PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede ser 100% vegetariano?



jurovi
16-ene-2008, 15:12
Quisiera abrir un debate sobre si se puede ser 100% vegetariano sin poner en peligro la salud por la falta de determinadas proteínas o vitaminas.

Sé que se pueden sustituír las proteínas de origen animal por otras de origen vegetal, pero creo que es necesaria una educación adecuada para saber cómo complementar una dieta vegetariana para que sea equilibrada.

Davichin
16-ene-2008, 15:21
Totalmente de acuerdo jurovi, no es extraño ver como la gente se lanza al veg*nismo sin casi ningún conocimiento nutricional y claro, luego pasa lo que pasa, llegan las deficiencias y se acrecienta la leyenda urbana de que los vegetarianos tienen deficit de proteinas, vitaminas, etc. También hay que tener en cuenta que esas deficiencias las tienen igualmente las personas omnívoras ya que hoy día puedes llevar una dieta perfectamente desequilibrada comiendo animales... pero bueno.. existe la falsa creencia de que no vas a tener problemas si comes DE TODO. Lo malo es que ese TODO suele ser mucha carne y pocos vegetales.

Los veg*anos nos tenemos que preocupar de comer variado y saludable para evitar deficits. Con un poco de atención e interés no tiene por qué haber problemas.

gehena
16-ene-2008, 15:23
la clave está en el equilibrio. Como suele pasar, hacer las cosas al tun-tún no da muy buenos resultados.
Si llevas una dieta vegetariana o vegana que sea equilibrada, no pones en riesgo tu salud ni la de los animales no humanos.

Veganofilo
16-ene-2008, 18:47
Quisiera abrir un debate sobre si se puede ser 100% vegetariano sin poner en peligro la salud por la falta de determinadas proteínas o vitaminas.

Sé que se pueden sustituír las proteínas de origen animal por otras de origen vegetal, pero creo que es necesaria una educación adecuada para saber cómo complementar una dieta vegetariana para que sea equilibrada.

No son necesarios conocimientos especiales para ser vegano. No más que para "ser omnívoro".

Comiendo frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y suplementando con B-12, la dieta será equilibrada.

erfoud
16-ene-2008, 18:51
¿Se puede? Pues sí, si se puede, y esto es algo completamente demostrado, y además con el veganismo disminuyen muchos problemas y enfermedades asociados al omnivorismo. Si existen recelos hacia la dieta 100% vegetal es porque es absolutamente minoritaria, y ya se sabe que el ser humano está psicológicamente muy condicionado (decisivamente, diría yo) por los hábitos mayoritarios (EL:Si esto se hace así, por algo será...) Lo que procede es observar directamente a la realidad y las frías estadísticas: cómo les (nos) va a los vegetarianos estrictos, los resultados de nuestra analítica, datos sobre esperanza de vida y desarrollo de enfermedades, etc Esa es "la prueba del algodón" sobre la viabilidad del veganismo. Lo demás: prejuicios, miedos y recelos sin base.

frantxi
16-ene-2008, 18:52
mmm...si somos muy estrictos, hasta no poder más solo diré que el vegano verdadero no existe, puesto que toda acción humana tiene repercusiones en el medio ambiente y a su vez en los animales.

Si no consideráramos a los insectos como animales sintientes, otro gallo cantaría, pero es lo que hay.

Davichin
16-ene-2008, 20:03
por no hablar también de otras acciones como no reciclar, comprar alimentos procedentes de agriculturas intensivas o tirar el aceite usado por el fregadero. No todo es matar o explotar directamente al animal. Con estas actitudes estamos dañando a más animales año de los que te pudieras comer en un año.

erfoud
16-ene-2008, 21:16
Ya, pero el ser humano tiende a emplear conceptos , por mucho que no se llegue a un 100% en casi ningún caso. Por ejemplo, tu puedes decir que X es una buena persona, si bien es evidente que no lo es 100%, o que uno es cristiano, pero difícilmente lo será de forma absoluta...O sea que el tratar de rizar el rizo con purismos teóricos no me parece indicado en esta cuestión. Creo que todos sabemos lo que significa ser vegano...Pues eso...

margaly
17-ene-2008, 08:32
de acuerdo con erfoud y con abolicionista ;)

Davichin
17-ene-2008, 09:25
Ya, pero el ser humano tiende a emplear conceptos , por mucho que no se llegue a un 100% en casi ningún caso. Por ejemplo, tu puedes decir que X es una buena persona, si bien es evidente que no lo es 100%, o que uno es cristiano, pero difícilmente lo será de forma absoluta...O sea que el tratar de rizar el rizo con purismos teóricos no me parece indicado en esta cuestión. Creo que todos sabemos lo que significa ser vegano...Pues eso...


Olvidar u obviar los conceptos de ecología y sostenibilidad dentro de nuestra vida veg*ana es equiparable a lo que se hablaba ayer acerca de "marcar nuestros límites" en nuestro grado de compromiso con los animales. Si ser vegano es simplemente no consumir ni utilizar ningún producto animal algo falla. ¿no deberíamos considerar una actitud global de respeto por el medio ambiente como vía para respetar los animales?
No digo que tengamos que ser unos santos, ninguno lo somos, y lo mismo que es dificil ser vegano lo es también reciclar todos nuestros deshechos, pero creo que ambas cosas van de la mano por lo que no podemos mirar hacia otro lado si se quiere ser consecuente (famosa palabra que tanto gusta en el foro)

trasgu
17-ene-2008, 10:25
Quisiera abrir un debate sobre si se puede ser 100% vegetariano sin poner en peligro la salud por la falta de determinadas proteínas o vitaminas.

Sé que se pueden sustituír las proteínas de origen animal por otras de origen vegetal, pero creo que es necesaria una educación adecuada ?¿ para saber cómo complementar una dieta vegetariana para que sea equilibrada.

Con todos mis respetos...pero me parece algo realmente "sorprendente" que preguntes en un foro vegetariano esta cuestión y quieras abrir un debate sobre los conocimientos y formación que podamos tener a la hora de alimentarnos...viendo que obviamente te dedicas a vender libros para esa "educación adecuada" que según tu tenemos que tener para mantener una dieta equilibrada....

Una vez realizada esta observación, sería importante saber tu definición de vegetariano...100% !!

Al mismo tiempo, para poder responderte con más criterio sería útil saber a la falta de que proteínas y vitaminas haces referencia....de todas maneras, si tienes alguna duda al respecto en el foro un miles de hilos que hablan de está temática, combinaciones de alimentos, síntesis y asimilación...etc, etc...

http://img502.imageshack.us/img502/6508/animado4.png

trasgu
17-ene-2008, 10:42
Estimado Jurovi, al hilo de una "educación adecuada"...la cual es muy recomendable para no sufrir desequilibrios, permítete recomendarte un fantástico libro de un chica de leonesa doctorada en bióquímica:

http://img87.imageshack.us/img87/9713/elequilibrioatravesdealpz7.jpg

paulveg
17-ene-2008, 11:08
ah, trasgu! me alegro que pongas este libro. yo lo compré muy ilusionada, y aunque parece muy interesante no tiene nada de vegetariano.

Tú cómo lo interpretas? yo aún no lo he leído entero, pero hace tantas referencias a las proteínas de la carne que me hago un lío para llevarlo a la práctica siendo vegana.

por otra parte me parecen muuuy interesantes ciertos planteamientos

Davichin
17-ene-2008, 11:24
Quizá no esté enfocado a la alimentación vegetariana. Como en todos los libros de divulgación científica no hay verdades absolutas asi que lo mejor es sacar y poner en marcha los conceptos que te sean razonables.

Veganofilo
17-ene-2008, 16:29
Olvidar u obviar los conceptos de ecología y sostenibilidad dentro de nuestra vida veg*ana es equiparable a lo que se hablaba ayer acerca de "marcar nuestros límites" en nuestro grado de compromiso con los animales. Si ser vegano es simplemente no consumir ni utilizar ningún producto animal algo falla. ¿no deberíamos considerar una actitud global de respeto por el medio ambiente como vía para respetar los animales?
No digo que tengamos que ser unos santos, ninguno lo somos, y lo mismo que es dificil ser vegano lo es también reciclar todos nuestros deshechos, pero creo que ambas cosas van de la mano por lo que no podemos mirar hacia otro lado si se quiere ser consecuente (famosa palabra que tanto gusta en el foro)

Tienes razón, Davichin. Un vegano coherente debería, entre otras cosas, ser ecologista y reducir su "huella ecológica".

El problema, y no lo digo por ti, es cuando este tema se saca a colación simplemente con el objetivo de buscar incoherencias entre los veganos, y así quedar "legitimado" en unos determinados hábitos alimenticios. Hay quien lo hace en la calle al encontrarse con información vegana, pero veo que también ocurre en ámbitos ovo-lacto-vegetarianos.

Davichin
17-ene-2008, 16:49
Me alegro que lo interpretes así ya que mi intención no es demostrar incoherencias dentro de la vida vegana sino intentar que todos le demos una pensada a esas actitudes que, en nuestro día a día, afectan al entorno y por extensión a los animales. A veces estamos tan preocupados en encontras trazas lacteas en las magdalenas que no vemos otros detalles tanto o más importantes.. y no estoy diciendo que no sea importante identificar esas trazas!! ;)

trasgu
17-ene-2008, 16:50
Un vegano coherente debería, entre otras cosas, ser ecologista y reducir su "huella ecológica".


Así de simple y así de sencillo...

Lamentablemente aún hay muchos veganos flipadillos con el mundo de la defensa de los seres domesticados por el hombre para su alimentación, entretenimiento, compañía, experimentos (i.e. esclavos) ... que se olvidan de su lamentable impacto ecológico (i.e.huella ecológica) al consumir en grandes superficies y no comprar local, no reciclar, no consumir productos biológicos regionales y estacionales, consumir sin sentido recursos fósiles...etc etc.

Los animales son para que vivan en libertad el resto son "invenciones" aberrantes del primate humano para satisfacer sus necesidades!!

La ecología, la solidaridad y el desarrollo sostenible son la simiente para un futuro de la biodiversidad del planeta tierra...no preocuparse todo el puto día por 20 razas esclavizadas por el primate humano !!!!!

http://img151.imageshack.us/img151/3153/treeqj6.jpg

trasgu
17-ene-2008, 16:57
.....sino intentar que todos le demos una pensada a esas actitudes que, en nuestro día a día, afectan al entorno y por extensión a los animales.

Que bonito tio....es así de sencilluco, se me caen las lagrimas de leerlo ^_^

Ojalá muchos más vegentas/veganos/animalistas se diesen cuenta de cuanto merma la esperanza de vida del planeta y toda su biodiversidad con una actitud hostil e irresponsable hacia el medio ambiente !!

http://img134.imageshack.us/img134/6923/supersnouj7.jpg

margaly
17-ene-2008, 16:58
mira que intento no meterme en algunos debates, pero es que no puedo...


..no preocuparse todo el puto día por 20 razas esclavizadas por el primate humano !!!!!

volvemos a las formas, se puede decir lo mismo de mejor manera, y ademas no creo que deba imponerse a nadie el tema sobre el que quiera o no preocuparse.

Quiza algunos prefieran preocuparse todo el puto dia por 20 razas esclavizadas que por 20 nutrientes en determinados alimentos.




Ojalá muchos más vegentas/veganos/animalistas se diesen cuenta de cuanto merma la esperanza de vida del planeta y toda su biodiversidad con una actitud hostil e irresponsable hacia el medio ambiente !!

no entiendo tu obsesion por criticar a los animalistas. Yo aun no he visto a ninguno que te busque las cosquillas directamente, cosa que tú si haces.

Es que no podemos dejar de meternos los unos con los otros??

Davichin
17-ene-2008, 17:05
Desde luego no se como siempre estais a la gresca.. bueno si, lo que os interesa a ambos difiere de alguna forma pero no es excluyente :)

A Trasgu le interesa la nutrición, la ecología y el respeto por los animales en general, todo concebido como un todo, un conjunto. A ti Margaly te importa menos la nutrición saludable y tu interés va más hacia la defensa animal a ultranza. Aunar esfuerzos leñe, que se nota que estáis predispuestos a saltar el uno con el otro.

margaly
17-ene-2008, 17:08
pues eso deseo yo joer "deivid", que haya buen royo, no entiendo los pinches constantes.

Yo no critico a alguien que desee alimentarse lo mejor posible, me parece estupendisimo. Habia un chico en el foro "frugivoro" tenia de nick creo, que apenas entra ya, y me parecia increible su forma de alimentarse. Yo no lo haria, pero era la caña. Admiro de veras que alguien desee estar muy saludable y ser superecologico, pero admiro mas a quien sabe respetar y tratar bien a los demas.

trasgu
17-ene-2008, 17:11
Marga....los debates son lo que son, aunque a ti no te guste lo que se diga en ellos, recuerda q la liberdad es lo último q un ser vivo pierde antes de pasar a eser un esclavo...

....para mi, un animalista defensor de los animales esclavizados por el ser humano y que no se preocupa por su "huella ecológica" es un asesino en potencia....pero un asesino de toda la biodiversidad del planeta...un ser peor que cualquier matarife de cualquier matadero o peor que cualquier malnacido q experimenta sobre animales o peor que cualquier ser humano que tortura animales para su diversión !!! te ha quedado claro....o te lo escribo de otra manera para que no me vuelvas a achacar lo de las "formas" ?¿

Todos los animales son libres por sentido común .... los que no lo son es xq están sometidos y explotados por el hombre, privados de su libertad y dignidad como ser vivo habitante de la Tierra.

gehena
17-ene-2008, 17:17
Ojalá muchos más vegentas/veganos/animalistas se diesen cuenta de cuanto merma la esperanza de vida del planeta y toda su biodiversidad con una actitud hostil e irresponsable hacia el medio ambiente !!


Creo que una cosa no excluye a la otra. Ser vegano/vegeta/animalista no implica no tener conciencia ecológica. No son "círculos" tan perfectamente cerrados como se quiere dar a entender.
Hay veg*anos y animalistas con mayor o menos conciencia ecológica y ecologistas con mayor o menor conciencia animalista.
Dicho así suena que nos importa un pito lo que le pase al medio ambiente con tal de salvar animales y no es así (por lo menos en mi caso)
Que no soy la ecologista perfecta y que seguramente podría hacer más? pues lo más seguro es que sí. Pero al igual que en el vegetarianismo, cada uno ponemos nuestros propios límites en función de nuestro grado de compromiso o de lo que nos dé la gana: los hay OVL, los hay OV, los hay LV, los hay veganos... etc
Que puede que haya un estado ideal del eco-vegano perfecto? pues sí. Pero sinceramente, creo que ninguno de este foro nos podemos considerar en ese estado. No somos dioses. Por eso lo bonito de este foro: aprender con la experiencia ajena para ir mejorando en la medida de lo que se pueda/quiera.

margaly
17-ene-2008, 17:18
nunca me he negado a debatir, incluso de cosas que no me gusten, pero debatir bien, con respeto y de igual a igual.

se a que te refieres perfectamente cada vez que expresas tus ideas, igual que tu sabes a que me refiero yo con las mias, pero creo que en tu maera de expresarte y en la mia hay una clara diferencia de formas..... esto es a lo que yo me refiero con lo de " las formas


te ha quedado claro....o te lo escribo de otra manera para que no me vuelvas a achacar lo de las "formas"

no hace falta ni comentar esa frase, solita se define, igual que lo del todo el puto dia

bueno y ya. Tras esto volvere a intentar convencerme de no responder... aunque no creo que lo consiga

trasgu
17-ene-2008, 17:27
...no entiendo tu obsesion por criticar a los animalistas. Yo aun no he visto a ninguno que te busque las cosquillas directamente, cosa que tú si haces.


Yo no critico a los animalistas sino que critico actitudes...he de reconocer que me jode bastante cuando los animalistas se obsesionan por 20 razas esclavizadas y se olvidan del resto de los seres que habitan este planeta.

Me parece correcta y yo apoyo la defensa del "animal libre" pero joder...que hay cosas más urgentes e importantes que defender los toros, las vacas, las gallinas y el resto de animales sirvientes del hombre...

Desde luego que todo se puede hacer a la vez y por eso abogo !!! pero lo que no me parece lógico es que en un foro vegetariano se hable obsesivamente del mundo animal "domesticado" y no tanto sobre de la salud propia !!!

Lo dice bien claro el título no ?¿? www.forovegetariano.org !!!!

Salud para la persona, el planeta y los seres vivos libres que habitan este mundo !!!

trasgu
17-ene-2008, 17:34
Creo que una cosa no excluye a la otra.

Es así de simple y de fácil de entender !!! pero te diré que no hace falta ser un dios ni una diosa para lograr las cosas q nos proponemos...todo está en tu mano...y como siempre digo:

El que quiere cambiar busca el medio y el que no una escusa !!

margaly
17-ene-2008, 17:34
todos hacemos lo que podemos trasgu, algunos apadrinan niños, otros donan ropa, otros luchan por las ballenas, otros por los perros y gatos y otros por el medio ambiente. Tiene que haber un poco de todo en la viña del señor. No creo que se pueda hacer todo lo que uno desearia, solo intentarlo.

Y si, es un foro vegetariano, por eso intentamos que el panel de nutricion y dietetica tenga toda la informacion posible

Snickers
17-ene-2008, 17:43
Desde luego que todo se puede hacer a la vez y por eso abogo !!! pero lo que no me parece lógico es que en un foro vegetariano se hable obsesivamente del mundo animal "domesticado" y no tanto sobre de la salud propia !!!

creo q va a ser pq esos animales no tienen ni salud ni nada propio

Cada cual tiene sus obsesiones, seguramente

trasgu
17-ene-2008, 17:47
Tiene que haber un poco de todo en la viña del señor. No creo que se pueda hacer todo lo que uno desearia, solo intentarlo.

Te puedo asegurar que se puede hacer mucho más de lo que se hace actualmente...todo es cuestión de voluntad...me quema bastante el animalista vegano que se cree un ser superior y de esos hay unos cuantos en el foro que desprecian con absurda osadía a otras corrientes vegatas...todo el día preocupados por los seres esclavos del hombre y después miran hacia otro lado cuando les pides explicaciones sobre su "huella ecológica" o les hablas de la biodiversidad mucho más amplia del planeta... no demuestran en mi opinión coherencia alguna y si bastante altanería y es esa la actitud q tanto critico y tanto te molesta !!

trasgu
17-ene-2008, 18:00
creo q va a ser pq esos animales no tienen ni salud ni nada propio



....y es una pena y realmente muy triste VER Y SENTIR esa esclavitud...pero es tan solo un insignificante número de razas "domesticas" que si desaparecieran de un plumazo....ningún ecosistema se vería dañado ni ninguna otra vida animal alterada....salvo el SER HUMANO....que triste no?¿ no pueden vivir sin él y con el tampoco hay vida posible para esas especies !!!!

Es dura la puta verdad de esas especies pero son un menos de un 1% de la biodiversidad planetaria, por contra si no cambiamos de hábitos y empezados a tomar seria conciencia medio ambiental/ecologista...ponemos a toda la vida de la tierra en peligro....y eso si que son infinitas vidas y seres.

Me he expresado con suficiente claridad y corrección Margaly ?¿ así lo espero, sino....es lo hay, me tendrás que soportar, banear o callarme la boca con argumentos sostenibles !!!

http://img502.imageshack.us/img502/6508/animado4.png

Snickers
17-ene-2008, 18:01
me quema bastante el animalista vegano que se cree un ser superior y de esos hay unos cuantos en el foro que desprecian con absurda osadía a otras corrientes vegatas...


sí Trasgu, se te nota quemado a veces !


....y es una pena y realmente muy triste VER Y SENTIR esa esclavitud...pero es tan solo un insignificante número de razas "domesticas" que si desaparecieran de un plumazo....ningún ecosistema se vería dañado ni ninguna otra vida animal alterada....


Con comentarios asi se puede dudar el que te importen los animales

Los animalistas no hablamos de razas, hablamos de individuos, y son más de 50.000 millones los explotados y asesinados CADA AÑO, sin contar con los peces, q se cuentan a kilos y no por individuos


Lo que no quita q haya q ser ecologista, sin duda

Veganofilo
17-ene-2008, 18:13
Te puedo asegurar que se puede hacer mucho más de lo que se hace actualmente...todo es cuestión de voluntad...me quema bastante el animalista vegano que se cree un ser superior y de esos hay unos cuantos en el foro que desprecian con absurda osadía a otras corrientes vegatas...todo el día preocupados por los seres esclavos del hombre y después miran hacia otro lado cuando les pides explicaciones sobre su "huella ecológica" o les hablas de la biodiversidad mucho más amplia del planeta... no demuestran en mi opinión coherencia alguna y si bastante altanería y es esa la actitud q tanto critico y tanto te molesta !!

Supongo que yo entraría en esa categoría, en los que te queman.

Personalmente no me creo un ser superior, sencillamente hago lo que considero correto.

No considero que veganismo sea una corriente vegetariana. Considero que el veganismo es una postura ética que abarca varios ámbitos, entre ellos, el de la alimentación. El ovo-lacto-vegetarianismo es una forma de alimentación, que no me parece adecuada, porque supone contribuir a la explotación y asesinato de animales. Eso no quiere decir que la "desprecie" (palabra muy fea y que aquí no encaja bien), sino que no estoy de acuerdo con eso.

En cuanto a la huella ecológica y el ecologismo en general me parecen temas de gran interés, y me parece estupendo que se hable sobre ellos. Es más, pienso que los veganos deberíamos preocuparnos mucho sobre ese tema. Lo que no me parece de recibo, y lo expliqué claramente, es que eso se emplee como arma arrojadiza buscando incoherencias entre los veganos para legitimarse en el consumo de productos de origen animal. "Curiosamente" ese tema suele salir en debates cuando desde el veganismo se hacen críticas a otras dietas. Criticar este intento de desviar la atención apelando a la "huella ecológica" del vegano no es mirar a otro lado. Por mí, podemos hablar todo lo que quieras sobre ecologismo, productos biológicos, medios de transporte, etc., pero no metiendo con calzador el tema para desviar la atención.

Y sobre la biodiversidad también podemos hablar, aunque te adelanto que yo no la considero un valor en sí. A mí me preocupan los intereses de los individuos sintientes (cada individuo sintiente), y no el hecho de que haya o no haya biodiversidad.

Un saludo.

trasgu
17-ene-2008, 18:14
Los animalistas no hablamos de razas, hablamos de individuos, y son más de 50.000 millones los explotados y asesinados, sin contar con los peces, q se cuentan a kilos y no por individuos


Siguen siendo menos de un 1% de toda la biodiversidad del planeta....te aseguro que matas mas peces/vida cada vez que viertes sin control aceite por el fregadero de los que te puedes comer en toda tu existencia !!

Una vida no ecológica ni solidaria es una vida de asesinos y kamikaces, te guste la idea o no....:mad:

...por cierto, lo de que se me nota quemado...te lo puedes ahorrar sino quieres q entremos en las lindezas de siempre, ya sabes q no tienes nada que hacer... :cool:

http://img221.imageshack.us/img221/1706/consumehastamorirfy4.gif

Veganofilo
17-ene-2008, 18:17
te aseguro que matas mas peces/vida cada vez que viertes sin control aceite por el fregadero de los que te puedes comer en toda tu existencia !!

¿Tienes alguna fuente que demuestre eso?

Snickers
17-ene-2008, 18:25
[QUOTE=trasgu]Siguen siendo menos de un 1% de toda la biodiversidad del planeta....te aseguro que matas mas peces/vida cada vez que viertes sin control aceite por el fregadero de los que te puedes comer en toda tu existencia !!

Una vida no ecológica ni solidaria es una vida de asesinos y kamikaces, te guste la idea o no....:mad:

...por cierto, lo de que se me nota quemado...te lo puedes ahorrar sino quieres q entremos en las lindezas de siempre, ya sabes q no tienes nada que hacer... :cool:



...por cierto, lo de que se me nota quemado...te lo puedes ahorrar sino quieres q entremos en las lindezas de siempre, ya sabes q no tienes nada que hacer...

JEJEJEJEJJEJEJEJEJE

ejejjejejjejejejjje

Me da risa lo q has escrito, francamente

A la hora de insultar ni tengo ni quiero hacer nada


Una vida no ecológica ni solidaria es una vida de asesinos y kamikaces, te guste la idea o no...

Lo se de sobra, no se q te hace dudarlo. Otra cosa son tus maneras

Siguen siendo menos de un 1% de toda la biodiversidad del planeta....te aseguro que matas mas peces/vida cada vez que viertes sin control aceite por el fregadero de los que te puedes comer en toda tu existencia !!

Lo q parece es q ese 1 % te importa poco

Me recuerda a los q dicen q el q suba un grado la temperatura del planeta es poco pq solo es un grado

trasgu
17-ene-2008, 18:31
¿Tienes alguna fuente que demuestre eso?

Pues no, veras...no me he parado a contar los peces y otros seres vivos sintienentes que mueren asfixiados en aguas contaminadas...pero es aplicar un poco la lógica de que no se puede vivir en un medio sin nutrientes, contaminado o sin oxigeno...no te parece ¿?

Tengo datos aproximados de lo que puede contaminar 1 litro de aceite y viene a ser 1 millón de litros de agua...escalofriante, no¿? cuanta vida puede haber en cantidad de agua... se podría estimar pero seguro q es menos de la cantidad de peces q un ser humano come a lo largo de su vida !!

Cualquier primate q tira aceite por el fregadero en vez de reciclarlo es un criminal si es realmente consciente de ello y tiene a su alcance los medios para no hacerlo...y si es un vegano...o es un ignorante o es un puto cínico !!!

trasgu
17-ene-2008, 18:41
Lo q parece es q ese 1 % te importa poco



Pues si, me importan bastante poco xq esas vidas no tienen esperanza alguna ya que son esclavos del hombre, yo soy vegano y coherente con una visión global....me repito xq parece te cuesta seguir el hilo:

--
...son un insignificante número de razas "domesticas" que si desaparecieran de un plumazo....ningún ecosistema se vería dañado ni ninguna otra vida animal alterada....salvo el SER HUMANO....que triste no?¿ no pueden vivir sin él y con el tampoco hay vida posible para esas especies !!!!

Es dura la puta verdad de esas especies pero son un menos de un 1% de la biodiversidad planetaria, por contra si no cambiamos de hábitos y empezados a tomar seria conciencia medio ambiental/ecologista...ponemos a toda la vida de la tierra en peligro....y eso si que son infinitas vidas y seres.
--

El resumen es este:

....no pueden vivir sin él y con el tampoco hay vida posible para esas especies....

http://img232.imageshack.us/img232/5159/logoda6.jpg

trasgu
17-ene-2008, 18:46
Por cierto, xq no te das una vuela por esta web: www.diasincarne.com y te recuerdas un poco las razones de peso q hay para ser vegano a parte de los pobres y desdichados animales domesticados y esclavizados por el hombre !!

1. Por tu Salud
2. Por el Planeta
3. Por Solidaridad
4. Por los Animales

trasgu
17-ene-2008, 18:49
Y sobre la biodiversidad también podemos hablar, aunque te adelanto que yo no la considero un valor en sí. A mí me preocupan los intereses de los individuos sintientes (cada individuo sintiente), y no el hecho de que haya o no haya biodiversidad.


No estoy para nada de acuerdo...el bienestar del grupo siempre es más importante q el del individuo!! bastante obvio, no crees?¿...sobre todo si hablamos sobre el futuro de la vida sobre el planeta !!

Veganofilo
17-ene-2008, 18:54
Pues no, veras...no me he parado a contar los peces y otros seres vivos sintienentes que mueren asfixiados en aguas contaminadas...pero es aplicar un poco la lógica de que no se puede vivir en un medio sin nutrientes, contaminado o sin oxigeno...no te parece ¿?

Tengo datos aproximados de lo que puede contaminar 1 litro de aceite y viene a ser 1 millón de litros de agua...escalofriante, no¿? cuanta vida puede haber en cantidad de agua... se podría estimar pero seguro q es menos de la cantidad de peces q un ser humano come a lo largo de su vida !!

Cualquier primate q tira aceite por el fregadero en vez de reciclarlo es un criminal si es realmente consciente de ello y tiene a su alcance los medios para no hacerlo...y si es un vegano...o es un ignorante o es un puto cínico !!!

Normal que, como respondes cínicamente, no hayas contado todos los peces que mueren asfixiados. Pero hay otras formas de determinar hechos como los que afirmas, como estudios biológicos.

Acepto, a falta de conocer datos concretos sobre el tema, queun litro de aceite contamina 1 millón de litros de agua. Es decir, más o menos la mitad que una piscina olímpica.

En la web de Igualdad Animal se puede ver una noticia sobre la captura de peces en Argentina en 2007, con un peso total que alcanza las 852.000 toneladas (es imposible calcular el número de peces asesinados): http://www.igualdadanimal.org/noticias/se-pescaron-852000-toneladas-de-animales-en-argentina-en-2007

Haciendo una división entre ese número de peces y la población de Argentina, se podría calcular que de media cada argentino estaría "implicado" en la muerte de peces por un peso de 21.648 kilos. Si tenemos en cuenta que hay sardinas cuyo peso no llega ni a 100 gramos, el número de peces que mueren por persona y año es escalofriante. Ahora multipliquemos ese número por 75, que es la esperanza de vida media en Areentina, y salen más de 1.620.000 kilos. Ello sin tener en cuenta a los peces que mueren a consecuencia de la pesca y no son atrapados, bien directamente, o bien por todas las algas (alimento de los peces) que desaparecen a consecuencia de la pesca de arrastre.

¿Piensas que la contaminación por aceite del agua que contiene media piscina olímpica supone la muerte de millones de peces?

Veganofilo
17-ene-2008, 19:00
No estoy para nada de acuerdo...el bienestar del grupo siempre es más importante q el del individuo!! bastante obvio, no crees?¿...sobre todo si hablamos sobre el futuro de la vida sobre el planeta !!

Los grupos no tienen realmente bienestar. Tiene bienestar cada individuo que forma un grupo. Otra cosa es que hablemos en lenguaje coloquial a veces de "bienestar del grupo" para englobar al bienestar de cada individuo del grupo.

Pero no veo relación necesaria entre esto y la biodiversidad. Sólo apoyo la biodiversidad en la medida en que dicha biodiversidad benefica a los animales concretos. Y eso no siempre ocurre.

trasgu
17-ene-2008, 19:11
¿Piensas que la contaminación por aceite del agua que contiene media piscina olímpica supone la muerte de millones de peces?

Sr. Abolicionista...te olvidas de un pequeño detalle en tus cálculos amigo mio...cuantos litros de aceite tira un ser vivo por el fregadero a lo largo de su vida?¿ varios o cientos de litros en casos particulares....hacemos otra vez la cuentas?¿

...mira que yo soy de letras y no son lo mío las mates pero te puedo asegurar una cosa...no hay más ciego q aquel q nunca quiso ver !!!

...no juguemos a si tu matas más o menos sino juguemos a ser coherentes y no desviar la atención de las cosas...sino reciclas, ni cuidas habitats ni su biodiversidad teniendo los medios y el conocimiento eres un criminal y me repito....si lo hace un vegan@...o es un ignorante o es un puto cínico !!!

Veganofilo
17-ene-2008, 19:18
Sr. Abolicionista...te olvidas de un pequeño detalle en tus cálculos amigo mio...cuantos litros de aceite tira un ser vivo por el fregadero a lo largo de su vida?¿ varios o cientos de litros en casos particulares....hacemos otra vez la cuentas?¿

...mira que yo soy de letras y no son lo mío las mates pero te puedo asegurar una cosa...no hay más ciego q aquel q nunca quiso ver !!!

...no juguemos a si tu matas más o menos sino juguemos a ser coherentes y no desviar la atención de las cosas...sino reciclas, ni cuidas habitats ni su biodiversidad teniendo los medios y el conocimiento eres un criminal y me repito....si lo hace un vegan@...o es un ignorante o es un puto cínico !!!

Cito tus palabras: "te aseguro que matas mas peces/vida cada vez que viertes sin control aceite por el fregadero de los que te puedes comer en toda tu existencia !!" (el subrayado es mío).

Yo también me reafirmo en que es importante que los veganos actuemos de forma ecológica, y que es muy necesario que nos planteemos estos temas. Lo que no me parece bien es el intento de algunas personas en atacar/deslegitimar el veganismo, buscando incoherencias en los veganos.

Un saludo, y te animo a que escribas en este foro cuestiones sobre ecologismo.

trasgu
17-ene-2008, 19:24
Los grupos no tienen realmente?¿? bienestar. Tiene bienestar cada individuo que forma un grupo. Otra cosa es que hablemos en lenguaje coloquial a veces de "bienestar del grupo" para englobar al bienestar de cada individuo del grupo.

Pero no veo relación necesaria entre esto y la biodiversidad. Sólo apoyo la biodiversidad en la medida en que dicha biodiversidad benefica a los animales concretos. Y eso no siempre ocurre.

El bienestar de los individuos conforma la salud y bienestar de grupo, creo q podemos partir de esa idea en común, no?¿

Bien...ahora respóndeme a esta cuestión:

...si desaparecen TODOS los seres vivos no libres (ie. esclavos del ser humano por "a" o por "b") del planeta crees que algún hábitat o especie se vería deprimida o sufriría ?¿ habría un declive o fractura del frágil y delicado ecosistema planetario donde habitan todos los seres ?¿

Te respondo....NO, el único animal q sufriría lo indecible es el PRIMATE HUMANO q se cree dueño y señor de toda vida en esta rica y fertil tierra q está envenenado cada día !!

Si hay q sacrificar a unos pocos condenados a muerte desde su nacimiento...adelante con ello...así se perpetuará el 99% de las especies en el planeta y el ecosistema q nos mantiene a todos vivos.

El bienestar del grupo es el futuro no el de una insignificante cantidad individuos, nos cueste o no digerirlo !!

trasgu
17-ene-2008, 19:30
uisssss....nos hemos quedado tu y yo en el mano a mano....que penuca pero ha sido lindo charlotear contigo.

Seguiré tu consejo y abriré en breve un post sobre el mundo vegano, la ecología, la solidaridad y el mundo animal esclavo !!

...donde quedó ya el post del principio del compañero Jurovi...va a flipar cuando vea su hilo...:eek:

Un saludo y buena tarde !!

http://img337.imageshack.us/img337/1329/activistasmwm6.jpg

veganauta
17-ene-2008, 21:31
...si desaparecen TODOS los seres vivos no libres (ie. esclavos del ser humano por "a" o por "b") del planeta crees que algún hábitat o especie se vería deprimida o sufriría ?¿ habría un declive o fractura del frágil y delicado ecosistema planetario donde habitan todos los seres ?¿

Absolutamente no, es más sería muy positivo para la salud del planeta y por consiguiente para la salud y el bienestar de todos los seres sintientes que la habitamos.
La ganadería, en el contexto actual, la catalogaría como una de las peores perversidades de la especie humana. No sólo masacra directamente a miles de millones de inocentes que sufren una vida y muerte indignas, además deja sin hogar (al destruir sus ecosistemas para convertirlos en pastos o en cultivos para pienso) a otros miles de millones de animales libres (humanos o no) condenándolos igualmente.
Por eso el sólo hecho de hacerse vegan@, aunque no se cambie ningún otro habito más, ya es una contribución ecológica enorme.
Un vegan@ contribuye de la forma más directa y ética posible (eliminando la demanda) a la progresiva extinción de todas las especies domésticas.



Te respondo....NO, el único animal q sufriría lo indecible es el PRIMATE HUMANO q se cree dueño y señor de toda vida en esta rica y fertil tierra q está envenenado cada día !!

No estoy de acuerdo, el ser humano sería, en su conjunto, el primer beneficiado, de abandonar semejante vicio. Sólo para empezar dispondríamos de mayor cantidad de recursos alimenticios, para tod@s, con menos esfuerzo (y menos superficie cultivada).
Además se reduciría el calentamiento global planetario, ese que tanto parece preocupar a los políticos, en mayor medida que si todos dejáramos de usar cualquier medio de transporte basado en combustibles fósiles. (http://www.fao.org/newsroom/en/news/2006/1000448/index.html)
etc.
etc.
etc.



Si hay q sacrificar a unos pocos condenados a muerte desde su nacimiento...adelante con ello...así se perpetuará el 99% de las especies en el planeta y el ecosistema q nos mantiene a todos vivos.

Tampoco puedo estar de acuerdo. Todo ser sintiente tiene derecho a disfrutar de su vida, y por ende el de no sufrir.
¿Quién eres tú, o nadie, para autoarrogarte el derecho de posesión sobre otra vida y decidir cuando ha de morir y el porqué?
Según ese mismo planteamiento perverso, podríamos decidir que a los que hay que "sacrificar" (que asco me da el uso que se le da a esta palabra), es a todos los humanos que no sean, ni quieran ser, veganos, que son ell@s, y nadie más, los responsables directos de que se críen (y asesinen, nada que ver con sacrificio, del latín sacrum facere, hacer sagrado) esas 51.000.000.000 de vidas inocentes (pocas??:eek: ), tan sólo en un año.
Si somos responsables de haberlos hecho nacer, pues a apechugar y a buscar una solución digna a todos esos seres que no tienen ninguna culpa de nuestra necedad.


El bienestar del grupo es el futuro no el de una insignificante cantidad individuos, nos cueste o no digerirlo !!

Ninguna vida ni nada de lo que existe en el universo es insignificante y mucho menos si esa vida es capaz de disfrutar del milagro de existir.

Por último, sólo comentarte, que prefiero un millón de veces a un vegano animalista incoherente por consumista, que a cualquiera de los muchisimos ecologistas carnívoros convencidos, que además de incoherentes son incapaces de sentir la verdadera esencia del mensaje ecologista, el Amor por la madre tierra y por todos los seres que la habitamos (sé de alguno que hasta se dedica a atropellar gatos abandonados con su coche, qué ecológico el chaval, eh?, con el argumento conservacionista de la vida salvaje en la boca, triste pero cierto)

En fin, un abrazo y que todos los seres sean felices (si es que los dejan)...

sujal
17-ene-2008, 21:48
....para mi, un animalista defensor de los animales esclavizados por el ser humano y que no se preocupa por su "huella ecológica" es un asesino en potencia....


Me parece correcta y yo apoyo la defensa del "animal libre" pero joder...que hay cosas más urgentes e importantes que defender los toros, las vacas, las gallinas y el resto de animales sirvientes del hombre...


Trasgu, creo que comentes un gran error juzgando tan a la ligera a quien orienta sus preocupaciones a otras problemáticas.

Creo que mientras nos echamos piedras porque tú haces eso en vez de aquello, olvidamos el verdadero lastre que debe alertarnos; la indiferencia. Sí, la indiferencia de no conmoverse por nada, de contentarse con ser marioneta de estímulos externos.

Tenemos que alegrarnos mientras podamos saborear la pasión por vivir en uno mismo y en los demás, que al fin y al cabo es lo mismo. Cualquier motivo dedicado a los demás, no importa cual, guarda la llave de la esperanza por un mundo mejor.

Sólo hay una urgencia, esta se llama injusticia y aparece con diferentes caras en infinidad de casos. Está bien defender la biodiversidad, pero no sólo la "bio", cualquier tipo de diversidad es enriquecedora. Hasta la diversidad de criterios o la diversidad de compromisos contra diferentes iniquidades.

Un saludo a tí y a cualquier comprometid@.

Pitusa28
17-ene-2008, 22:08
Ser vegano ya implica ser ecologista, porque no apoya las industrias de la carne/huevos etc. tan contaminantes, incluso si no hace nada más.

Diet for a new America:

http://www.youtube.com/watch?v=yResuAasCnA&feature=related

La mayoría de los veganos lo hacen por el respeto/igualdad a los animales, no necesariamente por el medio ambiente (aunque una cosa no excluye a la otra). No entiendo los ataques a los veganos (deberíamos empezar por los omnívoros).
El hecho de vivir en la tierra ya la perjudica, no se puede evitar el daño, solo minimizarlo ( el veganismo minimiza el daño que producimos), unido a un poco de información y concienciación ecólogica se puede reducir más todavía, para eso deberíamos empezar por dejar el coche en casa siempre que sea posible.

Para los que se preocupan por su huella ecológica, poneos a prueba, pecadores!!!

http://www.youtube.com/watch?v=yResuAasCnA&feature=related

Pitusa28
17-ene-2008, 22:09
http://earthday-dev.shs.net/footprint/index.asp huella ecológica

trasgu
17-ene-2008, 22:10
Lo siento chicos pero no voy a seguir defiendo mi criterio en este hilo ya q no corresponde a la temática original, en breve lo discutiremos todo en un post al respecto...

Por cierto, Sujal...muy bonita la filosofía pero te leo y veo a un político que se pierde en sus preciosas palabras y reflexiones generalistas....pero que no llama a las cosas por su nombre ni se posiciona...no seamos tan corteses, educaditos y mojémonos un poco en el barro y en el idioma con todo su carácter...

Hasta pronto ^_^

trasgu
17-ene-2008, 22:17
http://earthday-dev.shs.net/footprint/index.asp huella ecológica

Bonito link...no soy mucho de encuestas xq son muy relativas pero me ha parecido simpática...mi huella ecológica es de 1.2...aún se puede mejorar y estoy en ello :)

sujal
17-ene-2008, 22:18
¡Oye, pues tendré que presentarme a estas elecciones!:D

Yo me posiciono, tú te posicionas, él se posiciona... quizás sea mejor que tú te dedicaras al balonpié. ¿En qué posición te gusta jugar? :rolleyes:

trasgu
17-ene-2008, 22:31
¡Oye, pues tendré que presentarme a estas elecciones!:D


pues tu mismo :rolleyes: ...en la política actual nadie se moja ni llama a las cosas por su nombre, se limitan leer discursos muy bonitos, echar balones fuera y mantener esa cortesía fingida !!....surrealista ese mundo pero en fin...es el circo de títeres manejados por grandes transnacionales...da para otro post este tema...ya lo arrancaremos un día de estos !!

Snickers
18-ene-2008, 00:25
Pues si, me importan bastante poco xq esas vidas no tienen esperanza alguna ya que son esclavos del hombre, yo soy vegano y coherente con una visión global....me repito xq parece te cuesta seguir el hilo:

--



...son un insignificante número de razas "domesticas" que si desaparecieran de un plumazo....ningún ecosistema se vería dañado ni ninguna otra vida animal alterada....salvo el SER HUMANO....que triste no?¿ no pueden vivir sin él y con el tampoco hay vida posible para esas especies !!!!

Es dura la puta verdad de esas especies pero son un menos de un 1% de la biodiversidad planetaria, por contra si no cambiamos de hábitos y empezados a tomar seria conciencia medio ambiental/ecologista...ponemos a toda la vida de la tierra en peligro....y eso si que son infinitas vidas y seres.
--

El resumen es este:

....no pueden vivir sin él y con el tampoco hay vida posible para esas especies....

http://img232.imageshack.us/img232/5159/logoda6.jpg




Pues si, me importan bastante poco xq esas vidas no tienen esperanza alguna ya que son esclavos del hombre, yo soy vegano y coherente con una visión global...

el hecho de q creas q no tiene esperanza no debería de ser razón para q te importan bastante poco

...son un insignificante número de razas "domesticas" que si desaparecieran de un plumazo....ningún ecosistema se vería dañado ni ninguna otra vida animal alterada....salvo el SER HUMANO....que triste no?¿ [B]no pueden vivir sin él y con el tampoco hay vida posible para esas especies


51.000.000.000 vidas de animales asesinadas cada año no es un insignificante número

Tu no sabes si otras vidas se verían alteradas. ¿alteradas respecto a que?

Mi vida se vería alterada si las vacas se extinguiesen, por que no. Y yo puedo vivir sin ellas.

Pero la guinda es q digas q no hay vida posible para esas especies. Los animales son individuos. Que a tantos individuos los reduzcas a un número insignificante de especies a mi me denota q enfocas la cosa desde una visión especista

Quiero resaltar esto que te ha dicho VEGANAUTA:


Cita:
Empezado por trasgu
Si hay q sacrificar a unos pocos condenados a muerte desde su nacimiento...adelante con ello...así se perpetuará el 99% de las especies en el planeta y el ecosistema q nos mantiene a todos vivos.

Tampoco puedo estar de acuerdo. Todo ser sintiente tiene derecho a disfrutar de su vida, y por ende el de no sufrir.
¿Quién eres tú, o nadie, para autoarrogarte el derecho de posesión sobre otra vida y decidir cuando ha de morir y el porqué?
Según ese mismo planteamiento perverso, podríamos decidir que a los que hay que "sacrificar" (que asco me da el uso que se le da a esta palabra), es a todos los humanos que no sean, ni quieran ser, veganos, que son ell@s, y nadie más, los responsables directos de que se críen (y asesinen, nada que ver con sacrificio, del latín sacrum facere, hacer sagrado) esas 51.000.000.000 de vidas inocentes (pocas?? ), tan sólo en un año.
Si somos responsables de haberlos hecho nacer, pues a apechugar y a buscar una solución digna a todos esos seres que no tienen ninguna culpa de nuestra necedad.

Cita:
Empezado por trasgu
El bienestar del grupo es el futuro no el de una insignificante cantidad individuos, nos cueste o no digerirlo !!

Ninguna vida ni nada de lo que existe en el universo es insignificante y mucho menos si esa vida es capaz de disfrutar del milagro de existir.

Por último, sólo comentarte, que prefiero un millón de veces a un vegano animalista incoherente por consumista, que a cualquiera de los muchisimos ecologistas carnívoros convencidos, que además de incoherentes son incapaces de sentir la verdadera esencia del mensaje ecologista, el Amor por la madre tierra y por todos los seres que la habitamos (sé de alguno que hasta se dedica a atropellar gatos abandonados con su coche, qué ecológico el chaval, eh?, con el argumento conservacionista de la vida salvaje en la boca, triste pero cierto)

En fin, un abrazo y que todos los seres sean felices (si es que los dejan)...



Cita de TRASGU

Por cierto, Sujal...muy bonita la filosofía pero te leo y veo a un político que se pierde en sus preciosas palabras y reflexiones generalistas....pero que no llama a las cosas por su nombre ni se posiciona...no seamos tan corteses, educaditos y mojémonos un poco en el barro y en el idioma con todo su carácter...


No me cabe ni la menor duda de q te expresas a la altura del barro, con todo tu carácter y no siendo nada cortés ni educadito

trasgu
18-ene-2008, 10:30
Lo siento, pero como ya he dicho antes no voy a seguir discutiendo en este post xq no es la temática el hilo, ya abriré otro y ahí ya charlaremos...:rolleyes:

Por cierto, espero q para entonces ya tengas argumentos propios y no tengas q copiarlos, además sería lindo te apliques un poco más en la estructuración de tus "ideas" en párrafos, sepas usar las negritas, subrayado o itálicas para resaltar o diferenciar argumentaciones...

Además estaría bien te aplicases en usar la herramienta "citar" con mayor corrección ya q es difícil ver tus argumentos de entre los míos y los que has copiado...vamos, lo que siempre te digo, q pongas un poco más de atención en tu redacción para q nos sea más fácil leerte y poder responderte adecuadamente... y no te preocupes tanto por mi "tono" que no me como a nadie, sino q como ser vivo sintiente...siento y me dejo arrastrar por las pasiones...

Algunos amigos me dicen que debido a las formas parece que escribo de manera prepotente...intentaré mejorar y evitar ese tipo de redacción q parece descalifica mi argumentación...sin embargo, soy un ser vivo apasionado y la pasión a veces vence a mi juicio...nos vemos en ese otro hilo q pronto abriré...

Hasta pronto ^_^

sujal
18-ene-2008, 11:22
Algunos amigos me dicen que debido a las formas parece que escribo de manera prepotente...intentaré mejorar y evitar ese tipo de redacción q parece descalifica mi argumentación...sin embargo, soy un ser vivo apasionado y la pasión a veces vence a mi juicio...nos vemos en ese otro hilo q pronto abriré...

Puedes expresarte con apasionamiento sin ser corrosivo, trasgu. Creo que tu pasión viene contaminada por algún tipo de fijación y tus comentarios más que incitar al debate, se canalizan hacia tu propio desahogo. Nada mejor que esa pizca de "carácter" para forzar tu visión de las cosas e incomodar con las formas un diálogo en el que quizás no hay más desacuerdo que el que tu quieras imprimir mediante comentarios provocadores (que no provocativos).

Un saludo.

trasgu
18-ene-2008, 12:06
No creo q tenga ningún tipo de fijación sino la valentia de alcanzar un pensamiento propio y no heredado o impuesto. Me gusta charlar e intercambiar opiniones xq de este modo entran en conflicto mi ideas y éstas pueden evolucionar o desintegrarse. Tampoco creo q sea un desahogo de manera alguna, para eso ya corro prácticamente todos los días una horita y otra me la paso haciendo Yoga.

Cualquier debate genera tensión xq se oponen pensamientos y esa tensión es buena, te hace sentir vivo el defender tus valores e ideales. El "carácter" y la "vitalidad" es algo de seres sintienentes no de seres aborregados o esclavizados.

Mis comentarios provocan a los vivos, a los que sienten, a los que son libres y ejercen el pensamiento propio. Quizás incomodan mis palabras a algunos pero nunca es un intención corrosiva en absoluto, salvo cuando media una provocación, entonces quizás mi lenguaje es un poquito más ácido pero siempre cariñoso ;)

Saludos cordiales ^_^

http://img87.imageshack.us/img87/4563/macrobiij7.jpg

martukilib
20-ene-2008, 17:02
JAJAJA, qué buen moderador Davichin !!!! aunar es de sabios ;)

susanamaria
20-ene-2008, 22:11
Trasgu ¿tu lenguaje es siempre cariñoso? ¿Estás seguro? Tal vez deberías hacer un ejercicio de reflexión y autocrítica.
Yo casi siempre leo mensajes de un Trasgu faltón, con aires de "yo soy el mejor y vosotros unos irresponsables, incoherentes, ignorantes, bla bla bla", un Trasgu que se cree en posesión de la verdad abosluta y que considera estúpido a todo aquel que piensa diferente y que, además, no se corta un pelo en decírselo abiertamente o de forma sarcástica.
Enfin, que si tuviera que catalogar tus palabras, cariñosas sería el último adjetivo que me vendría a la mente.

trasgu
21-ene-2008, 00:08
Trasgu ¿tu lenguaje es siempre cariñoso? ¿Estás seguro? Tal vez deberías hacer un ejercicio de reflexión y autocrítica.
Yo casi siempre leo mensajes de un Trasgu faltón, con aires de "yo soy el mejor y vosotros unos irresponsables, incoherentes, ignorantes, bla bla bla", un Trasgu que se cree en posesión de la verdad abosluta y que considera estúpido a todo aquel que piensa diferente y que, además, no se corta un pelo en decírselo abiertamente o de forma sarcástica.
Enfin, que si tuviera que catalogar tus palabras, cariñosas sería el último adjetivo que me vendría a la mente.

Donde yo veo que nunca hayas hecho un ejercicio de reflexión y critica es contra mis argumentos....que pasa?¿ te duele pensar o te cuesta escribir ?¿

Intento mejorar como ser vivo cada día pero no me considero "el mejor" en nada ya que todo es siempre mejorable y de ahí mi principal base argumentativa... y por supuesto que no estoy en posesión de ninguna verdad "absoluta" pero llamo a las cosas por su nombre y las argumento con mayor o menor acierto y desacierto....quizás tu tb puedas hacer lo mismo?¿ mojarte un poco más en vez de tanto bla bla bla vacio !!...no crees?¿

Digo las cosas como las pienso y como todos, tenemos nuestra opinión personal sobre actitudes incoherentes, irresponsables o cargadas de mayor o menor ignorancia...

Menos palabrería....y contra-argumenta...xq creo q ya tenemos una "edad" para respaldar lo que opinamos o criticar con argumentos aquello con lo que no estamos de acuerdo, no ?¿ pero claro, pensar cuesta y mojarse tb...

Si no te gusta mi exposición o mis ideas, esto es un foro libre....exprésate xq sino tu critica como "faltón" es incoherente y no esta respaldada por ningún argumento...bastante patético, irresponsable y cobarde!!

http://img526.imageshack.us/img526/2484/peaceoo4.jpg

Snickers
21-ene-2008, 01:45
Joer Trasgu,

se ve q has pillado la idea de Susanamaría, jeje

Susana, al igual q tú, también cree llamar a las cosas por su nombre.

Me has dicho:

Por cierto, espero q para entonces ya tengas argumentos propios y no tengas q copiarlos, además sería lindo te apliques un poco más en la estructuración de tus "ideas" en párrafos, sepas usar las negritas, subrayado o itálicas para resaltar o diferenciar argumentaciones...

Además estaría bien te aplicases en usar la herramienta "citar" con mayor corrección ya q es difícil ver tus argumentos de entre los míos y los que has copiado...vamos, lo que siempre te digo, q pongas un poco más de atención en tu redacción para q nos sea más fácil leerte y poder responderte adecuadamente... y no te preocupes tanto por mi "tono" que no me como a nadie, sino q como ser vivo sintiente...siento y me dejo arrastrar por las pasiones...


Yo tengo argumentos propios y me paso el día exponiéndolos en este foro, q por cierto no contra-argumentas mucho ya q prefieres criticar el como estructuro mis párrafos. De hecho en mas de una cosa coincido contigo, pero lo q ocurre es q no creo q sepas emitir el mensaje ya q faltas al respeto del receptor.

Y sí, es cierto, te dejas arrastras por las pasiones, como bien dijiste lo haces a la altura del barro

Te sugiero te eleves a este estilo, (q bien sienta esta cita, aunq a ti te de por decirme q no puedo citar):

CITA de Sujal:

Puedes expresarte con apasionamiento sin ser corrosivo, trasgu. Creo que tu pasión viene contaminada por algún tipo de fijación y tus comentarios más que incitar al debate, se canalizan hacia tu propio desahogo. Nada mejor que esa pizca de "carácter" para forzar tu visión de las cosas e incomodar con las formas un diálogo en el que quizás no hay más desacuerdo que el que tu quieras imprimir mediante comentarios provocadores (que no provocativos).

Anda Trasgu,

reelete tus propias palabras:

Si no te gusta mi exposición o mis ideas, esto es un foro libre....exprésate xq sino tu critica como "faltón" es incoherente y no esta respaldada por ningún argumento...bastante patético, irresponsable y cobarde!!


pq una vez más vamos a discrepar de lo q es el cariño y de como emitirlo

trasgu
21-ene-2008, 09:23
Hacer leña del árbol caído dice muy poco de ti Snikers y sobre todo cuando te envalentonas al ver que las dos moderadoras animalistas no me pueden ver ni en pintura!!! en fin...ya q te pones a ello por favor dignifica tu exposición con criterios propios y no copiados !!

Por supuesto que puedes citar, en ningún momento nadie te lo ha prohibido, lo único que te he comentado es que hay maneras más adecuadas para hacerlo con el fin de poder leer tus post con mayor claridad, tanto te cuesta usar adecuadamente el herramienta citar o los valores de negrita, cursivas o subrayado?¿ estoy empezando a pensar que realmente sufres de algún tipo de disgrafía q te impide redactar con corrección y ordenar tus ideas en textos propios.

De todas maneras, este no es el lugar adecuado para hablar de esta temática que nada tiene q ver con el post original, si en algo te puedo ayudar o quieres comentarme cualquier cosa, lo puedes hacer por privados o a través del email q puedes ver en mi perfil. Las rencillas mejor limarlas de manera más intima para no contaminar ni entorpecer la marcha del forovegetariano con nuestros desencuentros.

http://img161.imageshack.us/img161/3913/tofuzm9.jpg

margaly
21-ene-2008, 09:37
una unica puntualizacion que creo que se ha pasado por alto.

Se hace incapié en lo del forovegetariano (con negrita o sin ella) , y sí es un foro sobre vegetarianismo, pero quien estuvo presente en el último congreso que hizo la UVE en Madrid, pudo comprobar que el tema nutricional no era lo unico que trataba de resaltar la Union Vegetariana. De hecho, la primera charla que se dio se llamaba: "Ética animal: reforma vs. revolución" y no fué impartida por una asociacion animalista, sino directamente por alguien de la UVE: Rafael Boró.

Con esto no quiero decir que todo el mundo deba ser vegetariano por temas eticos, como ya he dicho en mil ocasiones, cada cal lo es por lo que considere oportuno, y esas razones deben ser respetadas, tanto las animalistas, como las nutricionales, religiosas, o lo que cada uno considere, al fin y al cabo, todas llevan a lo mismo. No comer animales.

trasgu
21-ene-2008, 10:53
una unica puntualizacion que creo que se ha pasado por alto.

....no fué impartida por una asociacion animalista, sino directamente por alguien de la UVE: Rafael Boró.


Tranquila, no se ha pasado por alto tu puntualización anterior y es que es obvio pensar q es un foro dedicado al vegetarianismo. Lo que ocurre es que me a mi particularmente en más de una ocasión me han asaltado las dudas debido a la amplísima temática q se dedica a la defensa animal, con la que yo estoy totalmente a favor. Me permito recordarte que soy un firme defensor de la vida animal libre.

Perdona q te corrija pero Rafael Boró es colaborador que no miembro de la UVE (http://www.unionvegetariana.org/congreso/pon3.html)

De acuerdo con la página web de AnimaNaturalis: www.diasincarne.com ...puede haber dispares razones para ser vegetariano y tan solo una de ellas esta directamente relacionada con la vida animal de entre otros, aquellos miles de seres cautivos y condenados a muerte desde su nacimiento:

De entre otras muchas razones Anima Naturalis (http://www.animanaturalis.org/) destaca estas 4 para ser vegetariano:

1. Tu salud.
2. La salud y biodiversidad sobre el planeta.
3. Por solidaridad.
4. Por el sufrimiento animal de seres esclavizados por el hombre.

Como ciertos animalistas elevan una petición constante contra aquellos que no son véganos, así hago yo lo mismo contra un enconado grupete de animalistas q en su ceguera y cerrajón solo ven una pata de la mesa obviando el resto de manera bastante hipócrita, y que en mi humilde opinión son 3 grandes razones para la esperanza de un mundo más equitativo, saludable, solidario y sostenible para las futuras generaciones de todos seres vivos que habita el planeta Tierra.

Creo q hacemos un flaco favor al veganismo si lo centramos únicamente en motivos de defensa animal como hacen machaconamente algunos q no tod@s l@s veganos. Es una pena ver como a gente nueva q se acerca al vegetarianismo y al forovegetariano parece que solo hay q inculcarles una cerrajóna defensa de los animales y no comentar con mayor insistencia otros aspectos tan vitales y compatibles como los citados por AnimaNaturalis.


http://img126.imageshack.us/img126/3603/hugveggihp4.jpg

margaly
21-ene-2008, 11:33
Perdona q te corrija pero Rafael Boró es colaborador que no miembro de la UVE (http://www.unionvegetariana.org/congreso/pon3.html)


muchas gracias por la correccion, que por otro lado sabia, al igual que conocia su nombre y algo su trayectoria. Rafael Boró, venia de haber trabajado con ALA (Alternativa para la Liberacion Animal). Con la mencion de este colaborador solo quise informar a quien no lo supiera que la UVE se apoyó en él para intentar difundir un tema que consideran importante.

Princesita
21-ene-2008, 12:54
Hola a todos!!!
Haya paz muchach@s!
Vereis yo no creo que necesitemos irnos a extremos clasicistas respecto a este tema.
Todas las razones que pueden inducir a que alguien se convierta en veg*an@ son validas y sobre todo ninguna es jerarquicamente superior, pues todas son importantes.
Lo que quiero decir es que, por ejemplo, de que nos sirve que estemos bien de salud, que los animales domesticados se liberalicen o que acabe la pobreza en el mundo, si el planeta estuviera destrozado? e igualmente, de que nos serviria salvar el planeta si no gozaramos de salud, cuando millones de animales mueren, y la pobreza mata a otros tantos animales humanos que no la van a poder disfrutar?
Igual que a todos los seres vivos nos ha tocado convivir los unos con los otros, las razones de conversion a esta forma de vida se complementan entre si, siendo todas equitativamente validas. Es cierto que todos tenemos una razon, que hizo saltar en nuestra cabeza la chispita por la que abrimos los ojos y quisimos ver, pero esa razon que nos convencio no nubla a las demas.
Asi pues decidme, los denominados animalistas, dejariais esta forma de vida si llegara el dia en que pudierais ver que los animales domesticados son liberados? y los de razones mas ecologistas, si tambien algun dia pudierais ver el planeta totalmente a salvo, tambien renunciariais? En ambos casos yo creo que no, pues todavia quedan mas razones a las que no podemos hacer ojos ciegos.
Es mi opinion.
Besos :o

margaly
21-ene-2008, 13:08
Asi pues decidme, los denominados animalistas, dejariais esta forma de vida si llegara el dia en que pudierais ver que los animales domesticados son liberados?

si los animales no fueran vistos como objeto de consumo humano, no habria nada que dejar, porque no solo abogamos por los "domesticados" , abogamos por todos los animales. Si no se comen, ni se usan... nuestra filosofia de vida seria la normal

susanamaria
21-ene-2008, 13:59
Donde yo veo que nunca hayas hecho un ejercicio de reflexión y critica es contra mis argumentos....que pasa?¿ te duele pensar o te cuesta escribir ?¿

Intento mejorar como ser vivo cada día pero no me considero "el mejor" en nada ya que todo es siempre mejorable y de ahí mi principal base argumentativa... y por supuesto que no estoy en posesión de ninguna verdad "absoluta" pero llamo a las cosas por su nombre y las argumento con mayor o menor acierto y desacierto....quizás tu tb puedas hacer lo mismo?¿ mojarte un poco más en vez de tanto bla bla bla vacio !!...no crees?¿

Digo las cosas como las pienso y como todos, tenemos nuestra opinión personal sobre actitudes incoherentes, irresponsables o cargadas de mayor o menor ignorancia...

Menos palabrería....y contra-argumenta...xq creo q ya tenemos una "edad" para respaldar lo que opinamos o criticar con argumentos aquello con lo que no estamos de acuerdo, no ?¿ pero claro, pensar cuesta y mojarse tb...

Si no te gusta mi exposición o mis ideas, esto es un foro libre....exprésate xq sino tu critica como "faltón" es incoherente y no esta respaldada por ningún argumento...bastante patético, irresponsable y cobarde!!

http://img526.imageshack.us/img526/2484/peaceoo4.jpg
Es que tu solito argumentas a favor de lo que digo con las lindezas que sueltas.
Efectivamente, tenemos una edad, yo casi 48 añazos y la verdad es que me cansa bastante tu continua provocación y chulería.
Y, no, no es verdad que no te pueda ver ni en pintura, eso sería darte demasiada importancia.
Y no, no soy una de las moderadoras animalistas, porque no soy animalista, al menos tal y como se entiende en este foro (y en otros).
A mí pensar no me duele, al contrario, es lo que vengo haciendo toda mi vida y argumentar, lo mismo. Pero es que yo elijo con quien argumento, no caigo en provocaciones infantiles del tipo
exprésate xq sino tu critica como "faltón" es incoherente y no esta respaldada por ningún argumento...bastante patético, irresponsable y cobarde!
¡Ahí nos vemos muchacho!

trasgu
21-ene-2008, 14:12
Sigues sin argumentar nada, solo pataleas y faltas como una niña a la que NO quieren dar su caramelito. Lo siento, no me convences en absoluto y me desprecias de manera arrogante sin dar explicación alguna salvo esas "ideas" que por tu cabecita pasan y vuelven a pasar y claro...no quieres compartir conmigo xq no estoy a tu altura, patético pero en fin...te toca aguantarme o callarme la boca con argumentos si te apetece, tienes ganas o lo crees necesario !!!

¡Ahí nos vemos muchacha! y de regalo...soles de colores para endulzar tu amargor !!

http://img134.imageshack.us/img134/2094/permasunsre2.jpg

Snickers
21-ene-2008, 20:11
Unas cosillas,

PRIMERO un mail q me llegó de ALA Euskadi en mayo del 2003:

NACE LA UNIÓN VEGETARIANA

Esta es la idea que nos inspira. Según las propias palabras de la nueva Ley de Asociaciones, de 22 de marzo de 2002:

“Las asociaciones permiten a los individuos reconocerse en sus convicciones, perseguir activamente sus ideales, cumplir tareas útiles, encontrar su puesto en la sociedad, hacerse oír, ejercer alguna influencia y provocar cambios. Al organizarse, los ciudadanos se dotan de medios más eficaces para hacer llegar su opinión sobre los diferentes problemas de la sociedad a quienes toman las decisiones políticas. Fortalecer las estructuras democráticas en la sociedad revierte en el fortalecimiento de todas las instituciones democráticas y contribuye a la preservación de la diversidad cultural.”


El movimiento vegetariano está ganando cada vez mayor popularidad y difusión en las sociedades occidentales, paralelamente al aumento del nivel cultural y del bienestar social, estando considerado como un estilo de vida saludable y solidario con los animales y el medio ambiente. En los países de nuestro entorno, especialmente los anglosajones, el movimiento asociativo ha contribuido en gran medida a esta popularidad, mediante sus campañas públicas y prestando la ayuda necesaria a los miembros.


En nuestro país, reconocemos la necesidad de disponer de un órgano representativo que agrupe el movimiento vegetariano en sus diversas corrientes, para poder expresar nuestra opinión ante la sociedad, divulgar nuestros ideales, apoyar a quien desee introducirse en la alimentación vegetariana y actuar como foro de intercambio de ideas entre los miembros.


Planteamos la creación de la Unión Vegetariana Española (UVE), que permitirá la afiliación de miembros, simpatizantes y asociaciones afines, y que debe llevar a la práctica los objetivos citados mediante las siguientes actividades:


- Creación y distribución de material informativo al alcance de todos, tanto en soporte papel como en internet (folletos, guías de iniciación, etc.).


- Soporte informativo: respuesta a consultas realizadas por correo convencional y correo electrónico.


- Creación de un fondo documental y bibliográfico.


- Publicación de una revista periódica para los miembros.


- Celebración de reuniones y congresos como punto de encuentro e intercambio de ideas entre los miembros.


- Realización de conferencias públicas y entrevistas.


- Nombrar representantes locales para realizar actividades concretas en los distintos rincones de nuestra geografía.


- Organizar cursos de introducción a la alimentación vegetariana, y cursos de formación en cocina vegetariana, a todos los niveles.


Con el tiempo se debe tender a influenciar sobre la sociedad y el mercado alimentario, preparando el camino para la creación de una “etiqueta vegetariana” para identificar a los productos aptos para vegetarianos, de manera similar a como existe en el Reino Unido, por ejemplo.





SEGUNDO:

http://www.unionvegetariana.org/conloc.html

40 SEGOVIA

Rafael Boró (La Granja) - dhyangmx.li - Tel.: 921 471 762
Experiencia de 16 años como vegetariano, conocimientos básicos/medios de cocina y de nutrición, experiencia de 10 años como activista en defensa de los animales, experiencia con los medios de comunicación y para dar charlas.

como se puede ver aquí en la ciudad de Segovia parece Rafaél Boró como contacto local de la UVE.

Relación con la UVE tiene la suficiente, mas q muchos de nosotros. Por cierto un hombre encantador.




TERCERO:

Trasgu, te sugiero te dejes de yoga y citas varias y analices tus escritos, puede q sirva más a la hora de transmitir paz al prójimo. Eso también ayuda a no entorpecer ni contaminar la comunicación en el foro

Yo cito lo mismo q tu, q lo haces cada vez q firmas. De hecho últimamente no haces mas q citar a Anima Naturalis, su web DiaSinCarne, y creo q también a Haztevegetariano o alguna otra. Cosa q me parece genial, son muy buenos trabajos.

Y una última cosa, a mi en particular me cansan esas negritas q escribes, y ya ves, cada uno se comunica como quiere. Yo ordeno mis ideas con la corrección q creo conveniente, q por otro lado no me parece impropio q no sea afin a la tuya.

Y mas q sufrir una disgrafia te sufro a ti, pero son cosas del directo, jeje

trasgu
21-ene-2008, 20:33
...y con ese textos que has copiado que me quieres decir ?¿ :confused:

...es lo que tiene copiar y pegar, que nos acostumbramos a que otros piensen por nosotros y claro, después nos cuesta un triunfo escribir y razonar nuestras ideas...nos limitamos continuamente a citar o copiar ideas y argumentos de otras personas con caracter e ideas propias...no copies tanto y explícate con mayor claridad y con tus propias palabras ya que sigo sin entender cual es TU mensaje en esos textos nuevamente copiados !!!

Por cierto, no hace falta q copies todos los textos íntegramente, con que cites la url (i.e. página web) y hagas tu comentario a continuación suele bastar y es más fácil de entender idea que quieres transmitir, si es que hay alguna !!!

http://img517.imageshack.us/img517/2191/confusedrgqa3.gif

Snickers
21-ene-2008, 20:37
Trasgu,

ya se q no hace falta, lo copio pq lo quiero copiar. Lo veo relevante, tiene q ver con la UVE, y la UVE con este foro

Y lo q he dicho con esos textos lo he remarcado en negritas, q llevas unos días comentándome q las use

Si no estuvieras, como al menos algunos percibimos, a la defensiva y a la q salta igual podías haberte dado cuenta de ello

trasgu
21-ene-2008, 20:50
upsssss, no había visto las negritas has ahora, que curioso... :rolleyes:

...de todas maneras, gracias por copiar el texto de manera informativa pero tb quizás lo podías haber hecho en un nuevo post para allí poder charlar sobre lo que destacaste en negrita en vez de seguir contaminado este post ya que nada tiene que ver lo que estamos discutiendo con la razón originaria del mismo !!

Y me permito recordarte de nuevo que con nos indiques la url es más que suficiente en vez de copiar toda la parrafada :)

http://img253.imageshack.us/img253/9924/permaculturaxo3.png

Snickers
21-ene-2008, 21:11
sí la verdad Trasgu es q es curioso en lo q te fijas y en lo q no. De entrada lo q he copiado no solo iba dirigido a ti, iba para todos. Es a partir de TERCERO: Trasgu te ... cuando me he dirigido a ti en particular

Yo escribo lo q me da la gana, y no lo q tu me quieras recordar, y los hilos no nacen para q acaben en discusión, son para charlar, compartir y demás (por ejemplo debatir). La discusión se genera cuando se increpa al prójimo

Eres tu el q empieza la discusión:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5809&page=2

Y eso q se iba a hablar de nutrición

Por cierto, como querías una URL

http://www.unionvegetariana.org/pres.html


y este sí me da la gana volcarlo, te guste o no

http://www.unionvegetariana.org/objet.html

Nuestro objetivo es promover el vegetarianismo a todos los niveles, así como prestar apoyo a las personas que ya han elegido este estilo de vida.

Nuestras actividades más inmediatas van a ir inicialmente en tres frentes básicos:

* Publicar una revista de comunicación, donde incluir artículos de interés, reseñas de actividades, cartas de socios y notas de contacto.

* Funcionar como centro de documentación para cuantas peticiones de información se nos realicen, ya sea vía internet o por correo ordinario, y para uso de las propias asociaciones.

* Organizar congresos abiertos al público para promoción del vegetarianismo, y también como punto de encuentro de los asociados.


Como ves el vegetarianismo a todos los niveles incluye el aspecto medioambiental, el ético, el religioso (q suele tener buenas dosis de componentes éticos), el de la salud, y algunos más, supongo

Así pues no promueve este foro a hablar de ecología, ni de animalismo, sino de vegetarianismo y sus niveles.

Lo cual no quita q se pueda hablar de ecología y de animalismo. Otra cosa es reprochar. Reprochar no es promover. Al menos no directamente

trasgu
21-ene-2008, 21:44
Que curioso que Jurovi no volviese a entrar y por obvias razones nunca contestase a mis preguntas....:rolleyes:

En fin...tu ganas, copia y pega lo que quieras donde quieras para quien desees si eso te hace feliz y más realizado!!!

Por cierto, viste este post tan bonito de Marga que se ha marcado hoy !!

http://img107.imageshack.us/img107/3812/margacz7.th.jpg (http://img107.imageshack.us/my.php?image=margacz7.jpg)

Hasta pronto y que tengas una muy agradable noche de luna llena!!!

http://img247.imageshack.us/img247/2645/goveggiein2.jpg

Snickers
21-ene-2008, 21:55
Sí Trasgu, ya lo había visto.

Así que yo gano, jeje

¿Estabas haciendo una competición contra mi para concluir que cosas puedo enlazar, volcar o citar en mis participaciones ??

Vaya, a ver si te tengo q dar las gracias por darme permiso para escribir el qué y como quiero aportarlo

Luna llena, invisibles son los hilos que maneja !

trasgu
21-ene-2008, 22:16
Ninguna competición en absoluto y desde luego permiso para nada !!

Salud y linda noche ^_^

Mowgli
22-ene-2008, 07:06
Tal y como lo plantea trasgu animalismo y ecologismo serían conceptos totalmente opuestos (grupo vs individuo), pero tambien muchos conceptos son comunes a ambas corrientes de pensamiento, ¿por qué entonces das por sentado que quien boicotea una partida de caza(por ejemplo), automaticamente desatiende la biodiversidad del Amazonas? ¿Realmente crees que a un animalista le importe un bledo que dia a día se extingan diez especies, animales y vegetales?

Personalmente, yo sí le doy importancia al individuo, ¿el grupo es más importante que el individuo? También lo pensaba Agamenón cuando sacrificó a su hija Ifigenia por el bien de los aqueos y por la victoria en Troya, tb opinaban así los aztecas cuando hacían pasar a su pueblo por la piedra de sacrificio. Todos y cada uno de nosotros tenemos derecho y queremos gozar de nuestra vida.

Por último, felicitarte de corazón (sin ironías,¿eh?) por ver tan maravilloso este planeta siendo capaz de ignorar la agonía detrás de ese, para tí insignificante 1%. ¿De verdad no te incomoda ni un poco saber que hay tanta crueldad deliberada en el mundo?

margaly
22-ene-2008, 07:32
Snikers, agradezco un monton esa informacion que desconocia por completo. La verdad es que a veces (pero solo a veces eh??) me sorprendes gratamente con algun post :p
A mi esto de empezar hablando de algo y que en el debate surjan mil cosas mas me parece muy bueno y muy instructivo vaya.

Davichin
22-ene-2008, 09:24
Yo no veo que Trasgu haya hecho esa matización, Mowgly. Creo que la cosa va en relación al esfuerzo, ganas y énfasis que ponen los veg*anos en la defensa de los animales "esclavizados". A veces parece que el resto de animales no reciben el mismo trato amable y la misma protección por su parte, y eso es lo que duele a veces y crea incoherencias en el mensaje.

Estoy seguro de que todo veg*ano respeta a los animales, sin importar si son salvajes o esclavizados pero la forma de defender sus derechos y sus vidas difiere en unos y otros. Para conservar la vida salvaje es indispensable llevar un estilo de vida más allá de la abstinencia de productos animales, es necesario adoptar hábitos ecológicos y de sostenibilidad a muchos niveles, comercio justo, ahorro de energía (renovable), consumo ético de materias primas.. no es solo dejar de comer carne o no llevar cuero. Quizá la gente del foro sea ecológica, o quizá no, pero "desde fuera" nuestras acciones, discusiones y planteamientos se centran en los peces, cerdo, vacas y pollos... y ya. Parece que no hay nada más allá de esto... y digo parece.

En general estoy de acuerdo con Trasgu en su planteamiento salvo en algún muy específicos como la falta de valor que le da a ese 1% de vida animal que suponen los animales esclavizados en relación con el resto de animales sobre la Tierra. No entiendo por qué debemos confrontar ambos grupos, dando más valor al individuo o al grupo... y viceversa. Son miles de millones de animales, pero no tienen ni más ni menos valor que cualquier otro. Me parece un punto de discusión insustancial.

trasgu
22-ene-2008, 09:35
Estoy seguro de que todo veg*ano respeta a los animales, sin importar si son salvajes o esclavizados pero la forma de defender sus derechos y sus vidas difiere en unos y otros. Para conservar la vida salvaje es indispensable llevar un estilo de vida más allá de la abstinencia de productos animales, es necesario adoptar hábitos ecológicos y de sostenibilidad a muchos niveles, comercio justo, ahorro de energía (renovable), consumo ético de materias primas.. no es solo dejar de comer carne o no llevar cuero. Quizá la gente del foro sea ecológica, o quizá no, pero "desde fuera" nuestras acciones, discusiones y planteamientos se centran en los peces, cerdos, vacas y pollos... y ya. Parece que no hay nada más allá de esto... y digo parece.

Totalmente de acuerdo bichin !!! ...soles de colores para iluminarnos un futuro más sostenible, respetuoso, solidario y equitativo para todas las especies !!

http://img134.imageshack.us/img134/2094/permasunsre2.jpg

Snickers
22-ene-2008, 16:07
Snikers, agradezco un monton esa informacion que desconocia por completo. La verdad es que a veces (pero solo a veces eh??) me sorprendes gratamente con algun post :p
A mi esto de empezar hablando de algo y que en el debate surjan mil cosas mas me parece muy bueno y muy instructivo vaya.

joe, jefa

ahora no se si empezar a pensar en como cambiar eso, eh

La cuestión es hacia q dirección, jeje