PDA

Ver la versión completa : Chucherías y gominolas



pi_pa
16-ene-2008, 18:00
sabéis si las gominolas son de origen animal?

y otra cosa, con respecto a pasteles y tartas, cómo saber cuál elegir?

Snickers
16-ene-2008, 19:24
o los hace uno mismo o vete tu a saber

Y las gominolas yo no se, pero como me resultan insanas no las como

paulveg
16-ene-2008, 19:38
yo creo que en general están hechas de gelatina (las gominolas) pero mirando los ingredientes yo he encontrado algunas que no tenían nada d origen animal.

Y los pasteles y tartas pues preguntando, pero si no están envasados no me fío mucho de lo que me digan en la tienda, y si son envasados no abundan muchos los veganos, según mi experiencia.

:(

la masa vegana
16-ene-2008, 20:59
si si, las gominolas estan hechas de piel y cartilagos de animales ,vamos un asco...creo k en erbolisterias las hay veganas...

mayuraes
16-ene-2008, 21:11
si las gominolas por lo que yo he oido, estan hechas de colageno? de animales o alguna cosa igual de asquerosa, yo por si acaso........encima en las que compras a granel, cualquiera sabe que llevan.

Y con los postres andate con ojo, en la cesta de navidad venian unas pastas, muy "inofensivas" con su chocolatito sus guindas, cuando iba por la tercera me da por mirar los ingredientes y MANTECA DE CERDO, toma ya, hay que andar con un cuidado.......................

pi_pa
17-ene-2008, 08:19
Muchas gracias, tomo nota de vuestras respuestas.

:)

jesus loro
19-ene-2008, 19:52
estan hechas con gelatina i la gelatina puede ser vegetal o animal, suele ser vegetal porque la animal es mas costosa, pero es una ruleta rusa es mejor informarse, yo compro unas bolsitas pequeñas de marCa HARIBO con muchas gominolas spero servi de ayuda

pi_pa
21-ene-2008, 09:29
Gracias, entonces ahora tengo otra duda.
yo creía que la gelatina era siempre animal, que lo vegetal era agar-agar.
si determinado producto pone "gelatina" sin decir nada, tengo que entender que es vegetal o animal.
los sobres de gelatina royal para cocinar (textura neutra), de qué tipo son? es que yo los utilizaba hace tiempo para hacer dulce.

margaly
21-ene-2008, 13:20
ante la duda, a lo seguro. Yo si no pone nada, no lo compro

Davichin
21-ene-2008, 14:08
estan hechas con gelatina i la gelatina puede ser vegetal o animal, suele ser vegetal porque la animal es mas costosa, pero es una ruleta rusa es mejor informarse, yo compro unas bolsitas pequeñas de marCa HARIBO con muchas gominolas spero servi de ayuda

Jesus, tengo entendido que las gominolas HARIBO están hechas de gelatina animal. Como mucho tienen una linea Kosher para la cual utilizan gelatina de pescado.. pero estamos igual... procede de animales.

http://www.elmundo.es/1998/10/19/sociedad/19N0119.html

margaly
21-ene-2008, 14:27
que bueno ese articulo Davichin, no lo conocia, gracias :D

gehena
21-ene-2008, 14:32
Jesus, tengo entendido que las gominolas HARIBO están hechas de gelatina animal. Como mucho tienen una linea Kosher para la cual utilizan gelatina de pescado.. pero estamos igual... procede de animales.

http://www.elmundo.es/1998/10/19/sociedad/19N0119.html


Además, queda patente en Earthlings que lo del método Kosher que se pone en práctica en muchas ocasiones deja BASTANTE que desear (josdeputaaaaa!!! No me puedo quitar la imagen de la pobre vaca de la cabeza. Creo que como siga así me convertiré en una máquina aniquiladora en busca de venganza tipo Termina-telo-tór)

susanamaria
21-ene-2008, 15:17
Gracias, entonces ahora tengo otra duda.
yo creía que la gelatina era siempre animal, que lo vegetal era agar-agar.
si determinado producto pone "gelatina" sin decir nada, tengo que entender que es vegetal o animal.
los sobres de gelatina royal para cocinar (textura neutra), de qué tipo son? es que yo los utilizaba hace tiempo para hacer dulce.
Si dice "gelatina" a secas, es animal.
Yo no sé como es eso que dice Jesús de que la vegetal es más barata, porque si comparamos el precio del agar-agar con las hojas de cola de pescado o las cajitas de gelatina Royal, el agar-agar es mucho más caro, con diferencia. Tal vez sea otro tipo de gelatina vegetal que desconozco.

pi_pa
24-ene-2008, 11:44
Si dice "gelatina" a secas, es animal.
Yo no sé como es eso que dice Jesús de que la vegetal es más barata, porque si comparamos el precio del agar-agar con las hojas de cola de pescado o las cajitas de gelatina Royal, el agar-agar es mucho más caro, con diferencia. Tal vez sea otro tipo de gelatina vegetal que desconozco.


Gracias Susana, ante la duda, mejor pasar.
No hay mal que por bien no venga.

PILLINA
05-feb-2008, 16:58
Las gominolas suelen estar fabricadas con gelatina muchas de ellas procedentes de la ternera, y ojo con la leche!!! Muchas chuches llevan leche!!
Yo compraba unas en el Mercadona de la marca Trolly las cuales la gelatina era sintética...ojo con los de Haribo!! La gelatina era procedente también de la ternera (al menos esta es la informacion que tengo) y en determinadas lineas de fabricación , de cerdo.

Productos sin leche y sin ternera debido a la alergia de mi hijo soy una pequeña enciclopedia, así que si os puedo ayudar...

Adeuuuuu

Silenta
06-feb-2008, 20:51
Ummm hace poco me regalaron unas chuches con las caras de los Simpsons, miré los ingredientes uno por uno, incluso los colorantes, y ninguno era de origen animal. La gelatina en este caso era "pectina". Si acaso, el azucar que tenía por encima podría serlo, aunque esto no me queda claro si puede ser refinado con huesos o no.

Dreidel
06-feb-2008, 23:00
¿Pero a ver, los palitos rojos y negros rellenos de blanco de toda la vida, y las fresitas son las que hacen con esta gelatina animal? Es que no sé si nos estamos refiriendo a lo mismo.

nona
06-feb-2008, 23:13
Podriamos hacer una lista como las que suele hacer margaly con marcas de chuches que lleven origen animal o vegano, siempre va bien tener a mano una lista para consultar en los momentos golosos.:D

pi_pa
07-feb-2008, 08:26
¿Pero a ver, los palitos rojos y negros rellenos de blanco de toda la vida, y las fresitas son las que hacen con esta gelatina animal? Es que no sé si nos estamos refiriendo a lo mismo.


Por la conclusión a la que he llegado con todas las respuestas, las gominolas en general llevan gelatina animal, y en ocasiones trazas lácteas.
Así que en caso de duda, mejor pasar a no ser que tengas acceso a los componentes (que en los casos de las tiendas al peso es casi imposible) y veas que ninguno es de origen animal.

chemical_angel
10-feb-2008, 12:56
no sabia que las gomilonas se hacina con gelatina :S gracias por la informacion ya si que no como mas, que asco!!

Itsuki
10-feb-2008, 15:23
y los típicos chicles melón que venden en las tiendas de gominolas y chúcherías ¿q decis? Ya q como las chucherías tienen gelatina y algunos de los chicles también, no me extrañaría para nada q los chicles melón tb tuvieran..

Silenta
10-feb-2008, 23:29
¿Y los caramelos que en los ingredientes dice: "ácido láctico"? ¿Y los chicles suelen tener? alguien sabe?

Pitusa28
11-feb-2008, 01:18
Wrigleys contiene una fuente de glicerina vegana. Los demás chicles no son veganos. Las golosinas normalmente se hacen con subproductos animales, yo por si acaso, no las como.

Pitusa28
11-feb-2008, 01:23
http://www.ivu.org/spanish/faq/ingredients.html

Aquí teneis información sobre los subproductos animales en lo que usamos. Yo os recomendaría que no os obsesionaseis con el tema, para no volveros locos, porque a veces es inevitable que haya algo animal, sobre todo en España, que no es un país concienciado, primero deberíamos empezar por enseñar a los demás por qué está mal comer carne/pescado/leche/huevos...

arrels
12-feb-2008, 20:34
En las tiendas de productos ecologicos teneis gominolas , caramelos y piruletas veganos.
Hechos con siropes , melazas y zumos de frutas , sin gelatinas.
(Ya buscaré la marca y la pondré)
En las ferias alternativas hay puestos de golosinas artesanales, la mayoria son sin gelatinas , solo azúcares y zumos de frutas (solo teneis que preguntar a la persona que atiende el puesto);)

arrels
13-feb-2008, 18:39
Aquí hay recetas de caramelos y piruletas veganos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4511&page=5
en esa página y en la siguiente

Itsuki
14-feb-2008, 13:53
Wrigleys contiene una fuente de glicerina vegana. Los demás chicles no son veganos. Las golosinas normalmente se hacen con subproductos animales, yo por si acaso, no las como.

Pero en este foro se dijo que los Orbit no tenian ningun producto animaaal..

Pitusa28
15-feb-2008, 23:54
A veces no puedes tener una seguridad 100% clara, recuerda que los comerciantes sólo quieren vender sus productos, se arragan a lo que sea, en caso de duda, yo no me arriesgaría, no compro ese producto y ya está.

Laia_AUDA
21-mar-2009, 16:22
Las chucherías me han comentado que llevan una gelatina animal... y también he leído algo por aquí pero no encuentro ningún tema en el que se diga nada de esto en plan extenso... si hay alguna que podamos comer o qué... además con chuchería supongo que se hace referencia a la típica gominola, no? es que a mi las gominolas nunca me han gustado pero hay otras "chuches" que sí pffff...

Mowgli
21-mar-2009, 17:28
Bueno, con los caramelos tradicionales no hay problema, excepto si eres vegana los tipo werther's o los kopiko (yo creo que la mayoría de café) o los campino, pues no los comerías. De todas formas hay gominolas veganas en herbolarios y en la zona dietética de algunos supermercados.

Laia_AUDA
21-mar-2009, 17:50
Gracias! :)

Granny
21-mar-2009, 18:57
Otra opción más saludable es tomar dátiles, orejones o ciruelas pasas. Ya sé que no es lo mismo, pero para cuando tengo un antojo terrible de dulce me vale. Ah! también el chocolate negro (con moderación, claro)

AllanChef
21-mar-2009, 19:03
Aish que a nadie le gusta la mantequilla de mani? :D

Toni
21-mar-2009, 19:32
A mí como chucherías me gustan los arándanos, fresas, frambuesas, cerezas... desecadas!!! :)

Hubo un tiempo que estuvieron disponibles en Mercadona pero ya no las he vuelto a ver :(

Kolovrat
21-mar-2009, 19:46
yo tenia entendido que las chuches eran de gelatina vegetal :S

Toni
21-mar-2009, 19:54
No sé, no creo, con lo comprado que tienen todo la industria cárnica y láctea, y dada la popularidad de las golosinas, seguro que están hechas con gelatina animal.

gotadecristal
22-mar-2009, 10:55
Pues a mi me hace una gracia cuando en el anuncio de los ositos de gominola de la tele salen de unas gotitas de las plantas y luego se rellena de fruta... :rolleyes: creo que si sacaran la verdad de donde las sacan en el anuncio no les gustaria tanto.
Me pregunto yo si las esponjas, fresas de nata, dentaduras o similares llevan productos animales tambien? porque nose si llevaran gelatina... :confused:
Alquien lo sabe? es que el otro dia si tome algo de eso y estoy con la duda :confused:

CarrotRope
22-mar-2009, 11:32
A mí como chucherías me gustan los arándanos, fresas, frambuesas, cerezas... desecadas!!! :)

Hubo un tiempo que estuvieron disponibles en Mercadona pero ya no las he vuelto a ver :(
Es que creo que sólo las venden por Navidad, suelo comprar alguna bolsita extra de arándanos, que me gustan mucho. Ahora voy a probar a hidratarlos para ponerlos en madalenas o bizcochos. Ah, cuando tienen promoción de productos estilo yanqui en el Lidl suelen traer bolsas de arándanos también.
En cuanto a lo de las chucherías que dice gotadecristal, las que tienen colorantes rojizos pueden llevar carmín de cochinilla (el E-120, si no recuerdo mal), otras cosas gelatina... Mejor pasar de ellas, que son calorías vacías y dan caries. Para picoteo dulce, aparte de la fruta fresca, fruta seca, que está rica y es mucho más sana que las golosinas, jeje. Aunque he visto que los orejones y las ciruelas pasas suelen llevar algún E conservante, aparte de aceite vegetal, mientras que los arándanos sólo el aceite vegetal (yo les doy siempre un lavado para quitar lo que pueda), y los que mejor están en ese sentido son los higos, secos, que sólo llevan harina (ídem, también se la quito lavándolos) y los dátiles, que los que venden naturales en rama no pone que lleven nada añadido.

susanamaria
22-mar-2009, 11:38
A mí como chucherías me gustan los arándanos, fresas, frambuesas, cerezas... desecadas!!! :)

Hubo un tiempo que estuvieron disponibles en Mercadona pero ya no las he vuelto a ver :(
En el herbolario donde compro tienen frutas desecadas, he visto arándanos, papaya y no recuerdo que más. ¿Has mirado en herbolarios?

susanamaria
22-mar-2009, 11:39
Aish que a nadie le gusta la mantequilla de mani? :D
Es que en España no es algo usual comerla, Allan y hasta hace relativamente pocos años, ni siquiera la había a la venta.

Toni
22-mar-2009, 15:07
En el herbolario donde compro tienen frutas desecadas, he visto arándanos, papaya y no recuerdo que más. ¿Has mirado en herbolarios?

En los que conozco solo orejones, ciruelas y uvas pasas pero de estas que he mencionado, nada. Si que es verdad que estaban en Mercadona en las fechas previas a navidad. Ya podían tenerlas todo el año :)

CarrotRope
22-mar-2009, 15:12
En el Lidl al que voy aún tenían bolsas de arándanos la última vez que fui, son más grandes que las de Mercadona y salen más a cuenta de precio. Por mirar no pierdes nada ;)

Toni
22-mar-2009, 15:20
Me tendré que pasar por el Lidl. Siempre me ha gustado esa cadena de supermercados pero nunca me pillan a mano :(

Apusina
09-abr-2009, 16:46
Hola!!!

Mirad, ayer mi suegra se empeñaba en darle gusanitos y gominolas a mi niña de 16 meses y yo negándome. Al final puso muy mala cara y me decía q pobrecita mi niña, como si yo fuera el peor ogro que no la dejo "disfrutar" de la vida. El caso es que sé que son malas, por la sal, la gelatina (¿hecha con despojos de matadero?). No sé, ¿podéis pasarme algún enlace dónde diga cómo están fabricadas??? Quiero saber cómo responder, porque sé que esto se va a volver a repetir :mad:.

Gracias

LADY V
09-abr-2009, 16:49
En lo que respecta a los gusanitos y gominolas yo he encontrado esto:

http://revista.consumer.es/web/es/19980401/actualidad/analisis2/32522.php

http://revista.consumer.es/web/es/20020901/actualidad/analisis1/49940_2.php

no sé si te servirá pero parece interesante.

Saludos

LADY V
09-abr-2009, 16:50
Las gominolas según el color pueden tener el colorante que se saca de las cochinillas.

extrema__pobreza
09-abr-2009, 17:12
hay un par de gominolas de haribo que no llevan nada, las pasta fruta creo k se llman asi, y los espaguetillos rojos con azucar, y tambien en el mercadona hay de estos ultimos muy baratos y grandes que no llevan.

RespuestasVeganas.Org
09-abr-2009, 17:19
La producción de gelatina comienza con el remojo de pieles de ganado porcino o de ganado vacuno, ya sea en un ácido diluido o en una solución de cal. Los huesos del cerdo o de la res se desengrasan y se empapan en ácido o en cal, a fin de eliminar el calcio. La materia resultante son los tejidos blandos de oseína. La oseína se empapa por completo en agua. Este proceso hidroliza parcialmente el colágeno, que no es soluble en agua antes de este paso en la producción. El cuero, la piel o los huesos se lavan y luego se cuecen en agua caliente, para extraer la gelatina. El extracto se seca y se pica en polvo.

Por lo general, para elaborar postres de gelatina la gelatina en polvo se mezcla con azúcar y con aditivos como el ácido adípico, el ácido fumárico, el citrato de sodio y saborizantes artificiales, así como con colorantes alimentarios y con agua muy caliente. Se añade y se espera hasta que se hinche y hasta que se derrita la gelatina en polvo. El postre se cuaja lentamente en forma de geles, a medida que se enfría. Debido a que el colágeno se transforma en gran medida, el producto final no se debe clasificar como carne o como producto de origen animal. Por lo menos así lo clasifica el gobierno federal de los Estados Unidos. Una reciente sentencia de la FDA permite el uso de la gelatina en los alimentos orgánicos, aunque no sea tratada como producto orgánico. Contrariamente a la percepción que se pueda tener, las pezuñas y cuernos no se utilizan en el proceso de producción.

Alternativas

Algunos postres gelatinosos pueden ser realizados con agar (http://es.wikipedia.org/wiki/Agar-Agar) en lugar de emplear gelatina, permitiendo mantener la estructura gelatinosa a altas temperaturas. El agar es un producto elaborado a partir de diversas algas, se emplea en los preparados rápidos de gelatinas en muchos postres asiáticos, lo que lo convierte en una alternativa para los veganos y vegetarianos. El agar está más relacionado con la pectina y otros carbohidratos de las plantas y menos con la gelatina. Otra alternativa vegetariana a la gelatina es el uso de carragenina (http://es.wikipedia.org/wiki/Carragenina), que es mucho más firme que el agar, ya que se emplea en la cocina kosher. A diferencia del agar, la carragenina tiende a tener un olor no tan desagradable cuando se cocina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gelatina_de_postres

Estoy en contra de lo que está en color rojo:


"Debido a que el colágeno se transforma en gran medida, el producto final no se debe clasificar como carne o como producto de origen animal."

Pues está clarísimo que para fabricar gelatina se usan pieles y huesos de animales aunque posteriormente se someta a estos a un procesamiento industrial.

Toni
09-abr-2009, 17:51
Lo que más gracia me hace del asunto es que ponen el grito en el cielo por no darle carne, pescado, lácteos, etc. a alguien tan joven pero nadie dice nada si te lo llevas a un MacDonalds o le das chucherías con menos de 2 años.

Velveteen
09-abr-2009, 17:51
Jo, pero es que además, ¿con 16 meses no es demasiado pequeña para empezar a tomar esas cosas?

sana
09-abr-2009, 17:56
Dila que el azucar pudre los dientes y que causas muchos problemas de salud.

Mowgli
09-abr-2009, 18:11
A mi también me parece muy pequeña para andar comiendo gominolas y gusanitos (exceso de sal). Y la verdad, me parece que tu suegra necesita que alguien le enseñe qué es "disfrutar de la vida".

Apusina
09-abr-2009, 19:33
Gracias por las citas y los enlaces!

Desde que nació mi hija nos hemos declarado la guerra con respecto a la alimentación y otras cosas. Es insufrible. Me pregunta todos los días si le echo pollo al puré, "pescadito", etc, etc. La niña no es vegana, le doy huevos, papillas de frutas, verduras, cereales y teta a demanda, pero para mi suegra no es suficiente.

Estoy viviendo mi pequeño infierno con ella y su cerrazón... en fin, que me slió un desahogo.

Tito Chinchan
09-abr-2009, 21:10
Jo, pero es que además, ¿con 16 meses no es demasiado pequeña para empezar a tomar esas cosas?

Buenas,

para las gominolas yo creo que si, pero para los gusanitos no. De todos modos, hay que ver los ingredientes de lo que comen. Nuestros hijos si toman gusanitos, y la pequeña desde los 10 meses, o así. Lo que le damos es trigo, aceite de girasol y sal. No me parece demasiado grave, todo depende de las dosis que les des.

Lo que hay que tener más cuidado son con cosas como "palomitas" que ya tienen mantequilla y más guarrerías.

Dile a tu suegra que se vaya a cagar a la vía :bien:

Besitos.

liebreblanca
09-abr-2009, 21:59
Dile que su madre eres tu, que si quiere educar un bebe que tenga otro XD.

Apusina
10-abr-2009, 07:50
Dile que su madre eres tu, que si quiere educar un bebe que tenga otro XD.
Ayyyy.... eso ya se lo he dicho!! :eing: Antes mi suegra era más que mi madre, pero con la niña hemos cambiado las dos y creo que cada vez nos toleramos menos. Lo que me molesta es lo que le cuesta respetar mis decisiones, y siempre tengo que argumentar mis decisiones alimentarias, mientras que ella nunca argumenta las suyas (según ella la carne es indispensable y punto). Cree que estoy llevando a mi hija al desastre porque yo acabo hace 2 meses de pasarme a veganismo y me he vuelto loca y además 'insisto' en darle teta . La veo muy pequeña para estas chucherías... y más sabiendo de dónde vienen algunas. Me alegra saber que hay alternativas. He alucinado con lo de la gelatina... se de abueletes en las residencias que la toman a diiario!

nomaroreuq
10-abr-2009, 11:00
dejale claro que a partir de ahora de tu hija te ocupas tú y tu marido y no le des opción a opinar, si necesitas consejo ya tienes al pediatra de la niña, que creo que debe saber algo más que tu suegra...
SUERTE

liebreblanca
10-abr-2009, 16:49
Es verdad, en las residencias como los abuelos tienen poco apetito los inflan a gelatina, que tiene "muchas proteinas". Tener las tiene, pero de una calidad... no se si serán asimilables.

Crisha
15-abr-2009, 13:31
Las gominolas según el color pueden tener el colorante que se saca de las cochinillas.

no siempre... el rojo cochinilla A es un colorante (también llamado Rojo Ponceau; E124) denominado así por el tradicional colorante rojo que se obtenía de este insecto, que también se usa (E120). Por su menor precio, se emplea frecuentemente el Ponceau en productos de bajo coste, como gominolas, helados...

salamandra
15-abr-2009, 13:33
Es verdad, en las residencias como los abuelos tienen poco apetito los inflan a gelatina, que tiene "muchas proteinas". Tener las tiene, pero de una calidad... no se si serán asimilables.

tambien les dan gelatina por q tiene mucha agua para q beban agua aunq sea comida, ya q se deshidratan mas facilmente. y como son cabezones jeje les resulta mas atractivo.

Abril
26-abr-2009, 18:48
¿Y qué tiene que decir tu marido a todo esto? (a veces me asombra la pasividad de algunos hombres con las relaciones conflictivas entre suegras y nueras).
No sé, si la situación es ya tan dramática, yo probaría con la táctica del chantaje: "si no me respetas a mi como madre ni mis decisiones, cada vez verás menos a tu nieta". Por supuesto cuando nadie esté delante! Igual suena un poco drástico, pero aunque sea un farol, lo mismo el miedo a no verla le hace respetarte y ver que vas en serio.

La verdad que no sé por qué me da la sensación de que lo mío con mi suegra va a ser igual, asi que si finalmente se soluciona, dinos como lo has conseguido, vale!
Suete, guapa!

popolita
26-abr-2009, 19:13
yo tambien creo que es muy pronto para darle ese tipo de porquerias a la niña. La nuestra, que ya casi tiene 3 años, nunca ha comido gusanitos y apenas caramelos. No quiero ser muy radical, pero creo que hay otras cosas mas nutritivas y sanas para darles.
La postura pasiva del hombre suele ser algo comun y mas cuando se trata de su madre. Habla con él y poneros de acuerdo, quizas asi la suegra se calle.
Animos guapa!!

Senyor_X
26-abr-2009, 19:15
En la wiki leí sobre un tipo de gelatina animal que se puede calificar de "proteina inútil" pues no contiene ninguno de los aminoacidos esenciales. El nombre concreto no lo recuerdo, tengo una pista, la llevan unos caramelos mejicanos de sandia y chile...

Creo que podria llegar a ser peligroso porqué si al cuerpo se le dan cosas que ya sintetiza por si mismo se puede "volver vago", no es así medic@s, doctor@s varios y biolog@s del foro?

Por otro lado, si ella no argumenta tu no hace falta que lo hagas "No le das eso porqué yo soy su madre y por ahora decido lo que come y lo que no, punto" y sinó, planteate el chantaje.

Ánimos!

Pitusa28
26-abr-2009, 20:39
Recuerda que el hijo es tuyo, no de tu suegra. Tú eres quien lo tiene que criar y quien mejor sabe cómo hacerlo. A tu suegra síguele la corriente (en el caso de que sea insoportable) pero luego no le hagas ni caso.

Sminch
26-abr-2009, 20:59
El otro día estuve cuidando de mi primo pequeño (17 meses), y le di un Aspito. Están hechos de sémola de maíz, aceite de girasol y sal. Es una guarrada, pero es una guarrada menor. A él le gustaron y se deshacen con la saliva, así que no hay peligro de atragantamiento.

Puedes comprar doscientos paquetitos de cosas de esas que sepas que no son demasiado malas y decirle a tu suegra que si quiere darle porquerías, tienen que ser las porquerías que tú digas.

Toni
26-abr-2009, 21:04
Bien dicho Sminch :)

sana
27-abr-2009, 00:03
Es verdad, en las residencias como los abuelos tienen poco apetito los inflan a gelatina, que tiene "muchas proteinas". Tener las tiene, pero de una calidad... no se si serán asimilables.

mucha proteina y mucha azucar!! antes cuando las comia me acuerdo que si la provabas caliente estaba super dulce, la mayoria de bebidas coca colas etc si las bebes calentes se nota que tienen mucha azucar por eso lo camuflan con frio.

Sminch
27-abr-2009, 00:37
Es verdad, será por eso que la CocaCola caliente es imbebible... [la palabra correcta es impotable xDDD]

pai-sama
27-abr-2009, 01:25
Lo que más gracia me hace del asunto es que ponen el grito en el cielo por no darle carne, pescado, lácteos, etc. a alguien tan joven pero nadie dice nada si te lo llevas a un MacDonalds o le das chucherías con menos de 2 años.

Que cierto... entre esos y los pastelitos industriales... :confused:

Realmente no se que decirte, a mi tambien me parece muy pequeñita para comer chuches, supongo que los gusanitos de maiz no son "peligrosos" ...

Sobre tu suegra, pues paciencia supongo... y vigilancia por video camara para evitar que la abuela le ponga un chuleton cuando no estes cerca... xDDDD

Es broma, supongo que aunque ahora le preocupe su alimentación, normal porque es su abuela y viene de una cultura carnivora, pues a la larga se dara cuenta de que la niña esta bien, guapa, sana, y claudicara... en el fondo eres su familia, la mujer de su hijo y madre de su nieta, asi que terminara entendiendolo o bien, aprendiendo a respetarlo.

:rolleyes: No se... paciencia sobretodo.

Tito Chinchan
27-abr-2009, 08:41
El otro día estuve cuidando de mi primo pequeño (17 meses), y le di un Aspito. Están hechos de sémola de maíz, aceite de girasol y sal. Es una guarrada, pero es una guarrada menor. A él le gustaron y se deshacen con la saliva, así que no hay peligro de atragantamiento.


Los aspitos son un inventazo, y no son tan guarrada. Tendrías que ver las manos de Carmen en el parque, que a la que te descuidas las tiene tocándose la campanilla. B12 a tope :bien:

Los aspitos lo que tienen es que se pegan al paladar, así que mejor dárselos en trozos pequeños (a los bebes).

Besitos.

margaly
27-abr-2009, 08:57
aspitos?? :eing:

Tito Chinchan
27-abr-2009, 09:23
aspitos?? :eing:

Buenas MArgalyta,

son unos gusanitos gordos, muy gordos. Tan gordos que en cada paquete entran dos (ahora hay una versión que entran 3):

http://www.confitelia.com/WebRoot/StoreES/Shops/ea3441/48AD/44AF/1084/276A/3FA9/D94C/8776/A15C/3D-ASPITOS-s-promo_m.gif

Estoy leyendo las opiniones de un foro femenino al respecto, y desde luego están basadas en la más absoluta ignorancia, desde luego :p

Besitos.

P.D: Los ingredientes son maiz, aceite de girasol y sal.

margaly
27-abr-2009, 09:27
ale que ricos, con lo que me gustan las chuminadillas :p

susanamaria
27-abr-2009, 12:56
Yo les daba aspitos a mis hijos de bebés, les encantaban, (y a mí tb jijiji).

Lurala
27-abr-2009, 19:55
Hola, queria saber si las chucherias son o no veganas o si tienen algun ingrediente animal. gracias

salamandra
27-abr-2009, 20:01
en las pastelerias venden gominolas y e descubierto q son veganas, siempre perguntar por si acaso, pero estan riquisimas!

gehena
27-abr-2009, 20:06
Hola, queria saber si las chucherias son o no veganas o si tienen algun ingrediente animal. gracias

Hola Lurala! No me van mucho las chuches, pero creo que la gran mayoría llevan gelatina que proviene de restos de animales (pieles, huesos... etc)
http://es.wikipedia.org/wiki/Gelatina


Aunque he visto unas gominolas que se hacen con agar-agar en supermercados chinos y supongo que hay algunas en comercios tradicionales que son veganas. Tan sencillo como mirar los ingredientes.

Mad doctor
27-abr-2009, 20:07
Puedes comprar en veggiestuff (UK)

http://www.veggiestuff.com/acatalog/vegetarian_sweets.html

arrels
27-abr-2009, 21:59
También comercializan chuches ecológicas y veganas en España , creo que era Natursoy :rolleyes: voy a ver si encuentro la web

Edito: aquí está, tienes que mirar los ingredientes de cada producto porque no lo son todas , pero hay variedad y se encuentran en herbolarios, dietéticas , tiendas de productos ecológicos etc

http://www.natursoy.es/continguts/listaproduct.php?familia=Golosinas

Y en el foro tienes una receta por si te atreves a hacerlas en casa ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12559&highlight=golosinas

matrix
27-abr-2009, 23:16
Yo compro chuches veganas en herbolarios y sitios así. Son ecológicas (la marca que dice Arrels y alguna otra que no recuerdo). Tienes que mirar los ingredientes pq algunas llevan cera de abeja.
A parte, hay algunas chuches "normales" que también son veganas, pero tienes que ir mirando, por lo que las tienes que comprar empaquetadas para poder leer los ingredientes, y no comprarlas a granel en las típicas tiendas de chuches.

AllanChef
28-abr-2009, 00:12
En las tiendas asiaticas consigues algunas que están bastante bien, como frutas deshidratadas con azucar y limón o cacahuetes con envoltura de hierbas :)

Snickers
28-abr-2009, 02:06
También comercializan chuches ecológicas y veganas en España , creo que era Natursoy :rolleyes: voy a ver si encuentro la web

Edito: aquí está, tienes que mirar los ingredientes de cada producto porque no lo son todas , pero hay variedad y se encuentran en herbolarios, dietéticas , tiendas de productos ecológicos etc

http://www.natursoy.es/continguts/listaproduct.php?familia=Golosinas

Y en el foro tienes una receta por si te atreves a hacerlas en casa ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12559&highlight=golosinas


Picando en el enlace de Natursoy (q reconozco tiene productos de calidad) se puede ver como titulan una sección, ya q ellos calculan quienes son sus grandes clientes


http://www.natursoy.es/continguts/listaproduct.php?familia=no_vege


No vegetales

Listado de la familia de productos “No vegetales”

Descarga listado de productos (5M)

Registros del 1 al 15 de un total de 24
Ref Artículo Peso Bio Marca
42 Huevos medianos 1 docena Bio
GRANJA LES CLOTES
43 Huevos grandes 1 docena Bio
GRANJA LES CLOTES
58 Jamón cocido en lonchas 80 g Bio
BLANCAFORT
59 Paleta cocida en lonchas 80 g Bio
BLANCAFORT
60 Bacon 80 g Bio
BLANCAFORT
61 Jamón curado en lonchas 80 g Bio
BLANCAFORT
62 Chorizo en lonchas 80 g Bio
BLANCAFORT
63 Salchichón en lonchas 80 g Bio
BLANCAFORT
402 Solomillo de ternera 400 gr. Aprox. Bio
ECOLÓGICA PIRINEUS
403 Lomo de ternera 400 gr. Aprox. Bio
ECOLÓGICA PIRINEUS
407 Bistec contra de ternera 400 gr. Aprox. Bio
ECOLÓGICA PIRINEUS
410 Bistec aguja de ternera 400 gr. Aprox. Bio
ECOLÓGICA PIRINEUS
409 Carne picada de ternera 400 gr. Aprox. Bio
ECOLÓGICA PIRINEUS
405 Hamburguesa de ternera 400 gr. Aprox. Bio
ECOLÓGICA PIRINEUS
406 Carne de cordero (compensado) 400 gr. Aprox. Bio
ECOLÓGICA PIRINEUS


Para realizar otra búsqueda seleccione una nueva familia de productos en el menú izquierdo.

Y me apena un rato q esta marca se haya metido en estas lindes, pq hace unos 10 años no recuerdo q tuviesen esa sección

arrels
28-abr-2009, 07:40
Picando en el enlace de Natursoy (q reconozco tiene productos de calidad) se puede ver como titulan una sección, ya q ellos calculan quienes son sus grandes clientes


http://www.natursoy.es/continguts/listaproduct.php?familia=no_vege


No vegetales


Y me apena un rato q esta marca se haya metido en estas lindes, pq hace unos 10 años no recuerdo q tuviesen esa sección

No lo había visto :( , que lástima no hay que retroceder ni 10 años , recuerdo que la última vez que visiste esa web ( por recetas y las chuches) en mi otra etapa en el foro ( no hará mucho más de un año ) esa sección no estaba :mad:

nomaroreuq
28-abr-2009, 11:03
Las frutas desecadas son unas "chucherias" muy naturales y están buenísimas: coco, piña, plátano, papaya... a mi me encantan

salamandra
28-abr-2009, 11:12
o frutas escarchadas... o frutas de aragon..

Abril
06-may-2009, 13:30
Yo no los veo tampoco tan guarrada, quitando la sal. No sé.... maíz, aceite vegetal... Me parece bastante aceptable. No para bebés tampoco (ya digo, por la sal), pero para niños de 2-3 años es una de las mejores chuches que hay.
A mi lo que no me convence tanto son las demás chuches llenas de colorantes, y de porquerías.

kiwi
07-may-2009, 00:05
los aspitos los comia yo de pequeña y estan muy buenos.
pero comprad los verdes k los rosas son de jamon:hm:

Sminch
08-may-2009, 03:48
Pero no llevan jamón, es glutamato (E-621). Cierto es que tampoco es demasiado recomendable para los niños... :)

Apusina
09-may-2009, 15:22
Puf... esto va de mal en peor. Ayer la nena se quedó 3 horas con los abuelos. Le dejé una papilla de verduras, una de fruta y yogur de soja... y a la vuelta, lo primero que hace la abuela es enseñarme la raspa de una pescadilla y decirme: mira, se lo ha comido enterito, le encanta!

Sabe que no me gusta, lo hace por joder o qué?

Se ríe de mí, dice que estoy comiendo fatal y que cuándo se me va a quitar la tontería. Señora, que no lo hago por una moda!

Lo peor está por venir: 15 días en julio con ellos en su apartamento de la playa, 24 horas al día :eek: No iría, pero no quiero que deje de estar junto a sus primillos en la playa. Me toca enfrentarme o doblegarme, qué mal.

El papi de la criatura es semi-vegetariano, ¨(de vez en cuando toma algo de carne). Me apoya mucho y habla y se enfrenta de buenas con su madre, pero es que la señora pasa de nosotros!!!!!!!!!! hace lo que le da la real gana. Nunca se la dejo, pero es que ayer teníamos mono de cine (17 meses sin ver una peli), y se la dejamos, y ya véis. Ayyy, es que me duele llevarme mal. Creo q lo único que puedo hacer es educar a la niña en el repeto a los animales y que sea ella la que rechace las cosas por convencimiento, no porque se lo prohiba yo. Tampoco me apetece que la etiqueten de rara en el cole por mi culpa... tiene que hacerlo por convencimiento propi. ¿Me estoy equivocando? ¿Vosotros les prohibís a vuestros hijos comer animales? ¿qué es lo mejor?

En cuanto a los aspitos, los ha probado, pero se los voy a dejar para más adelante, ya que tienen mucha sal y los bebés no la asimilan bien, y además luego todo le parece soso.

breathless
09-may-2009, 16:32
Hola apusina,

Yo creo que estas haciendo lo correcto. Como madre tienes todo el derecho a elegir la alimentación de tu hija: La mayoría de las madres eliguen una dieta carnivora, tú, una dieta vegetariana. Como ves, cuestión de elecciones, dándo por echo que unas elecciones son mejores que otras, claro está.
Qué en el futuro tu hija decide que no quiere ser vegetariana.....entonces estará en su derecho de tomar sus propias decisiones, pero por ahora, tú decides por ella!

Respecto a tu suegra, !que tortura!. No la permites que se inmiscuya en lo que no la llaman. Que meta sus narices en sus asuntos, no en los tuyos. Tu eres la madre, no ella. Mucha suerte!!!!;)

AllanChef
20-may-2009, 00:56
Pensé comenzar un pequeño Cátalogo de chuches veganas junto con pequeños reviews de que nos ha parecido el producto, así que aprovecho este espacio que ya está abierto! :)


Caramelos Ting Ting Jahe de Gengibre


http://farm4.static.flickr.com/3381/3546640721_31b699b97a_m.jpghttp://farm4.static.flickr.com/3648/3547448576_ca57a39549_m.jpg






Son como una especie de guirlaches hechos con gengibre, sacarosa y una capa de arroz protectora que puede ser como papel o polvo. Tienen un sabor muy dulce y al mismo tiempo el jengibre se hace notar, además son muy picantes! La sensación de picor, tanto en la garganta como en la nariz, dura mientras se mastica el caramelo, al tragarlo queda un sabor refrescante en la boca como si hubieras masticado un caramelo de menta.

Y recuerda!!!


http://farm4.static.flickr.com/3298/3547448656_38c86b4022_o.jpg


Los caramelos Ting Ting Jahe de gengibre es una golosina nutritiva y saludable, apta para toda la familia en cualquier momento.


Disclaimer: En serio que no les hago publicidad! :p

nitta
15-feb-2010, 19:28
Pues después de tanto tiempo viviendo practicamente sin dulces me he encontrado con esto en el Mercadona! :D Son unas bolsitas de "spaghettis de regaliz" de la marca King Regal y una barra de caramelos masticables que se llaman Mamba. No ponían nada de que llevasen gelatina, huevos, lacteos, miel, cera, etc. Pero ahora aún así me asaltan las dudas :( ¿alguien me puede confirmar que no llevan nada animal? porque con algunos ingredientes me pierdo :eing: aquí los dejo:

Caramelos masticables: Jarabe de glucosa, azúcar, grasa vegetal, humectante: jarabe de sorbitol, almidón modificado, acidulante: ácido cítrico, aroma, zumo de granos de saúco concentrado, extractos vegetales (cúrcuma, pimentón), emulgente E 435, antioxidante (alfa tocoferol).

"Spaghettis": azúcar, jarabe de glucosa-fructosa, harina de trigo (contiene gluten), agua, humectante: sorbitol, almidón de maíz, grasa vegetal hidrogenada, acidulantes: ácido cítrico, ácido málico, aroma, emulgente: E-471, colorante E-129.


Esperando para empacharme me hallo :jump:

Dreidel
15-feb-2010, 19:30
Los spaguetis esos los compro yo de vez en cuando, están muy buenos, son veganos.

Y los caramelos masticables, leyendo esos ingredientes, pues son veganos también.

¡A disfrutar sin dañar a otros!

nitta
15-feb-2010, 19:54
Los spaguetis esos los compro yo de vez en cuando, están muy buenos, son veganos.

Y los caramelos masticables, leyendo esos ingredientes, pues son veganos también.

¡A disfrutar sin dañar a otros!

:D ¡gracias! las compraré sin miedo entonces :p.

Chaia
15-feb-2010, 20:53
E435 es un ácido graso que puede ser de origen animal. http://www.food-info.net/uk/qa/qa-fi45.htm
Edito: lo mismo digo de E471, no lo había visto.

Esto es para Mad doctor, sin duda :D

EnlasNubes
15-feb-2010, 20:54
y e471 tambien puede serlo

Chaia
15-feb-2010, 20:55
y e471 tambien puede serlo

Nos hemos cruzado, estaba editando :)

nitta
15-feb-2010, 21:48
E435 es un ácido graso que puede ser de origen animal. http://www.food-info.net/uk/qa/qa-fi45.htm
Edito: lo mismo digo de E471, no lo había visto.

Esto es para Mad doctor, sin duda :D

Oh :(
De todas formas a los E no les hago mucho caso hasta que me vaya de casa, porque todo tiene E's sospechosos, pero lo miraré a ver qué es >.<

Frytz
16-feb-2010, 10:30
http://www.goodnessdirect.co.uk/detail/627229b.jpg

Ingredientes: Sirope de melazas, harina de trigo, purede frambuesas, acido citrico, extracto de zanahoria negra, sabor natural, extracto de regaliz.

Libre de grasas, sin preservantes, sin colores o sabores artificiales.

Me quedan pocos!!

Ver foto (http://www.internaturalfoods.com/panda/panda.html) la habia colgado hoy, no se si no este permitido

:P

..

seitana
16-feb-2010, 10:40
:rico::rico: gggghhhhh(sonido babitas colgando)
http://www.goodnessdirect.co.uk/detail/627229b.jpg

Ingredientes: Sirope de melazas, harina de trigo, purede frambuesas, acido citrico, extracto de zanahoria negra, sabor natural, extracto de regaliz.

Libre de grasas, sin preservantes, sin colores o sabores artificiales.

Me quedan pocos!!

:P

..

Crisha
16-feb-2010, 11:02
hace un tiempo puse unos del IKEA. Son unos espaguettis color ámbar que se llaman cualquier cosa con nombre de estantería :D y que los venden en la tienda sueca... están ricos, aunque no son aptos para las dentaduras postizas!

P.D: tampoco tienen E's

nitta
16-feb-2010, 13:11
http://www.goodnessdirect.co.uk/detail/627229b.jpg

Ingredientes: Sirope de melazas, harina de trigo, purede frambuesas, acido citrico, extracto de zanahoria negra, sabor natural, extracto de regaliz.

Libre de grasas, sin preservantes, sin colores o sabores artificiales.

Me quedan pocos!!

:P

..

¿Qué es? ¿Dónde está? no veo la foto :/


hace un tiempo puse unos del IKEA. Son unos espaguettis color ámbar que se llaman cualquier cosa con nombre de estantería :D y que los venden en la tienda sueca... están ricos, aunque no son aptos para las dentaduras postizas!

P.D: tampoco tienen E's

¿En IKEA venden comida? :eek:
Aunque de todas formas por aquí no hay :(

alexis
16-feb-2010, 13:43
En Ikea vi el otro dia cuando fui a Aire Sur(sevilla) unos macarrones ecologicos y salsa de tomate tambien ecologica que estaba riquisima, creo que no llevaba ningun E no se que, todos sus ingredientes creo que estaban nombrados. Es curiosisimo que Ikea tenga comida ecologica.

Repix
16-feb-2010, 13:48
En ikea compro la cebolla frita. El sábado estuve y me llevé 3 bolsas para mi solita.
También compro galletas, especias, pasta, etc. Tienen muchas cosas veganas y ecológicas.

Crisha
16-feb-2010, 13:48
En Ikea vi el otro dia cuando fui a Aire Sur(sevilla) unos macarrones ecologicos y salsa de tomate tambien ecologica que estaba riquisima, creo que no llevaba ningun E no se que, todos sus ingredientes creo que estaban nombrados. Es curiosisimo que Ikea tenga comida ecologica.

alexis, indícalo mejor en el hilo de productos de supermercado V, así no se pierde la info ;)

por cierto, no me parece nada raro que tengan productos eco... :hm: En el resto de Eruopa, especialmente en el norte, nos lelvan una cierta ventaja a este respecto... :rolleyes:

sujal
16-feb-2010, 13:53
hace un tiempo puse unos del IKEA. Son unos espaguettis color ámbar que se llaman cualquier cosa con nombre de estantería :D y que los venden en la tienda sueca... están ricos, aunque no son aptos para las dentaduras postizas!

P.D: tampoco tienen E's

El otro día probé el plato vegetariano. ¡Pasta con tomate frito!!! ¡Dios, está bien acordarse de nosotros, pero tanta creatividad!!! Es mejor pedirse acompañamientos.

Tito Chinchan
16-feb-2010, 13:53
En ikea compro la cebolla frita. El sábado estuve y me llevé 3 bolsas para mi solita.
También compro galletas, especias, pasta, etc. Tienen muchas cosas veganas y ecológicas.

Buenas,

cosas ecológicas si, pero vegetas he visto pocas. Que por cierto, hay que tener cuidado con las galletas, que llevan huevas de nosequepez.

Besitos.

Crisha
16-feb-2010, 13:55
El otro día probé el plato vegetariano. ¡Pasta con tomate frito!!! ¡Dios, está bien acordarse de nosotros, pero tanta creatividad!!! Es mejor pedirse acompañamientos.

jajajajajaja... si, no les sobra creatividad en la cocina, no! :D Pero era vegeta, no? :P si es que no haceis más que pedir, que parece que os ha hecho la boca un fraile :D
habrá que poner en sugerencias unas albóndigas suecas vegetas ;)

sujal
16-feb-2010, 13:58
jajajajajaja... si, no les sobra creatividad en la cocina, no! :D Pero era vegeta, no? :P si es que no haceis más que pedir, que parece que os ha hecho la boca un fraile :D
habrá que poner en sugerencias unas albóndigas suecas vegetas ;)

Calla, seguro que trituran la pasta con tomate y la redondean. La próxima vez les daré alguna sugerencia.

brisca
16-feb-2010, 13:59
Fui a buscar la "famosa cebolla frita" que repix me habia puesto los dientes largos (por cierto, te estaré agradecida eteeeeenamente!! ;)) y de paso entramos a coger una velita y ver : MENÚ VEGETARIANO nos dió una alegría!!!! Es verdad que no se matan, eran los macarrones con tomate, pero el hecho de nombrarnos ya me pareció mucho, al menos saben que existimos!!!!

alexis
16-feb-2010, 14:09
alexis, indícalo mejor en el hilo de productos de supermercado V, así no se pierde la info ;)

por cierto, no me parece nada raro que tengan productos eco... :hm: En el resto de Eruopa, especialmente en el norte, nos lelvan una cierta ventaja a este respecto... :rolleyes:

La verdad es que si, en Suecia estuve este verano con mis padres, todos los supermercados incluidos los que se encontraban en las zonas subterraneas de estocolmo me encantaban, tenian una gran variedad, en casi todos encontraba arandanos y frambuesas ,mis dos grandes pasiones , encontre yogures de soja promabel por todos lados ademas de una gran variedad de reposteria ecologica y por no hablar de Inglaterra donde habia por todos lados herboristerias y quesos veganos de todo tipo, en la ciudad de Frankfurt compre el chocolate plamil por tan solo una libra(mientras que aqui estan a tres euros) por lo que compre un monton , y tambien compre galletas veganas y la marca frize vegetarian estaba por todos lados.

sakura89
16-feb-2010, 16:11
Las E's son un auténtico peligro!! Yo antes solía comprarme paté vegetal en el Carrefour hasta que miré las "E" y ví que el colorante E-120 era chinchilla... Esos bichitos pequeñitos que cuándo los coges se enroscan, ¿sabeis?

Eso mismo también me pasó con las palomitas de colores del mismo supermercado... Ahora ya voy con mil ojos!!


Y hablando del veganismo en otros países, en Octubre del año pasado estuve en Londres una semanita. En todos los productos ponían si era apto para vegetarianos. E incluso, me encontré con una furgoneta que vendía comida vegana!!! Me hizo mucha ilu ^^ Al igual que un restaurante vegano. Había una chica argentina a la que no paré de darle la tabarra preguntándole si era 100% vegano xD

Haber si os puedo subir las fotos :p

nessie
10-may-2010, 16:04
¡Primera intervención en el foro! :)
Ayer mismo me surgió la misma duda con los espaguetis de King Regal que venden en Mercadona, así que les pregunté y ya me han contestado:

Buenos días,

Sobre su consulta, informarle que el emulgente E471 que utilizamos para la fabricación de nuestros productos de Regaliz proviene de la Glicerina, origen vegetal.


Esperando haber respondido satisfactoriamente a su consulta, atentamente


Resp. Calidad

King Regal Group

kingregal@kingregal.com

www.kingregal.com


:D

sana
10-may-2010, 18:10
¡A disfrutar sin dañar a otros!

pero si a ti mism@ xD

margaly
11-may-2010, 08:03
¡Primera intervención en el foro! :)

segunda ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=332683#post332683

Gracias por escribirles y por postear la respuesta :D

nessie
23-oct-2010, 15:10
Bueno, pues recupero el post para decir que los espaguetis con pica pica del mercadona ya NO son veganos. Ahora llevan E-120, por lo menos los que tienen ahora donde compro yo.
:snif:

nitta
23-oct-2010, 16:01
Bueno, pues recupero el post para decir que los espaguetis con pica pica del mercadona ya NO son veganos. Ahora llevan E-120, por lo menos los que tienen ahora donde compro yo.
:snif:

Jo :( ¿han cambiado la receta? llevaba tiempo sin comprarlos pero tendré que buscar otra marca...

Repix
23-oct-2010, 16:24
Jo :( ¿han cambiado la receta? llevaba tiempo sin comprarlos pero tendré que buscar otra marca...

Yo compro los de alimerka. Es un super de Asturias que no sé si existe en otro sitio y que siempre he pensado que eran veganos... ahora ya no sé si fiarme. No tengo ahora por lo que no os puedo mirar la marca pero son distintos de los de mercadona.

Otros que suelo comprar son los de Ikea pero son muy sosos y sin pica pica.

Talamasca
23-oct-2010, 20:21
Yo compro los de alimerka. Es un super de Asturias que no sé si existe en otro sitio y que siempre he pensado que eran veganos... ahora ya no sé si fiarme. No tengo ahora por lo que no os puedo mirar la marca pero son distintos de los de mercadona.

Otros que suelo comprar son los de Ikea pero son muy sosos y sin pica pica.

Los de Alimerka son de Haribo

MawyDLuffy
06-mar-2011, 17:10
Me he quedado a cuadros con el tema de las gominolas...lo juro. Yo soy muy dulcera, me encanta el chocolate...sobre todo el negro natural es el que mas como, me encanta. Pero lo de las chuches, siempre he comido y ahora que me entero de que esta hecha la gelatina y he buscado información....me da un poco de asco la verdad jaja.

Comprare chuches en la biotienda xD

Akinu
16-jun-2011, 13:17
Yo hoy me he llevado una llorera tremenda al enterarme que las gominolas también están contaminadas! Lo estoy llevando muy mal...

medichu
23-mar-2012, 12:49
Ayer en Carrefour se me antojó comprar gominolas y vi en la sección Árabe que las había y pensé "Éstas seguro que no llevan gelatina!". Bueno, pues resulta que leo los ingredientes y pone GELATINA DE VACUNO (HALAL). u.u'
Entonces miré las de HARIBO y las que no llevaban gelatina llevaban cera de abeja hasta que vi los "Spaghetti" azucarados y creo que son aptos para veganos. Aquí os dejo los ingredientes:

AZÚCAR, JARABE DE GLUCOSA Y FRUCTOSA, ALMIDÓN DE MAÍZ, HUMECTANTE, JARABE DE SORBITOL, HARINA DE TRIGO, 6% ZUMO DE FRUTAS A BASE DE CONCENTRADO (GROSELLA NEGRA, BAYA DE SAÚCO, ARONIA, UVA), EXTRACTO DE BAYA DE SAÚCO, AGENTES DE RECUBRIMIENTO, ACEITE VEGETAL, CERA DE CARNAUBA, AROMA.

tgc
23-mar-2012, 13:37
El humectante seguro que es glicerina y el agente de recubrimiento vete tu a saber, lo mejor sera llamar al fabricante y preguntar.
Pero a simple vista parecen veganos.

nessie
23-mar-2012, 13:40
Ahora en Lidl hay cajas de 1 kg de gominolas, veganas (lo pone en el envase).

Soleil
23-mar-2012, 13:40
En el Lidl tienen ahora gominolas veganas, con el simbolito y todo :P por si te apetecen muchísimo y no quieres esperar a que te den una respuesta los de carrefour/haribo

Edito: Vaya, se me han adelantado!! jeje

medichu
23-mar-2012, 13:44
Aih qué guay! Pues tendré que ir!

Arenita
23-mar-2012, 13:47
Si, y además Nessie dijo en el hilo de productos de supermercado que en Lidl tenían también los "spaghetti" con pica-pica de Haribo que eran veganos. Supongo que son los mismos.

MoRRiGaN
23-mar-2012, 15:49
ualaaaaa tendré que ir al Lidl entonces, porque últimamente tengo un antojazo de chuches que es superior a mi... buscaré a ver si por el foro hay foto de esas que comentais :D

Chaia
25-mar-2012, 22:29
pero qué guarrerías coméis, niños... :D

Gatos.urbanos
25-mar-2012, 22:46
Cuidado! Lidl está empezando a etiquetar muchos de sus productos con una V verde que no significa que sean veganos sino vegetarianos.

Pero por otro lado...¿ de verdad tenéis necesidad de meteros estas cosas en el cuerpo?

nessie
26-mar-2012, 11:07
En las gominolas que yo digo pone que son veganas, aparte de tener la V verde.

Y en cuanto a la otra pregunta, pues necesidad, necesidad no, pero a mí me gusta darme el gustazo de vez en cuando.

lamentodejack
27-mar-2012, 11:03
Pues hombre, no es que te vallas a alimentar de chucherias a diario XDDD ESO ESTÁ CLARO!, pero a quien no le apetece un día una chuche rica ?? Las del Lidl si que son veganas. Por cierto, esos mismos ingredientes los pone un paquetito del Familia de regalices, yo creo que no llevan nada, pero claro, no me atrevo a arriesgar >_<!

cucablacko
18-abr-2012, 15:08
Aclaro sobre los ingredientes expuestos en el primer post:

En el post pone: .... humectante, jarabe de sorbitol,.... como si fuesen cosas distintas. El humectante es el jarabe de sorbitol:
- Humectante: Jarabe de sorbitol. -

Lo mismo con el agente de recubrimiento:
- Aceite vegetal, cera de carnauba...

Parece ser que estas gominolas de Haribo son veganas.

Priscila
18-abr-2012, 18:49
De vez en cuando hay que permitirse un capricho y no amargarse la vida, jeje.

sara_star
18-abr-2012, 19:07
Por Dios como puede comerse la gente algo gelatina de vaca en algo así? buff

Aisuki
15-jun-2012, 17:17
Hola!!
Al final se ha hecho una lista de las chuches que se pueden comer?

Aisuki
15-jun-2012, 17:51
Wowwww!! Que alegría!!! A mi me gustan demasiado los dulces. Este post me ha alegrado el día. Iré al LIDL!!!! :),,,,,

nessie
15-jun-2012, 17:54
Pues hombre, no es que te vallas a alimentar de chucherias a diario XDDD ESO ESTÁ CLARO!, pero a quien no le apetece un día una chuche rica ?? Las del Lidl si que son veganas. Por cierto, esos mismos ingredientes los pone un paquetito del Familia de regalices, yo creo que no llevan nada, pero claro, no me atrevo a arriesgar >_<!

No todas las del Lidl son veganas, ojo. Solamente algunas que traen de promoción.

Gatos.urbanos
15-jun-2012, 18:03
En las gominolas que yo digo pone que son veganas, aparte de tener la V verde.

Y en cuanto a la otra pregunta, pues necesidad, necesidad no, pero a mí me gusta darme el gustazo de vez en cuando.

Doy fé de que ponía que eran veganas. Las ví en directo. Tenías razón ^^

El gato con bolso
04-jul-2012, 17:24
Yo de momento sólo compro unas del IKEA-FOOD que son ecológicas, que al llevar un gelificante diferente a la gelatina (ahora mismo no recuerdo cuál) son más duras, pero estar, están ricas :p
Del resto de las marcas, nanai

nessie
04-jul-2012, 17:26
En la lista de productos de supermercado de este foro hace poco puse unas que han traído en Lidl. Son espaguetis cubiertos de pica pica, de sabor coca cola, fresa y manzana.

Ecomobisostrans
11-sep-2012, 08:56
He encontrado esta foto en Facebook:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/561677_10151092927463612_1798100322_n.jpg

igual los que teneis supermercados británicos cerca las encontrais

Lagosuchus
16-sep-2012, 18:10
En la lista de productos de supermercado de este foro hace poco puse unas que han traído en Lidl. Son espaguetis cubiertos de pica pica, de sabor coca cola, fresa y manzana.

Joder Nessie, me encantan. En el mercadona también los hay para el que quiera saberlo. El problema es que me suelo poner las botas y luego me duelen los dientes... Pero vaya tela, de no poder morder el pan ese día. Le conté el problema a mi dentista y me ha dicho que es por el azúcar, que es lo que más sensibiliza los dientes.

nessie
16-sep-2012, 18:28
Joder Nessie, me encantan. En el mercadona también los hay para el que quiera saberlo. El problema es que me suelo poner las botas y luego me duelen los dientes... Pero vaya tela, de no poder morder el pan ese día. Le conté el problema a mi dentista y me ha dicho que es por el azúcar, que es lo que más sensibiliza los dientes.

Las del Mercadona llevan E-120, al menos la última vez que las miré.

eduardo94
22-sep-2012, 16:41
si es cierto que las gominolas están hechas de gelatina que son restos animales si se lo decimos a la gente seguro que muchos no las vuelven a probar, porque los omnívoros ven sano comer musculos del animal pero les da asco probar otras partes como huesos tendones y grasas.

ouyrtuy
17-dic-2012, 13:00
Hace unos dias envié mensaje a HARIBO para saber si tienen productos VEGANOS en España. Lamentablemente la respuesta es la siguente..
... ¨Con respecto a su petición, le informamos de que, en España, actualmente no disponemos de gama de gominolas veganas¨...
He leido que tienen productos VEGETARIANOS pero como no como nada de origen animal no me interesaba saber cual son. Espero que mi respuesta ha servido de algo. =) Saludos!

Lagosuchus
19-dic-2012, 18:53
Las del Mercadona llevan E-120, al menos la última vez que las miré.

Joder, se me olvidó agradecértelo en su momento. Si no fuera por ti aún estaría comiendo cochinilla.

nessie
19-dic-2012, 19:59
De nada, chata ;)

Ireth_86
19-dic-2012, 20:49
A mí me encantan las chuches así que cuando voy a J. Navarro aquí en Valencia suelo comprar alguna bolsita. Además de eso, como ha comentado Arrels, cada vez que hay una feria medieval en un sitio cercano o alguien conocido va a ir a una le encargo un paquete de chuches artesanales, suelen ser naturales y no llevan nada de gelatinas ni nada, y además están buenísimas!!

Tengo una amiga estudiando pastelería y durante las prácticas hicieron las gominolas con gelatina de pescado, sacado del interior de la raspa y de no se donde más...vamos, asqueroso y por cierto un engaño para la gente, porque no tienen ni idea de que lo que están comiendo en realidad.

Lagosuchus
19-dic-2012, 22:04
Bueno... eso de "un engaño para la gente porque no tiene ni idea de lo que están comiendo en realidad" es porque en lineas generales no quieren saberlo. La de guarradas que se pueden llegar a comer sin haberse parado siquiera a mirar detrás del paquete... Es la curiosidad por las cosas la que es deficiente.

Bien que se dice "El red bull no lo puedes tomar porque lleva semen de toro" así porque se "informaron" y lo poco que preocupa a los mismos lo que comen.
Y sí, sí, ¡las gomitas de las ferias medievales están de mueeerte! Aunque las podría paladear un poquitín mejor si fueran más baratas. En mis fiestas en vez de caviar habrán esas gomitas como símbolo de mi pastizal jajaja.

Ireth_86
20-dic-2012, 10:39
Jajaja sí menos mal que las ferias medievales son temporales y no están todo el año en mi ciudad porque sino yo me arruinaba xD

Sí la verdad es que a mí cuando era pequeña e iba a comprarme mi bolsa de chuches ni me paraba a pensar qué llevaban, ni cuando me comía una hamburguesa del McDonald o me tomaba una coca-cola...lo triste es que la mayoría de la gente adulta sigue exactamente igual, comiendo por lo que les gusta sin darle más importancia. Peor para su salud :P

lorenaza.cs
24-ene-2013, 16:02
Yo prefiero la fruta deshidratada, está buenísima, sobretodo el melón o las ciruelas, las pueden encontrar en Consum o en Mercadona.

Isli
24-ene-2013, 16:03
Yo prefiero la fruta deshidratada, está buenísima, sobretodo el melón o las ciruelas, las pueden encontrar en Consum o en Mercadona.

Y las fresas!!!
Son un vicio :P

migromante
24-sep-2013, 16:26
Una duda. Tengo dos niña pequeñas y por la edad ya están comiendo gomitas y están por toda la casa , con la consiguiente tentación. Había escuchado que estaban echa con gelatina animal la mayoría . Sabéis a ciencia cierta de alguna que no tenga gelatina como las esponjitas rosas?

Crisha
24-sep-2013, 16:32
hola!
hay información sobre chucherías y gominolas por el foro. Usad el buscador antes de abrir hilos nuevos, please :)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5812&highlight=Gominolas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49093&highlight=Gominolas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26056&highlight=Gominolas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17008&highlight=Gominolas

camillobenso
29-oct-2013, 06:11
Gracias por compartir información útil.

nessie
29-oct-2013, 10:25
Si por esponjitas rosas te refieres a esto
http://3.bp.blogspot.com/_0eynD4uxdm8/SzHXbIwz8lI/AAAAAAAAAYg/DNTu2JXLnJk/s400/20090420040637-522-esponjitas.jpg

yo creo que sí que llevan gelatina. Por lo menos todas las que yo he visto la llevan.

Kirin
29-oct-2013, 10:39
Las nubes/jamones/marsmallows... básicamente son gelatina+azúcar y más azúcar.

Ecomobisostrans
29-oct-2013, 13:38
En Planeta Vegano tienen gominolas y otras chuches veganas:
http://www.planetavegano.com/eshop/category.php?id_category=72

Y veo que en tiendas de farmacia online tambien, hasta señalizado como vegano !!!
http://www.blogdefarmacia.com/biobon-gominolas-frutas-sin-gelatina-bio-100g/
http://www.hierbamedicinal.es/biobon-gominolas-frutas-sin-gelatina-bio-100g

maria_lc
29-oct-2013, 15:18
¡Interesante! Yo soy amante de lo dulce y normalmente me como alguna gominola, pero siempre tube esa duda y deje de comerlas, ahora podre comer chuches veganas :D

Raspberry
06-nov-2013, 17:13
Hola!

Hoy he acabado en un blog ( http://trancos.blogspot.com.es/2009/05/sobre-gominolas-y-demas-chuches.html?m=1) en el que explica que las gominolas y chuches son huesos, cartílagos y tendones de animales.

¿Es verdad? Y otra pregunta si lo fuese, ¿hay alguna golosina que no esté hecha de animales?

un abrazo!

Ecomobisostrans
06-nov-2013, 17:20
Si que es verdad lo de la gelatina. Aqui (http://forovegano.net/productos-y-marcas-aptas-para-veganasos/la-gelatina-no-es-vegana-salvo-que-se-indique-lo-contrario/) lo tienes detallado. Hay algunas que no lo llevan, aqui tenemos las listas de productos de supermercado: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697 Que por cierto, en estas listas veo que no aparecen las tiendas suecas del Ikea, allí se encuentran muchas cosas veganas, entre ellas tipicas gominolas.

Raspberry
06-nov-2013, 17:35
Muchísimas gracias!

Crisha
06-nov-2013, 18:50
Que conste que yo en las tiendas suecas del ikea sólo he encontrado una variead de chuches vegana y estaban duras como ellas solas. Fue una decepción.
Pero hay otras opciones más tradicionales.

Por cierto, Raspberry, bienvenida y recuerda usar el buscador antes de abrir un tema nuevo. Hay varios hilos abiertos sobre gominolas y chuches. Junto hilos

BelenMSQ
14-nov-2013, 11:00
Me han dicho que para hacer algunas gominolas usan grasa animal del estomago del cerdo o algo así... eso es verdad? Si hay algún tema que ya hable de esto y me lo decís mejor, es que el buscador no va... Gracias :)

nessie
14-nov-2013, 11:04
Me han dicho que para hacer algunas gominolas usan grasa animal del estomago del cerdo o algo así... eso es verdad? Si hay algún tema que ya hable de esto y me lo decís mejor, es que el buscador no va... Gracias :)

Uno hilos.

Kirin
14-nov-2013, 11:28
Las gominolas están hechas, en su mayoría, de gelatina.
La geltina son huesos y cartílagos.

BelenMSQ
14-nov-2013, 11:31
Las gominolas suelen estar fabricadas con gelatina muchas de ellas procedentes de la ternera, y ojo con la leche!!! Muchas chuches llevan leche!!
Yo compraba unas en el Mercadona de la marca Trolly las cuales la gelatina era sintética...ojo con los de Haribo!! La gelatina era procedente también de la ternera (al menos esta es la informacion que tengo) y en determinadas lineas de fabricación , de cerdo.

Productos sin leche y sin ternera debido a la alergia de mi hijo soy una pequeña enciclopedia, así que si os puedo ayudar...

Adeuuuuu

Mi gran duda es cómo se obtiene esa gelatina animal.

BelenMSQ
14-nov-2013, 11:40
Las gominolas están hechas, en su mayoría, de gelatina.
La geltina son huesos y cartílagos.

En serio las gominolas que compro en el chino están hechas de eso?????

Kirin
14-nov-2013, 11:40
Y la de supermercado, la gelatina son cartílagos.

migromante
02-feb-2014, 22:43
El otro día estuve en ikea, y han puesto en la sección de supermercado Gomitas al peso y lo más curioso es que en cada caja de Gomitas ponía la ingredientes, especificando si llevaban gelatina y de que animal (casi road de cerdo). Pero la sopa era que tenían varias Gomitas libre de gelatinas y a 0.90 los 100 grs

cucablacko
10-mar-2014, 12:16
Estas son veganas (las rojas, porque las negras todavía no las he comprobado pero puede que también lo sean):
http://www.damel.com/images/content/1/c55_discos.gif

Encontré en el Makro una caja como las de las tiendas de chuches con medio Kilo de discos rojos por unos 8€. La diabetes que voy a pillar...
Si en alguna tienda de chuches veis discos rojos de marca Damel, sabed que son veganos 100% :D

MChipie85
10-mar-2014, 12:33
Puedes comprar en veggiestuff (UK)

http://www.veggiestuff.com/acatalog/vegetarian_sweets.html

aqui hay chuches marca Hariboo, hasta donde leí en algunos hilos del foro, éstas NO son veganas (incluidos los ositos esos de fruta), sin embargo en la pag aparecen....uf! vaya lio....

Crisha
10-mar-2014, 13:18
aqui hay chuches marca Hariboo, hasta donde leí en algunos hilos del foro, éstas NO son veganas (incluidos los ositos esos de fruta), sin embargo en la pag aparecen....uf! vaya lio....

Bueno, puede que hayan ido cambiado la composición con el tiempo. Para eso están las etiquetas. Si pone "gelatina", no son aptas.

cucablacko
10-mar-2014, 13:33
De Haribo lo único que he podido comprobar que es vegano son los spaguettis de fresa con pica pica.

Walkiria
10-mar-2014, 14:03
¿Las hariboo no son ésas que producían diarreas feroces?

Isli
10-mar-2014, 14:06
¿Las hariboo no son ésas que producían diarreas feroces?

Solo las aptas para diabéticos ;)

Crisha
10-mar-2014, 14:22
¿Las hariboo no son ésas que producían diarreas feroces?


Solo las aptas para diabéticos ;)

y si te comes unas cuantas, eh? que ya hay que comer sorbitol para que te dé una diarrea...

Ecomobisostrans
31-may-2014, 19:46
¿Alguien sabe alguna marca de fideos de colorines de esos para las tartas que sean veganos? Los Hacendado no lo son, llevan E-901 que es cera de abeja.

http://www.comercialgarcia.net/images-productos/fideos-de-colores.jpg

MChipie85
03-dic-2014, 12:23
no sé si se ha dicho hoy pero acabo de descubrir que las piruletas fiesta son aptas para vegeterianos (lo pone en la web y mirando sus ingredientes no aparece nada animal...) ahora que ya en los e-numerito me pierdo....pero si es cierto ¡es un triunfo! ¡me encantan esas piruletas! :D

MChipie85
03-dic-2014, 12:28
si sois de Madrid en la gavia (centro comercial) han puesto un stand de frutas rollo en plan chuches, no he parado mucho por alli pero las vi y me llamaron la antención, tienen una pintaza increible!

vellocinodeoro
03-dic-2014, 12:32
y si te comes unas cuantas, eh? que ya hay que comer sorbitol para que te dé una diarrea...

Dímelo a mí...


no sé si se ha dicho hoy pero acabo de descubrir que las piruletas fiesta son aptas para vegeterianos (lo pone en la web y mirando sus ingredientes no aparece nada animal...) ahora que ya en los e-numerito me pierdo....pero si es cierto ¡es un triunfo! ¡me encantan esas piruletas! :D

Mira a ver si no tienen E-120, igual que los chupachups de la misma marca...

MChipie85
03-dic-2014, 12:46
estos son los ingredientes: Sugar, glucose syrup, acid: E330; flavourings, colour: E129

Crisha
03-dic-2014, 12:52
Dímelo a mí...


vello, confiesa, cuántas te comiste para que el sorbitol hiciera efecto???? :D

vellocinodeoro
03-dic-2014, 13:37
vello, confiesa, cuántas te comiste para que el sorbitol hiciera efecto???? :D

Buf...eran caramelos blanditos, un bolsón como un demonio...

Kirin
03-dic-2014, 17:12
Las piruletas os referís a las de forma de corazón??

MChipie85
03-dic-2014, 17:23
sip...las de fiesta con sabor a cereza http://www.badamelos.com/146-large_default/piruleta-corazon-cereza-fiesta.jpg

RosanaMQ
24-may-2016, 14:21
Receta de gominola preciosa:
http://www.upsocl.com/comida/tienes-que-darle-una-oportunidad-ahora-a-este-pastel-que-parece-una-gota-de-lluvia/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links

Sapere Aude
22-jun-2016, 18:30
estos son los ingredientes: Sugar, glucose syrup, acid: E330; flavourings, colour: E129

hola!! siempre leo este foro *-*
Estoy liada con los e-... busqué el E129 y no es de origen animal, viene del petróleo y está prohibido en Francia Belgica Suiza y Dinamarca..
Vaya que tampoco es muy sano jajaj me gusta mucho esas piruletas también y las chuches en general pero que escalofríos cuando paras a buscar de qué están hechas... Sin mbargo el E330 he leído que es inofensivo y que se extrae de las frutas :D
Esta lista la he cogido de este post de uno de los comentarios, son los e's (por llamarlo de alguna forma) que son de origen animal http://www.food-info.net/uk/qa/qa-fi45.htm
Y esta es más para saber en general sobre los e's http://www.aditivos-alimentarios.com/

Me he leído el post enterito y tengo duda sobre cómo estará el bebé del principio, la mujer que se enfrentaba a su suegra, ya estará bien grande !! hehe

un saludoo:D:D