PDA

Ver la versión completa : Conejos, conejos de indias y otros...en rotondas.



joantost
26-jun-2013, 21:49
Aqui en mi ciudad en una rotonda alguien solto unos conejos....estos se adaptaron perfectamente....luego han soltado otros animales...y se han adaptado comen la hierba y el cesped...y lo que la gente les deja...

Digo no es mala idea popularizar.....


Igual es una tonteria, pero es mas cruel sacrificar sin sentido y rotondas hay muchas.


http://www.onlygarden.com/econtent/Library/Images/cesped_artificial_foto_1.jpg

lamentodejack
26-jun-2013, 21:55
Si vamos, vivir toda su vida en una rotonda rodeados de coches y peligros... Pues hombre no me parece muy normal u_u, no es o rotonda o sacrificar o_o

joantost
26-jun-2013, 21:58
Si vamos, vivir toda su vida en una rotonda rodeados de coches y peligros... Pues hombre no me parece muy normal u_u, no es o rotonda o sacrificar o_o

Bueno no esa rotonda, la que han utilizado, es una muy bonita....si esta rodeada de coches, pero tiene bosquecito, muchos tipos de hierbas y cesped, una cascadita y un lago artificial....no se hasta a mi, me seria soportable....es grande....es bonita, tuvieron buen gusto y los conejos no parecen desagradarles el ambiente.

Aunque claro la solucion quizas sea otra.

In chains
26-jun-2013, 21:59
Si vamos, vivir toda su vida en una rotonda rodeados de coches y peligros... Pues hombre no me parece muy normal u_u, no es o rotonda o sacrificar o_o

Estoy de acuerdo, y parece que por ahí pasen muchos coches, yo sinceramente no los soltaria en ninguna rotonda y menos si estan acostumbrados a estar en casa..

joantost
26-jun-2013, 22:00
Estoy de acuerdo, y parece que por ahí pasen muchos coches, yo sinceramente no los soltaria en ninguna rotonda y menos si estan acostumbrados a estar en casa..

Al otro lado de la carretera, hay casas.....no se, pero no intentan salir, segun me han comentado.

Tampoco los gatos cruzan la carretera para entrarles en la madriguera y cogerles las crias, como pasaria en un parquecito mas normal.

Les protege de otros depredadores.

In chains
26-jun-2013, 22:01
Bueno no esa rotonda, la que han utilizado, es una muy bonita....si esta rodeada de coches, pero tiene bosquecito, muchos tipos de hierbas y cesped, una cascadita y un lago artificial....no se hasta a mi, me seria soportable....es grande....es bonita, tuvieron buen gusto y los conejos no parecen desagradarles el ambiente.

Aunque claro la solucion quizas sea otra.

No pinta mal, esta vallado o algo para que no puedan salir?
Lo malo es si no estan esterilizados y empiezan a dejar mas, acabaria eso repleto

lamentodejack
26-jun-2013, 22:03
No se joantost, a mi no me parece buena idea. ¿ Que son conejos criados en casa?, pues no se, para empezar no se deberían tener conejos, y en caso de que se adopten por ser de casa etc, pues cuidar de ellos, dejarlos en una rotonda no es la solución más efectiva a mi parecer. No se como será la rotonda pero vamos, que pasarán coches todo alrededor, así que...

Lagosuchus
26-jun-2013, 22:03
Aunque fuera su paraíso sobre la tierra en cuanto criaran más de la cuenta tendrían que salir a coger comida fuera.

gatera
26-jun-2013, 22:07
Veo atropellos y accidentes.

Spinoza88
26-jun-2013, 22:08
Don't feed the troll, sólo digo eso.

joantost
26-jun-2013, 22:13
Supongo que seran esterilizados por el ayuntamiento, sino no veas.....la rotonda la cuidan jardineros, esta muy bonita....son parte del paisaje.

joantost
26-jun-2013, 22:14
Don't feed the troll, sólo digo eso.

Tienes razon, ya estoy muy gordo.

lamentodejack
26-jun-2013, 22:15
Vamos, que están ahí a modo de decoración. Y se encarga alguien de cuidarlos? Y si a alguno le atropella un coche los servicios veterinarios los paga también el ayuntamiento?

joantost
26-jun-2013, 22:24
Estan muy cuidados, salieron en el diario de mi ciudad....igual que hay patos en los estanques municipales...pues pienso que una rotonda, bien cuidada...


Ademas hay varios veterianarios cerca....casi podrian hacer trabajo voluntario....es un barrio nuevo, con muchos niños con animales....hay veterianarios muy cerquita.

Con detalle no lo se todo...me lo cuentan mis sobrinos.

Lagosuchus
26-jun-2013, 22:50
En el parque de mi ciudad hay patos. A veces hay unas limpiezas extrañas de patos en las que de repente hay 4 de todos los que había antes. Si faltara uno... o dos... pues una se cree que han muerto de viejos. Pero cuando faltan un montón de todos los que conocías... realmente escama mucho. Además no me parece que el suelo en el que están sea muy adecuado para sus patas. También aparecen de vez en cuando crías de pato que no les ves a la madre por ninguna parte y que quizás por ello se llevan las ostias que se llevan por parte de los otros patos. O sea, lo mismo hay una explicación lógica a todo esto pero si no la hay me parece que tampoco va a ser un paraíso sobre la tierra. Es lo que pasa cuando se usan animales para decorar.

lamentodejack
26-jun-2013, 22:57
Es que además no creo que sea un entorno adecuado. Aquí en mi ciudad también hay un estanque con patos y cisnes, y por ejemplo se deja que la gente eche un montón de pan al agua para los patos, que si luego no comen se convierte ese agua en una verdadera porquería y como eso muchas cosas. Que los jardineros lo tienen todo precioso, pero no vi allí veterinarios nunca, o gente que recogiera muestras del agua o cualquier cosa, y es que encima la gente les puede echar lo que quieran en el agua...Vamos que a mi estas cosas no me van mucho, yo lo siento, además no deja de ser eso, un capricho de animales para decorar.

Aquí además, en Liñares hay un parte en el que hay jaulas con pájaros, cabras, cerdos, de todo , y está al lado del río...Os podéis imaginar como murieron los animales un día que el nivel del río subió hasta niveles insospechados e inundó todo... Eso si, después volvieron a poner otros para decorar...En fin que no, que no u_u

noon
26-jun-2013, 23:04
Vamos, que están ahí a modo de decoración. Y se encarga alguien de cuidarlos? Y si a alguno le atropella un coche los servicios veterinarios los paga también el ayuntamiento?

Para mí que ni soñarlo. Creo que si nadie los rescata esos conejos tienen los días contados, o enfermarán, o serán atropellados, o los capturará alguien y los matará para comérlos. En el mejor de los casos sobrevivirán con más o menos penurias en esa pecera. El sitio de cualquier animal está lo más lejos posible del asfalto. Esta mañana en veinte quilómetros de carretera he visto a tres gatos muertos, ahí tirados.

A mí soltar un grupo de conejos en medio de una rotonda me parece una idea delirante, me hace recordar los paisajes futuristas de GJ Ballard, en peor, al menos en ellos los coches casi nunca funcionan, y los seres humanos suelen poder contarse con los dedos de las manos.

joantost
26-jun-2013, 23:17
Igual teneis razon...pero como aqui todo el mundo esta contento...pero igual teneis todas la razon.

Gracias.

cucablacko
26-jun-2013, 23:22
joantost, simplemente no es un modo de vida digno.
Cualquier animal merece vivir en libertad. A no ser que seas un humano delincuente.

lamentodejack
26-jun-2013, 23:30
joantost, simplemente no es un modo de vida digno.
Cualquier animal merece vivir en libertad. A no ser que seas un humano delincuente.

Bueno, yo creo que ni eso. Depende lo que consideres un delincuente u_u...

noon
26-jun-2013, 23:33
Bueno, yo creo que ni eso. Depende lo que consideres un delincuente u_u...


Es algo así:


delincuente
adj.-com. Sujeto activo del delito.


delito s. m.
1 Culpa, crimen o quebrantamiento de la ley.
2 Acción u omisión voluntaria castigada por la ley con pena grave.


Este hilo me supera.

lamentodejack
26-jun-2013, 23:37
Es algo así:






Este hilo me supera.

Pues yo lo siento. Pero una persona que es considerada delincuente por robar para comer no me parece que se le deba privar de libertad, y tampoco a quien defiende los derechos humanos, o la justicia. Cuantas cárceles no están abarrotadas de inocentes...En fin...Un instrumento más del podrido sistema en el que vivimos y que al final no son más que un negocio.

Perdón por el off topic u_u

joantost
26-jun-2013, 23:38
Aun asi hay diferencias, no es lo mio encerrar en la carcel a un gitano, pueblo nomada y que le cuesta estar encerrado, el sufrimiento es maximo y ademas no tiene habilidades sociales para salir...que a uno de cuello blanco, acostumbrado a estar encerrado en un edificio y que ademas tiene habilidades para salir y aparentar normalidad.

Es muy curioso que la gente no se de cuenta de la diferencia de castigo...realmente hay personas que las destrozas encerrandolas, a otras no.

joantost
26-jun-2013, 23:39
Pues yo lo siento. Pero una persona que es considerada delincuente por robar para comer no me parece que se le deba privar de libertad, y tampoco a quien defiende los derechos humanos, o la justicia. Cuantas cárceles no están abarrotadas de inocentes...En fin...Un instrumento más del podrido sistema en el que vivimos y que al final no son más que un negocio.

Perdón por el off topic u_u


Normalmente la carcel es barrio marginal segunda parte.

lamentodejack
27-jun-2013, 00:22
Normalmente la carcel es barrio marginal segunda parte.

Para mi no es más que un negocio que se lucra de la pobreza y de los más inocentes. Y con el endurecimiento de las penas que se ha dado en los últimos años peor todavía... En fin, me dan asco.