PDA

Ver la versión completa : Los sombreros de cowboy no son veganos



sandra*
10-jun-2013, 19:19
Sé que este tema es absurdo y no os interesará a nadie, pero me pareció curioso, y lo quería compartir con vosotros.

Estaba el otro día tranquilamente viendo un programa que se llama "Cómo se hace" del canal Discovery Max y, para quien no lo haya visto nunca, el contenido del programa es tal cual su título: te enseñan como se fabrican las cosas. A mí me parece más interesante esto que ver Sálvame o programas similares, la verdad :D

Pues hace unos días, entre otros objetos que te enseñaban como se fabrican, también explicaron cómo se fabrican los sombreros de cowboy... Y cual fue mi sorpresa, que NO son veganos. Y no es porque usen cuero, piel ni seda... están fabricados EXCLUSIVAMENTE de PELOS de conejo, castor, y otros pequeños mamíferos :mad:
Los pelos lo tratan con sustancias, y cambios de calor y frío, y prensado... para que quede una especie de tela uniforme, compacta y rígida (lo que viene a ser un sombrero de cowboy). Lo que me faltó en ese programa, ya que enseñan todo el proceso de como se hace, también podrían haber enseñado el proceso de cómo se esquilan a los animales para obtener el pelo, para que a la gente se le quitaran las ganas...

Pues lo dicho, me imagino que los sombreros de cowboy no es precisamente la clase de prenda que todos tenemos en casa, pero para quien considere útil esta información, o quisiera saber de qué están hechos, ahí lo dejo :cool:

JoseMad
10-jun-2013, 20:11
Buenas, lo primero, tb soy fan de ese programa, muy divulgativo ... :D
Lo veo siempre que puedo ...

Sobre lo de los sombreros que has descrito, gracias, no debemos bajar la guardia y estar alerta!! por cualquier cosa!! aunque no la utilicemos normalmente.

Gracias por el descubrimiento!!! :)

Ylem
10-jun-2013, 20:48
Gracias por el aviso, aunque no es que suela usarlos mucho :)

Chastain
11-jun-2013, 00:10
Yo también vi ese programa hace tiempo, con nuestra coneja al lado :/ ¿De verdad no tienen otras formas de hacer las cosas? :confused: