran mayoría de kebabs y están...deliciosos ;)
Además ahora que llega el verano, hay dietas que no tienen alimentos animales y son muy buenas, unas dieta de esas te ayudaría junto con unos ámbitos saludables :D

Un saludo y animo ;) compi

veggana
30-jun-2013, 12:48
Hola medichu!
Esta claro que hay dos problema, respecto al problema psicológico no creo que yo pueda ayudar pero te aconsejaría que buscaras ayuda...me ha tocado vivir eso de cerca y estas cosas terminan de forma que ni tu mismo esperas así que mejor buscarle solución cuanto antes!

Y a la alimentación, la verdad es que me paso eso hace un tiempo y te comprendo.
Después de mas de 7 años de vegana me entro obsesión por alimentos de los que ni siquiera recordaba el sabor pero me apetecían hasta puntos obsesivos. y me desgane también con todo lo que comía, no cocinaba porque no me apetecían los alimentos que comía...fatal.
Mi solución vino cuando me regalaron queso vegano y me moría de placer de lo bueno que estaba, comerme un bocadillo de "queso" umm. asi que me di un capricho y compré alimentos procesados veganos ("mortadela", "chorizo", etc).
y para mi sorpresa se me ha quitado esa obsesión y desgana, y sigo con la misma fuerza que siempre con mi alimentación.

Mucha suerte y animo :)

lamentodejack
30-jun-2013, 12:50
Medichu cielo, por lo que comentas yo no creo que esto tenga mucho que ver con análisis y comida, sino que tienes un problema psicológico y que eso precisamente te afecta a todo lo demás. Mi consejo es que vayas a un psicólogo, porque aunque no soy muy amiga de esos profesionales he de reconocer que algunos son muy buenos y te echan una mano en cosas importantes. Creo que es muy importante que vayas y que soluciones esto cuanto antes. Y que no te de vergüenza de hablar de tus cositas o así, que vamos, aquí en el foro al fin y al cabo nos leemos todos y somos una ciber familia casi :p, y además no son cosas vergonzosas, todos pasamos épocas malas. Mucho ánimo y abrazos!!

Selma
30-jun-2013, 13:01
Medichu, creo que el mayor problema para ti ahora mismo es pedir ayuda para salir de una situación tan depresiva. Me parece lógico que si tu vida ha sido una pesadilla desde que te hiciste vegano añores cosas de una época más feliz. Ve al médico para que determinen por qué has perdido tanto peso. A lo mejor te pueden derivar a un psicólogo que te ayude a afrontar la vida de otra manera.

Comerte o no una pizza cuatro quesos es ahora el menor de los problemas.

Pienso que Solalux ha dado en el clavo.


A ver, voy a decir una cosa pero no me crucifiquéis, ok? :)
Si piensas que volviendo a comer carne te sentirías mejor, hazlo. Así saldrás de dudas ;) .

Y me gustaría parar en ese punto y dejarte vivir esa experiencia y que saques tus propias conclusiones, que será todo más eficaz, pero en este foro me veo obligada a justificarme, así que ahí vamos:

Si como tú bien dices, tus problemas no tienen que ver con el veganismo sino que sólo han coincidido cronológicamente, quizás tomando esa medida tan... extrema, por llamarla de alguna manera, te darás cuenta de que tus problemas siguen ahí y no por comer carne eres más feliz. Al menos te servirá para dejar de comerte el tarro con este tema ;) Y un problema menos! :D Además de reforzar tus ideales :)


Repito, no me crucifiquéis. Ya veo venir los comentarios del tipo "estás pirada". No busco provocar ni ser el centro de una discusión. Se agradecería que nos centremos en el tema de Medichu y en intentar ayudarle, no empezar un debate sobre si lo que he propuesto es o no ético. A veces, el fin justifica los medios. Y si eso le puede servir para borrar un problema de su lista, ¡pues adelante!

PD: Mucho ánimo!! :*

lamentodejack
30-jun-2013, 13:36
Selma dudo que se sienta más feliz por hacer eso. Entre otras cosas porque medichu no quiere, no le gustaría y entonces estaría cayendo en un círculo y es muy posible que si vuelve a comer carne vengan sentimientos de culpa, de fracaso y otras cosicas que le hagan rayarse la cabeza, y es que además esa no es la raíz del problema ni la cuestión de fondo. Para que va a comer carne? para tapar lo que siente de verdad? que no es feliz...Lo que tiene que hacer es solucionar la raíz del problema, no poner parches.

Selma
30-jun-2013, 13:44
A ver Lamento, no he dicho que vaya a ser más feliz comiendo carne. Partiendo de que Medichu escribió:
Quizás mi cuerpo me esté pidiendo todo lo que me pide porque eso era lo que comía cuando era medianamente feliz. ¿O es una tontería? , es que se está planteando que su cuerpo le pide comer productos de origen animal para quizás (recalco el quizás) "recuperar" ese estado de felicidad. Y veo que se está rallando y mucho con este tema, si no no lo hubiera compartido en el foro. Por eso pienso que podría no rayarse más y pasar a la acción. Que sí, que lo más probable es que le dé asco, pero al menos dejaría de rayarse por ello.

Ignoro sus problemas, pero se puede ver claramente que uno de ellos es que lo del veganismo se está tambaleando, por eso pienso que si necesita una medida extrema para reforzar sus decisiones pues que lo haga. Y una vez solucionado este tema, ir a un médico y si lo estima oportuno un sicólogo también.

lamentodejack
30-jun-2013, 13:50
Pero vamos a ver Selma. En que le va a ayudar el comer carne? En que igual sea "feliz" cuando la come pero la raíz del problema siga ahí? Es que es un absurdo a mi parecer, porque no soluciona nada ni le quita ninguna duda. Está clarísimo que su problema es psicológico y no tiene nada que ver con que tenga nada bajo. Lo que tiene que hacer es ir a un psicólogo, y si entre que va se come o no una chuleta no va a cambiar nada, aparte de que posiblemente se sienta mal y haga algo que no le parece ético, porque no va a lograr nada más o_o, entiendes lo que quiero decir? Vamos que se iba a rayar igual comiendo carne, porque el problema de su infelicidad no está en comer o no carne sino en otras cosas, la carne solo sería una vía de escape a ese problema que seguiría existiendo, y que posiblemente luego se haga ver en otras formas.

Selma
30-jun-2013, 15:39
Lamento, me da la sensación de que no lees con detenimiento lo que escribo y sólo te quedas con lo que te conviene y pones en mi boca cosas que no he dicho (no offense).

Repito, re-repito y re-re-repito que NO he dicho que comer animales le vaya a hacer feliz. Lo que sí está claro es que si este tema le está rallando, es que es un problema más además de los otros que pueda tener y que le pueda solucionar un sicólogo. E ir a una consulta sicológica no te soluciona la vida de la noche a la mañana, es un largo proceso. Mientras, para uno de sus problemas (el cuestionamiento del veganismo) puede tener una solución tajante a corto plazo. Porque si tanto desea esas comidas animales y tanto se come el tarro con eso, pues no hay nada de malo en sucumbir a un impulso si eso te puede servir para reafirmar tu posición vegana.

Y ya paso de seguir repitiendo lo mismo una y otra vez. A veces me da la sensación de que aquí la gente no lee, sólo busca polémica.

Con todo el respeto del mundo, no pienso contestar más en este hilo, sobre todo por respeto a midichu, que estamos desvariando.

lamentodejack
30-jun-2013, 15:45
Lamento, me da la sensación de que no lees con detenimiento lo que escribo y sólo te quedas con lo que te conviene y pones en mi boca cosas que no he dicho (no offense).

Repito, re-repito y re-re-repito que NO he dicho que comer animales le vaya a hacer feliz. Lo que sí está claro es que si este tema le está rallando, es que es un problema más además de los otros que pueda tener y que le pueda solucionar un sicólogo. E ir a una consulta sicológica no te soluciona la vida de la noche a la mañana, es un largo proceso. Mientras, para uno de sus problemas (el cuestionamiento del veganismo) puede tener una solución tajante a corto plazo. Porque si tanto desea esas comidas animales y tanto se come el tarro con eso, pues no hay nada de malo en sucumbir a un impulso si eso te puede servir para reafirmar tu posición vegana.

Y ya paso de seguir repitiendo lo mismo una y otra vez. A veces me da la sensación de que aquí la gente no lee, sólo busca polémica.

Con todo el respeto del mundo, no pienso contestar más en este hilo, sobre todo por respeto a midichu, que estamos desvariando.

...Disculpa, pero creo que te he contestado con todo el respeto del mundo y con toda mi buena intención para intentar ayudar a medichu, si lo que quieres es que opine lo mismo que tu pues lo siento pero no es así, y acusarme de buscar polémica me parece de lo más feo, además de por supuesto una mentira como una casa, quizás estés un poco a la defensiva porque ya pensabas que alguien te iba a atacar por tu comentario, pero yo no lo he hecho, así que... Que por cierto, acusar de cositas y luego decir (no es mi intención ofender) es muy sencillo, pero no cuela...

Sigo diciendo que no le veo el sentido a que comas carne medichu, y que de hecho pienso que puede ser contraproducente porque luego podrías sentirte mal contigo. Lo ideal es eso, que vayas a un psicólogo y poco a poco vayas solucionando los problemas que tienes.

Selma
30-jun-2013, 16:41
...Disculpa, pero creo que te he contestado con todo el respeto del mundo y con toda mi buena intención para intentar ayudar a medichu, si lo que quieres es que opine lo mismo que tu pues lo siento pero no es así, y acusarme de buscar polémica me parece de lo más feo, además de por supuesto una mentira como una casa, quizás estés un poco a la defensiva porque ya pensabas que alguien te iba a atacar por tu comentario, pero yo no lo he hecho, así que... Que por cierto, acusar de cositas y luego decir (no es mi intención ofender) es muy sencillo, pero no cuela...


Vamos a ver, última aclaración, que esto cansa y tengo otras cosas que hacer.

1º En ningún momento, ninguno, he dicho que me faltaras al respeto. Sino que no sabes leer, que es distinto. Es decir; lees por encima el mensaje y si te parece haber visto algo que no cuadra ya vas y respondes; que me parece muy bien que todos participemos, pero para ello hay que pararse a leer todas las participaciones y no leerlas así por encima como quien lee el titular de una revista de prensa rosa. No puedes participar en base a lo que un forero ha dicho si no lo has leído. (Y no me vengas con que qué sabré yo lo que lees o dejas de leer, cualquiera con dos dedos de frente lo sabría diferenciar).

2º No quiero que opines lo mismo que yo, el mundo sería demasiado aburrido. Lo que quiero es que no pongas en mi boca cosas que no he dicho, y por eso te las repito, no para convencerte sino para que las leas y por fin entiendas qué es lo que estoy intentando decir.

Perdonad el off-topic

lamentodejack
30-jun-2013, 16:49
Vamos a ver, última aclaración, que esto cansa y tengo otras cosas que hacer.

1º En ningún momento, ninguno, he dicho que me faltaras al respeto. Sino que no sabes leer, que es distinto. Es decir; lees por encima el mensaje y si te parece haber visto algo que no cuadra ya vas y respondes; que me parece muy bien que todos participemos, pero para ello hay que pararse a leer todas las participaciones y no leerlas así por encima como quien lee el titular de una revista de prensa rosa. No puedes participar en base a lo que un forero ha dicho si no lo has leído. (Y no me vengas con que qué sabré yo lo que lees o dejas de leer, cualquiera con dos dedos de frente lo sabría diferenciar).

2º No quiero que opines lo mismo que yo, el mundo sería demasiado aburrido. Lo que quiero es que no pongas en mi boca cosas que no he dicho, y por eso te las repito, no para convencerte sino para que las leas y por fin entiendas qué es lo que estoy intentando decir.

Perdonad el off-topic

1. Yo no he puesto en tu boca cosas que no ahs dicho, ahora bien si quieres inventar..

2. Vuelvo a repetirte que acusarme de buscar polémica es una falta de respeto, además de lo que has puesto arriba y destaco.

3.Si no quieres causar polémica limitate a los mensajes privados que te he mandado para dejar de llenar este post de off topic, en vez de seguir.

4. Repito que la que debes leer más detenidamente eres tu. Si pones un post que crees que puede resultar polémico te esperas a las respuestas, no te pones a la defensiva cuando nadie te dice nada malo. Que a mi las discusiones contigo no me interesan, solo intento aportar cosas al hilo.

Y ya está, lejos de esto si no te importa seguimos en privado y dejamos de hacer aquí el chorras desvirtuando el hilo de una persona que lo está pasando mal.

Gatos.urbanos
30-jun-2013, 17:53
Por favor,parad ya la polémica. Contestad solo para ayudar/animar a usuario que ha pedido ayuda.

Medichu, yo creo que necesitas sacar de dentro algunas cosas que te pueden haber marcado emocionalmente y que te tienen en ese estado de agitación personal. Podría venirte muy bien hablarlo con un psicólogo. Yo creo que quizás ese estado de debilidad emocional en el que te encuentras intenta sabotear otros campos de tu vida donde antes tenías control, por ejemplo tu dieta, tus amistades o tus ideales. Estás abatido y ese abatimiento hace que dudes de todo lo que mantenías por propia decisión.

Lagosuchus
30-jun-2013, 18:23
Muy buenas, vegetas y vegetos!
Hacía mucho que no escribía en el foro, pero no por ello no me pasaba por aquí! :D

Quería comentaros que desde hace aproximadamente un mes he dejado de disfrutar mientras como; la comida que antes me chiflaba ya no me apetece y la como porque si no moriría de inanición! El caso es que si pienso en unas chuletas de sajonia, una pizza cuatro quesos, un bocata de cecina, un kebab bien cargadito de carne, etc. se me hace la boca agua. Llevo dos años y pico siendo vegano y esto no me había pasado ni en mis comienzos. Alguna vez me ha entrado "nostalgia" de algún alimento, pero sin importancia y que se me pasaba en cuanto comía alguna otra cosa vegana que también me apeteciese (supongo que eso nos pase a todos). Pero ya no es sólo el que me apetezca mucho comer productos de origen animal, es que estoy empezando a aborrecer los veganos! Obviamente me niego a volver a mis antiguos hábitos, pero tampoco quiero ser un reprimido de por vida. Barajé la posibilidad de comerme una pizza cuatro quesos cuando anduviese muy desesperado, pero es una opción que no me convence para nada.

Me viene a la cabeza una conversación que tuve hace un tiempo con un chico que me decía que fue vegetariano durante (creo) 4 años, pero volvió a comer carne porque decía que su cuerpo "la necesitaba"... :piensa: (aunque yo creo que lo que hubiese necesitado eran unos buenos hábitos alimenticios).

También he pensado en algo que leí sobre que a los seres humanos nos gusta el dulce porque nos recuerda a la leche materna, lo cual nos da sensación de felicidad, y lo relaciono un poco con mi situación: Al poco tiempo de veganizarme mi vida comenzó a convertirse en una pesadilla (motivos totalmente ajenos al veganismo) y lo ha continuado siendo hasta el punto de, muchas veces, querer estar muerto pero no tener valor para quitarme la vida, y en estos últimos meses he pasado de ser muy delgado por constitución a ser EXTREMADAMENTE delgado. Quizás mi cuerpo me esté pidiendo todo lo que me pide porque eso era lo que comía cuando era medianamente feliz. ¿O es una tontería?

Bueno, pues eso, os cuento todo esto para que me deis vuestra opinión y me comentéis si alguna vez os ha pasado.

Por cierto, me gustaría que este hilo pasado un tiempo se borrase, se pusiese con otro usuario que no fuese el mio, o me cambiasen a mí el nombre, porque con esto de internet nunca se sabe, y mucha gente me reconocería por el nick porque me llamaba (o llama) así o sabe que ese era mi e-mail, y todo lo que acabo de contar es muy personal y no quiero que cualquiera lo sepa.

Un cyber abrazo! :abrazo:

Yo también pienso que tu inapetencia y tus deseos de comer carne se deben al estrés. El hecho de que tu cuerpo te pida carne y lacteos para mí tiene tres posibles explicaciones que no son excluyentes entre sí:
-Para algunas personas, por las grasitas de esos alimentos, son muy palatables lo cual te daría un placer inmediato.
-Como te han dicho atrás has hecho una asociación entre tiempos mejores y ser omnívoro.
-Los lacteos y la carne son alimentos ricos en triptófano, que es el precursor de la serotonina y si te encuentras psicológicamente reguleras el cuerpo puede estar "pidiendo refuerzos".

No sé cuál es el problema que tienes, pero vaya, que si estás comiendo bien y eso, en mi opinión pienso que si consigues quitarte la chungada que te hace sentir mal o manejarla de alguna forma esto se podría arreglar.
Si la cosa te supera no tengas miedo de pedir ayuda, tal como nos has pedido opinión a nosotros.

Un abrazote.

Moderación
30-jun-2013, 18:57
1º En ningún momento, ninguno, he dicho que me faltaras al respeto. Sino que no sabes leer, que es distinto. Es decir; lees por encima el mensaje y si te parece haber visto algo que no cuadra ya vas y respondes; que me parece muy bien que todos participemos, pero para ello hay que pararse a leer todas las participaciones y no leerlas así por encima como quien lee el titular de una revista de prensa rosa. No puedes participar en base a lo que un forero ha dicho si no lo has leído. (Y no me vengas con que qué sabré yo lo que lees o dejas de leer, cualquiera con dos dedos de frente lo sabría diferenciar).


Es innecesario llegar a los ataques personales para exponer nuestros argumentos.
Os recordamos la norma 3

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.

Y como bien ha dicho Gatos.urbanos, la persona que abrió el hilo pide ayuda, así que por favor, mantengamos las polémicas fuera del hilo y solventadlas, preferentemente, por privado.

Spinoza88
30-jun-2013, 19:20
Hola medichu, no voy a redundar mucho más en lo que te han dicho, sólo que lo más importante es que superes tus problemas personales. Por experiencia propia, cuando uno pasa una mala racha o está en un estado bastante depresivo, todos los aspectos de tu vida acaban contaminándose de este estado, y rechazas todo lo que te rodea, tu trabajo, tus amigos, en este caso la alimentación, etc. No te sientas culpable por ello.

Además, no nos engañemos, muchos platos carnívoros son deliciosos y abren el apetito cosa mala. Si además tienes ansiedad, pues el resultado es el que tienes.

Sin más, deberías buscar ayuda profesional que te oriente, e intentar cambiar en tu vida aquello que te está ocasionando ese estado. A veces, hay que romper con todo, sencillamente, y hacer otras cosas, con otra gente o lo que haga falta para salir de algo así. Pero se sale, y tú saldrás también, y verás como volverás a disfrutar de la comida vegana.

Un abrazo y mucho ánimo compañero, si necesitas cualquier cosa ya sabes;)

medichu
30-jun-2013, 19:38
Muchas gracias por vuestros consejos!

Sinceramente me tranquiliza que estas ganas de alimentos de origen animal pueda ser debido a la depresión.

Visité hace poco un psicólogo, con el cual me sentí super cómodo y le conté todo lo que me pasaba. El psicólogo les dijo a mis padres que lo ideal es que le viese más veces, pero que tenía que decidirlo yo. Pero sinceramente, no quiero medicarme (ya lo hice y no quiero repetir esa experiencia) y el psicólogo no va a arreglar la situación económica de mi familia ni me va a hacer que me sienta bien con mi físico (me diagnosticó Trastorno Dismórfico Corporal), eso sólo lo hará la cirugía (y estoy segurísimo de ello porque ya me sometí a una cirugía que ha hecho que pasase de estar todo el día deprimido en la cama a salir a la calle de vez en cuando) y el atraer al tipo de persona que quiero atraer y no atraigo.

Lamentodejack y Selma, entiendo perfectamente las posturas de ambxs. Sé que sería buena idea el comer algo de lo que me apetece para que mi cuerpo vea que eso no me aportará felicidad y se me quite la tontería, pero mirad, anoche dije "voy a oler un poco del embutido que hay en la nevera a ver qué sensación me provoca!" y abrí la nevera y ya con sólo verlo, a parte de venirme a la cabeza lo que nos suele venir a los vegetarianos (animales pasándolo mal, etc), sentí asco y al final ni lo olí. O sea, que es algo que me pide el cuerpo pero que mi cabeza rechaza totalmente. Y si ya me causa remordimiento el tener ganas de comer no quiero ni imaginar si lo como! Quizás si con el tiempo esto va a más me como una 4 quesos, que me causará remordimiento, pero no tanto, y sería como una postura intermedia, pero bueno, de momento me aguantaré (probaré con sustitutos).

Libros de autoayuda, recetas que den el pego, etc. todo es bienvenido. No me cierro a nada. :) El tema es que pueda salir barato y sea accesible viviendo en un pueblo de la España profunda.

Chaia
30-jun-2013, 20:21
Medichu, cuídate. Yo en mi última depresión llegué a pesar muy poco, es normal perder peso, es uno de los síntomas. No puedo decirte más de lo que te han dicho ya. Y no tengas miedo a pedir ayuda. Aquí nos tienes pendientes a unos cuantos, sin agobios, para cuando quieras :abrazo:

rajmaulen
30-jun-2013, 20:44
Hola, Medichu. Casi todo lo que quería decirte, ya te lo han dicho por aquí, pero lo repito porque si ves que hay más gente que piensa lo mismo, igual te sientes más seguro =)
En primer lugar creo que tu pérdida de peso puede deberse a la ansiedad y la depresión DIgo creo, porque tampoco te conozco tanto como para afirmarlo con total seguridad, pero yo en épocas de muchas preocupaciones y de pasarlo mal, adelgazo aunque coma igual. Piensa qué problemas te provocan esa ansiedad o esa depresión y trata de solucionarlos y si crees que te puede servir de algo, vuelve al psicólogo, que, como dices, no hará que la situación económica y tu cuerpo mejoren, pero puede que te ayude a aceptar esas situaciones y a quererte y valorarte. Tu imagen no tiene más importancia que la que tú le des =)
Otra cosa que te quería proponer es que hicieras deporte. Apuntarte a algún equipo de un deporte que te guste, o a practicar algún arte marcial, o ir en bici o salir a correr o nadar... A mí me ha venido muy bien. Ayuda a dormir bien, y además, después de hacer deporte te sientes mejor, y encima para la imagen siempre viene bien, ganarás musculatura y eso supongo que te gustarás. Eso sí, aliméntate bien, no te vayas a marear ;P Igual si le comentas al médico lo de tu repentina delgadez extrema te manda análisis de sangre y puedes saber qué deberías cambiar en tu alimentación.
Y si en tu iudad no hay tiendas veganas, siempre puedes recurrir a alguna tienda online. Los productos como el seitán y queso vegano etc, suelen ser caros, pero están tan buenos, que darse un capricho alguna vez no está mal, y si no, también puedes hacértelos tú mismo. En la web de dimensión vegana hay recetas buenísimas que harás que olvides el sabor de los animales.
Como ya te ha dicho Chaia, aquí nos tienes. Mucho ánimo, y cunado te deprimas y pienses que tu vida es una mierda, nada de aislarse ni pensar en quitarse la vida, que todo llegará, en ves de eso, te pasas por aquí y te desahogas un rato.
Ah, creo que todos los usuarios pueden editar sus mensajes. Si no quieres que se queden por aquí, lo editas y lo borras. Venga ánimo!!!

Gatos.urbanos
30-jun-2013, 20:52
Muchas gracias por vuestros consejos!

Sinceramente me tranquiliza que estas ganas de alimentos de origen animal pueda ser debido a la depresión.

Visité hace poco un psicólogo, con el cual me sentí super cómodo y le conté todo lo que me pasaba. El psicólogo les dijo a mis padres que lo ideal es que le viese más veces, pero que tenía que decidirlo yo. Pero sinceramente, no quiero medicarme (ya lo hice y no quiero repetir esa experiencia) y el psicólogo no va a arreglar la situación económica de mi familia ni me va a hacer que me sienta bien con mi físico (me diagnosticó Trastorno Dismórfico Corporal), eso sólo lo hará la cirugía (y estoy segurísimo de ello porque ya me sometí a una cirugía que ha hecho que pasase de estar todo el día deprimido en la cama a salir a la calle de vez en cuando) y el atraer al tipo de persona que quiero atraer y no atraigo.

Lamentodejack y Selma, entiendo perfectamente las posturas de ambxs. Sé que sería buena idea el comer algo de lo que me apetece para que mi cuerpo vea que eso no me aportará felicidad y se me quite la tontería, pero mirad, anoche dije "voy a oler un poco del embutido que hay en la nevera a ver qué sensación me provoca!" y abrí la nevera y ya con sólo verlo, a parte de venirme a la cabeza lo que nos suele venir a los vegetarianos (animales pasándolo mal, etc), sentí asco y al final ni lo olí. O sea, que es algo que me pide el cuerpo pero que mi cabeza rechaza totalmente. Y si ya me causa remordimiento el tener ganas de comer no quiero ni imaginar si lo como! Quizás si con el tiempo esto va a más me como una 4 quesos, que me causará remordimiento, pero no tanto, y sería como una postura intermedia, pero bueno, de momento me aguantaré (probaré con sustitutos).

Libros de autoayuda, recetas que den el pego, etc. todo es bienvenido. No me cierro a nada. :) El tema es que pueda salir barato y sea accesible viviendo en un pueblo de la España profunda.

Medichu, de todo se sale. Las circumstancias externas de la vida nos golpean a todos, pero es importante mantenerse a flote, firme, sabiendo que las cosas cambiarán en algún momento y que para ello es importante estar sereno y sentirse bien con uno mismo. A mí me ayudó la meditación, el budismo y sobre todo cumplir años. Y una cosa muy importante, cuando estés mal no te lo quedes dentro: habla de ello con alguien y sácalo. Las cosas son siempre peores en nuestra cabeza de lo que son luego en realidad y al compartirlas, esas cosas horribles se vuelven más pequeñas.

Y si te ves en un bajón muy gordo, antes de hacer nada, cuéntanoslo aunque sea por privado.

Pride
30-jun-2013, 20:54
Me parece que ya te han dado muy buenas directrices de lo que debes hacer. Ahora la decisión está de tu lado. :) Yo insisto en que el psicólogo puede venir de mucha ayuda, en especial si tienes un trastorno somatomorfo diagnosticado. :p También pienso que tu repentina pérdida de eso se adscribe al estrés que padeces en tu vida diaria.

Saludos, ánimo y mucha suerte. :)

Lagosuchus
01-jul-2013, 09:11
O sea, que tienes depresión... pues ya está pichín, eso lo explica todo. Eso sí, en ese estado cuidadito con hacer algo en contra de tus principios si los tienes bien arraigados porque te va a comer la culpa, aunque cuando mejores te comprenderás mejor. Al menos a mí es lo que me pasaría. El instinto no es tonto, te está pidiendo lo que necesita, que no es la carne en sí, interprétalo y lo verás.

Opino como Pride, podría ayudarte. Pueden enseñarte patrones de pensamiento más útiles que el que tienes por ejemplo. No te pueden obligar a medicarte tampoco, a menos que perdieras tu autonomía que igualmente ibas a acabar en el mismo sitio. Habla con tu psicólogo sobre el tema, no te cierres a la ayuda, coge toda la que esté a tu disposición y aprovéchala mientras que puedas aunque sea arrastrarte con esos piececitos.

Un abrazo y aquí estamos, ¿Ok?

Mirichan
01-jul-2013, 10:25
Yo creo que el meollo de la cuestión es la tristeza.

No sé qué te habrá sucedido en esa mala racha que comentas, pero has perdido peso, estás sin ilusión... Soy Psicóloga (aunque no me dedico a la clínica) pero reconozco esos síntomas; es una situación que le sucede tanto al vegano como al omnívoro.

Acude a un profesional que te pueda ayudar! Prueba una sesión y a ver qué tal te sientes, por probar no pierdes nada y una sola sesión no cuesta tantísimo dinero. Inténtalo.

Un ciberabrazo fuerte fuerte, ánimo y arriba amigo!

Mirichan
01-jul-2013, 10:29
(No ví que el tema tenía cuatro páginas y leí la primera solo; ahora me he dado cuenta y veo que otros compis te habían echado ya una mano!)

HelenStrange
01-jul-2013, 15:14
http://veganismoparadummies.blogspot.com.es/2013/05/kebab-de-seitan.html

No te decepcionará ;)

Suerte con todo lo demás... u.u

noon
01-jul-2013, 15:58
Otra sin mucho que añadir medichu. Si has dado con un psicólogo con el que te sientes cómodo también te animo a tirar adelante, como ya han dicho, eso no supone que debas medicarte. Arrumacos compa.

Lagosuchus
01-jul-2013, 16:40
Los productos como el seitán y queso vegano etc, suelen ser caros, pero están tan buenos, que darse un capricho alguna vez no está mal, y si no, también puedes hacértelos tú mismo.

¿El seitán de tienda está bueno? Me cawen Dios si eso es como comerse una esponja o peor. Eso sí, cuando lo he comido casero me ha gustado mucho más.

Coccoloba
01-jul-2013, 17:08
Un abrazote Medichu, y ánimos! que tu puedes!

Aveces (2 veces en toda mi vida), he sentido ganas locas de hacer algo que nunca antes, y que me da verdadero asco. Como fumar! no se porqué, en toda mi vida he fumado jamás, y me da un asco fenomenal. Pero mira, por alguna razón extraña. Y no creo que el tabaco tenga algo que el cuerpo interprete que necesito. simplemente cosas inexplicables...

Te diré algo en lo que suelo pensar cuando las cosas me van mal. La vida es una sinusoide. Unas veces arriba, otras veces abajo. Arriba estas muy bien, feliz, todo te va bien. Abajo es lo contrario. El asunto es que una vez estás abajo, luego vuelves a subir. Así que piensa que pronto saldrás de esta. Lo mejor es no pensar en lo bien que estabas cuando estabas arriba, eso te deprime mas y alargas la estancia abajo. Vive esta epoca lo mejor que puedas (ya se que no es sencillo) piensa en lo bueno que puedes sacar de todo esto, y centrate en lo (poco?) bueno que tienes o te pasa (seguro encontrarás un montón si lo miras con cuidado). En seguida verás como todo empieza a cambiar para mejor.

Por supuesto, lo anterior no sustituye el tratamiento sicologico si lo necesitas. Animos, y un fuerte fuerte fuerte abrazo! :abrazo:

Light
02-jul-2013, 11:08
Hola.

Quiero enfocar el tema en dos ámbitos:
Nutricional y psicológico.

En cuanto a lo nutricional, a algunos vegetarianos les pasa que demasiada soja les altera la Tiroides. Esto por los fitoestrógenos que actúan como disruptores endocrinos.
Sería bueno que te hicieran exámenes médicos/ analíticas de TSH. Eso podría explicar la anhedonia y desgano.
Hay diversos estudios que vinculan a los fitoestrógenos de la soja con cáncer, y otros que los relacionan con la disminución de éste. De todas formas, se aconseja moderación en el consumo de soja, y fermentarla. Esa sería la paradoja oriental/occidental. Acá no se fermenta como en Oriente, y la mayoría de los productos está tan procesada que los fitoestrógenos están demasiado concentrados. Esto no pensando en la soja transgénica y no orgánica que contiene además los xenoestrógenos.

Podría ser también una deficiencia de Zinc. La soja bloquea o disminuye la correcta absorción de zinc y hierro en algunos casos. Para el zinc, lo ideal quizá, consumir semillas de zapallo y frutos secos. Para evitar que éstos últimos bloqueen absorción de nutrientes por el ácido fítico que contienen, hay que remojarlos 8 horas idealmente (lo dice una fanática de la leche de almendras : P ).

Hay un librito que asocia signos físicos a determinadas carencias de nutrientes. En el caso del Zinc, por ejemplo, podrían ser las manchas blancas.


En cuanto a las ganas de la leche, podría ser como dijeron, la asociación a mejores momentos emocionales, y a la necesidad de triptófano.
Para "solucionar" esto, recomiendo consumir Mijo, que ayuda a producir serotonina : ) , entonces estarías obteniendo la hormona/neurotransmisor de la felicidad, pero, veganamente. Y para evitar bajar niveles de serotonina, evitar la cafeína.

Respecto a la B12, fijarse si el suplemento es cianocobalamina o hidroxocobalamina. Y para saber si los niveles son los correctos, lo ideal sería medir la homocisteína y la creatinina (esto por las "B12" análogas). También, para cuidar los niveles de B12, moderar ingesta de nori o fijarse si es del tipo seca raw, la que afecta niveles de ácido metilmalónico, lo que disminuye la querida B12.

¿Qué más? Mmmm. Ah, lo de la Celiaquía. Estuve leyendo algunos mensajes anteriores tuyos, Medichu, y pensé en la Celiaquía. Podrías hacerte las analíticas por si acaso. Ya se sabe que la Celiaquía afecta a nivel físico (cansancio, piel, etc.) y psicológico. Cuando algunos se hacen vegetarianos aumenta la cantidad del gluten consumido, al haber restricción de alimentos. Entonces aparece el seitán como reemplazante de la carne, hay más consumo de trigo, centeno, etc.


En cuanto a lo psicológico, me llamó la atención lo del TDC, por lo que busqué info, y hay un estudio que lo vincula al funcionamiento de los hemisferios, lo que se podría "solucionar", sanar con Terapia. Terapia Psicológica Cognitiva Conductual, al cambiar los modelos de pensamiento, la forma de ver la vida (en general, lo que ayudaría en todos los aspectos y específicamente en el TDC).


Bueno, eso sería todo. Espero que ayude. Quise abarcar la mayor parte de posibilidades, por si acaso.


Ahhh, sí, también recomiendo el libro "Tú Puedes Sanar tu Vida", de Louise Hay. Yo fui a hartos psicólogos, por lo que puedo decir que el libro es como ir a terapia, pero, de forma mucho más amable y permite que la persona se sincere consigo misma : ) , que comprenda el porqué de los patrones de comportamiento, el "underneath", y se perdone y comprenda al empatizar con si misma.

También, podría ayudar la Terapia Floral. Hay psicólogos cognitivos conductuales que usan las técnicas tradicionales y Terapia Floral.


Bueno, ahora sí sería todo.

Espero que lo que comento te ayude, y a las personas que lean este mensaje también les ayuden los tips de cocina. : )


P.S. Respecto al no consumo de lácteos y gluten, hay un libro llamado: "Alimentación sin Gluten ni lácteos, Salva tu salud", de Marion Kaplan.
Además, hay estudios que asocian el gluten con problemas mentales/psicológicos. Un psiquiatra (C. Dohan) en el Hospital de Filadelfia, en EE.UU, eliminó el gluten de la dieta de los pacientes, y éstos mejoraron notablemente.
Como reemplazos saludables a lo que contiene gluten, están la quínoa, amaranto, mijo, trigo sarraceno, etc.

medichu
03-jul-2013, 23:58
Hola otra vez! De nuevo, daros mil gracias por todas las respuestas y consejos que me habéis dado. Me habéis hecho sentir muy cómodo y me habéis tranquilizado.

He tomado nota de cada consejo de cada forerx.

Estos dos últimos días he estado fatal, a parte de a nivel emocional a nivel físico (Y finalmente he hecho caso a mi madre y he vuelto a tomar Prozac y le he dicho que me pida cita para el psicólogo cuando quiera). Sin a penas comer porque cada cosa que comía me sentaba mal e incluso algunas tuve que vomitarlas. El caso es que hoy, cansado de todo ello, en un arrebato le dije a mi madre "Si vas a salir, tráeme una pizza 4 quesos y unos donetes, porque si como cualquier otra cosa me va a sentar mal". Eso fue al mediodía. El caso es que me pasé todo el día sin comer nada (y con un hambre tremendo) planteándome si debería o no comerme la pizza y los donetes... Y hace un rato me decidí a hacerlo. Compartiré con vosotrxs la experiencia:

Carne obviamente no iba a comer bajo ningún concepto, pero el día de hoy lo único que mi cuerpo quería era pizza 4 quesos (lo de los donetes ya fue en plan: de perdidos al río xD) El caso es que mis padres me decían que por comerla no pasa nada, bla bla bla (la opinión de mi madre la tenía más en cuenta porque ella es ovolactovegetariana con aspiración a vegana). Una vez que se fueron a la cama y yo ya estaba muerto de hambre cogí la pizza, la miré y me puse a pensar en todo el sufrimiento, etc etc, y en el asco que me da que salga de las tetas de una vaca! Me decidí a abrirla y al olerla ya se me olvidó todo el asco que me daba, así que dije: Bueno, ya está comprada, el mal ya está hecho (porque además la compraron especialmente para mí). La metí al horno, se hizo, la saqué y me comí la mitad. Conclusiones:

A NIVEL FÍSICO
1-No me supo mal, pero no me provocó ni una décima parte de las sensaciones que yo recordaba.
2-Los donetes otro tanto de lo mismo.
3-No he sentido que ninguno de los dos productos llegasen a satisfacerme al nivel que yo me imaginaba.
4-Al igual que todos los alimentos que como últimamente, éstos también me han revuelto un poco el estómago.

A NIVEL PSICOLÓGICO
No siento ningún remordimiento, ya que no ha sido lo que esperaba y por lo tanto no volveré a repetir (si me hubiese encantado y quisiera repetir sí que tendría remordimiento), y además me he quitado un enorme peso de encima.


Bueno, espero que si alguien algún día está en una situación similar (Dios no lo quiera) mi experiencia le pueda servir para algo. :)

Safanoria
04-jul-2013, 00:04
Hola.

Quiero enfocar el tema en dos ámbitos:
Nutricional y psicológico.

En cuanto a lo nutricional, a algunos vegetarianos les pasa que demasiada soja les altera la Tiroides. Esto por los fitoestrógenos que actúan como disruptores endocrinos.
Sería bueno que te hicieran exámenes médicos/ analíticas de TSH. Eso podría explicar la anhedonia y desgano.
Hay diversos estudios que vinculan a los fitoestrógenos de la soja con cáncer, y otros que los relacionan con la disminución de éste. De todas formas, se aconseja moderación en el consumo de soja, y fermentarla. Esa sería la paradoja oriental/occidental. Acá no se fermenta como en Oriente, y la mayoría de los productos está tan procesada que los fitoestrógenos están demasiado concentrados. Esto no pensando en la soja transgénica y no orgánica que contiene además los xenoestrógenos.

Podría ser también una deficiencia de Zinc. La soja bloquea o disminuye la correcta absorción de zinc y hierro en algunos casos. Para el zinc, lo ideal quizá, consumir semillas de zapallo y frutos secos. Para evitar que éstos últimos bloqueen absorción de nutrientes por el ácido fítico que contienen, hay que remojarlos 8 horas idealmente (lo dice una fanática de la leche de almendras : P ).

Hay un librito que asocia signos físicos a determinadas carencias de nutrientes. En el caso del Zinc, por ejemplo, podrían ser las manchas blancas.


En cuanto a las ganas de la leche, podría ser como dijeron, la asociación a mejores momentos emocionales, y a la necesidad de triptófano.
Para "solucionar" esto, recomiendo consumir Mijo, que ayuda a producir serotonina : ) , entonces estarías obteniendo la hormona/neurotransmisor de la felicidad, pero, veganamente. Y para evitar bajar niveles de serotonina, evitar la cafeína.

Respecto a la B12, fijarse si el suplemento es cianocobalamina o hidroxocobalamina. Y para saber si los niveles son los correctos, lo ideal sería medir la homocisteína y la creatinina (esto por las "B12" análogas). También, para cuidar los niveles de B12, moderar ingesta de nori o fijarse si es del tipo seca raw, la que afecta niveles de ácido metilmalónico, lo que disminuye la querida B12.

¿Qué más? Mmmm. Ah, lo de la Celiaquía. Estuve leyendo algunos mensajes anteriores tuyos, Medichu, y pensé en la Celiaquía. Podrías hacerte las analíticas por si acaso. Ya se sabe que la Celiaquía afecta a nivel físico (cansancio, piel, etc.) y psicológico. Cuando algunos se hacen vegetarianos aumenta la cantidad del gluten consumido, al haber restricción de alimentos. Entonces aparece el seitán como reemplazante de la carne, hay más consumo de trigo, centeno, etc.


En cuanto a lo psicológico, me llamó la atención lo del TDC, por lo que busqué info, y hay un estudio que lo vincula al funcionamiento de los hemisferios, lo que se podría "solucionar", sanar con Terapia. Terapia Psicológica Cognitiva Conductual, al cambiar los modelos de pensamiento, la forma de ver la vida (en general, lo que ayudaría en todos los aspectos y específicamente en el TDC).


Bueno, eso sería todo. Espero que ayude. Quise abarcar la mayor parte de posibilidades, por si acaso.


Ahhh, sí, también recomiendo el libro "Tú Puedes Sanar tu Vida", de Louise Hay. Yo fui a hartos psicólogos, por lo que puedo decir que el libro es como ir a terapia, pero, de forma mucho más amable y permite que la persona se sincere consigo misma : ) , que comprenda el porqué de los patrones de comportamiento, el "underneath", y se perdone y comprenda al empatizar con si misma.

También, podría ayudar la Terapia Floral. Hay psicólogos cognitivos conductuales que usan las técnicas tradicionales y Terapia Floral.


Bueno, ahora sí sería todo.

Espero que lo que comento te ayude, y a las personas que lean este mensaje también les ayuden los tips de cocina. : )


P.S. Respecto al no consumo de lácteos y gluten, hay un libro llamado: "Alimentación sin Gluten ni lácteos, Salva tu salud", de Marion Kaplan.
Además, hay estudios que asocian el gluten con problemas mentales/psicológicos. Un psiquiatra (C. Dohan) en el Hospital de Filadelfia, en EE.UU, eliminó el gluten de la dieta de los pacientes, y éstos mejoraron notablemente.
Como reemplazos saludables a lo que contiene gluten, están la quínoa, amaranto, mijo, trigo sarraceno, etc.

Oye qué bien, ojalá participes más en el foro :)

medichu
04-jul-2013, 00:12
Oye qué bien, ojalá participes más en el foro :)

+1000000000000000

Una de las respuestas más trabajadas que me han dado nunca! (Sin desmerecer a las demás)

runningaway
08-jul-2013, 17:49
a ver a ver
una persona quiere comer algo y se le recomienda una psicóloga??!
si estás depresivo, vale, sí, puede ser una solución...
si quieres comer algo...cómelo si te apetece! que manía de reprimirnos y contenernos...
no sé cual es tu problema (ni me interesa, pues no te conozco, no lo digo en tono ''borde'' ni mucho menos, son cosas personales), pero no creo que reprimirse sea la solución a nada, al contrario...

Lagosuchus
09-jul-2013, 07:45
a ver a ver
una persona quiere comer algo y se le recomienda una psicóloga??!


Jajaja si lees el mensaje así "blablabla quiero comer carne blablabla" pues sí, es extraño que alguien le recomiende ir al psicólogo, aunque no comprendo por qué tiene que ser una mujer.

harprakash
09-jul-2013, 08:34
a ver a ver
una persona quiere comer algo y se le recomienda una psicóloga??!
si estás depresivo, vale, sí, puede ser una solución...
si quieres comer algo...cómelo si te apetece! que manía de reprimirnos y contenernos...
no sé cual es tu problema (ni me interesa, pues no te conozco, no lo digo en tono ''borde'' ni mucho menos, son cosas personales), pero no creo que reprimirse sea la solución a nada, al contrario...

Pues entiendo que el problema es que va en contra de sus principios.

Además de que no podemos hacer siempre lo que queremos, hay que reprimirse y contenerse. Gracias a los que no se reprimen existe la policía :D