PDA

Ver la versión completa : ¡NIDO DE AVISPAS! Una dentro ¡AYUDA!



xNueva_Eticax
15-jun-2013, 11:36
Como dice el título.

Nos montaron un panal en un toldo de la fachada, no sabíamos qué hacer así que las dejamos estar. El tema es que ahora se acaba de meter una en el salón y si abrimos las ventanas lo normal es que se metan más (el panal esta a centímetros).

¿Cómo la saco? ¿Qué hago con el panal?

Si fueran abejas no serían problemas, pero con 4 años agarre uno de avispas y me cruijeron, así que les tengo bastante respeto, me siento muy incómodo :eing:

Ecomobisostrans
15-jun-2013, 11:40
Lo mejor será que llames a un experto, o directamente a emergencias, ellos mandarán a alguien para sacar el nido.

Walkiria
15-jun-2013, 12:15
MUERO de leer esto. Si me pasa a mí salgo corriendo, me dan auténtico pavor.

gilducha
15-jun-2013, 12:15
Si me encuentro uno en mi ventana me mudo, soy alérgica :eing:

gatera
15-jun-2013, 12:18
Me temo, que al no ser abejas no tengan mucha delicadeza con ellas.

Safanoria
15-jun-2013, 16:11
Me temo, que al no ser abejas no tengan mucha delicadeza con ellas.

Si, lo mismo pienso yo :( La verdad es que no puedo darte consejo, creo que es una situación fastidiada, yo no sabría qué hacer si estuviera en tus zapatos, mucha suerte!

sana
15-jun-2013, 17:38
Que miedo!!! no podria vivir en tu casa!! me daria algooooo!!! xD

zzrama
15-jun-2013, 18:23
Lo ideal de la ostia seria contar con un traje de apicultor, claro. ¿Sabes si hay alguno en tu zona para pedirselo prestado?
Yo una vez hice un trasporte de panales de abejas y aunque me pico una en donde los calcetines en una rajita me fio mucho de esos trajes.
Las llevaria a un buen sitio en un bosquecillo y que se apañan ellas. No sé. Alguna manera habrá de defender tu hogar sin hacerles mucho daño...

Me sorprende que os den tantísimo pavor... Lo entiendo si sois alérgicxs pero no sé. A mi me han picado cinco o seis veces.

gatera
15-jun-2013, 18:30
Qué peligro tiene Internet. Cualquier cretino monta una página y da consejos como éste:

"Sólo extermina una colmena por tu cuenta si el panal es pequeño y no contiene abejas productoras de miel: podrás controlarlo con un insecticida potente".

o éste:

"Es más difícil ver y matar eficazmente a todas las abejas cuando está oscuro".

e insiste el muy capullo.

"Usa insecticida para matar a cualquier abeja que haya quedado en la colmena".

http://es.wikihow.com/eliminar-una-colmena