PDA

Ver la versión completa : Verano y sin nevera



Chaia
29-jun-2013, 20:07
No sabía si ponerlo aquí o en "Medio ambiente". Que los administradores lo muevan, si es necesario :)

Por circunstancias ajenas a mi voluntad voy a sobrevivir la primera semana de julio en Madrid sin nevera. Se me ha estropeado la mía y el casero me ha comprado una nueva. Peeeero no me la entregan hasta el sábado, una semana justa. Me ha ofrecido todo apurado su nevera (dos pisos más abajo), pero he dicho que no. Por una parte, en mi nevera no hay carne, pescado, lácteos ni congelados, que son lo más peligroso. Por otra, me parecía interesante vivir una semana sin nevera, aunque sea en la primera semana de julio. He pensado hasta abrir un blog. ¿Pensáis que podría interesarle a alguien? :o Sin lavadora he vivido, sin nevera solo en viajes, ocasionalmente. Así que no me ha entorpecido la rutina diaria.

Riply
29-jun-2013, 20:11
La experiencia la vivi en mis propias carnes y no se la recomiendo a nadie. Julio? En Madrid? Sin nevera? Y siendo vegeta? Lo pasaras fatal.

Chaia
29-jun-2013, 20:16
La experiencia la vivi en mis propias carnes y no se la recomiendo a nadie. Julio? En Madrid? Sin nevera? Y siendo vegeta? Lo pasaras fatal.

Hala, la primera respuesta y ya qué animos... :D Llevo ya tres días y no me he muerto :o Se trata de comprar al día lo que vas a comer, poco más...

gatera
29-jun-2013, 20:17
No sabía si ponerlo aquí o en "Medio ambiente". Que los administradores lo muevan, si es necesario :)

Por circunstancias ajenas a mi voluntad voy a sobrevivir la primera semana de julio en Madrid sin nevera. Se me ha estropeado la mía y el casero me ha comprado una nueva. Peeeero no me la entregan hasta el sábado, una semana justa. Me ha ofrecido todo apurado su nevera (dos pisos más abajo), pero he dicho que no. Por una parte, en mi nevera no hay carne, pescado, lácteos ni congelados, que son lo más peligroso. Por otra, me parecía interesante vivir una semana sin nevera, aunque sea en la primera semana de julio. He pensado hasta abrir un blog. ¿Pensáis que podría interesarle a alguien? :o Sin lavadora he vivido, sin nevera solo en viajes, ocasionalmente. Así que no me ha entorpecido la rutina diaria.

Una vez le pregunté a mi amigo J.R (un hombre sabio jeje) que me dijera el invento más importante de la historia: "la nevera". Y casi me convenció.

Yo he visto neveras de piedra construídas por los íberos.

Chaia
29-jun-2013, 20:18
Una vez le pregunté a mi amigo J.R (un hombre sabio jeje) que me dijera el invento más importante de la historia: "la nevera". Y casi me convenció.

Otro igual, y dale, yo que trataba de verle el lado positivo al asunto :D.
¡Tu amigo no ha probado a vivir sin lavadora, eso seguro!

gatera
29-jun-2013, 20:28
Otro igual, y dale, yo que trataba de verle el lado positivo al asunto :D.
¡Tu amigo no ha probado a vivir sin lavadora, eso seguro!

Yo he vivido un año (2010) sin lavadora y escurrir la ropa en la bañera era un suplicio.

Voto por el agua potable.
Cuando la cortan no somos nadie.

Kiwi_
29-jun-2013, 20:29
A mí hace poco también se me estropeó la nevera y viví un auténtico calvario.

Como suelo preparar táperes para la semana, era un fastidio no tener congelador. También he de decir que prefiero la fruta y cualquier bebida bien fresquita que a temperatura ambiente.

No creo que sea imposible vivir sin nevera, comprando solo lo que vas a gastar ese día. Te lo dice una que soporta temperaturas infernales...

nessie
29-jun-2013, 20:36
Chaia, a mí me parecería muy interesante que nos contaras tu experiencia.

Selma
29-jun-2013, 20:48
Pues a raíz de una mudanza estuve una semana sin nevera también, era finales de agosto. Para desayunar, galletas tipo belvita acompañados de un zumo/batido que la noche anterior había puesto en un bol enorme con unos cubitos de hielo. Me apetecía fruta pero... con el calor... me apetecía fresquita y no del tiempo, así que pasé de ello.
Para comer, comía siempre fuera (por aquel entonces no era vegeta pero iba con una amiga que sí lo era, al estar en un país en el que abundaban opciones vegetas pues comía lo mismo que ella ^.^ ).

Y para cenar, me compraba un brick individual de leche (200ml) fresquita y cereales. Los dos últimos días ya me daban asquito los cereales así que me hacía bocatas, claro está que compraba los ingrendientes frescos por la tarde noche ya para que no se estropearan.

Espero haberte dado ideas :)

Una semana no es nada, no se pasa tan mal como te lo podrías imaginar. Bueno, de hecho, no lo pasé mal en absoluto, lo único de lo que tenía que preocuparme era de no ir a comer a sitios muy caros, porque una semana día sí día también comiendo fuera y siendo estudiante...

Lo del blog me parece excelente idea ;)

oriola
29-jun-2013, 20:51
¿Has pensado en construirte un cajón bien aislado donde mantener los productos un poco más frescos?

Con una bolsa de hielo (que tienes que ir renovando, obviamente) y un buen cajón super aislado, puedes tener una nevera bastante práctica.

Cuéntanos los detalles de tu experiencia.

Selma
29-jun-2013, 20:54
O comprar una mini nevera, en tiendas de electrodomésticos de barrio las hay por unos 40-60€.

Chaia
29-jun-2013, 21:03
Gracias, oriola y nessie por los apoyos :abrazo:

En realidad creo que llevo ya una semana sin nevera, desde el sábado 22, cuando me decidí a limpiarla porque hacía mucho hielo. La apagué y no volvió a sonar igual. Es más, olía "a nevera", posiblemente porque no funionaba. El miércoles 26 por la noche me di cuenta de que la cerveza estaba a temperatura ambiente :D Es decir, había guardado el frío más o menos cuatro días, definitivamente no funcionaba. Pensaba llamar el jueves al casero, pero he estado demasiado ocupada entre el trabajo y el veterinario. Al final, cuando ha podido venir el técnico, mi nevera estaba a temperatura ambiente.

Compro una bolsa de hielo al día y voy cambiando. Las pongo dentro de la nevera (¿qué mejor cajón que ese? ;) dentro de bolsas térmicas. Los alimentos, de momento, se conservan bien. Quiero decir que la fruta se conserva fresca. Claro que yo no soy de cocinar demasiado con antelación, sino de cocina sencilla y de batalla, con mucho crudo. Y cuando el hielo se derrite, el agua se conserva fría mucho tiempo.

También ayuda que mi casa es fresca: tiene ventilación cruzada. Ventilo toda la noche y cierro de mañana. Y friego el suelo con agua fría todos los días.

¿Cómo empiezo con el blog?

Chaia
29-jun-2013, 21:07
Selma, muchas gracias por los apoyos! :abrazo:
Yo voy a intentar hacer todas las comidas en casa. Me lo tomo como un reto. Se me ha ocurrido que el sitio más fresquito de la casa es el baño. Voy a instalar ahí una fresquera, como hacían antes. Al fin y al cabo, la nevera es un invento reciente, muy útil y que previene enfermedades por mala conservación de alimentos, pero que quizá no sea "tan" necesario. Hay cosas que no se estropean por no guardarlas en la nevera :)

nessie
29-jun-2013, 21:07
http://thesecretyumiverse.wonderhowto.com/how-to/live-without-refrigerator-0138362/

Chaia, se te han adelantado :P http://ditchyourfridge.blogspot.com.es/

Chaia
29-jun-2013, 21:10
http://thesecretyumiverse.wonderhowto.com/how-to/live-without-refrigerator-0138362/

Una de las cosas que he venido pensando es que teniendo que comprar "al día" se está haciendo un esfuerzo por no desperdiciar comida. Yo odio, odio tirar comida y siempre me encuentro "la" zanahoria empequeñecida y negra en el fondo de la nevera. Siempre una zanahoria, hay que fastidiarse. Y ecológica, que es más cara.

Y sí, definitivamente, gatera, no sabemos lo que tenemos con el agua corriente y potable, eso sí que salva vidas...

Me voy a sacar a Naria, ahora que ha bajado el calor :)

Chaia
29-jun-2013, 21:14
Chaia, se te han adelantado :P http://ditchyourfridge.blogspot.com.es/

:) Pues nada, entonces lo cuento aquí, más en familia.

gatera
29-jun-2013, 21:23
Voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.....


http://i44.tinypic.com/nwl9x5.jpg

gatera
29-jun-2013, 21:28
–Las manzanas emiten mucho gas etileno, que acelera la maduración de frutas y vegetales, pero retrasa la salida de brotes en patatas y cebollas. Para que duren las patatas y las cebollas pon manzanas al lado. Evitar mantener las cebollas con las patatas, ya que favorecen los brotes.

-Envolver el repollo con un paño o toalla húmeda a diario para mantenerlo fresco.

-No guardar las manzanas cerca de cítricos, ya que favorecen su maduración.

-La mayonesa puede mantenerse afuera del refrigerador por meses siempre y cuando no entren bacterias al frasco. Siempre servir con una cuchara limpia.

-Los vegetales de raíz como la zanahoria y el puerro se deben mantener en posición vertical para permitir que el organismo ahorre energía y permanezca fresco por más tiempo. Un recipiente con arena húmeda ayudará a lograrlo.

-Para mantener las berenjenas, calabacines, pimentos pepinos frescos fuera del frigorífico se mojan todos los días y se ponen sobre una superficie agujereada con una bandeja llena de agua debajo como en el ejemplo de la foto.

-Las lechugas se logran conservar frescas metiendo su base en un recipiente con agua, como si fuera un ramo de flores metido en un jarrón.

-Para prolongar la vida de las especias secas y sin que se apelmacen, se puede agregar a la tapa de los recipientes arroz, que absorbe la humedad rápidamente.

nekete
29-jun-2013, 21:34
Hombre, vivir sin nevera toda la vida si que me puede parecer una odisea, pero una semana o quince dias, nosotros creo que lo tenemos chupado. Que cosas guardas en la nevera? Yo no guardo nada. Las lechugas unicamente, pero ya hace un tiempo que no las como.

Riply
29-jun-2013, 21:46
Hombre, vivir sin nevera toda la vida si que me puede parecer una odisea, pero una semana o quince dias, nosotros creo que lo tenemos chupado. Que cosas guardas en la nevera? Yo no guardo nada. Las lechugas unicamente, pero ya hace un tiempo que no las como.

No guardas nada en la nevera? Y que haces con una leche vegetal casera? O con cebollas empezadas? Y el agua fria de donde la sacas? Por no hablar de remolacha cocida y empezada. La fruta y la verdura se pudre enseguida con este valor.

nekete
29-jun-2013, 21:51
No guardas nada en la nevera? Y que haces con una leche vegetal casera? O con cebollas empezadas? Y el agua fria de donde la sacas? Por no hablar de remolacha cocida y empezada. La fruta y la verdura se pudre enseguida con este valor.

Pues es que no bebo leches de ningun tipo. Ni como cebollas habitualmente, y cuando lo hago las como enteras (y mas de una :D ). El agua fria no me gusta, la bebo siempre del tiempo, sea el tiempo que sea. En el trabajo tenemos un par de fuentes que dan agua, para mi gusto, bastante fria, yo la bebo solamente cuando siento sed, y a sorbitos y un par de vasos pequenyos. Habre comido alguna vez remolacha cocida? Pues igual no :). La fruta no se pudre en un dia o dos.

Chaia
30-jun-2013, 00:06
Hombre, vivir sin nevera toda la vida si que me puede parecer una odisea, pero una semana o quince dias, nosotros creo que lo tenemos chupado. Que cosas guardas en la nevera? Yo no guardo nada. Las lechugas unicamente, pero ya hace un tiempo que no las como.

En invierno poca cosa. En verano, a 36 grados, créeme, o metes la fruta en la nevera o te dura unas horas.

Chaia
30-jun-2013, 00:21
Por cierto, mi perra ha descubierto que la mejor forma de comer con el collar isabelino es llevarse "la presa" a mi cama :D:D:D Definitivamente, creo que prefiero prescindir de la nevera que de la lavadora, si tuviera que elegir :D

Pobrecita, es que me da mucha pena, con el ojito así, que no hace más que intentar rascárselo :(

Walkiria
30-jun-2013, 09:24
Las neveras siempre se estropean en verano. Y las calderas en el más crudo invierno, qué le vamos a hacer. Ánimo, se sobrevive...

veganauta
30-jun-2013, 10:04
En invierno poca cosa. En verano, a 36 grados, créeme, o metes la fruta en la nevera o te dura unas horas.


Depende de que fruta, no aguantan igual unas manzanas, que unas fresas, máxime si se compran "medio" pochas, tras horas de transporte, días de mostrador, y hasta semanas de refrigeración.

Vivo sin nevera desde hace años y tan feliz, siendo veganos es infinitamente más sencillo. Siempre me ha parecido sospechoso que la nevera se popularizara junto con el aumento vertiginoso del consumo de animales muertos y derivados, y también productos procesados varios.

Eso sí, la lavadora ni mentarla :p

nekete
30-jun-2013, 10:18
Yo creo que tampoco podria vivir sin lavadora. Bueno, que si que podria, pero menudo castigo.

Concuerdo con veganauta. He estado en sitios de bastante calor y quitando una vez que deje una sandia abierta, la fruta siempre me aguanto mas de un dia, aunque era raro que no me la comiera en el mismo dia.

Selma
30-jun-2013, 12:43
Uuufff yo es que prefiero comprar fruta para la semana y no andar cada día o cada dos a la frutería :p Así que para mí es imprescindible en verano, pero por una semana no pasa nada! Pasé por ello y sobreviví :D

Veganauta, cuando compras tofu ahumado (bueno no todos comemos tofu, yaaaaa, pero por si acaso tú sí :) ) qué haces? Cómo lo conservas? Porque yo nunca me lo como entero del tirón.

Gatos.urbanos
30-jun-2013, 16:09
No sabía si ponerlo aquí o en "Medio ambiente". Que los administradores lo muevan, si es necesario :)

Por circunstancias ajenas a mi voluntad voy a sobrevivir la primera semana de julio en Madrid sin nevera. Se me ha estropeado la mía y el casero me ha comprado una nueva. Peeeero no me la entregan hasta el sábado, una semana justa. Me ha ofrecido todo apurado su nevera (dos pisos más abajo), pero he dicho que no. Por una parte, en mi nevera no hay carne, pescado, lácteos ni congelados, que son lo más peligroso. Por otra, me parecía interesante vivir una semana sin nevera, aunque sea en la primera semana de julio. He pensado hasta abrir un blog. ¿Pensáis que podría interesarle a alguien? :o Sin lavadora he vivido, sin nevera solo en viajes, ocasionalmente. Así que no me ha entorpecido la rutina diaria.

Yo he estado sin lavadora, sin nevera y hasta sin luz, y a todo te acostumbras ^^.

Puedes apañarte con una nevera de playa de plástico. Le metes hielo( de venta en muchos sitios) y te pueden aguantar las cosas frías casi un día. Para el agua te recomiendo un botijo y puedes conservar ciertas cosas en una tinaja de barro cubierta por un paño mojado ( ve mojando el paño varias veces al día).

Chaia
30-jun-2013, 18:53
Depende de que fruta, no aguantan igual unas manzanas, que unas fresas, máxime si se compran "medio" pochas, tras horas de transporte, días de mostrador, y hasta semanas de refrigeración.

Vivo sin nevera desde hace años y tan feliz, siendo veganos es infinitamente más sencillo. Siempre me ha parecido sospechoso que la nevera se popularizara junto con el aumento vertiginoso del consumo de animales muertos y derivados, y también productos procesados varios.

Eso sí, la lavadora ni mentarla :p

La fruta y la verdura las compro ecológicas, no pasan por Mercamadrid :p Tengo la suerte de tener una tienda bío en mi misma calle. Y tampoco soy de congelados. Las frutas de verano es cierto que, de todas formas, vienen ya muy tocadas a Madrid.

No la he echado de menos todavía. Eso sí, compro un paquete de hielo a diario, por lo que sigo "necesitando" el frío artificial.

veganauta
30-jun-2013, 18:53
Uuufff yo es que prefiero comprar fruta para la semana y no andar cada día o cada dos a la frutería :p Así que para mí es imprescindible en verano, pero por una semana no pasa nada! Pasé por ello y sobreviví :D

Veganauta, cuando compras tofu ahumado (bueno no todos comemos tofu, yaaaaa, pero por si acaso tú sí :) ) qué haces? Cómo lo conservas? Porque yo nunca me lo como entero del tirón.

Hay frutas que aguantan una semana perfectamente, incluso más, sólo hay que buscarles el rincón más fresco de la casa, tratarlas bien, e ir comiendo las más maduras. También que sea fruta local y de temporada ayuda mucho, y por supuesto fijarse bien en que las piezas estén sanas, y sin golpes a la hora de la compra. Con las verduras lo mismo... Si las podemos coger del árbol o de la tierra directamente, pues mejor que mejor, claro.

El tofu, ahumado o no, las contadas veces que lo compro, lo que hago es cocinarlo todo, (al menos hervirlo cinco minutos), y si me sobra algún trozo, sumergirlo (una vez enfriado) en agua fresca, con sal, y comerlo al día siguiente. Pero supongo que volviéndolo a hervir y cambiando el agua, se podría conservar por dos o tres días más.

Al final es más sencillo de lo que parece, por experiencia vas aprendiendo cuanto dura cada alimento según el momento del año, y te organizas en consonancia.

Chaia
30-jun-2013, 18:55
Yo he estado sin lavadora, sin nevera y hasta sin luz, y a todo te acostumbras ^^.

Puedes apañarte con una nevera de playa de plástico. Le metes hielo( de venta en muchos sitios) y te pueden aguantar las cosas frías casi un día. Para el agua te recomiendo un botijo y puedes conservar ciertas cosas en una tinaja de barro cubierta por un paño mojado ( ve mojando el paño varias veces al día).

El agua sale bastante fría del grifo. ¡Y tengo botijo! Me encanta el agua del botijo, es un gran invento :):) En vez de nevera de plástico, he comprado una bolsa térmica. Entré en un supermercado sólo para eso :p
¡Si cupiese una tinaja en mi casa sería afortunada! :D

Lagosuchus
30-jun-2013, 19:00
Oye qué chulada lo que estás haciendo. Hombre, yo pienso que siendo vegana es más fácil vivir sin nevera porque la carne, el pescado y eso, a menos que estén preservados de alguna forma, se echan a perder en seguida, exceptuando los huevos que aun así me daría cosa dejarlos fuera.
La necesidad hace el ingenio así que fijo que lo consigues y además te está yendo fenomenal ;).

¡Abrazotes!

veganauta
30-jun-2013, 19:05
La fruta y la verdura las compro ecológicas, no pasan por Mercamadrid :p Tengo la suerte de tener una tienda bío en mi misma calle. Y tampoco soy de congelados. Las frutas de verano es cierto que, de todas formas, vienen ya muy tocadas a Madrid.

No la he echado de menos todavía. Eso sí, compro un paquete de hielo a diario, por lo que sigo "necesitando" el frío artificial.

Pues teniendo la tienda al lado, menos problema aún, con comprar las frutas y las verduras más delicadas para uno, o dos días máximo, listo. Además así te ahorras sobrecargas en la cesta de la compra, y en la espalda :)

Chaia
30-jun-2013, 19:22
Pues teniendo la tienda al lado, menos problema aún, con comprar las frutas y las verduras más delicadas para uno, o dos días máximo, listo. Además así te ahorras sobrecargas en la cesta de la compra, y en la espalda :)

Si lo suelo hacer así. Pero en esta vida moderna a veces hay que cocinar de un día para otro, quedan restos de comida, o simplemente el gazpacho. ¿Cómo haces para tomarte un gazpacho fesquito sin nevera y sin hielo?

veganauta
30-jun-2013, 19:43
Si lo suelo hacer así. Pero en esta vida moderna a veces hay que cocinar de un día para otro, quedan restos de comida, o simplemente el gazpacho. ¿Cómo haces para tomarte un gazpacho fesquito sin nevera y sin hielo?

Tomando precauciones en el manejo de las comidas cocinadas, un día lo aguantan... más días en verano ya se complica la cosa.

Lo de tomar las bebidas casi heladas es una costumbre, como cualquier otra... El gazpacho si lo preparas y lo tomas al momento con el agua esa que dices que sale fresquita, pues tan a gusto. Hasta una cerveza de tanto en cuando, si es buena, entra bien a la temperatura ambiente del rincón fresco, o a la de haberla puesto en remojo un rato.

Y si no se acaba una de desacostumbrar, disfrutas el doble de tomarla en el bar, aprovechando la compañía de los amigos... una razón más para socializar :p

Chaia
30-jun-2013, 20:24
Tomando precauciones en el manejo de las comidas cocinadas, un día lo aguantan... más días en verano ya se complica la cosa.

Lo de tomar las bebidas casi heladas es una costumbre, como cualquier otra... El gazpacho si lo preparas y lo tomas al momento con el agua esa que dices que sale fresquita, pues tan a gusto. Hasta una cerveza de tanto en cuando, si es buena, entra bien a la temperatura ambiente del rincón fresco, o a la de haberla puesto en remojo un rato.

Y si no se acaba una de desacostumbrar, disfrutas el doble de tomarla en el bar, aprovechando la compañía de los amigos... una razón más para socializar :p

¿Ves? No es la nevera, es la vida moderna, que no nos deja tiempo para nada :p A mí me gusta llegar a casa y tomarme un gazpacho fresquito. Con el hambre con que suelo llegar, no me lo preparo: me como los ingredientes "a puñaos" :D
Problemas del primer mundo, como la tira esa del periódico.

rajmaulen
30-jun-2013, 21:03
Vaya, venía a decirte que para el agua usaras un botijo, que es loq ue yo hago, pero veo que llego tarde =)
Yo he estado mucho tiempo sin nevera y sin lavadora. Ahora tengo nevera pero acabo de abrirla por curiosidad y veo que sólo tengo una caja de leche de soja y una rodaja de melón.
Casi siempre tengo la nevera prácticamente vacía, sólo la suelo utilizar para productos elaborados que vienen envasados y me dejo a medias, como el tofu, la margarina o el seitán, cosas que no compro casi nunca. O que no vienen envasados pero que he hecho yo, como algúna torta, o calabaza asada, ensalada salsas... Pero el truco para no necesitar la nevera en estos casos es comer mucho o hacer poco ;P O no comprar ese tipo de cosas mientras no ttengas nevera. La fruta no la meto en la nevera (menos los melones o las sandías empezados), y si encima tienes cerca la tienda pues compra cada dos días y ya está =) Si la quieres fresquita puedes envolverla en un paño húmedo y dejarla a la sombra. Si compras cerveza... pues palangana con hielo. Y lo mismo para el gazpacho. Aunue al gazpacho s ele pueden añadir cubitos de hielo i listo.
En resumen: aunque sea verano, se puede vivir sin nevera una temporadita, no te preocupes y compra la comida a menudo en lugar de una vez a la semana. Yo, después de tres meses sin nevera, cuando me dieron una, la tuve desenchufada casi tres semanas.
Y respecto a la lavadora en verano, que la ropa es más pequeña y ligera, también se puede. En invierno es más duro y es un coñazo no poder cambiarse de ropa porque la que has lavado tarda en secarse, ya que por mucho que escurras, el centrifugado siempre escurre más =(

_ALMA_
30-jun-2013, 21:38
Mare mía, mare mía, lo que se aprende en este foro...!

gatera
30-jun-2013, 21:39
Yo (casi) siempre cocino para dos días, luego, nevera imprescindible.

Crisha
01-jul-2013, 07:52
¿Ves? No es la nevera, es la vida moderna, que no nos deja tiempo para nada :p

Es por esta razón que sin nevera podría intentarlo pero sin congelador... yo cocino para un par de veces mínimo...

Vegaña
01-jul-2013, 12:10
Yo en invierno he pensado que no me hace falta en absoluto la nevera. El congelador está siempre vacío y en invierno las frutas, verduras y cuatro cosas más no se estropean a temperatura ambiente.

En casa de mi abuela nunca han tenido nevera, la comida se almacenaba en arcones o en armarios... Claro que... se trata de Galicia.

Aquí en una ciudad en un sexto piso... en verano se me haría complicado vivir sin nevera, pues todo se me chuchurrearía (bonito verbo que me acabo de inventar, ¡el lenguaje está vivo!) en seguida... O eso creo, quizá con un poco de maña no tanto...

No sé, la verdad es que en invierno creo que sí sería buena idea desenchufarla y en verano... también sería posible seguramente... Estaré atenta a tu experiencia. ;)

gatera
01-jul-2013, 13:06
Cuidado con las Bacterias en Verano

Durante los meses de verano tienden a aumentar las enfermedades gastrointestinales (diarreas), debido a que las bacterias se encuentran en un ambiente mucho más apropiado para multiplicarse, esto debido principalmente al aumento de las temperaturas.

http://noticias.universia.cl/vida-universitaria/noticia/2009/02/15/295985/cuidado-bacterias-verano.html

Chaia
01-jul-2013, 14:34
Hoy he llevado a Naria al veterinario, le ha quitado un punto que aún no se había caído y me ha dado un colirio nuevo. "Tienes que guardarlo en la nevera"
"No tengo, está estropeada".
Lo he puesto en el barreño de las verduras, en el cuarto de baño, tapado con una toalla mojada.

Por lo demás, salvo el detalle de que me estoy gastando una pasta en hielos (una bolsa al día), se puede vivir sin nevera. Hoy he comido una ensalada de alubias y cenaré arroz con verduras, posiblemente, o bien ensalada de pasta.

PS: Tenemos que volver pasado mañana a revisión. Pobrecita, qué pena me da con el collar isabelino y este calor. Hoy pasaremos de los 35 grados, me temo.

Chaia
06-jul-2013, 18:51
¡¡¡Ya tengo nevera nueva!!! ¡¡¡Y funciona!!! :bien:

Lo he llevado mucho mejor de lo que pensaba :) Y eso que son casi las ocho de la tarde y hay casi 30º en mi casa :eing:

oriola
06-jul-2013, 19:13
¡¡¡Ya tengo nevera nueva!!! ¡¡¡Y funciona!!! :bien:

Lo he llevado mucho mejor de lo que pensaba :) Y eso que son casi las ocho de la tarde y hay casi 30º en mi casa :eing:

Casi 30º C... en mi habitación el termómetro marca 34º C en estos momentos.

gatera
06-jul-2013, 23:03
¡¡¡Ya tengo nevera nueva!!! ¡¡¡Y funciona!!! :bien:

Lo he llevado mucho mejor de lo que pensaba :) Y eso que son casi las ocho de la tarde y hay casi 30º en mi casa :eing:

Si es que no hay nada como la llegada del buen tiempo, eh?

Dormir? y quién hace esas cosas tan raras?

Chaia
06-jul-2013, 23:54
Si es que no hay nada como la llegada del buen tiempo, eh?

Dormir? y quién hace esas cosas tan raras?

Yo no sé quién fue el primer imbécil que llamó "buen tiempo" al calor :eing:
Yo no he dicho nada de dormir... :confused:

gatera
07-jul-2013, 01:24
Yo no he dicho nada de dormir... :confused:

Yo sí. 25 grados es una temperatura a la que el cuerpo, aunque este dormido, no descansa.

Odio el calor y lo digo también en Invierno.

rajmaulen
07-jul-2013, 13:36
Pues a mí me encanta el verano. En verano los días son más largos, no hace frío, se puede cenar, e incluso dormir, a la fresca, las frutas y las verduras que salen en esta época son las que más me gustan... Trabajar bajo el sol en julio es un asco, y dormir dentro de casa, a 27 grados también, pero ojalá fueran así los días todo el año =)

gatera
09-jul-2013, 00:25
Pues a mí me encanta el verano. En verano los días son más largos, no hace frío, se puede cenar, e incluso dormir, a la fresca, las frutas y las verduras que salen en esta época son las que más me gustan... Trabajar bajo el sol en julio es un asco, y dormir dentro de casa, a 27 grados también, pero ojalá fueran así los días todo el año =)


Te olvidas de los bonitos incendios que iluminan las noches de Verano:

Desalojadas 2.000 personas por un incendio en la sierra de Madrid.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/08/madrid/1373306307_544633.html

Chaia
09-jul-2013, 00:26
Pues a mí me encanta el verano. En verano los días son más largos, no hace frío, se puede cenar, e incluso dormir, a la fresca, las frutas y las verduras que salen en esta época son las que más me gustan... Trabajar bajo el sol en julio es un asco, y dormir dentro de casa, a 27 grados también, pero ojalá fueran así los días todo el año =)

Cómo se nota que eres joven, rajmaulen :p