PDA

Ver la versión completa : Niños Ovo-Lacto, Adultos Veganos. ¿Opiniones?



jurovi
16-ene-2008, 18:18
Creo que un paso intermedio y a la vez seguro y basado en experiencias contrastadas es criar y educar a nuestros niños dentro de un vegetarianismo ovo-lácteo, y si en un futuro, cuando sean adultos quieren y deciden libremente, ellos pueden dar el paso al veganismo.

Provengo de una familia vegetariana, y nuestros niños y nosotros hemos crecido dentro de un marco ovo-lacto vegetariano, con una salud de hierro, y sin ningún tipo de carencia vitaminica, protéica, etc...

Luego, al llegar a la edad adulta, algunos han decidido dar el paso al veganismo, y otros no, pero al menos hemos tenido toda la familia la garantía de una alimentación vegetariana, saludable y que nos ha hecho crecer fuertes y sanos.

Es mi granito de arena...

ratonecilla
16-ene-2008, 18:29
Hombre yo si que creo que un niño puede ser vegano desde el principio (a no ser que necesite leches maternizadas).
Hasta los 8 meses no recomiendan carnes ni pescados, mis sobrinas no tomaron nada animal (a parte de leche materna) hasta los 8 meses por recomendacion pediatrica.
A partir de los dos años, a mi medieron la comida "de los mayores", como a la mayoria. Asi que no veo problemas. No hay nada magico en los huevos y leche, ni nada a parte de la B12 que no tengan los vegetales.

Pero tambien es verdad que si yo me quedara preña no se como actuaria, tendria dudas y miedos por todas partes, y como me comieran la cabeza..pues...

PD: tus papis son vegetas, jo que suerte!!!

Veganofilo
16-ene-2008, 19:22
La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas de Canadá han afirmado que una dieta vegana bien planificada es adecuada en cualquier momento de la vida. La Asociación Americana de Pediatría ha señalado que se puede ser vegano desde el nacimiento.

Subo dos artículos sobre el tema.

jurovi
16-ene-2008, 20:07
Abolicionista:

Estoy completamente de acuerdo con tus datos sobre el veganismo.

Yo he puesto mi ejemplo como un paso intermedio que quizás puede ayudar a mucha gente con temores, miedos o falta de conocimiento sobre el veganismo, sobretodo a la hora de aplicarlo con los niños.

Lo repito por si hay dudas, acepto el veganismo, pero si alguien lo ve demasiado drástico, también me parece 100% aceptable y un paso intermedio el el que puedes quedarte toda la vida o dar el salto al veganismo si quieres.

Estoy abierto a cualquier comentario.