PDA

Ver la versión completa : Trabajo



Alba_kitty
28-jun-2013, 19:34
Hola a todos/as. No sé si habrá ya algún tema en el foro acerca de esto, si es así lo siento:o
El caso es que soy estudiante(quiero ser bióloga), tengo 19 años y me gustaría buscarme un trabajillo de verano para sacarme algo de dinero y ahorrar, que con estos tiempos que corren...
El caso es que en Gijón(Asturias), que es mi ciudad, todos los años se celebra la Feria de muestras. Me gustaría que me cogiesen para trabajar, pero allá va lo que me preocupa y me ha empujado a abrir este hilo: En muchos puestos se vende carne o pescado. Y la cosa es que yo no quiero sentir que de alguna manera estoy participando en la venta de carne, pero al mismo tiempo hoy día es muy difícil encontrar trabajo...Vamos, que estoy hecha un lío:(
Me gustaría que aportarais vuestras opiniones al respecto, si vosotros trabajaríais en algo así, si alguna vez lo habéis hecho...Es que de verdad no sé qué hacer, a lo mejor os parece una bobada, pero es algo que no deja de rondarme la mente:(
Muchas gracias de antemano:p

Safanoria
28-jun-2013, 19:43
Pero crees que te darían un puesto explícitamente de vendedora de carne o pescado? Si te cogen para cualquier otro trabajo, yo lo haría. Además, como dijo una forera, quien cuyo trabajo esté libre de explotación animal humana o no humana, que tire la primera piedra.

Si fuera de vendedora de pescado/carne yo lo rechazaría, sino, lo cogería.

lamentodejack
28-jun-2013, 19:45
Supongo que eso son cosas que tienes que entrar a valorar tu cielo. Yo la verdad veo un poco complicado trabajar en algo que realmente no colabore con las cosas con las que uno no está de acuerdo. Hace unos años un compañero me dijo que le habían pedido pintar un mural en una carnicería y que tenía el mismo dilema, porque aunque él solo pintara iba a poner bonito un lugar que colaboraba con el comercio de carne (el era vegetariano), al final terminó por no pintarlo. Yo realmente te digo que a menos que sea algo muy directo como trabajar en una carnicería pues que lo hagas, porque es complicado encontrar un trabajo 100% vegano, o ecológico o respetuoso con las personas. Yo misma tengo ideales comunistas y me he dejado explotar (porque el trabajo asalariado no es otra cosa) por empresarios que me han sangrado por cuatro duros, pero es eso o comer serrín y que en mi casa no se pague la hipoteca.

Yo se que cielo, que es una cosa personal, y es tu decisión. La balanza la pones tu y ves si te compensa, si necesariamente necesitas ese trabajo, si te parece que tu impacto es menor por no ser un trabajo tan directo al respecto..No se, cada vez creo más que es imposible llevar a cabo al 100% el veganismo o otras cosas, y como siempre la necesidad de sobrevivir en esta sociedad nos lleva a hacer cosas con las que nosotros mismos estamos en desacuerdo...Que feo todo...

Alba_kitty
28-jun-2013, 19:46
Pero crees que te darían un puesto explícitamente de vendedora de carne o pescado? Si te cogen para cualquier otro trabajo, yo lo haría. Además, como dijo una forera, quien cuyo trabajo esté libre de explotación animal humana o no humana, que tire la primera piedra.

Si fuera de vendedora de pescado/carne yo lo rechazaría, sino, lo cogería.
No tengo ni idea, hay más puestos, pero muchísimos se dedican a la venta de bocadillos de calamares, carne...Y me preocupa que sólo me acepten en uno de estos últimos :(

Riply
28-jun-2013, 19:47
Coge el trabajo, haya o no contacto con aninales muertos. Los ideales estan muy bien pero no pagan las facturas.

Alba_kitty
28-jun-2013, 19:51
No se, cada vez creo más que es imposible llevar a cabo al 100% el veganismo o otras cosas, y como siempre la necesidad de sobrevivir en esta sociedad nos lleva a hacer cosas con las que nosotros mismos estamos en desacuerdo...Que feo todo...
Sí, muy cierto...
Además adoro la cocina, y quiero buscar cursos de cocina a poder ser vegana(soy ovovegetariana, y la leche se utiliza para elaborar tantas cosas...) por mi zona, pero lo veo complicado:eing:
Es todo muy difícil.
También cogen mucho por mi zona a gente de mi edad para vender entradas de la hípica. Pero no estoy tampoco a favor de eso, así que buff. A ver cómo me las arreglo para encontrar algo jajaja:plis:

Matriz
28-jun-2013, 19:55
Coge el trabajo, haya o no contacto con aninales muertos. Los ideales estan muy bien pero no pagan las facturas.

Si no fuese por que empleas la palabra "follar", me caerías muy genial;)

Riply
28-jun-2013, 20:05
Si no fuese por que empleas la palabra "follar", me caerías muy genial;)



Jajajaja.


A ver, yo estoy segura que si Alba tuviera varias ofertas de trabajo entre las que escoger, que se decantaria por la opcion vegana 100% pero las cosas son como son y tampoco es plan que te martirices, Alba o que las dudas y/o remordimientos te quiten tiempo, niña.

Trabaja y gana tu dinerito que el activismo lo puedes hacer de otras maneras.

Matriz
28-jun-2013, 20:19
Pragmática y frenopática, this is Riply.

Alba_kitty
28-jun-2013, 22:50
Gracias a todos por los consejos :)