PDA

Ver la versión completa : Veganosfera y su "patriotismo"



Páginas : [1] 2

Selma
16-jun-2013, 09:22
Hola a tod@s!

Ayer descubría esta paágina en Facebook, Veganosfera (https://www.facebook.com/pages/Veganosfera/588117477895045?fref=ts).

Me meto y veo que está todo en catalán, así que les sugiero que tendrían más éxito si escribiesen los posts en castellano, a lo que me responden:


Gracias por tu aportación. Por supuesto que publicaremos en castellano y en cualquier lengua románica. Tenemos la suerte de que las lenguas románicas se entienden fácilmente. Aunque la lógica del veganismo también la aplicaremos a las lenguas y protegeremos a las más débiles y perseguidas como la catalana ;)

A ver, ¿alguien me explia de qué lógica están hablando y cómo demonios está perseguida la lengua catalana, por favor? DÉBIL Y PERSEGUIDA, ¿acaso alguien les ha prohibido hablar catalán o les ha puesto una pistola en la cabeza para que dejen de hablar catalán?

Para mí, la "lógica" del veganismo es llegar a todo el mundo, pero si lo comunicas en un idioma que sólo hablan unos cuantos.... apaga y vámonos.

Me ponen negra estas actitudes.... Porque cualquier sugerencia que se haga con toda la buena fe del mundo ya lo interpretan como que se está atacando a su idioma. No señor, no estoy atacando tu idioma, me parece genial que hables catalán con otros catalanes, con tu familia, amigos, en tu barrio, en tu trabajo, etc; pero si quieres comunicarte con el resto del mundo lo vas a tener chungo así.

Riply
16-jun-2013, 09:26
La solucion es no volver a entrar en esa web. Yo soy gallega asi que no me entero de la media aunque viva aqui en Catalunya y cuando me encuentro con paginas de este tipo le doy a borrar y sigo mirando otras webs.

Selma
16-jun-2013, 09:31
Eso hice Riply. Pero tonta como soy, pensé que si se lo comentaba algo de caso me harían y escribirían en castellano. Después de esa respuesta... adiós, hay miles de páginas más y en castellano, son ellos los que pierden seguidores.

gilducha
16-jun-2013, 10:41
Pues yo no veo el problema. Me parece perfecto que cada vez surjan más focos de información en tantos idiomas como sea posible. Si por posibilidad de llegar a más personas fuese en este foro deberíamos escribir todos en inglés o en chino.

-Trufa-
16-jun-2013, 11:21
Bien dicho gilducha. Ni que el castellano fuese el idioma universal. En Catalunya hay mucha gente que solo habla catalán, y también habrá que llegar a esas personas. Además ya te han dicho que "Por supuesto que publicaremos en castellano y en cualquier lengua románica.", así que tal vez la que se siente atacada sin razón eres tú, Selma.

cucablacko
16-jun-2013, 11:31
pues yo no veo el problema. Me parece perfecto que cada vez surjan más focos de información en tantos idiomas como sea posible. Si por posibilidad de llegar a más personas fuese en este foro deberíamos escribir todos en inglés o en chino.

它似乎很不错的主意。另一方面,我认为加泰罗尼亚人有脑子太干,因为他们教的政治思想从来没有发生过的历史 事件,挑起仇恨其他人的唯一目的。老实说,这些人给我的悲伤。

lamentodejack
16-jun-2013, 11:33
Pues a mi me vais a perdonar, pero yo soy gallega y nacionalista y defiendo mi lengua. Y desde luego os puedo decir que el gallego y el catalan o el vasco son lenguas que siempre están atacadas, sobre todo la gallega, la cual machacan hasta los propios gallegos. Cada uno tiene sus luchas, sus caminos y muchas cosas que le importan. Yo haría lo mismo, porque me importa el veganismo pero también el gallego y mi amada tierra, así que lo veo genial, no solo se ha de concienciar una cosa. Igual yo lo veo así por ser gallega y lo veo mas claro.

Que por cierto, yo no lo llamaria patriotismo. La lengua es parte de ti, como lo es tu corazón, tu cerebro o tu brazo, y a nadie le gusta que le pinchen el corazón o le pisen el brazo, por eso se defiende de esa forma, no creo que tenga qur ver con patriotismo.

Lagosuchus
16-jun-2013, 11:44
Yo la verdad es que no entiendo el problema del catalán. Como si quiero poner una página en esperanto o en dzongkha. No sé por qué nadie me tiene que decir en qué idioma tengo que escribir mi página.

oriola
16-jun-2013, 11:45
Yo creo que si algo escasea en la web, son contenidos sobre el veganismo en catalán (y en otras lenguas).

Bienvenida la diversidad y la información en diferentes lenguas. En castellano (o en inglés) hay muchas más webs.

nekete
16-jun-2013, 11:48
A mi tambien me parece genial que se escriba en cualquier idioma aunque yo no pueda participar de ellos. Eso si, que me quiten (o alteren) la lengua (el idioma) si quieren pero que no me quiten el brazo o el cerebro. :D

Snickers
16-jun-2013, 11:52
A ver, ¿alguien me explia de qué lógica están hablando y cómo demonios está perseguida la lengua catalana, por favor? DÉBIL Y PERSEGUIDA, ¿acaso alguien les ha prohibido hablar catalán o les ha puesto una pistola en la cabeza para que dejen de hablar catalán?


La razón está ahí, otra cosa es el poder aplicarla al catalán, q no creo q sea una lengua desfavorecida y ni mucho menos perseguida. Al contrario, en su territorio es el castellano el q está en desigualdad con el catalán.

Por otro lado q escriban en catalán es muy respetable

cucablacko
16-jun-2013, 12:10
Lamentodejack, estoy de acuerdo contigo al cien por cien. Lo único que a mi me joroba de toda esta historia es que los políticos confunden la defensa de una lengua con el ataque a un pueblo.
Ejemplo: Mas, Rossell, Laporta, y un largo etcétera, incitan a sus seguidores (pancatalanistas nacionalistas radicales) a que odien a los españoles. Es decir, que si ven una bandera francesa, no pasa nada... si ven una canadiense, no pasa nada. Pero si ven una española, hay que quemarla. Dicen mucho de que la gente tiene derecho a ir al camp nou con sus banderas independentistas... "esto es un estado de derecho y somos libres de llevarlas"... y nadie les puede decir nada. Ahora bien, tu vas con tu mismo derecho llevando una bandera española al camp nou y te linchan. ¿Dónde está ese derecho que ellos tanto proclaman?

Eso es un odio infundido por 4 políticos a un pueblo que no tiene ni idea de historia, más que nada porque la historia que les dan en los libros está difuminada, nublada, distorsionada, e incluso en algunos casos alarmantemente tergiversada.

nekete
16-jun-2013, 12:18
它似乎很不错的主意。另一方面,我认为加泰罗尼亚人有脑子太干,因为他们教的政治思想从来没有发生过的历史 事件,挑起仇恨其他人的唯一目的。老实说,这些人给我的悲伤。

Hombre, se sobreentiende que aquellas personas que se sepan manejar en esos idiomas. Ya hay un subforo para anglohablantes (o angloparlantes, ya no lo tengo claro).

Yo creo que os ha picado un poquito, a algunos, por ser en catalan el facebook ese. Que ya me direis, por otra parte, si la persona creadora de ese facebook es catalana en que idioma quereis que escriba o por que considerais que debe de expresarse, esa persona, en castellano. Si en vez de en catalan hubiera sido en euskera habriais dicho lo mismo? No se si habra una pagina sobre veganismo en euskera en facebook, pero, si la hay, que os parece?

lamentodejack
16-jun-2013, 12:31
Lamentodejack, estoy de acuerdo contigo al cien por cien. Lo único que a mi me joroba de toda esta historia es que los políticos confunden la defensa de una lengua con el ataque a un pueblo.
Ejemplo: Mas, Rossell, Laporta, y un largo etcétera, incitan a sus seguidores (pancatalanistas nacionalistas radicales) a que odien a los españoles. Es decir, que si ven una bandera francesa, no pasa nada... si ven una canadiense, no pasa nada. Pero si ven una española, hay que quemarla. Dicen mucho de que la gente tiene derecho a ir al camp nou con sus banderas independentistas... "esto es un estado de derecho y somos libres de llevarlas"... y nadie les puede decir nada. Ahora bien, tu vas con tu mismo derecho llevando una bandera española al camp nou y te linchan. ¿Dónde está ese derecho que ellos tanto proclaman?

Eso es un odio infundido por 4 políticos a un pueblo que no tiene ni idea de historia, más que nada porque la historia que les dan en los libros está difuminada, nublada, distorsionada, e incluso en algunos casos alarmantemente tergiversada.

Supongo que aqui la bandera española se asocia al fascismo, ademas muchos igual son antimonarquicos y un largo etc. En Cataluña, Galicia o Pais Vasco hay un gran sentimiento de independentismo, y por eso se odia esa bandera supongo, no deja de ser cierto que para muchos de nosotros España es sinonimo de opresión. Por supuesto no digo que este bien, yo no voy por ahi linchando a nadie, pero en cierto modo es comprensible :S

Pris
16-jun-2013, 12:41
En Cataluña también hay muchísimo sentimiento antimonárquico. Lo noto un montón porque vengo de Andalucía, donde la tradición es lo más importante...

Sobre el tema inicial, tampoco veo el problema en que haya grupos en los que se utilice el catalán. Eso sí, no creo que la lengua esté tan perseguida como dicen muchos (salvo por las gracietas del simpático señor Wert). Sigue siendo una lengua minoritaria, pero no considero que esté ya en peligro ni nada por el estilo.

cucablacko
16-jun-2013, 12:47
Supongo que aqui la bandera española se asocia al fascismo, ademas muchos igual son antimonarquicos y un largo etc. En Cataluña, Galicia o Pais Vasco hay un gran sentimiento de independentismo, y por eso se odia esa bandera supongo, no deja de ser cierto que para muchos de nosotros España es sinonimo de opresión. Por supuesto no digo que este bien, yo no voy por ahi linchando a nadie, pero en cierto modo es comprensible :S

Si los catalanes están en contra de los monárquicos, fascistas, españoles (no tiene nada que ver con fascismo),... que lo respeten igual que ellos piden que se les respete a ellos.

Es que es de chiste oye... Tú tienes una ideología, pero como yo tengo otra pues yo si puedo gritarlo a los 4 vientos pero tu no. Básicamente porque yo soy yo. Y como yo soy yo, pues te jodes.

Además, si asocian la bandera española al fascismo, demuestran toda la ignorancia que se puede demostrar. Es por lo que te digo que los libros de historia en cataluña están plagados de mentiras (yo estudié allí).

Por ende, si a mi me da la gana considerar la bandera independentista como la bandera de los que llevan caca restregada por la cara, pues me rebelo contra ellos. Porque sí, porque tengo todo el derecho. Porque yo soy yo.

Yo no puedo considerar una bandera como lo que no es y tomarla contra la gente que la lleva.

Cuando vives en cataluña un tiempo, te das cuenta de que llevar una camiseta pancatalanista por la calle se puede hacer sin ningún miedo, pero si llevas una española tienes que ir con mucho ojo. Esto, sinceramente, es asqueroso. Y me da mucha pena.

Walkiria
16-jun-2013, 13:08
Pero lo de la bandera española ocurre en toda España. Si llevas la bandera en actos no deportivos, la gente se piensa que eres facha, cosa que no ocurre en otros países. ¿Por qué será?

Ecomobisostrans
16-jun-2013, 13:09
Es muy importante que hayan webs veganas en catalán, porque a la gente mas catalanista le influye mucho que esté en una lengua o en otra. Nos dimos mucha cuenta cuando tuvimos la tienda en Manresa: Nosotros somos catalanes de toda la vida, de appellidos catalanes y en casa hablamos catalán, pero somos de Barcelona que es muy cosmopolita, se habla igual catalán que castellano, y la tendencia es mas a usar castellano porque es la que todos entienden. Luego vivimos 4 años en Vilada, un pueblo chiquitín del Pirineo donde son super catalanistas, no te miran mal por hablar castellano, pero ellos responden en catalán, salvo que no les entiendas y entonces se nota que estan muy poco acostumbrados a hablar castellano. Y luego fumos a Manresa, donde no llegó a 2 meses desde que llegamos hasta que abrimos la tienda, con lo que no nos dió tiempo a empaparnos de la realidad social de la ciudad. Pensábamos erróneamente que al ser una ciudad de 80000 habitantes sería mas tipo Barcelona, y así llenamos el cristal de la tienda de información vegana en castellano. Luego nos dimos cuenta del error, aquí son como en Vilada, Manresa de hecho es como un pueblo grande, que encima se mueve mucho por confianza, no es lo mismo alguien de allí que venido de fuera, ni que sea de Catalunya, por lo que encima de que les estabamos poniendo una clase de información que les chocaba completamente con su cosmovisión, se la estábamos poniendo en una lengua que para ellos es extranjera y a la que le tienen bastante manía. Por tanto, seguro que consciente o inconscientemente pensaron "mira estos charnegos, han venido aquí a decirnos como tenemos que comer".

Una web muy buena en catalán es esta: http://www.veganisme.cat
Está muy bien explicada, contiene videos, etc. incluso Earthlings en catalán.

tralarí
16-jun-2013, 13:15
Es que el nacionalismo español, con sus símbolos y todo esto, se lo ha apropiado la derecha española. Quien no lo vea creo que vive en una realidad paralela donde no existen reivindicaciones políticas en las que se saquen a la calle banderas. ¿Cuándo vemos banderas españolas por la calle? Cuando gana la selección y cuando se manifiesta la derechona (y la ultraderechona). Y la derecha española... pues tiene la herencia que tiene y el presente que vemos.

A mí todas las banderas me crean cierto rechazo, pero lo de la de España más bien es asquete. Perdón si ofendo, pero así es.

lamentodejack
16-jun-2013, 13:16
Pero lo de la bandera española ocurre en toda España. Si llevas la bandera en actos no deportivos, la gente se piensa que eres facha, cosa que no ocurre en otros países. ¿Por qué será?

Ya,eso pasa en toda España, lo que pasa es que los Gallegos, Catalanes y Vascos le tenemos más asco todavía porque sea como sea España siempre nos ha oprimido y ha intentado matar nuestra identidad. Se asocia en general con el fascismo porque la dictadura fue hace poco, y porque además la monarquía de ahora viene de la mano de Franco y no tiene nada de democratica. Odiar a la bandera española es odiar al sistema en si y a lo que esa bandera representa o ha representado. Repito que no voy linchando a nadie,pero yo lo entiendo y lo siento pero a mi la bandera española y todo lo que representa me da asco, mucho asco, y supongo que cada uno lo expresa a su manera.

-Trufa-
16-jun-2013, 13:20
La bandera española representa a un Estado imperialista y opresor, una carcel de pueblos y colonialistas durante toda su historia. Todo lo que han hecho es apropiarse de las tradiciones y culturas de otros pueblos y adjudicarselas como propias. Por eso esa bandera, al igual que la inglesa o la israelí, no representa nada bueno, todo lo contrario.

Ecomobisostrans
16-jun-2013, 13:28
Respecto a lo que comentais aqui de la bandera española: Es algo por desgracia muy corriente: Cuando ha habido un período histórico donde un colectivo ha oprimido a otro, hay mucha tendencia a actuar en modo de "revancha", es algo inconsciente, pero tiene mucho peso. En el caso de la bandera española, en principio tendría que ser como una bandera cualquiera, pero tiene una historia tan manchada de sangre y de represión, que hasta en cierto modo es normal que genere rechazo. Ya no solo la historia antigua, el franquismo es aún muy reciente, y era una exaltación extrema del patriotismo español, unida a la imposición ideológica. Y encima ahora confluyen muchos otros factores, los intereses de unos y otros, etc.

Lo que haría falta sería una buena labor pedagógica enfocada a la fraternidad universal, pero lo que interesa a las élites es todo lo contrario, mantenernos divididos y enfrentados, recordemos que en aguas revueltas ganancia de pescadores, y aquí los pescadores són las élites (políticas, etc.) y los pececitos somos nosotros, y ya interesa que la gente ocupe su tiempo y energías en nacionalismos, antinacionalismos, patriotismos, manifestaciones de este tipo, etc. para que no lo puedan dedicar a otras cosas verdaderamente importantes.

gatera
16-jun-2013, 13:37
Hablar en España de pueblos oprimidos es un insulto a los que lo están de verdad. Si Cataluña, Galicia o Pais Vasco están sometidos, qué podemos decir de Palestina o Siria?
Y si nos vamos al continente africano........

Una cosa son las desigualdades o desventajas de unas regiones sobre otras, y otra muy distinta, hablar de opresión como si les estuvieran machacando. Un poquito de rigor, por favor.

En cuanto a la lengua, que cada uno hable la que le de la gana. Si a su interlocutor le interesa, ya se esforzará por entenderse.

cucablacko
16-jun-2013, 13:37
tralari, por lo que deduzco, te refieres a que "derecha" malo, "izquierda" bueno??
Porque te recuerdo que ambas cosas son la misma mierda. Y además huelen igual.

tralarí
16-jun-2013, 13:39
tralari, por lo que deduzco, te refieres a que "derecha" malo, "izquierda" bueno??


Hombre, pues claro. Menudas preguntas :)

lamentodejack
16-jun-2013, 13:44
Hablar en España de pueblos oprimidos es un insulto a los que lo están de verdad. Si Cataluña, Galicia o Pais Vasco están sometidos, qué podemos decir de Palestina o Siria?
Y si nos vamos al continente africano........

Una cosa son las desigualdades o desventajas de unas regiones sobre otras, y otra muy distinta hablar de opresión como si les estuvieran macahacando. Un poquito de rigor, por favor.

En cuanto a la lengua, que cada uno hable la que le de la gana. Si a su interlocutor le interesa, ya se esforzará por entenderse.

Lo que dices no viene a cuento. Galicia, Cataluña y Pais Vasco hemos sido pueblos oprimidos hasta la saciedad, se ha pisoteado nuestra identidad y cultura, durante y después de la dictadura se sigue haciendo, lo que acabas de decir me parece demagógico y desde luego denota una falta de sensibilidad y conocimiento sobre nuestra Historia, los discursos populistas molan mucho, pero no son coherentes. Un poco de rigor pido yo de tu parte...

Pris
16-jun-2013, 13:44
Lo que haría falta sería una buena labor pedagógica enfocada a la fraternidad universal, pero lo que interesa a las élites es todo lo contrario, mantenernos divididos y enfrentados, recordemos que en aguas revueltas ganancia de pescadores, y aquí los pescadores són las élites (políticas, etc.) y los pececitos somos nosotros, y ya interesa que la gente ocupe su tiempo y energías en nacionalismos, antinacionalismos, patriotismos, manifestaciones de este tipo, etc. para que no lo puedan dedicar a otras cosas verdaderamente importantes.

Es lo que he pensado siempre. Cada vez me da más rabia eso de exaltar el sentimiento "patriótico" y hacer distinciones entre ellos y nosotros. Ese discurso acaba quemándome mucho. Hay millones de cosas verdaderamente importantes por las que luchar y si todo el mundo se uniera (qué bonito suena) sería mucho más efectivo. Divide y vencerás...

cucablacko
16-jun-2013, 13:48
En este país tenemos un problema muy serio que otros países han sabido solventar.

Me refiero a que la infinita mayoría de los españoles se sienten españoles y punto. El problema es que algunos se niegan a verlo, y lo que ven es un montón de fascistas. No tiene nada que ver ser español o ser fascista.

En muchos otros países hubieron antiguamente bandos que ahora no existen. Hoy en día nadie le dice a nadie que eres un radical seguidor de Napoleón.

La realidad es esta: La inmensa mayoría de los que nos sentimos españoles hemos pasado página con el tema del franquismo, pero los separatistas no. Y lo más fuerte es que llaman fascistas a los que ya han pasado página.

Que haya una mancha en la historia de un país, no significa que debamos cambiar el nombre del país, cambiar el idioma, cambiarlo todo. Eso es de ser, con perdón, un completo imbécil.

-Trufa-
16-jun-2013, 13:50
Hablar en España de pueblos oprimidos es un insulto a los que lo están de verdad. Si Cataluña, Galicia o Pais Vasco están sometidos, qué podemos decir de Palestina o Siria?
Y si nos vamos al continente africano........

Una cosa son las desigualdades o desventajas de unas regiones sobre otras, y otra muy distinta hablar de opresión como si les estuvieran macahacando. Un poquito de rigor, por favor.

En cuanto a la lengua, que cada uno hable la que le de la gana. Si a su interlocutor le interesa, ya se esforzará por entenderse.
Cuantificar la opresión y medirla por niveles sí que es un insulto a los pueblos oprimidos. La opresión es una y se debe luchar contra ella, da igual si es que te estan tirando misiles o dándote palos en una manifestación. Por otra parte, no deberias hablar tan superficialmente sobre una opresión que es evidente que no conoces, porque si realmente te informases sobre lo que ocurre aquí, no le darías tan poca importancia a nuestros asesinados, torturados y oprimidos. Dime tu si violar a una mujer detenida no es opresión. Qué facil es hablar sin saber, manda narices.

cucablacko
16-jun-2013, 13:50
Lo que dices no viene a cuento. Galicia, Cataluña y Pais Vasco hemos sido pueblos oprimidos hasta la saciedad,

¿Ves?

Es lo que digo... Si hubo una opresión FUE EN EL P*** PASADO. No ahora. ¿Me puedes decir quién te ha oprimido a ti? ¿Yo? ¿Él? ¿Ella? ......... ¿Eso?:hm:

Si tus remotos antepasados que ya ni conoces fueron oprimidos,... significa eso que tú tengas que mirarme mal por llevar una bandera española??? ¿A mí, que soy el único que parece que ha pasado página?

lamentodejack
16-jun-2013, 13:52
En este país tenemos un problema muy serio que otros países han sabido solventar.

Me refiero a que la infinita mayoría de los españoles se sienten españoles y punto. El problema es que algunos se niegan a verlo, y lo que ven es un montón de fascistas. No tiene nada que ver ser español o ser fascista.

En muchos otros países hubieron antiguamente bandos que ahora no existen. Hoy en día nadie le dice a nadie que eres un radical seguidor de Napoleón.

La realidad es esta: La inmensa mayoría de los que nos sentimos españoles hemos pasado página con el tema del franquismo, pero los separatistas no. Y lo más fuerte es que llaman fascistas a los que ya han pasado página.

Que haya una mancha en la historia de un país, no significa que debamos cambiar el nombre del país, cambiar el idioma, cambiarlo todo. Eso es de ser, con perdón, un completo imbécil.


Por favor, la palabra imbécil te la ahorras. Muchos de hecho pensamos que el franquismo sigue vivo, de forma mas escondida y cautelosa pero vivo, nada ha cambiando. No se trata de un nombre o de un trozo de tela, y es lo que muchos no entendeis. y dejar de faltar al respeto si luego pedis que os respeten...

tralarí
16-jun-2013, 13:53
En este país tenemos un problema muy serio que otros países han sabido solventar.

Me refiero a que la infinita mayoría de los españoles se sienten españoles y punto. El problema es que algunos se niegan a verlo, y lo que ven es un montón de fascistas. No tiene nada que ver ser español o ser fascista.

En muchos otros países hubieron antiguamente bandos que ahora no existen. Hoy en día nadie le dice a nadie que eres un radical seguidor de Napoleón.

La realidad es esta: La inmensa mayoría de los que nos sentimos españoles hemos pasado página con el tema del franquismo, pero los separatistas no. Y lo más fuerte es que llaman fascistas a los que ya han pasado página.

Que haya una mancha en la historia de un país, no significa que debamos cambiar el nombre del país, cambiar el idioma, cambiarlo todo. Eso es de ser, con perdón, un completo imbécil.

http://www.publico.es/441527/al-menos-88-000-victimas-del-franquismo-continuan-sepultadas-en-fosas-comunes

http://www.elplural.com/2012/11/08/madrid-cuenta-con-165-calles-franquistas-que-los-ediles-del-pp-no-consideran-siniestras/

No sé. A lo mejor otros países no son el segundo del mundo en fosas comunes tras camboya y los artífices de sus genocidios no tienen calles en su nombre.

Las heridas del franquismo no se van a cerrar a no ser que se haga algo en condiciones: juzgar, condenar, reestablecer, exhumar y enterrar dignamente. Como mínimo eso. ¿Quiénes se oponen? Los de la bandera.

cucablacko
16-jun-2013, 13:55
¿Sabes porqué sigues pensando que el franquismo sigue hoy en día? Porque quieres.

Lo que no puedes hacer es llamar franquistas a todos los españoles que solamente se sienten pues eso, españoles.

Es como si ahora me viene un alemán y le digo que es un hitleriano. No tiene sentido.

cucablacko
16-jun-2013, 13:56
[url]¿Quiénes se oponen? Los de la bandera.

Todos no. No generalices.


Entonces ya está... como hay gente que ama la misma bandera que yo pero que no hace por cerrar heridas del pasado... significa que yo tampoco tengo que amar esa bandera???

Esa gente también va al wc... pues a partir de ahora cagaré en una palangana. Esa gente compra en las fruterías... pues a partir de ahora no como fruta... esque vamos....


Y por cierto,... hay un proverbio chino que dice que las heridas solo se curan con el tiempo. Pienso que si alguna gente no quiere cerrar heridas, es porque pasan de remover mierda. Es mejor dejar las cosas como están y pasar página. Seguir meneando el pasado es volver al pasado, y generar disputas, como lo que está pasando ahora mismo.

Un hermano de mi abuelo murió en la guerra civil a manos de un contrario, y de cuerpo no hay nada. Mi abuelo no lo volvió a ver más. Yo no me voy a quedar más tranquilo si se recupera el cuerpo y se entierra. Lo pasado pasado está. Lo que tengo claro es que los descendientes de los que mataron al hermano de mi abuelo no me van a matar a mí. Con eso me conformo. Me conformo con que de hoy en adelante nos llevemos todos bien y sin remordimientos. Ese es el mejor triunfo de una guerra, la paz. Lo peor de la guerra es esa gente que sale de ella con sed de venganza o con ganas de remenear mierda. Porque de ese modo, si que es verdad que la guerra no acaba.

lamentodejack
16-jun-2013, 13:56
¿Ves?

Es lo que digo... Si hubo una opresión FUE EN EL P*** PASADO. No ahora. ¿Me puedes decir quién te ha oprimido a ti? ¿Yo? ¿Él? ¿Ella? ......... ¿Eso?:hm:

Si tus remotos antepasados que ya ni conoces fueron oprimidos,... significa eso que tú tengas que mirarme mal por llevar una bandera española??? ¿A mí, que soy el único que parece que ha pasado página?

Quieres saber quien me oprime? Pues mira me oprime el españolismo, la mierda de libros de Historia que se escriben ahora que ocultan la verdadera Historia y opresión de mi pueblo y de sus gentes, se nos oprime con la lengua, haciendo que los propios gallegos se sientan avergonzados de hablarla y ser gallegos, dejandonos de palurdos en el resto de España, teniendo que sufrir la degradación de nuestras tierras, ne nuestra cultura y de nuestra lengua. Galicia sigue oprimida, nos siguen oprimiendo, y lo mas jodido es que muchos que no sois gallegos ni lo veis. Lleva la bandera que te de la gana y se lo que te de la gana, pero no vengas a decirnos al resto que tengamos que respetar a quien nos oprime, menos cuando no conoces nuestra Historia.

-Trufa-
16-jun-2013, 13:57
¿Ves?

Es lo que digo... Si hubo una opresión FUE EN EL P*** PASADO. No ahora. ¿Me puedes decir quién te ha oprimido a ti? ¿Yo? ¿Él? ¿Ella? ......... ¿Eso?:hm:

Si tus remotos antepasados que ya ni conoces fueron oprimidos,... significa eso que tú tengas que mirarme mal por llevar una bandera española??? ¿A mí, que soy el único que parece que ha pasado página?
Y de nuevo otro que habla desconociendo completamente la situación política y social de los pueblos oprimidos...

Dime tu si violar a una mujer detenida no es opresion
si torturar a un joven detenido no es opresion
si encarcelar años y años de prision por una idea politica no es opresion
si prohibir el derecho a voto no es opresion
y si cuando todo eso se le hace a una sociedad por parte de un estado que utiliza todas sus armas legales y no legales para someterla no es la opresion a un pueblo

Repito que no hableis tan a la ligera sobre lo que nos estan haciendo a los que pertenecemos a estos pueblos.

lamentodejack
16-jun-2013, 13:58
¿Sabes porqué sigues pensando que el franquismo sigue hoy en día? Porque quieres.

Lo que no puedes hacer es llamar franquistas a todos los españoles que solamente se sienten pues eso, españoles.

Es como si ahora me viene un alemán y le digo que es un hitleriano. No tiene sentido.

No pongas en mi boca palabras que no he dicho, eso antes que nada eh.

lamentodejack
16-jun-2013, 14:00
Y de nuevo otro que habla desconociendo completamente la situación política y social de los pueblos oprimidos...

Dime tu si violar a una mujer detenida no es opresion
si torturar a un joven detenido no es opresion
si encarcelar años y años de prision por una idea politica no es opresion
si prohibir el derecho a voto no es opresion
y si cuando todo eso se le hace a una sociedad por parte de un estado que utiliza todas sus armas legales y no legales para someterla no es la opresion a un pueblo

Repito que no hableis tan a la ligera sobre lo que nos estan haciendo a los que pertenecemos a estos pueblos.

Es que esa es otra, si en España ay opresión nosotros la sufrimos por doble...

Crisha
16-jun-2013, 14:01
tralari, por lo que deduzco, te refieres a que "derecha" malo, "izquierda" bueno??
Porque te recuerdo que ambas cosas son la misma mierda. Y además huelen igual.

No confundas ideales con partidos.

gatera
16-jun-2013, 14:01
Lo que dices no viene a cuento. Galicia, Cataluña y Pais Vasco hemos sido pueblos oprimidos hasta la saciedad, se ha pisoteado nuestra identidad y cultura, durante y después de la dictadura se sigue haciendo, lo que acabas de decir me parece demagógico y desde luego denota una falta de sensibilidad y conocimiento sobre nuestra Historia, los discursos populistas molan mucho, pero no son coherentes. Un poco de rigor pido yo de tu parte...

Las pancartas tipo "Catalonia is an oppressed nation" que proliferan desde hace décadas en algunas manifestaciones o eventos deportivos, avergüenzan a los propios catalanes. El abuelo de mi hija es de Ferrol, y yo he vivido 20 años en Cataluña y sé de qué hablo. Soltar el tópico de la demagogia no hace menos ridículo el argumento de la opresión.

Por otra parte Navarra y el Pais Vasco tienen un régimen foral privilegiado que les pone muy por delante de la mayoría de regiones europeas.

Isli
16-jun-2013, 14:02
Hablar en España de pueblos oprimidos es un insulto a los que lo están de verdad. Si Cataluña, Galicia o Pais Vasco están sometidos, qué podemos decir de Palestina o Siria?
Y si nos vamos al continente africano........


Claro, y hablar de machismo en España es un insulto para las mujeres afganas oprimidas...

Crisha
16-jun-2013, 14:04
Y de nuevo otro que habla desconociendo completamente la situación política y social de los pueblos oprimidos...

Dime tu si violar a una mujer detenida no es opresion
si torturar a un joven detenido no es opresion
si encarcelar años y años de prision por una idea politica no es opresion
si prohibir el derecho a voto no es opresion
y si cuando todo eso se le hace a una sociedad por parte de un estado que utiliza todas sus armas legales y no legales para someterla no es la opresion a un pueblo

Repito que no hableis tan a la ligera sobre lo que nos estan haciendo a los que pertenecemos a estos pueblos.

Eso que cuentas no pasa sólo en esas regiones.
Lo uno no quita lo otro.

tralarí
16-jun-2013, 14:04
Todos no. No generalices.


Entonces ya está... como hay gente que ama la misma bandera que yo pero que no hace por cerrar heridas del pasado... significa que yo tampoco tengo que amar esa bandera???

Esa gente también va al wc... pues a partir de ahora cagaré en una palangana. Esa gente compra en las fruterías... pues a partir de ahora no como fruta... esque vamos....

Jajaja (no me río de ti, que me ha hecho gracia el último párrafo).

No. Algo que tienen los símbolos políticos es que representan cosas.

lamentodejack
16-jun-2013, 14:06
Las pancartas tipo "Catalonia is an oppressed nation" que proliferan desde hace décadas en algunas manifestaciones o eventos deportivos, avergüenzan a los propios catalanes. El abuelo de mi hija es de Ferrol, y yo he vivido 20 años en Cataluña y sé de qué hablo. Soltar el tópico de la demagogia no hace menos ridículo el argumento de la opresión.

Por otra parte Navarra y el Pais Vasco tienen un régimen foral privilegiado que les pone muy por delante de la mayoría de regiones europeas.
Vivir en Cataluña no te hace catalan, y que el abuelo de tu hija sea de Ferrol no te hace gallego, asi que por favor no hables sin saber. Utilizas la demagogia, no es un tópico, es lo que estas haciendo, y es lamentable sinceramente.

cucablacko
16-jun-2013, 14:08
Quieres saber quien me oprime? Pues mira me oprime el españolismo, la mierda de libros de Historia que se escriben ahora que ocultan la verdadera Historia y opresión de mi pueblo y de sus gentes, se nos oprime con la lengua, haciendo que los propios gallegos se sientan avergonzados de hablarla y ser gallegos, dejandonos de palurdos en el resto de España, teniendo que sufrir la degradación de nuestras tierras, ne nuestra cultura y de nuestra lengua. Galicia sigue oprimida, nos siguen oprimiendo, y lo mas jodido es que muchos que no sois gallegos ni lo veis. Lleva la bandera que te de la gana y se lo que te de la gana, pero no vengas a decirnos al resto que tengamos que respetar a quien nos oprime, menos cuando no conoces nuestra Historia.

Y de eso tengo la culpa yo?? Por mí habla todo el gallego que quieras, me parece un idioma muy bonito. Te digo eso y a la vez soy español, como ves...

Walkiria
16-jun-2013, 14:08
Hablar en España de pueblos oprimidos es un insulto a los que lo están de verdad. Si Cataluña, Galicia o Pais Vasco están sometidos, qué podemos decir de Palestina o Siria?
Y si nos vamos al continente africano........


Hombre, entonces, salvando las distancias, los pobres de aquí que no se quejen porque en África se pasa más hambre, ¿no?
La opresión es la opresión, me dan igual los grados de «dureza» o como quieras llamarlo. Sigue siendo opresión. Y si un policía oprime a un ciudadano es opresión, y si un niño hace bullying en el cole a otro también lo es.

gatera
16-jun-2013, 14:09
Vivir en Cataluña no te hace catalan, y que el abuelo de tu hija sea de Ferrol no te hace gallego, asi que por favor no hables sin saber. Utilizas la demagogia, no es un tópico, es lo que estas haciendo, y es lamentable sinceramente.

O sea que como no soy gallego no puedo opinar en este hilo. Pues nada, ya podemos irnos los no nacionalistas a otro lado del foro.

-Trufa-
16-jun-2013, 14:12
Eso que cuentas no pasa sólo en esas regiones.
Lo uno no quita lo otro.
Evidentemente que eso ocurre en muchos otros pueblos oprimidos por estados fascistas.
Yo estoy hablando de uno en concreto porque atras alguien ha insinuado que Euskal Herria no está oprimida.

lamentodejack
16-jun-2013, 14:13
Y de eso tengo la culpa yo?? Por mí habla todo el gallego que quieras, me parece un idioma muy bonito. Te digo eso y a la vez soy español, como ves...

Lo siento pero por tu comentario se ve que no entiendes nada de lo que sufrimos en Galicia...y digo Galicia por ser mi tierra. No tiene sentido hacerle ver esto a lguien que no sufre en sus carnes la opresión de su Historia, de su lengua, su cultura, su identidad y su tierra...

lamentodejack
16-jun-2013, 14:15
O sea que como no soy gallego no puedo opinar en este hilo. Pues nada, ya podemos irnos los no nacionalistas a otro lado del foro.

Para opinar antes hay que conocer, y vivir, es facil opinar desde una posición donde la mierda no te salpica, y opinar no siendo parte e esos pueblos primidos y no viviendo nuestra realidad

gatera
16-jun-2013, 14:15
Evidentemente que eso ocurre en muchos otros pueblos oprimidos por estados fascistas.
Yo estoy hablando de uno en concreto porque atras alguien ha insinuado que Euskal Herria no está oprimida.

El baremo que estáis manejando convierte a todas las naciones del mundo en oprimidas-opresoras.

Ya se puede cerrar el hilo.

gatera
16-jun-2013, 14:17
Para opinar antes hay que conocer, y vivir, es facil opinar desde una posición donde la mierda no te salpica, y opinar no siendo parte e esos pueblos primidos y no viviendo nuestra realidad

20 años en Cataluña. He vivido en Barcelona, en Palamós (Girona) en Tarragona, y en Tremp (LLeida).

Venga, ya puedes darme el carné de opinador.

nekete
16-jun-2013, 14:18
Para opinar antes hay que conocer, y vivir, es facil opinar desde una posición donde la mierda no te salpica, y opinar no siendo parte e esos pueblos primidos y no viviendo nuestra realidad

Pues ha dicho que ha vivido 20 anyos en Catalunya.

nekete
16-jun-2013, 14:18
20 años en Cataluña. He vivido en Barcelona, en Palamós (Girona) en Tarragona, y en Tremp (LLeida).

Venga, ya puedes darme el carné de opinador.

Bueno, pero entonces solo puedes hablar de Catalunya, no de Galicia ni de Euskadi.

lamentodejack
16-jun-2013, 14:19
20 años en Cataluña. He vivido en Barcelona, en Palamós (Girona) en Tarragona, y en Tremp (LLeida).

Venga, ya puedes darme el carné de opinador.

Pues nada, que eres catalán ya. venga lo que tu digas.

Crisha
16-jun-2013, 14:19
Evidentemente que eso ocurre en muchos otros pueblos oprimidos por estados fascistas.
Yo estoy hablando de uno en concreto porque atras alguien ha insinuado que Euskal Herria no está oprimida.

Me refería regiones de España.

gatera
16-jun-2013, 14:21
Pues nada, que eres catalán ya. venga lo que tu digas.

Tú que no has vivido en Cataluña, y según tu razonamiento, no tienes derecho a opinar si Cataluña es una nación oprimida o no.

lamentodejack
16-jun-2013, 14:30
Tú que no has vivido en Cataluña, y según tu razonamiento, no tienes derecho a opinar si Cataluña es una nación oprimida o no.

...Yo soy Gallega de padre catalán y abuelo vasco,pero tu a tu bola majo. que si, que eres catalan y sabes mas que los catalanes y el resto lo que sentimos nosotros, y la Historia y los pisoteos a nuestra cultura e identidad son paranoias nuestras que si, ala, buena tarde eh :)

nekete
16-jun-2013, 14:33
...Yo soy Gallega de padre catalán y abuelo vasco,pero tu a tu bola majo. que si, que eres catalan y sabes mas que los catalanes y el resto lo que sentimos nosotros, y la Historia y los pisoteos a nuestra cultura e identidad son paranoias nuestras que si, ala, buena tarde eh :)

Lamentodejack, que se te la vision objetiva, hija. Que veinte anyos viviendo en un sitio te otorgan el derecho a tener una opinion mas que respetable sobre ese sitio, por mas que a ti no te guste dicha opinion.

lamentodejack
16-jun-2013, 14:41
Lamentodejack, que se te la vision objetiva, hija. Que veinte anyos viviendo en un sitio te otorgan el derecho a tener una opinion mas que respetable sobre ese sitio, por mas que a ti no te guste dicha opinion.

Que vivir eb un sitio no te hace ser de ese sitio, ni tener un lazo afectivo con dicho lugar ni que tu identidad sea de ese lugar. Vivir en Cataluña no te hace catalán ni te hace conocer el sentimiento de opresión del pueblo catalán. Repito que es fácil mirar y opinar de las cosas cuando no te tocan a ti, eso es no conocer. Pero que si, que si el se cree catalán por vivir en Cataluña pues nada oye..

gatera
16-jun-2013, 14:44
...Yo soy Gallega de padre catalán y abuelo vasco,pero tu a tu bola majo. que si, que eres catalan y sabes mas que los catalanes y el resto lo que sentimos nosotros, y la Historia y los pisoteos a nuestra cultura e identidad son paranoias nuestras que si, ala, buena tarde eh :)

"El que es gilipollas español, es gilipollas español; y el que es un tío majo extranjero, es un tío majo extranjero"

Vicente del Bosque, seleccionador de la roja.

lamentodejack
16-jun-2013, 14:45
"El que es gilipollas español, es gilipollas español; y el que es un tío majo extranjero, es un tío majo extranjero"

Vicente del Bosque, seleccionador de la roja.

???? en fin...

Walkiria
16-jun-2013, 14:46
Que vivir eb un sitio no te hace ser de ese sitio, ni tener un lazo afectivo con dicho lugar ni que tu identidad sea de ese lugar. Vivir en Cataluña no te hace catalán ni te hace conocer el sentimiento de opresión del pueblo catalán. Repito que es fácil mirar y opinar de las cosas cuando no te tocan a ti, eso es no conocer. Pero que si, que si el se cree catalán por vivir en Cataluña pues nada oye..

¿Entonces qué te hace catalán? Si vivir ahí no, ni que tu identidad sea de ahí, ni tener un lazo afectivo tampoco (como has puesto tú de ejemplo con tu propia familia, por cierto), ¿entonces qué? Si naces ahí pero vives en Australia desde los dos años, ¿eres más catalán que uno que nace en Australia y vive en Cataluña desde los dos años, por ejemplo? :hm:

gatera
16-jun-2013, 14:47
???? en fin...


Franco era gallego. De Ferrol como mi suegro.

Un gallego malo.

rajmaulen
16-jun-2013, 14:52
No conocía esa página de facebook, veganosfera. Además, ahi enlazan a un foro que no conocía, forovegano.org. Gracias! =)
Lo de que esté en catalán, pues igual es un problema para los que no lo entiendan. A mí me pasa con las páginas checas, que no entiendo nada, joder, en vez de escribir en un idioma mayoritario que entendamos todos...
Para los que dicen que el franquismo y la opresión forman parte del pasado, creo que lo que ha sembrado ese pasado es lo que aún estamos recogiendo. Y si no, ¿por qué la iglesia se beneficia tanto del estado? ¿Por qué somos tan conservadores? ¿Por qué aún la policía nacional te exige hablar en castellano si les hablas en catalán o euskera? ¿Por qué somos tan machistas? Claro que hay opresión, pero más sutil. Y la sutileza es muy peligrosa, proque hace que los que protesten parezcan exagerados y quejicas.

lamentodejack
16-jun-2013, 14:54
¿Entonces qué te hace catalán? Si vivir ahí no, ni que tu identidad sea de ahí, ni tener un lazo afectivo tampoco (como has puesto tú de ejemplo con tu propia familia, por cierto), ¿entonces qué? Si naces ahí pero vives en Australia desde los dos años, ¿eres más catalán que uno que nace en Australia y vive en Cataluña desde los dos años, por ejemplo? :hm:

No Walky lo entendiste al revés, yo me referia a que vivir ahi no te hace de alli, y tampoco te hace tener lazos afectivos con ese lugar (aunque vivas ahi) o que tu identidad sea de alli. Me entendiste ahora? yo sigo siendo gallega y teniendo todo eso aun vivievdo eb Madrid.

gatera
16-jun-2013, 14:54
Hombre, entonces, salvando las distancias, los pobres de aquí que no se quejen porque en África se pasa más hambre, ¿no?
La opresión es la opresión, me dan igual los grados de «dureza» o como quieras llamarlo. Sigue siendo opresión. Y si un policía oprime a un ciudadano es opresión, y si un niño hace bullying en el cole a otro también lo es.

Y si ponemos el listón tan bajo, Trojan Girl se sintió oprimida en este foro y quiso darse de baja. Bautizar y obligar a un hijo a hacer la comunión es opresión. Llevar de la correa a tu perro es opresión. Obligar a bajar el volumen de la música a las 3 de la madrugada es opresión...............sigo?

lamentodejack
16-jun-2013, 14:58
Y si ponemos el listón tan bajo, Trojan Girl se sintió oprimida en este foro y quiso darse de baja. Bautizar y obligar a un hijo a hacer la comunión es opresión. Llevar de la correa a tu perro es opresión. Obligar a bajar el volumen de la música a las 3 de la madrugada es opresión...............sigo?

...Yo de verdad a veces alucino con algunas cosas que escribes, y no es para menos...Im pre si o nan te...

gatera
16-jun-2013, 14:59
No conocía esa página de facebook, veganosfera. Además, ahi enlazan a un foro que no conocía, forovegano.org. Gracias! =)
Lo de que esté en catalán, pues igual es un problema para los que no lo entiendan. A mí me pasa con las páginas checas, que no entiendo nada, joder, en vez de escribir en un idioma mayoritario que entendamos todos...
Para los que dicen que el franquismo y la opresión forman parte del pasado, creo que lo que ha sembrado ese pasado es lo que aún estamos recogiendo. Y si no, ¿por qué la iglesia se beneficia tanto del estado? ¿Por qué somos tan conservadores? ¿Por qué aún la policía nacional te exige hablar en castellano si les hablas en catalán o euskera? ¿Por qué somos tan machistas? Claro que hay opresión, pero más sutil. Y la sutileza es muy peligrosa, proque hace que los que protesten parezcan exagerados y quejicas.

Estoy de acuerdo contigo. Pero admitirás que la opresión del "apartheid" en Sudáfrica no es comparable con la de Cataluña.

lamentodejack
16-jun-2013, 15:01
Estoy de acuerdo contigo. Pero admitirás que la opresión del "apartheid" en Sudáfrica no es comparable con la de Cataluña.

Y eso hace que no esten oprimidos!!??? Por Diooooos...Hay opresión y punto, no se para que le buscas tantos matices y comparas cosas que no tienen que ver, es que usas la demagogia hasta mas no poder...

gatera
16-jun-2013, 15:02
...Yo de verdad a veces alucino con algunas cosas que escribes, y no es para menos...Im pre si o nan te...

La misma validez tienen "mis cosas" que las tuyas. Es lo que tiene la libertad de pensamiento (a pesar de la represión).

Y cuidado con tu argumento de la pureza de la raza, que es muy peligroso.

lamentodejack
16-jun-2013, 15:04
La misma validez tienen "mis cosas" que las tuyas. Es lo que tiene la libertad de pensamiento (a pesar de la represión).

Y cuidado con tu argumento de la pureza de la raza, que es muy peligroso.

Pureza de la raza? Pero de que vas tio? que intentas insinuar? Opina que si, que hablar desde la ignorancia es facil. Y deja de insinuar lo que no es eh, que es lo que me faltaba ya vamos...

gatera
16-jun-2013, 15:07
Y eso hace que no esten oprimidos!!??? Por Diooooos...Hay opresión y punto, no se para que le buscas tantos matices y comparas cosas que no tienen que ver, es que usas la demagogia hasta mas no poder...




Para los que dicen que el franquismo y la opresión forman parte del pasado, creo que lo que ha sembrado ese pasado es lo que aún estamos recogiendo. Y si no, ¿por qué la iglesia se beneficia tanto del estado? ¿Por qué somos tan conservadores? ¿Por qué aún la policía nacional te exige hablar en castellano si les hablas en catalán o euskera? ¿Por qué somos tan machistas? Claro que hay opresión, pero más sutil. Y la sutileza es muy peligrosa, proque hace que los que protesten parezcan exagerados y quejicas.

Esto que dice rajmaulen (excepto el tema de la lengua) oprime a todos, sean de Esterri de A'neu o de Jerez de la Frontera.

oriola
16-jun-2013, 15:08
Voy a aportar algún caso real al debate, porque tanto unos como otros estáis diciendo que si hay opresión y lo contrario.

Hay casos en los que ciudadanos catalanes son agredidos o torturados por hablar en catalán, o en los que este hecho (hablar en catalán), produce un ensañamiento mayor en su contra. Eso es terrible, por ser suave.

Un caso que he visto hoy mismo: http://www.youtube.com/watch?v=WNXnpqyGXzs

Si alguien no entiende alguna parte, aún no han subtitulado en castellano, puede preguntarme.

gatera
16-jun-2013, 15:09
Pureza de la raza? Pero de que vas tio? que intentas insinuar? Opina que si, que hablar desde la ignorancia es facil. Y deja de insinuar lo que no es eh, que es lo que me faltaba ya vamos...

"De qué vas tío" no es ningún argumento válido.

Llamarme ignorante no te deja en buen lugar.

Isli
16-jun-2013, 15:10
A un par de conocidas mías las despidieron del trabajo por hablar en gallego con sus compañeros.

gatera
16-jun-2013, 15:18
Voy a aportar algún caso real al debate, porque tanto unos como otros estáis diciendo que si hay opresión y lo contrario.

Hay casos en los que ciudadanos catalanes son agredidos o torturados por hablar en catalán, o en los que este hecho (hablar en catalán), produce un ensañamiento mayor en su contra. Eso es terrible, por ser suave.

Un caso que he visto hoy mismo: http://www.youtube.com/watch?v=WNXnpqyGXzs


No es así Oriola, no le han maltratado por razones de lengua. Además los Mossos d'Esquadra dependen del Gobierno nacionalista, no del central, y recuerdo que ese gobierno nacionalista es de derechas y ha maltratado a un periodista que cubría una manifestación de izquierdas.

gatera
16-jun-2013, 15:26
Y eso hace que no esten oprimidos!!??? Por Diooooos...Hay opresión y punto, no se para que le buscas tantos matices y comparas cosas que no tienen que ver, es que usas la demagogia hasta mas no poder...

Si es lo que he dicho antes, que este hilo ya debía haberse cerrado porque según tú, no hay nada que debatir:

"Hay opresión y punto.......porque lo digo yo"

oriola
16-jun-2013, 15:27
No es así Oriola, no le han maltratado por razones de lengua. Además los Mossos d'Esquadra dependen del Gobierno nacionalista, no del central, y recuerdo que ese gobierno nacionalista es de derechas y ha maltratado a un periodista que cubría una manifestación de izquierdas.

Del minuto 4:28 - 4:55 del vídeo

En este caso no fue torturado por hablar en catalán, pero una vez en comisaría fue maltratado verbalmente por pedir que se le hablase en su lengua, el catalán. Le insultaron por ello y le humillaron.

Esto no se que opinión os merece. Pero espero que al menos tengáis la empatía para pensar que sentiríais si os sucediera algo similar.

gatera
16-jun-2013, 15:30
Del minuto 4:28 - 4:55 del vídeo

En este caso no fue torturado por hablar en catalán, pero una vez en comisaría fue maltratado verbalmente por pedir que se le hablase en su lengua, el catalán. Le insultaron por ello y le humillaron.

Esto no se que opinión os merece. Pero espero que al menos tengáis la empatía para pensar que sentiríais si os sucediera algo similar.

Todos los Mossos hablan catalán porque es un requisito sine qua non. Ese pasaje de la agresión responde más bien a una chulería que a una imposición de otra lengua. No es la Guardia Civil.

Repito que sus jefes son nacionalistas.

oriola
16-jun-2013, 15:32
Tampoco es demasiado extraño ver estas situaciones en las que las agresiones o maltratos sí son específicamente por hablar en catalán.

http://www.ara.cat/societat/Retingut-Policia-Nacional-aeroport-Prat-catala_0_726527425.html
http://www.racocatala.cat/noticia/27982/denucien-guardia-civil-agredir-jove-parlar-catala-prat
http://www.ara.cat/societat/Guardia_civil-catala-El_Prat-agressio-Mossos-llengua_0_635336654.html

Lamento no pasaros estos enlaces de una fuente en castellano, pero comprenderéis que resulta más fácil encontrarlas en medios catalanes.

Estas situaciones existen aunque algunas personas las ignoréis. Evidentemente en los medios nacionales no suelen aparecer.

oriola
16-jun-2013, 15:35
Todos los Mossos hablan catalán porque es un requisito sine qua non. Ese pasaje de la agresión responde más bien a una chulería que a una imposición de otra lengua. No es la Guardia Civil.

Repito que sus jefes son nacionalistas.

¿Pero qué tiene que ver que sus jefes sean nacionalistas? ¿Lo veis todo como un partido de "los buenos" y "los malos"?

Juzguemos el hecho, y veamos si fue discriminado o maltratado o insultado por pedir catalán, no si los que lo hicieron eran de "los míos" o de "los suyos". Espero que no os coja por sorpresa el hecho de que incluso cuerpos autonómicos (no únicamente los nacionales) pueden protagonizar hecho así, aunque sean de un gobierno autonómico, nacionalista, españolista o de extremo centro.

gatera
16-jun-2013, 15:43
¿Pero qué tiene que ver que sus jefes sean nacionalistas? ¿Lo veis todo como un partido de "los buenos" y "los malos"?

Juzguemos el hecho, y veamos si fue discriminado o maltratado o insultado por pedir catalán, no si los que lo hicieron eran de "los míos" o de "los suyos". Espero que no os coja por sorpresa el hecho de que incluso cuerpos autonómicos (no únicamente los nacionales) pueden protagonizar hecho así, aunque sean de un gobierno autonómico, nacionalista, españolista o de extremo centro.

La principal "opresión" del pueblo catalán viene de la corrupción de sus políticos. Vamos, como en el resto del Estado.

"El ahora vicepresidente y conseller de Gobernació (policía , puertos, cárceles...), y también ex conseller de la Generalitat de Cataluña en gobiernos de Jordi Pujol, Felip Puig Godes, ha salido súbitamente a sostener la presunción de inocencia de diversos miembros de la policía catalana, así como de otros cuerpos de alto rango policiales, acusados por la fiscalía en la trama de corrupción más grave de Cataluña".

http://corralazo.blogspot.com.es/2013/04/el-capo-felip-puig-godes-conseller-de.html

oriola
16-jun-2013, 15:49
La principal "opresión" del pueblo catalán viene de la corrupción de sus políticos. Vamos, como en el resto del Estado.

¿Pero por qué cambias de tema? Estamos hablando de personas que son agredidas, maltratadas o discriminadas por hablar en catalán, y tú me saltas con que los políticos en cataluña son corruptos. :hm:

Claro que lo son, ya sabemos todos que en todos lados hay corrupción, hay tontos, hay fanáticos e intolerantes. De uno y otro lado hay humanos.

¿Seguimos con el tema de la discriminación de las lenguas minoritarias? ¿O entendemos que eso puede pasar y da igual, porque ellos también tienen un gobierno corrupto, o porque en muchos sectores nacionalistas hay auténticos cazurros, sean vascos, catalanes o castellanos?

oriola
16-jun-2013, 15:52
"El ahora vicepresidente y conseller de Gobernació (policía , puertos, cárceles...), y también ex conseller de la Generalitat de Cataluña en gobiernos de Jordi Pujol, Felip Puig Godes, ha salido súbitamente a sostener la presunción de inocencia de diversos miembros de la policía catalana, así como de otros cuerpos de alto rango policiales, acusados por la fiscalía en la trama de corrupción más grave de Cataluña".

http://corralazo.blogspot.com.es/2013/04/el-capo-felip-puig-godes-conseller-de.html

Si quieres te abro un hilo en el que lamentamos que haya tanto corrupto en España, incluyendo Cataluña, la Guardia Civil, los Mossos, los diputados del parlament, y los del Congreso. Pero no cambies de tema, que eso no justifica que ninguna lengua sea perseguida o sufra de discriminación.

Son temas diferentes, que no alcanzo a entender por qué los mezclas.

-Trufa-
16-jun-2013, 15:52
A todxs aquellxs que dicen que en el Estado español no existe opresión, les sugiero que se informen sobre la doctrina Parot, sobre el caso Bateragune, sobre los 700 presos políticos vascos que estan en las cárceles dispersados solo por sus ideas políticas, sobre los crímenes del GAL, sobre los partidos políticos ilegalizados, el cierre de periódicos, sobre Lasa y Zabala, Santi Brouard, Beatriz Etxebarria, Gorka Lupiañez, el director del periódico Egin, Urtza Alkorta, Ines del Río, etc etc etc. Todo eso ocurre hoy en día, y sí, es la opresión sistematizada a un pueblo. Sí, España tortura y asesina hoy en día a lxs vascxs por su ideas políticas, o por militar en determinados partidos políticos. Pero claro, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
El fascismo se cura leyendo, señores y señoras. Informense.

gatera
16-jun-2013, 16:04
A todxs aquellxs que dicen que en el Estado español no existe opresión, les sugiero que se informen sobre la doctrina Parot, sobre el caso Bateragune, sobre los 700 presos políticos vascos que estan en las cárceles dispersados solo por sus ideas políticas, sobre los crímenes del GAL, sobre los partidos políticos ilegalizados, el cierre de periódicos, sobre Lasa y Zabala, Santi Brouard, Beatriz Etxebarria, Gorka Lupiañez, el director del periódico Egin, Urtza Alkorta, Ines del Río, etc etc etc. Todo eso ocurre hoy en día, y sí, es la opresión sistematizada a un pueblo. Sí, España tortura y asesina hoy en día a lxs vascxs por su ideas políticas, o por militar en determinados partidos políticos. Pero claro, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
El fascismo se cura leyendo, señores y señoras. Informense.

Zarautz - Octubre 2011. Salgo a dar un paseo y al llegar a la Plaza del Ayuntamiento me encuentro una manifestación silenciosa ante la puerta del Consistorio, en favor de los presos. Camino unos 50 metros y justo en una callejuela de la misma plaza, las terrazas de los bares abarrotados de gente tomándose sus pintxos. Era un contraste demoledor entre los que militan y los que pasan. Era el silencio contra el jolgorio.
Todos eran vascos, por supuesto.

oriola
16-jun-2013, 16:06
Zarautz - Octubre 2011. Salgo a dar un paseo y al llegar a la Plaza del Ayuntamiento me encuentro una manifestación silenciosa ante la puerta del Consistorio, en favor de los presos. Camino unos 50 metros y justo en una callejuela de la misma plaza, las terrazas de los bares abarrotados de gente tomándose sus pintxos. Era un contraste demoledor entre los que militan y los que pasan. Era el silencio contra el jolgorio.
Todos eran vascos, por supuesto.

¿Para qué narices pones eso y qué tiene que ver con lo que ha dicho -Trufa-, si es que tiene algo que ver?

-Trufa-
16-jun-2013, 16:08
Zarautz - Octubre 2011. Salgo a dar un paseo y al llegar a la Plaza del Ayuntamiento me encuentro una manifestación silenciosa ante la puerta del Consistorio, en favor de los presos. Camino unos 50 metros y justo en una callejuela de la misma plaza, las terrazas de los bares abarrotados de gente tomándose sus pintxos. Era un contraste demoledor entre los que militan y los que pasan. Era el silencio contra el jolgorio.
Todos eran vascos, por supuesto.
Y? Eso hace que no existan presxs políticos? Egoistas que prefieren tomar el sol en una terraza en vez de implicarse contra las injusticias ha habido siempre y habrá. Pero eso no hace que desaparezcan esas injusticias.
Mientras yo me concentro contra la explotación de animales también hay gente en las terrazas tomando pintxos, pero eso no quita que la opresión exista.

gatera
16-jun-2013, 16:15
¿Para qué narices pones eso y qué tiene que ver con lo que ha dicho -Trufa-, si es que tiene algo que ver?


Ya te contesta Trufa por mí:


Egoistas que prefieren tomar el sol en una terraza en vez de implicarse contra las injusticias ha habido siempre y habrá. Pero eso no hace que desaparezcan esas injusticias.

oriola
16-jun-2013, 16:25
Desde 2005 se viene celebrando la fiesta del Oktoberfest en Palestina, con mucha cerveza, música...

Galería de fotos (http://www.demotix.com/photo/466260/oktoberfest-palestine)

Cuesta creer a aquellos que dicen que en Palestina están oprimidos, ¿verdad gatera?

Espero que en Palestina no haya nadie una tarde de fin de semana tomándose un falafel, o un rico hummus, o algunos pensarán que todo lo que vemos en los medios sobre Palestina es falso.

gatera
16-jun-2013, 16:32
Desde 2005 se viene celebrando la fiesta del Oktoberfest en Palestina, con mucha cerveza, música...

Galería de fotos (http://www.demotix.com/photo/466260/oktoberfest-palestine)

Cuesta creer a aquellos que dicen que en Palestina están oprimidos, ¿verdad gatera?

Espero que en Palestina no haya nadie una tarde de fin de semana tomándose un falafel, o un rico hummus, o algunos pensarán que todo lo que vemos en los medios sobre Palestina es falso.

Oye Oriola, mira yo ya dejo el tema, porque puede que tengáis razón: Cataluña es una nación oprimida. Para mí este asunto se ha enquistado y además no tengo ganas de que me vuelvan a sancionar desde moderación por opinar en un foro de opinión. Dejo paso a otros.

Lo digo de buen rollo Oriola. Nos vemos en otros hilos. Un saludo.

Edito: no había entendido tu último párrafo. El ejemplo de Zarautz no estaba diciendo que yo pensara que era falso, sino que parte del pueblo vasco está hasta las pelotas de la política.

Snickers
16-jun-2013, 16:39
sobre los 700 presos políticos vascos que estan en las cárceles dispersados solo por sus ideas políticas,

Por sus ideas políticas no, es más bien por el como las reivindican


Todo eso ocurre hoy en día, y sí, es la opresión sistematizada a un pueblo.

de parte de un pueblo



Sí, España tortura y asesina hoy en día a lxs vascxs por su ideas políticas, o por militar en determinados partidos políticos. Pero claro, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Si acaso A vascos, y no A LOS vascos

Selma
16-jun-2013, 16:40
A ver, no me me ha dado tiempo a leerlo todo pero ya veo por donde van los tiros.

ACLARACIÓN:

Lo que veo mal, es que ante una sugerencia para que puedan llegar a más gente, me respondan con un "el catalán es débil y está perseguido".
Que si escriben en catalán porque les parece que las páginas en catalán son escasas, me parece fetén, pero que no respondan con politiqueo de pacotilla. Además, eso de que hay catalanes que no saben castellano es una mentira como una catedral.

Ojo, el castellano tampoco es mi lengua materna, y aún así veo más lógico hablar castellano si quiero comunicar algo a nivel masivo que otro idioma. Y lo de que por esta razón habría que hablar chino o inglés, ahí sí que no todo el mundo habla chino o inglés, así que este argumento no es válido ;)

oriola
16-jun-2013, 16:42
Ok gatera, nos vemos en otros hilos ;)

Aprovecho para colgar una noticia que indica que en los últimos 7 años se han registrado 40 casos de vejaciones por hablar en catalán con las administraciones públicas. Es de suponer que el número real será mayor al de denuncias realizadas.

Dudo mucho que alguien tenga ningún problema en ser atendido y respetado por hablar castellano a un policía, o cualquier otro funcionario.

https://www.plataforma-llengua.cat/estudis/interior/116

Se trata de administraciones públicas, no de "peleas" entre dos ciudadanos que no quieren hablar castellano o catalán con el otro.

Snickers
16-jun-2013, 16:43
Tampoco es demasiado extraño ver estas situaciones en las que las agresiones o maltratos sí son específicamente por hablar en catalán.

http://www.ara.cat/societat/Retingut-Policia-Nacional-aeroport-Prat-catala_0_726527425.html
http://www.racocatala.cat/noticia/27982/denucien-guardia-civil-agredir-jove-parlar-catala-prat
http://www.ara.cat/societat/Guardia_civil-catala-El_Prat-agressio-Mossos-llengua_0_635336654.html

Lamento no pasaros estos enlaces de una fuente en castellano, pero comprenderéis que resulta más fácil encontrarlas en medios catalanes.

Estas situaciones existen aunque algunas personas las ignoréis. Evidentemente en los medios nacionales no suelen aparecer.

Existen. Pero eso no supone q se oprima a una lengua q habla todo el mundo en la calle, q se habla en las escuelas (es la obligatoria), q se habla y se potencia a través de la TV pública, etc. Supone q determinadas personas orpimen a otras por X asunto

Snickers
16-jun-2013, 16:46
Del minuto 4:28 - 4:55 del vídeo

En este caso no fue torturado por hablar en catalán, pero una vez en comisaría fue maltratado verbalmente por pedir que se le hablase en su lengua, el catalán. Le insultaron por ello y le humillaron.


Fue maltratado después de pedir q se hablase en catalán pq ya lo veían como un sujeto a maltratar.

oriola
16-jun-2013, 16:47
Por sus ideas políticas no, es más bien por el como las reivindican


Snickers, estás muy desinformado. Te voy a poner uno de los casos más recientes para que al menos te enteres qué sucedió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskaldunon_Egunkaria

Y luego me dices que los detuvieron y sufrieron torturas por "cómo reivindicaban" lo que fuese que reivindicaba tener un periódico escrito en euskera.

Snickers
16-jun-2013, 16:54
Y de nuevo otro que habla desconociendo completamente la situación política y social de los pueblos oprimidos...

Dime tu si violar a una mujer detenida no es opresion
si torturar a un joven detenido no es opresion
si encarcelar años y años de prision por una idea politica no es opresion
si prohibir el derecho a voto no es opresion
y si cuando todo eso se le hace a una sociedad por parte de un estado que utiliza todas sus armas legales y no legales para someterla no es la opresion a un pueblo

Repito que no hableis tan a la ligera sobre lo que nos estan haciendo a los que pertenecemos a estos pueblos.

Lo q no puedes es dar a entender q eso q hacen se lo hacen a todos los q pertenecen a ese pueblo. Pq o es mentira o entonces solo pertencen a ese pueblo los torturados, violados y encarcelados. Todo eso no se lo hacen a una sociedad, quienes son oprimidos así no son la sociedad vasca, son parte de ella. Lo cual no indica q sea justo, evidentemente

Snickers
16-jun-2013, 16:56
Snickers, estás muy desinformado. Te voy a poner uno de los casos más recientes para que al menos te enteres qué sucedió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskaldunon_Egunkaria

Y luego me dices que los detuvieron y sufrieron torturas por "cómo reivindicaban" lo que fuese que reivindicaba tener un periódico escrito en euskera.

¿Y luego me dices?

Que me pongas un caso no supone q los 700 presos dispersados lo sean por esos motivos. Ese caso y sus víctimas no se incluye dentro de esos dispersados.

En fin

Selma
16-jun-2013, 16:58
Para opinar antes hay que conocer, y vivir, es facil opinar desde una posición donde la mierda no te salpica, y opinar no siendo parte e esos pueblos primidos y no viviendo nuestra realidad


...Yo soy Gallega de padre catalán y abuelo vasco,pero tu a tu bola majo. que si, que eres catalan y sabes mas que los catalanes y el resto lo que sentimos nosotros, y la Historia y los pisoteos a nuestra cultura e identidad son paranoias nuestras que si, ala, buena tarde eh :)

Bueno... según el razonamiento que haces tampoco puedes hablar de Cataluña. Serás de padre catalán pero no has vivido ahí...

No sé por qué entro al trapo :confused:

tralarí
16-jun-2013, 16:58
Del minuto 4:28 - 4:55 del vídeo

En este caso no fue torturado por hablar en catalán, pero una vez en comisaría fue maltratado verbalmente por pedir que se le hablase en su lengua, el catalán. Le insultaron por ello y le humillaron.

Esto no se que opinión os merece. Pero espero que al menos tengáis la empatía para pensar que sentiríais si os sucediera algo similar.

Yo opino que es una consecuencia más del pufo de la transición. Que somos un caso súper interesante: una lengua oficial y tres cooficiales. Pero el español no es cooficial también, no, ¡es oficial! Oficial/cooficial en un caso único en la que el prefijo co- no implica interdependencia; es un co- unidireccional.

¿Cómo X es co-algo de Z y Z no es co-algo de X? Pregúntenle a los padres de la patria, yo me voy a remojarme la cabeza.

En fin, que hasta que no digamos que todas las lenguas que se hablan en el estado son cooficiales en la misma medida, este lío no va a acabar.

oriola
16-jun-2013, 17:01
¿Y luego me dices?

Que me pongas un caso no supone q los 700 presos dispersados lo sean por esos motivos. Ese caso y sus víctimas no se incluye dentro de esos dispersados.

En fin

Te he puesto un ejemplo de represión clarísimo. Pero te he sobrevalorado, porque ni te has enterado de para que te lo ponía.



Lo q no puedes es dar a entender q eso q hacen se lo hacen a todos los q pertenecen a ese pueblo. Pq o es mentira o entonces solo pertencen a ese pueblo los torturados, violados y encarcelados. Todo eso no se lo hacen a una sociedad, quienes son oprimidos así no son la sociedad vasca, son parte de ella. Lo cual no indica q sea justo, evidentemente


Espero que a partir de ahora no se te ocurra decir que los animales son explotados por el ser humano, dado que la mayor parte de ellos no lo son. El maltrato humano no se da hacia los animales, sino hacia algunos que son parte del reino animal.

Los animales no son maltratados o explotados por los humanos.

Snickers
16-jun-2013, 17:04
Yo opino que es una consecuencia más del pufo de la transición. Que somos un caso súper interesante: una lengua oficial y tres cooficiales. Pero el español no es cooficial también, no, ¡es oficial! Oficial/cooficial en un caso único en la que el prefijo co- no implica interdependencia; es un co- unidireccional.

¿Cómo X es co-algo de Z y Z no es co-algo de X? Pregúntenle a los padres de la patria, yo me voy a remojarme la cabeza.

En fin, que hasta que no digamos que todas las lenguas que se hablan en el estado son cooficiales en la misma medida, este lío no va a acabar.

Las lenguas cooficiales lo son en el territorio donde se has estipulado q lo sean. Y lo propio es q ahí los funcionarios públicos tengan el deber de hablarlas si es con ellas con las que el ciudadano se quiere comunicar con quienes representan a la administración.

El caso de los jueces es el más peliagudo pues si se les traslada a una de estas CCAA y pasan de hablar la lengua cooficial se van de rositas, pues ellos representan a la administración del estado español, como igual ocurriría con los militares (vease la Guardia Civil)

Snickers
16-jun-2013, 17:11
Te he puesto un ejemplo de represión clarísimo. Pero te he sobrevalorado, porque ni te has enterado de para que te lo ponía.

Lo que tu digas, que evidentemente no venía a cuento con lo q yo comenté.



sobre los 700 presos políticos vascos que estan en las cárceles dispersados solo por sus ideas políticas,Yo hable de 700 presos dispersados por sus ideas políticas y tu, enterado q dices q estas, me vienes con un caso (q los implicados no acabaron dispersados por cárceles) . Pues te quedarían cientos más


Espero que a partir de ahora no se te ocurra decir que los animales son explotados por el ser humano, dado que la mayor parte de ellos no lo son. El maltrato humano no se da hacia los animales, sino hacia algunos que son parte del reino animal.

Los animales no son maltratados o explotados por los humanos.Pues se llama generalizar, puesto q es el trato general q el humano da a los animales en general. Suele ser maltrato. Pero, puestos a criticar la generalización, también será un error decir q los humanos maltratan, puesto q no lo hacen todos.

En fin. Que sí, q ahora una minoría va a representar a una mayoría, por muy injustamente tratada q sea.

oriola
16-jun-2013, 17:14
Lo que tu digas, que evidentemente no venía a cuento con lo q yo comenté.

Yo hable de 700 presos dispersados por sus ideas políticas y tu, enterado q dices q estas, me vienes con un caso. Pues te quedarían cientos más



Espérate un momento que en seguida te pongo los 700 casos y los vemos uno a uno.

El primero que hemos visto (Egunkaria) sí fue por motivos políticos. Y hubo detenciones, tortura y represión.

Faltan 699. A ver qué encontramos....

Snickers
16-jun-2013, 17:19
Espérate un momento que en seguida te pongo los 700 casos y los vemos uno a uno.

El primero que hemos visto (Egunkaria) sí fue por motivos políticos. Y hubo detenciones, tortura y represión.

Faltan 699. A ver qué encontramos....

Que no, q esos son 700 presos de ETA dispersados por las cárceles. Puede q varios lo sean por el mismo caso. Y la gran mayoría no lo son por sus ideas políticas. A bote pronto te diré q docenas de ellos lo serán por secuestro o asesinato :cool:

El primer caso q has citado no es de presos dispersados, caramba

-Trufa-
16-jun-2013, 17:20
Caso Segi, Ekin, Bateragune... Snickers, si te interesa de verdad, informate, no te vamos a dar todo masticado.

Snickers
16-jun-2013, 17:23
Caso Segi, Ekin, Bateragune... Snickers, si te interesa de verdad, informate, no te vamos a dar todo masticado.

¿Masticado el qué? Si te interesa decir las cosas claras dilas. Y no saques varios casos sin demostrar si vienen a cuento con lo q yo he dicho. Que los 700 presos dispersados no lo son por ideas políticas, aunq pudiese ser que algunos si lo fuesen.

oriola
16-jun-2013, 17:24
Pues se llama generalizar, puesto q es el trato general q el humano da a los animales en general. Suele ser maltrato. Pero puestos a criticar la generalización también será un error decir q los humanos maltratan, puesto q no lo hacen todos.

En fin. Que sí, q ahora una minoría va a representar a una mayoría, por muy injustamente tratada q sea.

Te equivocas Snickers. El maltrato/explotación humano a los animales es falso. Es solamente a una pequeña parte de ellos, no a todos.

Igual que la sociedad vasca no está oprimida, y son solo unos cuantos.

Los animales no están explotados por el ser humano. Solo algunos.

-Trufa-
16-jun-2013, 17:30
¿Masticado el qué? Si te interesa decir las cosas claras dilas. Y no saques varios casos sin demostrar si vienen a cuento con lo q yo he dicho. Que los 700 presos dispersados no lo son por ideas políticas, aunq pudiese ser que algunos si lo fuesen.
Pues que no te voy a dar todos los nombres porque ya he dado unos cuantos y no sirve de nada, quien no quiere ver no ve y punto. Haces como muchxs, los tratas de "excepciones". Si realmente quieres saber los casos particulares de esxs presxs informate como hicimos los demás, pero no te bases en suposiciones o teorías tuyas. Yo no tengo por qué ir enseñando a la gente, el que quiere saber, se informa, como hicimos lxs demás en su dia.

Snickers
16-jun-2013, 17:36
Te equivocas Snickers. El maltrato/explotación humano a los animales es falso. Es solamente a una pequeña parte de ellos, no a todos.

Igual que la sociedad vasca no está oprimida, y son solo unos cuantos.

Los animales no están explotados por el ser humano. Solo algunos.

¿Maltrato humano? ¿Ahora es maltrato humano?

Será q llevas la cuenta por lo q sabes q es a una pequeña parte. 100.000 millones de animales al año son poca cosa. Del trato q tienen buena parte de los humanos con animales si se descuenta el q se tiene con sus cadáveres y su explotación a veces poco trato queda. Muchos humanos no tratan con animales más q para participar de su explotación, y algunos si acaso varian el trato con unos cuantos animales de compañía.

Y tu quieres comparar esa generalización con el trato recibido por parte de algunos colectivos de determinados pueblos.

Lo que tu digas :cool:

oriola
16-jun-2013, 17:37
¿Maltrato humano? ¿Ahora es maltrato humano?

Será q llevas la cuenta por lo q sabes q es a una pequeña parte. 100.000 millones de animales al año son poca cosa. Del trato q tienen buena parte de los humanos con animales si se descuenta el q se tiene con sus cadáveres y su explotación a veces poco trato queda. Muchos humanos no tratan con animales más q para participar de su explotación, y algunos si acaso varian el trato con unos cuantos animales de compañía.

Y tu quieres comparar esa generalización con el trato recibido por parte de algunos colectivos de determinados pueblos.

Lo que tu digas :cool:

No te enteras de nada :D

Snickers
16-jun-2013, 17:42
Pues que no te voy a dar todos los nombres porque ya he dado unos cuantos y no sirve de nada, quien no quiere ver no ve y punto. Haces como muchxs, los tratas de "excepciones". Si realmente quieres saber los casos particulares de esxs presxs informate como hicimos los demás, pero no te bases en suposiciones o teorías tuyas. Yo no tengo por qué ir enseñando a la gente, el que quiere saber, se informa, como hicimos lxs demás en su dia.


No has dado ni un nombre. Se ha citado al caso Egunkaria ¿Sus implicados estaban entre los 700 presos dispersados q has citado? ¿De donde has sacado esa cifra?

Yo no he dicho q sean excepciones, he dicho q no os erijais en el pueblo vasco, pq solo sois parte del pueblo vasco. De teorías nada, soy vasco, he vivido 30 años en Bilbao y tengo mucha familia allí. Sabré lo q se oprime y donde probablemente mucho antes q tu, q no habías nacido cuando a mi todo eso me era más q familiar.

¿A ti quien te dice q no estoy informado, q no conozco ya casos?

Snickers
16-jun-2013, 17:45
No te enteras de nada :D

Lo q tu digas. :rolleyes:

-Trufa-
16-jun-2013, 17:59
No has dado ni un nombre. Se ha citado al caso Egunkaria ¿Sus implicados estaban entre los 700 presos dispersados q has citado? ¿De donde has sacado esa cifra?

Yo no he dicho q sean excepciones, he dicho q no os erijais en el pueblo vasco, pq solo sois parte del pueblo vasco. De teorías nada, soy vasco, he vivido 30 años en Bilbao y tengo mucha familia allí. Sabré lo q se oprime y donde probablemente mucho antes q tu, q no habías nacido cuando a mi todo eso me era más q familiar.

¿A ti quien te dice q no estoy informado, q no conozco ya casos?
Me lo dicen este tipo de frases: "esos son 700 presos de ETA dispersados por las cárceles." Está claro que si realmente piensas eso es que muy informado no estás. Pero ya te digo que yo no vengo aquí a dar lecciones a nadie, si realmente te interesase saber sobre esxs 700 presxs te informarías y no soltarías frases así tan alegremente.

Snickers
16-jun-2013, 18:02
Me lo dicen este tipo de frases: "esos son 700 presos de ETA dispersados por las cárceles." Está claro que si realmente piensas eso es que muy informado no estás. Pero ya te digo que yo no vengo aquí a dar lecciones a nadie, si realmente te interesase saber sobre esxs 700 presxs te informarías y no soltarías frases así tan alegremente.

En serio ¿A que carcel se dispersó a Otamendi? ¿Y a los demás implicados en el caso Egunkaria?

En fin

lamentodejack
16-jun-2013, 18:25
Bueno... según el razonamiento que haces tampoco puedes hablar de Cataluña. Serás de padre catalán pero no has vivido ahí...

No sé por qué entro al trapo :confused:

Porque como gallega vivo lo mismo que los catalanes. No lo entiendas si no quieres y no entres si no te apetece, pero quien es Vasco, Gallego o Catalan me entenderá a la perfección. Y quien quiera claro, que si eres vasco , catalan o gallego y no te enteras o no sientes amor por tu identidad y pueblo pues eso, que habelos hailos, coma as meigas.

sagatxu
16-jun-2013, 18:39
Por favor, la palabra imbécil te la ahorras. Muchos de hecho pensamos que el franquismo sigue vivo, de forma mas escondida y cautelosa pero vivo, nada ha cambiando. No se trata de un nombre o de un trozo de tela, y es lo que muchos no entendeis. y dejar de faltar al respeto si luego pedis que os respeten...

Estoy absolutamente y más que de acuerdo contigo.
La culpa la tiene la mierda de transición que se inventaron, que ni fué transición ni nada.
Si no mirad las cunatas de los pueblos de su querida españa, llena de cadáveres de milicianos.
Y lo del valle de lo caidos??, no se como permitimos que eso siga en pie.
Yo no me siento española y la verdad me dá vergüenza este pais, maltratador de animales, y ahora con lo que tenemos en el gobierno, en fin
En cuanto al grupo, no entiendo que tiene de malo que escriba en catalan si es su idioma.
Tú lo puedes aprender si te interesa y si no a otra cosa mariposa

noon
16-jun-2013, 18:45
Hola a tod@s!

Ayer descubría esta paágina en Facebook, Veganosfera (https://www.facebook.com/pages/Veganosfera/588117477895045?fref=ts).

Me meto y veo que está todo en catalán, así que les sugiero que tendrían más éxito si escribiesen los posts en castellano, a lo que me responden:



A ver, ¿alguien me explia de qué lógica están hablando y cómo demonios está perseguida la lengua catalana, por favor? DÉBIL Y PERSEGUIDA, ¿acaso alguien les ha prohibido hablar catalán o les ha puesto una pistola en la cabeza para que dejen de hablar catalán?

Para mí, la "lógica" del veganismo es llegar a todo el mundo, pero si lo comunicas en un idioma que sólo hablan unos cuantos.... apaga y vámonos.

Me ponen negra estas actitudes.... Porque cualquier sugerencia que se haga con toda la buena fe del mundo ya lo interpretan como que se está atacando a su idioma. No señor, no estoy atacando tu idioma, me parece genial que hables catalán con otros catalanes, con tu familia, amigos, en tu barrio, en tu trabajo, etc; pero si quieres comunicarte con el resto del mundo lo vas a tener chungo así.


No entiendo tu ofensa, me parece un poco extraño escribir a alguien para sugerirle que cambie la lengua que está usando. Hay muchas páginas en castellano escritas por castellanoparlantes (creo que los veganos castellanoparlantes no suelen hacen webs en inglés para llegar a más gente, y dudo que les escribas para aconsejarles que lo hagan), me parece lógico que los veganos catalanoparlantes las escriban en catalán si les da la gana.

El principio de la opresión reside en cuestionar el sentir del otro.

Creo que te equivocas mucho confundiendo la defensa de una lengua con el patriotismo.

sagatxu
16-jun-2013, 19:02
Acabo de entrar en la pagina y creo que contestaron muy correctamente

Snickers
16-jun-2013, 19:03
El principio de la opresión reside en cuestionar el sentir del otro.


Pues podrá sentirse oprimido tal o cual colectivo (justificada o injustificadamente), pero no una lengua

noon
16-jun-2013, 19:06
A mí todas las banderas me crean cierto rechazo, pero lo de la de España más bien es asquete. Perdón si ofendo, pero así es.

A mí igual. Que alguien me cuente qué hay de loable tras el símbolo de la bandera española.

noon
16-jun-2013, 19:07
Pues podrá sentirse oprimido tal o cual colectivo (justificada o injustificadamente), pero no una lengua

bien, si quieres decirlo así.

lamentodejack
16-jun-2013, 19:08
Pues podrá sentirse oprimio tal o cual colectivo (justificada o injustificadamente), pero no una lengua

Si, diselo a quien no le dejan hablar gallego, a quien se meten con el por hablarlo, a las politicas educativas que quieren imponer el castellano a toda costa y haciendo que las demás lenguas queden apartadas y denigradas. vamos, gallego, catalán o vasco... Lo peor de esto es que quienes defendemos nuestra lengua seamos tachados de intolerantes, exagerados, irracionales y demás...Creo que falla la empatía.
Que por cierto recuerdo que no es solo la lengua eh, que nos han oprimido mintiendo en los libros de Historia, apartando nuestra identidad y norrandonos del mapa en ese asunto...el tema de la lengua va unido a muchas otras cosas y todo eso forma ese rechazo al opresor.

Snickers
16-jun-2013, 19:11
Si, diselo ... a las politicas educativas que quieren imponer el castellano a toda costa y haciendo que las demás lenguas queden apartadas y denigradas. vamos, gallego, catalán o vasco.

No creo q se haga lo mismo con el gallego q con el catalán o el vasco. Las políticas educativas en Catalunya dan más prioridad al catalán q al castellano

sagatxu
16-jun-2013, 19:13
Pues podrá sentirse oprimio tal o cual colectivo (justificada o injustificadamente), pero no una lengua

Eso es muy discutible, yo he visto a gente pedir perdón por hablar valenciano.
Yo recibí insultos por hablar valenciano con mis compañeros del instituto, valencianoparlantes.
El insulto provino de un chaval que pasaba por nuestro lado y nos escuchó hablar.
Por supuesto nos insulto porque vio que hablábamos en valenciano y además lo hizo despectivamente, como sintiéndose superior.
Eso es lo que sucede, se creen superiores, es como cuando ves un partido del real madrid y lo ves lleno de banderas españolas, ninguna de Madrid, como si el pais les perteneciera.
Lo primero que hay que entender es aceptar la diversidad que hay
Amamos, odiamos, sentimos en nuestra lengua materna, la que mamamos desde que nacemos.
No puedes ir por ahí pidiendo a la gente que cambie su idioma

lamentodejack
16-jun-2013, 19:17
No creo q se haga lo mismo con el gallego q con el catalán o el vasco. Las políticas educativas en Catalunya dan más prioridad al catalán q al castellano

LOMCE...no digo mas. La defensa del catalan o el vasco por parte de sus gentes funciona de forma diferente que n Galicia, porque alli sus gentes se enorgullecen de lo que son y de su idioma, aqui en galicia no tenemos ese espíritu por parte del pueblo porque durante siglos nos han hecho sentir vergüenza de nuestra identidad y nos han llamado paletos, ignorantes y nos han dicho que no llegariamos a nada hablando gallego. Eso es lo unico que cambia, los ataques son iguales para todos, lo que cambia es la forma de defenderse o de intentarlo segun la historia de cada pueblo, pero opresión y ataque sigue habiendo aunque el pueblo se resista.

noon
16-jun-2013, 19:17
La razón está ahí, otra cosa es el poder aplicarla al catalán, q no creo q sea una lengua desfavorecida y ni mucho menos perseguida. Al contrario, en su territorio es el castellano el q está en desigualdad con el catalán.

Por otro lado q escriban en catalán es muy respetable


Por cierto, si en Catalunya existe una lengua vulnerable no es el castellano. Las políticas de inmersión lingüística son una herramienta de defensa, consecuencia necesaria de muchos años de represión a los hablantes de una lengua.

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:19
Los fanátismos nunca fueron buenos.......
Además yo no tengo porque saber catalán por ellos, sin ofender a nadie pero es cierto

oriola
16-jun-2013, 19:22
Datos de la evolución del castellano en Cataluña:

El anuario estadístico de la Generalidad de Cataluña en 1996 indicaba que había 301.097 catalanes que no entendían el catalán ascendiendo en 2001 a 343.079 personas. Según la misma fuente para 2009 se estima que la cifra puede haberse incrementado hasta las 800.000 personas debido a que el censo de población de Cataluña ha reflejado un aumento de 1.148.173 habitantes en 8 años, del 1 de enero de 2001 al 1 de enero de 2009, la mayoría de los cuales son extranjeros, los 623.947 inmigrantes registrados en 2003 en Cataluña se ha pasado en 2008 a 1,2 millones

El castellano desde la primera mitad del siglo XX es entendido por casi la totalidad de la ciudadanía catalana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol_en_Catalu%C3%B1a

Qué ciegos viven algunos.

lamentodejack
16-jun-2013, 19:23
Los fanátismos nunca fueron buenos.......
Además yo no tengo porque saber catalán por ellos, sin ofender a nadie pero es cierto

Me parece un insulto tratar de fanatica a una persona que defiende su identidad y su derecho a ser quien es y hablar como quiere. En todo caso si no te da la gana de aprender catalán vete a una página distinta, son ellos quienes no tienen que cambiar por nadie.

Snickers
16-jun-2013, 19:24
Por cierto, si en Catalunya existe una lengua vulnerable no es el castellano.

Dependerá de donde. De todas formas yo respondía en relación a si es desfavorecida y perseguida.



Las políticas de inmersión lingüística son una herramienta de defensa, y responden en gran medida a la necesidad de reparar las consecuencias de muchos años de represión a los hablantes de una lengua.

Bueno, esa misma idea se tuvo en el País Vasco pero la política no fue igual. La respuesta/herramienta puede ser cuestionada, independientemente de la motivación q tuvo, q por otro lado no supone q hoy en día sea una lengua desfavorecida y perseguida

Snickers
16-jun-2013, 19:28
Datos de la evolución del castellano en Cataluña:

El anuario estadístico de la Generalidad de Cataluña en 1996 indicaba que había 301.097 catalanes que no entendían el catalán ascendiendo en 2001 a 343.079 personas. Según la misma fuente para 2009 se estima que la cifra puede haberse incrementado hasta las 800.000 personas debido a que el censo de población de Cataluña ha reflejado un aumento de 1.148.173 habitantes en 8 años, del 1 de enero de 2001 al 1 de enero de 2009, la mayoría de los cuales son extranjeros, los 623.947 inmigrantes registrados en 2003 en Cataluña se ha pasado en 2008 a 1,2 millones

El castellano desde la primera mitad del siglo XX es entendido por casi la totalidad de la ciudadanía catalana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol_en_Catalu%C3%B1a

Qué ciegos viven algunos.

Pues lo q para algunos es ceguera para otros tiene otro enfoque. Los inmigrantes o son latinos o se conforman con aprender castellano q les va a servir en más geografía.

Otra cosa es como las instituciones en el terreno q pueden fomentan el idioma, y en educación dudo q haya decrecido el nº de alumnos q aprenden o hablan catalán

Lucia81
16-jun-2013, 19:31
Lo veo como Noon.

Me parece de pésimo gusto pedirle a alguien que deje de usar su idioma. También existe el google translate, si te interesa :D

Escolta, Espanya, -la veu d’un fill
que et parla en llengua- no castellana;
parlo en la llengua -que m’ha donat
la terra aspra:
en aquesta llengua- pocs t’han parlat;
en l’altre, massa.

Oda a Espanya, Joan Maragall (fragment)

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:32
Me parece un insulto tratar de fanatica a una persona que defiende su identidad y su derecho a ser quien es y hablar como quiere. En todo caso si no te da la gana de aprender catalán vete a una página distinta, son ellos quienes no tienen que cambiar por nadie.

SI pero a esas personas si les dices que eres española te llaman facha

Isli
16-jun-2013, 19:35
SI pero a esas personas si les dices que eres española te llaman facha

¿A qué personas?

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:37
¿A qué personas?

A las que para hablar con todo el mundo hablan su idioma como si todos tuvieramos que conocerlo, y lo digo desde mis experiencias en la vida.
Me parece más discriminatorio decir que "están perseguidos y demás"
Cuando he conocido a personas que les han supendido examenes en la universidad por escribirlo en castellano

Isli
16-jun-2013, 19:40
Pues yo hablo gallego con todo el mundo (excepto en este foro y poco más) y no voy por aí llamando facha a nadie por decir que es español.

lamentodejack
16-jun-2013, 19:41
SI pero a esas personas si les dices que eres española te llaman facha

eingg?????

Snickers
16-jun-2013, 19:42
Me parece más discriminatorio decir que "están perseguidos y demás"
Cuando he conocido a personas que les han supendido examenes en la universidad por escribirlo en castellano

Eso no puede ser motivo de suspenso. ¿No les sirvió reclamar?

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:43
Pues yo hablo gallego con todo el mundo (excepto en este foro y poco más) y no voy por aí llamando facha a nadie por decir que es español.

No digo que todo el mundo, digo que me ha pasado con catalanes, nada más

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:44
Eso no puede ser motivo de suspenso. ¿No les sirvió reclamar?

No, y lo peor es que no es solo una persona :eek:
He conocido a mucha gente que se ha ido a estudiar ahí y cosas así a montones, de echo esa persona en concreto es mi prima

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:45
eingg?????

Yo como soy del PLANETA TIERRA, solo defiendo la identidad de la TIERRA, no de una frontera ni un límite

lamentodejack
16-jun-2013, 19:45
Pues yo hablo gallego con todo el mundo (excepto en este foro y poco más) y no voy por aí llamando facha a nadie por decir que es español.

Ya sonos dos. No se de donde se saca eso la verdad...No se con quien se habra cruzado pero vamos, trasladar esos todos los catalanes, vascos y gallegos es un estereotipo. Por no hablar de que los de esa pagina no dijeron nada asi y ya estaba diciendo que ella no tenia que aprender catalan como si ellos si tuvieran que cambiar para hablar castellano...Y hablando de fanatismo...como si hablar la lengua de uno fuera fanatismo...es increible

Snickers
16-jun-2013, 19:46
No, y lo peor es que no es solo una persona :eek:
He conocido a mucha gente que se ha ido a estudiar ahí y cosas así a montones, de echo esa persona en concreto es mi prima

Caramba. Pues parece motivo de denuncia a la Universdad en cuestión

Isli
16-jun-2013, 19:49
Esa es otra, desde esa página le contestaron muy educadamente, no entiendo a qué viene el comentario de Trojan Girl...

lamentodejack
16-jun-2013, 19:49
Yo como soy del PLANETA TIERRA, solo defiendo la identidad de la TIERRA, no de una frontera ni un límite
Defiende lo que tu quieras, pero no a costa de machacar a otros o insultarles. No se trata de fronteras o limites, sino de identidades, yo seguiria amando Galicia y hablando gallego sin fronteras ni nada, porque esta es la tierra donde naci, que me amamanto y que me dio mi ser, es impresionante que la gente no entienda eso. Como si por defender uno su rierra o su lengua fuera despreciando a los demás o no formata parte también del resto del planeta...en fin...

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:49
Ya sonos dos. No se de donde se saca eso la verdad...No se con quien se habra cruzado pero vamos, trasladar esos todos los catalanes, vascos y gallegos es un estereotipo. Por no hablar de que los de esa pagina no dijeron nada asi y ya estaba diciendo que ella no tenia que aprender catalan como si ellos si tuvieran que cambiar para hablar castellano...Y hablando de fanatismo...como si hablar la lengua de uno fuera fanatismo...es increible

Pero si es fanátismo hablar ESPAÑOL que también es vuestra lengua, quieras o no

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:50
Esa es otra, desde esa página le contestaron muy educadamente, no entiendo a qué viene el comentario de Trojan Girl...

La persona que comenzó el hilo creo que no está muy conforme por como le contestaron, si no, no habría abierto el hilo, digo yo:confused:

Isli
16-jun-2013, 19:51
No, el español no es mi lengua. No tengo problemas en hablarlo si hace falta, ni me molesta que se dirijan a mí en español.
Pero no es mi lengua. Yo no pienso ni siento en español.

Snickers
16-jun-2013, 19:52
La persona que comenzó el hilo creo que no está muy conforme por como le contestaron, si no, no habría abierto el hilo, digo yo:confused:

Supongo q por esto: Aunque la lógica del veganismo también la aplicaremos a las lenguas y protegeremos a las más débiles y perseguidas como la catalana ;)

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:52
No, el español no es mi lengua. No tengo problemas en hablarlo si hace falta, ni me molesta que se dirijan a mí en español.
Pero no es mi lengua. Yo no pienso ni siento en español.

Con lo bien que se esta perteneciendo a el planeta tierra..
Como os gusta poner fronteras eeeeeeeee

oriola
16-jun-2013, 19:53
No, el español no es mi lengua. No tengo problemas en hablarlo si hace falta, ni me molesta que se dirijan a mí en español.
Pero no es mi lengua. Yo no pienso ni siento en español.

Creo que muchos de los problemas vienen de que no pocos españoles son incapaces de entender eso que tú dices.

No entienden que hay zonas de España en las que la lengua propia no es el castellano. Les puede hasta parecer ofensivo.

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:53
Supongo q por esto: Aunque la lógica del veganismo también la aplicaremos a las lenguas y protegeremos a las más débiles y perseguidas como la catalana ;)

Si también dice que:
"A ver, ¿alguien me explia de qué lógica están hablando y cómo demonios está perseguida la lengua catalana, por favor? DÉBIL Y PERSEGUIDA, ¿acaso alguien les ha prohibido hablar catalán o les ha puesto una pistola en la cabeza para que dejen de hablar catalán?"

No veo que este muy deacuerdo en como le contestaron

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:55
Creo que muchos de los problemas vienen de que no pocos españoles son incapaces de entender eso que tú dices.

No entienden que hay zonas de España en las que la lengua propia no es el castellano. Les puede hasta parecer ofensivo.

Es que nosé..ofensivo no..pero si quieres hacer una página de facebook y quieres que te lea más gente lo lógico sería que hablarán en un idioma un poco más global, solo eso, no se porque se alteran tanto:hm:

lamentodejack
16-jun-2013, 19:55
Pero si es fanátismo hablar ESPAÑOL que también es vuestra lengua, quieras o no

El CASTELLANO no es mi lengua. Mi lengua es el gallego, porque con ella me emociono, porque forma parte e mi ser como lo son mi boca o mis ojos, se llama identidad y amor, no fanatismo.

noon
16-jun-2013, 19:56
Dependerá de donde. De todas formas yo respondía en relación a si es desfavorecida y perseguida.

Donde yo vivo a penas nadie habla castellano (cuando alguien lo hace solemos responder muy educadamente, no le apedreamos, de hecho creo que lo más habitual por parte de los nativos es cambiar de lengua inmediatamente). Los niños en lso pueblos hablan catalán entre ellos, aquí tenemos cuatro niños cuyos padres son de origen marroquí, y otros dos cuyos padres son ecuatorianos, sus padres no hablan catalán, pero ellos sí. Eso no significa que el castellano esté en desigualdad, lo que hace la escuela en este caso es intentar compensar el peso de todo lo demás. Todos esos niños comprenden y hablan el castellano perfectamente, y se hartarán de hablarlo cuando empiecen a ver mundo. Los enlaces que ha puesto oriola me parecen aclaradores, en las ciudades. donde vive la mayor parte de población, el castellano es lengua vehicular en la mayoría de actividades sociales, hablen lo que hablen los funcionarios, y digan lo que digan las leyes sobre los carteles de los comercios. La televisión, la música, la publicidad, la estandarización cultural...

En fin, no es una respuesta a ti Snickers. Miedo me dan estos hilos de trece páginas en un día.

En Catalunya se dan conversaciones bilingües, con toda la naturalidad del mundo, creo que lo único que muchos catalanes esperan es poder hablar en la lengua propia de su tierra sin que nadie les toque las pelotas.

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:57
Eso hice Riply. Pero tonta como soy, pensé que si se lo comentaba algo de caso me harían y escribirían en castellano. Después de esa respuesta... adiós, hay miles de páginas más y en castellano, son ellos los que pierden seguidores.

También es verdad :D

oriola
16-jun-2013, 19:58
Es que nosé..ofensivo no..pero si quieres hacer una página de facebook y quieres que te lea más gente lo lógico sería que hablarán en un idioma un poco más global, solo eso, no se porque se alteran tanto:hm:

Si quires hacer una página de facebook o una web o lo que sea, lo harás en la lengua que más te agrade, generalmente en tu lengua materna que es en la que escribimos normalmente lo que queremos comunicar.

Si quisiéramos que nuestras publicaciones llegaran a más gente, aprenderíamos chino.

Moderación
16-jun-2013, 19:59
它似乎很不错的主意。另一方面,我认为加泰罗尼亚人有脑子太干,因为他们教的政治思想从来没有发生过的历史 事件,挑起仇恨其他人的唯一目的。老实说,这些人给我的悲伤。

Ha quedado claro tu mensaje.
Recordamos las normas 3 y 4 y de paso, borramos el mensaje repetido y recordamos lo peligrosas que son las generalizaciones.



3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.

4. Cuando participes en cualquier hilo intenta aportar algo positivo. Si tus intenciones son negativas piénsalo antes de participar, porque es muy posible que canalices tu negatividad hacia el resto de integrantes de esta comunidad (y ellos no se lo merecen). No se permiten críticas destructivas en ningún hilo, incluyendo el apartado de recetas.
El usuario que altere el buen funcionamiento de foroVEGETARIANO.org con reiteradas quejas, peleas con otros usuarios, aportaciones ofensivas o problemáticas, desprecio a los Moderadores, a la Administración o a las Normas del Foro, será sancionado o expulsado según criterio de la Moderación.

Y para todos: tened en cuenta que estos temas son muy sensibles. Intentad leer bien las aportaciones de los demás, intentar evitar los malosentendidos y tened cuidado con las interpretaciones de los mensajes ajenos.

Trojan_Girl
16-jun-2013, 19:59
Si quires hacer una página de facebook o una web o lo que sea, lo harás en la lengua que más te agrade, generalmente en tu lengua materna que es en la que escribimos normalmente lo que queremos comunicar.

Si quisiéramos que nuestras publicaciones llegaran a más gente, aprenderíamos chino.

Pues no te digo que estubiese mal

lamentodejack
16-jun-2013, 19:59
Es que nosé..ofensivo no..pero si quieres hacer una página de facebook y quieres que te lea más gente lo lógico sería que hablarán en un idioma un poco más global, solo eso, no se porque se alteran tanto:hm:

Vuelvo a repetir que la defensa de la lengua es una lucha, igual que el veganismo. No se trata de economía linguística, se trata de defensa de la identidad. Hablar catalán o gallego o vasco no se hace en función de si llegas a mas o menos gente o tienes más o menos trabajo, se habla en función de lo que sientas tu lengua como parte de ti, no entiendo porque es tan dificil de entender.

Isli
16-jun-2013, 20:04
Joder, he mirado en el traductor de Google lo que puso cucablacko en chino.
Supongo que eso no te atreverías a ponerlo en castellano, no?

Trojan_Girl
16-jun-2013, 20:07
Bueno pues yo me dedicaré a defender el español a ver que sorpresa me llevo.
Ya que el español se habla en muchos países..
Claro y como tendré que sentirme orgullosa, claro que está mal visto.
A la persona que abrió el hilo le parece mal, y yo solo conteste que su respuesta me pareció de fanáticos.
No entiendo porque ponerse así, a la defensiva; como si una acusara a todo el mundo.
Es solo que no estoy de acuerdo con que pongan fronteras para todo.
Pero bueno, que se queden con su página y con su mente cerrada, que para eso existen en castellano más páginas.
Paso de generar discusiones en las que no podría "ganar" ni tener razón nunca.
Pasa mucho en este foro por cierto, la libertad intelectual y de libre opinión veo que es un sueño

Snickers
16-jun-2013, 20:08
Donde yo vivo a penas nadie habla castellano (cuando alguien lo hace solemos responder muy educadamente, no le apedreamos, de hecho creo que lo más habitual por parte de los nativos es cambiar de lengua inmediatamente). Los niños en lso pueblos hablan catalán entre ellos, aquí tenemos cuatro niños cuyos padres son de origen marroquí, y otros dos cuyos padres son ecuatorianos, sus padres no hablan catalán, pero ellos sí. Eso no significa que el castellano esté en desigualdad, lo que hace la escuela en este caso es intentar compensar el peso de todo lo demás. Todos esos niños comprenden y hablan el castellano perfectamente, y se hartarán de hablarlo cuando empiecen a ver mundo. Me Los enlaces que ha puesto oriola me parecen aclaradores, en las ciudades el castellano es lengua vehicular en la mayoría de actividades sociales, hablen lo que hablen los funcionarios, y digan lo que digan las leyes sobre los carteles de los comercios.

En fin, no es una respuesta a ti Snickers. Qué miedo me dan estos hilos de trece páginas en un día.

En Catalunya se dan conversaciones bilingües, con toda la naturalidad del mundo, creo que lo único que muchos catalanes esperan es poder hablar en la lengua propia de su tierra sin que nadie les toque las pelotas.

Quien sabe lo q esperan, q son muchos :)

Lo q si recuerdo es q si te mandaba la empresa a Barcelona por un año y querías educación pública en castellano te daban catalán obligatoriamente. Y si te empeñabas igual le daban catalán al niño en vete tu a saber donde, o igual no. Tuvo q ser este año el TSJC q saliéndose por peteneras planteó un cambio, pero la Generalitat no lo va a acatar

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/16/un-millar-de-padres-reclaman-ahora-ensenanza-en-castellano-para-sus-hijos-en-cataluna-118955/

Trojan_Girl
16-jun-2013, 20:10
Defiende lo que tu quieras, pero no a costa de machacar a otros o insultarles. No se trata de fronteras o limites, sino de identidades, yo seguiria amando Galicia y hablando gallego sin fronteras ni nada, porque esta es la tierra donde naci, que me amamanto y que me dio mi ser, es impresionante que la gente no entienda eso. Como si por defender uno su rierra o su lengua fuera despreciando a los demás o no formata parte también del resto del planeta...en fin...

Pues a defender España se ha dicho!
Yo amo a España entoncés, solo que no amo sus políticas, pero claro,eso te lo tienes que callar.
A ver cuando me pegan por ello, y antes de que digas nada, si, me han pegado por decir eso, y eso que e sido toda mi vida respetuosa, pero no puedo respetar a quien no me respeta

noon
16-jun-2013, 20:11
Es que nosé..ofensivo no..pero si quieres hacer una página de facebook y quieres que te lea más gente lo lógico sería que hablarán en un idioma un poco más global, solo eso, no se porque se alteran tanto:hm:

Lo curioso de este tema es que el hilo no ha surgido porque alguien que escribe una página en catalán haya solicitado a nadie que le lea en su lengua. Yo no pensaría que mi lengua está oprimida si no tuviera que defenderme por hablarla.

Habiendo mil páginas sobre vegetarianismo en castellano, lo lógico sería pensar que escribir una en catalán es precisamente un modo de llegar a más gente.

Crisha
16-jun-2013, 20:11
Bueno pues yo me dedicaré a defender el español a ver que sorpresa me llevo.
Ya que el español se habla en muchos países..
Claro y como tendré que sentirme orgullosa, claro que está mal visto.
A la persona que abrió el hilo le parece mal, y yo solo conteste que su respuesta me pareció de fanáticos.
No entiendo porque ponerse así, a la defensiva; como si una acusara a todo el mundo.
Es solo que no estoy de acuerdo con que pongan fronteras para todo.
Pero bueno, que se queden con su página y con su mente cerrada, que para eso existen en castellano más páginas.
Paso de generar discusiones en las que no podría "ganar" ni tener razón nunca.
Pasa mucho en este foro por cierto, la libertad intelectual y de libre opinión veo que es un sueño

Me temo que lo que tú llamas "libertad de opinión" debe ser dar tu opinión y que la gente te dé la razón porque si no, no entiendo esa frase.
Tú y todos tenemos libertad de opinión, que incluye respeto por las opiniones ajenas. Pero ese respeto no incluye que la gnte tenga que estar de acuerdo; eso y que el resto de la gente tiene el mismo derecho y la misma libertad de opinión y pueden hacerte saber que no están de acuerdo contigo.
Mientras expresen su opinión con el mismo respeto, todos contentos.

Isli
16-jun-2013, 20:14
Pues a defender España se ha dicho!
Yo amo a España entoncés, solo que no amo sus políticas, pero claro,eso te lo tienes que callar.
A ver cuando me pegan por ello, y antes de que digas nada, si, me han pegado por decir eso, y eso que e sido toda mi vida respetuosa, pero no puedo respetar a quien no me respeta

¿Pero no decías que la única identidad que defendías era la de la Tierra? Te contradices...

Crisha
16-jun-2013, 20:14
Si quires hacer una página de facebook o una web o lo que sea, lo harás en la lengua que más te agrade, generalmente en tu lengua materna que es en la que escribimos normalmente lo que queremos comunicar.


EFectivamente. Es la lengua que dominamos, en la que mejor nos expresamos y en la que somos capaces de emplear sutilezas y matices que, en otras lenguas por mucho que dominemos, no siempre seremos capaces de hacerlo.

Trojan_Girl
16-jun-2013, 20:15
Me temo que lo que tú llamas "libertad de opinión" debe ser dar tu opinión y que la gente te dé la razón porque si no, no entiendo esa frase.
Tú y todos tenemos libertad de opinión, que incluye respeto por las opiniones ajenas. Pero ese respeto no incluye que la gnte tenga que estar de acuerdo; eso y que el resto de la gente tiene el mismo derecho y la misma libertad de opinión y pueden hacerte saber que no están de acuerdo contigo.
Mientras expresen su opinión con el mismo respeto, todos contentos.

Casualmente esa misma mierda he sentido cuando me han contestado, que si no pienso como vosotros me atacan, comos siempre es lo común.
Pues ataquemen porque jamás pienso como nadie, para eso soy una persona aparte, que os den
(ya podéis borrarme mi opinión)
Si quiero discucuiones así me voy a un foto de políticas y otras cosas

lamentodejack
16-jun-2013, 20:15
Bueno pues yo me dedicaré a defender el español a ver que sorpresa me llevo.
Ya que el español se habla en muchos países..
Claro y como tendré que sentirme orgullosa, claro que está mal visto.
A la persona que abrió el hilo le parece mal, y yo solo conteste que su respuesta me pareció de fanáticos.
No entiendo porque ponerse así, a la defensiva; como si una acusara a todo el mundo.
Es solo que no estoy de acuerdo con que pongan fronteras para todo.
Pero bueno, que se queden con su página y con su mente cerrada, que para eso existen en castellano más páginas.
Paso de generar discusiones en las que no podría "ganar" ni tener razón nunca.
Pasa mucho en este foro por cierto, la libertad intelectual y de libre opinión veo que es un sueño

Hablas de fanatismo y de mente cerrada y esperas aun que no nos pongamos a la defensiva en serio? Creo que no entraste del modo correcto desde luego. Y en este foro hay libre expresión, yo por lo menos me siento muy libre, lo que pasa es que la libertad tiene como límite la libertad y el respeto para con otros.Es mi opinión claro, y que tu no lo entiendas no quiere decir que sea así, igual si logrqras empatizar con la otra parte y sentir eso te seria mas fácil, pero realmente dudo que sientas eso nunca a menos que cambien mucho las cosas y a ti te insulten por hablar castellano y defender la lengua con la que te sientes bien.

Trojan_Girl
16-jun-2013, 20:16
¿Pero no decías que la única identidad que defendías era la de la Tierra? Te contradices...

¿Ves?
Tu patriotismo esta justificado, el de los demás no..
Lo de siempre, acusando por la una opinión, paso de mentes cerradas e intolerantes..
Peor que los racistas :mad:

noon
16-jun-2013, 20:17
Quien sabe lo q esperan, q son muchos :)

Lo q si recuerdo es q si te mandaba la empresa a Barcelona por un año y querías educación pública en castellano te daban catalán obligatoriamente. Y si te empeñabas igual le daban catalán al niño en vete tu a saber donde, o igual no. Tuvo q ser este año el TSJC q saliéndose por peteneras planteó un cambio, pero la Generalitat no lo va a acatar

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/16/un-millar-de-padres-reclaman-ahora-ensenanza-en-castellano-para-sus-hijos-en-cataluna-118955/


Yo no respondo por nada de lo que haga la Generalitat.

Snickers
16-jun-2013, 20:18
Lo curioso de este tema es que el hilo no ha surgido porque alguien que escribe una página en catalán haya solicitado a nadie que le lea en su lengua. Yo no pensaría que mi lengua está oprimida si no tuviera que defenderme por hablarla.


Pues no se donde está el ataque. No hay arma, no hay proyectil, no hay opción de dejarles sin q escriban lo q quieran y como quieran.

Es como si alguien se pasa por este foro a decirnos q es mejor escribir en inglés pq lo lee más gente. Pues se le dirá q hay gente q solo habla español y a esa gente nos dirigimos (q por cierto, raro es q haya gente q solo hable catalán, aunq no deja de ser posible y un derecho a considerar informando en ese idioma). Respeonder al planteamiento p petición de cambio de idioma no tiene pq ser una defensa de nada puesto q no hay posibilidad de ataque. No hay nada q proteger pq nada esta siendo amenezado con la petición/planteamiento q se les ha hecho

Crisha
16-jun-2013, 20:18
Pues a defender España se ha dicho!
Yo amo a España entoncés, solo que no amo sus políticas, pero claro,eso te lo tienes que callar.
A ver cuando me pegan por ello, y antes de que digas nada, si, me han pegado por decir eso, y eso que e sido toda mi vida respetuosa, pero no puedo respetar a quien no me respeta

Pero ¿en qué país vives tú?
De los primeros de los que deberíamos defender España o cualquiera que sea la patria en cuestión es de los que curiosamente dicen defenderla más que nadie.
Yo amar a mi país lo amo poco, pero es porque soy muy poco apasionada con esas cosas. Ya os digo que por pocas cosas me partiría yo la cara. Pero desde luego decir que te tienes que callar el que no amas sus políticas, me parece excesivo. Yo lo digo todos los días y lo voceo en toda manifestación que se precie y no os escribo desde el exilio, ni desde Soto :D

Y si te han pegado por decir que no amas las políticas de España, denuncia o cambia de ambientes porque es de lo más anómalo que hay, sinceramente.

lamentodejack
16-jun-2013, 20:19
Pues a defender España se ha dicho!
Yo amo a España entoncés, solo que no amo sus políticas, pero claro,eso te lo tienes que callar.
A ver cuando me pegan por ello, y antes de que digas nada, si, me han pegado por decir eso, y eso que e sido toda mi vida respetuosa, pero no puedo respetar a quien no me respeta

Los de esa pagina y yo te hemos respetado y nos has llamado fanáticos y de mente cerrada...tu defiende lo que quieras, los demás lo nuestro y punto. y tiene razón Isli, no eras del planeta tierra? o_o, no te entiendo...Incluyo el mentes cerradas intolerantes, que os den y el peor que los racistas posterior...vamos, que aplicas lo que dices, muy coherente...

Snickers
16-jun-2013, 20:20
Yo no respondo por nada de lo que haga la Generalitat.

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused:

No entiendo a q viene eso ¿Acaso te he dado a entender q respondas por ello?

Simplemente hay q incluirlo dentro de lo q ocurre en Catalunya. Hay personas q pueden educar a sus hijos en catalán (TODAS), pero hay personas q no pueden educar a sus hijos en castellano. ¿Donde está ahí la desigualdad?

oriola
16-jun-2013, 20:20
Lo curioso de este tema es que el hilo no ha surgido porque alguien que escribe una página en catalán haya solicitado a nadie que le lea en su lengua. Yo no pensaría que mi lengua está oprimida si no tuviera que defenderme por hablarla.

Habiendo mil páginas sobre vegetarianismo en castellano, lo lógico sería pensar que escribir una en catalán es precisamente un modo de llegar a más gente.

+1 a tu mensaje.

Qué diferente sería si un catalán pidiera que una web en castellano estuviera disponible en catalán también, para llegar a más gente.

Trojan_Girl
16-jun-2013, 20:20
Yo estoy en este foro por otros temas, NO POR POLÍTICA:mad:
Así que como no se puede hablar con vosotros,paso.
Yo soy como soy, y nadie más es como yo, y si no respetan no tengo que respetar:mad:
Que os den,no voy a contestar más a gilipolleces y a comentarios mal intencionados..ni faltas de respeto solo por dar mi opinión..

Pido de ante mano disculpas a la creadora del hilo, ya que esto se ha ido por otros temas que no tienen que ver necesariamente con lo que ella se quejaba.

No me gustan los intolerantes, que van de que atacan a los demás y que los demás son los intolerantes..
Estoy en este foro por temas más serios que este, la verdad

Isli
16-jun-2013, 20:21
¿Ves?
Tu patriotismo esta justificado, el de los demás no..
Lo de siempre, acusando por la una opinión, paso de mentes cerradas e intolerantes..
Peor que los racistas :mad:


Chica, solamente digo que te contradices cuando primero dices esto:


Yo como soy del PLANETA TIERRA, solo defiendo la identidad de la TIERRA, no de una frontera ni un límite

Y luego esto:


Pues a defender España se ha dicho!
Yo amo a España entoncés, solo que no amo sus políticas, pero claro,eso te lo tienes que callar.
A ver cuando me pegan por ello, y antes de que digas nada, si, me han pegado por decir eso, y eso que e sido toda mi vida respetuosa, pero no puedo respetar a quien no me respeta

Y nada más.

Crisha
16-jun-2013, 20:22
Casualmente esa misma mierda he sentido cuando me han contestado, que si no pienso como vosotros me atacan, comos siempre es lo común.
Pues ataquemen porque jamás pienso como nadie, para eso soy una persona aparte, que os den
(ya podéis borrarme mi opinión)
Si quiero discucuiones así me voy a un foto de políticas y otras cosas

Pero ¿te estás leyendo?
¿Quiénes son ese "vosotros"? DEsconoces por completo mi opinión en este tema porque no la he dado, así que no sé si piensas como yo o no.
Nadie te ataca, la gente responde a tus posts que, por cierto, no son de lo más amable que hay. Así que no te extrañe que la gente responda al nivel que les respondes tú.
No sé si repetir tanto que todo el mundo te ataca y que eso es lo común te está haciendo que te lo creas pero vamos, yo que tú releería a los demás y a ti misma y después sacaría conclusiones.

Por cierto, el que "os den" sobra y mucho. Si pides respeto, compórtate con respeto. En este foro somos muchos y el que os den va por todos.

Snickers
16-jun-2013, 20:23
EFectivamente. Es la lengua que dominamos, en la que mejor nos expresamos y en la que somos capaces de emplear sutilezas y matices que, en otras lenguas por mucho que dominemos, no siempre seremos capaces de hacerlo.

Bueno, pero como la temática es de difusión no es raro q haya quien piense q en castellano vas a llegar a los mismos q en catalán y a más personas. Aunq cierto es q es posible q haya gente q solo lee webs en catalán.

noon
16-jun-2013, 20:23
Pues no se donde está el ataque. No hay arma, no hay proyectil, no hay opción de dejarles sin q escriban lo q quieran y como quieran.


tachan (nunca tardan en llegar).


¿Ves?
Tu patriotismo esta justificado, el de los demás no..
Lo de siempre, acusando por la una opinión, paso de mentes cerradas e intolerantes..
Peor que los racistas :mad:

Ataques y mentiras repetidas hasta que alguien se las crea.

Trojan_Girl
16-jun-2013, 20:23
Chica, solamente digo que te contradices cuando primero dices esto:



Y luego esto:



Y nada más.

Es que primero soy del planeta tierra y luego de esta separación llamada españa, porque por lo pronto y para mi desgracia va a seguir habiendo países por cojones.
Que tu no lo entiendas no quieres decir que me contradiga, repito, yo pienso como me de la gana

Crisha
16-jun-2013, 20:24
Yo estoy en este foro por otros temas, NO POR POLÍTICA:mad:
Así que como no se puede hablar con vosotros,paso.
Yo soy como soy, y nadie más es como yo, y si no respetan no tengo que respetar:mad:
Que os den,no voy a contestar más a gilipolleces y a comentarios mal intencionados..ni faltas de respeto solo por dar mi opinión..

Pido de ante mano disculpas a la creadora del hilo, ya que esto se ha ido por otros temas que no tienen que ver necesariamente con lo que ella se quejaba.

No me gustan los intolerantes, que van de que atacan a los demás y que los demás son los intolerantes..
Estoy en este foro por temas más serios que este, la verdad

Nadie te obliga a participar en los hilos que no quieras entrar. Eso para empezar.
Y vuelvo a repetirte que el "que os den" sobra. Te agradecería que lo editases.
Te vuelvo a repetir que te releas y releas a los demás. No sé porqué sigues convencida de que tus posts rezuman tolerancia y respeto.

oriola
16-jun-2013, 20:25
Bueno, pero la temática es de difusión no es raro q haya quien piense q en castellano vas a llegar a los mismos q en catalán y a más personas

Si piensas que el contenido en castellano en la web es mucho mayor que el contenido en catalán, no está nada mal que haya alguna web en catalán.

Aporta más variedad, más riqueza.

Lo que no puedo entender es que esto genere tanto resquemor. Que haya una web en catalán que no quieren traducirla a otros idiomas.

lamentodejack
16-jun-2013, 20:26
Yo estoy en este foro por otros temas, NO POR POLÍTICA:mad:
Así que como no se puede hablar con vosotros,paso.
Yo soy como soy, y nadie más es como yo, y si no respetan no tengo que respetar:mad:
Que os den,no voy a contestar más a gilipolleces y a comentarios mal intencionados..ni faltas de respeto solo por dar mi opinión..

Pido de ante mano disculpas a la creadora del hilo, ya que esto se ha ido por otros temas que no tienen que ver necesariamente con lo que ella se quejaba.

No me gustan los intolerantes, que van de que atacan a los demás y que los demás son los intolerantes..
Estoy en este foro por temas más serios que este, la verdad

Eres tu quien esta siendo intolerante, irrespetuosa y quien esta insultando...creo que deberias calmarte un poco antes de escribir...
No todo el mundo tiene que estar de acuerdo contigo

Snickers
16-jun-2013, 20:28
Si piensas que el contenido en castellano en la web es mucho mayor que el contenido en catalán, no está nada mal que haya alguna web en catalán.

Aporta más variedad, más riqueza.

Lo que no puedo entender es que esto genere tanto resquemor. Que haya una web en catalán que no quieren traducirla a otros idiomas.


A mi no me genera ningún resquemor. Me parece estupendo

Lo q no comparto es lo de la lengua debil y perseguida

Snickers
16-jun-2013, 20:30
tachan (nunca tardan en llegar).


No entiendo. Hablabas de como ha surgido el hilo. Lo q tarde o no en llegar después, es posterior al pimer post

oriola
16-jun-2013, 20:35
A mi no me genera ningún resquemor. Me parece estupendo

Lo q no comparto es lo de la lengua debil y perseguida

:hm: :hm: :hm:

¿Pero dónde he dicho yo que te genere resquemor a ti?

¿He preguntado yo lo que te parecía a ti?

En fin :cool:

Crisha
16-jun-2013, 20:37
Oriola, creo que Snickers estaba simplemente dando su opinión personal sobre tu post.

noon
16-jun-2013, 20:43
No entiendo. Hablabas de como ha surgido el hilo. Lo q tarde o no en llegar después, es posterior al pimer post

Me refería al post que he citado después, lo de "peor que racistas" agrede considerablemente, podría haber incluido creo todas la aportaciones de Trojan girl, que ya ha empezado en el hilo con esto:


Los fanátismos nunca fueron buenos.......
Además yo no tengo porque saber catalán por ellos, sin ofender a nadie pero es cierto

Como si alguien le hubiera pedido que hable catalán en Cantabria. Es bastante preocupante percibir las paranoias que tienen muchos españoles respecto a las intenciones del resto.

Snickers
16-jun-2013, 20:46
Oriola, creo que Snickers estaba simplemente dando su opinión personal sobre tu post.

Que cosas, q haya q tener q explicárselo. :D

nekete
16-jun-2013, 20:47
Casualmente esa misma mierda he sentido cuando me han contestado, que si no pienso como vosotros me atacan, comos siempre es lo común.
Pues ataquemen porque jamás pienso como nadie, para eso soy una persona aparte, que os den
(ya podéis borrarme mi opinión)
Si quiero discucuiones así me voy a un foto de políticas y otras cosas

Chica, que obsesion tienes con lo de que te atacan. Todo el mundo te ataca siempre.

Cita un solo comentario en el que se vea que alguien en este hilo te ha atacado.

sagatxu
16-jun-2013, 20:57
Vaya tela, voy a dar una vuelta con los perris y al volver me leo todo esto¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo sinceramente me gustaría decir un par de cosas, no me siento española, ni mi idioma es el castellano, porque el español como tal no existe.
Ni me siento culpable por no sentirme española, de hecho me parece un pais retrógrado y con unas tradiciones horrorosas, machista, elitista en su conjunto, al que no voy a defender ni harta de vino.
Que la gente que hablamos un idioma que no es el castellano, nos hemos visto humilladas, insultadas es cierto y eso lo queráis o no es una persecución.
Que en Cataluña te exijan hablar catalán tiene la lógica que tiene si vas a vivir a un lugar con un idioma diferente al tuyo, porque igual de obligado te sientes tú por no hablarlo, como la gente que tiene que cambiar su idioma para comunicarse contigo.
En Xeraco, la gente del pueblo asistía a una iglesia los domingos a oir misa. La misa se daba en valenciano, poruqe la gente del pueblo lo había decidido así y el cura no vió problema ninguno.
Llegó el veranito y se llenó de madrileños, que tardaron un clic en quejarse al cura.
Este decidió dar la misa en castellano, para que todos le entendieran.
Al siguiente domingo nadie del pueblo asistió.
El cura preocupado fué a preguntar a la gente porque no iban a la misa, le respuesta fué clara
Estamos todo el año escuchando misa en nuestro idioma, y ahora que viene cuatro forasteros, hemos de cambiar de idioma en nuestra casa porque no lo entienden pero no lo piden lo exjen y tenemos que adaptarnos todos a ellos, pues alé dales misa todos los domingos
La prepotencia la final cansa

nekete
16-jun-2013, 21:00
Y a mi que no me produce ningun problema ser espanyol o no serlo...

Soy nacido en Espanya, si. Y poco mas, oye. :)

Snickers
16-jun-2013, 21:03
En Xeraco, la gente del pueblo asistía a una iglesia los domingos a oir misa. La misa se daba en valenciano, poruqe la gente del pueblo lo había decidido así y el cura no vió problema ninguno.
Llegó el veranito y se llenó de madrileños, que tardaron un clic en quejarse al cura.
Este decidió dar la misa en castellano, para que todos le entendieran.
Al siguiente domingo nadie del pueblo asistió.
El cura preocupado fué a preguntar a la gente porque no iban a la misa, le respuesta fué clara
Estamos todo el año escuchando misa en nuestro idioma, y ahora que viene cuatro forasteros, hemos de cambiar de idioma en nuestra casa porque no lo entienden pero no lo piden lo exjen y tenemos que adaptarnos todos a ellos, pues alé dales misa todos los domingos
La prepotencia la final cansa


Pues siendo un ritual casi idéntico, q solo varía en ciertas cosas, si quieren participar e integrar al q viene de fuera, pero a un lugar con dos lenguas oficiales, no se q problema ven en escucharlo en castellano e incluir así a otros "hermanos"

Crisha
16-jun-2013, 21:04
Y a mi que no me produce ningun problema ser espanyol o no serlo...

Soy nacido en Espanya, si. Y poco mas, oye. :)

Me pasa igual...
Considero que haber nacido aquí es un accidente del destino; igual que si hubiera nacido en otro sitio.

oriola
16-jun-2013, 21:08
Una vez más confundís patriotismo con defensa de la lengua.

Crisha
16-jun-2013, 21:20
Puede ser pero a veces van de la mano...

noon
16-jun-2013, 21:22
Me pasa igual...
Considero que haber nacido aquí es un accidente del destino; igual que si hubiera nacido en otro sitio.

Si a mí también me pasa eso Crisha, antes he dicho que le tenía asquete a la bandera española, y es cierto, y al concepto de patria, por las connotaciones que tiene para mí, desde mis vivencias y las de mis antepasados, también he preguntado qué podía haber de admirable detrás de ese símbolo y nadie me ha respondido...A mí no me gusta ninguna bandera, quiero dejarlo claro.

Lo que ha recordado oriola me parece básico.

oriola
16-jun-2013, 21:24
Puede ser pero a veces van de la mano...

En el caso de esta web por la que se abrió el hilo es algo que prejuzgáis vosotros.

La web alega motivos de defender su lengua que es minoritaria y está perseguida, aunque tampoco veo por qué alguien debería justificarse a la hora de montar una web en su propia lengua.

sagatxu
16-jun-2013, 21:25
Pues siendo un ritual casi idéntico, q solo varía en ciertas cosas, si quieren participar e integrar al q viene de fuera, pero a un lugar con dos lenguas oficiales, no se q problema ven en escucharlo en castellano e incluir así a otros "hermanos"

El problema está que tú en tu casa decides unas cosas, en tu pueblo se deciden otras y por lo menos si se han de cambiar te habrán de pedir opinión, no crees??.
Pero no van un día y exigen las cosas como si lo demás no importara un pimiento, no entiendo valenciano, pues que se aguanten y a mí sí o sí que me hablen en castellano que soy "tontito" y no entiendo, porque claro a santo de qué voy a tener una mínima voluntad de querer integrarme yo a ninguna parte, enseñandome un idioma que no se habla en ninguna parte.
Esa es la actitud que te encuentras

noon
16-jun-2013, 21:26
Puede ser pero a veces van de la mano...

desde luego, en la medida que el patriotismo es un instrumento del poder

Isli
16-jun-2013, 21:26
Las misas antes eran en latín y no se quejaban tanto :rolleyes:

oriola
16-jun-2013, 21:29
Lo que demuestra que el catalán es una lengua perseguida o reprimida es que si en todo este hilo cambias catalán por alemán,danés o lituano, nadie habría dicho ni pio.

Nadie se permitiría sugerir nada sobre esa web, ni exigir nada.

Snickers
16-jun-2013, 21:30
El problema está que tú en tu casa decides unas cosas, en tu pueblo se deciden otras y por lo menos si se han de cambiar te habrán de pedir opinión, no crees??.
Pero no van un día y exigen las cosas como si lo demás no importara un pimiento, no entiendo valenciano, pues que se aguanten y a mí sí o sí que me hablen en castellano que soy "tontito" y no entiendo, porque claro a santo de qué voy a tener una mínima voluntad de querer integrarme yo a ninguna parte, enseñandome un idioma que no se habla en ninguna parte.
Esa es la actitud que te encuentras

No se si esa la actitud en ese caso. No se donde está el problema puesto q el lenguaje es para comunicarse, y si lo común era su ritual y el castellano no entiendo pq poner fronteras

Crisha
16-jun-2013, 21:31
En el caso de esta web por la que se abrió el hilo es algo que prejuzgáis vosotros.

La web alega motivos de defender su lengua que es minoritaria y está perseguida, aunque tampoco veo por qué alguien debería justificarse a la hora de montar una web en su propia lengua.

Yo no he prejuzgado nada; es más, sobre la web en cuestión y el post de la forera que abrió el hilo ni siquiera he dado mi opinión, más allá de decir que creo que es normal que alguien comunique en su lengua materna.

Mi comentario sobre el sentirme o no española ha sido a raíz de lo dicho por nekete.

Crisha
16-jun-2013, 21:32
desde luego, en la medida que el patriotismo es un instrumento del poder

Efectivamente.

noon
16-jun-2013, 21:32
Pero no van un día y exigen las cosas como si lo demás no importara un pimiento, no entiendo valenciano, pues que se aguanten y a mí sí o sí que me hablen en castellano que soy "tontito" y no entiendo, porque claro a santo de qué voy a tener una mínima voluntad de querer integrarme yo a ninguna parte, enseñandome un idioma que no se habla en ninguna parte.
Esa es la actitud que te encuentras

Ahí está, se pide respeto y se devuelve desprecio. Nadie tiene por qué aguantar eso.

Desde luego también hay un montón de recién llegados que se integran tranquilamente, y muchos que nunca hablarán la lengua pero se han esforzado en comprenderla para permitir a los demás expresarse en ella.

Crisha
16-jun-2013, 21:46
Ahí está, se pide respeto y se devuelve desprecio. Nadie tiene por qué aguantar eso.

Desde luego también hay un montón de recién llegados que se integran tranquilamente, y muchos que nunca hablarán la lengua pero se han esforzado en comprenderla para permitir a los demás expresarse en ella.

Buff, sí, a mí el tema de la integración me parece tremendo. Me parece básico hacer un mínimo de intención.
El problema es que a los que no somos catalano/galego/euskera parlantes nos cuesta entender que para los que lo son, el castellano es el segundo idioma, por mucho que lo dominen.
Cuando lo consigues entender, es más fácil empatizar con muchas cosas.

Snickers
16-jun-2013, 21:49
Ahí está, se pide respeto y se devuelve desprecio. Nadie tiene por qué aguantar eso.


¿Y donde en el ejemplo q ella ha puesto de la misa ves desprecio?

oriola
16-jun-2013, 22:01
Oriola, creo que Snickers estaba simplemente dando su opinión personal sobre tu post.


Que cosas, q haya q tener q explicárselo. :D

Crisha, creía que era evidente que mi comentario era irónico.

No seré yo quien vaya preguntando a los demás usuarios por qué han escrito esto o lo otro. Resulta bastante irritante, aparte de la imagen que das cuando te lo tienen que explicar todo.

Estoy seguro de que alguien más captó la parodia.

En fin, sigamos con el hilo.

noon
16-jun-2013, 22:03
¿Y donde en el ejemplo q ella ha puesto de la misa ves desprecio?

Pues aquí:




En Xeraco, la gente del pueblo asistía a una iglesia los domingos a oir misa. La misa se daba en valenciano, poruqe la gente del pueblo lo había decidido así y el cura no vió problema ninguno.
Llegó el veranito y se llenó de madrileños, que tardaron un clic en quejarse al cura.
Este decidió dar la misa en castellano, para que todos le entendieran.
Al siguiente domingo nadie del pueblo asistió.
El cura preocupado fué a preguntar a la gente porque no iban a la misa, le respuesta fué clara
Estamos todo el año escuchando misa en nuestro idioma, y ahora que viene cuatro forasteros, hemos de cambiar de idioma en nuestra casa porque no lo entienden pero no lo piden lo exjen y tenemos que adaptarnos todos a ellos, pues alé dales misa todos los domingos
La prepotencia la final cansa

te parece poco desprecio? llegar a un lugar y quejarte de la lengua que usa la gente en sus asuntos personales.

Vitriol
16-jun-2013, 22:05
Me ponen negra estas actitudes.... Porque cualquier sugerencia que se haga con toda la buena fe del mundo ya lo interpretan como que se está atacando a su idioma. No señor, no estoy atacando tu idioma, me parece genial que hables catalán con otros catalanes, con tu familia, amigos, en tu barrio, en tu trabajo, etc; pero si quieres comunicarte con el resto del mundo lo vas a tener chungo así.

¿Acaso el español te permite comunicarte con el resto del mundo? Deberíamos hablar todos esperanto. Cada cual es libre de comunicarse como quiera con quien quiera, y hay gente que se siente más cómoda (que cosas) comunicándose en su lengua natal. Para algunos es el catalán, para otros el vasco, el gallego o el castellano.

A ti te ponen negra estas actitudes y a lo mejor a ellos les pasa lo mismo con tu actitud "globalizadora" ; )

Crisha
16-jun-2013, 22:05
Crisha, creía que era evidente que mi comentario era irónico.



Ya, creo que sarcástico es un término más adecuado.
Aunque bueno, siempre quedaba la posibilidad de que realmente fuera en serio :D

Matriz
16-jun-2013, 22:07
Pues a mi me vais a perdonar, pero yo soy gallega y nacionalista y defiendo mi lengua. Y desde luego os puedo decir que el gallego y el catalan o el vasco son lenguas que siempre están atacadas, sobre todo la gallega, la cual machacan hasta los propios gallegos. Cada uno tiene sus luchas, sus caminos y muchas cosas que le importan. Yo haría lo mismo, porque me importa el veganismo pero también el gallego y mi amada tierra, así que lo veo genial, no solo se ha de concienciar una cosa. Igual yo lo veo así por ser gallega y lo veo mas claro.

Que por cierto, yo no lo llamaria patriotismo. La lengua es parte de ti, como lo es tu corazón, tu cerebro o tu brazo, y a nadie le gusta que le pinchen el corazón o le pisen el brazo, por eso se defiende de esa forma, no creo que tenga qur ver con patriotismo.

Tienes razón, por eso el 70% de mi centro de estudios hablaba en gallego. He recibido el 90% del bachillerato y el ciclo en gallego. Tan mal no irá, ¿no?.

Snickers
16-jun-2013, 22:07
Pues aquí:
te parece poco desprecio? llegar a un lugar y quejarte de la lengua que usa la gente en sus asuntos personales.

no es un asunto personal, es un asunto comunitario. No me parece desprecio q ellos considerasen q al saberse lleno de veraneantes madrileños el pueblo las misas tuviesen de pasarse a un idioma comunitario, y por no haberse hecho producirse la queja.

Una misa no es un ritual de un club privado

Snickers
16-jun-2013, 22:12
Ya, creo que sarcástico es un término más adecuado.
Aunque bueno, siempre quedaba la posibilidad de que realmente fuera en serio :D

Claro, pq el sarcasmo o la parodia no son respetuosos, q se diga (al menos no xcon las normas del foro). La parodia no venía a cuento ni de esa página ni de este hilo, puesto q yo estaba simplemente dando mi opinión personal sobre su post.

Snickers
16-jun-2013, 22:16
No seré yo quien vaya preguntando a los demás usuarios por qué han escrito esto o lo otro. Resulta bastante irritante, aparte de la imagen que das cuando te lo tienen que explicar todo.


No tu te caracterizas por otras peculiaridades, como irritarte pq alguien haga preguntas o pq se pidan explicaciones o se cuestionen ciertas afirmaciones, o por ser sarcástico con comentarios de algunos otros (con ironías, parodias y otras lindeces q exhibes sin tapujos).

A mi no se me tiene q explicar todo, si acaso lo q se afirma sin fundamentar

En fin

sagatxu
16-jun-2013, 22:19
no es un asunto personal, es un asunto comunitario. No me parece desprecio q ellos considerasen q al saberse lleno de veraneantes madrileños el pueblo las misas tuviesen de pasarse a un idioa comunitario, y por no haberse hecho producirse la queja.

Una misa no es un ritual de un club privado

Claro y sin ni siquiera consultar ala gente del pueblo sobre el tema.
El mismo respeto que dan se encuentran. si a mi alguien me dice no te entiendo, yo cambio sin más pero si me gritan, o me desprecian pues sigo con lo mío.
Desde mi punto de vista, el cura debió consultar a sus feligreses, y no tengo ninguna duda de que no les hubiera importado ceder, y los madrileños debian haber pedido desde el respeto y no despreciando y exigiendo que ellos no entendian y todo el mundo tenia que adaptarse a sus pretensiones, que es lo que suelen hacer, no todos claro, pero sí en ese caso
La gente del pueblo optó por no ir debido al desprecio con el que fueron tratados, por uno y por los otros

noon
16-jun-2013, 22:23
no es un asunto personal, es un asunto comunitario. No me parece desprecio q ellos considerasen q al saberse lleno de veraneantes madrileños el pueblo las misas tuviesen de pasarse a un idioa comunitario, y por no haberse hecho producirse la queja.

Una misa no es un ritual de un club privado

Lo que fuera que consideraran lo hicieron pasándose por ahí la sensibilidad y el carácter del grupo de personas que formaban esa "comunidad" de la que hablamos. No entiendo qué puede dar derecho a pedir a alguien que cambie la lengua en la que desea expresarse. Cuando yo me voy a veranear intento disfrutar de la realidad del lugar.

Lo que es o no es una misa no lo vamos a discutir aquí, al menos yo no.

Snickers
16-jun-2013, 22:26
Claro y sin ni siquiera consultar ala gente del pueblo sobre el tema.
El mismo respeto que dan se encuentran. si a mi alguien me dice no te entiendo, yo cambio sin más pero si me gritan, o me desprecian pues sigo con lo mío.

Pues es q no tienen nada q consultar. El q decide es el párroco y si acaso el obispo.


Desde mi punto de vista, el cura debió consultar a sus feligreses, y no tengo ninguna duda de que no les hubiera importado ceder, y los madrileños debian haber pedido desde el respeto y no despreciando y exigiendo que ellos no entendian y todo el mundo tenia que adaptarse a sus pretensiones, que es lo que suelen hacer, no todos claro, pero sí en ese caso
La gente del pueblo optó por no ir debido al desprecio con el que fueron tratados, por uno y por los otros

Un ritual católico se hace ante la Iglesia católica y lo llevan a cabo sus representantes. No hay democracia en la Iglesia Católica. Y dejar de ir a misa pq no se ha hecho en el idioma dominante de la mayoría hace pensar q a esa mayoría les importa más q dicho idioma domine el asunto q el asunto en sí, independientemente de en que idioma. Además de importarles poco q esos "hermanos" de comunidad puedan participar del culto común.

Mira q yo el desprecio, de haberlo, lo veo más por parte de los lugareños

oriola
16-jun-2013, 22:26
Es una actitud en cierto modo colonialista. Aquí estoy yo, y los demás deben adaptarse a mi, que no tengo el mínimo interés en conocer vuestra lengua.

Y siempre desde el respeto y la tolerancia. Faltaría más.

sagatxu
16-jun-2013, 22:30
Lo que fuera que consideraran lo hicieron pasándose por ahí la sensibilidad y el carácter del grupo de personas que formaban esa "comunidad" de la que hablamos. No entiendo qué puede dar derecho a pedir a alguien que cambie la lengua en la que desea expresarse. Cuando yo me voy a veranear intento disfrutar de la realidad del lugar.

Lo que es o no es una misa no lo vamos a discutir aquí, al menos yo no.

Es que lo que no entiende es que al final te cansas de tener que estar siempre cambiando,por h o por b, te pasas la vida cediendo porque fulanita o menganito no entiende.
Lo peor es que aquí en mi pueblo hay gente que lleva viviendo mas de 30 años y no bajan del burro:
AY¡¡, a mi hablame en castellano que el idioma ese raro que hablas no lo entiendo
Lo que te digo, harta quedas¡¡¡¡

Snickers
16-jun-2013, 22:30
Lo que fuera que consideraran lo hicieron pasándose por ahí la sensibilidad y el carácter del grupo de personas que formaban esa "comunidad" de la que hablamos. No entiendo qué puede dar derecho a pedir a alguien que cambie la lengua en la que desea expresarse. Cuando yo me voy a veranear intento disfrutar de la realidad del lugar.


Pues si la sensibilidad de esas personas pasaba por excluir a la minoría del culto, el cual se podía hacer en otro idioma q además era comunitario, como es proio el párroco pensó en q el idioma era un medio, una herramienta para comunicarse y en un país donde el idioma es el español no es raro pedir q las cosas se hagan en español. La realidad es q ese lugar está dentro de la geografías española, q los del pueblo saben español y el párroco optó por la heramienta común para comunicarse.

noon
16-jun-2013, 22:31
no es un asunto personal, es un asunto comunitario. No me parece desprecio q ellos considerasen q al saberse lleno de veraneantes madrileños el pueblo las misas tuviesen de pasarse a un idioma comunitario, y por no haberse hecho producirse la queja.


Por cierto, creo que el término adecuado para el idioma es cooficial, no comunitario. Comunitario tal vez sería el esperanto, o cualquier otro inventado.

oriola
16-jun-2013, 22:33
Pues si la sensibilidad de esas personas pasaba por excluir a la minoría del culto, el cual se podía hacer en otro idioma q además era comunitario, como es proio el párroco pensó en q el idioma era un medio, una herramienta para comunicarse y en un país donde el idioma es el español no es raro pedir q las cosas se hagan en español. La realidad es q ese lugar está dentro de la geografías española, q los del pueblo saben español y el párroco optó por la heramienta común para comunicarse.

Acabas de resumir uno de los principales motivos por los que las personas que viven en esas zonas quieren la independencia.

noon
16-jun-2013, 22:35
Pues si la sensibilidad de esas personas pasaba por excluir a la minoría del culto, el cual se podía hacer en otro idioma q además era comunitario, como es proio el párroco pensó en q el idioma era un medio, una herramienta para comunicarse y en un país donde el idioma es el español no es raro pedir q las cosas se hagan en español. La realidad es q ese lugar está dentro de la geografías española, q los del pueblo saben español y el párroco optó por la heramienta común para comunicarse.

en fin Snickers, tampoco respondo por las cosas que haga la iglesia.

Snickers
16-jun-2013, 22:36
Por cierto, creo que el término adecuado para el idioma es cooficial, no comunitario. Comunitario tal vez sería el esperanto, o cualquier otro inventado.

La lengua cooficial la han de saber y ofrecer los estamentos institucionales. Una comunidad de fe de lo q se puede preocupar es del idioma común a todos los feligreses.

Es q es como si cuando yo he estado en Alemania y la gente se ha comunicado conmigo en inglés les hubiese dado por plantear q aún ellos saber inglés pasan de buscar entendimento pq uno no sabe alemán. Pues no, te hablan en inglés, pq es el idioma comunitario, en esas situaciones en Alemania y en medio mundo. El idioma es para comunicarse, es una herramienta, es un medio no un fin en si mismo

sagatxu
16-jun-2013, 22:36
[QUOTE=Snickers;857120]Pues es q no tienen nada q consultar. El q decide es el párroco y si acaso el obispo.



Un ritual católico se hace ante la Iglesia católica y lo llevan a cabo sus representantes. No hay democracia en la Iglesia Católica. Y dejar de ir a misa pq no se ha hecho en el idioma dominante de la mayoría hace pensar q a esa mayoría les importa más q dicho idioma domine el asunto q el asunto en sí, independientemente de en que idioma. Además de importarles poco q esos "hermanos" de comunidad puedan participar del culto común.

Mira q yo el desprecio, de haberlo, lo veo más por parte de los lugareños[/QUOTE
Claro la culpa de los lugareños, sinceramente me cansas, porque no entiendes nada, ni quieres entender,
Van cuatro intolerantees a tu casa cambian tu idioma y los irrespetusos son los lugareños, y yo soy la reenncarnación de Concha Piquer.
Xiqueta, xiqueta meua..............................

Snickers
16-jun-2013, 22:39
en fin Snickers, tampoco respondo por las cosas que haga la iglesia.

¿En fin? ¿Como concluyes q planteo q hay q responder por las cosas de la Iglesia?

Si criticais y juzgais un acto ocurrido en una Iglesia hay q considerar lo prpio de dicha comunidad de fe.

Yo estoy hablando de educación, y si uno se ha educado correctamente sabe q la Iglesia no es democrática y si uno busca lo común acepta el idioma común

sagatxu
16-jun-2013, 22:44
¿En fin? ¿Como concluyes q planteo q hay q responder por las cosas de la Iglesia?

Si criticais y juzgais un acto ocurrido en una Iglesia hay q considerar lo prpio de dicha comunidad de fe.

Yo estoy hablando de educación, y si uno se ha educado correctamente sabe q la Iglesia no es democrática y si uno busca lo común acepta el idioma común

Oriola tiene razón, por gente que piensa como tú, gente que piensa como yo si pudiera escoger, levantaría una frontera que me separara de España.
Y hablando e idioma común debes saber que en Valencia en los pueblecitos, la gente mayor que no tuvo oportunidad de ir a la escuela, no saben hablar castellano, pero claro esos no importan

Snickers
16-jun-2013, 22:44
Van cuatro intolerantees a tu casa cambian tu idioma y los irrespetusos son los lugareños,

Que no es su casa, q la Iglesia es casa del párraco, ellos son invitados al igual q los madrileños. Que la Iglesia no es el bar de Pepe. Que lo q ocurrió no ocurrió en la plaza del pueblo, ocurrió en un lugar de encuentro dentro de un país con dos lenguas (el País valenciano, entiendo). Otra cosa es q en vez de madrileños fuesen chinos y se pidiese hacer la misa en chino.

En serio, los intolerantes fueron los q prefirieron irse del lugar de encuentro antes q usar una lengua común, aunq no fuese la suya dominante

noon
16-jun-2013, 22:46
¿En fin? ¿Como concluyes q planteo q hay q responder por las cosas de la Iglesia?

Si criticais y juzgais un acto ocurrido en una Iglesia hay q considerar lo prpio de dicha comunidad de fe.

Yo estoy hablando de educación, y si uno se ha educado correctamente sabe q la Iglesia no es democrática y si uno busca lo común acepta el idioma común

Yo sólo he opinado sobre la actitud de unos señores veraneantes en un pueblo. Como no pertenezco a esa iglesia no voy a seguir hablando de ella.

Snickers
16-jun-2013, 22:47
Y hablando e idioma común debes saber que en Valencia en los pueblecitos, la gente mayor que no tuvo oportunidad de ir a la escuela, no saben hablar castellano, pero claro esos no importan

Pues de ser así q busquen un término medio, pero no has explicado eso antes.

Tu has escrito


En Xeraco, la gente del pueblo asistía a una iglesia los domingos a oir misa. La misa se daba en valenciano, poruqe la gente del pueblo lo había decidido así y el cura no vió problema ninguno.
Llegó el veranito y se llenó de madrileños, que tardaron un clic en quejarse al cura.
Este decidió dar la misa en castellano, para que todos le entendieran.

Por mi levanta las fronteras q te de la gana.

sagatxu
16-jun-2013, 22:48
Que no es su casa, q la Iglesia es casa del párraco, ellos son invitados al igual q los madrileños. Que la Iglesia no es el bar de Pepe. Que lo q ocurrió no ocurrió en la plaza del pueblo, ocurrió en un lugar de encuentro dentro de un país con dos lenguas (el País valenciano, entiendo). Otra cosa es q en vez de madrileños fuesen chinos y se pidiese hacer la misa en chino.

En serio, los intolerantes fueron los q prefirieron irse del lugar de encuentro antes q usar una lengua común, aunq no fuese la suya dominante

No se fueron, simplemente no volvieron porque democraticamente decidieron ir a la playa a darse un bañito
Y te digo que sigueindo la base del tema benditos intolerantes, yo los apoyo

Snickers
16-jun-2013, 22:48
Yo sólo he opinado sobre la actitud de unos señores veraneantes en un pueblo, no sé qué pinta aquí toda la jerarquía católica. Como no pertenezco a esa iglesia no voy a seguir hablando sobre ella.

No, no solo has opinado sobre su actitud. Pero realmente me da igual, no voy a llegar a ningún lado respondiente a estos post

Riply
16-jun-2013, 22:52
Que no es su casa, q la Iglesia es casa del párraco, ellos son invitados al igual q los madrileños. Que la Iglesia no es el bar de Pepe. Que lo q ocurrió no ocurrió en la plaza del pueblo, ocurrió en un lugar de encuentro dentro de un país con dos lenguas (el País valenciano, entiendo). Otra cosa es q en vez de madrileños fuesen chinos y se pidiese hacer la misa en chino.

En serio, los intolerantes fueron los q prefirieron irse del lugar de encuentro antes q usar una lengua común, aunq no fuese la suya dominante

En este caso, yo opino igual que tu.

Snickers
16-jun-2013, 22:53
Acabas de resumir uno de los principales motivos por los que las personas que viven en esas zonas quieren la independencia.


Pero, de mientras, estan en una Iglesia perteneciente a una parroquia perteneciente a una diocesis, con una jerarquía española. En un país cuya lengua oficial conocen, o al menos eso se dio a entender


En Xeraco, la gente del pueblo asistía a una iglesia los domingos a oir misa. La misa se daba en valenciano, poruqe la gente del pueblo lo había decidido así y el cura no vió problema ninguno.
Llegó el veranito y se llenó de madrileños, que tardaron un clic en quejarse al cura.
Este decidió dar la misa en castellano, para que todos le entendieran. por lo q el cura optó por la opción q consideró más correcta

lamentodejack
16-jun-2013, 22:54
O sea, los intolerantes son quienes quieren seguir haciendo las cosas como las hicieron siempre y seguir disfrutando de su lengua y no unas gentes extrañas que van a exigirles y decirles lo que tienes que hacer porque no pueden disfrutar de la forma de hacer las cosas o del idioma de otros?

Esto me recuerda a quienes en mi tierra son extrangeros que se vienen de erasmus a mi facultad y piden que las clases se den en castellano. Yo soy gallega, y hablo gallego, y en Galicia se habla gallego, si no te gusta, si no quieres aprenderlo o si te ofendes pues o te aguantas o intentas aprenderlo con ayuda de los demás, no exiges que toda una clase de 80 alumnos cambien todos por ti o las gentes de un lugar cambien por ti, y si, yo sere intolerante, pero vaya, que lo siento y lo veo asi.

noon
16-jun-2013, 22:54
No, no solo has opinado sobre su actitud. Pero realmente me da igual, no voy a llegar a ningún lado respondiente a estos post

No me gusta discutir Snickers, ni que rebusquen en mis palabras, y ya está.

sagatxu
16-jun-2013, 22:55
Pero de mientras estan en una Iglesia perteneciente a una parroquia perteneciente a una diocesis, con una jerarquía española. En un país cuya lengua oficial conocen, o al menos eso se dio a entender


por lo q el cura optó por la opción q consideró más correcta

Y se equivocó, porque los feligreses intolernates y maleducados no aparecieron por su iglesia, porque están en todo su derecho de oir la misa como les de la gana

sagatxu
16-jun-2013, 22:57
O sea, los intolerantes son quienes quieren seguir haciendo las cosas como las hicieron siempre y seguir disfrutando de su lengua y no unas gentes extrañas que van a exigirles y decirles lo que tienes que hacer porque no pueden disfrutar de la forma de hacer las cosas o del idioma de otros?

Si yo he decidido cambiar la portada de mi face y poner en ingles para que se enteren los más mejor que diga:
I am intolerant

Vitriol
16-jun-2013, 22:58
Que no es su casa, q la Iglesia es casa del párraco, ellos son invitados al igual q los madrileños. Que la Iglesia no es el bar de Pepe. Que lo q ocurrió no ocurrió en la plaza del pueblo, ocurrió en un lugar de encuentro dentro de un país con dos lenguas (el País valenciano, entiendo). Otra cosa es q en vez de madrileños fuesen chinos y se pidiese hacer la misa en chino.

En serio, los intolerantes fueron los q prefirieron irse del lugar de encuentro antes q usar una lengua común, aunq no fuese la suya dominante

Pero la iglesia está en un sitio concreto donde se habla un idioma determinado. Pero claro, esto es España coño, y aquí tenemos que hablar el idioma que toca, porque viene designado por justicia divina. Hay territorios dentro de la península en donde se usan más otros idiomas que el castellano y mucha gente los entiende más fácilmente. Entonces sí me parece una falta de respeto por parte de los recién llegados el intentar imponer su modo de vida.

A mi no se me ocurriría ir a Madrid y pedir que me hicieran misa o me enseñaran en catalán (ahora me van a llover palos por esto que digo :rolleyes:), pero en cuanto se le da la vuelta a estas situaciones parece que el español tiene una especie de legitimidad universal para dominar los demás ámbitos...

Snickers
16-jun-2013, 22:58
O sea, los intolerantes son quienes quieren seguir haciendo las cosas como las hicieron siempre y seguir disfrutando de su lengua y no unas gentes extrañas que van a exigirles y decirles lo que tienes que hacer porque no pueden disfrutar de la forma de hacer las cosas o del idioma de otros?

Que ellos no hacen las cosas, son sujetos pasivos. Las cosas las hace el cura para ellos y para cualquiera q entre por la puerta, en un idioma comunitario.

Es q en la ecuación parece q se os pasa q se está hablando de un lugar donde ellos no mandan, la mayoría no manda.


La misa se daba en valenciano, poruqe la gente del pueblo lo había decidido así y el cura no vió problema ninguno.
Llegó el veranito y se llenó de madrileños, que tardaron un clic en quejarse al cura.
Este decidió dar la misa en castellano, para que todos le entendieran.

El cura decide. La primera vez en valenciano pq no vio problema alguno. La vez de los veraneantes en castellano pq sí vio problema, leñe. :hm:

Snickers
16-jun-2013, 23:00
No me gusta discutir Snickers, ni que rebusquen en mis palabras, y ya está.

Yo no rebusco nada, lo veo, sin más. Acusarme de rebuscar no ayuda si quieres evitar debates. Pero ya digo q yo también paso.

sagatxu
16-jun-2013, 23:01
Pero la iglesia está en un sitio concreto donde se habla un idioma determinado. Pero claro, esto es España coño, y aquí tenemos que hablar el idioma que toca, porque viene designado por justicia divina. Hay territorios dentro de la península en donde se usan más otros idiomas que el castellano y mucha gente los entiende más fácilmente. Entonces sí me parece una falta de respeto por parte de los recién llegados el intentar imponer su modo de vida.

A mi no se me ocurriría ir a Madrid y pedir que me hicieran misa o me enseñaran en catalán (ahora me van a llover palos por esto que digo :rolleyes:), pero en cuanto se le da la vuelta a estas situaciones parece que el español tiene una especie de legitimidad universal para dominar los demás ámbitos...

Si es eso la imposición, el ningunear a todo una comunidad.
El hecho de dar la misa en valenciano ,la decidieron todos juntos, luego sin ni siquiera avisar , cambian el idioma, para más inri con exigencia del que se cree con la razón absoluta