PDA

Ver la versión completa : Género, sexo y roles sociales



Páginas : [1] 2

Ogle
27-jun-2013, 15:39
He decidido abrir un hilo que trate de una forma más directa la perspectiva de género en nuestra sociedad, cómo se definen los roles y comportamientos masculinos y femeninos, su validez y repercursión, sin centrarse únicamente en un caso particular o perderse en la discusión de conceptos. Ya hay otros hilos para ello.

Empiezo con una noticia que acabo de leer, bastante interesante:


Una niña transexual de seis años gana una demanda civil en Colorado
- Su colegio le había prohibido usar el baño de niñas por tener órganos genitales masculinos
- Es la primera sentencia a este respecto en EE UU

http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2013/06/24/actualidad/1372103107_547123_1372103588_noticia_normal.jpg
Coy Mathis de seis años. Imagen de la organización Transgender Legal Defense and Education Fund

Carolina García|Washington
Coy Mathis nació con sexo masculino pero se ha identificado a sí misma como una mujer desde que tenía cuatro años. La niña lleva varios meses estudiando en su casa desde que el pasado diciembre las autoridades de su colegio informaran a sus padres de que no podría seguir usando los lavabos de niñas y que tendría que utilizar el de niños o los de la enfermería del centro.

Sus padres, con la ayuda de la Transgender Legal and Defense Education Fund (TLDEF, en sus siglas de inglés), (http://www.transgenderlegal.org/) interpusieron una denuncia alegando que el centro había violado los derechos de su hija y el estatuto antidiscriminación de 2008 de Colorado que se aplica a los transexuales. El lunes la justicia del Estado de Colorado se puso de su lado.

Sigue >> (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/24/actualidad/1372103107_547123.html)

Safanoria
27-jun-2013, 15:40
Gracias por abrir el hilo :bien:

gatera
27-jun-2013, 16:54
6 años me parece una edad demasiado prematura para saber qué es o que qué deja de ser. Hoy dice que es niña y mañana que es Cristiano Ronaldo.
Son trillizos. Quizás busque protagonismo en competencia con sus hermanos (como todos los niños).
Lo que me parece una aberración es que la niña tenga que dejar el colegio. Los aseos tienen puertas.

Ecomobisostrans
27-jun-2013, 18:01
Chapeau por el tribunal de Colorado! Ya me han comentado varias veces que Colorado es un estado muy desarrollado de USA, aunque está en el centro, socialmente no tiene nada que ver con estados ultraconservadores de alrededor, sino que está a la altura de California o Michigan, algunos dicen que mas y todo.

En varios paises europeos ha habido casos similares, incluso alguno aqui en España. Según el grado de desarrollo del pais se ha resuelto de una manera mas o menos complicada. Uno de los casos mas conocidos es este de una holandesa de 10 años, porque fue de los primeros, además es de los que ponen de ejemplo por lo bien que se hizo sin ninguna clase de problema ni rechazo social:
Resumen: http://www.rainbowproject.eu/material/es/lucas2luus.htm
Video: http://www.youtube.com/watch?v=7B5HU0gUG-Y

Amatullo
27-jun-2013, 18:10
pero se ha identificado a sí misma como una mujer desde que tenía cuatro años
Me parece un absoluto dislate que a una persona de esa edad se le permita tomar una decisión como esa. :eek:

Si aprobar eso es ser desarrollado... :eing:

lamentodejack
27-jun-2013, 18:20
Se le permita tomar una decisión? Pero que más da? Es que yo no veo el problema. Si se siente mujer pues ya está, y si se siente hombre también. Y si hoy se siente mujer y mañana hombre pues qué mas da? Dónde está el problema? Qué es lo que hay que permitir o no permitir?

noon
27-jun-2013, 18:23
Me parece un absoluto dislate que a una persona de esa edad se le permita tomar una decisión como esa. :eek:

Si aprobar eso es ser desarrollado... :eing:


Te parece un disparate que tome una decisión a cerca de cómo se identifica a sí misma?

Pues no sé quien quieres que lo decida por ella.

Ecomobisostrans
27-jun-2013, 18:33
Para empezar la clasificación por sexos ya no tendría ni que existir, eso es encasillar a las personas en 2 grandes grupos (¿para que estén lo mas enfrentados posibles? es una hipótesis muy lógica) pero ya que aún existe esa clasificación, un primer paso es que cada cual decida desde lo mas temprano posible a cual de los 2 grupos pertenece, y no que se le adjudique automática e irreversiblemente en función de lo que tiene entre las piernas.

Chaia
27-jun-2013, 18:36
Los niños y niñas transgénero se sienten desde muy pequeños en un cuerpo equivocado. No es una decisión basada en un capricho, sino apoyada por los psicólogos y pediatras de la niña.
Hay niñas transgénero que directamente se cortan el pene. Será mejor eso, supongo, que permitirle "tomar una decisión" a un niño de seis años :eing:

Edito para poner un enlace a un documental sobre una de las niñas transgénero más conocidas: I am Jazz, a Family in transition (http://www.youtube.com/watch?v=Bk_YlBM5JAE). Está en inglés, lo siento.

lamentodejack
27-jun-2013, 18:39
Los niños y niñas transgénero se sienten desde muy pequeños en un cuerpo equivocado. No es una decisión basada en un capricho, sino apoyada por los psicólogos y pediatras de la niña.

Pero es que no se porque hay que apoyar o no apoyar nada. Es decir que cada uno se sienta lo que le de la gana, lo que le haga sentir más a gusto. Por qué tiene que ser apoyado o no por alguien? Y si fuera un "capricho" que más da? Es que a mi ya de primeras no me entra en la cabeza en que puede afectar a nadie que una persona se sienta hombre, mujer o lo que le de la gana.

noon
27-jun-2013, 18:44
Yo dejo el enlace a un programa de canal Sur, que colgó Ylem en el foro hace unos meses. Me pareció tremendamente precioso.

Madres. Visibilidad de menores transexuales. (http://www.youtube.com/watch?v=lVlDInPft20&feature=youtu.be)

Chaia
27-jun-2013, 18:49
Pero es que no se porque hay que apoyar o no apoyar nada. Es decir que cada uno se sienta lo que le de la gana, lo que le haga sentir más a gusto. Por qué tiene que ser apoyado o no por alguien? Y si fuera un "capricho" que más da? Es que a mi ya de primeras no me entra en la cabeza en que puede afectar a nadie que una persona se sienta hombre, mujer o lo que le de la gana.

Quizá no me he explicado bien. Estos niños suelen necesitar apoyo psicológico para que lleven mejor vivir en sus cuerpos y entender que se les va a ayudar. A ti no te entra en la cabeza, pero desgraciadamente hay mucha gente que margina a los "diferentes" :( y estos niños a veces lo pasan muy mal. O "simplemente" lo pasan mal por sentirse en el cuerpo equivocado. Hay niñas, como he dicho antes, que han llegado a cortarse el pene porque no lo soportaban.

Además, hay que hacer un cierto seguimiento médico, que los años pasan rápido y la adolescencia llega muy pronto :) Detener la aparición de caracteres sexuales masculinos y femeninos, básicamente, es decir: evitar que a una niña le crezca barba y cambie la voz y que al niño le crezcan pechos. Normalmente, cuando los padres llegan a las unidades específicas para menores transgénero, no se trata nunca de un "capricho".

tralarí
27-jun-2013, 18:55
Pues yo dejo un artículo de Beatriz Preciado que creo que ya está por el foro:

¿Quién defiende al niño queer? (http://artilleriainmanente.blogspot.com.ar/2013/01/beatriz-preciado-quien-defiende-al-nino.html)

joantost
27-jun-2013, 18:56
Yo dejo el enlace a un programa de canal Sur, que colgó Ylem en el foro hace unos meses. Me pareció tremendamente precioso.

Madres (http://www.youtube.com/watch?v=lVlDInPft20&feature=youtu.be)

Es precioso, gracias.

lamentodejack
27-jun-2013, 18:57
Quizá no me he explicado bien. Estos niños suelen necesitar apoyo psicológico para que lleven mejor vivir en sus cuerpos y entender que se les va a ayudar. A ti no te entra en la cabeza, pero desgraciadamente hay mucha gente que margina a los "diferentes" :( y estos niños a veces lo pasan muy mal. O "simplemente" lo pasan mal por sentirse en el cuerpo equivocado. Hay niñas, como he dicho antes, que han llegado a cortarse el pene porque no lo soportaban.

Además, hay que hacer un cierto seguimiento médico, que los años pasan rápido y la adolescencia llega muy pronto :) Detener la aparición de caracteres sexuales masculinos y femeninos, básicamente, es decir: evitar que a una niña le crezca barba y cambie la voz y que al niño le crezcan pechos. Normalmente, cuando los padres llegan a las unidades específicas para menores transgénero, no se trata nunca de un "capricho".

No me refería a eso Chaia. Es que parece que para que esas personas se desarrollen y tengan "credibilidad" necesitan el apoyo de los psicologos etc como para decir ah si eh, que se siente esto o lo otro, y es lo que a mi no me parece normal. Lo que comentas pues si, me parece lógico y es ayudar a esas personas, pero me sonaba más a "dar el visto bueno", y creo que eso no lo puede hacer nadie más que la persona que lo siente, ningún psicólogo, pedagogo o maestro puede dar un visto bueno de algo así solo por la sociedad, es a lo que yo me refería.

Desde luego nos queda mucho, pero muchísimo camino con estos temas eh... u_u

Chaia
27-jun-2013, 19:03
No me refería a eso Chaia. Es que parece que para que esas personas se desarrollen y tengan "credibilidad" necesitan el apoyo de los psicologos etc como para decir ah si eh, que se siente esto o lo otro, y es lo que a mi no me parece normal. Lo que comentas pues si, me parece lógico y es ayudar a esas personas, pero me sonaba más a "dar el visto bueno", y creo que eso no lo puede hacer nadie más que la persona que lo siente, ningún psicólogo, pedagogo o maestro puede dar un visto bueno de algo así solo por la sociedad, es a lo que yo me refería.

Desde luego nos queda mucho, pero muchísimo camino con estos temas eh... u_u

Sí, nos habíamos malentendido, por eso lo he aclarado :) Pues sí, desgraciadamente nos queda mucho camino...

noon
27-jun-2013, 19:17
No me refería a eso Chaia. Es que parece que para que esas personas se desarrollen y tengan "credibilidad" necesitan el apoyo de los psicologos etc como para decir ah si eh, que se siente esto o lo otro, y es lo que a mi no me parece normal. Lo que comentas pues si, me parece lógico y es ayudar a esas personas, pero me sonaba más a "dar el visto bueno", y creo que eso no lo puede hacer nadie más que la persona que lo siente, ningún psicólogo, pedagogo o maestro puede dar un visto bueno de algo así solo por la sociedad, es a lo que yo me refería.

Desde luego nos queda mucho, pero muchísimo camino con estos temas eh... u_u


No creo que se trate de dar el visto bueno, apoyar es otra cosa.

Además de lo que ya ha dicho Chaia, creo que hay que tener en cuenta que esos niños pueden sentirse muy confundidos en sus circunstancias, y que la confusión es mala para el sano desarrollo de los niños. En ese sentido apoyar es responsabilidad de cualquier padre o madre, y debería serlo de todo su entorno, incluidos psicólogos si hace falta.

lamentodejack
27-jun-2013, 19:26
No creo que se trate de dar el visto bueno, apoyar es otra cosa.

Además de lo que ya ha dicho Chaia, creo que hay que tener en cuenta que esos niños pueden sentirse muy confundidos en sus circunstancias, y que la confusión es mala para el sano desarrollo de los niños. En ese sentido apoyar es responsabilidad de cualquier padre o madre, y debería serlo de todo su entorno, incluidos psicólogos si hace falta.

Chaia ya dijo que se refería a ese tipo de apoyo, y yo le dije que había entendido otra cosa, lo que ella expone me parece muy bien. Lo que me pareció con su primer comentario es que para que la sociedad tome en serio a esos niños los psicólogos tienen que dar un visto bueno, y eso a mi no me parece bien, porque nadie es quien para decidir ese tipo de cosas. Si la persona está confundida pues se le ayuda, pero dándole libertad de tomar decisiones, de escoger libremente y teniendo un desarrollo completamente positivo, en eso estoy de acuerdo. Sinceramente pienso que los problemas que pueden existir en este sentido son por culpa de la sociedad, y no de l@s propi@s niñ@s, es la sociedad lo que hay que cambiar, porque si esos niños se pudieran desarrollar plenamente y de forma libre no creo que la confusión fuera tanta, y de hecho creo que la confusión se da más que nada por la presión social, igual que ocurre con la homosexualidad. Cuantas veces no habré visto a gente preguntarle a una niña si tiene un novio ya, o a un niño si le gusta alguna niña del cole y cosas parecidas, si la gente aprendiera a tener en cuenta y dar por hecho que no tiene que ser o X o Y esa confusión no sería tanta. Por supuesto en el caso que estamos hablando es diferente, porque es un conflicto con tu propio cuerpo, en el que te sientes encerrado etc, pero sin presión social, sin estereotipos y sin cosas así la confusión no existe. Es mi humilde opinión, aunque no se si me he explicado muy bien.

noon
27-jun-2013, 19:33
Chaia ya dijo que se refería a ese tipo de apoyo, y yo le dije que había entendido otra cosa, lo que ella expone me parece muy bien. Lo que me pareció con su primer comentario es que para que la sociedad tome en serio a esos niños los psicólogos tienen que dar un visto bueno, y eso a mi no me parece bien, porque nadie es quien para decidir ese tipo de cosas. Si la persona está confundida pues se le ayuda, pero dándole libertad de tomar decisiones, de escoger libremente y teniendo un desarrollo completamente positivo, en eso estoy de acuerdo. Sinceramente pienso que los problemas que pueden existir en este sentido son por culpa de la sociedad, y no de l@s propi@s niñ@s, es la sociedad lo que hay que cambiar, porque si esos niños se pudieran desarrollar plenamente y de forma libre no creo que la confusión fuera tanta, y de hecho creo que la confusión se da más que nada por la presión social, igual que ocurre con la homosexualidad. Cuantas veces no habré visto a gente preguntarle a una niña si tiene un novio ya, o a un niño si le gusta alguna niña del cole y cosas parecidas, si la gente aprendiera a tener en cuenta y dar por hecho que no tiene que ser o X o Y esa confusión no sería tanta. Por supuesto en el caso que estamos hablando es diferente, porque es un conflicto con tu propio cuerpo, en el que te sientes encerrado etc, pero sin presión social, sin estereotipos y sin cosas así la confusión no existe. Es mi humilde opinión, aunque no se si me he explicado muy bien.

Claro que te has explicado bien. Si estoy de acuerdo, igual ha habido un poco de lío.

Amatullo
27-jun-2013, 19:43
Te parece un disparate que tome una decisión a cerca de cómo se identifica a sí misma?
Pues sí, me parece un disparate, porque a esa edad una persona todavía no tiene conformada su personalidad y ni siquiera ha experimentado el despertar de la sexualidad.

Amatullo
27-jun-2013, 19:46
Se le permita tomar una decisión? Pero que más da? Es que yo no veo el problema. Si se siente mujer pues ya está, y si se siente hombre también. Y si hoy se siente mujer y mañana hombre pues qué mas da? Dónde está el problema? Qué es lo que hay que permitir o no permitir?
¿Y si una persona de esa edad, o aún dentro de la minoría de edad legal, decidiese tener relaciones sexuales con otra persona de 50 o 60 años, también habría que permitirlo?
Porque si una cosa se ha de permitir, la otra también. ¿O no?

lamentodejack
27-jun-2013, 19:58
¿Y si una persona de esa edad, o aún dentro de la minoría de edad legal, decidiese tener relaciones sexuales con otra persona de 50 o 60 años, también habría que permitirlo?
Porque si una cosa se ha de permitir, la otra también. ¿O no?

Pues sinceramente pienso que el ejemplo que has puesto no tiene absolutamente nada que ver, y vamos también tengo mucho que decir sobre que una persona de 17 años no tenga libertad de acostarse con quien le de la gana pero una de 18 si, pero como mi opinión se que se puede malinterpretar e igual sienta un poco mal lo que puedo decir me lo voy a guardar para mi. Pero no tiene nada que ver desde luego, y no estoy hablando de la decisión de comer phoskitos todo el día o cosas perjudiciales por si es ahí donde quieres llegar, estoy hablando del desarrollo individual de la persona. Que por lo que expones a veces pensamos que con l@s niñ@s no se puede razonar, que son tontos y que nosotros siempre tomamos las mejores decisiones para ellos, cuando no es así, solo tomamos por ellos las decisiones que se supone que están bien y que deben ser, decisiones marcadas por estereotipos y por absurdas normas sociales impuestas que no tienen ningún sentido y todo ello sin tenerles en cuenta a ellos, sus inquietudes, deseos y necesidades personales.

lamentodejack
27-jun-2013, 20:04
Pues sí, me parece un disparate, porque a esa edad una persona todavía no tiene conformada su personalidad y ni siquiera ha experimentado el despertar de la sexualidad.

Una cosa es que no tenga conformada su personalidad y otra muy distinta que no tenga personalidad. La crisis de la personalidad y ese momento más crudo de elección se produce en la adolescencia, sin embargo eso no quita que durante el resto de la vida no estemos conformandola igualmente, es un proceso de aprendizaje y conocimiento de uno mismo, y eso no se da solo en X años de nuestra vida.

Y yo no se que entiendes por sexualidad, pero si me limito a lo que está definido por la RAE:

sexualidad.
(De sexual).
1. f. Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo.
2. f. Apetito sexual, propensión al placer carnal.

No estoy de acuerdo contigo, muchos niños se tocan los genitales y les gusta, porque da placer, eso es sexualidad para mi y la tenemos desde pequeñitos, o se tocan el cuerpo porque les da placer.

Ecomobisostrans
27-jun-2013, 20:25
Además que una cosa es la orientación sexual y otra la identidad sexual, una persona puede sentirse atraida por un tipo de personas u otras o ningunas como los asexuales, y eso es independiente de su identidad, de como se sienta esa persona.

Snickers
27-jun-2013, 20:46
Pues sí, me parece un disparate, porque a esa edad una persona todavía no tiene conformada su personalidad y ni siquiera ha experimentado el despertar de la sexualidad.

Entonces ¿ha de sentirse chico y presentarse como tal, cuando se siente chica?

¿Has visto el reportaje (http://youtu.be/lVlDInPft20) que ha enlazado Noon?

Y además, considerando lo q comentas ¿que problema hay en q vaya al aseo de las chicas si ni siquiera ha experimentado el despertar de la sexualidad?


¿Y si una persona de esa edad, o aún dentro de la minoría de edad legal, decidiese tener relaciones sexuales con otra persona de 50 o 60 años, también habría que permitirlo?
Porque si una cosa se ha de permitir, la otra también. ¿O no?

¿Con seis años? ¿ni siquiera ha experimentado el despertar de la sexualidad?

No se acepta que nadie de 50-60 años tenga relaciones con un niño o una niña de seis años. La niña o niño puede considerar misa (pues no va a tener opción de maniobrar ni está maduro para hacerlo) pero es al adulto al q hay q censurar

gatera
27-jun-2013, 21:01
Te parece un disparate que tome una decisión a cerca de cómo se identifica a sí misma?

Pues no sé quien quieres que lo decida por ella.

Y si la niña dice que quiere operarse ya?

lamentodejack
27-jun-2013, 21:03
Y si la niña dice que quiere operarse ya?

Y eso no irá más en función de criterios médicos y de desarrollo? Y si realmente se piensa que puede ser perjudicial por algún motivo solo hay que hablarlo con ella, seguro que tiene una cabeza para razonar.

joantost
27-jun-2013, 21:07
Voy a decir otra opinion.

Lo de operarse o no, pues, no es lo que me preocupa o me centra.

LO QUE VEO CLARO ES QUE LA SOCIEDAD SEA TAN SEXISTA Y NO QUIERA CAMBIAR.

Que pasa que una persona con unos determinados organos no puede sentirse del otro sexo y hacer cosas del otro sexo...yo no se que son las cosas de cada sexo.....a parte de ciertas cosas vinculadas con la reproduccion, pero el resto que es?

Ponemos toda la carne sobre el individuo y lo que me cuestiono es la sociedad.

Creo que una sociedad mas tolerante, seria muy comprensiva, con personas transexuales y no necesitarian operarse...para mi toda operacion es una violencia al cuerpo, algo como no natural.

Habeis visto la pelicual XXY...a ver si la encuentro y pongo el enlace.

Es una niña transexual en cuerpo de niño, que al final de la peli, dice y porque no dejar que las cosas ocurran.

Pero bueno yo no tengo a nadie cerca asi y solo digo mi opinion, pero mi opinion siempre ira en cambiar un poco o un mucho la sociedad.

lamentodejack
27-jun-2013, 21:10
Voy a decir otra opinion.

Lo de operarse o no, pues, no es lo que me preocupa o me centra.

LO QUE VEO CLARO ES QUE LA SOCIEDAD SEA TAN SEXISTA Y NO QUIERA CAMBIAR.

Que pasa que una persona con unos determinados organos no puede sentirse del otro sexo y hacer cosas del otro sexo...yo no se que son las cosas de cada sexo.....a parte de ciertas cosas vinculadas con la reproduccion, pero el resto que es?

Ponemos toda la carne sobre el individuo y lo que me cuestiono es la sociedad.

Creo que una sociedad mas tolerante, seria muy comprensiva, con personas transexuales y no necesitarian operarse...para mi toda operacion es una violencia al cuerpo, algo como no natural.

Habeis visto la pelicual XXY...a ver si la encuentro y pongo el enlace.

Es una niña transexual en cuerpo de niño, que al final de la peli, dice y porque no dejar que las cosas ocurran.

Pero bueno yo no tengo a nadie cerca asi y solo digo mi opinion, pero mi opinion siempre ira en cambiar un poco o un mucho la sociedad.


El planteamiento que propones está muy bien eh. Lo que pasa es que yo no se hasta que punto es una cuestión de género y no de comodidad con el propio cuerpo. Yo no conozco a ningún transexual como para poder preguntarle, pero ese planteamiento esta SUPER bien.

joantost
27-jun-2013, 21:14
El planteamiento que propones está muy bien eh. Lo que pasa es que yo no se hasta que punto es una cuestión de género y no de comodidad con el propio cuerpo. Yo no conozco a ningún transexual como para poder preguntarle, pero ese planteamiento esta SUPER bien.

Gracias.


Es que sino no avanzamos.


Yo me he tragado mucha homofobia por eso, porque no me gusta el futbol, me gustan las novelas, soy sensiblon, lloro.....es que hay un exagerado concepto de lo que debe ser cada sexo, no lo que es.

Y por eso me integre en el masculinismo.


Por luchar por esos derechos.

Walkiria
27-jun-2013, 21:21
Mi madre iba al cole con Bibiana Fernández (aka Bibí Andersen) y desde muy pequeña ya se sabía mujer. Y tuvo una infancia muy dura, por cierto.

Ecomobisostrans
27-jun-2013, 21:25
Creo que una sociedad mas tolerante, seria muy comprensiva, con personas transexuales y no necesitarian operarse...para mi toda operacion es una violencia al cuerpo, algo como no natural.


El planteamiento que propones está muy bien eh. Lo que pasa es que yo no se hasta que punto es una cuestión de género y no de comodidad con el propio cuerpo. Yo no conozco a ningún transexual como para poder preguntarle, pero ese planteamiento esta SUPER bien.

Yo conozco varios, masculinos y femeninos, y he oido conversaciones al respecto, y la verdad es que no es algo banal el operarse o no, para muchos el hecho de que sus órganos tengan una forma que no es la que se adapta a su psicología es realmente un problema. Y ya no hablamos de rechazo social, pues en Holanda que es de donde conozco a la mayoría no se da ese rechazo, y tambien hay los que no se operan y llevan una vida normal, sino que es algo personal, de sentirse a gusto con el cuerpo.

joantost
27-jun-2013, 21:29
Yo conozco varios, masculinos y femeninos, y he oido conversaciones al respecto, y la verdad es que no es algo banal el operarse o no, para muchos el hecho de que sus órganos tengan una forma que no es la que se adapta a su psicología es realmente un problema. Y ya no hablamos de rechazo social, pues en Holanda que es de donde conozco a la mayoría no se da ese rechazo, y tambien hay los que no se operan y llevan una vida normal, sino que es algo personal, de sentirse a gusto con el cuerpo.

Yo no me operaria.......intentaria agotar toda vida psicologica de adaptacion.

Las operaciones son algo complejo.

Ahora igual tienes razon, si holanda es tan integradora......imaginemos el sufrimiento en españa.

lamentodejack
27-jun-2013, 21:32
Yo conozco varios, masculinos y femeninos, y he oido conversaciones al respecto, y la verdad es que no es algo banal el operarse o no, para muchos el hecho de que sus órganos tengan una forma que no es la que se adapta a su psicología es realmente un problema. Y ya no hablamos de rechazo social, pues en Holanda que es de donde conozco a la mayoría no se da ese rechazo, y tambien hay los que no se operan y llevan una vida normal, sino que es algo personal, de sentirse a gusto con el cuerpo.

Es que realmente yo no se que siente un transexual. Creeis que si desaparecieran los roles de género y los estereotipos podríamos dejar de hablar de personas transexuales? Porque yo creo que las personas transexuales lo son porque su sexo no se ajusta a su personalidad, pero la personalidad referida al propio género, entonces si no existiera el género no habría ese conflicto interno no? Se que soy atrevida hablando de esto eh, ya digo que yo no puedo saber que piensa y siente un transexual, solo me planteo cosas. En cualquier caso el cambio social es importantísimo.

joantost
27-jun-2013, 21:36
Es que realmente yo no se que siente un transexual. Creeis que si desaparecieran los roles de género y los estereotipos podríamos dejar de hablar de personas transexuales? Porque yo creo que las personas transexuales lo son porque su sexo no se ajusta a su personalidad, pero la personalidad referida al propio género, entonces si no existiera el género no habría ese conflicto interno no? Se que soy atrevida hablando de esto eh, ya digo que yo no puedo saber que piensa y siente un transexual, solo me planteo cosas. En cualquier caso el cambio social es importantísimo.

Claro has dado en la clave y lo has hecho muy bien.

Es que al sistema la demas la psicologia, la medicina......para cambiar al sujeto.

Pero la sociologia o una economia planificada al servicio del hombre no le damos a la sociedad.

Con lo cual uno tiene herramientas muy fuerte para incidir en el individuo y el otro no tiene nada para incidir en la sociedad.

Mas o menos esto dijo Marcuse, si mal no recuerdo.

Isli
27-jun-2013, 21:38
Vídeo de una niña transexual holandesa de 11 años.

http://www.youtube.com/watch?v=7B5HU0gUG-Y

joantost
27-jun-2013, 21:43
Creeis que si desaparecieran los roles de género y los estereotipos podríamos dejar de hablar de personas transexuales? Porque yo creo que las personas transexuales lo son porque su sexo no se ajusta a su personalidad, pero la personalidad referida al propio género, entonces si no existiera el género no habría ese conflicto interno no?


Lamento es de libro, te ha quedado bonito.

Ecomobisostrans
27-jun-2013, 22:04
Es que realmente yo no se que siente un transexual. Creeis que si desaparecieran los roles de género y los estereotipos podríamos dejar de hablar de personas transexuales? Porque yo creo que las personas transexuales lo son porque su sexo no se ajusta a su personalidad, pero la personalidad referida al propio género, entonces si no existiera el género no habría ese conflicto interno no? Se que soy atrevida hablando de esto eh, ya digo que yo no puedo saber que piensa y siente un transexual, solo me planteo cosas. En cualquier caso el cambio social es importantísimo.

Incluso así habría personas que cambiarían, igual entonces la palabra correcta no sería transexual sino "trans-órganos" o algo así. Si con algo únicamente estético como es el cabello hay personas que le cambian la forma y el color porque se sienten mejor de una determinada manera, pues con unos órganos que de su forma depende completamente la manera de usarlos aún es algo más importante que correspondan a la personalidad.

Alba_kitty
27-jun-2013, 22:08
Yo dejo el enlace a un programa de canal Sur, que colgó Ylem en el foro hace unos meses. Me pareció tremendamente precioso.

Madres. Visibilidad de menores transexuales. (http://www.youtube.com/watch?v=lVlDInPft20&feature=youtu.be)
Yo lo había visto hace poco y es cierto que es precioso :)

Amatullo
27-jun-2013, 23:28
Entonces ¿ha de sentirse chico y presentarse como tal, cuando se siente chica?
¿Realmente crees que a esa edad puede sentirse como tal?

lamentodejack
27-jun-2013, 23:31
¿Realmente crees que a esa edad puede sentirse como tal?

Lo importante no es lo que tu o nadie crea, sino lo que esa persona siente. Y si siente eso no veo el problema. Puedes exponerme punto por punto cual es el problema que ves ahí? es que de verdad que no termino de entender en que te afecta a ti o a nadie.

Amatullo
27-jun-2013, 23:34
Pues sinceramente pienso que el ejemplo que has puesto no tiene absolutamente nada que ver.
Esa no es la cuestión: el que tengan o no que ver. Si no que ambas son igualmente decisiones, y si tiene derecho a tomar una de ellas ¿porqué no también a la otra?

Lo que ocurre es que aquí interviene la visión adulta sobre la moralidad, y por eso parece que ambos ejemplos no tengan nada que ver.

lamentodejack
27-jun-2013, 23:40
Esa no es la cuestión: el que tengan o no que ver. Si no que ambas son igualmente decisiones, y si tiene derecho a tomar una de ellas ¿porqué no también a la otra?

Lo que ocurre es que aquí interviene la visión adulta sobre la moralidad, y por eso parece que ambos ejemplos no tengan nada que ver.

Ahap, y te doi la razón en que la visión adulta interviene, pero te dije que al respecto del caso concreto que presentabas me guardaría mi opinión (cosa que pocas veces hago). No se trata de dejar a un niño por ahí haciendo lo que sea, se trata de dejarle tomar decisiones, de hablar con ellos, de aprender también de ellos pero que ellos decidan. Tu partes de la premisa (o eso creo) de que con los niños no se razona, y ese es el fallo.

noon
27-jun-2013, 23:46
Y si la niña dice que quiere operarse ya?

Supongo que se le debería explicar que una decisión así no puede tomare de un día para otro. Decirle que no es posible no es negar su necesidad de hacerlo, y menos cuestionar cómo o qué siente.

Safanoria
27-jun-2013, 23:54
Desde preescolar, la niña ha acudido a clase con ropa femenina, sus compañeros y profesores se han referido a ella como una mujer y siempre ha usado los mismos baños que cualquiera de sus compañeras.


Mientras su hermano Max se dedica a jugar con dinosaurios, ella juega con muñecas, continúan los documentos jurídicos. A los cuatro años, Coy ya le dijo a sus padres que pasaba "algo raro con su cuerpo". En ese momento, sus progenitores decidieron acudir a un especialista. El médico le diagnosticó un trastorno de la identidad sexual.


Esta trastorno hace referencia a sentir un malestar persistente acerca de la condición sexual, junto al deseo de pertenecer al otro sexo. No es un cambio de hábitos o de conductas sino una alteración profunda de ser hombre o mujer.

No la había leído. Pero me parece:
1. Tristísimo ver cómo el patriarcado sigue marcando los roles de género según nazcas con pene o vagina. (Ropa "femenina")
2. Que se siga patologizando la transexualidad y que se empleen equivocadamente los términos "transexualidad" cuando muchas veces habría de llamarse "transgénero".
3. Que se sigan acentuando y marcando desde pequeñ@s, indirecta o directamente, con qué has de jugar/vestir/cómo debes actuar para poder ser catalogad@ hombre o mujer. (su hermano juega con dinosaurios y ella con muñecas)
4. Que la normalidad siga siendo definirse hombre o mujer, cuando tras estos dos géneros hay otros. Que lo raro siga considerándose que una persona sencillamente no quiera ser definida hombre o mujer según los genitales que tenga, y que un día quiera vestirse de X manera y otro de Y manera, la que le de la gana, y que inmediatamente tenga que hablarse de que "va vestida de forma femenina" o "de forma masculina", cuando ni se considera hombre ni se considera mujer, sino transgénero, el tercer género, el género neutro que decide qué quiere ser y cómo quiere llamarse.
5. Que después de diagnosticarle un "trastorno de la identidad sexual" digan que, además, quiere sentirse "niña", y ya empiecen con los rollos de hormonas o cambios de sexo. ¿Por qué si una persona nace con pene pero decide no actuar como los roles de género marcados socialmente le dictan, ya ha de ser mujer? ¿Acaso no puede tener pene y vestir con faldas, jugar con muñecas o lo que le de la real gana?

Hay que ABOLIR las definiciones sobre qué es masculino y femenino, porque lo único que hacen es jodernos más la vida y seguir acentuando diferencias ficticias basadas en la dictadura del patriarcado...

Amatullo
28-jun-2013, 00:32
Tu partes de la premisa (o eso creo) de que con los niños no se razona, y ese es el fallo.
Te equivocas. Lo que quiero decir es que los niños, por su escasa o nula madurez, no están suficientemente capacitados para tomar ciertas decisiones. Sobre todo, cuando estas son de tal trascendencia en sus vidas.

gatera
28-jun-2013, 00:56
Supongo que se le debería explicar que una decisión así no puede tomare de un día para otro. Decirle que no es posible no es negar su necesidad de hacerlo, y menos cuestionar cómo o qué siente.

Bueno, si Mozart escribío su primera sinfonía con 8 años seguro que esta niña puede entender a los 6 que tiene que esperar a los 18.
Y luego se quejan los profesores de la indisciplina en las aulas. Si es que...........

Snickers
28-jun-2013, 01:30
¿Realmente crees que a esa edad puede sentirse como tal?

¿Es la edad la q hace q se pueda sentir como chico o como chica? Pues si no se puede sentir como chica tampoco debería de poder sentirse como chico. Ni tratársele como tal haciéndolo elegir entre un aseo u otro, como si tuviese relevancia el tema.
La cuestión es q se le trata como chica o como chico, y aunque nació chica prefiere q se le trate como chico ¿Donde ves el problema?

lamentodejack
28-jun-2013, 01:43
Te equivocas. Lo que quiero decir es que los niños, por su escasa o nula madurez, no están suficientemente capacitados para tomar ciertas decisiones. Sobre todo, cuando estas son de tal trascendencia en sus vidas.

La madurez no te da más capacidad de razonar, sino igual más conocimientos (en general), que luego además hay casos y casos. Sigues pensando que los niños son tontos por ser niños, y te equivocas.
Los niños no son sujetos pasivos a los que adoctrinar, tienen intereses, tienen personalidad y tienen capacidades, y creo que tu visión (que es la que comparte la mayoría de la gente) hace que las cuestiones educativas se tornen más como adoctrinamiento y autoritarismo que como aprendizaje y desarrollo. En todos los sentidos...

lamentodejack
28-jun-2013, 01:47
Bueno, si Mozart escribío su primera sinfonía con 8 años seguro que esta niña puede entender a los 6 que tiene que esperar a los 18.
Y luego se quejan los profesores de la indisciplina en las aulas. Si es que...........

Pero por qué tiene que esperar a los 18? Que pasa que cuando tiene 17 años y 11 meses tiene menos capacidades de tomar decisiones que cuando tiene 18? O es que ella no puede hacer lo que quiere porque sus padres mandan sobre ella? O como es esto? En todo caso explicarle que puede tomar un tiempo para reflexionar, para tomarselo con calma y luego tomar una decisión, no decirle : Hasta los 18 nada porque eres de mi propiedad y vas a hacer lo que yo quiera.

Safanoria
28-jun-2013, 03:03
http://img13.imageshack.us/img13/6144/acjd.jpg

zzrama
28-jun-2013, 04:52
Me ha gustado bastante el docu de canalsur...!

https://n-1.cc/photos/thumbnail/1239840/large

liebreblanca
28-jun-2013, 05:22
No la había leído. Pero me parece:
1. Tristísimo ver cómo el patriarcado sigue marcando los roles de género según nazcas con pene o vagina. (Ropa "femenina")
2. Que se siga patologizando la transexualidad y que se empleen equivocadamente los términos "transexualidad" cuando muchas veces habría de llamarse "transgénero".
3. Que se sigan acentuando y marcando desde pequeñ@s, indirecta o directamente, con qué has de jugar/vestir/cómo debes actuar para poder ser catalogad@ hombre o mujer. (su hermano juega con dinosaurios y ella con muñecas)
4. Que la normalidad siga siendo definirse hombre o mujer, cuando tras estos dos géneros hay otros. Que lo raro siga considerándose que una persona sencillamente no quiera ser definida hombre o mujer según los genitales que tenga, y que un día quiera vestirse de X manera y otro de Y manera, la que le de la gana, y que inmediatamente tenga que hablarse de que "va vestida de forma femenina" o "de forma masculina", cuando ni se considera hombre ni se considera mujer, sino transgénero, el tercer género, el género neutro que decide qué quiere ser y cómo quiere llamarse.
5. Que después de diagnosticarle un "trastorno de la identidad sexual" digan que, además, quiere sentirse "niña", y ya empiecen con los rollos de hormonas o cambios de sexo. ¿Por qué si una persona nace con pene pero decide no actuar como los roles de género marcados socialmente le dictan, ya ha de ser mujer? ¿Acaso no puede tener pene y vestir con faldas, jugar con muñecas o lo que le de la real gana?

Hay que ABOLIR las definiciones sobre qué es masculino y femenino, porque lo único que hacen es jodernos más la vida y seguir acentuando diferencias ficticias basadas en la dictadura del patriarcado...

Yo estoy de acuerdo con esto. Si a un niño le gusta jugar con muñecas, llevar falda, tacones, y usar maquillaje, se le dice que se está "portando como una niña". Entonces el puede pensar "si me gustan las cosas de niñas será que soy una niña por dentro". Y entonces llega a la conclusión de que es una niña con cuerpo de niño, cuando en realidad solo es un niño al que le gustan las faldas en una cultura que no lo ve bien. Si hubiera nacido en escocia nadie le hubiera dicho que es una niña por ponerse falda.

Una vez, siendo yo adolescente, mi madre me estaba dando la lata para que me "arreglase" y fuese "femenina", y por milesima vez le pregunté porque tenia que hacerlo.
-Porque eres mujer, y a las mujeres les gustan esas cosas.
-Bueno, pues a mi no me gustan. Entonces, ¿yo que soy?
-¡Un montruo!
Mi hermanito, siempre dando ánimos.

noon
28-jun-2013, 09:01
Bueno, si Mozart escribío su primera sinfonía con 8 años seguro que esta niña puede entender a los 6 que tiene que esperar a los 18.
Y luego se quejan los profesores de la indisciplina en las aulas. Si es que...........

No te entiendo. No he dicho nada de esperar a los dieciocho años.

gatera
28-jun-2013, 09:16
No te entiendo. No he dicho nada de esperar a los dieciocho años.

Me refiero (con ironía) a que sobreestimas la capacidad de comprensión y análisis de una niña de 6 años. No veo como explicarle cuestiones tan complejas y que dé su visto bueno.

gatera
28-jun-2013, 09:29
Pero por qué tiene que esperar a los 18? Que pasa que cuando tiene 17 años y 11 meses tiene menos capacidades de tomar decisiones que cuando tiene 18? O es que ella no puede hacer lo que quiere porque sus padres mandan sobre ella? O como es esto? En todo caso explicarle que puede tomar un tiempo para reflexionar, para tomarselo con calma y luego tomar una decisión, no decirle : Hasta los 18 nada porque eres de mi propiedad y vas a hacer lo que yo quiera.


Y por qué no puede votar hasta los 18? y por qué no puede fugarse con su profesor de 40 y vivir su vida como le sale del xoxo o del pito? y por qué tiene que seguir las normas de un colegio? y por qué hay que alimentarla cuando no quiere comer?

Por mí como si la niña rompe la hucha y se opera.

Shizuko
28-jun-2013, 10:25
Hombre, si el día de mañana cambia de opinión puede hacerlo y no hay mayor problema, no lo veo tan grave. Si llega a la edad adulta queriendo operarse es que lleva muchos años con la idea en la cabeza y está dispuesta a someterse a una cirujía con tal de conseguirlo, por lo que hay un deseo arraigado y que no ha nacido de la noche a la mañana, lo encuentro lógico.

Y respecto a el acceso a los aseos, qué exagerado, es ridículo que haya tantas trabas para algo tan simple como entrar a un baño.

joantost
28-jun-2013, 10:29
Yo estoy de acuerdo con esto. Si a un niño le gusta jugar con muñecas, llevar falda, tacones, y usar maquillaje, se le dice que se está "portando como una niña". Entonces el puede pensar "si me gustan las cosas de niñas será que soy una niña por dentro". Y entonces llega a la conclusión de que es una niña con cuerpo de niño, cuando en realidad solo es un niño al que le gustan las faldas en una cultura que no lo ve bien. Si hubiera nacido en escocia nadie le hubiera dicho que es una niña por ponerse falda.

Una vez, siendo yo adolescente, mi madre me estaba dando la lata para que me "arreglase" y fuese "femenina", y por milesima vez le pregunté porque tenia que hacerlo.
-Porque eres mujer, y a las mujeres les gustan esas cosas.
-Bueno, pues a mi no me gustan. Entonces, ¿yo que soy?
-¡Un montruo!
Mi hermanito, siempre dando ánimos.


Lo de monstruo es el gran recurso, a mi tambien me lo han dicho.

Ecomobisostrans
28-jun-2013, 10:46
Me hace una triste gracia esos que dicen que a esa edad no puede decidir. ¿Quien decide entonces? ¿Los padres? ¿Los profes? ¿La sociedad?

Porque claro, si no puede decidir ser niña tampoco puede decidir ser niño. ¿Que hacemos entonces? ¿Vestirlos a todos igual, de uniforme? ¿Hay algun mal en que elija la ropa que se pone? ¿Hay alguna necesidad de que haya váteres y vestuarios separados? Eso solo favorece la segregación, el enfrentamiento, el morbo, etc.

¿Y si ahora resulta que unos padres deciden vestir a todos sus hijos con faldas, que diremos, que los estan transvistiendo? ¿O solo lo diremos respecto a los que han nacido con un tipo de genitales?

gatera
28-jun-2013, 11:03
Me hace una triste gracia esos que dicen que a esa edad no puede decidir. ¿Quien decide entonces? ¿Los padres? ¿Los profes? ¿La sociedad?


Por suspuesto. Y cuando el niño le pise la cabeza al hamster le compras otro.

RaulJungle
28-jun-2013, 11:12
Me hace una triste gracia esos que dicen que a esa edad no puede decidir. ¿Quien decide entonces? ¿Los padres? ¿Los profes? ¿La sociedad?



+1
no entiendo como es posible que una sociedad avanzada y evolucionada, o vete a saber, pueda decidir sobre una persona, es un crimen atentar contra el desarrollo interior del ser humano, por tanto, puede estar bien visto o no en la sociedad que una niña decida lo que quiere o no quiere ser, pero no somos nadie por encima de una persona para decidir lo que es o no es...eso se llama imposición e implantación de ideas

gatera
28-jun-2013, 11:15
+1
no entiendo como es posible que una sociedad avanzada y evolucionada, o vete a saber, pueda decidir sobre una persona, es un crimen atentar contra el desarrollo interior del ser humano, por tanto, puede estar bien visto o no en la sociedad que una niña decida lo que quiere o no quiere ser, pero no somos nadie por encima de una persona para decidir lo que es o no es...eso se llama imposición e implantación de ideas


Bonito discurso que se olvida cuando tienes la responsabilidad. Cuando empiezan a llegar borrachos los fines de semana la teoría la mandas a tomar por el trasero.

RaulJungle
28-jun-2013, 11:24
Bonito discurso que se olvida cuando tienes la responsabilidad. Cuando empiezan a llegar borrachos los fines de semana la teoría la mandas a tomar por el trasero.

¿Que tiene que ver que decidan ser uno o lo otro, o las dos cosas para que se lo pasen bien?

No se a que te refieres, pero vamos, cuando son adolescentes, ya te aseguro que lo pasan peor y son el centro de bromas, abusos escolares, bullying y ciberbullyng; muy borrachos no vendrán a casa si no cuentan con un apoyo; estxs chicxs no salen de fiesta porque suelen tener miedo al rechazo, empiezan a tener sus crisis de personalidad y mas su crisis sexual se ve afectada; crisis que han superado a los 6 o 7 años cuando el/la niñx ya la ha pasado (esto lo estudio en psicología y es así)

De todos modos no se exactamente a que te refieres

Ecomobisostrans
28-jun-2013, 11:39
Mira gatera, la verdad es que no se por que pierdo el tiempo respondiendo a tus reducciones al absurdo y a lo que metes todo en el mismo saco, que es la técnica que has usado desde que has entrado cada vez que quieres imponer tu particular manera de ver las cosas, cuando se te acaban los argumentos entonces echas mano de demagogia barata.
Pero como este foro lo lee mucha gente voy a responder a eso de que los profesores se quejan de la indisciplina en las aulas: Esos profesores que se quejan casi siempre son profesores "de la vieja escuela", que aún tienen el concepto antiguo de "yo mando y tu obedeces" (y con la indiscutible complicidad de los padres) y ahora que las cosas estan cambiando se quedan atónitos y sin saber que hacer.
Para empezar la mayoría de esas quejas vienen de profesores de secundaria, que no son maestros que han estudiado magisterio, sino licenciados de alguna carrera de 4 o 5 años, porque es lo que la ley exige (aunque luego un informático esté dando clases de lengua, es igual, la cuestion es que poder decir que son licenciados). Y eso es un gran problema, bien pocos estudian informática, biología, física, química, o periodismo, por poner algunos ejemplos, para acabar dedicándose a dar clases en la ESO. Si no fuese por la escasez de trabajo que te obliga a aceptar cualquier cosa, veríamos los problemas que habría para cubrir esas plazas.
Y los maestros de primaria, van con la idea de que será como antes, ellos mandarán, los alumnos obedecerán, y aqui se acaba la complicación, y se encuentran que la realidad es bien distinta. Y claro, no se les ocurre otra cosa que echar la culpa a los mismos alumnos y a los padres, en vez de hacer autocrítica. Y de eso se aprovechan los gobiernos de derechas como el de Rajoy o el de Sarkozy, que con discursos como "la vuelta a los valores de la autoridad y el mérito" se ganan a buena parte de la población amargada.
En cambio en los colegios de talante mas liberal no tienen esos problemas ¿por que será? Hasta ahora no he oído a un solo profesor Waldorf, o de cualquier otra escuela libre, hacer este tipo de quejas, alcontrario, estan bien contentos con su trabajo y con sus alumnos (y eso que algunos vienen de entornos problemáticos).

noon
28-jun-2013, 11:54
Me refiero (con ironía) a que sobreestimas la capacidad de comprensión y análisis de una niña de 6 años. No veo como explicarle cuestiones tan complejas y que dé su visto bueno.

No, no estimo la comprensión de nadie.

En cualquier caso, creo que para ellos (como para nosotros) hay diferencias entre no comprender las razones y escuchar que las razones no existen.

Me parece que mezclas las cosas. No se trata de dar rienda suelta a todos sus impulsos, ni de que den el visto bueno a todo (difícilmente puede ocurrir eso, cuando sencillamente no están de acuerdo), si no de respetar lo que están sintiendo, o comprender su frustración al menos.

Si mi hija quisiera pisarle la cabeza a un hamster se lo impediría bastante tajantemente, dependiendo de la urgencia de la situación, como impido tantas cosas a lo largo del día, después intentaría hablar con ella sobre las razones que puede tener para pisarle la cabeza a alguien, y sobre las consecuencias que tiene eso. Creo que los niños se comunican mucho más abiertamente que la mayor parte de adultos, además de ser agradecidos y receptivos a las explicaciones, así que tengo serias dudas sobre si son ellos los que no comprenden o nosotros quienes no tenemos mucha idea de qué nos están preguntando.

gatera
28-jun-2013, 12:01
Mira gatera, la verdad es que no se por que pierdo el tiempo respondiendo a tus reducciones al absurdo y a lo que metes todo en el mismo saco, que es la técnica que has usado desde que has entrado cada vez que quieres imponer tu particular manera de ver las cosas, cuando se te acaban los argumentos entonces echas mano de demagogia barata.



No creas. Ocurre que me da mucha pereza leer mensajes de más de 5 líneas y tomo atajos para sintetizar mi punto de vista.

gatera
28-jun-2013, 12:07
Si mi hija quisiera pisarle la cabeza a un hamster se lo impediría bastante tajantemente, dependiendo de la urgencia de la situación, como impido tantas cosas a lo largo del día, después intentaría hablar con ella sobre las razones que puede tener para pisarle la cabeza a alguien, y sobre las consecuencias que tiene eso.

Ese ejemplo lo he visto en esos vídeos domésticos que tanta gracia hacen en televisión.

noon
28-jun-2013, 12:11
Ese ejemplo lo he visto en esos vídeos domésticos que tanta gracia hacen en televisión.

Grabados y subidos por personas adultas que no han asumido ni una parte pequeña de la responsabilidad que tienen con los otros.

Ylem
28-jun-2013, 12:12
¿Ser zurdo es un capricho?, pues lo mismo pasa con la transexualidad. A esa edad ya eres consciente de que tu cuerpo no encaja con lo que dicta tu mente. Recomiendo encarecidamente ver el vídeo que ha enlazado Ecomobisostrans, es muy didáctico. Mirad, por ejemplo, esto:

http://youtu.be/7B5HU0gUG-Y?t=1m9s

Crisha
28-jun-2013, 12:13
Ese ejemplo lo he visto en esos vídeos domésticos que tanta gracia hacen en televisión.

¿qué ejemplo?
¿el de pisarle la cabeza a un hamster? ¿o el de la madre evitándolo e intentando hablar luego con el hijo? Imagino que será el primero porque lo segundo no parece tener chicha suficiente para un vídeo "gracioso".

gatera
28-jun-2013, 12:16
¿qué ejemplo?
¿el de pisarle la cabeza a un hamster? ¿o el de la madre evitándolo e intentando hablar luego con el hijo? Imagino que será el primero porque lo segundo no parece tener chicha suficiente para un vídeo "gracioso".

Lo primero, lo primero.

Isli
28-jun-2013, 12:16
¿Ser zurdo es un capricho?, pues lo mismo pasa con la transexualidad.


https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/945634_599851140047974_1207001980_n.jpg

lamentodejack
28-jun-2013, 12:18
Eco, sin duda te doi la razón en lo que dices. En el documental que colgaban ahí atrás me rechinaron los dientes al escuchar a la profesora que hablaba referirse a su alumno como "mediocre", y cosas por el estilo....En fin, no son los niños el problema, el problema es la educación, que se ha tornado en el sistema educativo como un campo de adoctrinamiento donde aprender a obedecer, a callar tus instintos y tus deseos, tus necesidades internas, obviamente para que seas mucho más útil en esta sociedad capitalista, y de fondo la sociedad y el sistema claro, la raíz de todo esto.

A mi me cansa eso de "como no tienes hijos no sabes lo que es y ahora es fácil hablar", pues oye, no tengo hijos pero soy una hija, fui una niña y tengo niños a mi alrededor y veo como piensan y actúan, y lo único que veo en sus vidas es control e imposiciones, y cosas que a mi parecer solo perjudican su desarrollo. Pienso de verdad que muchos no entendeis que los niños son perfectamente capaces de razonar las cosas, de aprender y entender, y que seguís prefiriendo el típico discurso de "Porque lo digo yo y punto" que tanto odio.

Ecomobisostrans
28-jun-2013, 12:24
No creas. Ocurre que me da mucha pereza leer mensajes de más de 5 líneas y tomo atajos para sintetizar mi punto de vista.
Pues te has lucido con estos "atajos". Has comparado la libertad de vestimenta con:
-El operarse los genitales (algo de muy difícil reversibilidad y que por tanto requiere hacerse mucho más a conciencia que elegir un vestido o dejarse el pelo largo)
-Pisarle la cabeza a un hamster (un daño gravísimo infligido a otro ser)
-Ir borracho (un daño hacia uno mismo, de una cierta gravedad, o mucha, según la frecuencia y la intensidad)

Luego estos argumentos poco a poco van calando y terminamos leyendo esperpentos como este (http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?f=62&t=4880) incluso de gente que se autodenomina "despierta".

gatera
28-jun-2013, 12:31
Pues te has lucido con estos "atajos". Has comparado la libertad de vestimenta con:
-El operarse los genitales (algo de muy difícil reversibilidad y que por tanto requiere hacerse mucho más a conciencia que elegir un vestido o dejarse el pelo largo)
-Pisarle la cabeza a un hamster (un daño gravísimo infligido a otro ser)
-Ir borracho (un daño hacia uno mismo, de una cierta gravedad, o mucha, según la frecuencia y la intensidad)

Luego estos argumentos poco a poco van calando y terminamos leyendo esperpentos como este (http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?f=62&t=4880) incluso de gente que se autodenomina "despierta".

Si alguna vez tu hijo (caso real) se pone a jugar al borde de la vía del metro y no encuentras la manera de hacerle entrar en razón, acabarás por cogerle de la oreja, del pelo o de donde sea para evitar un accidente. Luego ya si eso le das la charla.

lamentodejack
28-jun-2013, 12:36
Si alguna vez tu hijo (caso real) se pone a jugar al borde de la vía del metro y no encuentras la manera de hacerle entrar en razón, acabarás por cogerle de la oreja, del pelo o de donde sea para evitar un accidente. Luego ya si eso le das la charla.

Claro, y todo con violencia. Porque los niños no razonan, son tontos y no saben cuando su vida corre peligro. Y si les das un tirón de oreja lo entenderán mejor, incluso cuando tu no estés y estén ahí aprenderán a no hacer lo que les prohibiste porque claro sino les das un tirón de oreja...A espera que no, que no estás...

Ecomobisostrans
28-jun-2013, 12:40
Mejor dejarlo porque a cada respuesta va a salir por peteneras al mas puro estilo troll, con un ejemplo que no tiene nada que ver...

Crisha
28-jun-2013, 12:40
Claro, y todo con violencia. Porque los niños no razonan, son tontos y no saben cuando su vida corre peligro. Y si les das un tirón de oreja lo entenderán mejor, incluso cuando tu no estés y estén ahí aprenderán a no hacer lo que les prohibiste porque claro sino les das un tirón de oreja...A espera que no, que no estás...

Hombre, lamento, si ves a alguien por la calle que le va a atropellar un autobús, también le das un empujón para quitarlo de en medio. No creo que gatera se refiera a que le des el tirón del pelo para explicarle que no puede estar en la vía, sino a evitar un accidente.
Y los niños no son tontos pero sí que tienen una visión del peligro diferente. No hay más que echar la vista atrás y ver cuántas cosas hacíamos de pèqueños que ahora nos echaríamos las manos a la cabeza... (al menos, yo).

Y estoy de acuerdo con Ecomo en relación a las respuestas excesivamente "económicas". Para entendernos todos, es mejor invertir un poco de tiempo en explicar nuestra postura.

lamentodejack
28-jun-2013, 12:44
Hombre, lamento, si ves a alguien por la calle que le va a atropellar un autobús, también le das un empujón para quitarlo de en medio. No creo que gatera se refiera a que le des el tirón del pelo para explicarle que no puede estar en la vía, sino a evitar un accidente.
Y los niños no son tontos pero sí que tienen una visión del peligro diferente. No hay más que echar la vista atrás y ver cuántas cosas hacíamos de pèqueños que ahora nos echaríamos las manos a la cabeza... (al menos, yo).

Los echas de la via, o los coges de la mano para sacarlo. él no dijo que viniera el tren, sino que usa la violencia porque su hija no le hace caso. Y yo no se tu, pero yo cuando hacía cosas parecidas mis padres lo que hacían eran darme una hostia, con lo que al día siguiente hacía lo mismo porque nadie se molestaba en explicarme nada porque ya daban por echo que como era una niña no iba a entender. Y vamos, que estos ejemplos que estáis poniendo tienen TELITA, porque comparar que a tu hija le atropelle el tren, o que le pise la cabeza a alguien con que se sienta niño o niña y simplemente necesite vivir como tal, cosa que no afecta a nadie...En fin

Crisha
28-jun-2013, 12:52
Los echas de la via, o los coges de la mano para sacarlo. él no dijo que viniera el tren, sino que usa la violencia porque su hija no le hace caso. Y yo no se tu, pero yo cuando hacía cosas parecidas mis padres lo que hacían eran darme una hostia, con lo que al día siguiente hacía lo mismo porque nadie se molestaba en explicarme nada porque ya daban por echo que como era una niña no iba a entender. Y vamos, que estos ejemplos que estáis poniendo tienen TELITA, porque comparar que a tu hija le atropelle el tren, o que le pise la cabeza a alguien con que se sienta niño o niña y simplemente necesite vivir como tal, cosa que no afecta a nadie...En fin

No pluralices porque yo no he puesto ningún ejemplo, lamento.
He intentado explicar cómo había entendido yo el que ha puesto gatera. Nada más.
No estoy a favor del empleo de la violencia jamás.

lamentodejack
28-jun-2013, 12:56
No pluralices porque yo no he puesto ningún ejemplo, lamento.
He intentado explicar cómo había entendido yo el que ha puesto gatera. Nada más.
No estoy a favor del empleo de la violencia jamás.

Cuando pluralizo no lo hago incluyendo a la persona que cito, me refería a todos los que están poniendo ejemplos parecidos a los de gatera, por lo que si tu no los has puesto obviamente no me estoy refiriendo a ti, son cosas del citado :3

gatera
28-jun-2013, 12:57
Mejor dejarlo porque a cada respuesta va a salir por peteneras al mas puro estilo troll, con un ejemplo que no tiene nada que ver...

Tú, que tanto presumes de luchar contra la discriminación deberías predicar con el ejemplo. Cuando escribí mi tercer mensaje en este foro ya me acusaste de troll y ahora que llevo 800 sigues insultándome porque tienes prejuicios sobre mi persona.

joantost
28-jun-2013, 13:09
Claro, y todo con violencia. Porque los niños no razonan, son tontos y no saben cuando su vida corre peligro. Y si les das un tirón de oreja lo entenderán mejor, incluso cuando tu no estés y estén ahí aprenderán a no hacer lo que les prohibiste porque claro sino les das un tirón de oreja...A espera que no, que no estás...

Muy bueno, excelente.

joantost
28-jun-2013, 13:12
Eco, sin duda te doi la razón en lo que dices. En el documental que colgaban ahí atrás me rechinaron los dientes al escuchar a la profesora que hablaba referirse a su alumno como "mediocre", y cosas por el estilo....En fin, no son los niños el problema, el problema es la educación, que se ha tornado en el sistema educativo como un campo de adoctrinamiento donde aprender a obedecer, a callar tus instintos y tus deseos, tus necesidades internas, obviamente para que seas mucho más útil en esta sociedad capitalista, y de fondo la sociedad y el sistema claro, la raíz de todo esto.

A mi me cansa eso de "como no tienes hijos no sabes lo que es y ahora es fácil hablar", pues oye, no tengo hijos pero soy una hija, fui una niña y tengo niños a mi alrededor y veo como piensan y actúan, y lo único que veo en sus vidas es control e imposiciones, y cosas que a mi parecer solo perjudican su desarrollo. Pienso de verdad que muchos no entendeis que los niños son perfectamente capaces de razonar las cosas, de aprender y entender, y que seguís prefiriendo el típico discurso de "Porque lo digo yo y punto" que tanto odio.



Por eso yo incido en que los niños deberian recibir ciertos aprendizajes psicologicos y aprender a liberar la respiracion....si a mi de peque me hubieran liberado la respiracion hubiera llevabo bien el trauma.

Lo que veo dificil hasta el cambio, es que los padres tengan que sacarse el carnet de padres y si se lo sacan y continuan igual....pues mejor darle herramientas al niño para que el por si mismo aprenda a ser fuerte por dentro, herramientas que yo no tuve-

joantost
28-jun-2013, 13:17
O.T Y llego la Iglesia castrando.


http://elventano.blogspot.com.es/2013/06/la-iglesia-holandesa-castro-menores.html

Chaia
28-jun-2013, 14:11
Bueno, gatera, he de confesar que yo al principio también pensé que eras una especie de troll refinado :o Es que entraste como un elefante en una cristalería :D

gatera
28-jun-2013, 15:03
Bueno, gatera, he de confesar que yo al principio también pensé que eras una especie de troll refinado :o Es que entraste como un elefante en una cristalería :D

"Pe-troll" de refinería? jajaja

Chaia,recuerdo tu primera referencia a "El gatera" y más allá de adjudicarle un sexo indefinido al menos le concedías el beneficio de la duda: "a veces dicen cosas interesantes".

lamentodejack
28-jun-2013, 15:10
"Pe-troll" de refinería? jajaja

Chaia,recuerdo tu primera referencia a "El gatera" y más allá de adjudicarle un sexo indefinido al menos le concedías el beneficio de la duda: "a veces dicen cosas interesantes".

Yo es que la entiendo. Yo contigo a veces siento que te odio XDDD y otras que me caes suuuper bien, es un dilema, entiendo que puedas parecer un poco troll a veces :P pero es cuestión de conocer como escribes y expresas supongo.

Chaia
28-jun-2013, 15:34
"Pe-troll" de refinería? jajaja

Chaia,recuerdo tu primera referencia a "El gatera" y más allá de adjudicarle un sexo indefinido al menos le concedías el beneficio de la duda: "a veces dicen cosas interesantes".

:juas:
Te juro que creía que erais dos usando la misma cuenta. Eso es que no hablas como un machomán :p

gatera
28-jun-2013, 15:38
Yo es que la entiendo. Yo contigo a veces siento que te odio XDDD y otras que me caes suuuper bien, es un dilema, entiendo que puedas parecer un poco troll a veces :P pero es cuestión de conocer como escribes y expresas supongo.

Recuerdo, que al principio de transitar por aquí tu sinceridad me parecía ( y te lo dije en alguna ocasión) un atrevimiento. Ahora que te conozco me parece una de tus virtudes. Luego ya, defenderemos con mejor o peor acierto nuestras diferencias.
Además, yo estoy enamorado de Concha Velasco y eso nos une. jajaja.

liebreblanca
28-jun-2013, 16:13
Volviendo al tema, no creo que un niño o un hombre al que le guste ponerse vestidos y pintarse las uñas esté "siendo una mujer" en su interior, porque si ser una mujer es eso, entonces ¿yo que soy?

Chaia
28-jun-2013, 16:21
Volviendo al tema, no creo que un niño o un hombre al que le guste ponerse vestidos y pintarse las uñas esté "siendo una mujer" en su interior, porque si ser una mujer es eso, entonces ¿yo que soy?

En el caso del niño, yo diría más que se siente una mujer y busca identificarse con el arquetipo sociocultural de lo que es ser mujer en un momento dado. No sé si me explico.

lamentodejack
28-jun-2013, 16:23
Volviendo al tema, no creo que un niño o un hombre al que le guste ponerse vestidos y pintarse las uñas esté "siendo una mujer" en su interior, porque si ser una mujer es eso, entonces ¿yo que soy?

Es que precisamente ese es el dilema. Si existen o no los transexuales una vez se abandonan los estereotipos y los roles de género. Qué diferencia a una mujer y a un hombre a no ser los genitales? Porque personalidades hay muchas, y ayer estuve hablando con otra persona sobre que si las hormonas etc pueden ser un factor importante para asociar la masculinidad con características más guerreras y brutas, y la feminidad con características más tranquilas y caseras, pero realmente eso no me convence. Porque hay hombres caseros y mujeres a las que les gusta la caña, entonces no se... Yo sigo pensando que quitando estereotipos y quitando roles de género y eso realmente la persona no tendría que sentirse en contradicción consigo misma...claro es una opinión.

Isli
28-jun-2013, 16:24
Pues anda que he conocido a niños a los que les gusta pintarse las uñas. Hasta que viene alguien y le dice que eso es "de niñas", claro.

Safanoria
28-jun-2013, 16:25
Volviendo al tema, no creo que un niño o un hombre al que le guste ponerse vestidos y pintarse las uñas esté "siendo una mujer" en su interior, porque si ser una mujer es eso, entonces ¿yo que soy?

Eeexacto! Ya somos dos. Cada vez tengo más claro que no soy una mujer, o al menos, no ese prototipo de mujeres que quieren que seamos :rolleyes:

gatera
28-jun-2013, 16:25
Esta mujer de rojo es muy violenta:

http://www.youtube.com/watch?v=B6Uo-YlwVYw

liebreblanca
28-jun-2013, 16:50
Eeexacto! Ya somos dos. Cada vez tengo más claro que no soy una mujer, o al menos, no ese prototipo de mujeres que quieren que seamos :rolleyes:

Yo diria que soy una mujer (porque eso es algo fisico), pero no soy femenina (que es el constructo social, o como se diga). Bueno, no hace falta que yo lo diga, me lo dicen continuamente (que no soy femenina). Pero decir que no soy una mujer porque no me identifico con ciertos estereotipos es un poco como decir que no soy humana.

Por cierto, ¿que os parece esta noticia? (ya se que es libertad difital, pero no encontré otro enlace más serio):
http://www.alertadigital.com/2013/04/29/dos-lesbianas-de-estados-unidos-transforman-a-su-hijo-adoptado-en-una-nina/

Safanoria
28-jun-2013, 16:56
Yo diria que soy una mujer (porque eso es algo fisico), pero no soy femenina (que es el constructo social, o como se diga). Bueno, no hace falta que yo lo diga, me lo dicen continuamente (que no soy femenina). Pero decir que no soy una mujer porque no me identifico con ciertos estereotipos es un poco como decir que no soy humana.


Yo es que cada vez tengo menos claro que sea mujer sólo porque haya nacido con vagina, cuando todo lo que define la palabra "mujer" se refiere a rasgos que, además de la vagina, no tengo. Creo que sencillamente soy una persona, animal de la especie huamana, y ya está.

Según la RAE:
Mujer: Persona del sexo femenino.

Femenino, na:

1. adj. Propio de mujeres.

2. adj. Perteneciente o relativo a ellas.

3. adj. Que posee los rasgos propios de la feminidad.

4. adj. Dicho de un ser: Dotado de órganos para ser fecundado.

5. adj. Perteneciente o relativo a este ser.

6. adj. Débil, endeble.

He alucinado, además, con la sexta acepción :eek:

lamentodejack
28-jun-2013, 17:01
Yo diria que soy una mujer (porque eso es algo fisico), pero no soy femenina (que es el constructo social, o como se diga). Bueno, no hace falta que yo lo diga, me lo dicen continuamente (que no soy femenina). Pero decir que no soy una mujer porque no me identifico con ciertos estereotipos es un poco como decir que no soy humana.


Pues la noticia no se si es verdad, pero con los comentarios una se queda muerta:

Aquí uno de Justiciero leal con 56 votos a favor:

Se trata de una auténtico crimen que debería ser castigados con pena de prisión perpetua. Esos dos engendros, subproductos de un error de la naturaleza han conseguido destruir la vida normal de un niño desprotegido.Aún más aberrante que un gobierno de una nación aparentemente civilizada lo consienta.¡Imperdonable!

gatera
28-jun-2013, 17:04
Por cierto, ¿que os parece esta noticia? (ya se que es libertad difital, pero no encontré otro enlace más serio):
http://www.alertadigital.com/2013/04/29/dos-lesbianas-de-estados-unidos-transforman-a-su-hijo-adoptado-en-una-nina/

Y ésta:

Sordos por decisión materna
Una pareja de lesbianas que no puede oír utiliza el semen de otro sordo para tener hijos con la discapacidad.

http://elpais.com/diario/2002/04/09/sociedad/1018303205_850215.html

lamentodejack
28-jun-2013, 17:05
Yo diria que soy una mujer (porque eso es algo fisico), pero no soy femenina (que es el constructo social, o como se diga). Bueno, no hace falta que yo lo diga, me lo dicen continuamente (que no soy femenina). Pero decir que no soy una mujer porque no me identifico con ciertos estereotipos es un poco como decir que no soy humana.

Por cierto, ¿que os parece esta noticia? (ya se que es libertad difital, pero no encontré otro enlace más serio):
http://www.alertadigital.com/2013/04/29/dos-lesbianas-de-estados-unidos-transforman-a-su-hijo-adoptado-en-una-nina/



Pues la noticia no se si es verdad, pero con los comentarios una se queda muerta:

Aquí uno de Justiciero leal con 56 votos a favor:

Se trata de una auténtico crimen que debería ser castigados con pena de prisión perpetua. Esos dos engendros, subproductos de un error de la naturaleza han conseguido destruir la vida normal de un niño desprotegido.Aún más aberrante que un gobierno de una nación aparentemente civilizada lo consienta.¡Imperdonable!

Que vamosm telita con la "noticia":

Lo que dudamos es que las dos mamás de Tammy le ha yan informado que según una encuesta realizada en Gran Bretaña, el 50 % de los transexuales se suicidan antes de llegar a viejos. Pero eso tal vez lo llegue a saber en primera persona Tammy dentro de unos años.
Mientras tanto podemos decir todos a coro: ¡Viva el progreso, vivan las vaginoplastías para los niños de 11 años adoptadas por madres lesbianas, y viva la sociedad que se esfuerza para lograr el fin de la civilización!

Que además de desconocer si ese dato es cierto, en todo caso no e sun problema de los transexuales, es un problema de la mierda de sociedad, de la presión, del poco entendimiento y de intolerantes...En fin, que me quedo muerta de verdad...

liebreblanca
28-jun-2013, 17:08
Yo es que cada vez tengo menos claro que sea mujer sólo porque haya nacido con vagina, cuando todo lo que define la palabra "mujer" se refiere a rasgos que, además de la vagina, no tengo. Creo que sencillamente soy una persona, animal de la especie huamana, y ya está.

Pero eso es cultural. Es como el tema de los arquetipos que hablabamos el otro dia (Eva/Lilith).
En la grecia clásica tenian muchos arquetipos femeninos diferentes: la sensual Afrodita, la guerrera Atenea, la madre Demeter, la soltera Artemis, etc. Siempre podias identificarte con alguno. Luego, durante dos mil años de cristianismo tuvimos la dicotomia Maria/Magdalena; solo podias ser un doncella virgen y una madre abnegada, o una malvada prostituta, a la hoguera con ella.
Ahora el estereotipo dominante seria la mujer de "sexo en N.Y.", o la Bridget Jones (por poner un ejemplo conocido), y si no te identificas con eso ya eres rara o te pasa algo... pues no, no me pasa nada, es mi cultura la que está enferma.

A eso tambien se le llama "el sindrome de pitufina"; pitufos hay muchisimos, de todas clases, bromista, fortachón, filosofo, etc. Pitufa solo hay una (rubia, sexy, con taconazos). No hacen falta más, porque como todas las mujeres somos iguales, una sola nos representa a todas :rolleyes:

liebreblanca
28-jun-2013, 17:21
La noticia es real, está por muchos sitios. El debate es si el niño tiene derecho a amputarse, o si de haber sido adoptado por heteros seria transexual (esto seguramente es casualidad, porque la mayoria de trans tienen padres heteros, y muchas parejas homo crian niños heteros).

Yo creo que si todo el mundo tuviese plena libertad para elegir su ropa, maquillaje, el largo del pelo, etc, el niño seguramente seria feliz con sus vestidos y sus uñas pintadas y no sentiria la necesidad de amputarse una parte del cuerpo.

Safanoria
28-jun-2013, 17:23
La noticia es real, está por muchos sitios. El debate es si el niño tiene derecho a amputarse, o si de haber sido adoptado por heteros seria transexual (esto seguramente es casualidad, porque la mayoria de trans tienen padres heteros, y muchas parejas homo crian niños heteros).

Yo creo que si todo el mundo tuviese plena libertad para elegir su ropa, maquillaje, el largo del pelo, etc, el niño seguramente seria feliz con sus vestidos y sus uñas pintadas y no sentiria la necesidad de amputarse una parte del cuerpo.

Completamente de acuerdo.

gatera
28-jun-2013, 17:24
La noticia es real, está por muchos sitios. El debate es si el niño tiene derecho a amputarse, o si de haber sido adoptado por heteros seria transexual (esto seguramente es casualidad, porque la mayoria de trans tienen padres heteros, y muchas parejas homo crian niños heteros).

Yo creo que si todo el mundo tuviese plena libertad para elegir su ropa, maquillaje, el largo del pelo, etc, el niño seguramente seria feliz con sus vestidos y sus uñas pintadas y no sentiria la necesidad de amputarse una parte del cuerpo.

La noticia dice que las madres querían una niña. Eso dispara todas las especulaciones.

Chaia
28-jun-2013, 17:25
La noticia es real, está por muchos sitios. El debate es si el niño tiene derecho a amputarse, o si de haber sido adoptado por heteros seria transexual (esto seguramente es casualidad, porque la mayoria de trans tienen padres heteros, y muchas parejas homo crian niños heteros).

Yo creo que si todo el mundo tuviese plena libertad para elegir su ropa, maquillaje, el largo del pelo, etc, el niño seguramente seria feliz con sus vestidos y sus uñas pintadas y no sentiria la necesidad de amputarse una parte del cuerpo.

Eso es lo que defendía la madre de un niño transexual en el vídeo que puso noon el otro día, el de "Madres". Me pareció precioso. Decía que dado que los penes de los transexuales masculinos no son funcionales (aún), que esperaba que tuviera tanta confianza en sí mismo y se gustara como es, de manera que no sintiera la necesidad de ponérselo simplemente para ajustarse al patrón. Y que si decidía hacerlo, ella le iba a apoyar, como le apoyaba en todo.

gatera
28-jun-2013, 17:34
Pues la noticia no se si es verdad, pero con los comentarios una se queda muerta:



La noticia es cierta. Aquí tienes el vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q1rNJlBVsBY

En una web de noticias el articulista dice:

"Evidentemente, cuando ese niño crezca (y toda esta pesadilla haya terminado) y se entere de lo que le hicieron esas dos señoras marcadas por el trauma ante el varón, las asesinará, sin lugar a dudas".

http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/2013/05/01/dos-lesbianas-usa-transforman-a-su-hijo-adoptado-en-una-nina-a-los-11-anos/

Solalux
28-jun-2013, 17:36
Yo creo que si todo el mundo tuviese plena libertad para elegir su ropa, maquillaje, el largo del pelo, etc, el niño seguramente seria feliz con sus vestidos y sus uñas pintadas y no sentiria la necesidad de amputarse una parte del cuerpo.

Me lo he preguntado siempre si eso es así, antes estaba convencida. Ahora no lo sé, porque cuando oigo a un transexual/transgénero o como quiera que se llame diciendo que odia o le dan asco sus genitales, no sé qué pensar. Aunque claro, a lo mejor si no te dejan comportate como a ti te gustaría, lo uno lleva a lo otro.

gatera
28-jun-2013, 17:47
Hemos pasado de un niño de 6 años que se siente niña, a uno de 11 al que ya han operado. Demasiada prisa, insisto.

lamentodejack
28-jun-2013, 17:55
La noticia es real, está por muchos sitios. El debate es si el niño tiene derecho a amputarse, o si de haber sido adoptado por heteros seria transexual (esto seguramente es casualidad, porque la mayoria de trans tienen padres heteros, y muchas parejas homo crian niños heteros).

Yo creo que si todo el mundo tuviese plena libertad para elegir su ropa, maquillaje, el largo del pelo, etc, el niño seguramente seria feliz con sus vestidos y sus uñas pintadas y no sentiria la necesidad de amputarse una parte del cuerpo.

Amén

(estoesmucorto)

liebreblanca
28-jun-2013, 18:26
Hemos pasado de un niño de 6 años que se siente niña, a uno de 11 al que ya han operado. Demasiada prisa, insisto.

Por una vez voy a estar de acuerdo contigo. Es que es irreversible, no se puede andar cortando a la ligera.

He visto un trozo de un video que han puesto atrás y era más de lo mismo: que el niño siempre se habia sentido niña, le gustaba vestirse de princesa, etc. Pues mi sobrina se disfraza de spiderman y batman, ¿le amputamos los pechos?

nekete
28-jun-2013, 18:55
Por una vez voy a estar de acuerdo contigo. Es que es irreversible, no se puede andar cortando a la ligera.

He visto un trozo de un video que han puesto atrás y era más de lo mismo: que el niño siempre se habia sentido niña, le gustaba vestirse de princesa, etc. Pues mi sobrina se disfraza de spiderman y batman, ¿le amputamos los pechos?

Igual es que no conoce a Batgirl o a Supergirl.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTpXH5J3yGGU5QRuYV_QOIjSK98RDFQV zh0O5Mhor9Pa9VE-JUB

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSaH2Bp-KuGiXE2UJfbKNr7BSg32-1ZFcxODLYjTC_NqQ8OqM0d

Ecomobisostrans
28-jun-2013, 18:57
Estos blogs tipo "ahoraeseltiempo", "teatrevesadespertar", y unos cuantos mas de este tipo lo único que esconden es sexismo, homofobia, racismo e ir en contra de todo lo que sea progreso social, para ellos todas las libertades conseguidas en los últimos 200 años son satánicas, masónicas, y nosecuantas cosas mas. Y ya no digamos este tal Rafapal que escribe en todas ellas y tiene creo que un programa de radio o algo así, es el colmo de la homofobia, el Opus Dei es progre al lado de este chalado. Mezclan temas de salud como las vacunas, los pesticidas, etc. con temas sociales como los bancos, el capitalismo, etc. y con esoterismo, medicina natural, etc. para atraer a mas gente, como hicieron los nazis antes de revelarse sus auténticos propósitos, lo peor es que con este tipo de tácticas acaban dando mala imágen de todo el que habla de ciertas cosas.

(todo esto lo digo por el blog que ha citado gatera, a ver si ahora alguien se va a pensar que es algo serio)

Ecomobisostrans
28-jun-2013, 19:04
Respecto al tema de la transexual de 11 años: Teniendo en cuenta que llevaba desde los 3 años asumiendo el rol de chica es tiempo más que suficiente como para que se considere que no es un capricho de niña pequeña sino una necesidad psicológica. Además de que ha contado con el seguimiento de profesionales, con lo que no queda lugar a dudas. El esperar a los 16 o 18 años hubiera sido mucho peor porque entonces el cuerpo se le formaria de una determinada manera, o hubiera necesitado mucha medicación hasta entonces para evitarlo, precisamente he leido mas de un artículo de asociaciones de transexuales y de profesionales especializados que apuntan en ese sentido.

Lo de la alta tasa de suicidios entre transexuales es muy lógico, por el rechazo al que se ven sometidos. Pero es que no solo entre transexuales, tambien entre homosexuales, entre personas de la alta sociedad que han "fracasado" económicamente, entre personas con ciertos tipos de discapacidad, etc. y "curiosamente" la tasa de suicidios suele ir proporcional a la intolerancia de la sociedad donde viven.

Ylem
28-jun-2013, 19:32
Corto relacionado:

http://youtu.be/JMakydi0p7o

Crisha
28-jun-2013, 20:05
Bueno, gatera, he de confesar que yo al principio también pensé que eras una especie de troll refinado :o Es que entraste como un elefante en una cristalería :D

jajaja, no podía haber encontrado una definición mejor xD

liebreblanca
28-jun-2013, 20:28
Eso es lo que defendía la madre de un niño transexual en el vídeo que puso noon el otro día, el de "Madres". Me pareció precioso. Decía que dado que los penes de los transexuales masculinos no son funcionales (aún), que esperaba que tuviera tanta confianza en sí mismo y se gustara como es, de manera que no sintiera la necesidad de ponérselo simplemente para ajustarse al patrón. Y que si decidía hacerlo, ella le iba a apoyar, como le apoyaba en todo.

Si, pero tambien quiere hormonarle para que no sufra un trauma cuando le crezca el pecho y le venga la regla. No se, a los padres les veo muy buena voluntad, pero hay cosas que me rechinan.
La madre dice que desde pequeñito odiaba los vestidos de princesa y queria llevar el pelo corto "como los niños". Bueno, si hay por aqui algún antropologo que se pronuncie, pero eso de que los hombres lleven el pelo corto es muy reciente. En multitud de culturas los hombres llevan el pelo tan largo como las mujeres.
O dice, nunca le hemos podido poner nada rosa. Pues el asociar el rosa a las niñas es recientisimo. Decidir el genero de alguien de acuerdo a esos detalles :hm:

Y lo mejor, cuando se cambia el nombre: a partir de ahora todos le vamos a tratar como a un niño, no como a una niña, ya lo hemos hablado con la familia y el colegio. Me he perdido algo, ¿no se supone que ya tratamos igual a los niños y las niñas?, ¿que diferencia va ha haber a partir de ahora? Cuando dicen que "ya le tratamos todos como a un niño", ¿que a cambiado exactamente, a parte del nombre y el pelo corto?

Solalux
28-jun-2013, 21:22
Si, pero tambien quiere hormonarle para que no sufra un trauma cuando le crezca el pecho y le venga la regla. No se, a los padres les veo muy buena voluntad, pero hay cosas que me rechinan.
La madre dice que desde pequeñito odiaba los vestidos de princesa y queria llevar el pelo corto "como los niños". Bueno, si hay por aqui algún antropologo que se pronuncie, pero eso de que los hombres lleven el pelo corto es muy reciente. En multitud de culturas los hombres llevan el pelo tan largo como las mujeres.
O dice, nunca le hemos podido poner nada rosa. Pues el asociar el rosa a las niñas es recientisimo. Decidir el genero de alguien de acuerdo a esos detalles :hm:

Y lo mejor, cuando se cambia el nombre: a partir de ahora todos le vamos a tratar como a un niño, no como a una niña, ya lo hemos hablado con la familia y el colegio. Me he perdido algo, ¿no se supone que ya tratamos igual a los niños y las niñas?, ¿que diferencia va ha haber a partir de ahora? Cuando dicen que "ya le tratamos todos como a un niño", ¿que a cambiado exactamente, a parte del nombre y el pelo corto?

Buf, chica, ¡qué bien te explicas!

No hay más que asomarse a cualquier pinacoteca para ver que el pelo largo y el rosa no tiene nada que ver con el género.

Tengo una niña de año y medio y doy fe de que alguna gente le habla distinto y da por supuesto cosas sobre ella distintas que con su hermano. No solo por el tema muñecas, que ya tiene tres (regalos) sino cosas más sutiles.

rajmaulen
28-jun-2013, 21:48
A mí lo que me parece tonto es que porque a un niño le guste llegar falta y lacitos tenga que ser una niña. Nunca he entendido qué es eso de sentirse hombre o mujer. No sé qué se siente distinto siendo una cosa u otra. De pequeña quería ser un niño, porque me gustaba lo que ellos hacían, vestirme como ellos, jugar en el equipo de fútbol de mi pueblo (cosa que no me dejaron)... Hasta me gustaba hacer como ellos y levantarles las faldas a las chicas por ser más guay. Y cuando un niño me besó le dije que mariconadas pocas. Pero luego me di cuenta de que no eran mis genitales los que tenían que cambiar, sino la sociedad y aceptar que no hay cosas dehombres y cosas de mujeres, y que el sexo es sólo algo accidental como ser moreno o rubio.

Safanoria
28-jun-2013, 21:50
Si, pero tambien quiere hormonarle para que no sufra un trauma cuando le crezca el pecho y le venga la regla. No se, a los padres les veo muy buena voluntad, pero hay cosas que me rechinan.
La madre dice que desde pequeñito odiaba los vestidos de princesa y queria llevar el pelo corto "como los niños". Bueno, si hay por aqui algún antropologo que se pronuncie, pero eso de que los hombres lleven el pelo corto es muy reciente. En multitud de culturas los hombres llevan el pelo tan largo como las mujeres.
O dice, nunca le hemos podido poner nada rosa. Pues el asociar el rosa a las niñas es recientisimo. Decidir el genero de alguien de acuerdo a esos detalles :hm:

Y lo mejor, cuando se cambia el nombre: a partir de ahora todos le vamos a tratar como a un niño, no como a una niña, ya lo hemos hablado con la familia y el colegio. Me he perdido algo, ¿no se supone que ya tratamos igual a los niños y las niñas?, ¿que diferencia va ha haber a partir de ahora? Cuando dicen que "ya le tratamos todos como a un niño", ¿que a cambiado exactamente, a parte del nombre y el pelo corto?

Oye, yo no podría haberlo dicho mejor.

liebreblanca
28-jun-2013, 23:01
Se me ocurre otra reflexión. La profesora (que seguro tiene muy buena intención) dice:
-Aqui no hemos tenido ningún problema; la niña ha decidido que quiere ser un niño, asi que viene vestida de niño y la tratamos como a los demás niños.
Estupendo, pero, ¿y las demás? Las niñas que todavia van vestidas de niña, con vestiditos y coletitas, ¿a esas como las tratan? Porque igual que a los niños no, eso lo ha dejado claro. Para que a una niña la traten en el colegio igual que a un niño, ¿tiene que ir disfrazada de niño y cambiarse el nombre? No lo veo yo ni muy moderno ni muy pogresista. Deberia haber dicho algo asi:
-Aqui tratamos igual a todos los alumnos, lleven falda o pantalones, o sean nudistas, con el pelo largo o corto o sean calvos, se llamen pepe o maria o xyz. Todos los alumnos son iguales, asi que el genero que decida adoptar no nos afecta.
Eso si habria sido un progreso.

nekete
28-jun-2013, 23:02
Si, pero tambien quiere hormonarle para que no sufra un trauma cuando le crezca el pecho y le venga la regla. No se, a los padres les veo muy buena voluntad, pero hay cosas que me rechinan.
La madre dice que desde pequeñito odiaba los vestidos de princesa y queria llevar el pelo corto "como los niños". Bueno, si hay por aqui algún antropologo que se pronuncie, pero eso de que los hombres lleven el pelo corto es muy reciente. En multitud de culturas los hombres llevan el pelo tan largo como las mujeres.
O dice, nunca le hemos podido poner nada rosa. Pues el asociar el rosa a las niñas es recientisimo. Decidir el genero de alguien de acuerdo a esos detalles :hm:

Y lo mejor, cuando se cambia el nombre: a partir de ahora todos le vamos a tratar como a un niño, no como a una niña, ya lo hemos hablado con la familia y el colegio. Me he perdido algo, ¿no se supone que ya tratamos igual a los niños y las niñas?, ¿que diferencia va ha haber a partir de ahora? Cuando dicen que "ya le tratamos todos como a un niño", ¿que a cambiado exactamente, a parte del nombre y el pelo corto?

No se muy bien de que estais hablando pero entiendo, por lo que dices, que a partir de ahora lo trataran en masculino y no en femenino.

Los hombres llevaran el pelo corto todo el tiempo reciente que tu quieras, pero llevar el pelo largo es una forma, como otras tantas, de diferenciarte, cuando quieres hacerlo, del sexo masculino. Con el pelo largo te puedes hacer recogidos y monytos y trencitas y peinarlo de mil formas femeninas diferentes, que es lo que se supone que quiere hacer un chico que se siente chica: potenciar su feminidad con todos esos detalles.

nekete
28-jun-2013, 23:05
Se me ocurre otra reflexión. La profesora (que seguro tiene muy buena intención) dice:
-Aqui no hemos tenido ningún problema; la niña ha decidido que quiere ser un niño, asi que viene vestida de niño y la tratamos como a los demás niños.
Estupendo, pero, ¿y las demás? Las niñas que todavia van vestidas de niña, con vestiditos y coletitas, ¿a esas como las tratan? Porque igual que a los niños no, eso lo ha dejado claro. Para que a una niña la traten en el colegio igual que a un niño, ¿tiene que ir disfrazada de niño y cambiarse el nombre? No lo veo yo ni muy moderno ni muy pogresista. Deberia haber dicho algo asi:
-Aqui tratamos igual a todos los alumnos, lleven falda o pantalones, o sean nudistas, con el pelo largo o corto o sean calvos, se llamen pepe o maria o xyz. Todos los alumnos son iguales, asi que el genero que decida adoptar no nos afecta.
Eso si habria sido un progreso.

Pues yo sigo entendiendo que lo tratan en masculino, como al resto de los ninios y no en femenino, como al resto de las ninias. Y a las ninias les diran que vaya falda mas guapa que llevan hoy y esperate que te arreglo la trenza y a los ninios les diran, llegado el caso, que vaya pantalon tan guapo llevan hoy y esperate que te arreglo el flequillo.

nekete
28-jun-2013, 23:08
No se muy bien de que estais hablando pero entiendo, por lo que dices, que a partir de ahora lo trataran en masculino y no en femenino.

Los hombres llevaran el pelo corto todo el tiempo reciente que tu quieras, pero llevar el pelo largo es una forma, como otras tantas, de diferenciarte, cuando quieres hacerlo, del sexo masculino. Con el pelo largo te puedes hacer recogidos y monytos y trencitas y peinarlo de mil formas femeninas diferentes, que es lo que se supone que quiere hacer un chico que se siente chica: potenciar su feminidad con todos esos detalles.

Vale, es al reves. La chica quiere ser chico. Pues lo entiendo igual. Lo primero cortarse el pelo, por lo mismo de antes, para que las facciones resalten mas, sean mas fuertes y se asocien mas a lo masculino.

liebreblanca
28-jun-2013, 23:11
Es este caso era una niña, que su madre vestia de princesa aunque ella lo odiaba y se echaba a llorar, empezó a pedir juguetes de niño, que le cortasen el pelo, y acabó confesando que en el fondo siempre se habia sentido niño.
¿Y si hubiera nacido entre los lakotas?, ¿se habria cortado el pelo para demostrar que es un niño?

Muchas niñas, como ha dicho rajmaulen, de pequeñas hemos querido ser niños para poder silbar, subir a los árboles y no tener que llevar esa horrible ropa de niña. ¿Eramos todas trans sin diagnosticar?

Ylem
29-jun-2013, 07:52
Es una lástima que no contemos con el testimonio de alguien con disforia de género para que nos comente qué piensa, aunque supongo que cada caso es un mundo.

gatera
29-jun-2013, 08:05
Muchas niñas, como ha dicho rajmaulen, de pequeñas hemos querido ser niños para poder silbar, subir a los árboles y no tener que llevar esa horrible ropa de niña. ¿Eramos todas trans sin diagnosticar?

En mi niñez muchos niños varones tenían relaciones sexuales con otros niños varones. No solía haber penetración, pero si sexo oral, toqueteos, masturbación...........yo lo he vivido en primera persona. Menos mal que no les operaron a todos y les dejaron eunucos.

Eso sí, no había ni vestidos, ni muñecas ni pollas...................bueno, pollas sí.

Ylem
29-jun-2013, 09:58
Ese tipo de comportamiento se da en muchos otros animales. Puede que un porcentaje insignificante de esos niños hoy sean homosexuales, que ni por asomo se planteen un cambio de sexo.

Solalux
29-jun-2013, 10:26
Es una lástima que no contemos con el testimonio de alguien con disforia de género para que nos comente qué piensa, aunque supongo que cada caso es un mundo.

Efectivamente. En principio estoy de acuerdo con Liebreblanca, pero cuando he visto algún documental en la tele sobre transexuales adultos, de los que están en medio de un proceso de reasignación de sexo, parecen sentir algo más profundo que una preferencia en la forma de vestir.

No sé si vivir en una sociedad donde cada uno pueda comportarse y vestirse como le de la gana les ayudaría a aceptar sus "atributos sexuales", pero nunca lo sabremos, creo, porque nunca ha existido tal sociedad y yo, como decía mi abuela, si llega un día, no lo veré.

Snickers
29-jun-2013, 10:29
En mi niñez muchos niños varones tenían relaciones sexuales con otros niños varones. No solía haber penetración, pero si sexo oral, toqueteos, masturbación...........yo lo he vivido en primera persona. Menos mal que no les operaron a todos y les dejaron eunucos.

Eso sí, no había ni vestidos, ni muñecas ni pollas...................bueno, pollas sí.

¿Con que edad había sexo oral?

gatera
29-jun-2013, 10:58
¿Con que edad había sexo oral?

10-13 años

Ylem
29-jun-2013, 13:02
Una cosa es la orientación sexual y otra es la transexualidad. Un transexual puede ser heterosexual, homosexual, bisexual, asexual...

Chaia
29-jun-2013, 16:00
10-13 años

:eek:
diosmío qué precoces. Yo a los 16 ni siquiera sabía qué era eso.

gatera
29-jun-2013, 16:41
:eek:
diosmío qué precoces. Yo a los 16 ni siquiera sabía qué era eso.

Entre niños varones, Chaia.

Riply
29-jun-2013, 17:26
Entre niños varones, Chaia.

Yo creo que loa niños son mas "espabilados" para el sexo, no? Quizas el pequeño detalle de que su sexo esta al aire y no escondido como el nuestro, facilita esa relacion tan cercana entre el niño y su pito.

Snickers
29-jun-2013, 17:52
En mi niñez muchos niños varones tenían relaciones sexuales con otros niños varones. No solía haber penetración, pero si sexo oral, toqueteos, masturbación...........yo lo he vivido en primera persona. Menos mal que no les operaron a todos y les dejaron eunucos.

Eso sí, no había ni vestidos, ni muñecas ni pollas...................bueno, pollas sí.

Bueno, matizado el tema de la edad, me cabe ahora preguntar

¿Operar en base a qué? ¿A que se masturbanban unos a otros? ¿Supone eso que no se sienten chicos?

no creo q venga a cuento con el tema del hilo

gatera
29-jun-2013, 19:02
Bueno, matizado el tema de la edad, me cabe ahora preguntar

¿Operar en base a qué? ¿A que se masturbanban unos a otros? ¿Supone eso que no se sienten chicos?

no creo q venga a cuento con el tema del hilo

Por supuesto que no. Menos mal que tu perspicacia nos enseña el camino.


He decidido abrir un hilo que trate de una forma más directa la perspectiva de género en nuestra sociedad, cómo se definen los roles y comportamientos masculinos y femeninos, su validez y repercursión, sin centrarse únicamente en un caso particular o perderse en la discusión de conceptos.

rajmaulen
29-jun-2013, 19:02
Pero al final ¿en base a qué se define el género femenino? Yo siempre he pensado que era cuestión de genética. Hace unos años, en un mundial de judo (o en las olimpiadas, no recuerdo), había una judoka (ransexual) a la que hicieron pruebas de ADN para decidir si podía participar en las categorías femeninas o sea, que al final la genética es lo decisivo. Por si os interesa la noticia:
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/edinanci-silva-judoca-fuerza-hombre/csrcsrpor/20080814csrcsrdep_14/Tes

Las otras judokas se quejaban de que tenía la "fuerza de un hombre".

Amatullo
29-jun-2013, 19:06
Yo creo que loa niños son mas "espabilados" para el sexo, no? Quizas el pequeño detalle de que su sexo esta al aire y no escondido como el nuestro, facilita esa relacion tan cercana entre el niño y su pito.
Cuando yo era niño, ellas eran igual de espabiladas. Por que a esa edad, la curiosidad surge de forma natural en ambos sexos. Lo que ocurre es que la educación moral recibida en función del género, al menos en mi época, es un condicionante inexorable. A la mujer siempre se la ha procurado reprimir.

joantost
29-jun-2013, 21:17
:eek:
diosmío qué precoces. Yo a los 16 ni siquiera sabía qué era eso.


Ni yo tampoco.....

joantost
29-jun-2013, 21:21
Cuando yo era niño, ellas eran igual de espabiladas. Por que a esa edad, la curiosidad surge de forma natural en ambos sexos. Lo que ocurre es que la educación moral recibida en función del género, al menos en mi época, es un condicionante inexorable. A la mujer siempre se la ha procurado reprimir.

No solo reprimir, sino representar un rol de supervivencia....una mujer muy ligera de cascos, era antiguamente presa de cualquier ataque sexual, vamos en el imaginario masculino era como mas accesible siempre...por tanto, para sobrevivir, las mujeres tuvieron que aprender a disimular el deseo.

nekete
29-jun-2013, 21:42
Es este caso era una niña, que su madre vestia de princesa aunque ella lo odiaba y se echaba a llorar, empezó a pedir juguetes de niño, que le cortasen el pelo, y acabó confesando que en el fondo siempre se habia sentido niño.
¿Y si hubiera nacido entre los lakotas?, ¿se habria cortado el pelo para demostrar que es un niño?

Muchas niñas, como ha dicho rajmaulen, de pequeñas hemos querido ser niños para poder silbar, subir a los árboles y no tener que llevar esa horrible ropa de niña. ¿Eramos todas trans sin diagnosticar?

Pues seguro que los ninios lakotas tienen y hacen cosas que no tienen y hacen las ninias lakotas y que les diferencia. Seguro que eso es lo que habria hecho la persona de la que hablamos de haber nacido entre lakotas.

Estas diciendo que cuando eras pequenya te sentias varon y no mujer pero que con el tiempo se te paso?

nekete
29-jun-2013, 21:44
En el foro si hay una persona transexual, lo que pasa que ya hace tiempo que no entra.

Ylem
29-jun-2013, 22:01
Cierto, hace tiempo que no leo nada de ella... con lo interesante que sería su testimonio...

Snickers
29-jun-2013, 23:49
Por supuesto que no. Menos mal que tu perspicacia nos enseña el camino.

A ti te ha debido de faltar cuando no has captado q no me refería al tema q inició el hilo, era más bien al tema q se trataba en el hilo en el momento q introduciste ese comentario.




Iniciado por gatera http://www.forovegetariano.org/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=862791#post862791)
Cita:

Iniciado por liebreblanca http://www.forovegetariano.org/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=862776#post862776)
Muchas niñas, como ha dicho rajmaulen, de pequeñas hemos querido ser niños para poder silbar, subir a los árboles y no tener que llevar esa horrible ropa de niña. ¿Eramos todas trans sin diagnosticar?

En mi niñez muchos niños varones tenían relaciones sexuales con otros niños varones. No solía haber penetración, pero si sexo oral, toqueteos, masturbación...........yo lo he vivido en primera persona. Menos mal que no les operaron a todos y les dejaron eunucos.

Eso sí, no había ni vestidos, ni muñecas ni pollas...................bueno, pollas sí.


Por eso te he preguntado:
¿Operar en base a qué? ¿A que se masturbaban unos a otros? ¿Supone eso que no se sienten chicos?

A lo cual has preferido no contestar, que mejor te centras en si ilumino o no el camino

joantost
29-jun-2013, 23:59
No solo reprimir, sino representar un rol de supervivencia....una mujer muy ligera de cascos, era antiguamente presa de cualquier ataque sexual, vamos en el imaginario masculino era como mas accesible siempre...por tanto, para sobrevivir, las mujeres tuvieron que aprender a disimular el deseo.

Bueno, si esta apreciacion la digo, es porque a lo mejor habria que hablar de otras distinciones de sexo y me explico.

Se habla de sexo debil y sexo fuerte, pero lo que se dice es que hay un sexo atacable y otro sexo empoderado.

El sexo atacable, serian lo niños/as, las mujeres, los hombres femeninos y ahora se sumarian los transexuales que quieren ser mujer.

Y el sexo empoderado, serian los hombres y las mujeres que quieren ser hombres.

Por eso a mi subjetivamente, me parece mas arriesgado para un individuo, pasar de ser hombre a mujer.....adopta la posicion mas debil y vulnerable socialmente.

En cambio una mujer que se sube a los arboles y juega al futbol, sera mucho mas respetado en principio por los chicos....Ya se a las brujas las queman en la hoguera, juana de arco y todo lo demas, es verdad.....pero en este caso, no seria por debilidad, sino por trasgresion social y punible.


Creo que la categorizacion de sexos, puede hacerse desde puntos de vista diferentes al genital...al menos desde un optica social....y una sociedad violenta y patriarcal como la nuestra, podriamos hablar de sexo atacable y empoderado.....elegir uno u otro sexo, conlleva sus riesgos.

gatera
30-jun-2013, 00:18
Por eso te he preguntado:
¿Operar en base a qué? ¿A que se masturbaban unos a otros? ¿Supone eso que no se sienten chicos?

A lo cual has preferido no contestar, que mejor te centras en si ilumino o no el camino

Venga, que te contesto. Algunos defienden que a los 6 años se tiene la madurez suficiente para saber qué quieres ser: hombre, mujer, bombero o mediopensionista. Otros decimos, que hay que esperar a que se desarrolle la personalidad, porque esos niños con comportamientos homosexuales sentían atracción por las niñas. Mientras llegaba ese momento hetero, iban matando el tiempo.

Snickers
30-jun-2013, 00:41
Venga, que te contesto. Algunos defienden que a los 6 años se tiene la madurez suficiente para saber qué quieres ser: hombre, mujer, bombero o mediopensionista. Otros decimos, que hay que esperar a que se desarrolle la personalidad, porque esos niños con comportamientos homosexuales sentían atracción por las niñas. Mientras llegaba ese momento hetero, iban matando el tiempo.

Para saber qué quieres ser no, para saber como se siente uno. Otra cosa es operar puesto q es irreversible. Por ello lo propio es dejar q se desarrolle esa sintiencia, esa personalidad, q parte de algo. No somos esponjas vacías, venimos con una carga genética q nos condiciona.

Que esos niños con comportamientos homosexuales sintiesen atracción por las niñas era irrelevante. De hecho, incluso no se tiene pq considerar q ese comportamiento era homosexual, podía ser sexual o simplemente bisexual. También lo era el por quien sintiesen atracción. Lo q importa es su sentimiento para con ellos mismos

nekete
30-jun-2013, 08:38
Pues os cuento, a modo de anecdota, que estoy acudiendo como voluntario a la biblioteca de un monasterio budista que me pilla muy cerca de donde estoy. Desde el primer dia me ha llamado la atencion que tengan tantos libros que no mantienen ningun tipo de relacion con el budismo (hasta la dieta 'detox' del limon tienen). Bueno, que al final he comprendido que es una biblioteca como cualquier otra, esta incide en el budismo, obvio, pero te puedes encontrar de todo.

Total, que mi sorpresa volvio cuando tuve en mis manos un libro titulado "Michael née Laura The story of the world's first female-to-male transsexual" (Michael nacido Laura, La historia de la primera mujer-a-hombre transexual). Pense para mis adentros que que pintaba ese libro en ese lugar (nadie en una biblioteca predominantemente budista va a ir a buscar un libro sobre la primer transexual del mundo). En fin, que como el tema me interesa un poco (la verdad que no mucho) le di la vuelta para leer la contraportada. Y que me encuentro? Pues me encuentro con que el tal Michael termino sus dias ordenado como monje budista tibetano :) Y no solo eso, mi sopresa aun aumento mas al leer muy por encima que murio como consecuencia de llevar una dieta vegetariana.

He de leer ese libro, mas que nada por lo de su muerte, que lo lei deprisa y en ingles, pero estoy seguro de que decia eso, que murio con 46 anyos debido a su dieta vegetariana.

El libro es este.


http://www.lizhodgkinson.com/images/lh/books/michael_nee_laura.png

(...)Oxford blue, garage hand, medical student, philanthropist, ship’s doctor, prolific author, heir to a baronetcy - and ordained Buddhist; the subject of this biography was all of these, but most extraordinary of all, Michael Dillon was born female.(...)
http://www.lizhodgkinson.com/lh/pages/bookdetail/michael_nee_laura


Vaya, que bien, en esa misma resenya dice lo de su muerte.


(...)But by now he was weak from malnutrition, having never come to terms with the meagre vegetarian diet of the Buddhist monastery. His struggles came to an end a few days after his 47th birthday(...)

http://www.lizhodgkinson.com/lh/pages/bookdetail/michael_nee_laura


Dice algo asi como que "" Pero ya estaba debil por malnutricion, no habiendo llegado nunca a un acuerdo con la pobre dieta vegetariana del monasterio budista. Su lucha llego a su fin unos pocos dias despues de su 47 cumpleanyos""

Bueno, leyendolo ahora parece mas bien que tuvo algun problema de salud que se agravo por su debilidad, no? Que curiosidad tengo por saber exactamente de que murio y hasta que punto su alimentacion fue determinante en ello.

Crisha
30-jun-2013, 11:53
Una cosa es la orientación sexual y otra es la transexualidad. Un transexual puede ser heterosexual, homosexual, bisexual, asexual...

justo es lo que iba a decir yo...
de hecho, adema´s, conozco el caso de un chico transexual que, finalmente se operó, se hizo mujer y desde su nuevo estado, lo que siempre tuvo son parejas mujeres.

Y que levante la mano aquellas a las que nos llamaron "chicazos" proque en el fondo, lo que queríamos era jugar a lascosas "chulas" y no a peinar muñecas! ;)

nekete
30-jun-2013, 12:19
Yo conozco el caso de un chico que en su adolescencia era tirando a punkorro, mas tarde comenzo a hormonarse para convertirse en mujer, estado en el que estuvo durante muchos anyos, para luego volver hacia atras y re-convertirse en el hombre que es hoy.

Ecomobisostrans
30-jun-2013, 14:44
La gran mayoría de esos que vuelven atrás lo hacen por el rechazo social, tambien hay algunos que no, como parece ser el caso que cuentas, entonces simplemente es una experiencia por la que tienen que pasar para encontrar su identidad.

liebreblanca
01-jul-2013, 19:34
Estas diciendo que cuando eras pequenya te sentias varon y no mujer pero que con el tiempo se te paso?

No se lo que es "sentirse varón" ni "sentirse hembra". Tenia un hermano mayor y jugaba con él a cosas de chicos, pero luego a mi me reñian por silbar y ensuciarme, y los domingos tenia que ponerme esos horrorosos vestidos de niña, y tenia que ayudar a limpiar y hacer la compra. Recuerdo vagamente haber pensado que "ojalá fuera niño" cuando era pequeña. Luego empecé a pensar que tenia los mismos derechos aunque fuera niña y me hice feminista :D


Y que levante la mano aquellas a las que nos llamaron "chicazos" proque en el fondo, lo que queríamos era jugar a lascosas "chulas" y no a peinar muñecas! ;)

Exactamente.


Yo conozco el caso de un chico que en su adolescencia era tirando a punkorro, mas tarde comenzo a hormonarse para convertirse en mujer, estado en el que estuvo durante muchos anyos, para luego volver hacia atras y re-convertirse en el hombre que es hoy.

Menos mal que no se amputó.

nekete
01-jul-2013, 22:37
No se lo que es "sentirse varón" ni "sentirse hembra". Tenia un hermano mayor y jugaba con él a cosas de chicos, pero luego a mi me reñian por silbar y ensuciarme, y los domingos tenia que ponerme esos horrorosos vestidos de niña, y tenia que ayudar a limpiar y hacer la compra. Recuerdo vagamente haber pensado que "ojalá fuera niño" cuando era pequeña. Luego empecé a pensar que tenia los mismos derechos aunque fuera niña y me hice feminista :D



Pero... eras consciente, por ejemplo, que tu hermano tenia 'pito' y tu no? Querias tener pito? orinabas de pie? preferias siempre la companya de los chicos en vez de las chicas? te sentias mas identificada con todo lo que suponia que pertenecia al ambito de los chicos mas que a los de las chicas? Pues cosas asi.

joantost
01-jul-2013, 23:07
No se lo que es "sentirse varón" ni "sentirse hembra". Tenia un hermano mayor y jugaba con él a cosas de chicos, pero luego a mi me reñian por silbar y ensuciarme, y los domingos tenia que ponerme esos horrorosos vestidos de niña, y tenia que ayudar a limpiar y hacer la compra. Recuerdo vagamente haber pensado que "ojalá fuera niño" cuando era pequeña. Luego empecé a pensar que tenia los mismos derechos aunque fuera niña y me hice feminista :D



Exactamente.



Menos mal que no se amputó.


Para algunos chicos las cosas chulas era cuidar animales, tener un laboratorio, pensar, leer.....no el futbol, ni subir a los arboles.

joantost
05-jul-2013, 20:17
https://www.change.org/es/petitions/sr-arzobispo-de-granada-no-niegue-la-confirmaci%C3%B3n-a-manuela-por-su-condici%C3%B3n-de-transexual?alert_id=UryLSjogbj_WtLwGOgeWh&utm_campaign=27985&utm_medium=email&utm_source=action_alert

Manuela quiere confirmarse, la Iglesia se lo niega.

Ylem
05-jul-2013, 23:16
Uffff... este caso es espinoso: querer formar parte de un grupo que te desprecia por quien eres...

Safanoria
06-jul-2013, 01:25
http://img11.imageshack.us/img11/1661/2g2f.jpg

cucablacko
06-jul-2013, 06:10
Y yo me pregunto:
¿Tiene algo de malo ser mujer? No.
¿Tiene algo de malo ser hombre? No.

Luego:
Si no tiene nada de malo ser hombre o ser mujer, ¿qué más da los genitales que tengamos?.

Con respecto a la edad de la niña, creo que la edad nunca es un impedimento para nada. Que la inmensa mayoría de los niños del mundo no sean capaces de tomar decisiones de tal calibre, no significa que esta niña no tenga derecho a hacerlo. Si es capaz de hacerlo, olé por ella.

Muchos nos centramos en hacer que los demás sean lo que nosotros queramos. La vida de los demás es de los demás, no nuestra. Mientras las decisiones de los demás no nos hagan daño directa o indirectamente, no debemos interponernos. Debemos guardar respeto.

rajmaulen
06-jul-2013, 07:38
Yo sigo pensando que en esto de sentirse hombre o mujer hay algo que se me escapa. Quizá porque nunca he hablado con profundidad del tema con alguien que se sienta del género al que no pertenece.
Entiendo que alguien que haya nacido mujer quiera ser hombre, o que alguien que haya nacido hombre quiera ser mujer y gracias a la cirugía puede lograrlo. Como si alguien que tiene la nariz grande se opera porque le gustaría tenerla más pequeña, o si alguien que quiere tener más pecho, se opera, o si alguien quiere tener menos grasa o menos arrugas se opera. Son operaciones que modifican nuestro cuerpo. Pero no entiendo qué es sentirse hombre o mujer. Igual que no entendería a una persona que dijera "me siento una mujer de pecho de talla 100 pero lo tengo de 90, por eso me opero operarme, para ser por fuera lo que soy por dentro". Lo que nos ha tocado es lo que hay. Si lo que te gustaría no es lo que hay en la realidad, pues adáptala a tu gusto, pero eso de sentirse hombre o mujer, como si uno tuviera diferentes sentimientos por ser una cosa u otra es algo ue no logor entender por mucho ue lo intento. Uno no puede sentirse negro si es blanco, ni hombre si es mujer, y creo que operarse para cambiarse de sexo por sentirse del contrario al que perteneces es como aceptar los roles impuestos por la sociedad. O tal vez no tal vez simplemente te guste tener un cuerpo con curvas y eres un hombre y te operas, y no tiene nada que ver con aficiones. O barba, bigote y pene y eres una mujer y te operas, i tampoco tiene nada que ver con aficiones.
Me pasa como a liebreblanca, todo lo que me ha gustado de pequeña era de chicos, por eso quería ser un chico, y cuando conocía gente nueva siempre me presentaba como un niño, y quería ser un niño, teniendo pene y todo lo que implicara, porque me sentía un bicho raro siendo una chica así. Preo luego entendíq ue la rara no era yo, sino la sociedad ;P

gatera
06-jul-2013, 08:09
Con respecto a la edad de la niña, creo que la edad nunca es un impedimento para nada. Que la inmensa mayoría de los niños del mundo no sean capaces de tomar decisiones de tal calibre, no significa que esta niña no tenga derecho a hacerlo. Si es capaz de hacerlo, olé por ella.



"siempre ha actuado como una chica, algo que según sus padres empezaron a percibir desde que tuvo 18 meses"

Por supuesto. Es más, su padre le dejaba ponerse al volante de su Cadillac cuando la niña prodigio se emperraba en conducir: "deja papá, yo lo llevo".

joantost
06-jul-2013, 08:14
Y yo me pregunto:
¿Tiene algo de malo ser mujer? No.
¿Tiene algo de malo ser hombre? No.

Luego:
Si no tiene nada de malo ser hombre o ser mujer, ¿qué más da los genitales que tengamos?.

Con respecto a la edad de la niña, creo que la edad nunca es un impedimento para nada. Que la inmensa mayoría de los niños del mundo no sean capaces de tomar decisiones de tal calibre, no significa que esta niña no tenga derecho a hacerlo. Si es capaz de hacerlo, olé por ella.

Muchos nos centramos en hacer que los demás sean lo que nosotros queramos. La vida de los demás es de los demás, no nuestra. Mientras las decisiones de los demás no nos hagan daño directa o indirectamente, no debemos interponernos. Debemos guardar respeto.



Habra que respetar la libertad de cada uno.


Pero mientras no se agoten las posibilidades psicologicas de aceptacion, me parece una barbaridad una operacion, estoy contigo...tocar el cuerpo, es tocar el cuerpo y el sabe lo que se hace.


A veces, parece mas una cosa de mira que grande son los logros de la medicina.

Si una niña se corta el pene, a lo mejor no tiene buenos psicologos, que la hallan ayudado a aceptarse? No todo sera su transexualidad.


Los trasvestis que se operan y se quitan sus genitales, sufren alteraciones mentales....por eso muchos se lo piensan antes de operarse.

Pero claro para psicologizarse uno debe ser como filosofo y la gente quiere soluciones rapidas, palpables.

Es que el cuerpo es una maquina perfecta y tiene sus propios equilibrios....no es lo mismo la tetosterona que uno produce, que una artificial...ademas que el origen de la tetosterona, es antianimalista....muchas veces es de origen animal, al menos, asi lo era antes.

joantost
06-jul-2013, 08:22
Uffff... este caso es espinoso: querer formar parte de un grupo que te desprecia por quien eres...

La parroquia donde esta la quieren mucho......el grupo donde esta no la desprecia...quien la desprecia es una institucion, no la iglesia de base, ni la parroquia...y eso es lo denunciable...donde esta el amor de jesucristo?

gatera
06-jul-2013, 09:00
Sin perdón para el niño asesino.

"la realidad es que el Reino Unido tiene una de las legislaciones más duras en materia de responsabilidad penal de los menores, fijada a partir de los 10 años y objeto de un perenne debate social entre quienes rechazan que un niño sea juzgado como un adulto (Venables y Thompson lo fueron) y aquellos que anteponen la gravedad de su delito y la amenaza que entraña".

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/05/actualidad/1373034542_151834.html

Ylem
06-jul-2013, 09:25
Un travesti no es lo mismo que un transexual. Un travesti puede ser un hombre, que se siente hombre, pero le guste vestir de mujer, y no se plantea cambiar sus genitales. Puede ser homosexual, heterosexual, etc.

Respecto a la transexualidad se suele poner el ejemplo de imaginarse que mañana nos levantásemos con el cuerpo de una persona del otro sexo; aunque no acaba de ser un ejemplo totalmente idéntico, puede ser una forma de comprender algo mejor qué se siente.

Respecto a las operaciones generalmente, y antes de los cambios morfológicos de la pubertad, se toman hormonas para parar todo ese proceso y realizar el cambio una vez se tiene la edad legal para ello.

joantost
06-jul-2013, 10:02
Un travesti no es lo mismo que un transexual. Un travesti puede ser un hombre, que se siente hombre, pero le guste vestir de mujer, y no se plantea cambiar sus genitales. Puede ser homosexual, heterosexual, etc.

Respecto a la transexualidad se suele poner el ejemplo de imaginarse que mañana nos levantásemos con el cuerpo de una persona del otro sexo; aunque no acaba de ser un ejemplo totalmente idéntico, puede ser una forma de comprender algo mejor qué se siente.

Respecto a las operaciones generalmente, y antes de los cambios morfológicos de la pubertad, se toman hormonas para parar todo ese proceso y realizar el cambio una vez se tiene la edad legal para ello.



Un amigo gay, me relata que sus amigas travestis hormonadas, con pechos pero que mantienen el pene, tienen miedo a operarse y cambiar totalmente de sexo, porque ha habido casos que con la castracion testicular aparecen muchos problemas...si es cierto o no, no lo se.


Los hombres que se visten de mujer se suelen llamar travestis de closet, creo?

Creo que muchos de aqui, no nos pasaria nada, si un dia nos levantamos con unos genitales u otros...creemos que hemos transcendido bastante la identidad de genero....yo no me siento vinculado a mis genitales en lo mas minimo.

Si mañana me quitan la respiracion si sentiria algo gordo....pero por lo demas, seria sumamente divertido ser como algunos peces, que cambian de sexo segun necesidades reproductivas de la manada.

Un abrazo.

Riply
06-jul-2013, 14:11
Un amigo gay, me relata que sus amigas travestis hormonadas, con pechos pero que mantienen el pene, tienen miedo a operarse y cambiar totalmente de sexo, porque ha habido casos que con la castracion testicular aparecen muchos problemas...si es cierto o no, no lo se.


Los hombres que se visten de mujer se suelen llamar travestis de closet, creo?

Creo que muchos de aqui, no nos pasaria nada, si un dia nos levantamos con unos genitales u otros...creemos que hemos transcendido bastante la identidad de genero....yo no me siento vinculado a mis genitales en lo mas minimo.

Si mañana me quitan la respiracion si sentiria algo gordo....pero por lo demas, seria sumamente divertido ser como algunos peces, que cambian de sexo segun necesidades reproductivas de la manada.

Un abrazo.



Pues yo me muero si mañana me despierto con una polla "ahi" y que conste que si volviera a nacer me pido tio.

gatera
06-jul-2013, 14:36
Pues yo me muero si mañana me despierto con una polla "ahi" y que conste que si volviera a nacer me pido tio.

Bueno, depende del propietario, no?

rajmaulen
06-jul-2013, 15:54
Respecto a la transexualidad se suele poner el ejemplo de imaginarse que mañana nos levantásemos con el cuerpo de una persona del otro sexo; aunque no acaba de ser un ejemplo totalmente idéntico, puede ser una forma de comprender algo mejor qué se siente.


Creo que trataría de entender por qué ha pasado, pero no intentaría volver a cambiar de sexo ni nada. Aprovecharía la oportunidad para ver si de verdad se siente algo diferente.
Además, ¿quién no ha querido alguna vez ser como Ranma y poder cambiar de sexo? ;P

Safanoria
06-jul-2013, 16:05
Yo sigo pensando que en esto de sentirse hombre o mujer hay algo que se me escapa. Quizá porque nunca he hablado con profundidad del tema con alguien que se sienta del género al que no pertenece.
Entiendo que alguien que haya nacido mujer quiera ser hombre, o que alguien que haya nacido hombre quiera ser mujer y gracias a la cirugía puede lograrlo. Como si alguien que tiene la nariz grande se opera porque le gustaría tenerla más pequeña, o si alguien que quiere tener más pecho, se opera, o si alguien quiere tener menos grasa o menos arrugas se opera. Son operaciones que modifican nuestro cuerpo. Pero no entiendo qué es sentirse hombre o mujer. Igual que no entendería a una persona que dijera "me siento una mujer de pecho de talla 100 pero lo tengo de 90, por eso me opero operarme, para ser por fuera lo que soy por dentro". Lo que nos ha tocado es lo que hay. Si lo que te gustaría no es lo que hay en la realidad, pues adáptala a tu gusto, pero eso de sentirse hombre o mujer, como si uno tuviera diferentes sentimientos por ser una cosa u otra es algo ue no logor entender por mucho ue lo intento. Uno no puede sentirse negro si es blanco, ni hombre si es mujer, y creo que operarse para cambiarse de sexo por sentirse del contrario al que perteneces es como aceptar los roles impuestos por la sociedad. O tal vez no tal vez simplemente te guste tener un cuerpo con curvas y eres un hombre y te operas, y no tiene nada que ver con aficiones. O barba, bigote y pene y eres una mujer y te operas, i tampoco tiene nada que ver con aficiones.
Me pasa como a liebreblanca, todo lo que me ha gustado de pequeña era de chicos, por eso quería ser un chico, y cuando conocía gente nueva siempre me presentaba como un niño, y quería ser un niño, teniendo pene y todo lo que implicara, porque me sentía un bicho raro siendo una chica así. Preo luego entendíq ue la rara no era yo, sino la sociedad ;P

Completamente de acuerdo :)

nekete
06-jul-2013, 17:15
Yo sigo pensando que en esto de sentirse hombre o mujer hay algo que se me escapa. Quizá porque nunca he hablado con profundidad del tema con alguien que se sienta del género al que no pertenece.
Entiendo que alguien que haya nacido mujer quiera ser hombre, o que alguien que haya nacido hombre quiera ser mujer y gracias a la cirugía puede lograrlo. Como si alguien que tiene la nariz grande se opera porque le gustaría tenerla más pequeña, o si alguien que quiere tener más pecho, se opera, o si alguien quiere tener menos grasa o menos arrugas se opera. Son operaciones que modifican nuestro cuerpo. Pero no entiendo qué es sentirse hombre o mujer. Igual que no entendería a una persona que dijera "me siento una mujer de pecho de talla 100 pero lo tengo de 90, por eso me opero operarme, para ser por fuera lo que soy por dentro". Lo que nos ha tocado es lo que hay. Si lo que te gustaría no es lo que hay en la realidad, pues adáptala a tu gusto, pero eso de sentirse hombre o mujer, como si uno tuviera diferentes sentimientos por ser una cosa u otra es algo ue no logor entender por mucho ue lo intento. Uno no puede sentirse negro si es blanco, ni hombre si es mujer, y creo que operarse para cambiarse de sexo por sentirse del contrario al que perteneces es como aceptar los roles impuestos por la sociedad. O tal vez no tal vez simplemente te guste tener un cuerpo con curvas y eres un hombre y te operas, y no tiene nada que ver con aficiones. O barba, bigote y pene y eres una mujer y te operas, i tampoco tiene nada que ver con aficiones.
Me pasa como a liebreblanca, todo lo que me ha gustado de pequeña era de chicos, por eso quería ser un chico, y cuando conocía gente nueva siempre me presentaba como un niño, y quería ser un niño, teniendo pene y todo lo que implicara, porque me sentía un bicho raro siendo una chica así. Preo luego entendíq ue la rara no era yo, sino la sociedad ;P


Bueno, pues imagina que se te cumple tu suenyo de la infancia y manyana amaneces con pene y sin tetas abultadas mientras todo lo demas permanece.

nekete
06-jul-2013, 17:19
Y yo me pregunto:
¿Tiene algo de malo ser mujer? No.
¿Tiene algo de malo ser hombre? No.

Luego:
Si no tiene nada de malo ser hombre o ser mujer, ¿qué más da los genitales que tengamos?.

Con respecto a la edad de la niña, creo que la edad nunca es un impedimento para nada. Que la inmensa mayoría de los niños del mundo no sean capaces de tomar decisiones de tal calibre, no significa que esta niña no tenga derecho a hacerlo. Si es capaz de hacerlo, olé por ella.

Muchos nos centramos en hacer que los demás sean lo que nosotros queramos. La vida de los demás es de los demás, no nuestra. Mientras las decisiones de los demás no nos hagan daño directa o indirectamente, no debemos interponernos. Debemos guardar respeto.

Lo que tiene de malo en esta sociedad... y otras, es ser mujer y tener y/o querer genitales de hombre y, por tanto, comportarse o aparentar ser hombre siendo mujer. Lo mismo al reves.

A nadie le molesta que se sea hombre o mujer, lo que molesta es el cambio, especialmente cuando es harto evidente que existe ese cambio, es decir, que fisicamente se nota que no has nacido con el sexo que representas.

nekete
06-jul-2013, 17:23
Un travesti no es lo mismo que un transexual. Un travesti puede ser un hombre, que se siente hombre, pero le guste vestir de mujer, y no se plantea cambiar sus genitales. Puede ser homosexual, heterosexual, etc.

Respecto a la transexualidad se suele poner el ejemplo de imaginarse que mañana nos levantásemos con el cuerpo de una persona del otro sexo; aunque no acaba de ser un ejemplo totalmente idéntico, puede ser una forma de comprender algo mejor qué se siente.

Respecto a las operaciones generalmente, y antes de los cambios morfológicos de la pubertad, se toman hormonas para parar todo ese proceso y realizar el cambio una vez se tiene la edad legal para ello.

No habia leido esto. Es lo que le digo a rajmulen.

No se si lo habeis dicho, pero hay personas transexuales que no se operan porque aceptan plenamente su cuerpo tal cual es. Tambien hay otros, especialmente los 'hombre-a-mujer' que quisieran operarse pero que no lo hacen porque tienen su negocio precisamente en sus genitales. Y otros porque les da miedo la operacion, y otros porque les da miedo no volver a sentir placer sexual, etc.

Ecomobisostrans
06-jul-2013, 17:27
Un amigo gay, me relata que sus amigas travestis hormonadas, con pechos pero que mantienen el pene, tienen miedo a operarse y cambiar totalmente de sexo, porque ha habido casos que con la castracion testicular aparecen muchos problemas...si es cierto o no, no lo se.
Lo que a veces trae algún problema es el hacer una vagina profunda, no el quitar los testículos.

nekete
06-jul-2013, 17:27
Creo que trataría de entender por qué ha pasado, pero no intentaría volver a cambiar de sexo ni nada. Aprovecharía la oportunidad para ver si de verdad se siente algo diferente.
Además, ¿quién no ha querido alguna vez ser como Ranma y poder cambiar de sexo? ;P

Pues como parece que tienes curiosidad por saberlo igual no pasaria nada y harias eso que dices, pero muchisimas otras personas con pene entre las piernas lo que quieren es tener una vagina, y quieren usarla, y quieren unas tetas infladas porque entienden que es un signo de la feminidad que sienten.

Lo que me extranya es que te plantees si se sentiria algo diferente. A que nivel te refieres?

joantost
09-jul-2013, 14:00
Hoy me contaba una gran amiga no hetero, me decia, es que claro, yo me opero y por fin soy lo que mi padre queria que fuese, un chico normal...no el monstruo que segun mi padre soy, un chico sin pene.

Le ha dado muchas vueltas y opto por no operarme, porque voy a perder mucho de mi cuerpo y porque ninguna mujer que este a mi lado me debe querer por ser algo que no soy.


No generalizo y claro aqui una tendencia sexual que no tiene que estar clara, en un trans....pero me hace reflexionar, como me hace reflexionar XXY, la pelicula y su final.

Es que yo no tengo que contentar a mi padre, dejando de llorar o que me gusten las mujeres que estan muy buenas.....lo digo personalmente y entiendo a mi amiga a su nivel.

Epero con paraguas, las criticas de los defensores a ultranza de la cirugia para resolver el problema...para ti un gran componente socio y psico y no solo cuestion del si los genitales estan hacia afuera o hacia dentre.

Espero el chaparron.

joantost
09-jul-2013, 14:52
Si seguimos este video, pero lo aplicamos al genero:

http://www.dailymotion.com/video/x77g9o_homo-futurus-como-seremos-en-el-fut_school#.UdwT3cWgj1H


Igual la ambiguedad en todas sus fascetas, es una gran riqueza de la especie, en un momento de cambio y la restencia a ella, es la resistencia del antiguo orden...la evolucion natural no esta llevando a lo ambiguo...a lo trans.....a eso nos esta llevando madre naturaleza en su evolucion como especie.

joantost
09-jul-2013, 14:56
No es hora de empezar a hablar del fin de los sexos?

alexis
09-jul-2013, 19:11
Pero la persona que se cambia de sexo, deja de tener placer sexual??? Los penes que se colocan a una mujer que se cambia de sexo no pueden proporcionarle orgasmos no??? Y el hombre que se pone una vagina??

Isli
09-jul-2013, 19:19
Pero la persona que se cambia de sexo, deja de tener placer sexual??? Los penes que se colocan a una mujer que se cambia de sexo no pueden proporcionarle orgasmos no??? Y el hombre que se pone una vagina??

http://www.ivanmanero.com/es/preguntas-frecuentes/cirugia-de-genero-crs/transexual-femenino-de-hombre-biologico-a-mujer-transexual

Ecomobisostrans
09-jul-2013, 20:29
Pero la persona que se cambia de sexo, deja de tener placer sexual??? Los penes que se colocan a una mujer que se cambia de sexo no pueden proporcionarle orgasmos no??? Y el hombre que se pone una vagina??
No, no se pierde el placer.

En Facebook hablan mucho de este foro, que aclara muchas dudas al respecto: www.carlaantonelli.com/foros/

Safanoria
19-jul-2013, 09:48
http://www.youtube.com/watch?v=GwQ4Ngc9GIg&feature=youtu.be

Riply
19-jul-2013, 10:36
Pero la persona que se cambia de sexo, deja de tener placer sexual??? Los penes que se colocan a una mujer que se cambia de sexo no pueden proporcionarle orgasmos no??? Y el hombre que se pone una vagina??

A nivel físico no puede ser lo mismo (no digo que les compense a nivel psíquico).

De todas formas, es un tema demasiado complicado para mi simple mente.:eing:

tralarí
19-jul-2013, 10:48
Según tengo entendido, no es lo mismo, claro, pero sí consiguen placer y orgasmos. A los hombres transexuales les ponen un pene hinchable con partes de los labios internos y el clítoris en el final; para lograr la erección tienen que hincharlo con una pequeña bomba de aire externa. A las mujeres transexuales se les deja un poco de glande haciendo de clítoris y se les reconstruye la vagina de manera que esta sea lo más sensible posible (no sé exactamente cómo).

A lo mejor ha cambiado el proceso; yo vi un documental al respecto hace ya años.

gatera
19-jul-2013, 11:55
les ponen un pene hinchable

Con un pene hinchable no hace falta Viagra.

gatera
19-jul-2013, 12:03
Tres comunidades se niegan a pagar la fecundación a lesbianas

Cataluña, Murcia y Asturias.

http://elpais.com/diario/2011/04/27/sociedad/1303855204_850215.html



Excluidas lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública

Las lesbianas afirman: "Puede que no seamos estériles pero no nos apareamos"

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/18/actualidad/1374178125_262676.html

liebreblanca
19-jul-2013, 12:28
Eso es discriminación. Si no se paga la reproducción asistida a solteras o a lesbianas el criterio de la autoridad será algo asi "que se busquen un hombre que las preñe". Por esa regla, si una pareja necesita ayuda porque él es esteril, tambien podrian decirle a ella que se busque a otro para que la preñe en vez de malgastar dinero público ¿no?

gatera
19-jul-2013, 12:45
Noruega aprueba el servicio militar obligatorio para ambos sexos.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/14/actualidad/1371231728_234953.html

joantost
19-jul-2013, 14:59
Con un pene hinchable no hace falta Viagra.

Con amor, tampoco.

joantost
19-jul-2013, 15:01
Eso es discriminación. Si no se paga la reproducción asistida a solteras o a lesbianas el criterio de la autoridad será algo asi "que se busquen un hombre que las preñe". Por esa regla, si una pareja necesita ayuda porque él es esteril, tambien podrian decirle a ella que se busque a otro para que la preñe en vez de malgastar dinero público ¿no?

Porque es tan cara la reproduccion asistida en clinicas privadas?


Es desorbitante....y luego al donante le pagan nada por su producto.


Eso si que es un negocio, de verdad.


Te sale mejor un viaje a un pais del tercer mundo o un sitio donde te sea dificil volver.

Ecomobisostrans
19-jul-2013, 15:17
Noruega aprueba el servicio militar obligatorio para ambos sexos.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/14/actualidad/1371231728_234953.html

Vaya... bien por la política de igualdad, pero podían haber hecho al revés y abolirlo para ambos sexos. De vez en cuando incluso estos estados desarrolladísimos tienen algun anacronismo...

joantost
19-jul-2013, 15:20
Vaya... bien por la política de igualdad, pero podían haber hecho al revés y abolirlo para ambos sexos. De vez en cuando incluso estos estados desarrolladísimos tienen algun anacronismo...

El problema de los ejercitos profesionales es el profundo desclasamiento.....en caso de represion hacia la poblacion no sabemos como van a responder?

Es el peligro de la OTAN, siempre estaran actuando en pais extrangero.

Lo que hay que hacer en primera instancia es humanizar los ejercitos...como hizo holanda....con el monumento a las compañias gays o la creacion de fuerzas de paz donde se hable de pacifismo en profundidad.

Es un tema complejo.

nekete
19-jul-2013, 18:45
Vaya... bien por la política de igualdad, pero podían haber hecho al revés y abolirlo para ambos sexos. De vez en cuando incluso estos estados desarrolladísimos tienen algun anacronismo...

No sabia que Noruega tuviera ejercito.

Ecomobisostrans
19-jul-2013, 18:55
Es Islandia el que no tiene, todos los demas paises de Europa (excepto microestados) sí que tienen.

Kirin
20-jul-2013, 11:30
En Finlandia tambien es obligatorio , lo que no sé es si para ambos sexos... Yo esque estas cosas no las entiendo. Bueno, no entiendo los ejércitos, pero si alguien quiere ser soldado debería ser porque quiera, no por obligación. Luego lo que no estaría mal es algo enfocado más a aprender cosas de supervivencia básica, algo así como unos "boyscouts" para adultos o post-adolescentes. Pero tampoco le vería sentido a que fuera algo obligado...

Amatullo
22-jul-2013, 21:06
Noticia de hoy: el gobierno británico quiere filtrar el acceso de los internautas del Reino Unido a la pornografía. Entre las principales razones, para evitar que los menores se corrompan y así salvaguardar su inocencia.

Vamos, que ver sexo explícito es malo. En cambio, esos mismos menores pueden divertirse con videojuegos violentos y pegando tiros virtuales, dado que ello debe fomentar sus valores como persona.

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/64853/david-cameron-anuncio-el-bloqueo-de-la-pornografia-por-internet-esta-corroyendo-la-infancia/

vellocinodeoro
23-jul-2013, 10:32
Es desorbitante....y luego al donante le pagan nada por su producto.


A las mujeres que donan óvulos sí que se les "paga" una cantidad para compensarlas por los (muchísimos) perjuicios que tiene el proceso por el cual hay que pasar para poder fabricar óvulos en cantidad.
A los hombres creo que eran 30 € lo que se les pagaba cuando yo estaba en la Universidad.

vellocinodeoro
23-jul-2013, 10:34
Sobre lo de Noruega, leo en la noticia ""Estoy orgulloso de que Noruega sea el primer país que introduce un servicio militar obligatorio neutral en materia de género", ha asegurado tras la votación en la Cámara baja el ministro de Exteriores, el socialdemócrata Espen Barth Eide."
En fin, Israel tiene servicio militar obligatorio para hombres y mujeres desde hace muchísimo tiempo.

gatera
23-jul-2013, 10:55
Sobre lo de Noruega, leo en la noticia ""Estoy orgulloso de que Noruega sea el primer país que introduce un servicio militar obligatorio neutral en materia de género", ha asegurado tras la votación en la Cámara baja el ministro de Exteriores, el socialdemócrata Espen Barth Eide."
En fin, Israel tiene servicio militar obligatorio para hombres y mujeres desde hace muchísimo tiempo.

En "La Vanguardia" está orgullosa: "Estoy orgullosa de que Noruega sea el primer país que introduce un servicio militar obligatorio neutral en materia de género" http://www.lavanguardia.com/internacional/20130614/54375982879/noruega-aprueba-la-introduccion-del-servicio-militar-para-mujeres.html

Israel está en guerra permanente y no es una mili convencional.

vellocinodeoro
23-jul-2013, 11:03
En "La Vanguardia" está orgullosa: "Estoy orgullosa de que Noruega sea el primer país que introduce un servicio militar obligatorio neutral en materia de género" http://www.lavanguardia.com/internacional/20130614/54375982879/noruega-aprueba-la-introduccion-del-servicio-militar-para-mujeres.html

Israel está en guerra permanente y no es una mili convencional.
Convencional o no, el servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres desde siempre.

Isli
23-jul-2013, 11:15
Pero no para todas las mujeres. Las mujeres casadas no están obligadas. Ni las de minorías no judías.

vellocinodeoro
23-jul-2013, 11:24
Pero no para todas las mujeres. Las mujeres casadas no están obligadas. Ni las de minorías no judías.

Los hombres pertenecientes a determinadas corrientes religiosas dentro del judaísmo tampoco están obligados.

vellocinodeoro
23-jul-2013, 11:25
Añado que me parece una aberración lo del servicio militar obligatorio, ya sea para hombres o para mujeres.

liebreblanca
23-jul-2013, 15:26
Las mujeres ya han conseguido abrirse hueco en todos los deportes considerados masculinos, como la halterofilia o el boxeo. Ahora le toca a los hombres hacerse un hueco en los deportes considerados femeninos, como la gimnasia ritmica:

http://www.youtube.com/watch?v=vYYGI5212C0

Es curioso, que las primeras mujeres en practicar algo masculino (o en meterse en la policia, los bomberos), tienen que soportar insultos y acoso de sus compañeros varones, que no las quieren allí. En cambio las gimnastas se las oye encantadisimas de tener un compañero chico y no paran de animarle.

zana
23-jul-2013, 15:29
Pero no para todas las mujeres. Las mujeres casadas no están obligadas. Ni las de minorías no judías.

Si te refieres a los ortodoxos, hasta hace poco, estaban exentos todos, tanto si eran hombres o mujeres, pero no hace tanto leí que les querían obligar también, no sé si lo aprobaron o no.
En cuanto a las casadas, no tengo ni idea la verdad.

gatera
23-jul-2013, 15:41
Las mujeres ya han conseguido abrirse hueco en todos los deportes considerados masculinos, como la halterofilia o el boxeo. Ahora le toca a los hombres hacerse un hueco en los deportes considerados femeninos, como la gimnasia ritmica:

http://www.youtube.com/watch?v=vYYGI5212C0

Es curioso, que las primeras mujeres en practicar algo masculino (o en meterse en la policia, los bomberos), tienen que soportar insultos y acoso de sus compañeros varones, que no las quieren allí. En cambio las gimnastas se las oye encantadisimas de tener un compañero chico y no paran de animarle.

Pero eso no es igualdad. Igualdad sería que en un equipo de fútbol jugaran hombres y mujeres, por ejemplo. Equipos mixtos, como en las aulas de un colegio. Eso sí,que las patadas en la espinilla y los codazos se repartan equitatívamente.

Parlamentarios británicos piden legalizar los equipos mixtos de fútbol.
http://elpais.com/diario/2006/07/26/deportes/1153864806_850215.html

Isli
23-jul-2013, 15:45
No, me refería a mujeres drusas, maronitas, coptas, etc, etc. En Israel existen muchas minorías étnico-religiosas.


Si te refieres a los ortodoxos, hasta hace poco, estaban exentos todos, tanto si eran hombres o mujeres, pero no hace tanto leí que les querían obligar también, no sé si lo aprobaron o no.
En cuanto a las casadas, no tengo ni idea la verdad.

gatera
23-jul-2013, 15:48
No me extrañaría nada que el único de este foro que está siguiendo los partidos de la Eurocopa femenina de fútbol 2013 fuera "El gatera". Están en ya en Semifinales: Alemania, Noruega, Suecia y Dinamarca.

zana
23-jul-2013, 15:54
Las mujeres ya han conseguido abrirse hueco en todos los deportes considerados masculinos, como la halterofilia o el boxeo. Ahora le toca a los hombres hacerse un hueco en los deportes considerados femeninos, como la gimnasia ritmica:

http://www.youtube.com/watch?v=vYYGI5212C0

Es curioso, que las primeras mujeres en practicar algo masculino (o en meterse en la policia, los bomberos), tienen que soportar insultos y acoso de sus compañeros varones, que no las quieren allí. En cambio las gimnastas se las oye encantadisimas de tener un compañero chico y no paran de animarle.

Bueno, no se yo, por lo que tengo entendido les fastidian bastante desde la federación española de gimnasia, así que tanto apoyo no tienen.

zana
23-jul-2013, 15:59
No, me refería a mujeres drusas, maronitas, coptas, etc, etc. En Israel existen muchas minorías étnico-religiosas.

ahhhh, eso no lo sabía, pensaba que solo hacían excepción con los ortodoxos.

liebreblanca
23-jul-2013, 16:05
Bueno, no se yo, por lo que tengo entendido les fastidian bastante desde la federación española de gimnasia, así que tanto apoyo no tienen.

Yo me referia a las compañeras de equipo. La administración siempre tiene que poner trabas para todo, para eso se inventó la burocracia.

Ogle
23-jul-2013, 19:45
Sobre lo de Noruega, leo en la noticia ""Estoy orgulloso de que Noruega sea el primer país que introduce un servicio militar obligatorio neutral en materia de género", ha asegurado tras la votación en la Cámara baja el ministro de Exteriores, el socialdemócrata Espen Barth Eide."
En fin, Israel tiene servicio militar obligatorio para hombres y mujeres desde hace muchísimo tiempo.

En Israel los hombres hacen un servicio obligatorio de 36 meses (tres años), mientras que las mujeres lo hacen de 21 meses (un año y nueve meses).

Con la modificación legal en Noruega, tanto hombres como mujeres tendrían 12 meses de servicio militar obligatorio.

Ogle
13-sep-2013, 11:56
¿Qué opinan de adoptauntio.es (www.adoptauntio.es), en el que los chicos son llamados literalmente "objetos" que uno puede elegir y "añadir a la cesta" por las "clientas"? ¿Cuál creen que hubiera sido la reacción si fuera adoptaunatia.es? ¿Son cosas distintas? ¿Se trata de una traslación de esquemas del machismo al ámbito femenino? ¿Equilibra la balanza, o incide en los mismos errores de siempre?

nekete
13-sep-2013, 12:21
Ha sido noicia por aqui hace unas semanas el cambio de sexo de dos hombres. Los dos militares. Uno de ellos andaba por Afganistan en misiones de alto riesgo formando pare de la elite de los soldados, no recuerdo ahora el nombre de ese grupo de soldados. El caso es que se licencio y al tiempo le ofrecieron un buen puesto en el pentagono. Acepto el puesto y se presento en el como una mujer. Dice que fue perfecamene bien aceptada sin ningun problema.

El ortro caso es tambien el de un soldado que abandono el ejercito tras varios anyos de servicio e inicio su cambio de sexo... y de religion. Ademas de convertirse en mujer se convirtio al Islam y se puso el panuelo famoso. Tambien se caso, con un hombre (musulman, claro). De la mezquita de su barrio la han expulsado, no recuerdo ahora mismo muy bien los detalles que dieron como motivo.

nekete
13-sep-2013, 12:26
por cierto que he pinchado en adoptauntio y me ha saltado la alarma de virus y estoy teniendo un rato de problemas.

Ecomobisostrans
20-ene-2014, 03:19
Ahora estaba leyendo un tweet que venía a decir que la discriminacion por sexo en las emergencias, eso de "mujeres y niños primero" es ilegal, que si sucede alguna vez se denuncie. Se puede dar prioridad a los niños o a los ancianos o a los discapacitados si la situación lo requiere, pero nunca discriminar por razón de sexo. Uno de los que respondía el tweet decía ser abogado de Amnistía Internacional y confirmaba que así es ante la incertidumbre de algunos, y enlazaba a este artículo (aunque veo que al respecto de este tema trata muy por encima): http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/18/internacional/1326872868.html

Safanoria
20-ene-2014, 03:25
¿Qué opinan de adoptauntio.es (www.adoptauntio.es), en el que los chicos son llamados literalmente "objetos" que uno puede elegir y "añadir a la cesta" por las "clientas"? ¿Cuál creen que hubiera sido la reacción si fuera adoptaunatia.es? ¿Son cosas distintas? ¿Se trata de una traslación de esquemas del machismo al ámbito femenino? ¿Equilibra la balanza, o incide en los mismos errores de siempre?

Esto lo puse yo en el hilo de feministas, pero nadie participó, no entiendo por qué. Para mí es lo más deleznable y asqueroso que he visto en muucho tiempo... Horrible.

Ecomobisostrans
27-ene-2014, 13:51
Esta noticia es muy interesante y veo que no está puesta, almenos buscando por el nombre de la científica no aparece. la he sacado de otro foro en el que hay también algunos comentarios muy interesantes que he copiado, por eso encontraréis que algunas cosas "no cuadran", pero si alguna parte os resulta muy chocante simplemente ignorarla y no os centréis en ella.

Mala noticia para los hombres: ¡Prepárense para la extinción!

Los hombres parecen estar perdiendo por completo la 'batalla de los sexos', ya que el cromosoma responsable de los genes masculinos ya está en proceso de destrucción, según afirmó la científica australiana Jenny Graves.


“Lo que voy a decir será una muy mala noticia para todos los hombres que se han reunido aquí", empezó Graves su discurso ante la Academia de Ciencias de Australia. Sin embargo, indicó que la buena noticia es que el proceso de extinción completa del hombre como especie tardará unos cinco millones de años más en completarse.

Según las declaraciones de la australiana, el cromosoma femenino X contiene más de 1.000 genes, además de que las mujeres tienen dos cromosomas de este tipo (XX). El masculino Y, en un principio disponía del mismo número de genes que su homólogo femenino. Pero a lo largo de cientos de millones de años se ha destruido poco a poco, haciendo que los cromosomas del hombre moderno actualmente cuenten ya con menos de 100 genes.

Asimismo, Graves subrayó la importancia de la presencia de un par de cromosomas del mismo tipo en las células femeninas, ya que permite la sustitución de los genes dañados cuando es necesario. Por su parte, los cromosomas masculinos Y no tienen ‘pareja’, por lo que reemplazar partes dañadas se hace casi imposible. Según la científica, precisamente por esta causa los genes se están desintegrando gradualmente.

Graves también tildó a la mayoría de los genes en el cromosoma Y de "basura innecesaria" diciendo que “este es un ejemplo perfecto de lo que llamo un diseño estúpido”.

"De hecho, el proceso de su extinción ya puede estar en marcha. En algunos casos, se puede notar este fenómeno incluso sin ningún examen especial de los cromosomas”, bromeó Graves finalizando su discurso.

No obstante, algunos expertos aseguran que el periodo de cinco o seis millones de años debería ser suficiente para el desarrollo avanzado de la ciencia médica lo suficiente para que consiga ‘solucionar’ el asunto. Tampoco se sabe cómo será el futuro de la misma naturaleza humana. Los científicos creen que los cromosomas pueden comenzar a sustituirse unos por otros, o incluso se crearía una nueva especie de hombre.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/90810-hombres-extincion-cromosomas-australia

Esta notícia lleva un título sensacionalista y muy negativo, yo lo titularía:

"Buena notícia para los hombres: ¡Prepárense para un salto evolutivo!"

Y es que el ser humano como mamífero, con 2 sexos, etc. tiene los días contados. Esto lo vengo leyendo desde hace 7 o 8 años de varias fuentes (cuando las encuentre las pongo) algunas más científicas y otras más metafísicas. La evolución no siempre es contínua, tiene "saltos", épocas en las que se avanza muy rápido, los motivos exactos se desconocen pero básicamente vendría a ser para no quedarse miles de generaciones en los engorrosos estadios de transición. Y ahora es uno de estos momentos para el ser humano, efectivamente el cromosoma Y está bastante obsoleto por estar desaparejado, no es que sea basura ni diseño estúpido, simplemente ha hecho su función durante millones de años y ahora en el caso de los humanos ya pronto no se va a necesitar y por eso se está atrofiando. Y el X también está mutando un poco, se vuelve más perfecto, más útil para la vida actual que poco tiene que ver con la de milenios anteriores, pero tambien se vuelve esteril. Solo hay que ver que las mujeres cada vez son más estrechas, parir es dificilísimo (y no solo por las posturas en los hospitales, eso lo agrava, pero incluso los partos naturales cada vez són más difíciles).

¿Que lo va a sustituir para seguir la continuidad de la especie? Pues muy simple: la inteligencia. El ser humano está destinado a pasar ya al eslabón siguiente al mamífero, un eslabón en el que aún no hay ningúna especie, y eso consistirá en un ser andrógino, sin órganos sexuales internos, y seguramente con un aspecto exterior femenino y que se reproduce de manera exterior.

Todo apunta a que será así, los adelantos tecnológicos cada vez son más frecuentes pero de una manera exponencial, si miramos cuanto tiempo pasó del fuego a la rueda, luego al carro y luego al coche, ahora tenemos ya naves que viajan a cientos de veces la velocidad del sonido, a la par con el lenguaje, empezamos hace 50.000 años con un rudimento de lenguaje pero en los últimos 6000 es cuando se ha desarrollado y ahora tenemos lenguaje informático, una lengua creada artificialmente (el esperanto), códigos de toda clase, etc.

Lo único que hace falta es que nuestra conciencia avance tambien, que ya lo hace pero más despacio que los adelantos tecnológicos y entonces es como un niño pequeño con conciencia de niño pequeño pero que sepa hacer bombas, pero en cuanto hayamos pasado la pequeña etapa "oscura" o "kali-yuga" actual y demos el salto tambien en conciencia, al ser humano le espera una nueva edad dorada.

Supongo que estamos programados para dar los saltos evolutivos en momentos determinados para que sea toda la especie junta, para evitar estar en un estadio de transición muy largo. Y por eso mismo no tiene porque afectar a las demás especies, o igual si, pero en principio parece como una característica solo humana.

El semen se deteriora a un ritmo del 1% anual

Este ritmo de decrecimiento ya viene de hace 20 años así que ya solo quedan 80 !!! Y eso suponiendo que no se acelere... http://foro.redjedievolution.com/images/smilies/icon_cheers.png

Y lo de las causas no me lo creo pero en absoluto. Ya he leído artículos así en varios medios, y hablan no sólo de que España está entre la media, sino que Granada y Almería tambien estan entre la media y están en una zona contaminadísima. En cambio en una comunidad del norte de Canadá (creo que era Nunavut) es de las que está yendo más rápido, un 25% mas, y es una zona superlimpia, sin pesticidas, la industria más cercana a 1000 km. y allí casi no hay stress, y la alimentación es malucha pero ni siquiera tan mala como la típica dieta americana.

Vamos que está bien claro que tenemos que trascender la condición de mamíferos, y dejar atrás eso de tener 2 sexos diferenciados, reproducirnos des del interior, formar famílias, tribus y clanes, y demás condiciones limitantes, y dar ya de una vez el salto dimensional.

Esta noticia que salió hace tiempo guarda bastante relación: Los eunucos viven más (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53640)

sana
27-ene-2014, 14:44
Ecomo yo creo que eso no es evolucion sino producto de la contaminacion en la que estamos sumergidos.

liebreblanca
27-ene-2014, 23:51
la buena noticia es que el proceso de extinción completa del hombre como especie tardará unos cinco millones de años más en completarse.

Esto invalida el resto del articulo. Apenas aciertan el tiempo que hará el fin de semana y pretenden saber lo que pasará en cinco millones de años.

Snickers
27-ene-2014, 23:54
Esto invalida el resto del articulo. Apenas aciertan el tiempo que hará el fin de semana y pretenden saber lo que pasará en cinco millones de años.

Sí, y los hombres nos debemos de preocupar, jajajaja

gatera
28-ene-2014, 00:04
Buf, qué susto, había leído 5.000 millones de años y son sólo 5 millones.

Voy a poner la alarma del móvil para cuando llegue esa fecha, no sea que me pille durmiendo.

gatera
28-ene-2014, 00:08
Esto invalida el resto del articulo. Apenas aciertan el tiempo que hará el fin de semana y pretenden saber lo que pasará en cinco millones de años.

Llamarle "artículo" al 1% de lo que circula por Internet es un acto de generosidad enorme. Nunca hemos estado tan desinformados (de la verdad) como ahora, aunque parezca lo contrario.

Ecomobisostrans
28-ene-2014, 01:51
Esto invalida el resto del articulo. Apenas aciertan el tiempo que hará el fin de semana y pretenden saber lo que pasará en cinco millones de años.
Jejeje este es el 1r artículo y es de hace años, pero luego hay este otro mas reciente, pasa que veo que falta el link, solo hay el título y mi comentario, voy a ver si lo encuentro de nuevo:

El semen se deteriora a un ritmo del 1% anual

Este ritmo de decrecimiento ya viene de hace 20 años así que ya solo quedan 80 !!! Y eso suponiendo que no se acelere... http://foro.redjedievolution.com/images/smilies/icon_cheers.png

Walkiria
28-ene-2014, 10:23
¿Qué pensáis de estas cosas?
http://science.howstuffworks.com/life/men-women-different-brains.htm

gatera
28-ene-2014, 12:30
¿Qué pensáis de estas cosas?
http://science.howstuffworks.com/life/men-women-different-brains.htm

No lo sé, pero mi experiencia me dice que la mujer es psicológicamente superior al hombre. Desconozco si eso se debe a una química del cerebro distinta a la del hombre o es así porque sí.

También es cierto que la depresión se da más en las mujeres y la esquizofrenia en los hombres.

sagatxu
28-ene-2014, 13:40
No lo sé, pero mi experiencia me dice que la mujer es psicológicamente superior al hombre. Desconozco si eso se debe a una química del cerebro distinta a la del hombre o es así porque sí.

También es cierto que la depresión se da más en las mujeres y la esquizofrenia en los hombres.

Si???, lo de la esquizofrenia no lo sabía, curiosamente los casos cercanos que conozco son todo mujeres, por eso creí que era más enfermedad de mujeres

Ecomobisostrans
28-ene-2014, 14:00
¿Qué pensáis de estas cosas?
http://science.howstuffworks.com/life/men-women-different-brains.htm
Seguramente será cierto, pero a nivel estadístico, con muchísima variación, es decir, no será de esas estadísticas que puedas decir que es así casi siempre, o un 90 y pico largo %, sino que hay una marcada tendencia a que sea así, no se, igual 70 o 80% de las veces, que ni siquiera es algo exacto, porque hay toda la gamma intermedia.

gatera
28-ene-2014, 17:36
Si???, lo de la esquizofrenia no lo sabía, curiosamente los casos cercanos que conozco son todo mujeres, por eso creí que era más enfermedad de mujeres

En España hay 400.000 y el 70% son hombres.

Y no sólo eso, sino que la de las mujeres tiene mejor pronóstico que la de los hombres. Es decir, que la de las mujeres es más leve y más llevadera que la de los hombres.

liebreblanca
28-ene-2014, 19:00
¿Qué pensáis de estas cosas?
http://science.howstuffworks.com/life/men-women-different-brains.htm

Creo que es verdad; hay estudios de que a los hombres se les dan mejor las matemáticas y a las mujeres el lenguaje, en general. En un mundo de igualdad de oportunidades no tendría mucha importancia, porque si conoces dos personas puede que el hombre sea escritor y la mujer ingeniera, ese dato solo seria una curiosidad estadistica.

Como no vivimos en un mundo ideal los garrulos se agarran a estos estudios para demostrar que no somos iguales y bla, bla, bla.

Qwerty
28-ene-2014, 20:04
Creo que es verdad; hay estudios de que a los hombres se les dan mejor las matemáticas y a las mujeres el lenguaje, en general. En un mundo de igualdad de oportunidades no tendría mucha importancia, porque si conoces dos personas puede que el hombre sea escritor y la mujer ingeniera, ese dato solo seria una curiosidad estadistica.

Como no vivimos en un mundo ideal los garrulos se agarran a estos estudios para demostrar que no somos iguales y bla, bla, bla.

Creo que constantemente se comete el error de deducir de las constatadas diferencias psicológicas un esencialismo de género, y no creo que lo primero aporte nada nuevo a la cuestión de si somos o no diferentes en sí. Me explico: por una parte, el cerebro humano es MUY moldeable, especialmente en etapas tempranas del desarrollo. Cuando nacemos contamos con muy pocas conexiones neuronales, y el desarrollo de éstas se ve muy condicionado por los estimulos del entorno, relaciones sociales, etc. Por otra parte, desde antes incluso de nacer (en cuanto los padres se enteran de los genitales del bebé), lxs niñxs son adoctrinados en su rol de género: con cómo le hablan/se relacionan padres y otros familiares, las expectativas que proyectan en ellos, cómo los visten, los juguetes que les compran, los anuncios que ven, los cuentos, series, programas y películas con los que crecen, etc. Todo ello es un condicionamiento extremo para una mente tan moldeable (según tengo entendido, la identidad de género es de las (o la) primeras que aprendemos y más fundamentales) y me parece más que probable que todo eso afecte a la morfología cerebral, dando lugar a un dimorfismo. Por tanto los estudios que "demuestran que" el cerebro de hombres y mujeres es distinto a mí me dejan como estaba ¿por qué habría de deducirse de ese dato que somos distintos por mor de la genética y no de la cultura?

En cualquier caso, con esto no quiero decir que defienda el que seamos "en sí" psicológicamente "iguales" y las diferencias sean meramente culturales. De hecho creo que las hormonas juegan un papel importante en eso, y con lo que he ido aprendiendo recientemente sobre la transexualidad lo he ido viendo más claro.

gatera
28-ene-2014, 21:09
Me explico: por una parte, el cerebro humano es MUY moldeable, especialmente en etapas tempranas del desarrollo. Cuando nacemos contamos con muy pocas conexiones neuronales, y el desarrollo de éstas se ve muy condicionado por los estimulos del entorno, relaciones sociales, etc. Por otra parte, desde antes incluso de nacer (en cuanto los padres se enteran de los genitales del bebé), lxs niñxs son adoctrinados en su rol de género: con cómo le hablan/se relacionan padres y otros familiares, las expectativas que proyectan en ellos, cómo los visten, los juguetes que les compran, los anuncios que ven, los cuentos, series, programas y películas con los que crecen, etc. Todo ello es un condicionamiento extremo para una mente tan moldeable (según tengo entendido, la identidad de género es de las (o la) primeras que aprendemos y más fundamentales) y me parece más que probable que todo eso afecte a la morfología cerebral, dando lugar a un dimorfismo. Por tanto los estudios que "demuestran que" el cerebro de hombres y mujeres es distinto a mí me dejan como estaba ¿por qué habría de deducirse de ese dato que somos distintos por mor de la genética y no de la cultura?


Joder, me has dejao pasmao. Si no he entendido mal, quieres decir que pensado en unas cosas u otras el cerebro muta?. Vamos, que si pienso mucho se me hace más gordo el cerebro? (pregunto en plan bastorro, que conste).

Ecomobisostrans
28-ene-2014, 21:14
El cerebro muta sobretodo según lo que piensas de niño. De mayor también pero mucho menos. Por eso se aconseja que los niños aprendan varios idiomas ya desde pequeños, dicen que hasta 6 los aprenden perfectamente. Pero no en plan clase ni obligación ni nada de eso, sino como algo natural, el profe, el que los cuida, los padres, o quien sea, cada cual hablándoles un idioma distinto, o viendo TV en distintos idiomas, o leyendo cuentos, etc. De hecho en Finlandia lo han comprobado, algunos niños aprenden 6 idiomas, los mas habituales suelen ser finlandés, sueco, ruso, inglés, alemán y alguno de latino (que suele ser francés o español), que además son bien diferentes entre sí. Dicen que de esta manera la capacidad de razonamiento lógico, la comunicativa, y algunas otras llega a niveles muy superiores, y sin afectar en absoluto a su desarrollo emocional, al contrario, complementándose.

liebreblanca
28-ene-2014, 21:17
El cerebro es muy plástico, los pensamientos crean rutas neuronales, que serían como los caminos del bosque. Si siempre vamos por el mismo camino, o tenemos el mismo pensamiento, queda tan marcado que ya no puedes salirte (o cuesta mucho).

Walkiria
28-ene-2014, 21:22
El cerebro muta sobretodo según lo que piensas de niño. De mayor también pero mucho menos. Por eso se aconseja que los niños aprendan varios idiomas ya desde pequeños, dicen que hasta 6 los aprenden perfectamente. Pero no en plan clase ni obligación ni nada de eso, sino como algo natural, el profe, el que los cuida, los padres, o quien sea, cada cual hablándoles un idioma distinto, o viendo TV en distintos idiomas, o leyendo cuentos, etc. De hecho en Finlandia lo han comprobado, algunos niños aprenden 6 idiomas, los mas habituales suelen ser finlandés, sueco, ruso, inglés, alemán y alguno de latino (que suele ser francés o español), que además son bien diferentes entre sí. Dicen que de esta manera la capacidad de razonamiento lógico, la comunicativa, y algunas otras llega a niveles muy superiores, y sin afectar en absoluto a su desarrollo emocional, al contrario, complementándose.

Sí pero en Finlandia no empiezan a estudiar otros idiomas hasta los diez años o así. Y aun así acaban con un nivel estupendo.

Ecomobisostrans
28-ene-2014, 21:42
Sí pero en Finlandia no empiezan a estudiar otros idiomas hasta los diez años o así. Y aun así acaban con un nivel estupendo.

He leído en mas de un sitio que a muchos finlandeses se les habla, leen, ven TV, etc. en idiomas extranjeros desde bebés, antes de los 2 años. Otra cosa es estudiar propiamente dicho, eso igual sí que es a los 10 años, pero es que la gracia es no tener que estudiar el idioma, sino aprenderlo estilo lengua materna. Lo mas probable es que esto que digo no sea de la mayoria de niños, pero sí que hay un número significativo que ha permitido estudiarlo. Y tambien los hay en Israel, USA, Japón, Corea del Sur, etc.

gatera
28-ene-2014, 22:09
El cerebro es muy plástico, los pensamientos crean rutas neuronales, que serían como los caminos del bosque. Si siempre vamos por el mismo camino, o tenemos el mismo pensamiento, queda tan marcado que ya no puedes salirte (o cuesta mucho).

A ver, desde mi desconocimiento: una mutación no es un tumor?

Pongo un ejemplo: los electrones circulan por circuíto de cobre de forma variable en función del voltaje, intensidad o impedancia, pero no lo modifican......bueno sí, cuando hay un intensidad superior a la que puede soportar se quema.

Una cosa son los impulsos eléctricos del cerebro (los que llevan la información) y otra, las neuronas que los transportan. Bueno, si son como tuberías de goma pueden aumentar el caudal y transmitir más impulsos por segundo (digo yo).

liebreblanca
28-ene-2014, 22:18
No hay mutaciones, las neuronas son las mismas, es la ruta la que cambia. Si mañana voy al trabajo por un camino diferente no significa que las calles las acaben de poner para mi.

Aqui explica un poco:
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3146734/la-ruta-neuronal-de-las-nuevas-palabras

gatera
28-ene-2014, 22:57
No hay mutaciones, las neuronas son las mismas, es la ruta la que cambia. Si mañana voy al trabajo por un camino diferente no significa que las calles las acaben de poner para mi.

Aqui explica un poco:
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3146734/la-ruta-neuronal-de-las-nuevas-palabras

Bien, pero es lo que yo digo: no cambia el continente (cerebro), cambia el contenido (mensajes, ruta, velocidad). Vamos que al Ensanche de Barcelona no le han crecido calles nuevas, pero sí puede cambiar el sentido de la marcha.

Es que me pareció leer en el artículo de Walki que los cerebros del hombre y la mujer tienen partes distintas.

Ecomobisostrans
28-ene-2014, 23:23
Bien, pero es lo que yo digo: no cambia el continente (cerebro), cambia el contenido (mensajes, ruta, velocidad). Vamos que al Ensanche de Barcelona no le han crecido calles nuevas, pero sí puede cambiar el sentido de la marcha.
Es lo mismo que decía yo, quizá la palabra "mutar" no sea la adecuada, pero me refería a la funcionalidad, no a la forma.

gatera
28-ene-2014, 23:41
Es lo mismo que decía yo, quizá la palabra "mutar" no sea la adecuada, pero me refería a la funcionalidad, no a la forma.

Aclarado pues.

Pride
29-ene-2014, 00:07
A ver, desde mi desconocimiento: una mutación no es un tumor?

Pongo un ejemplo: los electrones circulan por circuíto de cobre de forma variable en función del voltaje, intensidad o impedancia, pero no lo modifican......bueno sí, cuando hay un intensidad superior a la que puede soportar se quema.

Una cosa son los impulsos eléctricos del cerebro (los que llevan la información) y otra, las neuronas que los transportan. Bueno, si son como tuberías de goma pueden aumentar el caudal y transmitir más impulsos por segundo (digo yo).

Primero que nada: no, una mutación no es un tumor. Una mutación es una modificación en la secuencia de DNA. Se producen, por ejemplo, durante la duplicación del DNA (fase S del ciclo celular, creo) y normalmente son «silenciosas» (no afectan la secuencia aminoácida resultante) o «perjuiciosas» (producen secuencias aminoácidas menos funcionales o no-funcionales). Un tumor, aunque se debe (aunque no estoy seguro de esto, agradecería que alguien con mayor formación me lo aclarara) se debe a una mutación en genes cuya función es evitar, controlar una reproducción sin control de las células, que es lo que sucede con los tumores. Pueden avanzar o no hacia un carcinoma.

Si me he equivocado, agradecería la corrección pertinente.

Segundo: Hasta donde sé, no se conocen correctamente o del todo los mecanismos por los que funciona el pensamiento. Y en el estudio que publicó Liebreblanca dice que los individuos con células más mielinizadas (algo no me suena bien de esta expresión, perdón si no me explico correctamente) presentan una mayor facilidad para aprender palabras nuevas. A mí eso me parece una diferencia estructural importante. Aunque no aporte neuronas nuevas. También agradecería la aclaración pertinente en el probable caso de estar equivocado.

Y gracias, Gatera, por mostrarme lo desactualizado que estaba en el tema de la esquizofrenia: más antiguamente se pensaba que no habían diferencias entre individuos por sexo, aunque sí se sabía que los individuos de sexo masculino tenían una tendencia a desarrollar el trastorno con mayor prontitud. Otra cosa que no sabía es que tendían a manifestar un mayor funcionamiento premórbido y una mayor incidencia en cuanto a síntomas negativos se refiere.

Lo que sí me gustaría discutir es eso de que las mujeres son "superiores psicológicamente". O mejor dicho, escuchar tus razones.

Qwerty
29-ene-2014, 00:12
Joder, me has dejao pasmao. Si no he entendido mal, quieres decir que pensado en unas cosas u otras el cerebro muta?. Vamos, que si pienso mucho se me hace más gordo el cerebro? (pregunto en plan bastorro, que conste).

El entorno en general (nutrición, relaciones, actividades, contaminación, etc) puede afectar a la morfología de muchos órganos de muchas maneras, y el cerebro es especialmente moldeable por todos esos factores (de hecho el entorno puede incluso modificar la genética de un individuo, como estudia la epigenética (http://es.wikipedia.org/wiki/Epigen%C3%A9tica)). El ser humano al nacer, en comparación con el nivel de desarollo de los otros animales, prácticamente sigue siendo un feto que continúa desarrollándose en el exterior, por eso el ambiente es tan importante. Por ejemplo, con respecto a lo del cerebro, se han dado casos de niños nacidos sin uno de los dos hemisferios que sin embargo pueden hacer una vida bastante normal y llevar a cabo todo tipo de actividades. Incluso ha habido casos de niños nacidos sin ambos hemisferios (sólo con tronco cerebral) que son conscientes y pueden responder a distintos estímulos. Siendo adultos, si te quitan un hemisferio probablemente te incapacitaría para realizar muchas actividades vinculadas a él, y si te quitan los dos hemisferios o mueren perderías irreversiblemente la consiciencia y practicamente sólo podrías mantener tu cuerpo "vivo" (con actividad cardiovascular, etc) artificialmente.

Bueno, que me enrollo. Todo esto venía a cuento de que las estructuras cerebrales de recién nacidos o bebés poseen una gran capacidad de reorganización gracias a ese estado tan "precario" en el que vienen al mundo. Por tanto no es que el cerebro esté preparado para estructurarse de tal forma invariablemente, sino que con estímulos adecuados puede adaptar sus estructuras y funciones a diferentes formas.

Sobre lo del tamaño del cerebro, hace unos años había leído acerca de unos experimentos que se hicieron con ratas variando su equilibrio hormonal durante su infancia, dando como resultado diferencias en el grosor del córtex de cada uno de los hemisferios. En caso de que se pudieran extrapolar esos resultados, aquí entraría en juego también el ambiente, pues el nivel de hormonas que segregamos no depende exclusivamente de nuestra genética, sino también del entorno. Por ejemplo, la testosterona aumenta ante estímulos sexuales, así como en situaciones de "poder" (las mujeres en puestos de poder tienen de media más testorena, según tengo entendido).

PD: no defiendo lo de las ratas ni ningún tipo de experimentación animal, por si acaso parecía que lo defendía o algo xD

zana
29-ene-2014, 02:51
A mi me suena de que en Redes se tiene hablado de esto que estais comentando. Así que subo los programas por si os interesa:

Redes - Estimula tu cerebro para vivir más y mejor: http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/

Redes - Cómo se conectan las neuronas: http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-como-se-conectan-neuronas/1876430/

Redes - El aprendizaje social y emocional: las habilidades: http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-aprendizaje-social-20130526-2130-169/1839588/

Y puede que me deje alguno, pero si eso ya mirais vosotros abajo.

Ecomobisostrans
27-feb-2014, 20:03
Facebook amplía opciones de definir sexo a transexual y hermafrodita

Hasta ahora los usuarios de Facebook pueden indicar su sexo eligiendo entre las opciones de "hombre" y "mujer"; sin embargo, la red social ampliará esas opciones para los usuarios en lengua inglesa a "transgender" (transexual) y "bi-gender" (hermafrodita).
14 de febrero de 2014, 12:33 /

Estos usuarios podrán hacer visible para todos o solo para unos pocos contactos la definición de su sexo e indicar si prefieren que se dirijan a ellos en Facebook como hombre o como mujer.

De momento, la nueva opción sólo está disponible para usuarios de Facebook en inglés en Estados Unidos pero se trabaja en su ampliación a otras lenguas y países, explicó la empresa.

Facebook lleva un año trabajando en esta opción, para la que colabora con organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales. (DPA)

http://www.portalpolitico.tv/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/98032/format/html/

Walkiria
28-feb-2014, 19:08
No sé si este vídeo ya se ha puesto (aquí o en el otro post de feminismo), si está repe ya vendrá Nekete a decírmelo :D
http://www.upsocl.com/comunidad/hay-algo-radicalmente-malo-que-hacemos-a-nuestros-ninos-antes-que-sean-hombres/

noon
28-feb-2014, 21:33
http://www.artctrldel.com/images/easyblog_images/108/b2ap3_thumbnail_stuffnoonetoldme15.jpg

tralarí
24-jul-2014, 13:41
https://www.youtube.com/watch?v=EFjsSSDLl8w&app=desktop

The fuck u lookin' at.

Vitriol
24-jul-2014, 14:18
The fuck u lookin' at.

En el fondo lo peor es que se asocie, de algún modo, la masculinidad a llevar tatuajes y fumar con cara de chulo. Que, ojo, a mi me sigue pareciendo atractiva de esa forma, tan "masculina", o como cada cual quiera generalizar, pero sería triste que las mujeres quisieran ahora imitar otro estereotipo para sentirse liberadas.

tralarí
24-jul-2014, 14:28
En el fondo lo peor es que se asocie, de algún modo, la masculinidad a llevar tatuajes y fumar con cara de chulo. Que, ojo, a mi me sigue pareciendo atractiva de esa forma, tan "masculina", o como cada cual quiera generalizar, pero sería triste que las mujeres quisieran ahora imitar otro estereotipo para sentirse liberadas.

En todo caso estará asociando tener unos brazos impolutos con la feminidad, porque los tatuajes los trae de serie esta chica, ¿no? Es cuando está disfrazada, al principio, cuando los lleva maquillados.

Y no se está liberando como mujer; está cuestionando precisamente su género femenino. En el vídeo acaba siendo un hombre trans.